¿Alguien conoce la leyenda del Dios de la Cocina? ¿Cuáles serán las consecuencias si publicas "The Stove Lord no está aquí"? ¿Habrá alguna mala consecuencia?
El Dios de la Cocina, también conocido como Rey de la Cocina, Rey de la Cocina, Señor de la Cocina, Dios de la Cocina y Dios de la Cocina, Dios de la Cocina y Dios de la Cocina, Maestro de la Cocina y El dios de la cocina (conocido en Quzhou, Zhejiang), es una leyenda en los antiguos mitos y leyendas chinos. El dios de la comida y la bebida. Después de la dinastía Jin, fue catalogado como el dios de la vida que supervisa el bien y el mal en el mundo. Desde que los humanos inventaron el fuego bebiendo sangre de sus raíces, con el desarrollo de la producción social, las estufas se han ido relacionando estrechamente con la vida humana. La adoración del Dios de la Cocina se ha convertido en una parte importante de muchas actividades de sacrificio. Por lo tanto, en el "Libro de los Ritos - Sacrificio", "el rey es un grupo de siete sacrificios", es decir, un sacrificio es la "estufa", mientras que la gente común y la gente común preparan un solo sacrificio, "o una casa , o una estufa".
En la antigua China existía la costumbre de adorar al Dios de la Cocina. Después de las dinastías Wei y Jin, el Dios de la cocina tuvo un nombre. La "Colección de velas de jade" de Du Taiqing de la dinastía Sui citó a "Zao Shuo" y dijo: "El apellido del Dios de la cocina es Su, su nombre de pila es Ji Li y el nombre de su mujer es Daji". [Editar este párrafo] 2. El nombre completo del Dios de la cocina en la mitología es "East Chef Si Ming Jiuling Yuan Wang Dingfu Shen Jun", comúnmente conocido como "Zao Jun", o "Zao Jun Gong", "Si Ming Zhenjun" , "Jiutian Dong", "Kitchen Yanzhu", "Dharma Protector Tianfu" o "Kitchen King" en el norte, se le llama "Kitchen King", y Luanmen es considerado como uno de los tres benefactores, es decir, el Dios de la cocina. . El origen del Dios de la Cocina es muy temprano. Ha sido adorado por la gente desde la dinastía Shang. El Dios de la Cocina en la Dinastía Zhou era el hijo de Yu Zao, y así sucesivamente. Antes de las dinastías Qin y Han, incluso figuraba como uno de los cinco principales dioses de sacrificio, junto con el dios de la puerta, el dios del pozo, el dios del baño y el dios del medio, era responsable de la seguridad de la familia. La razón por la que se respeta al Dios de la Cocina es que además de estar a cargo de la dieta de las personas y facilitar la vida, el deber del Dios de la Cocina es ser un funcionario enviado por el Emperador de Jade al mundo humano para inspeccionar el bien y el mal de una familia. . Hay dos dioses al lado del Dios de la Cocina, uno sosteniendo un "frasco bueno" y el otro sosteniendo un "frasco malvado". Registran el comportamiento de la familia en los frascos y lo informan al Emperador de Jade después de resumirlo al final del año. . El vigésimo cuarto día del duodécimo mes lunar es el día en que el Dios de la Cocina abandona el mundo humano e informa al Emperador de Jade lo que la familia ha hecho durante el año pasado, por lo que cada hogar debe "enviar regalos al Dios de la Cocina". También hay niveles de cuándo agradecer al Dios de la cocina. En cuanto a cuándo agradecer al Dios de la cocina, entre la gente existen los llamados "tres oficiales", "mínimo cuatro" y "Dengjia cinco". Entre ellos, "min" se refiere a la gente común, que agradece al Dios de la Cocina el día 24 del duodécimo mes lunar; "dengjia" se refiere a la gente en el agua, que agradece al Dios de la Cocina el día 25 del duodécimo mes lunar; . Sin embargo, la mayoría de la gente elige adorar al Dios de la cocina el día 23 del duodécimo mes lunar con la esperanza de recibir buena fortuna y suerte. Las ofrendas al Dios de la Cocina suelen ser cosas dulces y glutinosas, como melones de azúcar, bolas de arroz glutinoso, maltosa, tortas de sangre de cerdo, etc. En definitiva, estas cosas pegajosas y dulces se utilizan para tapar la boca del Dios de la Cocina y hacerle decir más cosas buenas cuando regrese al cielo. Los llamados "come dulces para decir cosas buenas" y "se envían buenas palabras". el cielo y las malas palabras se desechan". Además, la boca del Dios de la Cocina está atascada, lo que dificulta decir cosas malas. Algunas personas untan a Zao Lord con heces de vino, lo que se llama "vino borracho", lo que significa