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Cuestiones políticas

Pueblo Miao

El pueblo Miao tiene una larga historia de música y danza, y sus artes y artesanías, como la recolección de flores, el bordado, el brocado, el batik y la fabricación de joyas, son reconocidas internacionalmente. Los antepasados ​​del pueblo Miao se remontan a la tribu Chiyou, que estuvo activa en las Llanuras Centrales en la sociedad primitiva. El pueblo Miao solía creer en el animismo, adoraba a la naturaleza y adoraba a sus antepasados. Hay muchos festivales, además de los festivales tradicionales y los festivales de sacrificios, también hay festivales especiales relacionados con la comida. Hay muchos festivales Miao, pero los nombres y las reglas son diferentes en las distintas regiones. El Año Nuevo Miao es el festival tradicional más solemne.

Miao Taboo

: Cuando eres invitado, no puedes comer cabezas de pollo. Por lo general, a los invitados no se les permite servir hígado de pollo, despojos o muslos. Los hígados y despojos de pollo deben administrarse a las mujeres de edad avanzada, mientras que las piernas de pollo deben reservarse a los niños. Evite cruzar la cabeza del niño, de lo contrario el niño no crecerá. Las mujeres tienen prohibido sentarse en el mismo banco que sus mayores. No mates perros, ni los golpees, ni comas carne de perro; no te sientes en el salón ancestral Miao, no pises el kang con los pies; no silbes en casa ni por la noche; no use corbatas cuando juegue; el pueblo Miao no entre a la casa cuando cuelgue sombreros de paja o ramas de árboles en la puerta o durante las ceremonias nupciales o funerarias; no pase por el medio de la ceremonia nupcial Luyu;

Tabúes del pueblo Yi

: La carne de perros, caballos, osos y otros animales está prohibida; no se permite la entrada de verduras frescas a la casa dentro de los tres días posteriores al Año Nuevo. , de lo contrario será la mayor falta de respeto hacia los antepasados; a las mujeres no se les permitirá comer carne de animales que murieron durante el parto; se prohibirán los molinos dentro de los siete días del Año Nuevo, de lo contrario la familia no se empobrecerá; la cuchara en el borde del cuenco después de comer, porque es una forma de ofrecer comida a los muertos. Está prohibido que las mujeres usen ropa de hombre, y mucho menos pasar por el cuerpo y la cabeza de los hombres. Las invitadas femeninas no pueden subir las escaleras. Está prohibido que las mujeres regalen sus joyas y ropa a otras personas, de lo contrario afectará su fertilidad y el buen crecimiento de sus hijos.

Pueblo Zhuang

El pueblo Zhuang es la minoría étnica más poblada de China. Distribuido principalmente en la Región Autónoma Zhuang de Guangxi y las provincias de Yunnan, Guangdong y Guizhou. El pueblo Zhuang cree en el politeísmo y adora las rocas, los árboles centenarios, las montañas, los ríos y la tierra. El culto a los antepasados ​​ocupa una posición dominante. Cada casa principal alberga el santuario del "Maestro del Cielo y de la Tierra". Algunas personas todavía creen en el budismo.

Las canciones de Zhuang tienen una reputación de larga data, y regularmente se celebran festivales de "Feria de Canciones" para las canciones en concursos de canciones; el bordado de Zhuang, los toldos de bambú y las artes arquitectónicas "ganlan" son famosas en todas partes.

Si vienen invitados de visita, siempre los recibirán calurosamente. El anfitrión cedió su asiento para fumar y sirvió té con ambas manos. Si hay invitados en casa, no hables en voz alta. El acceso es por detrás de los invitados. Cuando cene con invitados, debe separar las piernas a la altura de los hombros y nunca cruzarlas.

La dieta se basa principalmente en arroz, maíz y patatas. La carne de perro y la caza se consideran delicias. Al comer, se debe esperar a que la persona mayor se siente antes de comer; la generación más joven no debe comer platos que no hayan sido tocados por los mayores; al servir té y comida a los mayores e invitados, deben sostenerlos con ambas manos; y no puede comer delante de los invitados ni delante de los invitados, pasárselo a los mayores a sus espaldas. La persona que termine de comer primero deberá decir "úselo despacio" a los mayores y los invitados uno a uno antes de irse, los más jóvenes no podrán comerse toda la mesa;

En general le gusta beber. Es grandioso tener vino en la mesa para entretener a los invitados. La costumbre de brindar es "tomar una copa". De hecho, en lugar de una taza se utiliza una cuchara de porcelana blanca.

