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Ilustración de la Copa del Mundo: se acerca la Copa del Mundo, ¿cómo pueden las marcas que quieren ganar tráfico utilizarla para promocionarla?

¿Cuándo aparecieron por primera vez los carteles del Mundial? Los carteles del Mundial aparecieron por primera vez en Uruguay en 1930.

Mundial.

En 1930, Uruguay creó este cartel con gráficas propias del diseño Art Déco de esa época, creando la tradición de los carteles del Mundial. El cartel del Mundial de Italia de 1934 fue creado por el famoso ilustrador Gino Boccasile. Henri Des fue el responsable del diseño del cartel de Francia para el Mundial de 1938. El jugador que se encuentra en la cima del mundo es el sujeto principal de la imagen.

En 1950, después de una devastadora guerra mundial, la Copa del Mundo fue vista como una oportunidad importante para fortalecer las relaciones internacionales, y el pueblo brasileño eligió calcetines con banderas de todo el mundo para expresar esta visión. El diseño suizo de 1954 se diferencia de las pinturas anteriores. Las personas que salvan el balón en la imagen no visten la ropa tradicional de un partido de fútbol. Ese año coincidió con el 50 aniversario de la fundación de la FIFA.

El diseño del cartel del Mundial de Chile 1962, Gabarino Ponce, fue seleccionado entre más de 300 obras. El balón de fútbol del cartel está teñido de rojo para representar los desiertos secos del país anfitrión, Chile. Se puede decir que este año 1966 fue un momento importante para la promoción de la Copa del Mundo, ya que Inglaterra se convirtió en el primer país anfitrión en crear una mascota. Willie el León se convirtió en un símbolo de Inglaterra y continúa hasta el día de hoy.

El enfoque de diseño del emblema de los Juegos Olímpicos de México 1968 estableció nuevos estándares para la industria, por lo que no hay duda de que los mexicanos continuaron este enfoque en la Copa del Mundo dos años después. El diseño del cartel del Mundial de Argentina 1978 es muy sencillo. El cartel muestra siluetas de jugadores con camisetas a rayas azules y blancas abrazándose en celebración. El significado es evidente y al final es el deseo del Águila de las Pampas.

En 1982, el diseño del cartel del Mundial de España era bastante "español". Esta obra fue creada por el pintor impresionista catalán Joan Miró, y casi todas las pinturas revelan la esencia de Picasso y Gaudí. Apenas 16 años después de albergar la Copa del Mundo, México volvió a ser el anfitrión y los diseñadores proyectaron sombras sobre la arquitectura azteca para mostrar la cultura tradicional de México.

El Mundial de Italia de 1990 utilizó un edificio espectacular como el Coliseo de Roma como diseño de cartel, lo que fue una buena elección para un país que quería mostrar su patrimonio deportivo. El diseñador Alberto Burri envió una "invitación" al mundo decorando las banderas de la final del Mundial alrededor del estadio.

El cartel del Mundial de Francia 1998 fue creado por Nataliele Gall, una estudiante de Montpellier. Su trabajo ganó el concurso de diseño de carteles del Mundial de 1998 y fue bien recibido por todos.

La modernidad es considerada la idea central del comité organizador del Mundial de Alemania. El cartel está diseñado para parecerse a un balón de fútbol salpicado de estrellas en el cielo nocturno, simbolizando la aceptación del mundo por parte del país.

En 2014, la diseñadora brasileña Karen Haidinger intentó combinar los icónicos colores brillantes de Brasil con la selva amazónica como concepto de diseño de carteles. El artista también logró incrustar formas de diseño brasileño en el cartel.

El cartel oficial del Mundial de Rusia 2018 fue diseñado por el famoso artista ruso Igor Gulovich. El legendario portero de la antigua Unión Soviética Ye Xiaokai Yashin se convirtió en el único protagonista del cartel.

Carteles del Mundial de Qatar 2022

Los carteles oficiales de este Mundial son todos creados por el artista qatarí Busena Al-muftah. El cartel principal muestra sombreros tradicionales lanzados al aire, simbolizando la celebración de este evento futbolístico y la pasión de los aficionados en Qatar y la región árabe. El cartel adjunto muestra la pasión por el fútbol en la región árabe y el significado especial de las reuniones familiares que encierra el fútbol.

