Red de conocimiento de recetas - Servicios de restauración - ¿Cuénteme sobre los pareados chinos?

¿Cuénteme sobre los pareados chinos?

Los pareados de primavera también se denominan "pares coincidentes", "postes de primavera", "parejas" y "parejas". Utilizan palabras claras, duales, concisas y delicadas para describir el trasfondo de la época y expresar buenos deseos, lo cual es una forma literaria única en China. Cada Festival de Primavera, ya sea en la ciudad o en el campo, cada hogar elegirá un par de coplas rojas del Festival de Primavera y las pegará en la puerta para agregar un ambiente festivo al festival.

La costumbre popular de pegar coplas del Festival de Primavera comenzó en la dinastía Song y se hizo popular en la dinastía Ming. Según los registros históricos, Zhu Yuanzhang, el fundador de la dinastía Ming, amaba las coplas. No sólo escribía él mismo, sino que a menudo animaba a sus funcionarios a escribir. Una víspera de Año Nuevo, envió un mensaje: "Los funcionarios públicos o los académicos deben agregar un par de versos del Festival de Primavera en sus puertas". El día de Año Nuevo, me alegré mucho de ver los versos del Festival de Primavera que se complementaban entre sí. Fue a una casa y vio que no había coplas del Festival de Primavera en la puerta, así que preguntó por qué. Resultó que el dueño era un carnicero de cerdos y le preocupaba no poder encontrar a nadie que escribiera coplas del Festival de Primavera. Zhu Yuanzhang inmediatamente escribió un pareado del Festival de Primavera "Abrir el camino de la vida y la muerte con ambas manos y cortar la raíz del bien y del mal con un cuchillo" y se lo dio a esta familia. De esta historia, podemos ver que Zhu Yuanzhang promovió vigorosamente los pareados del Festival de Primavera, y fue precisamente debido a su fuerte promoción que se promovió la popularidad de los pareados del Festival de Primavera.

Durante la dinastía Qing, la calidad ideológica y artística de los versos del Festival de Primavera había mejorado enormemente. La monografía de Liang Zhangju "Poemas de coplas de primavera" analiza el origen de las coplas del Festival de Primavera y las características de varias obras. Los versos primaverales se habían convertido en una forma literaria y artística en aquella época.

Existen muchos tipos de coplas del Festival de Primavera, que se pueden dividir en centro de puerta, par de marcos, coplas de cuerdas cruzadas, tiras de resorte y coplas cuadradas según el lugar de uso. El "núcleo de la puerta" está fijado en el centro superior del panel de la puerta; el "par de marcos de la puerta" está fijado a los marcos de la puerta izquierda y derecha; los "vestidores varios" están fijados a la barra transversal de la puerta; los lugares correspondientes según los diferentes contenidos; "Dou Jin" también se llama "hoja de puerta", es un rombo cuadrado, a menudo adherido a muebles y paredes de mampara.

Al mismo tiempo, cada hogar deberá pegar la palabra "福" en la puerta, pared y dintel. Publicar la palabra "福" en el Festival de Primavera es una costumbre popular de larga data en China. Según el registro de "Liang Lu's Dream": "Cuando era joven, visitaba los grandes almacenes, dibujaba amuletos de melocotón para los dioses de las puertas y celebraba el Festival de Primavera ..."; "Tarjeta, adorar a los antepasados". La "tarjeta de primavera" en este artículo es la palabra "bendición" escrita en papel rojo.

La palabra "福" ahora se interpreta como "felicidad", pero antiguamente significaba "buena suerte" y "buena suerte". Ya sea ahora o en el pasado, publicar la palabra "福" en el Festival de Primavera expresa el anhelo de la gente por una vida feliz y sus deseos de un futuro mejor. Para reflejar plenamente este anhelo y deseo, la gente simplemente invierte la palabra "福" para que signifique "la bendición ha llegado" o "la bendición ha llegado".

También existe la leyenda de que la palabra "福" está pegada al revés entre la gente. Zhu Yuanzhang, emperador Taizu de la dinastía Ming, mantuvo la palabra "福" como un recuerdo secreto y se preparó para matar gente. Para evitar esta tragedia, la bondadosa emperatriz Ma pidió a todas las familias de la ciudad que pusieran una etiqueta con el carácter "福" en sus puertas antes del amanecer.

Naturalmente, nadie se atrevía a ir en contra de la voluntad de la reina Ma, por lo que la palabra "福" estaba publicada en cada puerta. Una de las familias era analfabeta, por lo que le dieron la vuelta a la palabra "福". Al día siguiente, el emperador envió a alguien a la calle y descubrió que cada familia había pegado las pegatinas con el carácter "福", y una familia había pegado las pegatinas con el carácter "福" al revés. El emperador se enfureció cuando escuchó la noticia e inmediatamente ordenó a los guardias imperiales que talaran la casa. La emperatriz Ma vio que algo andaba mal y rápidamente le dijo a Zhu Yuanzhang: "Mi familia sabía que vendrías hoy, así que deliberadamente voltearon la etiqueta con el carácter '福'. ¿No es el mismo significado que "福道"? ?" Cuando el emperador escuchó la verdad, ordenó su liberación. Finalmente se eliminó una catástrofe. Desde entonces, la gente ha puesto la palabra "福" al revés para dar buena suerte y en memoria de la reina Ma.

