Un ensayo sobre las costumbres populares.
Ropa y atuendos
Desde la dinastía Qing hasta la República de China, los hombres en Fuzhou vestían principalmente túnicas largas y chaquetas mandarinas. El vestido va desde los hombros hasta los tobillos. La tapeta está a la derecha y los paneles delantero y trasero están decorados con botones. Hay un pequeño trozo de tela en el frente y una pequeña bolsa cosida en el medio, llamada bolsa secreta, que puede ocultar una pequeña cantidad de artículos. Como tipo de prenda exterior, la bata larga es ropa informal para hombres de mediana edad y ancianos. Se cambia y lava con frecuencia y está hecha principalmente de algodón. Sus colores comunes son el azul, el gris y la luz de la luna. Las personas de alto estatus vestían túnicas de lino o seda en verano. La parte superior se refiere al abrigo de una mujer, que se llama rueda de abrigo. El vestido es sencillo y elegante, mientras que la blusa es novedosa y preciosa.
Una chaqueta es un abrigo corto que usan los hombres sobre una bata o bata. Tiene cuello, largo a la cintura y 5 botones. La chaqueta mandarina no utiliza tela, sino que está decorada principalmente con flores y verde. Posteriormente, se cosió una pequeña bolsa en el costado de la solapa izquierda para ocultar el reloj, que se llamó bolsa de reloj. Otro tipo de "jiazi" que puede sustituir a la chaqueta mandarina también se llama mono y chaleco. Es una blusa sin mangas que se usa sobre una bata o bata, por eso se llama chaleco. Después de la Guerra Antijaponesa, el número de personas que vestían túnicas largas y chaquetas mandarinas disminuyó, y el número de personas que vestían túnicas largas y chaquetas mandarinas se hizo aún menor. El traje de Mao creado por Sun Yat-sen lo reemplazó y se hizo muy popular.
Los funcionarios de mediana edad y la nobleza deben usar un abrigo además de sus túnicas cuando salen en invierno. Son largos desde los hombros hasta las rodillas, sin cuello ni mangas, y se atan al cuello con una correa. Esto se llama "manto", también llamado "manto". Desde la dinastía Qing hasta la República de China, tanto los hombres como las mujeres, tanto urbanos como rurales, llevaban blusas y chaquetas hasta las rodillas. La camisa es una sola prenda, y la chaqueta es de dos o más capas. Hay chaquetas acolchadas de algodón, chaquetas acolchadas de algodón y chaquetas de cuero, que deben ser reemplazadas a tiempo. El material utilizado en las chaquetas de hombre es principalmente algodón, mientras que las chaquetas de mujer están hechas principalmente de seda. En los viejos tiempos, la ropa de las mujeres consistía en abrigos y faldas, llamados colectivamente abrigos de falda. Cuando una mujer se casa, viste una falda de pitón de color rojo brillante y un abrigo de pitón, y su dote incluye un conjunto de ropa interior llamado abrigo ajustado. En el pasado, las mujeres solían usar faldas verdes como ropa informal, faldas rojas como ropa formal y faldas blancas como ropa de luto. Durante los festivales, ya sea en casa o en banquetes con familiares y amigos, debes usar ropa roja para mantenerte anticuado. Después de la muerte de su marido, ella ya no usaba faldas rojas y a las mujeres casadas no se les permitía usar faldas rojas. Las viudas pueden usar faldas bordadas de color verde o verde claro cuando sus hijos crecen y se vuelven independientes. Las faldas comunes pueden llegar hasta la pantorrilla y en su mayoría están hechas de seda o bordadas con patrones coloridos. El plegado es más importante y a esto se le llama falda plisada. Las mujeres rurales usan faldas de tela rojas cuando trabajan en el campo para mostrar su felicidad. Después de la República de China, cada vez menos personas usaban faldas. Pero cuando hombres y mujeres trabajan, usan telas como toallas para envolverse alrededor de sus pechos y usan ropa y pantalones anticontaminación, que se llaman faldas. El cheongsam era popular entre las mujeres de clase media y alta de la dinastía Qing. Llevaban túnicas largas. En la República de China, los estilos de cheongsam cambiaban de vez en cuando, incluyendo cuello alto, cuello corto y cuello duro, algunos eran arrastrados hasta el suelo, algunos llegaban hasta la pantorrilla, otros solo eran cortos hasta por encima de las rodillas; algunos incluso llegaban hasta debajo de las rodillas; otros eran de manga larga, de media manga y sin mangas como un chaleco. Desde la década de 1950 hasta la de 1970, el cheongsam casi desapareció. Volvió a ser popular después de la década de 1980 y el estilo se volvió más occidentalizado.
