Día de la Experiencia del Diseño de Interacción de China 2010 Día de la Experiencia del Diseño de Interacción de China
Conferencia del Día de la Experiencia
El primer Día de la Experiencia del Diseño de Interacción de China 2010, copatrocinado por el Comité de Diseño de Interacción de la Asociación de Diseño Industrial de Guangdong y UCDChina***, se celebró en la ciudad universitaria de Guangzhou a las 00:00 horas El evento se celebró con gran pompa en la sala de conferencias de la Academia de Bellas Artes, con capacidad para 900 personas. Introducción del enlace: Contenido del formulario de tiempo Invitado 09:15-09:45 La naturaleza descuidada del diseño de interacción en el discurso de apertura
La raíz olvidada de la interacción Xin Xiangyang (Director del Curso de Diseño de Interacción, Escuela de Diseño, Universidad Politécnica de Hong Kong, Vicepresidente del Comité Profesional de Diseño de Interacción) 09:45-10:15 Discurso principal: Diseño de experiencias, ¡queremos ir más allá! Huang Feng (Presidente de UPA China) 10:30-11:00 Discurso de apertura sobre Cuidado Humanístico en el Diseño Tom (Gerente General del Centro de Diseño de Experiencia e Investigación de Usuarios de Tencent) 11:00-1.
Diseñando para la perfección Janna Devider (Presidenta de IXDA) 11:30-12:00 El "valor" de la pregunta en el discurso de apertura.
El "valor" de "preguntar por qué" lo presenta Daniel szuc (Vicepresidente de UPA Internacional) Taller del Día de la Experiencia;
65438+ Contenidos de la Sesión A del Taller del Día de la Experiencia en la mañana del 11 de febrero Invitado 14:00-17:00a 1 Desmantelamiento del diseño interactivo: exploración del pensamiento racional en el proceso de diseño (diseñador de interacción, sistema de negocios de Internet Tencent)
Seven (diseñador de interacción del sistema de Internet Tencent) ) 14: 00-17:00 Pensamiento técnico de los nuevos medios A2: subvirtiendo la relación interactiva entre el espacio de visualización y las personas Keith Lam (director de arte y fundador de Hong Kong Dimension+, profesor invitado en la Escuela de Diseño, Universidad Politécnica de Hong Kong y Hong Kong Kong Academy of Art) 14:00-15:30 Interacción A3+B2: el catalizador para la interacción del jugador Ouyang Xiaoning (diseñador de interacción, grupo de experiencia de usuario del Departamento de Juegos de NetEase
Miao Fangfang (líder del diseño de interacción grupo de experiencia de usuario del Departamento de Juegos de NetEase) 15:30 -17:00 Interacción de juego VS juego interactivo Lin Jian (Diseñador de interacción del Grupo de Experiencia de Usuario del Departamento de Juegos de NetEase)
Bin Yang (Diseñador de interacción de Usuario Grupo de experiencia del departamento de juegos de NetEase) 14:00-17:00 El modelo A4 de evaluación de la experiencia del usuario de productos de Internet móvil fue construido por Linqiao (Shanghai Yitu, cofundador y director de ETU***).
