¿Por qué muchos diseñadores industriales tienen experiencia en arquitectura?
El pionero de la arquitectura y el diseño industrial alemanes modernos: Peter Behrens (1868-1940)
Behrens recibió educación artística en la Escuela de Artes y Oficios de Hamburgo de 1886 a 1891, y más tarde Cambió su carrera para estudiar arquitectura. Se convirtió en miembro de la Secesión de Munich en 1893. En 1900, se unió al "Grupo de los Siete" compuesto por artistas, arquitectos y diseñadores, y comenzó sus actividades de diseño arquitectónico. En 1907, se convirtió en el promotor y líder de la Deutsche Werkbund. Ese mismo año fue contratado como alemán. Comenzó su carrera como diseñador industrial como consultor de arte para General Electric Company AEG.
En 1909, Behrens diseñó el taller de fabricación de turbinas y el taller de maquinaria de la empresa alemana General Electric AEG. La forma arquitectónica abandonó las decoraciones adicionales tradicionales y la forma fue simple, espectacular y agradable a la vista. Conocido como el primer edificio verdaderamente moderno.
Además del diseño arquitectónico, Behrens también diseñó muchos productos para AEG, como hervidores eléctricos, relojes eléctricos, ventiladores eléctricos, etc. Estos diseños no tienen pretensiones y son rebuscados, lo que permite que la máquina se exprese en el entorno doméstico. Behrens desempeñó un papel muy importante en AEG, una gran empresa con gestión centralizada. Fue totalmente responsable del diseño arquitectónico, el diseño de comunicación visual y el diseño de productos de la empresa, lo que permitió a esta gran y compleja empresa establecer una imagen unificada y completa y crear una imagen distintiva. El primero de los programas de identidad corporativa modernos. El logotipo de AEG fue revisado y redactado varias veces por él y todavía se utiliza hoy en día, convirtiéndose en uno de los logotipos más famosos de Europa.
Behrens también fue un destacado educador en diseño. Entre sus alumnos se encontraban Gropius, Mies y Corbusier, quienes más tarde se convirtieron en los más grandes arquitectos y diseñadores modernos del siglo XX.
El fundador de la Bauhaus - Walter Gropius (1883-1969)
Gropius nació en una familia de arquitectos en Berlín. Estudió arquitectura en Berlín y Munich. Comenzó a trabajar en el estudio de Behrens en 1907. En 1910, se asoció con Meyer para abrir un estudio de arquitectura en Berlín. Al año siguiente, colaboró para diseñar la Fábrica Fagus con grandes muros cortina de vidrio y ventanas de esquina.
En 1919, Gropius fundó la Escuela Nacional de Arquitectura, conocida como "Bauhaus", en Weimar, Alemania, con el propósito de cultivar nuevos talentos en diseño. La escuela concede gran importancia a la formación básica y poco a poco forma un plan de estudios básico que incluye composición bidimensional, composición tridimensional y composición de color. La escuela aboga por la unidad del arte y la tecnología; presta igual atención a la capacidad práctica y la alfabetización teórica; enfatiza que el propósito del diseño son las personas más que los productos; aboga por dominar la artesanía mientras se comprenden las características de la industria moderna y se diseña de acuerdo con lo natural y objetivo; leyes. En 1925, debido a la persecución del gobierno reaccionario, la Bauhaus se trasladó a Dessau. Gropius promovió a algunos profesores destacados, mejoró el plan de enseñanza y las instalaciones y diseñó un nuevo edificio escolar para la Bauhaus.
En 1928, Gropius dimitió como director de la Bauhaus bajo diversas presiones. En 1937, Gropius viajó a los Estados Unidos para desempeñarse como presidente del Departamento de Arquitectura de la Universidad de Harvard y fundó la Oficina de Diseño Concorde.
Gropius es el diseñador, teórico del diseño y fundador de la educación en diseño más importante del siglo XX. Su influencia en el diseño moderno del siglo XX es inestimable.
El padre de Fiat - Pininfarina (1893-1966)
Pininfarina nació en Dulin, el menor de 11 hermanos. De niño trabajó en el taller de su hermano. A los 17 años diseñó la carrocería del Fiat Zero. En 1920, Pininfanina llegó a Detroit, pero rechazó la oferta de trabajo de Ford y regresó a Italia. Pininfanina visitó una vez la línea de montaje de Ford Motor Company y quedó profundamente impresionado, pero creía que Italia debería tomar un camino diferente. Uno es la producción en masa de automóviles baratos en los Estados Unidos, y el mercado objetivo son las amplias masas populares. el otro es que los coches de alta gama sólo se producen en pequeños lotes para mantener los precios altos y mantener el método tradicional de fabricación de carruajes italianos.
