Red de conocimiento de recetas - Servicios de restauración - Vagón comedor estructura de madera

Vagón comedor estructura de madera

En el municipio de Zhengping, condado de Zunyi, Guizhou, hay un "Museo Gelao" (Parque de Aduanas Populares Gelao) construido con una inversión de 430 millones de yuanes. Alguna vez fue una sensación y se convirtió en una popular atracción turística local. Hacinamiento, hacinamiento, buena economía. Pero por alguna razón desconocida, todo el jardín popular ahora está cubierto de maleza, abandonado, ruinoso y triste.

Según informes en línea, el Gelao Stone Town (Museo Cultural Gelao Ecológico Original de Guizhou) en el municipio de Zhengping, condado de Zunyi, tiene una inversión total de 430 millones de yuanes y cubre un área de más de 380 acres. Fue inaugurado oficialmente en septiembre de 2012. En la actualidad, se han establecido más de 20 atracciones, incluido el Parque de Exposiciones Culturales Gelao, la Sala de Exposiciones, los antepasados ​​​​del pueblo Gelao, como Jiutian Ancestor, Qianzu, Dayue, Dagui y Wangbao, y más de 300 atracciones. Hay muchas piedras extrañas en Stone City, dispuestas en forma de tallos celestiales y ramas terrestres, que son misteriosas como un laberinto. Muchas rocas extrañas están talladas con caracteres Gelao, que registran la historia y las leyendas de esta nación.

El pueblo gelao es un antiguo grupo étnico de la meseta de Yunnan-Guizhou. El municipio de Zhengping Gelao fue fundado en 1956 (65438 + 2 meses) y es el primer municipio de Gelao en China. En junio de 2006, fue declarado con éxito "el municipio de Gelao número uno de China". El pueblo Gelao tiene una larga historia cultural. El pueblo Zhengping Gelao aún conserva sus costumbres y hábitos en cuanto a vestimenta, alimentación, residencia, matrimonio, funerales, festivales y otros aspectos.

La Ciudad de Piedra de Gelao tiene un vasto territorio y un paisaje único y extraño. Se la conoce como "Miles de dragones, decenas de miles de tortugas y alondras". Es famosa por sus cuatro culturas principales: La Esencia de la Armonía, la Armonía del Qi, el Dios del Amor y el Dios de la Brujería. Al caminar por el auspicioso laberinto, las personas pueden disfrutar del baño de aura de las cuatro culturas principales y obtener "buena suerte" "lavando el corazón, fortaleciendo el cerebro y siendo feliz", por eso también se la llama Jituling Smart City.

El 30 de agosto de 2020, la ciudad natal de mi colega estaba a dos o tres kilómetros cerca de esta ciudad de piedra de Gelao. Fuimos y condujimos hasta allí con la esperanza de ver la vista y ver qué estaba pasando.

El automóvil condujo por una carretera rural sinuosa, partiendo de la aldea Xiaoshantou en la ciudad de Renhuai y llegando al Museo Original Gelao en más de 10 minutos. El área de este museo es indescriptible, al menos 1,000 acres, y el sitio web oficial original mostraba que era de 380 acres.

Al bajar la montaña desde el costado del museo, verás formas geológicas kársticas a lo largo de todo el camino, y piedras de formas extrañas forman el núcleo de este lugar escénico. El lugar escénico se basa en piedra caliza, pilares de piedra, ciudades de piedra y, posteriormente, mezcla de hormigón armado para crear varios personajes, objetos, lugares y edificios míticos relacionados con las leyendas del pueblo Gelao. No es exagerado calificarlo de impactante, al menos es una escena que se asocia con las leyendas, mitos, costumbres y admiración del pueblo Gelao en Guizhou e incluso de todo el país.

La entrada al lugar escénico se compone de muchos arcos perfilados, y todo turista debe atravesarlo después de entrar. A ambos lados del arco hay varias formas relacionadas con las leyendas de Gelao, incluyendo casas, campos, personas y lugares. Hay muchas plantas plantadas en el arco, principalmente enredaderas. Después de cuatro o cinco años de crecimiento, el arco ha quedado completamente bloqueado, similar al camino apartado en las películas de aventuras de fantasía, como si un monstruo apareciera al final del camino apartado en cualquier momento, haciendo que la gente entrara en pánico. Sin embargo, esto es sólo un sentimiento. De hecho, el arco también está conectado con varios edificios del Gelao. Es una lástima que la forma única del edificio haya sido reemplazada por columnas de cemento suspendidas y barras de acero expuestas, y no hay ninguna sensación de misterio.

Tocar en el edificio es un lugar para que la gente de Gelao se relaje, se entretenga y cante canciones populares. Cada festival, aquí se llevan a cabo grandes actividades de canto de canciones populares para celebrar la cosecha del pueblo Gelao y rezar por la esperanza, la cosecha y el buen tiempo.

