Red de conocimiento de recetas - Recetas completas - La experiencia personal de Sheng Xiaoyun

La experiencia personal de Sheng Xiaoyun

Sheng Xiaoyun originalmente se llamaba Chen Hongwei y nació en una familia Pingtan. Su padre, Chen Ruian, era de Qingpu, Shanghai y actor de Tanci en Suzhou. Su madre, Sheng Yuying, es de Pinghu, Zhejiang, y también es actriz de Tanci en Suzhou. El maestro que mi padre estudió tanci fue Tang Zhuping, que era bueno hablando "El abanico dorado que cae" y "La leyenda del dragón errante". Mi madre aprendió a tocar y cantar con el famoso maestro de Suzhou Tanci, Zhou Yuquan. El libro principal en el que era buena era "Bailuo Mountain", adaptado de la obra de Zhou Zhenyu. En base a esto, Sheng Xiaoyun debería ser discípulo de Suzhou Tanci y provenir de una familia noble.

En esa época, muchas artes tradicionales excelentes fueron prohibidas, y Pingtan también era conocida como la "música extrema" y sufrió grandes pérdidas cuando Sheng Xiaoyun fue enviado al campo de Sheyang en el norte de Jiangsu con sus padres. Tenía 10 meses. Pasé mi infancia en esa tierra sal-álcali. En los campos del norte de Jiangsu, pasaron nueve años en un instante. En los últimos 9 años, aunque la vida era difícil, Xiao Hongwei (nombre original) mostró un talento artístico que sorprendió a sus padres. El pequeño Guardia Rojo podía tararear canciones que sonaban en la radio y arias de películas al aire libre después de escucharlas una vez. En aquel entonces, el único entretenimiento para la familia era escuchar y cantar la Ópera de Pekín y escuchar óperas modelo una tras otra. desde "La historia del farolillo rojo" hasta "La montaña del cuco", Xiao Hongwei puede imitarlo perfectamente.

En 1978, Chen Hongwei, que estaba en segundo grado de la escuela primaria, regresó a Suzhou con sus padres. Fue sólo a partir de ese momento que supo que sus padres se dedicaban originalmente a la profesión de Pingtan. . Las actuaciones revividas de Pingtan fueron extremadamente prósperas, y Xiao Hongwei también comenzó a ir a las librerías. Sintió que la narración era "bastante efectista y pálida" (el dialecto de Suzhou significa muy divertido y bastante divertido). Durante las vacaciones de invierno y verano en la escuela primaria, cuando se representaba una novela larga, Xiao Hongwei preparaba una taza de té y se sentaba en la librería a escucharla. Escuchaba el libro largo durante medio mes. A Sheng Xiaoyun le gustaron más los "Tres Reinos" de Lu Yekang en ese momento y gradualmente se enamoró de Pingtan.

En 1979, Chen Hongwei tenía 10 años. Las regiones de Jiangsu, Zhejiang y Shanghai celebraron la primera conferencia después de diez años de catástrofe. El padre de Sheng Xiaoyun estuvo alejado de los escenarios durante mucho tiempo y trabajó como asistente de logística en Pingtan Troupe y fue responsable de la recepción. La vertiginosa variedad de historias largas y cortas abrió los ojos del Pequeño Guardia Rojo.

Los padres que han estado deambulando actuando en el extranjero durante todo el año están más preocupados por Sheng Xiaoyun, porque las tres hermanas están casadas y Xiao Hongwei no tiene a nadie que la cuide en casa. Entonces, cuando Chen Hongwei estaba en el primer grado de la escuela secundaria, sus padres finalmente tomaron una decisión con ella: aprender Pingtan.

Cuando aprendió Pingtan por primera vez, sus cariñosos padres de repente se volvieron estrictos. Se tomó tres meses de descanso y fue al muelle con sus padres, aprendiendo sobre la marcha. Si se trata de este material y si puedes comer este plato de arroz depende de estos tres meses. Tiene una voz brillante y un buen sentido de la música, por lo que no tiene problemas para cantar. Pingtan es una habilidad integral y no puede tener debilidad por cantar o tocar. Estudió mucho, practicó su articulación y practicó sus dedos. Estos tres meses se convirtieron en un punto de inflexión en su vida. Tres meses después, abandonó la escuela y actuó oficialmente en el escenario. La actuación teatral organizada por sus padres para Sheng Xiaoyun fue la pieza de apertura "Yingying Plays the Piano". Sheng Xiaoyun recuerda que fue en una pequeña librería en la zona rural de Changshu. Los padres subieron al escenario primero para saludar: Hoy mi hija me da un capítulo inicial. Lo ha estado aprendiendo durante menos de tres meses. Escuchemos y veamos si funciona. Sheng Xiaoyun tenía 12 años en ese momento. El actor de Pingtan quería tocar la banda de rodadura cuando se sentaba, pero era tan pequeña que no podía tocarla en absoluto, por lo que tuvo que usar sus pies para engancharla un poco. .