emborrachar a Zao Lord para que se quede aturdido y deje de informar. Por lo tanto, ofrecer sacrificios al Señor Zao simboliza orar por bendiciones y protegerse de desastres. Al ofrecer sacrificios al Dios de la Cocina, uno debe colocar ofrendas, quemar incienso y adorar, y luego alimentar con vino por primera vez. En este momento, uno debe orar sinceramente al Dios de la Cocina. Después de la tercera alimentación con vino, la segunda alimentación. del vino se realizará. Después del tercer trago, la antigua estatua del Dios de la Riqueza es arrancada y quemada junto con la armadura y el dinero, lo que significa enviar al Dios de la Riqueza al cielo, y la ceremonia concluye con éxito. Queme el caballo hecho de papel de gavión como montura para que el Dios de la Riqueza vaya al cielo, y prepare algo de soja y heno como alimento seco y forraje para el Dios de la Riqueza y el caballo durante su largo viaje. Además de quemar incienso y hacer reverencias, también hay que coger unos puñados de cenizas de hierba del hoyo de la estufa, espolvorearlas en el suelo frente a la estufa y murmurar: "Dios ha dicho cosas buenas, por favor vuelve al palacio para garantizar la paz "y así sucesivamente, para orar al Señor de la Estufa para que informe el año pasado al Emperador de Jade. No hables mal de todas las cosas buenas que suceden en casa. Después de despedir al Dios de la Cocina, no olvides traerlo de regreso el cuarto día del primer mes lunar (víspera de Año Nuevo). Esto se llama "recibir la estufa" o "recibir al dios". La ceremonia para recibir al Dios de la Cocina es muy sencilla, siempre y cuando se coloque un nuevo Dios en el fogón. [Editar este párrafo] 3. La imagen del Dios de la Cocina ¿Es el Dios de la Cocina un hombre o una mujer? En la antigüedad, hay diferentes opiniones. Generalmente, los escribas consideran al Dios de la cocina como una anciana o una mujer hermosa. Li Xian de la dinastía Tang citó el "Libro misceláneo de los cinco elementos" y dijo: "El Dios de la cocina se llama Zen, cuya cortesía. Su nombre es Ziguo. Está vestido de amarillo y tiene el pelo suelto. Sale de la estufa. Alrededor de la dinastía Qing, "Jingzhao Quanshu" decía que el Dios Señor de la Cocina, cuyo apellido era Zhang, Mingbang y cuyo nombre de cortesía era Ziguo, era un dios masculino.
Hoy en día, el Dios de la Cocina consagrado por Lord Dongzao es una pareja de ancianos sentados uno al lado del otro, o un hombre y una mujer sentados uno al lado del otro, es decir, el retrato del Dios de la Cocina y su esposa. Hoy en día, los caballos de papel dedicados a Si Ming de Dongchu y Zao Lord de Dingfu son a menudo retratos de una pareja de ancianos sentados uno al lado del otro, es decir, Lord Zao y la Sra. Zao. Parece que los chinos temen la soledad del Dios de la Cocina masculino, por lo que agregan un Dios de la Cocina y su abuela para adorar juntos, lo que refleja plenamente el espíritu "orientado a las personas". [Editar este párrafo] 4. El origen de la creencia en el Dios de la Cocina China es un país que cree en muchos dioses entre los muchos dioses que creía la gente en la antigua mi país, el Dios de la Cocina tiene el estatus más alto entre la gente. Los proverbios populares dicen: "Tres sacrificios a la estufa, cuatro barridos de la casa..." Es decir, el Dios de la Cocina es adorado el día 23 del duodécimo mes lunar (una versión dice que es el 24) de cada año. El Dios de la Cocina, comúnmente conocido como Dios de la Cocina, Señor de la Cocina, Señor de la Cocina, es un tipo de adoración a Dios desarrollada a partir de la adoración primitiva al fuego. En su larga lucha con la naturaleza, los pueblos primitivos aprendieron a utilizar el fuego, y el fuego se convirtió en uno de los cultos naturales de los pueblos primitivos. En la vida de clan de los pueblos primitivos, una pila de fuego que nunca se apaga es su estufa, por lo que entre los pueblos primitivos, el Dios del Fuego y el Dios de la Cocina son el mismo. Sin embargo, desde que nació el Dios de la Estufa, sus deberes no tienen nada que ver con el fuego o el fuego de la estufa. Es un inspector enviado a cada hogar por el Emperador del Cielo. Es el cabeza de familia y es responsable de supervisar el bien y. Las malas acciones de toda la familia y reportarlas a la Corte Celestial de manera regular, por lo tanto, es adorado por el público en general.