Las mujeres en Longzhou y otros lugares también tienen la costumbre de masticar nuez de betel. En algunos lugares, la nuez de betel sigue siendo una necesidad para entretener a los invitados.

No me gustan las zanahorias, los tomates, el apio, etc.

Respetar a los mayores y amar a los jóvenes es la virtud tradicional del pueblo Zhuang. Los ancianos de Luyu deben tomar la iniciativa de saludar y ceder el paso, y no cruzar las piernas, maldecir ni pasar por encima de los ancianos. Al matar un pollo se debe respetar la cabeza y la nariz del pollo.

El asesinato tabú del pueblo Zhuang el primer día del primer mes lunar; las mujeres jóvenes en algunas áreas evitan comer carne de res y de perro; a las mujeres no se les permite dejar entrar a forasteros durante los primeros tres días (algunas lo hacen); los primeros siete días); a las mujeres que aún no hayan dado a luz un mes completo se les prohíbe visitar sus domicilios. Al subir a una torre de bambú Zhuang, generalmente hay que quitarse los zapatos. Al pueblo Zhuang se le prohíbe usar sombreros y llevar azadas u otras herramientas agrícolas a sus hogares. Tanghuo y la casa de baños son los lugares más sagrados de las familias Zhuang. Está estrictamente prohibido pisar el trípode y la estufa del Tang Fire. Las mujeres embarazadas no pueden participar en la boda de los jóvenes Zhuang, especialmente las mujeres embarazadas a quienes no se les permite ver a la novia. Las mujeres embarazadas no pueden ingresar a la casa de la madre. Si hay una mujer embarazada en casa, está prohibido colgar mangas, ramas o clavar un cuchillo en la puerta.

Quienes irrumpan accidentalmente en la casa de la madre deberán ponerle un nombre al bebé, darle un conjunto de ropa, una gallina o el regalo correspondiente, y ser Michel Platini y madrina del niño.

Como nación que cultiva arroz, al pueblo Zhuang le gustan mucho las ranas. En algunos lugares, el pueblo Zhuang tiene una "ceremonia de adoración de ranas" especial, por lo que matar ranas o comer carne de rana está prohibido en las áreas de Zhuang.

Bai (Ba)

Concentrados principalmente en la Prefectura Autónoma de Dali Bai de la Provincia de Yunnan, y el resto se distribuyen por Yunnan, la zona de Bijie de la Provincia de Guizhou y la Prefectura de Liangshan de la Provincia de Sichuan . El pueblo Bai se llama a sí mismo "Bai Gang", "Bai Ni" y "Bai Zi", que significa "blanco" en chino. En 1956, según los deseos de la gente de esta etnia, pasó a denominarse oficialmente Bai. El pueblo Bai tiene muchos festivales tradicionales. "March Street", con una historia de miles de años, es el festival más grande del pueblo Bai cada año, y ahora se llama "Festival Nacional de March Street". También hay festivales nacionales como el "Festival de la Antorcha" (también conocido como el Día de San Valentín chino).

Tujia

La mayoría de los Tujia viven en Hunan, Hubei y Sichuan. El pueblo Tujia se llama a sí mismo "Bizka" (que significa gente local) y tiene su propio idioma. La mayoría de la gente habla chino y sólo unos pocos asentamientos aún conservan el idioma tujia. El pueblo Tujia concede gran importancia a las fiestas tradicionales, especialmente la Fiesta de la Primavera. Cada año, el segundo día del segundo mes lunar se llama "Día Social", momento durante el cual se realiza una comida social. Coma bolas de masa de arroz en el Dragon Boat Festival. Baba tocó en el Double Ninth Festival. El pueblo Tujia solía ser supersticioso con los fantasmas y los dioses y adoraba a sus antepasados. Presentan un gran respeto a sus antepasados ​​cada Año Nuevo y también presentan pequeños respetos el primer y el decimoquinto día del mes lunar. 48. El pueblo Tutu vive principalmente en los condados de Huzhu, Minhe y Datong en la provincia de Qinghai, y el resto vive disperso en Lebu, Menyuan, Tianzhu y otros lugares de la provincia de Gansu. El pueblo Tu se llama a sí mismo "Mongolian Le" o "Mongolian Kong" (que significa mongoles). En el pasado, se les llamaba "nativos de Qinghai" y al pueblo tibetano se les llamaba "Tang". El pueblo Tu se dedica principalmente a la cría de animales y la agricultura, especialmente a la cría de ovejas. La "Reunión de los Siete Días" es un carnaval para que el pueblo Tu celebre la cosecha. Muchos festivales del pueblo Tu están estrechamente relacionados con la religión. Durante el festival, deben realizarse diversas actividades de sacrificio y comida festiva.