Algunas personas convierten cuidadosamente la palabra "福" en varios patrones, como longevidad, melocotones longevos, carpas saltando sobre la puerta del dragón, buenas cosechas, dragones y fénix, etc. En el pasado, había un dicho popular que decía que "el día veinticuatro del duodécimo mes lunar, cada familia escribe caracteres grandes". La palabra "福" solía escribirse a mano, pero ahora se vende en mercados y tiendas.

Interpretación literaria

Las coplas primaverales son un tipo de coplas. Los pareados se dividen en pareados de primavera, pareados de cumpleaños, pareados elegíacos, pareados de puertas, pareados de pasillos, pareados de templos, pareados de paisajes, pareados de negocios, pareados de juegos, etc. Los pareados de primavera son solo uno de ellos. Las llamadas coplas son coplas que se cuelgan o pegan en la columnata o marco de la puerta frente al salón principal, por eso también se les llama coplas. Este tipo de pareado son dos cadenas de caracteres iguales que están uno frente al otro y son entidades independientes con ciertas connotaciones. Es decir, no hay límite para el número de palabras en el pareado, pero debe ser igual, el contenido debe ser significativo, el nivel y el nivel deben ajustarse a las reglas y el contraste debe ser claro. Los que cumplen estas condiciones son pareados, en caso contrario no son pareados.

Las coplas son una forma literaria antigua y exclusiva de nuestra nación china. Derivado originalmente de la palabra melocotón.

Los Taofu son dos tablas de madera rojas colgadas en los marcos de las puertas en la antigua China, con números o letras pintadas o grabadas para protegerse de los espíritus malignos. Fu Tao apareció mucho antes de las dinastías Qin y Han. En esa época, cada Año Nuevo, existía la costumbre de colgar o tallar los símbolos inmortales "Shentu" y "Leiyu" en los lados izquierdo y derecho de la puerta.

Entonces, ¿por qué la secoya puede evitar el desastre y exorcizar a los espíritus malignos? Según la antigua mitología china "El Clásico de las Montañas y los Mares", en la antigüedad había una montaña que era el mundo de los fantasmas, llamada Dominio Fantasma. A la entrada de este pueblo fantasma, hay un gran melocotonero, cuya copa puede cubrir el cielo a lo largo de cinco mil kilómetros. En el árbol vive un gallo dorado, responsable del amanecer de cada día. Cada vez que el gallo dorado canta temprano en la mañana, los fantasmas que deambulan por la noche deben regresar al reino de los fantasmas. A ambos lados de la puerta del reino fantasma había dos dioses, sus nombres eran Shen Tu y Lei Yu. Si los fantasmas hacen algo antinatural por la noche, Shentu y Lei Yu los atraparán inmediatamente, los atarán con cuerdas y se los enviarán al tigre, para que todos los fantasmas le tengan miedo a Shentu y Lei Yu. De esta manera, se extendió la costumbre popular de utilizar Shentu, Leiyu y melocotoneros para ahuyentar a los espíritus malignos y evitar desastres. Tallaron las formas de Shentu y Lei Yu en madera de caoba, o tallaron los nombres de Shentu y Lei Yu en tablas de caoba y los colgaron en la puerta para protegerse del mal y evitar daños. Este tipo de tablero rojo se llama "Peach Run".

¿Cómo surgieron los pareados del Festival de Primavera?

Se dice que Mengchangjun, el monarca de Shu después de las Cinco Dinastías, era un monarca al que le gustaba ser poco convencional. En la víspera de Año Nuevo a finales del año 964 d.C., tuvo una idea repentina y le pidió a un soltero llamado Xin que escribiera dos frases en una pizarra roja y las colgara en el marco de la puerta de su sala de estar como un amuleto de melocotón. Estas dos frases son "Año Nuevo y Fiesta de la Primavera". El significado general de la frase anterior es: Disfruta del legado de la generación anterior en el nuevo año. La siguiente frase dice que la fiesta anuncia la eterna presencia de la primavera. Desde entonces, la forma y el contenido de Fu Tao han cambiado, no sólo reemplazando "Shen Tu" y "Lei Yu" con coplas paralelas, sino también ampliando la connotación de Fu Tao, no sólo para protegerse de los espíritus malignos y los desastres, pero también para agregar el contenido de orar por bendiciones y pedir deseos. Estos se convirtieron en los primeros pareados del Festival de Primavera de China.

En la dinastía Song era bastante común escribir coplas en pizarras rojas. El poema de Wang Anshi "El día de enero" escribe: "El sonido de los petardos tiene un año y la brisa primaveral trae calidez a Tusu. Miles de familias siempre intercambian melocotones nuevos por viejos, lo que refleja la gran ocasión de colgar amuletos de melocotones en Nueva Nochebuena todos los años Con esto Al mismo tiempo, con la aparición del dios de la puerta y los amuletos de melocotón que simbolizan la felicidad y los buenos augurios escritos en papel rojo, la misión de los amuletos de melocotón anteriores de protegerse del mal y evitar desastres se transfirió gradualmente a. los dioses de la puerta y el contenido de los amuletos de melocotón también evolucionaron para expresar los deseos de la gente de buena suerte y buena cosecha para el próximo año.