Ya en el período de primavera y otoño, existía el proverbio que decía que "es mejor amar la estufa que amar el Ao". Así se lo explicó Confucio a sus discípulos. Confucio explicó a sus discípulos la razón por la cual la gente "halaga la estufa". Dijo: "De lo contrario, ofenderéis al cielo y no tendréis nada por qué orar". (Ver "Las Analectas de Confucio - Ochocientos") Si no agradas al dios de la estufa, te acusará de maldad en el cielo. Dado que los humanos no pueden comunicarse con el Emperador del Cielo, el Emperador del Cielo sólo puede dejar que el Dios de la Cocina diga tonterías, y los mortales "no tienen oraciones". Sea lo que sea de lo que se queja el Dios de la Cocina, el Emperador del Cielo te castigará en consecuencia. "Bao Pu Zi - Wei Yi" de Ge Hong decía: "En una noche de luna, el dios de la cocina también va a Bai Fu para pecar contra el cielo. El grande se apodera de la disciplina. La disciplina dura trescientos días. El pequeño se apodera el cálculo. El pequeño se apodera del cálculo. El que calcula, cien días. En otras palabras, a quien ofenda al Dios de la Cocina se le acortará la vida en 300 días en casos graves y 100 días en casos menores. Imagínese perder cientos de días de su vida sin ningún motivo. Un castigo así es realmente desalentador.
El Dios de la Cocina primitivo se originó a partir de la adoración natural del fuego por parte de la gente. Antes de la dinastía Qin, el culto al Dios de la cocina se había convertido en uno de los "Siete Rituales" de los sacrificios nacionales. Durante la dinastía Han, el culto a la estufa figuraba como uno de los "cinco sacrificios" de los funcionarios, y el dios de la estufa también era personificado y se le asignaban nuevas funciones. El volumen 186 de "Taiping Yulan" cita a "Huainan Wanbi Shu" diciendo: "El dios de la cocina regresa al cielo al anochecer, y los blancos son culpables". La anotación de Zheng Xuan al "Libro de los Ritos - Libro del Fa" también decía: "(El Dios de la Cocina) vive en el mundo, observa pequeños errores y los culpa". Esto muestra que al menos en la dinastía Han, el Dios de la Cocina se ha convertido en un dios que patrulla el mundo en busca de errores y se especializa en informar al Emperador del Cielo y decir cosas malas sobre la gente.
Entonces, si las personas quieren orar por bendiciones y protegerse de los desastres, deben ser respetuosos con el Señor de la estufa. Por ejemplo, no pueden usar el fuego de la estufa para quemar incienso, no pueden atacar la estufa, no pueden apagarla. cuchillos y hachas en la estufa, y no puede decir palabras raras ni hacer comentarios extraños frente a la estufa, quejarse, llorar, gritar, cantar, ni hablar de tirar barro a la estufa para quemar, etc. Hay muchos nombres. Cada año, el día 23 o 24 del duodécimo mes lunar, el Dios de la Cocina ascenderá al cielo para informar sobre la situación del año, y la gente también ofrecerá sacrificios al Dios de la Cocina, incluidas comidas y bebidas deliciosas. sacrificios al Dios de la Estufa. Al ofrecer sacrificios al Dios de la Cocina, la maltosa y el vino son indispensables. El vino es para hacer que el Dios de la Cocina se olvide de todo y se aturda, mientras que la maltosa es dulce y pegajosa. Pégala en la boca del Dios de la Cocina, y la boca del Dios de la Cocina. sabe dulce, es difícil decir cosas malas, solo cosas buenas. En segundo lugar, la maltosa se te pega a la boca y no puedes abrir la boca si quieres decir cosas malas, por lo que solo puedes hablar vagamente. La gente común también utiliza este conjunto de experiencias de vida de "aprovecharse de las manos cortas de los demás y comerse su boca suave" para adorar al Dios de la cocina. La "Poesía del dios de la cocina" de Fan Chengda de la dinastía Song dice así: "En la antigüedad, el día veinticuatro, el dios de la cocina quería hablar con el cielo, y las nubes y los caballos cabalgaban en el viento. y la familia celebraba con tazas y platos. La cabeza del cerdo estaba podrida, el pescado fresco, la pasta de frijoles dulce y en polvo, y el cebo redondo. Los hombres lo presentaron. La muchacha lo evita, derrama vino y quema dinero para complacer a la cocina. Señor. La esclava lucha pero no lo oyes. Los cerdos y los perros tocan las cosas sucias pero no te enojas. Ella te envía a la puerta del cielo borracho y lleno. corto y las nubes desaparecen, pidiendo ganancias y obteniendo una parte de la sopa "Esto no es un sacrificio al Dios de la Cocina. Es claramente un regalo o un soborno al Dios de la Cocina.
