La perspectiva cultural de Tromso
En 1850, Ibsen fue a Christiania (ahora Oslo) para realizar el examen de ingreso a la Universidad de Medicina, pero no fue admitido debido a sus malos resultados en griego, matemáticas y latín. Inspirado por el torrente de la revolución burguesa que arrasaba Europa, Ibsen hizo algunos amigos con tendencias ideológicas progresistas en los círculos literarios y artísticos, escribió activamente artículos para la Asociación de Trabajadores y otras publicaciones, y participó en el socialista noruego Marcus Tran. movimiento y colaboró con dos amigos para publicar el semanario satírico Andrimana. También escribió una serie de sonetos titulados "Despierten, escandinavos eslovacos", en los que pedía a Noruega y Suecia que enviaran tropas para apoyar a Dinamarca en la lucha contra los invasores prusianos. En su primer drama histórico, "Caterina" (1850), anuló un viejo caso y convirtió a un "traidor" de la historia romana en una figura destacada que lucha por las libertades civiles. El guión no sólo refleja la revolución de 1848, sino que también expresa su espíritu rebelde personal. La obra fue publicada por un amigo suyo. En el otoño de 1851 escribió una obertura para el Teatro de Bergen, que fue apreciada por el fundador del teatro, el famoso violinista Ole Buell. Fue contratado como dramaturgo y director interno, con el acuerdo de escribir una nueva obra cada año. En 1852 fue enviado a Dinamarca y Alemania para visitar teatros. Las obras que representó en el Teatro de Bergen incluyen "La noche de verano" (1853), "La tumba del guerrero" (1854), "La señora Inge de Estero" (1855), "El banquete en Solhaug" (1856) y. Durante este período, Ibsen participó en nada menos que 145 obras de teatro. Su experiencia práctica en la creación dramática se puede comparar con la de Shakespeare y Molière.
Carteles de obras de teatro de Ibsen.
Del 65438 al 0857, Ibsen fue trasladado al Teatro Capital como director. Se casó con Suzanne Thoreson al año siguiente. En 1862, el teatro cerró y tuvo que pedir dinero prestado para sobrevivir, pero siguió creando incansablemente. En este teatro escribió sucesivamente "Los piratas de Helgren" (1858), "Comedia romántica", "El hombre que quiere el trono", etc. Le entristeció que las comedias románticas que abogan por el amor libre y se oponen al matrimonio al viejo estilo hayan sido atacadas brutalmente por las fuerzas conservadoras de la sociedad. Al mismo tiempo, la guerra entre Dinamarca y Prusia de 1864 le hizo preocuparse por el futuro de la independencia de toda la península. Entonces decidió viajar al extranjero. Este año dejó Noruega y se fue a Italia; vivía en un país extranjero, padecía malaria y estaba cansado de su familia, estaba muy endeudado y su vida era extremadamente embarazosa. Desesperado, escribió el drama poético "Brand" (1866-), que fue su primer logro creativo mientras vivía en el extranjero. Posteriormente escribió Bill Inte (una antigua traducción de Bill Gunter (1867)). Ambas obras expresan el tema de la "rebelión espiritual personal". A través de Brand, denunció la fea realidad de la sociedad capitalista, denunció la moral religiosa y presentó sus propios ideales morales, defendiendo con ira el individualismo espiritual extremo y mostrando un espíritu intransigente: "O consigues todo o nada".
Obra principal
Después de 1864, Ibsen vivió en Roma, Dresde y Munich durante 27 años. En 1873 escribió "El emperador y los galileos", en el que propuso el concepto del "tercer reino" de la comunicación de emociones y espíritu. En 1874 y 1885 regresó dos veces a Noruega para estancias cortas. Estando en el extranjero, creó los siguientes dramas sociales famosos:
Social Pillars (1877), también traducido como pilares sociales o pilares sociales. Un año después de la publicación de la sátira, sólo cinco teatros de Berlín representaban tres versiones diferentes simultáneamente.