El término "Coplas del Festival de Primavera" apareció en los primeros años. de la dinastía Ming. Cuando Zhu Yuanzhang, el emperador fundador de la dinastía Ming, era emperador, le gustaban los amuletos de melocotón que las familias numerosas publicaban cada víspera de Año Nuevo, por lo que quería promocionarlos antes de la víspera de Año Nuevo. Edicto imperial que exige que todos los hogares de Jinling coloquen coplas del Festival de Primavera escritas en papel rojo en los marcos de sus puertas para dar la bienvenida a la llegada del Festival de Primavera. Estaba muy feliz y elogió bien las coplas. Zhu Yuanzhang se enojó mucho cuando vio que la familia. No publicó los versos. El asistente respondió: Era un maestro que estaba ocupado matando cerdos durante el Año Nuevo. No hubo tiempo para encontrar a alguien que escribiera una carta y ordenó a alguien que trajera pluma, tinta, papel y piedra de entintar. Escribe un verso para la familia: "Abre el camino de la vida y la muerte con ambas manos, y corta la raíz del bien y del mal con un solo cuchillo". "Después de que termine de escribir, continuaré patrullando. Después de un tiempo, Zhu Yuanzhang pasó por aquí nuevamente cuando estaba patrullando el palacio y regresando al palacio. Vio que la casa del carnicero no había publicado los versos del Festival de Primavera que había escrito. Entonces preguntó qué estaba pasando. El propietario respondió respetuosamente: "Este pareado fue escrito por el propio emperador. Lo colgamos en lo alto de la nave y quemamos incienso todos los días. "Zhu Yuanzhang estaba muy feliz después de escuchar esto, por lo que ordenó a sus asistentes que le dieran a la familia treinta taels de plata. Se puede ver que Zhu Yuanzhang promovió el nombramiento y la promoción de los" Coplas de primavera "en todos los hogares a través de órdenes administrativas y edictos.

Con el tiempo, los pareados del Festival de Primavera se han convertido en un concepto amplio y han surgido muchas categorías subsidiarias. Según el lugar de uso, se pueden dividir en varios tipos, como pares de marcos, cuerdas cruzadas,. barras de resorte y cuadrados. Los "pares de marcos" están colocados en los marcos de las puertas izquierda y derecha. Son nuestros pareados comunes del Festival de Primavera que están colocados en el travesaño de la puerta, que son el reverso del Festival de Primavera. según el contenido, las "tiras de primavera" son textos individuales publicados en los lugares correspondientes, como "Mira hacia arriba y mira la felicidad" publicado en el patio durante el Año Nuevo ", "Seguridad dentro y fuera", "Felicitaciones por hacerse rico"; "Doujin", también conocido como "hoja de puerta", es un rombo cuadrado, que a menudo se coloca en muebles, puertas individuales o paredes mosquiteras. Durante el Festival de Primavera, a todos les gusta pegar la palabra "福" al revés. pertenece a este tipo de "lucha por el oro"

complejo de coplas del Festival de Primavera del pueblo chino

Si China tiene una historia de publicar coplas del Festival de Primavera durante dos mil años desde las dinastías Qin y Han Entonces, ¿por qué los chinos siguen haciéndolo? ¿Tiene un gusto especial por publicar coplas del Festival de Primavera? Esto implica el pensamiento tradicional del pueblo chino.

Como dice el refrán, "El plan de un año comienza con la primavera". Nuestro pueblo ha tenido una mentalidad optimista desde la antigüedad, es decir, esperando el futuro y rezando para que el futuro les traiga buena suerte. No importa si estuviste feliz, orgulloso o infeliz el año pasado, siempre esperas que el próximo año sea mejor, por eso, cuando llega el Festival de Primavera, publicar coplas del Festival de Primavera es la mejor opción para lograr este objetivo. Con la ayuda de las coplas del Festival de Primavera, puedes expresar tu alegría y felicidad por el próximo año, o expresar tus expectativas y grandes esperanzas para el nuevo año. En su concepto tradicional, un buen comienzo de año es lo más placentero y auspicioso. Por lo tanto, cada Festival de Primavera, expresan sus hermosos sentimientos y buenas expectativas para el futuro publicando coplas del Festival de Primavera. Al mismo tiempo, el pueblo chino concede gran importancia a la celebración, lo auspicioso, la vivacidad, comer bien, beber bien, usar ropa nueva, encender petardos, visitar a familiares y amigos, etc. Todos estos son reflejos de la psicología festiva, y publicar coplas del Festival de Primavera es solo un medio externo para fortalecer la psicología festiva de la gente y exagerar la atmósfera.

Requisitos para escribir coplas del Festival de Primavera

Las coplas de primavera son un nuevo estilo derivado de la antigua prosa paralela china y una forma literaria tradicional de poesía china. Se diferencia de la prosa y la poesía paralelas antiguas y es un estilo independiente único. Aunque los pareados en verso o prosa paralela suelen ser excelentes pareados, solo pueden llamarse pareados si existen independientemente del verso o la prosa paralela. Su característica más llamativa es que es un par en la forma, los dos versos son "pares" entre sí y están estrechamente relacionados entre sí en el contenido. Las líneas superior e inferior del dístico deben tener una estructura completa y unificada, y el lenguaje debe ser claro y conciso. Los requisitos específicos son los siguientes:

Primero, el número de palabras en los pareados superior e inferior debe ser igual.

