¿Cuáles son los métodos de cocina chinos únicos que no están disponibles en otros países, o cuáles son los utensilios de cocina utilizados en la cocina china que no están disponibles en otros países?
El Período Pre-Qin
Este se refiere al período histórico anterior a la Dinastía Qin, es decir, desde el nacimiento de la cocina hasta la unificación de China por Qin Shihuang en el año 221 d.C., * * * alrededor de 7800 años. Este es el período inicial de la cocina china, que incluye el Neolítico (hace unos 6.000 años), las dinastías Xia, Shang y Zhou (hace unos 1.300 años) y el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes (hace unos 500 años).
(1) Cocina Neolítica
Dado que no había escritura en el Neolítico, la evolución general de la cocina sólo puede inferirse a partir de reliquias culturales, mitos y leyendas y registros históricos desenterrados. de generaciones posteriores. Su esquema general es:
1. Las materias primas alimentarias son mayoritariamente agua dulce, pesca y caza de animales salvajes, así como ganado domesticado y cereales experimentales de pastos y frutas, que no abundan. Los condimentos son principalmente sal gruesa, pero también ciruelas, frutas amargas, hierbas y miel silvestre. Las fuentes de alimentos varían de un lugar a otro.
2. El equipo de cocina incluye ollas de barro, cacerolas, cacerolas, teteras, ollas, estufas de piso, estufas de ladrillo y estufas de piedra; el combustible sigue siendo leña; Tanto las ollas como los utensilios, los métodos de cocción que enfatizan el asado al fuego, el asado a la piedra y la cocción al vapor son extensos. En cuanto a los platos, son bastante sencillos, y el más delicioso es la legendaria "sopa de faisán" (sopa de faisán) cocinada por Peng Zu (Peng Keng) para Yao Di.
3. En esta época, los antepasados cocinaban sólo para sobrevivir; su comprensión de la relación entre la comida y la bebida y la salud era vaga. Sin embargo, a juzgar por mitos y leyendas como Sui Man enseñando a la gente a usar el fuego, Chaochao enseñando a la gente a construir casas, Fu enseñando a la gente a domesticar animales, Shennong enseñando a la gente a cultivar, Xuanyuan enseñando a la gente la cultura, etc., nosotros Podemos ver que las actividades culinarias de nuestros antepasados tienen la naturaleza de la civilización y la iluminación.
4. En cuanto a los rituales alimentarios, los sacrificios son frecuentes, y la comida se suele utilizar para complacer a fantasmas y dioses y buscar su sombra. Empecé a tener un sentido estético primitivo de la comida, como embellecer los recipientes de comida, cantar y bailar durante los banquetes, etc. Este fue el antecesor de los banquetes en generaciones posteriores y una parte importante de su vida social y de entretenimiento. En resumen, la cocina del Neolítico era como un bebé recién nacido, débil, ingenua y llena de vitalidad, lo que sentó una buena base para la prosperidad de la civilización alimentaria en las dinastías Xia, Shang y Zhou.
(2) La cocina en las dinastías Xia, Shang y Zhou
Las dinastías Xia, Shang y Zhou fueron sociedades esclavistas en la historia del desarrollo social, y también fueron la "ola primaria " en la historia del desarrollo de la cocina china. Logró avances en muchos aspectos y tuvo un profundo impacto en las generaciones futuras.
1. La cantidad de materiales para cocinar ha aumentado significativamente y es costumbre nombrarlos con el nombre de "cinco". Como "cinco granos" (mijo, mijo, trigo, arroz, viruela), "cinco verduras" (girasol, lúpulo, cabeza, cebolla, puerro), "cinco ganado" (vaca, oveja, cerdo, perro, pollo), "cinco verduras" "Frutas" (azufaifa, ciruelas, castañas, puerros). "Cinco granos" a veces se escribe como "seis granos" o "cien granos". En resumen, el hecho de que las materias primas puedan llevar el nombre de "cinco" muestra que los recursos alimentarios eran abundantes en ese momento, las materias primas cultivadas artificialmente se convirtieron en el pilar, estas materias primas se encontraban entre las mejores y se acumuló cierta experiencia. en la selección de materiales.
2. Innovación en utensilios para cocinar y beber, finos y delicados utensilios de bronce entraron en la etapa de cocina. Hay más de 4.000 piezas de bronce Shang y Zhou desenterradas en China, la mayoría de las cuales son utensilios de cocina. La aparición de recipientes de bronce para alimentos no solo se limita a la transferencia de calor, mejorando la eficiencia de la cocción y la calidad de los alimentos, sino que también expresa la etiqueta y adorna los banquetes, mostrando el temperamento especial de los dueños de esclavos y la cultura gastronómica noble.