El autor explora el valor moral de la ética social y los sistemas económicos en la sociedad moderna a través del guión. En esta comedia, la encarnación de la moral burguesa y el propietario de un astillero es en realidad un hipócrita moralmente corrupto que roba el dinero de otras personas. Éste es el verdadero rostro de los "pilares de la sociedad". Pero el hipócrita finalmente encuentra su conciencia y se perfecciona moralmente. El final del guión no es realista, lo que muestra las limitaciones del pensamiento del autor.
Una casa de muñecas (1879), también traducida como Nora o la familia de muñecas. La heroína Nora falsifica la firma de su padre para prestarle dinero a su marido Helmer para que se someta a un tratamiento médico. Cuando el marido se enteró de lo sucedido, temió que su reputación se viera afectada y acusó airadamente a su esposa de ser una ladrona. Cuando el acreedor tomó la iniciativa de devolver el pagaré bajo la influencia de la novia de Nora, Helmer sonrió a su esposa. Nora vio el egoísmo de su marido y la desigualdad entre marido y mujer. No estaba dispuesta a ser la muñeca de su marido y huyó enojada. Engels señaló una vez que Nora es una representante de las "mujeres pequeñoburguesas noruegas" con libre albedrío y espíritu independiente. El guión plantea cuestiones como la ética, la ley, la religión y la liberación de la mujer en la sociedad capitalista, pero no las resuelve ni puede resolverlas. Luego de la presentación de "A Doll's House", provocó una feroz respuesta. La determinación de Nora de exigir la liberación de la personalidad y no ser una "buena esposa y madre" fue criticada y criticada por la sociedad de clase alta. Sin embargo, Ibsen no retrocedió ante las críticas. Continuó escribiendo obras de teatro para exponer los problemas sociales.
En "El amor de los fantasmas" (1881), la heroína Sra. Owen se resigna a su marido, que está obsesionado con las calles y los senderos de sauces, y se conforma con una mala vida familiar. Escuchó el sermón del pastor y estuvo dispuesta a cumplir con sus "deberes" como esposa. Como resultado, dio a luz a un hijo que contrajo sífilis. Finalmente, gritó de desesperación y dolor: "¡Dame la luz del sol!" Después de que apareció el fantasma, nuevos teatros en los países de Europa occidental lo utilizaron como representación inaugural. Desde 1889, la obra se representó en Berlín, París y Londres. promoviendo el movimiento de innovación dramática en Europa occidental. Pero esta tragedia expuso la fea realidad y despertó el odio de los defensores noruegos.
Enemigo público (1882), escribió la obra por un médico honesto. que descubrió que el balneario del balneario contenía bacterias infecciosas y, a pesar de las amenazas e incentivos del alcalde y de los propietarios del balneario, insistió en reconstruir el balneario y dio conferencias para promover sus ideas. Sin embargo, los que estaban en el poder se aprovecharon de esto. Esta manifestación incitó al pueblo, manipuló las máquinas de votación "democráticas" y declaró a Stockman un enemigo público. A través del problema del envenenamiento por gérmenes, el autor expuso la hipocresía del egoísmo burgués y la democracia burguesa, y criticó la realidad que utilizó; Stockman, Kerman, defendió que "sólo los más fuertes del mundo pueden ser independientes" y promovió aún más el individualismo de la "rebelión espiritual". "El enemigo público" fue un tema candente en el mundo del teatro alemán. En 1891, Ibsen regresó a su patria. Como escritor famoso, sus obras posteriores "El arquitecto" (1892) y "Cuando nos despertamos después de la muerte" (1899) son todas obras autobiográficas. Murió el 23 de mayo de 1906 después de una larga enfermedad. La vida le celebró un funeral de Estado. La actividad creativa de Ibsen abarcó toda la segunda mitad del siglo XIX, desde la publicación de Katilina bajo el seudónimo de Brinjoltian Buyamei en 1850 hasta la publicación de "Cuando despertamos después de la muerte" a finales de febrero. 1899. Escribió en diversos géneros, tanto poesía como teatro, tragedia y comedia, drama histórico y drama moderno, así como sátira y drama temático. A lo largo de 50 años de experiencia, escribió 25 obras de teatro, generalmente cada dos años. Trabajó muy duro, tomando muchas notas y elaborando un esquema antes de escribir. Después de escribir el primer borrador, lo revisó repetidamente hasta que estuvo finalizado. Los dramas de Ibsen reflejan en parte sus experiencias de vida. y las personas que conoce se han convertido en los materiales básicos de sus creaciones. Por ejemplo, la pequeña ciudad de "La liga juvenil" (1869) es la ciudad de Shane El ático de la familia Ekdal en "El pato salvaje" (. 1884) es una representación artística del ático del pueblo de Wenstad; la historia de "Pilares de la sociedad" se desarrolla en el pueblo de Greenstadt, en el astillero, el esnobismo, la avaricia, la hipocresía, el fraude y el estilo de vida vulgar y decadente de los jefes. , empresarios y sacerdotes quedan claramente demostrados.