Pueblo Hani

Según los registros históricos, los pueblos Hani, Yi y Lahu se originaron a partir del antiguo pueblo Qiang y ahora se distribuyen principalmente en el suroeste de Yunnan. El pueblo Hani se llama a sí mismo muchas personas y, después de la fundación de la Nueva China, se los llamó colectivamente pueblo Hani. El pueblo Hani cree en el politeísmo y adora a sus antepasados. Las principales fiestas tradicionales son el "Día de Año Nuevo" (octubre) y el "Chizaza" (Primero de Mayo). Además, hay dos pequeños festivales, a saber, el "Festival de la Plantación del Arroz" (también conocido como "Festival del Arroz Amarillo") y el "Festival de Degustación del Año Nuevo", que son una de las minorías étnicas de mi país. La población actual es 1.253.952. Viven principalmente en los condados de Yuanjiang, Mojiang, Luchun, Jinping y Jiangcheng entre los ríos Rojo y Lancang en el sur de Yunnan, así como en Simao, Xishuangbanna, Lancang y otras ciudades y condados. Se dedica principalmente a la agricultura, buenos campos en terrazas.

El pueblo Hani se puede encontrar en los nombres de los registros históricos chinos, como "He Yi (Man)", "He Ni", "Wo Ni", "A Ni", "Hani", etc. Hay más de 30 tribus autoproclamadas, como la tribu Hani, la tribu Youni, la tribu Biyo, la tribu Kaduo, la tribu Nihao, la tribu Baihong, la tribu Budu, la tribu Duoni, la tribu Yeche, la tribu Amu, etc.

El pueblo Hani tiene su propia lengua, que pertenece a la rama Yi de la familia de lenguas tibeto-birmanas de la familia de lenguas sino-tibetanas. Se puede dividir en tres dialectos: Ha (you) Xian (you), Bi (Yue) Ka (Duo), Hao (You) Bai (Hong) y algunos dialectos. El pueblo Hani originalmente no tenía lenguaje escrito. En la década de 1950, se creó para ellos una escritura pinyin que todavía se utiliza en la actualidad.

La mayoría del pueblo Hani vive en zonas montañosas con una altitud de 800 a 2500 metros. Se centran principalmente en la agricultura, y su cultura de cultivo de arroz en terrazas está particularmente desarrollada. La producción de laca de Mojiang ocupa el primer lugar en el país. La montaña Nannuo, donde vive el pueblo Yi en Xishuangbanna, es una de las principales zonas productoras de té Pu'er y goza de una gran reputación en el país y en el extranjero. Las sinuosas montañas de Ailao tienen vastos bosques vírgenes y muchas aves y animales raros protegidos por el país. La ciudad de Gejiu en la prefectura de Honghe es la famosa "capital del estaño" de China.

El pueblo Hani cree que todas las cosas tienen animismo y que la gente no morirá, por lo que prevalece el culto a la naturaleza y a los antepasados. Hay una rica literatura oral y danzas folclóricas. A hombres, mujeres, viejos y jóvenes les gusta llevar consigo instrumentos musicales como bawu y flauta. Tomando el mes de octubre del calendario lunar como inicio del año, las fiestas tradicionales son "Zalet" (octubre, Año Nuevo) y "Zhaza" (fiesta de mayo).

En las onduladas montañas de Ailao, decenas o cientos de terrazas se extienden hacia arriba desde el pie de la montaña a lo largo de la ladera, capa tras capa, conduciendo directamente al vasto mar de nubes, lo que constituye un espectacular vista.