3. La calidad de los platos ha mejorado rápidamente y se han lanzado los famosos "Ocho tesoros de la dinastía Zhou". Debido a la abundancia de materias primas y las mejoras en los utensilios de cocina, la tecnología de la cocina ha logrado grandes avances en esta época. Por un lado, están comenzando a surgir variedades de alimentos como arroz, gachas, bollería y snacks, y hay cientos de tipos de salsas de carne y sopas, y la variedad de colores ha aumentado considerablemente, por otro lado, los asados; , guisar, asar, hervir, cocer al vapor, encurtir, etc. Se pueden utilizar mejor más de 10 métodos para cocinar platos de alta gama como patas de oso, cochinillo, tortuga de caparazón blando, cisne, etc., lo que da como resultado el lejos- llegando a "Ocho tesoros de la dinastía Zhou". "Ocho tesoros de la dinastía Zhou", también llamados "Ocho tesoros de tesoros", es un banquete especialmente preparado para el emperador de la dinastía Zhou. Consta de 2 comidas y 6 platos. Los nombres específicos son: "Chunbao" (arroz con salsa de carne), "Chunmu" (mijo con salsa de carne), "Eater" (cochinillo asado y guisado), "Eater" (asado). y cochinillo guisado). Después del lanzamiento de "Oveja y cordero", "Daozhen" (vaca, oveja y ciervo) y "Bazhen de la dinastía Zhou", las sucesivas dinastías se apresuraron a imitarlos.
"Ocho tesoros de Yuanbei" y "Ocho tesoros de Tianchu", "Ocho tesoros del ala de ginseng", "Ocho tesoros de barbacoa" en las dinastías Ming y Qing, así como "Ocho tesoros de la montaña", "Ocho tesoros del agua", "Ocho aves de corral". Tesoros" ", "Ocho tesoros en la hierba" (principalmente refiriéndose a preciosos hongos comestibles), "Ocho tesoros en la dinastía Shang", "Ocho tesoros en la hierba".
4. El sistema dietético también ha logrado nuevos logros. Por ejemplo, a partir de la dinastía Xia, el palacio primero nombró funcionarios de alimentos y equipó a los chefs reales, dando el primer paso para combinar alimentos y medicinas y prestando atención a la dieta y el cuidado de la salud de la emperatriz viuda. Este sistema duró hasta el final de la dinastía Qing. Otro ejemplo son los banquetes, que también se clasifican según la dignidad. Además, entre la gente apareció una temprana industria de catering que combinaba la matanza, la elaboración de cerveza y la cocina, y florecieron las bodegas en Daliang, Yancheng, Hanhan, Xianyang, Linzi, Duying y otros lugares.
Así, las dinastías Xia, Shang y Zhou supusieron un buen comienzo en la historia de la cocina china. Las generaciones posteriores comentaron que “las habilidades de las tres generaciones se transmitieron de generación en generación, al igual que la industria culinaria. Abrió un nuevo capítulo."
(3) Cocinar durante el período de primavera y otoño y el período de los estados en guerra
El período de primavera y otoño y el período de los estados en guerra fueron un período turbulento en el que China pasó de una sociedad esclavista a una sociedad feudal. Luchando durante muchos años, uno al lado del otro. La guerra provocó frecuentes migraciones de población, estimuló el rápido desarrollo de la tecnología de producción agrícola e hizo que el pensamiento académico fuera extremadamente activo. En este momento, aparecieron muchos factores nuevos en la cocina que atrajeron la atención de las generaciones futuras.
1. La principal fuente de alimento son los productos agrícolas cultivados artificialmente. En ese momento, debido a la recuperación a gran escala de tierras baldías, la construcción de proyectos de conservación de agua y el uso de bueyes y herramientas agrícolas de hierro, la cantidad y calidad de los productos agrícolas aumentaron. En el plato no sólo se sirve ganado y caza, sino que las recetas también incluyen frutas, verduras y cereales, y se presta atención al desarrollo de los recursos acuáticos. En muchas zonas del sur conviven peces, camarones, tortugas y almejas con cerdos, perros, vacas y ovejas.
2. En algunas zonas económicamente desarrolladas aparecieron las ollas de hierro (antiguos utensilios de cocina con dos orejas en la parte inferior de la boca, colocados en la estufa y colocados en una vaporera para cocinar al vapor o hervir). En comparación con los utensilios de cocina de bronce, eran más avanzados y preparaban las condiciones para el surgimiento de la cocción con aceite. Al mismo tiempo, cada vez hay más grasas animales (manteca de cerdo, mantequilla, grasa de cordero, grasa de perro, aceite de pollo, aceite de pescado, etc.) y condimentos (principalmente salsa de carne, vinagre de arroz), así como pimienta, jengibre, canela, y el ajo se usa ampliamente, los métodos de cocción y los sabores de los platos también han cambiado, han aparecido bebidas frías simples, miel en escabeche y bocadillos fritos.