En la antigüedad, las personas que adoraban al dios de la cocina independientemente de su estatus o estatus, desde los ministros del palacio hasta la gente común, todos mostraban un gran respeto al dios de la cocina.
Según registros relevantes: Cada año, el día 23 del duodécimo mes lunar, el emperador de la dinastía Qing adoraba al Dios de la cocina en el Palacio Kunning como de costumbre y, al mismo tiempo, erigía a los dioses del cielo y la tierra. nueve veces delante de los dioses para dar la bienvenida a las bendiciones del Año Nuevo. En el día del Dios de la Cocina, se instalan mesas de confesión en el Palacio de Kunning, se colocan tablillas de los dioses del cielo y de la tierra, se colocan ofrendas de incienso y velas frente a los dioses del cielo, y se colocan estufas y esteras en cortesanos. Al igual que la gente, antes de que Lord Zao ascienda al cielo para informar, su boca debe sellarse con un caramelo pegajoso para evitar que diga tonterías delante del Emperador de Jade. Al ofrecer sacrificios a la estufa de la cocina, el supervisor del palacio invitó al Emperador de Jade a ofrecer incienso y saludar frente al Buda, Dios y el Rey de la Cocina en el Palacio Kunning. Después de la ceremonia, el supervisor del palacio pidió a la reina que se inclinara ante el Dios de la Cocina y ante otros dioses.
La adoración al Dios de la Cocina, desde el primer intento de traer bendiciones hasta la posterior esperanza de evitar desastres, refleja tortuosamente la confusión de los antiguos sobre su propio destino, y solo podían considerar todo tipo de bien y Los malos desastres que encontraron. Las bendiciones se confían a los dioses, y el Dios de la cocina es un tabú contra las quejas, las cosas raras y las quejas. Estos tabúes fueron explotados por los gobernantes y se convirtieron en una herramienta para restringir los pensamientos de la gente. Hoy en día, con el desarrollo y progreso de la sociedad, la costumbre de adorar al Dios de la Cocina se ha ido desvaneciendo poco a poco y poco a poco se irá alejando de la vida de las personas. [Edite este párrafo] 5. El origen del dios de la cocina El dios de la cocina es el dios más común en las creencias populares chinas y es adorado por casi todos los grupos étnicos. Según los registros, la costumbre de adorar las estufas era popular en el período anterior a Qin. Sin embargo, es difícil descubrir qué es el Dios de la Cocina del Templo del Dios de la Cocina. Debido a que hay demasiadas teorías, se pueden dividir a grandes rasgos en cuatro "escuelas":
1. Según la teoría de la convergencia de las cosas originales, el Emperador Amarillo construyó la cocina y se convirtió en el Dios de la cocina después de su muerte. Huainanzi - "Sobre las inundaciones": "El emperador Yan hizo fuego y murió como el Dios de la cocina". Nota de Gao Yu: El emperador Yan gobernó el mundo con la virtud del fuego y, tras su muerte, disfrutó de los sacrificios como Dios de la cocina. Zhou Li dijo: "El hijo de Zhuanxu, llamado Li, se llamaba Zhurong y fue sacrificado al Dios de la cocina". Zheng Yu dijo: "Fuli es el fuego de la alta tecnología, porque Chunyu Dun es grandioso, la virtud del emperador es brillante, y brilla en todo el mundo, por eso se llama 'Zhurong'." "Lu Shi Chun Qiu - Meng Qiu" "El Dios Zhu Rong" Gao Yin señala: "Zhu Rong, el hijo de Hou Laotong de Zhuan Xu, Wu Huiye , era el dios del fuego y murió como el dios del fuego ". Algunas personas piensan que el dios de la cocina es el dios del fuego. Dios es un producto mutado de la adoración de esta fuerza natural después de que ingresa al espacio vital humano. Debido a que el Emperador Yan es el "Emperador de la Virtud del Fuego" y Zhu Rong es el "Oficial Dios del Fuego", ambos son considerados dioses de la cocina.