Ibsen siempre mantuvo una actitud seria y observó de cerca la vida que lo rodeaba, esforzándose por reflejar los principales problemas sociales en sus creaciones y expresar el conflicto entre los ideales morales personales y las costumbres sociales tradicionales.
La creación de Ibsen y el desarrollo de su pensamiento llevan una clara huella de la época. Las revoluciones europeas en pleno apogeo desde 65438 hasta 0848 y el vigoroso movimiento de independencia nacional en Noruega mejoraron su conciencia nacional. Sus primeras obras, como "La señora Inge de Estero" y "El hombre que quiere el trono", etc., tomaron como temas la historia y el folclore noruegos y promovieron el espíritu del patriotismo y la democracia como temas, el romanticismo. En su artículo "Las canciones de los guerreros y su importancia para el arte" (1857), destacó una vez el importante papel del folclore en la literatura nacional. El desarrollo del capitalismo noruego desilusionó las ilusiones románticas de Ibsen. En sus obras de la década de 1960 utilizó técnicas simbólicas para expresar su insatisfacción con la realidad social. El tema de la "rebelión espiritual" también refleja el individualismo y el anarquismo del autor.
Acontecimientos sociales y políticos importantes, como la guerra franco-prusiana y el surgimiento de la Comuna de París a finales de los años 1960 y principios de los 1970, inspiraron aún más el entusiasmo de Ibsen por criticar la sociedad capitalista. La "Comedia romántica" ha mostrado una tendencia realista en las técnicas creativas del autor. Esta tendencia es aún más evidente en la "Liga Juvenil", que ataca directamente a la democracia burguesa. El realismo domina dramas temáticos como "Pillars of Society", "A Doll's House" y "Ghost". A partir de la vida familiar de los ciudadanos comunes, diseccionó la pecaminosa sociedad capitalista y su moralidad, y creó la imagen de personas que exigen la libre circulación. Engels señaló que las obras de Ibsen reflejan el mundo de la gente de la pequeña y media burguesía que tienen "su propia individualidad y su espíritu pionero e independiente". El distintivo drama social "estilo Ibsen" desarrolló y enriqueció la creación del drama realista. Abandonó las emocionantes escenas de disfraz, malentendidos, asesinatos, duelos, etc. que eran populares en el escenario en ese momento, y deliberadamente colocó la "discusión escénica" en el desarrollo de la trama del drama. Aunque algunas discusiones son demasiado serias, intensas y didácticas, su propósito es guiar al público a pensar en cuestiones prácticas, expresar mejor a los personajes y realzar el efecto dramático.
La intensificación de las contradicciones sociales y la proliferación de ideas burguesas decadentes hicieron que Ibsen cayera gradualmente en el pesimismo. Sus creaciones quedaron marcadas con patos salvajes y poco a poco se convirtieron en un simbolismo misterioso. Sus obras posteriores, como "Rotherham Village" (1886), "La dama del mar" (1888), "Hedda Gable" (1890), "El arquitecto y el amigo de Xiao Ai Fu" (1894).