3. Después de la "Lista de alimentos" de Zhou, se lanzó un novedoso banquete en el Palacio Chu, creando una situación en la que el Norte y el Sur competían por la supremacía. Según los registros de "Chu Ci", los banquetes del Palacio Chu incluyen cuatro categorías: alimentos básicos (4-7 tipos), platos (8-18 tipos), refrigerios (2-4 tipos) y bebidas (3-4 tipos). . Entre ellos, los tendones de res guisados, el cordero asado, la tortuga de caparazón blando guisada, el cisne guisado, el pato salvaje cocido, el pollo estofado, la tortuga de caparazón blando guisada y el arenque al vapor han alcanzado un alto nivel y hay innovaciones en la combinación de; las materias primas, los procedimientos de servicio y la etiqueta de recepción los banquetes posteriores sirvieron de modelo.
4. Existe una distinción entre los sabores del norte y del sur, y las cocinas locales están surgiendo constantemente. Entre ellos, la cocina del norte, centrada en las actuales áreas de Henan, Qin, Shanxi y Shandong, estaba activa en la cuenca del río Amarillo. Utiliza cerdos, perros, vacas y ovejas como ingredientes principales, se centra en la barbacoa y la cocina, y aboga por las sopas frescas y saladas. Entre ellos, la cocina sureña se centra en las actuales regiones de Hubei, Hunan y Wuyue y se extiende por el curso medio y bajo del río Yangtze. Es pescado de agua dulce complementado con caza. Se mezcla con verduras y frutas frescas. Se cocina al vapor y se cuece. Es picante, ácido, suave y dulce. Esta división continuó evolucionando de dos a cuatro en las dinastías Han, Wei y las Seis Dinastías, asumiendo gradualmente el prototipo de las cuatro cocinas principales.
5. Se han logrado ciertos logros en la teoría de la cocina y se introdujeron "El sabor original de Lu Lan" y "Huangdi Neijing". ¿Fue posteriormente venerado "El sabor original de Lu Lan"? "La Biblia del mundo de la cocina" fue compilada por Lu Buwei, el primer ministro del estado de Qin a principios del Período de los Reinos Combatientes. Sus principales contribuciones son: señalar correctamente que la naturaleza y el sabor de las materias primas animales están relacionados con su entorno de vida y fuentes de alimento; este artículo enfatiza el papel de la cocción y los condimentos en la cocina, presenta algunos métodos, resume ocho estándares para la inspección de la calidad de los vegetales; , y aboga por "degustar es más caro", y enumeró las famosas materias primas locales en ese momento para que el chef eligiera. El "Huangdi Neijing" fue escrito uno tras otro por médicos durante este período, resumiendo la experiencia de los trabajadores en la lucha contra las enfermedades y basándose en el diálogo entre Huangdi y Qi Chenbo. Se compone de "Su Wen" y "Lingshu", con un total de 18 volúmenes y 162 artículos. Además de exponer sistemáticamente las teorías académicas de la medicina tradicional china, este libro también analiza el yin y el yang y los cinco elementos, zang-fu (el término colectivo para los órganos internos del cuerpo humano en la medicina tradicional china), meridianos (los tronco y ramas del qi del cuerpo humano y canales de circulación sanguínea), etiología y patogénesis (el mecanismo de aparición y cambio de enfermedades, prevención y tratamiento (reglas básicas de tratamiento) y otros aspectos discuten las actividades fisiológicas y los cambios patológicos de. el cuerpo humano. , también analiza la relación entre la alimentación local y la salud a la luz del entorno natural.
Proponía los "seis males" (la MTC se refiere a los seis tipos de clima que enferman a las personas, incluidos el viento, el frío, el calor, la humedad, la sequedad y el fuego), y las "Siete Emociones" (la MTC se refiere a las siete emociones del felicidad, ira, preocupación, tristeza, miedo y shock), dieta inadecuada, fatiga, lesiones internas y otras teorías etiológicas advierten a las personas que presten atención al consumo de alcohol y a la autorregulación de las funciones fisiológicas. Estos dos trabajos tienen un punto de partida muy alto y pueden catalogarse como logros de investigación científica de "clase mundial" antes del año 2200. Dieron fin con éxito a la cocina del período anterior a Qin.