2. La teoría de los fantasmas y dioses o cambios de espíritu. "Libro de los Ritos - Utensilios Rituales" "Ao, el sacrificio de la anciana Zheng Xuan señala: "La anciana es la primera". "Libro de los cambios - Regalos especiales recibidos" "Etiqueta" "Los soldados comen y ofrecen sacrificios a Cuan, Yong Cuan". Kong Yingda Shu dijo: "Cuan también es un sacrificio para las mujeres. "... Este sacrificio lo cocina primero, no el Dios del Fuego". Es decir, el Dios de la Cocina no es el Dios del Fuego ni el inventor de la estufa, sino una diosa que controla los asuntos de la cocina-Xian. Zao, porque cocinar arroz debe cocinarse en la estufa, por eso su sacrificio se realiza como un sacrificio a la estufa. Examen completo del documento - Sacrificio suburbano y sociedad 19" explica el nombre del dios de la cocina "Si Ming": "Si Ming significa que Si Ming come tierra y Si Ming condena a los dioses pequeños". "Zhuangzi - Capítulo Dasheng" registra que el duque Huan de Qi le pidió al emperador que le dijera a Ao: "¿Hay fantasmas?" El emperador respondió: "Sí:" Sí, hay fantasmas bajo el agua llamados 'Cui', y los hay. fantasmas en la estufa llamados 'Yu'. "Sima Biao de la dinastía Jin Occidental señaló:" El Dios de la cocina parece una mujer hermosa y viste ropa roja, que se llama moño. "Algunas personas también llaman al dios de la cocina Song Wuji, el dios del fuego. "Tres Reinos - Wei Zhi - Biografía de Guan Ren": La perra de la familia de Wang Ji dio a luz a un hijo, cayó al suelo y luego caminó por el estufa "Zhi Song Wuji, el demonio, entrará en la estufa". ""Registros históricos - Libro Zen" y "Libro de canciones - Sima Zhensuo Yin": ""Imagen de Baize": 'La esencia del fuego es Song Wuji'." Acerca de que el Dios de la cocina es marido y mujer (es decir, "Zao Gong y Zao Mu") Las creencias populares también dicen esto. "Las crónicas de la era de Jingchu": "El nombre del dios de la cocina es Su Jili". "El espejo del tesoro de la vela de jade" cita "La biografía del señor de la cocina" diciendo: "El nombre del dios de la cocina es Su Jili, y el nombre de la mujer es Boji." El Sutra del Rey Tibetano dice que el Dios de la Cocina en el mundo proviene de Huo Laomu y lo respeta. Algunas personas creen que este es el origen de la creencia popular "Abuela Zaojun".
3. La Muerte del Dios de la Cocina "Youyang Zazu-Ye Kaolu" dice que el apellido del Dios de la Cocina era Zhang Mingbang, también conocida como Kui, con el nombre de cortesía Ziguo, y parecía una mujer hermosa. . El apodo de su esposa es Qingji. Dio a luz a seis hijas, todas llamadas Cha Cai. Según la leyenda, Zhang Dan era un pródigo enamorado que se avergonzaba de divorciarse de su esposa, por lo que se metió en la estufa y se convirtió en el Dios de la cocina. Según la leyenda, en la antigüedad había un funcionario corrupto que era el más glotón por naturaleza. Tenía que buscar comida deliciosa para comer todos los días, lo que hacía que la gente fuera insoportable. Más tarde, un inmortal se transformó en gente y golpeó la mesa con la olla, convirtiéndose en el "Rey de la Cocina" que solo podía observar a la gente comer.