Por ejemplo: "El Festival de Primavera trae prosperidad cada año, paz y prosperidad cada año, y avance paso a paso". Este verso tiene siete caracteres cada uno, y los versos superior e inferior tienen el mismo número de caracteres. caracteres. Este es el requisito más básico de los pareados. Pero también hay otros fenómenos. Después de la muerte del traidor nacional Yuan Shikai en 1916, la gente de todo el país se apresuró a contárselo, se regocijó y bailó. Un erudito de Sichuan afirmó haber ido a Beijing para enviar un verso elegíaco a Yuan Shikai. Después de escuchar esto, los aldeanos quedaron sorprendidos y desconcertados. Abrieron el dístico que había escrito y leyeron: Yuan Shikai, viva el pueblo chino.

Hace reír a la gente después de leerlo. El erudito preguntó deliberadamente: "¿De qué te ríes?" Un joven sincero dijo: "¿Cómo se puede comparar la palabra 'Yuan Shikai' en la primera parte de la alianza con la palabra 'chino' en la segunda parte?" El erudito escuchó "Chi". La voz se rió a carcajadas y dijo: "¡Sí, Yuan Shikai siente lástima por el pueblo chino!" que ya sean pareados del Festival de Primavera u otros pareados, los pareados superiores e inferiores son El número de palabras debe ser igual. En caso contrario, sólo existen alternativas muy individuales.

En segundo lugar, las conjunciones superior e inferior deben ser coherentes, y las partes del discurso deben ser coherentes.

Es decir, las frases que componen el primer pareado deben tener varias palabras cada una, y las frases correspondientes en el segundo pareado también deben tener varias palabras cada una. La parte gramatical de las conjunciones superior e inferior indica la naturaleza categórica de la palabra, como sustantivo, verbo, adjetivo, etc. , deben ordenarse por igual, tanto con identidad como con relatividad. Como acabamos de enumerar, "La Fiesta de la Primavera trae prosperidad cada año, paz cada año y prosperidad cada año". Cada pareado consta de tres frases, a saber: Fiesta de la Primavera-prosperidad-bueno cada año, bien cada año-paz-vida hermosa. Las conjunciones superior e inferior son las mismas. Las palabras "xin" y "hogar" en este pareado son adjetivos. Primavera, edad, riqueza y paz son todos sustantivos. Cada año y paso a paso son adverbios, y bueno y alto son verbos. Este requisito es principalmente expresar mejor el contenido ideológico en un lenguaje artístico simétrico.

En tercer lugar, debe haber armonía entre arriba y abajo.

En la expresión de coplas debemos prestar atención al ritmo relativo, es decir, que el tono sea uniforme y suave. Esto se debe principalmente a una fonología armoniosa, altibajos dispersos, dulzura y poder. Según la leyenda, Ji Xiaolan una vez fue al sur, a Hangzhou, y un amigo organizó un banquete para darle la bienvenida. Durante el banquete, el anfitrión y el invitado respondieron las preguntas de los demás. Ji Xiaolan es muy ingenioso y sus amigos le hacen creer que es un huérfano del norte. Xiaolan dijo con desaprobación: "Los talentos en el norte están por toda la Gran Muralla; ¿por dónde empiezas a hablar de hombres?". Un amigo dijo: "Fui al norte hace unos años y traje coplas, y nadie puede". compárese conmigo". Xiaolan tenía dudas y preguntó: "Hermano, ¿qué frase tuya hizo que la otra parte no pudiera responder?" Su amigo leyó el primer pareado: Las torres gemelas son apenas visibles y el séptimo piso está en todas direcciones. Ji Xiaolan se rió a carcajadas después de escuchar esto y dijo: "¡Es solo porque piensan que es desdeñoso responder una oración tan simple, por lo que no puede ser correcto!" El amigo preguntó confundido: "Entonces, ¿cómo debería ser correcto el resultado final?" ?" Ji Xiaolan soltó: Agítelo con una mano. Los cinco dedos son tres largos y dos cortos. Después de escuchar a este amigo, no solo descubrió el resultado final, sino que también admiró la extraordinaria inteligencia de Ji Xiaolan.

Este par de "torres gemelas" es vago, con siete pisos que se extienden en todas direcciones; las coplas de cinco dedos, tres largos y dos cortos, balanceándose con una mano, logran efectos artísticos armoniosos, dispersos, melodiosos y poderosos.

En cuarto lugar, evita cruzar las manos.

El llamado "cruce de manos" significa semántica repetitiva y un desperdicio de pluma y tinta. Por ejemplo, en los versos del Festival de Primavera comúnmente utilizados por los comerciantes en los viejos tiempos, hay una frase: "Los negocios están en auge en todo el mundo y la riqueza está floreciendo hasta Sanjiang". Este par de coplas del Festival de Primavera están niveladas y perfectamente alineadas, complementando la atmósfera de "Gong Xi Fa Cai" en medio del sonido de petardos, y son muy populares entre la comunidad empresarial. Pero investigaciones posteriores revelarán que "conectar los cuatro mares" y "llegar a los tres ríos" tienen el mismo significado, con semántica repetida, por lo que el término del pareado se llama "práctico". Siete palabras combinadas en una * * * tienen sólo catorce palabras, seis de las cuales expresan el contenido de tres palabras, lo que resulta en una duplicación semántica. Los pareados son el estilo más conciso de los artículos y no se permite desperdiciar pluma y tinta. Para proporcionar más información con menos palabras, evita dos conjunciones que digan lo mismo. Por ejemplo, en los versos del Festival de Primavera, las palabras "vibrar el universo", "sacudir el cielo y la tierra", "luz faxiang" y "energía auspiciosa teng" también son repeticiones semánticas, y todas pertenecen al problema de cruzar el manos.