Tanto la ropa de hombre como de mujer son pantalones. Hay pantalones, shorts, pantalones exteriores y ropa interior. Pantalones anticuados, sin bolsos. El extremo superior se llama colectivamente cabeza de pantalón, también llamada cabeza de pantalón, que está cosida con tela blanca de aproximadamente medio pie de altura. Cuando use pantalones, use otro cinturón para atar los pantalones alrededor de su cintura, llamado cinturón de pantalones. Los tubos de las piernas se pueden utilizar en ambos lados independientemente del ancho delantero o trasero. Los hakama, comúnmente conocidos como pantalones, suelen estar cosidos. Las dos perneras del pantalón combinadas en una se llaman frijoles de arroz.
En plena República de China, los funcionarios e intelectuales de nivel medio y alto vestían túnicas, trajes y zapatos de cuero chinos. Los niños de secundaria visten uniformes escolares amarillos y negros, y las niñas visten camisas y faldas azules; los jóvenes granjeros visten ropa informal que está a la moda y los colores son principalmente azul, gris y blanco. En los primeros días de la fundación de la República Popular China, entre los funcionarios públicos, los trajes Mao eran populares para los hombres y los trajes Lenin para las mujeres. En invierno se lleva una chaqueta corta acolchada de algodón estilo Lenin, principalmente en gris o azul claro. 1954 propugnaba aprender de la Unión Soviética y prestar atención a la vestimenta. Las mujeres jóvenes usan vestidos florales (llamados "Blagi"), mientras que los agricultores jóvenes y de mediana edad de las zonas rurales todavía usan ropa sencilla cruzada y solo usan trajes Mao cuando salen a visitar invitados o hacer negocios. Para las mujeres, el "azul 199" y la "tela con estampado extranjero" son populares para los pantalones cortos con pechos grandes.
Composición de las costumbres populares
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Cada lugar tiene sus propias características únicas. Hoy, déjame llevarte al Jardín de la Gran Vista de las Costumbres Populares de Guangdong. !
Té de hierbas
A los cantoneses les gusta más beber té de hierbas, pensando que el té de hierbas es el seguro médico del cuerpo.
La ropa puede enfermar. curar enfermedades. La ropa enferma también puede prevenir enfermedades.
Si los adultos no beben varias tazas de té de hierbas (principalmente Wanglaoji) en un mes, y los bebés y niños pequeños no reciben té Seven Star una vez cada 2 o 3 días, su salud no está garantizada.
El agua de tubo de bambú es una de las infusiones de hierbas de Guangdong. Tiene los efectos de eliminar el calor, promover los fluidos corporales, calmar la sed, humedecer los pulmones y desintoxicar.
Las infusiones de hierbas de uso común, como el té Wuhua, el té Xia Sangju, el té Wanglaoji, etc., se componen de medicamentos de sabor amargo y de naturaleza fría, y son adecuados para síndromes depresivos como el resfriado. , dolores de cabeza y fiebre. Entre ellos, Wanglaoji tiene las propiedades medicinales más frías, mientras que Wuhuacha y Xia Sangju son relativamente suaves. El té de siete estrellas para niños se compone de medicamentos de sabor dulce y de naturaleza ligeramente fría. Es adecuado para niños con resfriados, fiebre, irritabilidad y rechinamiento de dientes. Es adecuado para personas con constitución fuerte, dolor de garganta frecuente, heces secas, lengua roja y saburra amarilla y grasosa. Sin embargo, lo único que sienten los extranjeros después de beber té de hierbas es la palabra "amargo". Cuando bebo té de hierbas, tomo un sorbo y lo tomo de inmediato.
Unas rodajas de piel de mandarina para quitar el amargor.