Dai Junkai (Investigador senior de experiencia de usuario en ETU, Shanghai) 14:00-17:00 Diseño de producto integrado de software y hardware A5 Wu Xiaodan (CEO de Guangzhou Shunke Software Service Co., Ltd.) p>
Xu Sensheng (Ingeniero de software de Tencent) 14:00-17:00 Investigación del comportamiento del diseño de interacción A6
Comportamiento visual del diseño de interacción Janna Defford (Presidenta de IxDA)
Asistente Traductor 1 personas 65438 + 11 de febrero Día de la experiencia matutina Sesión de taller B Contenido de la sesión Invitados 09: 00-12: 00 B1 De las personas a la demostración de diseño Ouyang Can (Jefe de diseño de interacción del departamento de correo electrónico del Centro de diseño de experiencia de usuario de NetEase)
Zhang Jiajia (Centro de diseño de experiencia de usuario de NetEase, Director de investigación de usuarios) 09:00-12:00 B3 se acerca a lo último en usabilidad: herramienta de diseño web Mou Weicheng (diseñador senior de interacción de Tencent CDC)
Liu Xiaogang (diseñador senior de interacción de Tencent CDC) 09:00-10:25 B4 usa "fuente" para el diseño de interacción (mesa redonda) Wang Jun (diseñador senior de interacción de Tencent CDC, líder de equipo)
Dong Zhongli ( Tencent CDC Interaction Designer) 10:35-12:00 Trasplante de experiencia multiplataforma (mesa redonda) Chen Junbiao (diseñador experto jefe de Tencent CDC HCI)
Yang Guang (diseñador senior de interacción Tencent CDC) 09: 00 -12:00 Innovación experiencia interactiva B6
Crear experiencia interactiva it Amar Medeiros (Autodesk)
Traductor asistente 1 persona 65438 + 11 de febrero tarde experiencia día taller hora C contenido sesión Invitados 14: 00-17:00 C 1 Trilogía de diseño de interacción móvil Zhang Lizhou (líder del grupo de interacción de diseño de sitios web, NetEase User Experience Design Center) 14:00-15:30 C2+C6 AxureRP en "Prototype Planning International Interaction Design" Presidente de Beijing Rama de la Asociación de Diseñadores, Director Ejecutivo de la Región de Gran China de la Federación Internacional de Diseño, Profesor de la Academia Central de Bellas Artes) 14:00-15:30 Método de diseño de interacción del terminal portátil C3 Zhong Lei (diseñador de Tencent CDC)
高Ge (diseñador de Tencent CDC) 15:30-17:00 Problemas de visualización chinos en terminales móviles Wu Wei (columnista, director de la División de Nuevos Medios de Southern Weekend, seudónimo Feng Duan) 14:00-17: 00 Diseño de experiencia de usuario de marca C4 Composición Zhang Wei (director ejecutivo creativo de eico design
Xu Shiyan (CEO de eico design) 14:00-17:00 Zhou Zhi (gerente senior de E-square Digital ID/UI Departamento)
Xu Rang (Director de Diseño del Departamento de UI) Taller educativo de diseño de interacción 1. Al introducir la teoría del diseño de interacción, definiciones diversificadas y varios casos de práctica docente, las universidades pueden comprender qué deberían tener las especialidades en diseño de interacción. : habilidades profesionales en diseño de interacción; construcción de programas de enseñanza y diseño curricular para cada disciplina; modo de cooperación entre la enseñanza y las empresas;
2. En el taller, los grupos diseñarán un programa basado en ejemplos o hipótesis específicos. Para establecer un programa de estudios de diseño de interacción viable, es necesario prestar atención a: las diferentes características de las ciencias, la ingeniería y el arte, los diferentes objetivos de formación en los niveles de pregrado y posgrado; ; plan de estudios y plan de estudios profesional; inscripción y evaluación, requisitos de los docentes, configuración de software y hardware; Xin Xiangyang:
Profesor asociado y supervisor de doctorado, Escuela de Diseño, Universidad Politécnica de Hong Kong
Director del Programa de Maestría en Diseño, Escuela de Diseño, Universidad Politécnica de Hong Kong
Sociedad de Diseñadores Industriales de América Gran China El primer presidente del distrito.
Ph.D. en Filosofía del Diseño por la Carnegie Mellon University y Master en Diseño de Interacción por la Carnegie Mellon University.
Proporcionó servicios de investigación y consultoría de diseño para la sede estadounidense de Procter & Gamble durante más de un año, y participó en la revisión y diseño de la nueva ley postal (DMM300) del Servicio Postal Nacional de Estados Unidos (grande -Sistemas de información y comunicación a escala bajo la guía de conceptos de diseño de sistemas e interacción (proyecto de diseño de servicios).
Principales direcciones de investigación: innovación de producto, metodología de diseño, diseño de interacción, desarrollo integrado de nuevos productos, diseño e investigación de usuarios en contexto cultural.