Tras cantar el capítulo inicial, el público estalló en aplausos. En los muelles del campo, la gente no suele aplaudir. Una vez finalizado el capítulo inicial, se canta la canción original y todos se van después de escucharla. Este aplauso dado a una niña es realmente un gran estímulo. "Recuerdo que saqué la lengua, hice una mueca, me incliné y bajé". Después de bajar del escenario, dijo mi madre, no tienes ningún pánico. Sheng Xiaoyun respondió: De hecho, me tiemblan las piernas, pero parezco tranquilo y sereno por fuera. En realidad, esta es una cualidad muy rara entre los artistas y algunas personas no pueden ocultar su pánico.

Después de esta violación, Sheng Xiaoyun decidió aprender formalmente Pingtan. Este fue también el comienzo de la carrera artística de Sheng Xiaoyun. A partir de entonces, dejó la escuela y su nombre fue cambiado a "Sheng Xiaoyun". Aprendí a cantar un nuevo capítulo y escuché las historias de mis padres. Mi madre me enseñó al principio. Después de subir al escenario para contar historias, comencé a compartir el escenario con mi madre. Song y Sheng Xiaoyun dijeron la segunda mitad. Poco a poco pude terminar toda la novela. La habilidad se va acumulando poco a poco.

Cuando Sheng Xiaoyun y su padre actuaban juntos, su madre la siguió fuera del muelle y se ocupaba de la vida diaria del padre y la hija. También se sentaba en el auditorio y escuchaba libros. Tan pronto como bajamos del escenario, mi madre señaló los temas a los que había que prestar atención durante la actuación de ese día. Este tipo de vida duró diez años. Entonces Sheng Xiaoyun dijo: "Mi madre es mi mejor maestra de iluminación. Siempre me da consejos durante la actuación: levanta la cabeza y el pecho". Es precisamente por los estrictos requisitos de su madre, su postura erguida y su hermoso estilo tifón. Logotipo de Sheng Xiaoyun. Sheng Xiaoyun siguió a sus padres para actuar en el muelle y asistir a la escuela nocturna para tomar cursos culturales. Viajó de ida y vuelta entre los dos lugares.

En 1983, Sheng Xiaoyun fue admitido en la escuela Suzhou Pingtan. Después de ingresar a la Escuela Pingtan, Sheng Xiaoyun recibió un entrenamiento integral y sistemático en clases físicas y vocales. Primero aprendió práctica y luego teoría. Sheng Xiaoyun dijo: "Después de estudiar con mis padres durante dos años, volví a la escuela para aprender desde el punto de partida. Algunas de las deficiencias anteriores se corrigieron en tres años. Por ejemplo, antes de ingresar a la escuela Pingtan, la pipa de Sheng Xiaoyun era". Todos interpretados por su madre. La madre que me entrenó tiene "dedos de cuatro ruedas". Debido a que el dedo meñique es corto, es más difícil de mover, así que simplemente no lo uso. Después de heredar al maestro, Sheng Xiaoyun también tocó la pipa con cuatro dedos. Ingresar a una escuela de Pingtan no es estándar. De hecho, los dedos de cuatro ruedas también son muy perjudiciales para tocar la pipa porque no son redondos. A través del entrenamiento formal de digitación en la Escuela Pingtan, Sheng Xiaoyun comenzó a practicar "seis rondas de digitación". Al tocar, cada dedo se distribuye uniformemente, eliminando así esta deficiencia. Ahora las claras y nítidas habilidades de pipa de Sheng Xiaoyun se practicaron en la Escuela Pingtan.

En 1986, Sheng Xiaoyun se graduó con honores y entró en la Compañía Suzhou Pingtan. Después de graduarse de la escuela de evaluación y unirse oficialmente a la liga, Sheng Xiaoyun se asoció con su padre y el primer puerto al que fue fue en el campo de Changshu. Tomamos un automóvil hasta la ciudad de Wangzhuang, luego tomamos un tractor hasta el campo y hablamos sobre la "Montaña Bailuo". En invierno había algunos bancos en la pequeña librería, y al principio sólo había setenta u ochenta personas. Más tarde, había más y más gente, y los granjeros siguieron avanzando con bancos y sentándose en cada oportunidad hasta que se sentaron junto a la estufa de tigre afuera de la puerta. Había casi 200 personas sentadas allí.