En quinto lugar, elija la cadena inversa de coplas.

Travestismo, también conocido como travestismo, travestismo y travestismo. Además de las coplas elegíacas y las coplas de cumpleaños, se utilizan la mayoría de ellas. Los contenidos de cadenas cruzadas y pareados están estrechamente relacionados. Un buen chal horizontal puede ser la guinda del pastel. En otras palabras, el cruce es la sublimación del contenido del verso, del tema del verso y del toque final. En cuanto a las habilidades de escritura, el estilo horizontal se puede dividir en tres formas:

Primero, las coplas son a mano alzada, con títulos como "Año Nuevo" y "Feliz Año Nuevo". , y el propósito de publicar pareados es nombrar nombres directamente;

En segundo lugar, los pareados están hechos a mano alzada y los carteles son el toque final. Por ejemplo, la cruz horizontal de "Riqueza en el nuevo año, paz en el nuevo año y éxito en cada paso del camino" es un "presagio estelar auspicioso y elevado", lo que revela que la clave para realizar el contenido del pareado es "Augurio de estrella auspiciosa y alta", que es el toque final; en tercer lugar, las coplas se complementan, como "reducir la carga y amar a la gente, el vasto viento del este siempre brinda calidez; "Aliviar a los pobres, siempre preocuparse por los Lluvia y rocío" es "un futuro brillante", que complementa los versos. No sólo revela la incomparable gratitud del pueblo al Comité Central del Partido por su "siempre cálido" y "siempre atento", sino que también elogia el gran futuro y la gloria del partido. En el pasado se escribía horizontalmente de derecha a izquierda, y ahora se escribe de derecha a izquierda, que es la forma formal de escribir. Debe colocarse en el medio del dintel y su fuente debe ser coherente. el estilo de los versos superiores e inferiores.

¿Cómo elegir los versos del Festival de Primavera?

Los versos de primavera se publican en casi todos los hogares durante el Festival de Primavera, incluso en algunos restaurantes, peluquerías,. hoteles, tiendas de comestibles y otras empresas y empresas han publicado coplas del Festival de Primavera. Esto implica cómo elegir las coplas del Festival de Primavera.

En primer lugar, las coplas del Festival de Primavera deben resaltar conceptos estéticos saludables.

Ya sean residentes o unidades que publiquen coplas del Festival de Primavera, deben reflejar un gusto y una búsqueda estéticos saludables. Parte de esta búsqueda estética se centra en la prosperidad de la patria, como "La primavera regresa, la tierra florece y el sol". "Brilla". "Todo brilla cuando hace calor", "Hay buenas personas y buenas acciones en todas partes en los buenos tiempos y buenos paisajes, y hay nuevas canciones todos los días en la nueva sociedad y la nueva atmósfera". Este tipo de coplas del Festival de Primavera resumen la prosperidad de la patria, elogia la nueva apariencia de la nueva era y revela al creador de los versos del Festival de Primavera para la patria. Elogios por la vida hermosa y en constante cambio. Algunos versos del Festival de Primavera expresan la búsqueda y el anhelo de uno por una vida mejor. futuro, como "Dos años en una noche, dos años en una noche". "" El cielo aumenta la esperanza de vida, la primavera está llena de ejercicios. "Este tipo de coplas familiares del Festival de Primavera son una expresión de bendiciones y deseos para el próximo año. Espero que todo vaya bien y buena suerte en el nuevo año.

En segundo lugar, es mejor publicar el Festival de Primavera. pareados para mostrar tu personalidad.

Dado que el propósito de publicar versos del Festival de Primavera es expresar ciertos deseos y bendiciones, diferentes personas, diferentes industrias y diferentes identidades tendrán diferentes deseos y bendiciones de los demás, por lo que publicar versos de Primavera Los versos del festival deben coincidir con sus propias características, como "Buena primavera y fuerte crecimiento". "Este es un pareado del Festival de Primavera que refleja los deseos y bendiciones de los agricultores para el nuevo año". Los grandes almacenes están llenos de cosas hermosas y los gabinetes están llenos de productos de primavera, verano, otoño e invierno; "Este es un pareado del Festival de Primavera para promover la prosperidad empresarial". Un trozo de tiza, una llovizna continua, melocotones y ciruelas en todo el mundo, un podio de tres pies, meciéndose con la brisa primaveral acariciando las vigas. "Estos son los versos del Festival de Primavera publicados por las familias de los maestros. Este tipo de versos del Festival de Primavera que reflejan sus propias características resaltan su amor incomparable y su leal profesionalismo. Por supuesto, aquellos que elogian la prosperidad del país, expresan su amor por la patria y el socialismo. y elogiar con entusiasmo al país y la sociedad En el futuro, tanto las familias como las unidades podrán publicar coplas del Festival de Primavera. No hay duda de que cuando hablamos de expresar individualidad, enfatizamos principalmente que las coplas del Festival de Primavera no deben publicarse en series.