Mercado de flores de primavera de Guangdong
Guangzhou es conocida como la "Ciudad de las flores" y su mercado anual de flores de primavera atrae la atención mundial. En vísperas del Festival de Primavera, las calles y callejones de Guangzhou se llenan de flores y naranjas en macetas, y se llevan a cabo exposiciones de primavera en los principales parques, especialmente tres días antes de la víspera de Año Nuevo. Se erigieron coloridos edificios y puestos de flores en las calles principales de cada distrito. Los floricultores de las cuatro ciudades llegaron y establecieron sus puestos para vender flores y naranjas. La calle de diez millas de largo se llenó de flores y multitudes de personas. la madrugada del primer día del Año Nuevo Lunar. Este es el mercado de flores de Nochevieja Lunar único de Guangzhou.
En Guangzhou se plantan flores desde hace más de 1.000 años. Ya en la dinastía Han del Sur en las Cinco Dinastías, había muchos campos de flores fragantes en la aldea de Zhuangtou en la orilla sur del río Perla. Ji Suxin, la mascota de Liu Wei, el rey de la dinastía Han del Sur, era la flor. chica en Zhuangtou. Los kumquats simbolizan la "buena suerte". De manera similar, hay frutos que se transmiten de generación en generación, lo que significa prosperidad de generación en generación: el fruto de la mano de Buda, como la palma de una mano, es tan elegante y solemne como un creyente, y es favorecido por los hombres y mujeres buenos.
Al comienzo del duodécimo mes lunar, se envió una gran cantidad de cabezas de narcisos desde Zhangzhou, provincia de Fujian. Después de volver a comprarla, la cultivan cuidadosamente y controlan el período de floración ajustando la temperatura del agua y la luz solar. Narciso parece ser capaz de comprender los sentimientos de las personas. A menudo florece por turnos cuando la familia tiene una cena de reunión en la víspera de Año Nuevo, o en medio del sonido de los petardos el primer día del primer mes lunar, brindando a la gente diversión sin fin. Como dice el refrán, "las flores florecen y traen riqueza", lo que resulta ser una buena señal. Además, los narcisos son delicados, elegantes y fragantes, lo que los convierte en imprescindibles en todos los hogares.
Por supuesto, también hay muchas costumbres populares en Guangdong. Por ejemplo: sopa,
danza del león, plantación de bambú, e incluso pastoreo de ganado en algunos lugares... ¡Las costumbres populares de cada lugar tienen características diferentes, esperando que las descubramos!
Investigación: Hay muchas leyendas sobre el origen del Festival de Primavera, que circulan ampliamente entre la gente, entre ellas, la más popular es la historia de los diez mil años. Elegí esta historia para obtener información. El resumen de esta historia es: Hace mucho tiempo, había un pequeño pueblo bajo la hermosa montaña Dingyang. En la ladera a la cabeza del pueblo, hay una pequeña casa de piedra, en la que vive un joven llamado Wannian. Nació en una familia pobre y se ganaba la vida cortando leña y extrayendo medicinas. En ese momento, el festival era muy caótico y los agricultores no podían cultivar. Wannian es un joven intrigante. Quería fijar las vacaciones con precisión, pero no sabía por dónde empezar. Un día, Wan Nian subió a la montaña a cortar leña y se sentó bajo un árbol a descansar. Inspirándose en el movimiento de las sombras, construyó un reloj de sol y midió las sombras para calcular la duración del día. Sin embargo, los días nublados, nublados, con niebla y lluviosos afectarán la medición. Quería hacer otro cronómetro para complementar el reloj de sol. Ese día, subió a la montaña a buscar medicinas y vino al manantial a beber agua. El rítmico tictac de un resorte en el acantilado llamó su atención. Miró el manantial, pensó un rato y luego perdió el conocimiento. Me fui a casa, hice un dibujo, lo probé e hice una clepsidra de cinco pisos. A partir de entonces midió la sombra del sol, buscó lagunas y trabajó duro. Poco a poco, descubrió que cada 360 días, la duración de un día se repetía desde el principio. El solsticio de invierno tiene los días más cortos. En ese momento, el nombre del emperador era Zu Ti. Hubo problemas durante el festival y estaba muy ansioso. Convocó a cien funcionarios para discutir las dificultades del festival. El nombre del funcionario del festival es Aheng. Si no conoces las leyes del sol y de la luna, dirás que la gente es descuidada al hacer las cosas y ha ofendido a Dios. Sólo arrodillándose con devoción se puede recibir el perdón de Dios. Zu Ti siguió una dieta vegetariana y se bañó, condujo a cientos de funcionarios al Templo del Cielo para ofrecer sacrificios y corrió la voz por todo el país para establecer una plataforma para ofrecer sacrificios al Cielo. Pero los sacrificios iban y venían, sin efecto, y las estaciones seguían siendo caóticas; gente de todo el país tuvo que servir y donar dinero para construir el altar. En realidad era bilis mezclada con coptis, lo que empeoraba aún más el dolor. No pudo hacer nada durante diez mil años, así que llevó su reloj de sol y su clepsidra para ver al emperador. Conocí al emperador Wannian y hablé sobre el solsticio de invierno y los ciclos del sol y la luna. Zu Ti se llenó de alegría después de escuchar esto. Aunque construyó edificios a gran escala, también construyó el Pabellón del Sol y la Luna, la Plataforma del Reloj de Sol y el Pabellón Clepsidra frente al Templo del Cielo.