Qin, Han, Wei, Jin y las Seis Dinastías
Las Dinastías Qin, Han, Wei, Jin y las del Sur y del Norte comenzaron en el año 221 a.C. cuando Qin Shihuang anexó los seis países y terminó en 589 d. C., cuando el emperador Wen de la dinastía Sui unificó el norte y el sur, ***810. Este período fue la etapa inicial de la sociedad feudal de China, con un gran desarrollo en la agricultura, la artesanía, el comercio y las ciudades. Los intercambios y los intercambios con el extranjero entre diversos grupos étnicos son cada vez más frecuentes. En los países feudales donde el autoritarismo estaba centralizado, continuaron surgiendo nuevas características de la cultura alimentaria. En la segunda mitad de este período, las guerras eran frecuentes, los regímenes estaban divididos y las dinastías cambiaban rápidamente. La clase dominante estaba borracha y decadente, buscaba novedad y emoción en la comida. Como resultado, la cocina ha evolucionado en este gran cambio social, absorbiendo la esencia de varios grupos étnicos en diversas regiones, y siempre está lista para cambiar y brillar con nueva vitalidad.
1) Ampliar materiales de cocina
Basado en los cinco animales, cinco verduras, cinco frutas y cinco sabores del periodo anterior a Qin, la comida de las dinastías Han, Wei y las Seis Dinastías. se amplió aún más. Después de que Zhang Saitong se uniera a las Cuatro Regiones, introdujo berenjenas, ajos, sandías, pepinos, lentejas, judías espada y otras verduras nuevas de Arabia y otros lugares, aumentando la variedad de comida vegetariana. La "Teoría de la sal y el hierro" decía que en el invierno de la dinastía Han occidental, también había girasoles, puerros, espinacas de agua y perilla (también conocida como perilla, las semillas se pueden exprimir para obtener aceite y las hojas tiernas se pueden comer y utilizado como medicina). "Yao Min Shu" de Qi registra 31 tipos de vegetales en la cuenca del río Amarillo, y también existen tecnologías de producción como el cultivo de plántulas en macetas pequeñas en invernaderos, la recolección de semillas para germinar puerros y la recolección de raíces y coberturas. ellos con tierra. La "Oda a la capital de Shu" de Yang Xiong también presentó las raíces espirituales, cornejo, brotes de bambú, raíces de loto, melones, frutas en conserva, pimientos y berenjenas producidas en la Tierra de la Abundancia, así como nísperos, flores de cerezo, caquis, y avellanas entre las frutas. El tofu, conocido como "verdura y carne", también fue inventado por el alquimista Liu An de Huainan durante la dinastía Han. Pronto, también aparecieron uno tras otro tofu seco, yuba, Zhangqian y tofu fermentado.
En esta época, la escala de producción de condimentos se expandió. Los libros de historia registran que en el primer año de la dinastía Han, un gran hombre de negocios elaboró 65.438+0.000 barriles grandes de vino, vinagre y tofu. "Qi Yao Min Shu" también recopila los métodos de producción de productos azucareros como el azúcar blanco, el azúcar moreno, el azúcar moreno, la fruta confitada hervida, el azúcar tostado, etc. Lo que es particularmente importante es que después de la introducción del sésamo desde las regiones occidentales, la gente aprendió a utilizarlo para extraer aceite. A partir de entonces, los aceites vegetales (incluidos el aceite de soja, el aceite de colza, etc., que aparecieron más tarde) entraron en el gran escenario de la cocina en China, lo que provocó el nacimiento de la cocina con aceite. En aquella época, la producción de aceite vegetal era muy grande, no sólo para alimentos, sino también para suministros militares. Algunos artículos dicen que el aceite de sésamo jugó un papel importante en la Batalla de Chibi.
En cuanto a materias primas animales, la alimentación porcina ha ocupado en este momento el primer lugar a nivel mundial, sustituyendo al ganado vacuno, ovino y canino y convirtiéndose en protagonista de los productos cárnicos. También está aumentando el uso de otros productos cárnicos, como la leche, de la que se puede extraer queso, crujiente crudo, crujiente cocido y membrillo (crema extraída del queso crujiente). El emperador Wu de la dinastía Han cavó el estanque Kunming en Chang'an para criar peces, que tenía 20 kilómetros de largo y se comercializó una gran cantidad de productos acuáticos. Otro ejemplo son las serpientes e insectos de Lingnan, los camarones y cangrejos de Jiangsu y Zhejiang, los faisanes del suroeste y los osos y ciervos del noreste. Todos se sirven en cuna en la mesa. La salsa de carne registrada en "Qi Yao Min Shu" está hecha de más de 10 tipos de materias primas, incluyendo carne de res, oveja, corzo, conejo, pescado, camarones, mejillones, cangrejo, etc.