Después de la guerra, abrió su propia fábrica de automóviles para diseñar y producir coches de alta gama. La esperanza es crear una nueva línea de producción fuera de la producción en masa al estilo americano de Fiat. El automóvil Sisitari 202, diseñado por Pininfarina y expuesto en el Museo de Arte Moderno de Nueva York en 1947, era conocido como una "escultura en movimiento". En 1951, la American Nash Company pidió a Pininfarina que diseñara una variedad de automóviles. Esta fue la primera vez que una empresa de automóviles estadounidense contrató a un diseñador europeo. Tras la muerte de Pininfanina, su hijo Sagio heredó el negocio de su padre y diseñó una serie de coches deportivos Ferrari, que se convirtieron en una obra representativa del diseño industrial italiano y gozaron de reputación mundial.
Henry Van de Velde (1863~1957), líder del movimiento Art Nouveau alemán
Henry Van de Velde fue un arquitecto y educador en diseño belga que estuvo activo en Alemania. influyente que en su propio país, y durante un tiempo se convirtió en el líder del movimiento Art Nouveau alemán y uno de los fundadores de la Deutsche Werkbund. Estudió pintura en Amberes y París. A partir de 1891 se dedicó al diseño arquitectónico bajo la influencia de Morris. Cuando diseñó su propia casa en Uccle, Bruselas, con el fin de buscar "formas no decorativas", propuso que la decoración debía ser novedosa y no seguir el pasado, pero también utilizar racionalmente los materiales y utilizar la decoración "razonablemente" para mostrar las características. del objeto con propósito. En 1897, cofundó el "Taller de Construcción y Decoración de Arte Industrial" en Munich y Dresde, Alemania, confiando en la cooperación de artistas y artesanos para llevar a cabo el diseño y la producción. En 1900 fue invitado a servir como asesor del Archiduque de Weimar. A partir de 1906 fue sede de la Escuela Politécnica Municipal de Weimar (antecesora de la Bauhaus). También es teórico y educador del diseño, y es conocido como el Morris del continente europeo. Aunque alguna vez afirmó que las características de todas sus obras artesanales y decorativas provenían de una única fuente: la "razón". Pero, por otro lado, insistió en la individualidad artística de los diseñadores y se opuso a las restricciones impuestas por la estandarización del diseño. Se resistió a la propuesta de estandarización de Muthus en la reunión anual de la Deutsche Werkbund en 1914. De hecho, este debate representa un foco de debate sobre la estética del diseño alemán durante un siglo. Al final, Muthuis tuvo que ceder, lo que también ilustra su influencia en la comunidad del diseño alemán.
El ejemplo del diseño interior de una casa moderna - Jacob Jensen (1926~)
Yensen es un famoso diseñador industrial danés. Nació en Copenhague. Desde 1942 ha trabajado en otros. Fields Trabajó como decorador de interiores en la empresa de su padre y estudió en la Escuela de Artes Prácticas de Copenhague de 1948 a 1951. Después de graduarse, trabajó en una oficina de diseño. En 1959, fue a la Universidad de Illinois en Chicago para enseñar diseño industrial. En 1961, abrió su propia oficina de diseño en Copenhague. En 1963, comenzó a diseñar productos para B&O Company. hasta 1993. Casi todos los productos audiovisuales son producidos por Yansen. Su diseño tiende al estilo "hard edge art", utilizando materiales industriales como acero inoxidable cepillado y plástico para hacer el cuerpo. La forma es muy simple y elegante, y es fácil de operar. al más alto nivel en el mercado internacional. Además, también diseñó el famoso "Logicar" para el grupo danés J.P. de 1979 a 1986. A partir de 1984, comenzó a diseñar relojes, accesorios y automóviles para la empresa danesa Max Rene. De 1991 a 1993, diseñó una serie de. equipamiento de cocina para la empresa alemana Gaggenau. Sus diseños mantienen un estilo consistente de sencillez, elegancia y vivacidad, que ha traído un soplo de aire fresco a la comunidad internacional del diseño industrial.
Pionero en la aplicación de nuevos materiales - Verner Panton (1926-1998)
Panton es un famoso diseñador industrial danés que nació en 1998. Ji 47-1951 estudió en el Royal Academia Danesa de las Artes, trabajó en la oficina de Jacobson y luego se instaló en Basilea, Suiza. Panton creó muchas obras expresivas e influyentes mientras exploraba el potencial de diseño de nuevos materiales. Desde finales de la década de 1950, ha iniciado investigaciones experimentales sobre nuevos materiales como plásticos reforzados con fibra de vidrio y fibras químicas.
En la década de 1960, cooperó con la American Miller Company para desarrollar una silla de plástico reforzado con fibra de vidrio, que se finalizó en 1968. Este tipo de silla se puede moldear de una sola vez, tiene un fuerte sentido escultórico y es muy colorida. Todavía goza de una gran reputación y se colecciona en muchos museos de todo el mundo. Panton también sabe utilizar nuevos materiales para diseñar lámparas, como la lámpara Pantera diseñada en 1970 y la lámpara de araña esférica VP diseñada con plexiglás en 1975. Al mismo tiempo, también era un maestro del color, y su desarrollo de la teoría de los "colores paralelos", que combinan colores próximos entre sí en el espectro cromático mediante patrones geométricos, sentó las bases para su uso creativo de los ricos. Colores en nuevos materiales.