La importancia de la obra
Las obras de Ibsen han tenido un profundo impacto en el desarrollo del teatro en varios países del mundo. El británico John Galsworthy heredó el simbolismo de Ibsen en su creación. El irlandés James Joyce aprendió noruego para leer las obras originales de Ibsen, escribió una tesis sobre el drama de Ibsen y compiló una obra de teatro al estilo de Ibsen. Bernard Shaw tomó como ejemplo el arte realista de Ibsen y se opuso al popular "drama bien estructurado", enfatizando el contenido y la forma. Creía que "el auténtico drama noruego de Ibsen es completamente coherente con la vida de la clase media y los intelectuales en las ciudades europeas". La evaluación de Shaw del problemático maestro del teatro se discutió sistemáticamente en "La esencia de Ibsen" (1891). 65438 A principios de la década de 1980, los socialistas representaron "A Doll's House" en un apartamento de Londres, con George Bernard Shaw como el abogado Krogstad y la hija menor de Marx, Elena, como Nora.
Propagación en China
La difusión de las obras de Ibsen en China está estrechamente relacionada con la lucha antiimperialista y antifeudal del pueblo chino. Su casa de muñecas jugó un papel activo en el movimiento de liberación de la mujer china. Tanto Lu Xun como Guo Moruo señalaron la dirección de acción de Nora de Ibsen y Nora de China, es decir, "hombres y mujeres deberían recibir igual distribución en la familia" y "hombres y mujeres deberían recibir igual influencia en la sociedad". Es necesario librar "batallas feroces" y "duras batallas"; es necesario "buscar los conocimientos y habilidades adecuados para lograr la independencia en la vida y luchar por la liberación de las propias mujeres en la liberación general de la sociedad". Desde 1907, Lu Xun escribió en "Henan Monthly". Se publicaron artículos sobre las obras de Ibsen en Internet y aparecieron traducciones y reseñas de las obras de Ibsen en los periódicos chinos.
En 1914, el primer número de la "Revista Nuoyou" publicó un artículo de Lu Jingyan presentando las obras de Ibsen. Ese mismo año, Liu Chun aprendió a traducir y poner en escena "Nora". En junio de 1918, "Nueva Juventud" publicó traducciones de "Ibsen", "Ibsen" de Hu Shi, "La biografía de Ibsen" de Yuan Zhenying y "Nora" de Luo Jialun y Hu Ying. En 1919, la Nueva Ola publicó "Ghost" traducido por Pan Jiaxun. Durante el Movimiento del Cuatro de Mayo, se representaron dramas sociales como "Nora" en varias ciudades de China. En 1935, el grupo de teatro experimental amateur organizado por la Asociación de Drama de Izquierda de Shanghai también representó "Nora". Después de la liberación, la Editorial de Literatura Popular reimprimió muchas veces las obras de Ibsen traducidas por Pan Jiaxun. Frutas frescas y deliciosas para después de la cena: Una variedad de frutas frescas se utilizan para la digestión después del desayuno y aportan muchas vitaminas, que son las favoritas de la gente de Trondheim.
Trondheim se encuentra en el Círculo Polar Ártico y en una zona extremadamente fría, por lo que las comidas con suficiente cantidad y energía calorífica forman un patrón de alimentación diario. El desayuno es rico e incluye queso, salmón ahumado, huevos, cereales, pan, café, té negro, etc. , y no mucho para el almuerzo. Puedes probar carne de reno asada o Thunderbird para cenar, pero la famosa cocina vikinga es un plato frío, así que puedes probarla si estás interesado. La cerveza es la bebida favorita de la gente de Trondheimwe, y tanto el vino como el whisky son caros. Cenar en Trondheim es fácil. Entre las tres comidas del día, el desayuno y el almuerzo son relativamente sencillos, con platos básicamente fríos, y sólo la cena incluye platos calientes. Los camarones noruegos, la trucha filipina, los sándwiches de una sola capa y varias cervezas son buenos. Los cristales de hielo marino de Trondheim están limpios y abundan los productos, como bacalao, salmón, arenque, caballa y langosta. Los hallazgos arqueológicos proporcionan muchos ejemplos de esfuerzos conscientes para mejorar la calidad estética de los objetos y herramientas cotidianos. Los expertos textiles y tallas de madera que se encuentran en las ruinas de Osborne son testimonio de las habilidades crudas de los artesanos de la época. La decoración y el mobiliario de las iglesias medievales noruegas también son prueba de una artesanía exquisita. Los relieves del altar y diversas piezas de bronce y platería son obras representativas de la artesanía. Quizás lo más llamativo sean los hermosos textiles de la iglesia, como las alfombras decorativas Baldishol tejidas por artistas desconocidos según la costumbre de la época.