Además, entre los alimentos básicos, los productos de arroz parten de los productos de harina, porque el arroz ocupa el primer lugar entre los cultivos alimentarios. Setas, flores, hierbas, especias, conservas, etc. , también llamó la atención de los chefs.
La cocina china en el nuevo siglo
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Fecha de publicación: 21 de septiembre de 2005
Cocinar es satisfacer la fisiología y la psicología humanas. necesidades, la actividad de transformar materias primas comestibles en alimentos. Al principio, este tipo de actividad humana era casi la misma en todo el mundo: asar carne de animal directamente al fuego, principalmente para satisfacer necesidades fisiológicas. Con el desarrollo y progreso de la civilización histórica, debido a las diferencias de región, clima y productos, así como debido a la frecuencia de diversos intercambios (intercambios de población, integración cultural, circulación económica) y diferentes actitudes hacia la comida, aproximadamente los mismos primitivos La cocina de los humanos se ha dividido. Desde entonces, se han ido formando coloridas e innumerables costumbres alimentarias, métodos de cocina y platos deliciosos. A pesar de esto, todavía existen algunas similitudes entre las cocinas de todo el mundo, y muchos expertos y estudiosos creen que las cocinas más representativas del mundo se pueden dividir en tres escuelas y dos tipos según el sabor.
Las tres escuelas principales son la cocina oriental centrada en la cocina china, la cocina occidental centrada en la cocina francesa y la cocina halal centrada en Turquía. Hay dos tipos: cocina agrícola basada en la economía agrícola, como la cocina oriental, y cocina ganadera basada en la cría de animales, como estas dos últimas escuelas de cocina. Todos son delicias y civilizaciones culinarias que se han formado a través de grandes olas en el largo río de la historia humana, y cada una tiene sus propias ventajas y desventajas.
La revista "Ken Xiang" de la provincia de Taiwán señaló que la cocina china se convertirá gradualmente en la corriente principal del desarrollo de la industria de la restauración mundial. Muchos expertos predicen que el siglo XXI será el siglo de la cocina china. Creemos que estas predicciones no son delirantes, sino que se basan en una comprensión plena de las características esenciales de la cocina china. Las características esenciales de la cocina china son centrarse en la preservación de la salud y el disfrute delicioso, es decir, satisfacer plenamente las necesidades físicas y psicológicas de las personas y centrarse en la unidad de la ciencia y el arte. Cocina china, no seremos optimistas sobre la mejora continua de los niveles de vida materiales y espirituales en China. Si hacemos la vista gorda ante las nuevas necesidades de la gente, hacemos la vista gorda ante las diferentes necesidades de las personas en todo el mundo para sus necesidades. Si tenemos nuestra propia cocina tradicional o nuestra cocina moderna, y permanecemos tercos, será difícil que la cocina china despegue en el nuevo siglo. Por supuesto, las cosas objetivas siempre tienen sus propias leyes de desarrollo y la cocina china no es una excepción. Su desarrollo hasta la prosperidad actual no es accidental, sino causado por algunos factores históricos inevitables. Por lo tanto, hoy y mañana, cuando los intercambios humanos sean cada vez más frecuentes, la cocina china, que tiene una fuerte inclusividad y vitalidad, nunca se estancará, como lo demuestra el rápido desarrollo de la cocina china después de la reforma y la apertura. Para acelerar el desarrollo de la cocina china y lograr el doble de resultados con la mitad de esfuerzo, la gente necesita reconocer la realidad, unificar su pensamiento y tomar medidas efectivas para que la cocina china pase de ser espontánea a consciente.
Creemos que el rápido desarrollo de la cocina china en el nuevo siglo no se puede lograr simplemente heredando tradiciones o copiando a Occidente o combinando Oriente y Occidente, sino aprovechando la experiencia beneficiosa y la experiencia de países de todo el mundo, especialmente los países desarrollados, los logros científicos y tecnológicos combinan perfectamente la ciencia y el arte a un nivel nuevo y superior.
1. Ventajas de la cocina china
Durante miles de años, la cocina china se ha ido desarrollando vigorosamente e influyendo en los países y regiones de su entorno, formando una cocina oriental centrada en ella, lo cual es coherente con estrechamente relacionado con sus propias ventajas. Esta ventaja se refleja en el énfasis tanto en la ciencia como en el arte. La ciencia a la que China presta atención en la cocina se basa en la forma de pensar tradicional única de China, que consiste en considerar todo como un todo, lo que el Sr. Qian Xuesen llama holismo. . Por lo tanto, durante miles de años, la cocina china siempre ha estado orientada a las personas, insistiendo en estar orientada a las personas y enfatizando el papel integral de la dieta en la salud humana.