4. La teoría de la mala evolución de las cigarras Esta es la opinión del erudito contemporáneo Yuan Ke.
Lo analizó manualmente del "Capítulo Zhuangzi-Dasheng" citado por sus predecesores, "Zao You Hairpin". "Jiji" es una palabra homófona o prestada para "escarabajo". "Guangya-Shichong" dice: "Escarabajo también es una cigarra". ""El Libro de los Ritos del Gran Dai - Sistema Imperial": "Zhuanxu dio a luz a una pobre cigarra. "Esto nos lleva al punto: el hijo de Zhuanxu se llama Qiongchan. La cigarra es el "bollo" de "la estufa tiene un panecillo". Se dice que "Biji" es el dios de la cocina. "Qiongchan" tiene una cierta "conexión" con el Dios de la Cocina. Pero esta "cigarra" no es una "cigarra", sino un pequeño animal parecido a una cigarra que se ve comúnmente en las estufas, comúnmente conocido como cucarachas. En algunos lugares, se le llama "caballo del zoológico". Se ve comúnmente en las estufas. Los antiguos lo creían. Es un dios (o fantasma) utilizado para adorar al dios de la cocina. Las dinastías Yin y Zhou estaban decoradas en su mayoría con cigarras. Esto es lo que está pintado en "Registros históricos - Las crónicas de". los Cinco Emperadores" "Zhuan Xu dio a luz a un hijo llamado Qiong Chan" Sima Zhensuo Yin: "Xie (Shi) Este "es un sistema pobre". El artículo "Dios de la cocina" del volumen 13 de "Guisi Cumulative" de Yu Zhengxie. Manuscritos" cita "Bieyi de Xu Shen": "El Dios de la cocina, según los antiguos "Ritos Zhou", Zhuanxu tenía un hijo llamado Li, llamado Zhurong, que adoraba a Él, el Dios de la cocina, "Los sonidos del arado, zhi y. La horquilla (moño) es similar, y Qiongzhi es Qiongchan, que significa Qiongchan, el dios de la cocina en las leyendas antiguas. "Libro de la última dinastía Han - Biografía de Yin Zhi" "El Dios de la cocina aparece a la luz de la luna por la mañana mientras cocina". Li Xian anotó y citó el "Libro misceláneo de los cinco elementos": "El nombre del Dios de la cocina es Zen, cuyo nombre es Ziguo." "Youyang Zazu - Yelaolu Parte 1": "El apellido del Dios de la cocina es Zhang List". Se puede ver que "Shan" o "Zen" en realidad evolucionó a partir del nombre "Qiongchan". Además, se especula que "Su Jili" debería pronunciarse como "Song Wuji" y "吉", y el sonido de "吉" es cercano al de los bollos al vapor (bollos al vapor). Aquí está el "comprensión clara": Qiongchan es una persona pobre, y los sonidos de Xing, Ji (蛣), Ji y Ji son tan similares que el Dios de la cocina en la leyenda de generaciones posteriores, ya sea que se llame "Zen". ", "Shan" o " "Song Wuji" y "Su Jili" son una evolución del hijo de Zhuanxu, "Qiong Chan (Qiong Xing)". La apariencia original de la pobre cigarra es en realidad simplemente un insecto cigarra común de caparazón rojo: una cucaracha ("El dios de la estufa y el festival errante de la estufa", publicado originalmente en el número 2 de "Prosa", 1980). Además, existen varias "versiones" populares sobre el origen del Dios de la cocina, y las leyendas sobre el Dios de la cocina de las minorías étnicas son aún más coloridas. El Dios de la cocina es el Dios de la cocina de Dingfu, el Chef del Este, y es comúnmente conocido como el Dios de la cocina, el Señor de la cocina y el Señor de la cocina. La antigua China adoraba al dios de la cocina. Según el "Libro de los Ritos - Liyun", "el rey organizó siete sacrificios para su familia", y uno de los siete sacrificios fue la estufa. Uno de los siete sacrificios es sacrificar la estufa. Sin embargo, la gente corriente sólo puede sacrificar una campana, ya sea en casa o en la estufa. La estufa necesita fuego, por eso en la dinastía Han, había un dicho que decía que el emperador Yan Shennong era el dios del fuego y que sacrificaría a la estufa después de su muerte. También había un dicho que decía que Zhu Rong y Lu Hui eran el dios del fuego; fuego de Gaoxin y este sacrificaría a la estufa después de su muerte. Las ollas y sartenes también se lavan después de la estufa, por lo que el capítulo "Utensilios litúrgicos" del "Libro de los Ritos" también llama a los sacrificios de la estufa "un sacrificio de anciana", "pero la comida está en la olla, el vino en la botella y Es un humilde sacrificio a los oídos." Aunque el fogón es humilde, hay que sacrificarlo porque sirve para comer y beber, por eso es recompensado. Después de las dinastías Wei y Jin, el Dios de la cocina tuvo un nombre. El "Libro de las velas de jade" de Du Taiqing de la dinastía Sui citó el "Libro de las estufas" y dijo: "El apellido del Dios de las estufas es Su, su nombre de pila es Ji Li y el nombre de su mujer es Daji". Li Xian de la dinastía Tang citó el "Libro misceláneo de los cinco elementos" y también dijo: "El nombre del Dios de la cocina es Zen, con el nombre de cortesía Ziguo, ropa amarilla, cabello suelto y saliendo de la estufa". Al principio, el Dios de la Cocina era una diosa, una anciana o una mujer hermosa. Hay muchas maneras de describirla. Según el "Libro completo Jingzao" de la dinastía Qing, el apellido de la diosa Zaojun era Zhang y su nombre de pila era Ziguo. Sé un dios masculino. Hoy en día, los caballos de papel consagrados por la gente para ser bendecidos por el Dios de la Cocina son a menudo fotografías de una pareja de ancianos sentados uno al lado del otro, es decir, el retrato del Señor de la Cocina y su esposa. El libro "Shi Yuan Hui Yao" dice: "El Emperador Amarillo construyó la estufa y murió como el Dios de la Cocina". Esto muestra que el Dios de la Cocina es la forma divina del Emperador Amarillo después de su muerte, dice el "Comentario General Huainanzi 6.1". : "El Emperador Yan hizo fuego y murió como el Dios de la Cocina". Es decir, el Dios de la Cocina es el dios del Emperador Yan en lugar del Emperador Huang. El "Libro de los Ritos de Zhou" registra: "El hijo de Zhuan Xu se llamaba Li; , y se llamaba Zhu Rong, y era adorado como el Dios de la cocina". Es decir, el Dios de la Cocina es el hijo de Zhuanxu, cuyo apellido es Li; pero algunas personas piensan que el Dios de la Cocina no es una deidad imperial sino una persona puramente común, registra Kong Yingdashu en "Yi Li? 6.1 Comer animales especiales". Ceremonia": "Cuan, el sacrificio de las ancianas. Además "Se puede ver que el Dios de la Cocina no es un dios imperial, sino una persona común y corriente. ...Este sacrificio es para la estufa, no para el Dios del Fuego." Esto significa que el Dios de la Cocina no es el dios del fuego ni el inventor de la estufa, sino una anciana encargada de cocinar. cocina.
Hay una declaración más interesante, "¿Youyang Zazu? 6? 1 Examen de campo" dice: El apellido del dios de la cocina es Zhang Mingbang, también conocido como Kui, con el nombre de cortesía Ziguo, y parece una mujer hermosa. El apodo de su esposa es Qingji. Dio a luz a seis hijas, todas llamadas Cha Cha. También hay una leyenda popular sobre Zhang Dan: se casó con Ding Xiang, y Ding Xiang era filial con sus suegros. Más tarde, Zhang Shan salió a hacer negocios e hizo una fortuna, se enamoró de la prostituta Haitang y se divorció de Ding Xiang después de regresar a casa. Ding Xiang se casó con el hijo de una anciana pobre que recogía leña. Pero Haitang quemó la propiedad de su familia, dejó a Zhang Dan y se volvió a casar. Zhang Dang no tuvo más remedio que deambular y mendigar comida. El día veintitrés del duodécimo mes lunar, fue a la casa de Ding Xiang a pedir comida. Después de ser reconocido, se sintió tan avergonzado que se arrastró hasta la puerta de la cocina y murió asfixiado. Como era miembro de la familia del Emperador de Jade (todos de apellido Zhang), el Emperador de Jade lo nombró Rey de la Cocina. Cada hogar en las Llanuras Centrales de la provincia de Hebei tiene la costumbre de respetar al Rey de la Estufa, pegar una estatua del Dios de la Estufa (el Dios de la Estufa, una estatua de leche), enviar regalos al Príncipe de la Estufa (el día 23 del duodécimo mes lunar ), y dando la bienvenida al Príncipe de la Estufa. Según la leyenda, el Dios de la cocina y su abuela son Zhang Kui y su esposa Gao Lanying, a quienes Jiang Taigong nombró en "El romance de los dioses". E interpretar muchas hermosas leyendas.