La tercera terminal está en Zhangjiagang. Hay dos librerías en la ciudad, a sólo 5 minutos. En otra librería se encontraban dos actores conocidos que en ese momento estaban en su mejor momento. Al encontrarse con un enemigo así, si las palabras están siquiera cerca, la audiencia puede quedarse sin él, y entonces la única opción es hacer las maletas e irse. La noche antes de la actuación, Sheng Xiaoyun tuvo una pesadilla. Soñó que solo venían 7 miembros de la audiencia. Subí al escenario con nerviosismo, pero el público crecía cada día más y finalmente estaba lleno todos los días. Después de dos batallas victoriosas, Sheng Xiaoyun se sintió confiado y ya no entró en pánico.

Ella y su padre estaban trabajando juntos y su madre estaba escuchando entre el público. Después de cada sesión, siempre le doy consejos. Al igual que cuando estudiaba arte, todavía somos una familia de tres.

El segundo año después de graduarse de la escuela Pingtan, fue a convertirse en maestra de Xing Yanzhi porque quería aprender a tocar y cantar a Xing Yanzhi. Xing Yanzhi es la subdirectora de la escuela Suzhou Pingtan y es conocida como "Qiyu Diao". Basado en el Yu Diao del género Tanci, también incorpora algunos elementos musicales de "Qi Diao", que tiene tanto encanto tradicional como estilo contemporáneo. . características de la época. Después de convertirse en maestro, Xing Yanzhi le enseñó mucho a Sheng Xiaoyun a tocar y cantar.

En 1989, Sheng Xiaoyun participó en el Segundo Festival de Arte de China celebrado en Beijing como único representante de Jiangsu, compartiendo escenario con Zhao Benshan.

En 1992, Sheng Xiaoyun cumplió su deseo y estudió "La risa y el destino" con Jiang Yunxian. Ella y Jiang Yunxian trabajaron juntos, comieron, vivieron y viajaron juntos, aprendieron dialectos, actuaciones y cómo comportarse.

El 4 de marzo de 1998, Sheng Xiaoyun fue a Taiwán para actuar. La casa de té donde actuó estaba completamente llena a los 10 minutos de su apertura, causando sensación en Taiwán. Sheng Xiaoyun fue llamada "una auténtica belleza de Suzhou" por los medios locales, y su suave lenguaje de Wu Nong fue llamado "la voz más hermosa de China".

En 2002, su título artístico fue ascendido a actor de primera categoría nacional.

En mayo de 2005, se celebró un concierto de Pingtan para conmemorar el centenario del nacimiento de Chen Yun en Chinatown, Nueva York, ese mismo año asistieron alrededor de un centenar de chinos extranjeros; Suzhou celebró un concierto taiwanés que ganó el El concierto fue un éxito. Esa noche, en la Sala de Conciertos del Centro Nacional de Artes Escénicas, otro teatro importante de Taipei, también se presentó la "Noche de Beethoven" de la Filarmónica de Berlín, formando una rivalidad en el. En la misma ciudad, sin embargo, la taquilla del concierto de Sheng Xiaoyun no se vio afectada de ninguna manera y las ventas una vez agotadas, el entusiasmo del público taiwanés fue comparable al de la Filarmónica de Berlín.

En noviembre de 2007, fue elegida vicepresidenta de la Asociación de Música China.

El 29 de enero de 2009, Sheng Xiaoyun y Jin Lisheng de Suzhou Pingtan Troupe fueron invitados a Ámsterdam, Países Bajos, para realizar una actuación especial de arte popular local chino. Los dos artistas trajeron la tradicional pieza de apertura tanci "Yingying Plays the Qin" y la selección larga de tanci "Wu Song Dalang Makes Marriage". La actuación estuvo subtitulada en inglés y holandés, y los asientos estuvieron llenos durante la actuación de 45 minutos. .

Del 28 al 30 de mayo de 2010, se celebró grandiosamente el primer "Festival de Arte Popular Chino de París" de tres días de duración en el Centro Cultural Chino de París y en el Auditorio de la UNESCO. Esta es la primera vez que China introduce de manera integral las artes populares tradicionales chinas en el extranjero, y también es la primera vez que se lleva a cabo una actuación especial que involucra todos los programas de artes populares en el extranjero. El 29 de mayo, Sheng Xiaoyun del grupo Suzhou Pingtan interpretó Suzhou Pingtan "La causa del llanto y la risa·Encuentro con el Fénix". En la tarde del 30 de mayo, se celebró grandiosamente en la Sala de Conferencias No. 1 de la UNESCO la primera ceremonia de entrega de premios del Festival de Arte Popular Chino de París. Sheng Xiaoyun ganó el primer lugar en el Premio de Plata "Louvre".