Es decir, como familia de trabajadores, si una pareja "trabaja duro para criar cerdos, los tres vivirán una vida dulce; los campos sudarán y los frutos llegarán en otoño, lo que hará reír a la gente". p>

En tercer lugar, la publicación de coplas del Festival de Primavera debe cumplir con las reglas tradicionales. La parte superior de las coplas del Festival de Primavera debe publicarse en el lado derecho (lado izquierdo de la puerta) y la mitad inferior debe publicarse en el lado izquierdo. lado (lado derecho de la puerta). Los pareados superior e inferior no se pueden invertir. Por ejemplo, "Las flores florecen en la cálida primavera y China florece bajo el cálido sol". , la mitad superior y la mitad inferior no se pueden etiquetar. En parte, existe una relación causal, porque "las flores de primavera florecen" hacen que todo en China brille en los días cálidos. Si se publica al revés, revertirá la relación causal y hará que la gente. Siéntete incómodo al leerlo desde una perspectiva de línea plana, puedes juzgar los pareados superiores e inferiores a partir de las líneas horizontales de las oraciones superior e inferior. El carácter final "Yan" de este verso es el cuarto tono, que es el tono plano. Si el sufijo es uno o dos tonos, es la segunda mitad. Pero algunos versos terminan con un final plano y un final inferior. En este caso, debemos juzgar los pareados superiores e inferiores por el contenido del Festival de Primavera. pareados. Esto requiere que leamos los pareados atentamente al publicarlos y comprendamos verdaderamente el contenido de los pareados.

Además, el tamaño de los pareados del Festival de Primavera debe ser coherente con nuestro propio portal. Lo mejor es publicar coplas del Festival de Primavera de 15 a 20 centímetros de ancho en las puertas de las casas de los residentes, y es mejor para las empresas publicar coplas del Festival de Primavera de 20 a 30 centímetros de ancho según el ancho de la puerta, para que sean armoniosas y generosas. El ancho no puede exceder los 40 cm.

Por ejemplo:

El Lihuayuan está lleno de noche,

Hay un viento débil en el estanque de amentos.

p>

Hay una brisa en Shushan. El servicio vial es su camino.

No hay límite para aprender.

El sonido de los petardos se despide del año viejo. y

las flores rojas del ciruelo dan la bienvenida a la Fiesta de la Primavera

Clasificación, especificaciones y métodos de creación de coplas

Clasificación de coplas

Las. Las coplas "Historias de Conghua, Liansu y Liansan" escritas por Liang Zhangju de la dinastía Qing se dividen en diez categorías principales que incluyen historias, Yingzhi, templos, cuentos, lemas, cuentos, coplas, fórmulas y miscelánea. " publicado en la República de China divide los versos en 20 categorías, a saber, celebración, luto, melancolía, aprendizaje, negocios y salón del gremio, templo, salón ancestral, teatro, primera casa, villa con jardín, cena de Nochevieja, lugares de interés. , obsequios, incienso, caracteres definidos, oraciones definidas, divertidos, vernáculos y varios. Estos dos métodos de clasificación se dividen según el alcance práctico, pero el último es más detallado que el primero. Técnicas retóricas y relaciones lógicas de los pareados, existen cuarenta o cincuenta tipos:

1. Formas duales: pares de palabras, pares de objetos, pares de oposición, pares de obra, pares amplios, pares de líneas, palíndromo. , equivalencia de dedal

2. Retórica: metáfora, hipérbole, pregunta retórica, juego de palabras, pregunta retórica, homofonía .Habilidades de uso de palabras: palabras incrustadas, palabras ocultas, palabras compuestas. , palabras repetidas, radicales, análisis de palabras, segmentación de palabras, números, etc.

4. Estructura lógica: yuxtaposición, transición, selección, causa y efecto.

Con el desarrollo de la sociedad y el mayor desarrollo de la cultura, los temas de las coplas se volverán más completos y perfectos.

Estandarización y creación de coplas

Como sugiere el nombre, las coplas deben estar "emparejadas", es decir, constan de una copla superior y una copla inferior. Los pareados superior e inferior deben tener la misma cantidad de palabras y el mismo contenido, es decir, los pareados superior e inferior se pueden "unir", pero dos oraciones no relacionadas no se pueden combinar aleatoriamente para formar un pareado. El pareado es un tema integral con contenido complejo, formas diversas y requisitos estrictos de contraste y equilibrio. Este libro describirá y analizará los métodos de creación de acuerdo con las especificaciones de los pareados, proporcionando una referencia para quienes aprenden a escribir pareados.

Tras la victoria de la Revolución de 1911, el ladrón nacional Yuan Shikai soñaba con convertirse en emperador, pero murió antes de que aparecieran los uniformes de la corte. Después de su muerte, alguien le regaló una copla elegíaca que decía:

Yuan Shikai es eterno;

Viva el pueblo chino.

Literalmente, no hay malicia en este pareado, pero si miras con atención, verás que el pareado superior tiene cinco caracteres y el pareado inferior tiene seis caracteres. ¡Perdón por estar aquí! Un diácono vio las pistas y dijo en secreto a los dolientes: ¡Este pareado tiene malas intenciones y significa que nosotros, la gente de Yuan Gong, le hemos fallado al pueblo!

Esta pequeña historia ilustra que el número de palabras en los pareados superior e inferior debe ser igual. Generalmente, los versos se escriben verticalmente, con el último carácter del primer verso (Leupyin) colocado a la derecha (mano) y el último carácter (pingyin) del segundo verso colocado a la izquierda (mano).