Durante miles de años, frente al espacio vital de montañas y valles, el pueblo Hani ha creado y resumido un rico conjunto de experiencias agrícolas en terrazas. Construyeron terraplenes de acuerdo con diferentes topografías y calidades del suelo, y aprovecharon la condición natural de que "tan alta como es la montaña, también lo es el agua". Introdujeron los continuos manantiales y arroyos de la montaña durante todo el año en los campos en terrazas a través de zanjas. . A principios de la primavera, las terrazas de diferentes formas y tamaños se llenan de manantiales claros. Bajo el sol brillante, la brisa de la montaña sopla levemente, haciendo que las olas brillen en marzo y abril, las terrazas están goteando de verde, como un tapiz verde; A finales del verano y principios del otoño, el arroz está maduro y dorado hasta donde alcanza la vista. Esta es simplemente una pintura en tinta extraña, simple y hermosa.

El pueblo Hani en la montaña Ailao tiene un dicho: Los campos en terrazas son los rostros de los jóvenes. Que un joven sea guapo o no depende principalmente de lo bien que se dedique a la agricultura. Si construye colinas, palea terraplenes y ara campos, será elogiado por todos y se ganará el amor de las niñas. Que una niña sea hermosa o no depende del trabajo que realice en los campos en terrazas.

Las terrazas son una importante fuente de alimento y ropa para el pueblo Hani, por lo que valoran especialmente el agua. Para no perderse la temporada agrícola, desde la antigüedad se ha acordado "tallar madera para determinar el agua": basándose en la superficie que puede ser regada por un manantial de montaña, se calcula la cantidad de agua que cada campo merece mediante Negociación amistosa, y según el orden del agua que fluye por el campo, se calcula la cantidad de agua en la zanja. Se coloca un travesaño en la entrada del campo, y se ubica la cantidad de agua que merece el campo. tallado en el travesaño, permitiendo que el agua fluya hacia el campo por sí sola.

Las familias Hani también están acostumbradas a criar peces en campos en terrazas. Después de plantar las plántulas en marzo de Yangchun, la gente puso alevines de pescado y los dejó crecer de forma natural. A finales de otoño, mientras se cosecha arroz, una cesta de pescado fresco se convierte en un manjar en la mesa.

El búfalo es un ayudante eficaz en el cultivo de campos en terrazas, por lo que la costumbre del pueblo Hani de respetar al ganado ha perdurado durante mucho tiempo. Cuando una vaca da a luz a un ternero, toda la familia sube al monte a buscar pasto tierno para alimentarlo, y algunos incluso le añaden carne grasa y agua con piloncillo, si hace frío no dudan en envolverlo con vieja; ropa y algodones para protegerse del frío. En la mañana del tercer día después del nacimiento del ternero, el dueño colocó una olla grande de arroz glutinoso al vapor frente al establo e hizo bolas de arroz del tamaño de varios tazones según el número de miembros de la familia y el número de madres y búfalos infantiles. Después de alimentar a cada vaca con una pelota, la familia toma una pelota y se la come localmente. Esta costumbre significa que los humanos y el ganado tienen el mismo estatus.

Disfraces Hani

Los disfraces Hani varían de un lugar a otro debido a las diferentes ramas. Generalmente, les gusta usar telas caseras Hani azul marino para confeccionar su ropa. Los hombres visten chaquetas y pantalones cruzados y se envuelven la cabeza con tela blanca o negra. Las mujeres suelen usar blusas sin cuello con solapas derechas, pantalones o faldas de diferentes largos, con encajes de colores bordados en las solapas y mangas, cinturas bordadas y varios estilos de joyas de plata en el pecho.