Ya en el período anterior a Qin, la cuestión de los elementos en el "Huangdi Neijing" decía claramente: "Cinco granos son para alimento, cinco frutas para ayuda, cinco animales para beneficio y cinco Las verduras son tónicas. El olor se combina con ellas para complementar la esencia. Esta teoría científica es un resumen empírico de la intención original de la dieta en ese momento, y también jugó un gran papel en el desarrollo y prosperidad de la cocina china en el futuro. generaciones Su naturaleza científica radica en comprender plenamente las diversas necesidades del cuerpo humano y organizar de manera integral la estructura dietética durante miles de años. La práctica ha demostrado que una estructura alimentaria basada en materias primas de origen vegetal y complementada con materias primas de origen animal. un efecto significativo sobre la salud humana y la longevidad. En la década de 1980, los académicos occidentales realizaron investigaciones sobre la dieta y la salud de China y llevaron a cabo discusiones con Occidente. Finalmente, señalaron: "La nutrición moderna enfatiza el papel de los nutrientes individuales e ignora el conjunto. Papel de varios nutrientes en el cuerpo humano. Por lo tanto, entre los occidentales que padecen "enfermedades de la civilización", muchas personas conocedoras piden aprender de China y reformar su estructura dietética.
La naturaleza científica de la cocina china no sólo se refleja en la estructura de la dieta, sino también en la diversidad y combinaciones deslumbrantes de los ingredientes alimentarios. A este respecto, el Sr. Sun Yat-sen hizo comentarios detallados en "La Estrategia para la Fundación de la República Popular China" y dijo: "Los hábitos alimentarios del pueblo chino siguen siendo científicos y saludables, lo que está fuera del alcance de la gente corriente en otros países." Para lograr el propósito de una dieta saludable, la cocina china también concede gran importancia al arte, haciendo de la comida y la cocina no sólo una satisfacción física, sino también una satisfacción psicológica.
El arte de la cocina china se refleja principalmente en la búsqueda de la creatividad y la individualidad, tabú la similitud y enfatizando un plato y un estilo. Específicamente, se trata de tomar el gusto como núcleo, buscar cambios infinitos en el gusto y perseguir el gusto más allá del gusto. Como resultado, en la cocina china han surgido muchos métodos de cocción, sabores, variedades de platos y combinaciones complejas, así como los correspondientes pensamientos y conceptos dietéticos. Durante el período de primavera y otoño y el período de los Reinos Combatientes, Confucio dijo: "Nunca te cansarás de la comida y nunca te cansarás de la comida. Señaló que el color y el sabor son malos y que la salsa no es comestible". . Planteó requisitos para la preparación de alimentos en términos de color, aroma, forma y otros aspectos.
¿El sabor original de "Primavera y otoño" de Lu se centra en el arte del condimento? "Las cosas que se deben mezclar deben ser ácidas, dulces, amargas, picantes y saladas, y hay muy pocas cosas para mezclar. "Los cambios en el trípode son sutiles y sutiles, elocuentes pero indescriptibles". Su Shi, de la dinastía Song, planteó claramente la opinión de que "la belleza está fuera del sabor", creyendo que la cocina china no sólo permite a la gente apreciar la belleza de su sabor. forma y disfruta de la belleza de su sabor, pero también permite a las personas experimentar diversas bellezas asociadas con la comida, como la belleza del medio ambiente y la belleza del significado. Es precisamente porque la cocina china unifica la ciencia y el arte que tiene una gran vitalidad. Hoy en día, mucha gente dice que comer comida china es comer cultura y arte, comer es un estado o emoción.