Aunque los pareados antitéticos son similares a la poesía, son más exigentes que la poesía. Los pareados se pueden dividir en pares anchos y pares estrechos. Los pares anchos sólo se pueden formar si los contenidos de los pareados superior e inferior están relacionados, mientras que los pares estrechos deben escribirse estrictamente de acuerdo con los estándares de "Li Weng Duiyun". Sin embargo, en los pareados prácticos, a menudo se utilizan pareados amplios, mientras que los pareados estrechos rara vez se utilizan, porque los requisitos para los pareados antitéticos son demasiado estrictos, lo que restringe el pensamiento de las personas y se sospecha que daña el significado debido al contexto.

En tercer lugar, cuatro tonos y coplas chinas

Las reglas de niveles y niveles de coplas son básicamente las mismas que las de la poesía. Un Yin se aplica a las reglas básicas de la poesía, independientemente de uno, tres, cinco, dos, cuarenta y seis.

¿Cómo juzgar las coplas superior e inferior? Además de distinguir del contenido del pareado, es más importante juzgar por el tono plano al final del pareado. Está estrictamente estipulado en los versos que la última palabra del primer verso debe ser en tono plano, y la última palabra del segundo verso debe ser en tono plano. Las generaciones posteriores llamaron a esta ley "incluso sube y baja". Cabe señalar que los "cuatro tonos" del chino antiguo y del chino moderno son algo diferentes. Desde la popularización del pinyin chino y el uso de la pronunciación de Beijing como idioma común del país, los niveles del mismo carácter chino han cambiado. Por ejemplo, según el estándar fonológico de "Pei Fu", los cuatro tonos son bemol, superior, inferior e interior. Pingsheng figura como "ping", y Shang, Qu y Jin figuran como "nuo". Según la entonación de Beijing, se divide en tonos planos y oblicuos, ascendentes, ascendentes y descendentes. De esta forma, hay más caracteres planos y oblicuos, y algunos personajes con tonos decrecientes se clasifican en caracteres planos y oblicuos, que son dignos de la atención de los compañeros que aprenden a escribir coplas. En la antigüedad, muchos lingüistas han elaborado sobre los cuatro tonos del chino antiguo. Por ejemplo, en el libro "Jade Key Song", Shi Vacuum hizo el siguiente análisis:

1. Ping: siempre está deprimido. Al leer, la pronunciación es suave y el final es largo y memorable.

2. Sube - sube y grita fuerte. La pronunciación es fuerte y corta, sin final.

3. Ir - Recorrer un largo camino hacia el sonido y el luto. La nota final es corta y aguda.

4. Entrada: introduce una colección de sonidos cortos y urgentes. El tono de entrada es simple y urgente, el tono final es breve y profundo y no hay final.

En general, las palabras con tonos planos son relativamente planas y tienen una terminación más larga. Vocales cortas o sin vocales. El lingüista moderno Liu Bannong fue el primero en afirmar que el análisis de los cuatro tonos del chino antiguo mediante la interpretación del vacío es correcto. Bannon elaboró ​​suplementos basados ​​en su propia investigación. Dijo: "El sonido es suave y fluido, con la menor cantidad de giros y vueltas, lo que a menudo se denomina tono equilibrado. Los dos tonos tienen la mayor cantidad de giros y vueltas, ya sea subiendo o bajando, o bajando, o subiendo o bajando. debe estar desequilibrado. El tono más corto se llama Prompt." La explicación del Sr. Bannon fue simple y clara. El Sr. Zhang Shilu simplemente dividió los cuatro tonos en dos categorías: los tonos planos son donde están los pasos largos y los tonos planos son donde están los pasos cortos. La principal diferencia entre los tonos planos es la longitud. El autor también cree que, además de los pasos largos y cortos, la pronunciación de los cuatro tonos en el chino antiguo también es bastante diferente. Por ejemplo, a partir del tono bemol, la escala aumenta gradualmente y alcanza su punto máximo en el tercer tono, que es la pronunciación más alta. El sonido en la entrada cae en picado, volviéndose bajo, breve y conciso. En pocas palabras: calma la tristeza, eleva bruscamente el sonido, aclara el sonido, eleva el sonido directamente. El breve artículo anterior es solo un método general y los lectores pueden verificarlo en el estudio y la práctica.

Para practicar la capacidad de distinguir los cuatro tonos, los antiguos enumeraban los siguientes 32 caracteres como conocimiento básico del Pingyi. Siempre que puedas dominar el ping y el zee de estos personajes con soltura, también podrás aprender el ping y el zee de otros personajes por analogía.

1. Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve x Estos diez números son: adentro, afuera, adentro, adentro, adentro, adentro.

2. Partido A, Partido B, Partido D, Partido E, Partido Geng, Partido D, Partido B... Los niveles de la cruz son: entrar al nivel superior, subir al nivel superior. .

3. El hijo feo se defendió al mediodía. Estos doce caracteres son: arriba, arriba, arriba, arriba, arriba, abajo.

La entonación de Beijing se utiliza para marcar los cuatro tonos del chino, a saber, planos y oblicuos, tonos ascendentes, tonos ascendentes y descendentes, todos los cuales evolucionaron a partir de los cuatro tonos del chino antiguo. juzgue los tonos planos y oblicuos de los pareados. Los cuatro tonos del chino antiguo se utilizan como estándar. Hoy en día, además de corregir la pronunciación, los cuatro tonos del chino moderno rara vez se utilizan para corregir, escribir poemas y completar letras. Pero con la popularidad del mandarín y el paso del tiempo, la gente finalmente aceptó los cuatro tonos del chino moderno.