En algunas zonas del condado de Honghe, la vestimenta de las mujeres con carros de hojas es única. La mujer lleva un sombrero suave puntiagudo cosido con tela blanca, con una cola de golondrina bordada con delicados dibujos en el borde de la parte posterior, viste un paño casero cruzado de color azul añil, de manga corta, sin cuello ni botones, y de 10 cm de ancho; cinturón colorido atado alrededor de su cintura; Use pantalones cortos súper ajustados, confiando en la tensión de los pantalones cortos hasta que sus nalgas estén hermosas y la parte inferior de los pantalones cortos quede completamente expuesta. Hasta hace poco, sin importar el verano o el invierno, todos se vestían bien para trabajar en el campo y subir a las montañas a cortar leña. Los pantalones cortos llamados "laba" son muy populares entre las chicas. Se cortan y cosen ellos mismos. Cuando los usan, los pantalones se enrollan capa por capa hasta las nalgas cerca de los muslos y se separan hacia adentro. Finalmente, los pantalones cortos se plegaron en forma de "ocho" invertido para siete carriles.

La mujer del coche se enorgullece de tener mucha ropa, porque significa que la familia es rica y guapa. Las blusas se dividen en abrigos, camisas y ropa interior. Por lo general, se agregan algunos bordes falsos de color azul verdoso al dobladillo de la ropa interior, que es muy deslumbrante. Sin embargo, en este día festivo del Año Nuevo, las niñas realmente usaron más ropa: siete abrigos, siete camisas y una ropa interior. Al mismo tiempo, lleva un brazalete de plata, un par de cadenas de plata en el pecho y piezas y burbujas de plata a ambos lados de la cintura que tintinean cuando camina, haciéndola lucir colorida y bien ajustada.

Este pintoresco traje proviene de su leyenda histórica. Según la leyenda, hace mucho tiempo, cuando el pueblo Yeche se trasladó al sur desde Kunming, fueron asediados por hombres fuertes. Para sobrevivir, untaron la cara de los hombres con cenizas de marihuana, mientras que las mujeres se pusieron pantalones cortos, atacaron de muchas maneras y finalmente lograron escapar. Con el tiempo, se trasladaron a varios lugares del sur de Yunnan y se establecieron allí.

En ese momento, los hermanos y hermanas de la novia los separaron por la fuerza, recogieron a la novia y salieron corriendo, seguidos por la procesión nupcial. Se dice que la intención original de "golpear al novio" es poner a prueba la lealtad del novio al amor.

Comer grano nuevo y fiesta larga del dragón

El pueblo Hani a lo largo del río Rojo tiene la costumbre de "comer grano nuevo" en el primer Día del Dragón del séptimo mes lunar. El día en que se come arroz nuevo, cada hogar debe seguir las antiguas reglas y retirar un pequeño manojo de arroz con raíces y espigas de su propio arrozal cuando el vientre del pescado en el Este es blanco. Al sacar arroz, debes elegir un hoyo de arroz con un solo número de plantas y no saludar a extraños o conocidos, de lo contrario se considerará de mala suerte.

Por la tarde, frotar las espigas de arroz recogidas por la mañana y hornearlas en una olla con cáscara hasta que el arroz florezca. Todo el mundo debería darle a su perro unos crujientes de arroz antes de comérselos. Se ha dicho desde la antigüedad que las semillas para la recuperación del pueblo Hani después de una inundación fueron traídas por perros, y hay que agradecerles por ello. Después de comer las fragantes flores de arroz, también debes sacar los melones, los frijoles y las verduras que plantaste ese año para probar otras nuevas. Al mismo tiempo, debes comer un plato de brotes tiernos de bambú, lo que simboliza que la cosecha del próximo año será tan alta como la de Hsinchu. También quiero matar al pollo gordo castrado, esperando que mi vida sea plena y feliz el próximo año.

El festival más grande del pueblo Hani es el "Año de Octubre", que dura seis días. Según su antiguo calendario, el primer Día del Dragón en octubre del calendario lunar es el comienzo del nuevo año (equivalente al primer día del pueblo Han). El primer día del año nuevo se matan cerdos en todos los pueblos. Independientemente del tamaño del cerdo, la carne se distribuye equitativamente entre los hogares. Incluso si el número de corazones, hígados, pulmones, intestinos y estómagos es limitado, debe distribuirse a todos. Por la tarde, cada familia ofrece su ración de carne de cerdo y agua a sus antepasados. Durante el festival se llevan a cabo reuniones familiares y se invita a asistir a amigos de otros grupos étnicos cercanos. Estuvieron llenos de vítores durante todo el día, especialmente cantando antiguas canciones populares, contando el origen de la fiesta y la historia de la nación, y cantando la alegría de la cosecha.