Cocinar es la actividad de procesar materias primas comestibles en alimentos para satisfacer las necesidades fisiológicas y físicas de las personas. necesidades psicológicas Al principio, esta actividad humana era popular en todo el mundo, es decir, la carne animal se asa directamente al fuego, principalmente para satisfacer las necesidades fisiológicas. Debido a las diferencias regionales, climáticas y de productos, así como a diversos intercambios (intercambios de población, intercambios culturales, con la frecuente integración, circulación económica) y diferentes actitudes hacia la comida, la misma cocina primitiva de la humanidad se ha dividido, y Poco a poco se fue formando un colorido e infinidad de costumbres alimentarias, métodos de cocina y platos deliciosos. A pesar de esto, la cocina en todo el mundo aún conserva algunas similitudes, y muchos expertos y estudiosos creen que las cocinas más representativas del mundo se pueden dividir en tres escuelas. y dos tipos basados en el sabor Las tres escuelas principales son la cocina oriental, centrada en la cocina china, y la cocina francesa. Hay dos tipos de cocina occidental centrada en los turcos: la cocina agrícola basada en la economía agrícola, como la cocina oriental, y la cría de animales. La cocina basada en la cocina, como las dos últimas escuelas de cocina. La civilización alimentaria y culinaria formada a través de grandes olas en el largo río de la historia humana tiene sus propias ventajas y desventajas, señaló la revista "Ken Xiang" de la provincia de Taiwán. Creemos que estas predicciones no son ilusorias, sino que se basan en una comprensión plena de las características esenciales de la cocina china. Las características esenciales de la cocina china son prestar atención a la preservación de la salud y al disfrute delicioso, es decir, satisfacer plenamente las necesidades fisiológicas y psicológicas de las personas, prestando atención a la unidad de la ciencia y el arte, pero si sólo nos quedamos en el futuro brillante. de la cocina china, haremos la vista gorda ante las nuevas necesidades del pueblo chino, cuyo nivel de vida material y espiritual mejora constantemente, y ante las diferentes necesidades de las personas de todo el mundo que tienen su propia cocina tradicional o cocina moderna. Si hacemos la vista gorda y somos tercos, será difícil que la cocina china despegue en el nuevo siglo. Por supuesto, las cosas objetivas siempre tienen sus propias leyes de desarrollo, y el desarrollo de la cocina china hasta la prosperidad actual no es accidental, sino causado. por algunos factores históricos inevitables, hoy y mañana, cuando los intercambios humanos sean cada vez más frecuentes, la cocina china, que tiene una fuerte inclusividad y vitalidad, nunca se estancará. El rápido desarrollo de la cocina china después de la reforma y la apertura es prueba de ello. Para acelerar el desarrollo de la cocina china y lograr el doble de resultados con la mitad de esfuerzo, la gente necesita reconocer la realidad, unificar su pensamiento y tomar medidas efectivas para que la cocina china pase de ser espontánea a consciente. >
Creemos que el rápido desarrollo de la cocina china en el nuevo siglo no es simplemente heredar tradiciones o copiar a Occidente o puede lograrse combinando Oriente y Occidente, sino que es necesario utilizar la experiencia beneficiosa y científica y. Logros tecnológicos de países de todo el mundo, especialmente de los países desarrollados, para combinar perfectamente la ciencia y el arte a un nivel nuevo y superior.
1. Ventajas de la cocina china
Durante miles de años, la cocina china se ha ido desarrollando vigorosamente e influyendo en los países y regiones de su entorno, formando una cocina oriental centrada en ella, lo cual es coherente con estrechamente relacionado con sus propias ventajas. Esta ventaja se refleja en el énfasis tanto en la ciencia como en el arte. La ciencia a la que China presta atención en la cocina se basa en la forma de pensar tradicional única de China, que consiste en considerar todo como un todo, lo que el Sr. Qian Xuesen llama holismo. . Por lo tanto, durante miles de años, la cocina china siempre ha estado orientada a las personas, insistiendo en estar orientada a las personas y enfatizando el papel integral de la dieta en la salud humana.
Ya en el período anterior a Qin, la cuestión de los elementos en el "Huangdi Neijing" decía claramente: "Cinco granos son para alimento, cinco frutas para ayuda, cinco animales para beneficio y cinco Las verduras son tónicas. El olor se combina con ellas para complementar la esencia. Esta teoría científica es un resumen empírico de la intención original de la dieta en ese momento, y también jugó un gran papel en el desarrollo y prosperidad de la cocina china en el futuro. generaciones Su naturaleza científica radica en comprender plenamente las diversas necesidades del cuerpo humano y organizar de manera integral la estructura dietética durante miles de años. La práctica ha demostrado que una estructura alimentaria basada en materias primas de origen vegetal y complementada con materias primas de origen animal. un efecto significativo sobre la salud humana y la longevidad. En la década de 1980, los académicos occidentales realizaron investigaciones sobre la dieta y la salud de China y mantuvieron conversaciones con Occidente.
Finalmente, señalaron: "La nutrición moderna enfatiza el papel de los nutrientes individuales e ignora el papel general de varios nutrientes en el cuerpo humano. Por lo tanto, entre los occidentales que padecen "enfermedades de la civilización", muchas personas conocedoras piden que los chinos aprendan y reformen su dieta. estructura
La naturaleza científica de la cocina china no sólo se refleja en la estructura dietética, sino también en la diversidad y combinaciones deslumbrantes de los ingredientes alimentarios. "Plan" hizo comentarios detallados y dijo: "Los hábitos alimentarios del pueblo chino". Siguen siendo científicos y saludables, lo que está fuera del alcance de la gente corriente de otros países. "Para lograr el propósito de una dieta saludable, la cocina china también concede gran importancia al arte, lo que hace que la comida y la cocina no sólo se limiten a la satisfacción física, sino que también alcancen la satisfacción psicológica.