4. Debes saber que algunos caracteres chinos siempre se han usado de forma horizontal. Se pueden usar de lado u horizontalmente, como leer, enseñar, hacer, pensar y apoyarse... Por ejemplo:

(1) "Mira" es un sonido plano: humo púrpura sale del quemador de incienso y una cascada cuelga frente al río, el alto acantilado parece tener miles de pies de altura, lo que hace que la gente se sienta como si fuera un sonido plano. si la Vía Láctea ha caído del cielo a la tierra.

(2) Lo miré y gemí: las ciruelas estaban ácidas y me salpicaban los dientes, los plátanos se dividían en pantallas verdes; pasó la primavera y llegó el verano, los días se hicieron largos y agotadores, y después; Después de una siesta, me sentí aburrido y ocioso viendo a los niños jugar a la pelota con amentos en el aire.

(3) "Enseñe" en tono plano: las cerezas, los albaricoques, los melocotones y las granadas son los primeros en florecer, así que enséñeles a plantarlos uno por uno junto a la ventana, es como una sombra de bambú; sauce, y está claramente sombreado en la casa.

(4) "Enseñar" hace un sonido: la carrera de tiza también es rápida, enseña a los estudiantes de acuerdo con sus aptitudes, los melocotones y ciruelas del jardín están llenos de vitalidad y la lluvia y la brisa primaveral florecen; por segunda vez.

(5) Habla por "Wei": Primero, me mudé a Changsha y miré hacia el oeste, a Chang'an, sin ver mi casa; un sonido de flauta de "Plum Blossom" vino de la Torre de la Grulla Amarilla, haciendo La orilla del río de la ciudad del río en mayo mira de nuevo Llegó una gota de flor de ciruelo.

(6) Quejándose de "Wei": He hecho grandes contribuciones al Rey de Han, pero no me tomo en serio; si hubiera sabido que los conejos no comerían carne de perro, lo haría; Me he arrepentido de estar sentado en Huaiyin pescando.

En cuarto lugar, la estructura sintagmática de los pareados

Además de las antítesis que riman, los pareados también tienen ciertas reglas en términos de frases y estructura. Por ejemplo:

Agitado rojo;

Detox.

(Grupo único, estructura de dos caracteres)

Beneficio moderado;

Pérdida total.

(Grupo único, estructura de tres personajes)

La felicidad reside en la alegría;

Ser capaz de tolerar la autosatisfacción.

(Grupo único, estructura de cuatro caracteres)

Nudo concéntrico Zhifang;

Las flores de loto florecen y caen.

(Grupo único, estructura de cinco caracteres)

Conggui está lleno de fragancia;

Kunshan y tableta de jade no tienen precio.

(Grupo compuesto, estructura de seis caracteres)

Las hojas de durazno en el río de primavera están mojadas;

Llueve por la noche y las flores de ciruelo y las mariposas Soñar con frio.

(Grupo compuesto, estructura de siete caracteres)

Cien ríos, uno tiene gran magnanimidad;

Un muro de miles de kilómetros de largo, sin deseo, uno es fuerte.

(Grupo compuesto, estructura de ocho caracteres)

Desde la antigüedad hasta el presente, empezar de nuevo

Hablemos de alegría, ira, tristeza y alegría; Primero, y luego hablemos del comienzo.

(Grupo compuesto, estructura de nueve caracteres)

Tres mil guerreros llegaron a la tierra de Youyan;

El noveno plan quinquenal de Dragonfly, el día de Reapertura de la dinastía Song.

(Grupo complejo, estructura cruzada)

Cuarenta mil yuanes, la luna brillante y la brisa clara valen hoy;

Un par de jade blanco, del poeta El nombre es Gu.

(Grupo compuesto, estructura de once caracteres)

El cielo y la tierra muestran una gran bondad, y Junko siente lo mismo;

La gloria de Kyushu en la antigüedad y tiempos modernos.

(Grupo compuesto, estructura de doce caracteres)

Las frases y estructura de las coplas deben ser coherentes y unificadas. La primera línea es una estructura de verbo-objeto y la segunda línea también debe ser una frase de verbo-objeto, como "Shake the red; Cui Di". La primera línea es una frase radical y la segunda línea también debe tener una estructura de verbo-objeto. frase radical correspondiente, como "同心 nudo" y "同典" Flor", todas con la misma estructura de frase. Al planificar el diseño de frases de pareados, es importante tener en cuenta que la estructura de las frases de los pareados superiores e inferiores debe ser coherente. Esta también es una regla importante que los autores de pareados deben seguir.

5. Reglas para iniciar frases en coplas

Hay dos reglas al comienzo de las coplas: párpado único y talón plano, al igual que la poesía métrica. El segundo carácter del pareado está arrugado y el segundo carácter es plano. Por ejemplo:

Pareja de cinco caracteres:

Aunque un país esté dividido, las montañas y los ríos durarán para siempre; los árboles y la hierba volverán a reverdecer en primavera.

●●○○● ○○●●○

¿Por qué la habitación es elegante? No muchas flores.

●●○○● ○○●●○

Se expresa la segunda palabra del enlace ascendente y se expresa la segunda palabra del enlace descendente.