La diferencia entre trementina y aceite coloreado
La pintura al óleo, como su nombre indica, es una pintura que utiliza el óleo como mezclador de pigmentos. Como componente clave de los materiales de pintura al óleo, debemos estudiarlo y dominarlo. Las pinturas al óleo se elaboran mezclando y moliendo varios tóneres y aceites. Por tanto, los aceites están estrechamente relacionados con la calidad, secado y proceso de aplicación de los pigmentos. Hay tres tipos de óleos comúnmente utilizados en pintura. Uno es el aceite para mezclar grasas, también conocido como aceite de color, que se utiliza para mezclar pinturas y cuadros. El segundo es el aceite resinoso, que se utiliza principalmente para vidriar; el tercero son los diluyentes, como trementina y gasolina, que se utilizan para diluir pigmentos y barnices. Estos tres aceites tienen funciones diferentes, pero a veces se suelen utilizar juntos para lograr un propósito integral de múltiples usos.
Un aceite coloreado
Suele referirse a aceites vegetales secos como el aceite de linaza, el aceite de nuez y el aceite de amapola. Este aceite es fluido y, cuando entra en contacto con el aire, el ácido que contiene reaccionará con el oxígeno para formar una película de óxido, que es fuerte y duradera. Por tanto, sus propiedades secantes conjuntivales hacen posible la producción y herencia de pinturas al óleo a largo plazo. Los pigmentos pastel son pinturas al óleo estándar que se obtienen mezclando y moliendo este aceite y han sido utilizados por los pintores desde la antigüedad.
El aceite de nuez fue ampliamente utilizado para colorear por los maestros de la pintura antigua, incluidos Leonardo da Vinci, Durero y Van Eyck. Se caracteriza por una buena fluidez y menos amarilleo, pero su desventaja es que se deteriora fácilmente. El aceite de linaza fue el aceite más utilizado por los pintores después del siglo XIX y fue considerado el mejor aceite para pintores. Su conjuntiva es fuerte y duradera, con cierto grado de fluidez, pero amarillea fácilmente. El aceite de amapola también se usa en pintura, pero con menos frecuencia, porque se seca relativamente lentamente y no se vuelve amarillo fácilmente, por lo que a menudo se usa para moler pigmentos para que sea menos probable que se sequen y endurezcan en tubos de hojalata.
El aceite de color se mezcla con pigmento en polvo para formar pinturas al óleo de la consistencia adecuada. La proporción de aceite a polvo depende de la cantidad de aceite que absorbe cada tóner. Con muy poco aceite no se logrará la consistencia adecuada para pintar y trapear. Demasiado aceite fácilmente formará una piel flotante en la capa de pintura, que fácilmente se volverá amarilla y se arrugará, por lo que la cantidad de aceite debe ser moderada. Los fabricantes formulan buenos pigmentos para tuberías de acuerdo con los requisitos de aceite de los tóner, por lo que las proporciones son estándar y se pueden usar directamente. Los pintores antiguos muelen sus propias pinturas para poder elegir tóneres de buena calidad y controlar la consistencia que les gusta. Por lo tanto, si muele la pintura usted mismo, debe considerar el contenido de aceite de la pintura. La proporción óptima de aceite y polvo puede ayudar a que la superficie pintada forme una película de pigmento fuerte y resistente, que es más fuerte que la película formada solo con aceite coloreado, al igual que el cemento puro requiere arena. Por el contrario, si la cantidad de aceite de color no es suficiente (como el uso excesivo de trementina para diluir), se producirá falta de adherencia y rotura prematura y formación de polvo. En las técnicas tradicionales de pintura al óleo existen muchos tintes de cobertura transparentes, principalmente aceites de colores, que por supuesto han sido procesados, como aceite refinado, aceite pesado secado al sol, barniz de resina o diluido con trementina. Pero en la pintura al óleo tradicional, sólo este tipo de aceite de color aceitoso puede lograr el efecto de gradación de color húmedo y cohesión sutil. Sólo la trementina y el barniz pueden reemplazar este efecto.