El arte de los chinos La cocina se refleja principalmente en la búsqueda de la creatividad y la individualidad, evitando la monotonía y enfatizando un plato. Específicamente, es buscar cambios infinitos en el sabor y buscar el sabor más allá del gusto. Como resultado, hay muchos métodos de cocción, sabores y variedades de platos. han surgido en la cocina china. Y combinaciones complejas, y los correspondientes pensamientos y conceptos dietéticos también surgieron durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes. Confucio dijo que "no puedes estar cansado de la comida, y no puedes estar cansado". de comida". Señaló que el color y el sabor son malos y que la salsa no debe comerse. El sabor original del "Chunqiu" de Lu se centra en el arte del condimento. "Las cosas que se van a mezclar deben ser ácidas, dulces, amargo, picante y salado, y hay muy pocas cosas que combinen." Es elocuente, pero su ambición es indescriptible. Su Shi, de la dinastía Song, propuso claramente la opinión de que "la belleza está más allá del sabor". Creía que la cocina china no sólo permite a la gente apreciar la belleza de su forma y disfrutar de la belleza de su sabor, sino que también permite al cuerpo humano. experimentar las diversas bellezas asociadas con la comida, como la belleza del medio ambiente, la belleza de la comida y la belleza de la comida, etc. Precisamente porque la cocina china unifica ciencia y arte es por lo que tiene una gran vitalidad. Hoy en día mucha gente dice que comer comida china es comer ciencia, cultura y arte, y comer es un estado o sentimiento.
La llamada cocina artesanal moderna consiste en utilizar teorías y métodos científicos modernos para heredar y desarrollar la cocina artesanal tradicional de una manera reformada para producir alimentos únicos y personalizados, que se caracterizan por resaltar la individualidad y la creatividad y promover características nacionales. La cocina artesanal moderna se centra en satisfacer las necesidades psicológicas de las personas, pero no puede ignorar las necesidades fisiológicas más básicas de las personas. Debemos enfatizar el arte y complementarlo con estandarización, y esforzarnos por hacer que la gente coma de manera más científica y al mismo tiempo resaltar sus características. Por lo tanto, la cocina artesanal china moderna no necesita perseguir la estabilidad y velocidad de la cocina industrial, sino que debe elaborarse cuidadosamente y "sin cambios" en el proceso de "cambio". Los llamados cambios se refieren a cambios en la combinación de materias primas, métodos de cocción, características de sabor de los productos terminados y formas combinadas de platos. , encarna plenamente las características de la cocina china y muestra su rica connotación histórica y cultural y su estilo artístico. Lo llamado sin cambios significa utilizar los logros modernos de alta tecnología para lograr una calidad estable en la selección y el corte de materias primas, una mezcla nutricional razonable de los productos terminados y estándares unificados de gestión y servicio. De esta manera, si bien las personas aprecian el arte bello, también disfrutan de la fisiología científica sin saberlo.
La cocina industrial moderna debe formar una industria y gestionarse como otras industrias modernas para satisfacer las necesidades de la gente moderna. La cocina artesanal moderna puede realizarse como una creación artística y ambas no pueden reemplazarse entre sí. Debido a que el cuerpo y la mente humanos son complejos, y los grupos y sociedades compuestos por personas individuales complejas son aún más complejos, es imposible satisfacer todas las necesidades de todos confiando únicamente en la cocina industrial o manual. El Sr. Qian Xuesen dijo una vez perspicazmente: "El auge de la industria culinaria no cancelará la industria de la restauración actual, así como la producción industrial moderna no ha cancelado la producción de artesanías tradicionales. Los restaurantes, restaurantes y restaurantes de hoy, y los maestros culinarios de hoy continuarán existir, se desarrollará y mejorará aún más y se convertirá en una actividad artística de la sociedad humana "Podemos decir además que incluso si muchos restaurantes implementaran la cocina industrializada, la cocina manual no morirá.
En resumen, somos profundamente conscientes de que en el nuevo siglo, la cocina china definitivamente surgirá con un nuevo patrón de coexistencia orgánica de la industria culinaria moderna y la cocina artesanal moderna, manteniendo sus propias características básicas. Para lograr una unidad más perfecta entre ciencia y arte, la tarea de nuestros trabajadores culinarios es hacer que la formación de este nuevo patrón pase de espontánea a consciente a través de esfuerzos incansables, acortar su tiempo de formación tanto como sea posible y hacer contribuciones al despegue. de la cocina china en el nuevo siglo.
¡El miedo a los errores está saboteando el progreso! Encubrir un error es evitar la verdad.