Al muftah dijo: “Mi principal inspiración creativa proviene del concepto de memoria colectiva. Mis obras se centran principalmente en experiencias y recuerdos pasados ​​y los conectan con el presente, para luego presentarlos de una manera contemporánea. y retención La serie de carteles de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 también se hace eco de este concepto, con la esperanza de contar a todos la historia de la cultura futbolística de Qatar "Cómo evaluar a la mascota de la Copa Mundial de Rusia 2018, "Zabiwaka". ? Es solo que el patrón se parece un poco a un mono y la apariencia se parece un poco a Hal, pero se ve bastante atractivo, siempre que a todos les guste.

Se acerca el Mundial.

¿Cómo pueden las marcas que quieran aprovechar la tendencia realizar marketing y promoción deportiva? Quizás pienses que se trata de grandes empresas. Al fin y al cabo, sólo las grandes empresas pueden permitirse gastar dinero como patrocinadores oficiales de eventos. Las rutinas convencionales de marketing deportivo (como invitar a celebridades y patrocinar) en realidad tienen poca importancia como referencia para las empresas comunes y corrientes.

Pero la Copa del Mundo es el nodo festivo más importante en 2018, y las empresas comunes y corrientes pueden obtener una parte de estos miles de millones de dividendos de tráfico. Primero hablemos de las tácticas comunes utilizadas por las empresas comunes y corrientes para promover la Copa del Mundo.

1. Embalaje temático del Mundial

Si elaboras productos online, es normal realizar actividades temáticas según los festivales. Lo más atractivo para los usuarios es cambiar la interfaz de usuario a un tema de la Copa del Mundo y luego configurar una página de evento para albergar actividades relacionadas con la Copa del Mundo.

Si desea mejorar el sentido de identificación de los usuarios, puede incluso crear diferentes temas temáticos para cada equipo para que los usuarios los usen y compartan. La motivación para que los usuarios compartan es mostrar a otros que apoyan a un determinado usuario. Sentido de identidad.

Además, también podemos realizar actividades promocionales como sorteos de lotería a través de la recolección de sellos por equipos, medallas de la Copa del Mundo, check-in en línea, etc., que también pueden promover actividades de manera efectiva.

Si es un producto offline, puedes utilizar packaging temático del Mundial para realizar promociones temáticas, también puedes utilizar productos y materiales similares a las "Star Cards" para promocionar las compras secundarias de los usuarios, a través de QR activo; códigos o diseños para guiar a los usuarios a compartir y difundir en línea.

2. Paquete de productos limitado

De acuerdo con el tema de la Copa Mundial, los paquetes de productos limitados de la Copa Mundial se lanzarán y venderán solo durante la Copa Mundial.

Por ejemplo, el catering fuera de línea puede ofrecer paquetes de la Copa del Mundo. Si se subdivide aún más, también puede ofrecer paquetes brasileños, paquetes argentinos, paquetes españoles, etc. Al igual que cuando "My Love from the Star" se hizo popular, muchos bares lanzaron "paquetes de pollo frito y cerveza". Los productos en línea y los productos de comercio electrónico pueden utilizar la misma idea para operar la situación.

Si quieres aumentar la actualidad y la escasez, también puedes utilizar algunos trucos como el "suministro limitado". Por ejemplo, solo puedes comprar unas horas antes de cada juego, al igual que "Taobao" de Taobao. Segundo Piso" sólo abre por la noche.

3. Actividades interactivas de juegos

Se puede decir que los juegos interactivos H5 son el estándar del marketing móvil. Para la promoción fuera de línea, la planificación de contenido de muchos juegos H5 también se puede aplicar a las actividades de marketing de la tienda. Los juegos interactivos pueden aprovechar la Copa del Mundo de las siguientes maneras:

A. Juegos de disparos

Los usuarios juegan pequeños juegos como tiros penales o disparos, y diferentes puntajes brindan diferentes incentivos. También puedes agregar información del equipo e información de las estrellas al contenido del juego para aumentar la sensación de sustitución y actualidad.

De hecho, los juegos de "penalización" y "disparos" son actividades de calentamiento fuera de línea comunes, que a menudo se pueden ver en ventas de bienes raíces o en grandes tiendas fuera de línea.

B. Probar Juegos

El poder de probar juegos es indudable. Para el Mundial, puedes utilizar varias preguntas y respuestas relacionadas con el tema del Mundial para probar las estrellas más adecuadas, el equipo más temperamental, la posición futbolística más adecuada, etc.

También puedes hacer algunas preguntas y respuestas de divulgación científica sobre Copas Mundiales anteriores y el conocimiento de las estrellas en forma de productos de preguntas y respuestas en línea este año, y otorgar diferentes recompensas a través de la puntuación.