En la segunda mitad del Año Nuevo, cada pueblo celebrará un largo banquete en el centro del pueblo, y todo el pueblo celebra este festival tradicional que simboliza su unidad, armonía, auspicios y felicidad. Este tipo de banquete parece un dragón largo, por eso se le llama "banquete de dragón largo". Por estar situado en plena calle, la gente también lo llama "vino de la calle". Si es un pueblo pequeño, el vino en la calle se puede beber en una tarde. Si se trata de una aldea grande, se dividirá en tres grupos según los hogares y se llevará a cabo en tres tardes, y cada grupo se turnará para ser el anfitrión.

El día señalado, el anfitrión llevó las mesas de los Ocho Inmortales al centro de la calle limpia temprano en la mañana y las colocó una por una. Cientos de mesas estaban conectadas para formar una larga cola de más de. 100 metros. Por la tarde, después de los saludos, los anfitriones se apresuraron a poner en la mesa sus propios platos especiales y vino. Cuanto mejores son la comida y el vino, más respetables son, por lo que muchas personas incluso ofrecen delicias que normalmente serían reacias a comer. A primera vista, hay pinzones, lochas de río, carpas, brotes de bambú, hongos, setas, pollos grandes y gordos... Hay 20 cuencos por mesa, y la mesa está llena de aromas, mostrando los resultados del arduo trabajo y Habilidades culinarias tradicionales del pueblo Hani. Este es el banquete más antiguo y grandioso del pueblo Hani. En la atmósfera ruidosa de gongs y tambores, la gente tomó asiento voluntariamente según diferentes edades e intereses. En ese momento, los gongs y tambores se detuvieron, y el equipo de gongs y tambores llevó los gongs y tambores para aceptar los brindis y los platos de la gente. Luego, un par de niñas brindaron por las abuelas una a una en nombre de todos. La mujer come primero y luego el hombre levanta su vaso y usa sus palillos. El banquete en las calles durante varias horas fue cálido y armonioso, lleno de alegría y risas.

Al caer la noche, se encienden montones de hogueras y los hombres y mujeres jóvenes bailan con el acompañamiento de gongs, tambores, sanxian y flautas de bambú. A altas horas de la noche, la gente se va poco a poco, esos amantes se van al bosque de palmeras y al bambú dorado...

El Festival Hani del Respeto a los Ancianos

El decimoquinto día del duodécimo mes lunar cada año se celebra el Festival Hani Respeto a los Ancianos. Temprano en la mañana, los ancianos se vistieron con ropa nueva para celebrar su propia fiesta. Los adultos matan gallinas y patos en casa para preparar una comida deliciosa. El joven lleva un pequeño pino junto al césped del festival, y las niñas llevan agua limpia para regarlo, lo que simboliza el deseo del joven de que los ancianos sean sanos, largos y jóvenes como el pino.

Festival Hani

Los festivales del pueblo Hani incluyen octubre, junio, el Festival de Comer Arroz Nuevo, el Festival del Bote Dragón y el Festival del Medio Otoño.

Octubre es el Año Nuevo. Según el calendario Hani, octubre es el comienzo del año. El festival dura unos seis días y la fecha específica se puede determinar más adelante en cada pueblo. En ese momento, era la época en que Dachun llegó al poder y los cerdos eran engordados en los establos.

Aquellos que podían permitírselo mataron animales, prepararon arroz glutinoso, pasteles de arroz al vapor y arroz glutinoso teñido de amarillo para los antepasados ​​​​del cielo y la tierra; Con los niños se celebra a menudo esta fiesta. Se invita a una casamentera a actuar como casamentera, y la joven casada también lleva vino, carne y pasteles a la casa de sus padres para felicitar el Año Nuevo. Los ancianos de la aldea se turnan para visitar a la persona o niña que recibió el regalo de compromiso en casa para compartir algunos obsequios. Algunos Hani en Mojiang suelen celebrar una cena de reunión (traiga su propia comida) durante el Año Nuevo chino. También existe una costumbre especial: las novias que se casaron el año anterior deben reunirse en las montañas y los campos fuera del pueblo para contarse sobre su vida de recién casadas. Los hombres no pueden escuchar a escondidas.