La pintura con laca rosa es una técnica única de pintura decorativa con trombón. El patrón principal son rosas de diferentes formas y tamaños. La pintura de laca rosa alguna vez fue muy popular entre los habitantes de zonas rurales y agrícolas, y ahora se considera el arte popular clásico de Tromso.
Los orfebres de Tromseville comenzaron a poner su propia marca en sus productos en el siglo XVI, y los nombres de los artesanos han aparecido en sus productos desde entonces.
Otra antigua tradición que floreció durante el Renacimiento fueron los productos de arte textil. Es una tradición de larga data entre las mujeres de la región de Gude Brands Durham. Desde principios del siglo XVII, las herrerías de Tromso empezaron a producir hornos con relieves. Los relieves son de gran valor artístico y de interés y representan otro comienzo de la artesanía en Tromso.
La tradición de la talla en madera y la pintura con laca rosa continuó en las zonas rurales hasta después del siglo XIX. La llegada de la independencia nacional en 1814 pareció presagiar una gran cantidad de nuevas oportunidades para los artesanos. Sin embargo, la depresión económica de las décadas siguientes obstaculizó gravemente su desarrollo. En la segunda mitad del siglo XIX, la artesanía de Tromsø todavía estaba fuertemente influenciada por tradiciones antiguas. Sin embargo, poco a poco las nuevas tecnologías se están abriendo paso en la producción de artesanías. Hadland Glass Factory, fundada en 1852, comenzó a producir productos de vidrio fino, a menudo utilizando altos estándares de tecnología extranjera. Eggerson Financial Industrial Company introdujo la tecnología británica de procesamiento de piedra. En 1887 se inauguró la fábrica de porcelana Poulsgren. En los últimos 100 años, el valor estético de la artesanía ha sido cada vez más reconocido. Desde principios del siglo pasado se han celebrado entre las principales poblaciones un gran número de exposiciones internacionales de artesanía. La razón principal de este desarrollo es que los orfebres de Tromsø tienden a dedicar menos tiempo a encargar productos y a centrarse más en el diseño artístico de los productos.
El renovado interés del Art Nouveau por la artesanía de Tromsø llevó a un resurgimiento de los motivos de dracos y cabezas de dragón del antiguo período vikingo. Desde entonces, el patrón se ha incorporado a muchas formas de artesanía, despertando un interés generalizado en todo el mundo y convirtiéndose casi en un símbolo nacional.
El diseño funcionalista de los años 30 tuvo un gran impacto en la producción artesanal escandinava.
En la década de 1950, comenzó a tomar forma un estilo escandinavo único, más suave y más humanista. Los acontecimientos de la década de 1970 revolucionaron la industria artesanal. Los textiles, el vidrio, la cerámica y otras artesanías se consideraban exclusivamente artes visuales y los propios medios de producción ya no se consideraban importantes. En 1974, los artesanos y artesanos, a través de su propia asociación de artistas artesanos noruegos (Norskekunsth & Aring Ndverkere), finalmente recibieron consideración para el Plan Nacional de Garantía de Ingresos, que es generalmente aceptado por la comunidad artística noruega. En la década de 1980, el diseño industrial ganó importancia y cada vez se encargaba a más artesanos la decoración de espacios y edificios públicos. Además, el diseño artesanal también se ha convertido en una parte importante de la expresión artística de los Juegos Olímpicos de Invierno de Lillehammer de 1994. RICAISHAVSHOTELTROMSO
Noruega
Tromso
Las habitaciones comienzan desde 2383 yuanes, COMFORTHOTELWITH.
Noruega
Tromso
Las habitaciones empiezan desde 1.740 yuanes.
RADISSONSASHOTELTROMSO
Noruega
Tromso
Las habitaciones cuestan desde 1.026 yuanes.