Michael Lai:
Asistente de proyecto para la Maestría en Diseño de Interacción, Escuela de Diseño, Universidad Politécnica de Hong Kong
Maestría en Diseño de Interacción, Escuela de Diseño, Hong Kong Universidad Politécnica de Kong
Trabajó en Ologie (Columbus, Ohio, EE. UU.) y en su propia empresa de consultoría Staticmotion (Columbus, Ohio, EE. UU.) para planificar el desarrollo de marcas para empresas estadounidenses como Alliance Data, Big Lots. , JP Morgan Chase, Legg Mason y Monsanto. Ex copresidente de la Columbus Art Exchange Association; se desempeñó como profesor adjunto en Columbus College of Art and Design en 2004.
Dirección principal de investigación: investigación en planificación de marca y diseño de comunicación visual.
Yuan Weixin
Profesor, Escuela de Diseño, Universidad Politécnica de Hong Kong
Tutor de Maestría en Multimedia y Maestría en Diseño de Interacción, Escuela de Diseño, Hong Kong Universidad Politécnica
Comité Ejecutivo de Entretenimiento Digital de Hong Kong y Secretario Interno de la Asociación
Asesor Honorario de la Asociación de Aprendizaje de Juegos Digitales de Hong Kong
Asesor Honorario de Profesionales de Hong Kong Asociación de Seguridad de la Información
Maestría en Ingeniería de la Información, Universidad China de Hong Kong, Reino Unido Licenciatura en Ciencias de la Computación Aplicadas (con honores de primera clase) de la Universidad de Turffordshire.
Manco Design Company se estableció en 1993 y ofrece principalmente servicios de diseño gráfico y de carteles, impresión digital y offset. Organizó la 1ª, 2ª y 3ª Conferencia Internacional sobre Desarrollo y Aplicaciones de Juegos de Computadora.
Principales direcciones de investigación: aplicación y desarrollo de juegos de ordenador, diseño de interacción y diseño de interfaz hombre-ordenador.
Lv Xi:
Profesor asociado y tutor de maestría en el Departamento de Diseño de Comunicación Visual, Escuela de Diseño, Academia de Bellas Artes de Sichuan.
Subdirector del Departamento de Diseño de Comunicación Visual del Instituto de Diseño del Instituto de Bellas Artes de Sichuan
Académico visitante en el Departamento de Diseño de Comunicación de la Universidad Estatal de Nueva York en Buffalo de 2005 a 2006.
Principales direcciones de investigación: diseño de comunicación visual, diseño de marca, arquitectura de la información y diseño visual.
Anwar:
Maestría en Diseño de Interacción, Escuela de Diseño, Universidad Politécnica de Hong Kong
Licenciatura en Arquitectura y Diseño de Arte Ambiental, Academia de Bellas Artes de Guangzhou
Asistente de Investigación de Diseño del Politécnico de Hong Kong, Departamento de Textil y Confección, Universidad
Principales direcciones de investigación: diseño de interacción y entorno espacial, aplicación y desarrollo de información, visualización arquitectónica, estrategia de diseño de experiencia de diseño interactivo en realidad virtual (Mike Lai).
En educación, muchas veces el estudio del diseño de interacción sólo se centra en las funciones y ignora la experiencia del usuario. Todas estas funciones se obtienen mediante investigación y análisis utilizando herramientas de clasificación de tarjetas o análisis de tareas, y están separadas de la consideración integral de la experiencia del usuario.
La estrategia de experiencia ayuda a los diseñadores de interacción a establecer objetivos, servicios y entornos de diseño definiendo qué quieren lograr los usuarios, qué quieren obtener, qué quieren hacer y cómo se sienten durante y después de la interacción, para así para lograr la experiencia que los usuarios desean.
En el taller los participantes aprenderán
1) ¿Qué es una estrategia de experiencia?
2) ¿Cómo crear una estrategia de experiencia a partir de la investigación de usuarios?
3) ¿Cómo utilizar la estrategia de experiencia para lograr la experiencia de interacción del usuario?