Doce niños fueron asignados a servir durante diez mil años, seis niños custodiaban el reloj de sol y seis niños custodiaban el Caldero Chorreante, registrando cuidadosamente e informando a tiempo.
Un día, Zu Yi le pidió a Ah Heng que fuera al Pabellón del Sol y la Luna para preguntar sobre la producción del calendario. Wan Nian señaló el calendario y dijo: "El sol sale y se pone 360 veces, comienza de nuevo. Las plantas y los árboles se dividen en cuatro estaciones y hay doce círculos en un año. Después de escuchar esto, A Heng se sintió sensato". , pero estaba intranquilo en su corazón. Pensó para sí mismo: si el festival se fija para diez mil años y el emperador está feliz y lo reutiliza durante diez mil años, ¿quién me escuchará? Ah Heng lo pensó una y otra vez, decidido a deshacerse de Wan Nian. Un día, Ah Heng descubrió que era un buen tirador, por lo que envió gente a su casa para celebrar un banquete, le explicó el motivo y prometió darle un gran regalo. El asesino prometió asesinarlo esa noche. Al segundo tambor del día, el asesino dejó a Ah Heng mientras estaba borracho y corrió al Pabellón del Sol y la Luna. Pero alrededor del Templo del Cielo, los Señores Sol y Luna estaban custodiados por guardias, y los asesinos no podían acercarse, por lo que sacaron sus arcos y flechas y dispararon a Wan Nian, que estaba contemplando las estrellas en el Pabellón del Sol y la Luna. Inesperadamente, el asesino bebió demasiado y sus ojos se nublaron. La flecha solo alcanzó el brazo de Wan Nian. Wan Chang cayó al suelo con un suspiro y todos los jóvenes lloraron por el ladrón. Los guardias oyeron los gritos, salieron juntos, atraparon al asesino y se volvieron para ver al emperador. Zu Ti preguntó sobre la verdad, envió una orden para encarcelar a A Heng y emitió un decreto para abandonar el palacio para rendir homenaje al Pabellón Riyue durante diez mil años. Wannian estaba muy conmovido, señaló a Shen Xing y dijo: "Shen Xing se ha puesto al día con los gusanos de seda y la astrología ha sido restaurada. Los niños son entregados por la noche, el año viejo ha pasado y vuelve a ser primavera. Esperemos que el emperador hará un festival ". Zu Ti dijo: "La primavera es el primer año del año, así que llamémoslo Festival de Primavera. Ai Qing ha estado en el palacio durante tres años y tiene el coraje de hacer el festival. Calendario lunar basado en la luna llena. Esto es realmente un gran logro. Ahora Ai Qing fue asesinado por un traidor y me siguió al palacio para recuperarse ", dijo Wannian:" Aunque el calendario lunar se creó originalmente, todavía lo es. No es muy preciso. Todavía quedan algunas horas para el fin de año. Si no decoro el fin de año, el sol y la luna vendrán y se irán, y les fallaré a todos los seres vivos. Agradecido al emperador por sus expectativas, estoy dispuesto a romperme el corazón, hacer cálculos cuidadosos y establecer un calendario de hierba”.