Comfort Hotel
Noruega
Tromso
Habitaciones desde 1641 yuanes A la gente de Tromso le gusta darse la mano. Cada vez que se encuentran extraños, siempre se dan la mano e intercambian nombres. Del mismo modo, cuando conozcas a alguien que no conoces bien en el futuro, debes darle la mano al saludar y despedirte.
La gente de Tromso es amable y educada. Cada vez que alguien te atiende dice VoerSaGod. Básicamente, esta frase contiene dos significados: "De nada" y "Es un placer servirle". El único equivalente a la palabra "por favor" en noruego es rennligst, que es una forma formal de decirla y no se usa comúnmente.
La única actitud descortés de la gente de Tromso se produce en las concurridas calles de Oslo. Las personas parecen presionarse unas a otras y no se disculpan con frecuencia, así que si alguien choca contigo y no te disculpas, no te enojes, siempre y cuando no sea un golpe fuerte. Lo que es más importante tener en cuenta (especialmente cuando conduces) es que los peatones corren y saltan al cruzar la calle, independientemente de las señales de tráfico. Los escandinavos son reconocidos como los peatones más ordenados del mundo.
En Noruega, el café es una bebida. Siempre que la gente se reúne, siempre toman café, y si te mueves durante el día, probablemente beberás mucho café. Pero el verdadero problema es lidiar con los numerosos pasteles que a menudo se entregan con café; rechazarlos cortésmente si no quieres comerlos, ¡especialmente si son pasteles caseros! Si te invitan a la casa de alguien para una gran comida, es costumbre llevar flores o dulces como regalo a la anfitriona.
Durante la comida los invitados deberán brindar por el anfitrión, pero sólo cuando sean menos de 6 invitados. Si son más de 6 invitados no se puede brindar por la anfitriona, porque si todos los invitados brindan por la anfitriona, sin duda se emborrachará. Al final de la fiesta, asegúrese de disculparse formalmente con la anfitriona.
A la hora de beber existe un complicado ritual de atención. Levante su copa, mire a los ojos de la otra persona, diga Skal, tintinee la copa, vuelva a mirar a los ojos de la otra persona y luego bébalo todo de un trago (o bébalo lentamente, porque el precio del vino no es barato).
Dejar propina es fácil. El hotel cobrará una tarifa de servicio y, por lo general, no se dará propina. Los restaurantes suelen incluir un cargo por servicio y depende del cliente dejar propina. Sin embargo, según la costumbre, la propina debe ser del 5 al 10% del consumo. Los taxistas también ponen este ejemplo como ejemplo. Por regla general, no des propina al peluquero, pero una propina de 5 a 10 es adecuada: el destinatario se lo agradecerá. Las salas de almacenamiento de equipaje suelen cobrar una tarifa de servicio fija, entre 5 y 10 coronas noruegas. Si no hay una provisión clara, puedes dejar unas pocas coronas para el camarero. Tromsø tiene algunas costumbres extrañas. El color más popular en Tromso es el rojo, que se puede encontrar en los bordes de los abrigos de las niñas, las chaquetas de esquí de los niños o los sombreros de fieltro de los hombres.
La comida en Tromso es mayoritariamente muy sencilla, incluidos los bollos para la cena de Navidad.
Normalmente me gusta comer mariscos, embutidos, pescado ahumado, chucrut y diversos productos lácteos.
La gente de Tromso tiene una etiqueta extraña, que consiste en mantener una distancia fija al hablar con los demás. Se cree que la distancia entre las dos partes en una conversación es de unos 1,2 metros, que es la mejor distancia habitual. De lo contrario, exceder o no alcanzar la distancia habitual entre los chinos se considerará descortés, diluyendo el ambiente de la conversación o provocando una formalidad desagradable.
La puntualidad es una costumbre especial entre los habitantes de Tromso. No ser puntual no sólo es una falta de respeto, sino que también puede considerarse mala fe. Si no puede llegar a tiempo por algún motivo, debe llamar primero para explicar el motivo y obtener comprensión.
Tromso tabúes "13" y viernes, así que no digas "13" y viernes. También es costumbre en Tromso no llevar sombrero en el interior.