C. Actividades de juego de preguntas y respuestas

A las actividades de promoción del producto se pueden sumar factores inciertos sobre el resultado del juego, como "Argentina gana gratis" y "Marcar un gol". Reduce XX yuanes." Todas estas actividades tienen trucos que conectan bien la relación entre las actividades de marketing de productos y la Copa del Mundo, y pueden atraer fácilmente la atención de los consumidores y desencadenar la comunicación.

En cada juego, también puedes realizar algunas actividades como adivinar los resultados del juego y utilizar el concepto de "profecía" para empaquetar y difundir, y el efecto no será tan malo.

D. Actividades de lobby

Los fanáticos son como groupies que desean apoyar a su equipo ídolo. El tema de la saliva entre los fanáticos se debatirá antes de cada Serie Mundial.

Al sondear los votos, podemos promover la difusión espontánea de las actividades de la marca. También creo que este tipo de caso fenomenal de pequeño programa/H5 definitivamente aparecerá durante esta Copa del Mundo.

E. Transmisión en vivo de eventos de la Copa del Mundo

Los eventos en vivo son principalmente adecuados para promoción comercial fuera de línea. Por ejemplo, según el calendario de partidos de la Copa del Mundo, la marca también realiza actividades de "Copa del Mundo", que pueden ser pequeños partidos en persona, partidos de futbolín, incluso partidos de fútbol, ​​juegos electrónicos, etc.

4. Préstamo de temas y difusión de carteles

Cada vez que vaya a un punto de acceso importante, habrá carteles de comerciantes de marcas.

Durante el Mundial de 2014 surgieron uno tras otro carteles excelentes, como el cartel de BMW de China, que recibió elogios unánimes de la industria.

La producción de carteles no sólo debe ajustarse a las características de la marca, sino también al diseño de personajes relacionados con el Mundial y al progreso del juego. La mayoría de las marcas suelen expresar el tema del Mundial a través de trucos secundarios. (Porque la mayoría de las marcas no tienen autorización oficial)

La producción de carteles de contenido pone a prueba la capacidad de los departamentos de marketing corporativo para perseguir temas candentes y requiere análisis de temas y observación de la opinión pública durante la competencia. Lo más importante es actuar con rapidez, de lo contrario el punto caliente será fugaz. Cómo lograr que el contenido sea bien recibido realmente depende de la habilidad del equipo creativo.

5. Difusión universal de contenidos

De hecho, existen muchos contenidos universales, que son más adecuados para los nuevos canales de medios como Weibo y WeChat, y son adecuados para la producción de algunos. Contenido temático convencional.

Este tipo de contenido es más representativo: historias interesantes sobre chicas que quedan fuera porque los chicos ven fútbol, ​​guerras televisivas en casa, peleas entre hombres y mujeres provocadas por ver fútbol, ​​algún contenido de inventario probado y verdadero, etc. .

Este tipo de tema también se puede extender a una gran cantidad de contenido de historias imaginativas y de tipo broma, ya sea un tweet de WeChat, un cómic o un video corto que es popular este año. muy viral.

Línea roja: prestar atención a los riesgos de derechos de autor

Las marcas deben prestar atención a las cuestiones de derechos de autor, ya sea la Copa del Mundo, la NBA o los Juegos Olímpicos, todos tienen derechos de autor. Sólo los socios autorizados oficialmente pueden utilizar logotipos relevantes, razón por la cual muchas grandes marcas utilizan carteles para hacer más insinuaciones, sólo para evitar disputas de derechos de autor mientras aparecen en los titulares.

De hecho, todavía hay muchas maneras de evitar problemas de derechos de autor, como reemplazar fotografías de estrellas de fútbol con ilustraciones y siluetas, reemplazar las palabras "Copa Mundial" por "fútbol" y otras palabras relacionadas, y cuidadosamente Al observar el comportamiento de las principales marcas en el pasado, en las promociones de la competencia y en los carteles que utilizan técnicas de redacción, se pueden encontrar algunas formas inteligentes de evitar riesgos de derechos de autor.

Resumen

La Copa del Mundo es el evento más visto este año y las principales marcas harán todo lo posible para atraer a los consumidores. Muchas marcas se han ganado elogios por el marketing de eventos deportivos (como Nike en los Juegos Olímpicos), y también hay muchas marcas que tienen buenos recursos (incluso recursos de patrocinadores oficiales) pero no han recibido la respuesta que merecen.