Las funciones del Dios de la Cocina
El Dios de la Cocina originalmente estaba a cargo de la comida humana. Antes de la dinastía Jin del Este, la función del Dios de la Cocina era supervisar el mal en el mundo y hacerse cargo de la vida y la muerte de una familia. El "Micropropósito" de la "Biografía interna de Baopuzi" de Ge Hong en la dinastía Jin del Este decía: "En una noche de luna, el dios de la cocina sube al cielo para culpar a su marido. Si el grande le quita la disciplina, el castigo serán trescientos días. Si el pequeño recibe el castigo, el castigo será de tres días". Antes y después de las dinastías Yuan y Ming, el "Chef Oriental Si Ming Deng Yi" afirmó que "el dios de la estufa tiene un deber importante y. tiene poder para apoyar al pueblo", "es el enviado de los siete yuanes en el cielo, entregando todas las cosas a la corte", "controla el yin y el yang, aunque "el bien y el mal se cultivan; sin embargo, el bien y el mal deben ser grabado respetuosamente". El "Jingzhao Quanshu" de la dinastía Qing decía que el Señor Zao recibe incienso de una familia y garantiza la salud de la familia. También es responsable de detectar el bien y el mal de la familia y registrar los méritos y deméritos de la familia. Cada día de Geng Shen, se presentará ante el Emperador de Jade y rendirá homenaje al Dios de la Cocina después de tres años. Si trabaja demasiado, será bendecido por el cielo /p>
Cada año, el 24 de diciembre. El Dios de la Cocina va al cielo para contar la historia de los méritos y deméritos del mundo y determinar el destino de las personas. Por eso, es costumbre en el norte y en el sur adorar al Dios de la Cocina la tarde del 23 de diciembre y quemar incienso. para enviárselo entre sí el día 23, se entrega el dios de la cocina a la familia, y a la gente común se utiliza azúcar, dulces de arroz frito, dulces de maní, dulces de sésamo y bolas de masa de arroz glutinoso para adorar al Dios de la cocina. el día 24, para silenciar al Dios de la Cocina y dejar de hablar del mundo. Después del sacrificio, el viejo caballo de papel que ha sido adorado durante muchos años se saca de la estufa y se quema junto con los lingotes de papel para mostrar que el Dios de la Cocina. Irá al cielo en la víspera de Año Nuevo. En ese momento, la ceremonia de recepción del Dios de la Cocina se realiza nuevamente. Después de adorar al Dios de la Cocina, se coloca un nuevo Caballo de Papel del Dios de la Cocina. de un lugar a otro, pero en general existen las siguientes regulaciones: Hora de adorar al Dios de la Cocina: en la mayoría de las áreas, según el calendario lunar, el 24 de diciembre es el día 23 del calendario lunar. También es un dicho de "Oficiales, Tres Personas y Cuatro". Lugar de culto al fogón: junto al fogón de la cocina Ofrendas: tres animales (pollo, cerdo, pescado), caramelo (maltosa), té, frutas, papel dorado, etc. . El Dios de la Cocina bloquea la boca del Dios de la Cocina con maltosa, para que no hable de los males del mundo, y dice a los adoradores: "Dios habla cosas buenas, y el mundo inferior estará a salvo". El retrato de caballo de papel del Dios de la Cocina que ha sido adorado durante muchos años se retira de la estufa y se quema junto con el papel dorado para mostrar que el Dios de la Cocina ha ascendido al cielo. En mi opinión, la ceremonia de sacrificar la estufa es la más importante. Parte emocionante de toda la leyenda y costumbre de sacrificio del Dios de la cocina. Encarna plenamente la visión del pueblo chino sobre los dioses y los monstruos. No solo se pueden comunicar y controlar los dioses y los monstruos, sino que incluso se puede burlar del comportamiento de la gente al entretener a los dioses. También para su propio entretenimiento los dioses ya no son una sombra que se mantiene alejada y no se come los fuegos artificiales del mundo, sino que son los familiares quienes pasan la fiesta con nosotros, el propósito es. Fortalecer el concepto de familia y país. Quizás este sea el secreto de la unidad y el progreso interminable de la nación china.
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Cuando Zhu Yuanzhang era un niño, su familia era muy pobre. Un día, la madre de Zhu Yuanzhang estaba cocinando y, de repente, irrumpió una urraca y gritó: "¡La familia Zhu ha estado en el mundo durante diez mil años!". ¡La familia Zhu existe desde hace diez mil años! Zhu Mu dijo enojado: "¿Qué diez mil años?" No nos engañes. Creo que sería bueno tener 276 años. "Cuando Zhu Mu dijo esto, enojada golpeó la estufa con una cuchara para ahuyentar a las urracas. En ese momento, apareció el Dios de la cocina, que había sido derribado al suelo por Zhu Mu.
Le dijo impotente a la madre de Zhu: "Madre de Zhu, Dios ha permitido que tu familia Zhu viva en este mundo durante diez mil años. ¿Por qué sigues enojada? Es mejor ahora. Dijiste que doscientos setenta y seis años son solo doscientos". y setenta y seis años." "Más tarde, la dinastía Ming realmente sólo existió durante 276 años.