Junio ​​también es una feliz fiesta. La zona de Red River se conoce como "Bitter Zaza". La fecha suele ser alrededor del 24 de junio y el festival dura de tres a seis días. Durante el festival, se sacrifica ganado en la "sala de otoño" de la aldea y las familias de ganado se separan para adorar a sus antepasados. Los jóvenes se reúnen para "columpiarse", luchar, cazar, cantar canciones populares y divertirse.

El pueblo Hani en la orilla sur del Río Rojo en el continente también celebra el primer mes lunar, el Festival del Bote Dragón y el Festival del Medio Otoño. De tres a cinco días después del primer mes lunar, quienes pueden permitírselo matan cerdos para adorar a sus antepasados, comen bolas de arroz glutinoso el primer día del mes lunar y se entretienen entre familiares y amigos. Las costumbres del Festival del Bote del Dragón y del Festival del Medio Otoño son más o menos las mismas que las de China.

Festival "Lord Rima"

El pueblo Hani que vive junto al río Rojo adora al cuco y lo llama "Hebo Ama" (madre del cuco). Cada primavera en marzo, cuando las camelias están en plena floración, todos, independientemente de su edad o sexo, escuchan el canto del cuco por primera vez y todos dicen "Lo escuché" para expresar sus alegrías por la primavera. Se dice que esta respuesta puede hacer que los agricultores hani, trabajadores y de buen corazón, tengan cosechas abundantes, abundantes cosechas de ganado y paz y salud durante todo el año.

Según la leyenda, el cuco fue enviado por el dios Apomomi para volar desde una cueva en el horizonte lejano para llevar la noticia de la primavera al mundo. Cuando voló sobre un mar llamado "Axiangwo Nibengma", ya no pudo volar y estuvo a punto de caer al mar. De repente, la cola de un dragón surgió del mar, y luego la cola del dragón se convirtió en un árbol frondoso, donde descansaba el cuco. El cuco finalmente pasó por todo tipo de dificultades y transmitió el mensaje de la primavera al mundo.

Según las reglas transmitidas por los predecesores, cuando la mayoría de la gente escucha el canto del cuco, se reúnen en un determinado Año de la Oveja para preparar comida deliciosa, remojar arroz glutinoso con el jugo de la flor de el árbol grande y se le ofrece al cuco al vapor arroz pegajoso y huevos de pato rojo cocidos. En este día, los niños y niñas del pueblo, todos sonrientes y vestidos con trajes festivos, se reunieron en un césped moderado para celebrar el festival anual "Japanese Horse Master" (un evento de primavera) para hablar sobre el amor. Después del festival, cada familia elige un buen día. Antes de que los pájaros abandonen sus nidos y las montañas circundantes se calmen, los padres plantan silenciosamente tres grupos de plántulas en sus campos, lo que significa "abrir la puerta de las plántulas". Se dice que una vez que se abre la puerta del arroz, no se oyen los pájaros, y las cosechas se salvarán del desastre este año y habrá una buena cosecha.

"Festival de captura de saltamontes"

El festival de captura de saltamontes, llamado "Año A Bao" en idioma hani, se lleva a cabo el primer día después de junio (24 de junio del calendario lunar cada año) . El pueblo Hani vive en zonas montañosas y cultiva arroz. Después de seis meses, el arroz comienza a espigar. Para garantizar una excelente cosecha de arroz, el pueblo Hani adopta el método de "atrapar saltamontes" para ahuyentar y evitar las plagas.

El día de "Atrapar Saltamontes", todos los hombres, mujeres y niños del pueblo fueron al campo a cazar saltamontes. Después de que cada familia tomó suficientes tiras de bambú (aproximadamente dos kilogramos), dispersaron un saltamontes en cuatro partes: un montón de cabezas, un montón de patas, un montón de cuerpos y un montón de alas para asustar a los saltamontes y a otros; Los insectos que no fueron capturados, se colocan en los camellones del campo y en zanjas de drenaje a su vez. Media hora después, los saltamontes volverán a introducirse en el tubo de bambú. Llévalo a casa o mézclalo con papá para comer. Se dice que la carne de saltamontes es muy dulce. Después de abandonar el lugar, la gente seguía gritando: "¡Ay, saltamontes, si no te atrapo en tres días, no podrás comer en tres meses!""