Esta casa que juega con la arquitectura está hecha íntegramente de pura madera y su apariencia se esconde en el bosque de bambú. Hay un camino de piedra de unos diez metros de largo. Cuando entras, puedes ver la puerta de Wanlou. En el interior del teatro, un patio de presa de varios cientos de metros cuadrados y una casa de madera de unos 200 metros cuadrados hacen que el teatro sea más solemne. Todo el teatro cubre un área de aproximadamente dos acres, con un área de construcción de unos 300 metros cuadrados, con capacidad para reuniones de cientos de personas.

En el centro del edificio está Liuheyuan. Los tres grandes personajes de Liuheyuan están incrustados en oro, lo cual es único. Está escrito en gelao y chino, lo cual es un poco anticuado.

Debido a los años de exposición al viento y al sol, la madera utilizada para la construcción se ha deteriorado parcialmente y necesita ser renovada antes de que pueda recibir turistas.

Después de atravesar el arco verde, gira a la izquierda y verás tres figuras enormes, de unos cuatro o cinco metros de altura, con expresiones serias y tristes. Quizás se trate de un personaje de los mitos y leyendas de Gelao.

Uno de ellos parece mitad humano y mitad animal, otro está meditando y el otro es amable y parece un anciano que toma decisiones.

Pero debido a que no han sido reparadas durante mucho tiempo, estas estatuas han estado rodeadas de maleza, sin pasos ni cuerpos inferiores.

Entre estas estatuas, Wang Bao es una figura Gelao famosa en la historia. El líder de la tribu Gelao en la dinastía Zhou se llamaba Lagong. Es rico en cinabrio y más tarde el rey Zhou lo nombró Rey del Tesoro, convirtiéndose en un símbolo de paz en los corazones del pueblo Gelao.

El pueblo de Guizhou ha sido inseparable del vino y de la cultura del vino desde la antigüedad, y lo mismo ocurre con este Museo de la Nacionalidad Gelao, que enumera las historias y leyendas de la elaboración del vino de los antepasados ​​del Gelao. la jarra de vino. En el museo hay enormes latas de vino alineadas con caracteres de Gelao grabados. Para un turista como yo que no sabe leer los caracteres chinos, probablemente sea solo una jarra para hacer vino.

En el Museo Gelao, la plaza de actividades ocupa la mayor superficie, al menos siete u ocho hectáreas. En la plaza se ha erigido un puente cubierto para que los turistas puedan caminar. Se dice que era el lugar más concurrido cuando se inauguró en 2012.

Detrás de la plaza hay dos enormes estatuas, de al menos tres o cuatro metros de altura. La estatua parece un dios de la riqueza, sentado en el barranco con ojos brillantes. Debajo de la estatua, hay todos los lingotes de oro. Incluso si está sumergida en la maleza, no puede ocultar el brillo de los lingotes de oro.

Existen dos tipos de piedras de tortuga, grandes y pequeñas, que parecen tortugas. A los ojos de muchos comerciantes antiguos, las tortugas eran un símbolo de riqueza. Estas dos piedras reciben el sobrenombre de "piedras de tortuga", lo que muestra el culto a las tortugas por parte del antiguo pueblo Gelao.

La Plaza del Sacrificio tiene unos cientos de metros cuadrados y está ubicada en el último lugar turístico de la zona escénica. Hay una enorme estatua en la plaza, con una cara oscura, ojos enojados, dos ojos como campanas y dientes enormes. Da miedo a la gente y algunos niños inevitablemente gritarán.

Se dice que esta plaza de sacrificios es utilizada por el pueblo Gelao para matar ganado y realizar actividades de sacrificio aquí en cada festival.

¿Por qué un lugar escénico tan hermoso con cultura, etnia, costumbres, mitos y leyendas se ha vuelto hoy cubierto de maleza? Opinión personal de Zhang Tan Tourism——

1. El área es demasiado grande. El desarrollo a gran escala es un tabú en el desarrollo turístico. Algunos lugareños dijeron que es un mejor método de inversión construir este lugar escénico primero y luego expandirlo una vez que se vuelva animado.

2. Transporte incómodo. En la superficie, está muy cerca del condado de Zunyi y la ciudad de Renhuai, pero todavía no hay una carretera directa. La gente de la ciudad de Renhuai sentirá que el camino es diferente cuando suban, y los turistas del condado de Zunyi sentirán que el camino está lleno de baches cuando bajen.

3. Las instalaciones de apoyo son imperfectas. Una atracción turística general requiere varias instalaciones de apoyo, como alojamiento, restaurantes y tiendas, para facilitar las compras de los clientes y permitir que los turistas se queden.

4. Nicho objetivo. El llamado nicho ecológico objetivo se refiere a la creación de atracciones cuyo núcleo son las costumbres étnicas. Se recomienda permanecer cerca de la ciudad. Por ejemplo, la Aldea Étnica de Kunming es también un parque de costumbres populares para las minorías étnicas, pero está situada junto al lago Dianchi en Kunming, a sólo unos kilómetros de la ciudad. Hay mucha gente visitándolo. Con temporadas altas durante todo el año, los ingresos han aumentado y las atracciones se han mantenido.

Parece que viajar no es fácil. Se necesita una operación sostenida y a largo plazo, una gestión científica y fuertes ventas para que los lugares escénicos cobren vida, las empresas sobrevivan y los turistas obtengan una buena experiencia turística.