El aceite para canalones es un tóner procesado mediante métodos tradicionales. Los pintores antiguos inventaron este método de procesar aceite cocido en su búsqueda a largo plazo de pinturas al óleo de secado rápido. Se dice que Van Eyck fue el beneficiario de este aceite de alcantarilla. El método de preparación generalmente consiste en calentar aceite de nuez crudo o aceite de lino crudo a 105-115 °C durante aproximadamente dos horas y, al mismo tiempo, agregar alúmina amarilla (amarilla roja) en una proporción de 100 ml de aceite y 14 g de aluminio amarillo. Comúnmente conocido como aceite negro, y luego filtrar. Su característica es que la velocidad de secado es más rápida que la del petróleo crudo y el interior y el exterior de la capa de pigmento se secan simultáneamente. Debido a que este aceite cocido contiene plomo amarillo, cuando se mezcla con barniz Mattie, se convierte en un tóner en pasta transparente, que es el llamado medio. Muchos pintores antiguos lo utilizaban para cubrir y teñir colores transparentes. Su ventaja es que es fácil de dibujar y no fluye. Su desventaja es que no es adecuado para pinturas grandes porque no es tan suave y liso como el óleo coloreado.
El aceite espesado es también un aceite colorante elaborado de forma tradicional. Se dice que a Rubens alguna vez le gustó usarlo. Se elabora colocando el petróleo en un tanque poco profundo y de fondo plano, manteniendo el crudo a una profundidad de dos centímetros y exponiéndolo a la luz solar durante un tiempo prolongado. Para evitar que caiga polvo en él, a menudo se cubre un trozo de vidrio y se eleva el vidrio por encima de la boca del cilindro para que el aceite entre en contacto total con el aire, mejore la oxidación y se convierta en un aceite muy espeso. Este tipo de aceite oxidado también tiene las ventajas de un secado rápido y una fácil conexión cuando se utiliza en pintura.
B. Trementina
Se utiliza para diluir pigmentos y no tiene efecto de condensación ni solidificación.
La pintura en tubo contiene aceite de color, por lo que a veces puedes usar una pequeña cantidad de trementina para pintar, especialmente cuando se pinta directamente, la pincelada fina y enérgica es el resultado de la trementina. Además, la trementina puede diluir el aceite de color y reducir su contenido. Incluso si la capa de pigmento se vuelve más delgada, es adecuada para las primeras capas de pintura al óleo y luego aumenta gradualmente la concentración del aceite de color y las transiciones. a la fertilización. La trementina es un aceite volátil. La trementina fresca se seca sin dejar rastro, pero se oxida si se deja en un recipiente por mucho tiempo, dejando una pasta pegajosa e inútil. Nunca uses este tipo de trementina para pintar, o nunca funcionará. Intenta usar trementina nueva. Además, la trementina se utiliza principalmente para disolver la resina y hacer barniz. También se puede añadir aceite de color para hacer aceite triple, que también suelen utilizar los pintores.
C. Vidriado
Utilizado principalmente para pulir pinturas terminadas. Puede proteger la pantalla, mejorar la saturación percibida del color de la pantalla y reponer el tóner. Agregarlo al aceite de color puede hacer que la capa de pigmento sea más fuerte y duradera, porque el pegamento de resina del barniz es más duradero y resistente a la oxidación que la conjuntiva del aceite de color. La superioridad del medio es la combinación de ambos, siendo a la vez flexible y sólido. El pulido del cuadro debe realizarse después de que la pintura al óleo esté completamente seca; de lo contrario, la capa de barniz se agrietará debido a la contracción de la capa de pigmento. Generalmente, el barniz se elabora disolviendo una buena resina blanda en trementina. El mejor barniz es el barniz Matti y el barniz Dama. El barniz de resina Matti tiene la mejor flexibilidad y transparencia, retarda el proceso de amarilleo y es fácil de quitar durante las reparaciones. El barniz Dammar es más fuerte, pero el proceso de amarilleo es relativamente más rápido y no es fácil de quitar durante las reparaciones. El proceso de barnizado de la pintura al óleo clásica es imprescindible. Sólo así se puede proteger el cuadro de la oxidación. En particular, la pintura transparente requiere una capa protectora de barniz, porque cuanto más fina es la capa de color, más protección se necesita. La pintura debe lijarse en finas capas con barniz diluido. Si lo cepillas dos veces, asegúrate de esperar hasta que se seque (entre dos y tres días) antes de volver a cepillarlo. Si quieres conservar un cuadro, será mejor que lo limpies una vez al año.