Al definir estrategias de experiencia, los estudiantes y expertos en diseño de interacción tendrán un método: el diseño de interacción no se trata solo de diseñar cómo los usuarios deben interactuar, sino también de dejar que la experiencia de interacción afecte el comportamiento del usuario.
Arquitectura de la Información y Diseño Visual (Lv, Anwa)
Resumen del Tema:
Los cambios en la forma de procesamiento, almacenamiento y transmisión de la información en la sociedad de la información han provocado cambios en la cultura y el estilo de vida también han provocado directamente cambios en los métodos de diseño. Bajo las condiciones económicas, culturales y tecnológicas de la era de la información, el diseño de la información integra teorías y métodos de muchos campos del diseño, utilizando medios digitales e interfaces, productos o entornos de información simples y hermosos para crear métodos y experiencias de interacción armoniosos para los usuarios. El diseño de visualización de información es una forma única de presentar información para lograr una transmisión clara y una comunicación y uso efectivos. Una buena arquitectura de la información puede proporcionar una navegación sencilla y un soporte de interacción significativo para cualquier información compleja o simple. Esta asignatura se centra en las capacidades de diseño y planificación centradas en la experiencia del usuario, así como en la capacidad creativa para explorar nuevas soluciones basadas en las necesidades de la industria y la sociedad de la información.
Objetivos del proyecto:
A través de habilidades profesionales y una alfabetización integral, permitir que los participantes comprendan y dominen los métodos y procesos del diseño visual de la arquitectura de la información y comprendan cómo enseñar el diseño visual de la arquitectura de la información.
Habilidades profesionales: comprender y aplicar de manera integral la investigación de usuarios, la teoría del diseño, la experiencia de vida, el pensamiento lógico y el análisis racional, llevar a cabo la transformación del pensamiento y la expresión del diseño a través de texto, imágenes, espacio, plano y otros medios, y utilizar ellos apropiadamente El lenguaje de diseño transmite información y conceptos precisos. ① Análisis arquitectónico y métodos de organización de información compleja ② Diferentes métodos, medios y herramientas de visualización ③ Métodos de análisis y juicio en diseño visual.
Calidad integral: centrarse en la transformación del pensamiento de diseño, enfatizando la combinación orgánica de investigación, conceptos, métodos, expresión y comunicación, mejorando la calidad y capacidad integral en la investigación y el aprendizaje de puntos de conocimiento interdisciplinarios; enfatizando la sistematicidad, la planificación organizacional funcional y holística, el análisis lógico y la innovación en el diseño.
Marco de contenido principal:
Teoría básica del diseño de la información
Arquitectura de la información y métodos y herramientas de diseño visual
Diseño visual y desarrollo de arquitectura de la información Investigación de usabilidad del usuario
Curso de diseño visual de arquitectura de la información
Capacitación disciplinaria
1, Teoría básica del diseño de la información
Descripción general, definición , requisitos, Metas y estándares
2. Diseño de métodos y herramientas para la construcción y visualización de información.
Definición de arquitectura de información y uso compartido de casos
Método tradicional de organización de la información: pestillo
Definición de diseño visual, método de diseño y uso compartido de casos
3. Investigación sobre diseño visual y usabilidad por parte del usuario de la arquitectura de la información.
Aplicación de la investigación de usuarios en el diseño de la información
Compartir casos
4. Curso de diseño visual de arquitectura de la información
Cómo utilizar lo existente para mejorar la calidad de la enseñanza en el sistema de enseñanza,
establecer cursos de diseño de información de acuerdo con las diferentes características de las facultades de ciencias, ingeniería y arte y los diferentes niveles de estudiantes de pregrado o posgrado;
Cómo integrar la educación en diseño de información se combina con las necesidades corporativas y la dirección laboral de los estudiantes de diseño de información para ampliar los canales de cooperación escuela-empresa.
5. Tarea de proyecto 1. Educadores de diseño en varias universidades nacionales.
2. Profesionales del diseño de interacción de varias empresas en China continental.