De esta manera, durante diez mil años, observé cuidadosamente el ascenso y la caída. de vegetación y salvado de trigo Calcula y nutre el fin de año. En mayo de ese año, Zu Ti fue al Templo del Cielo para adorar a los dioses y luego subió al Pabellón del Sol y la Luna para ofrecer los melocotones de mayo al Dios de los Diez Mil Años. El calendario lunar indica diez mil años, y el antepasado Ti esperaba diez mil años de arduo trabajo día y noche. Sus cejas son blancas, al igual que su barba. Quedó profundamente conmovido, por lo que nombró al calendario lunar calendario perpetuo y lo llamó sol, luna y estrella de la longevidad. Por eso, más tarde la gente llamó "año" al Festival de Primavera. Durante el Festival de Primavera, se cuelga en la casa una imagen de la estrella de la longevidad, que simboliza la longevidad en el nuevo año y rinde homenaje a los grandes logros del año.
Una de las costumbres populares es pegar coplas del Festival de Primavera. Publicar coplas del Festival de Primavera es una parte indispensable de una serie de actividades para celebrar el Festival de Primavera. Ya unos días antes del Festival de Primavera, las calles estaban llenas de vendedores que vendían coplas del Festival de Primavera. Las coplas del Festival de Primavera colocadas en los puestos callejeros son aún más deslumbrantes y abrumadoras. Cada pareado tiene bendiciones escritas, pero cada uno es diferente e intrigante. Algunos versos del Festival de Primavera dicen: "La brisa sopla los sauces en el sur del río Yangtze y la lluvia primaveral hace volar las flores en el norte". Algunos versos del Festival de Primavera dicen: "Aguas, montañas y montañas están pintadas por todas partes, y todos los hogares se enriquecen cada año". En sólo dos frases, escribí los mejores deseos en el corazón de la gente durante el Festival de Primavera.
El abuelo dijo que las coplas del Festival de Primavera tienen una larga historia en China. Wang Anshi, un poeta de la dinastía Song, escribió en "Yuan Ri": "El sonido de los petardos tiene un año y la brisa primaveral trae calidez a Tusu. Miles de hogares siempre intercambian melocotones nuevos por melocotones viejos". El melocotón y los personajes antiguos de este poema son el prototipo de los pareados del Festival de Primavera. Los pareados de primavera también son un tipo de pareados. Como forma literaria única, se ha desarrollado durante más de mil años desde las Cinco Dinastías y los Diez Reinos, pero su apogeo todavía se produjo en las dinastías Ming y Qing. Se dice que después de que Zhu Yuanzhang, el emperador fundador de la dinastía Ming, hiciera de Jinling su capital, envió un mensaje a Jinling y a otros lugares antes de la víspera de Año Nuevo: "Los funcionarios y eruditos deben agregar un verso del Festival de Primavera en sus puertas". En la víspera de Año Nuevo, él personalmente salió de incógnito para una visita privada para mostrar sus verdaderos sentimientos. Una vez encontró una tienda que no publicaba coplas del Festival de Primavera y le preguntó al propietario quién le dijo que era un cerdo eunuco y que no sabía cómo escribir el contenido de su negocio en las coplas. Después de escuchar esto, Zhu Yuanzhang pensó por un momento y escribió un pareado para el castrado: "Abre el camino de la vida y la muerte con ambas manos; corta las raíces con un cuchillo. Se puede ver que Zhu Yuanzhang, el caballo". Emperador a caballo, hizo contribuciones destacadas a la promoción y desarrollo de los pareados del Festival de Primavera. Durante las épocas prósperas de Kangxi y Qianlong, el arte de las coplas del Festival de Primavera se volvió cada vez más perfecto. Tanto en el contenido como en la forma, hay un cierto nivel. Kangxi también era un maestro en la escritura de coplas. El título de sus coplas del Pabellón Zhenjiang Jinshan Qifeng es una buena copla: "Las nubes caen por la mañana y la lluvia está a punto de llegar". Hoy en día, las coplas del Festival de Primavera han entrado en una nueva era. Como antiguo árbol de hoja perenne, las coplas del Festival de Primavera seguramente mostrarán su atractivo estilo en el nuevo siglo.
Folklore 2 - Dios Puerta de Hierro. El dios de la puerta también es un elemento imprescindible para el Festival de Primavera con el mismo estatus que los pareados del Festival de Primavera, pero con el desarrollo de la cultura, ya no es común.
Personalmente creo que su declive debería deberse a la transformación de la puerta por la arquitectura moderna. Es difícil para el retrato del dios de la puerta encontrar un lugar aquí, por lo que se disipó gradualmente. Después de buscar mucho, finalmente lo encontré. Según la introducción del artista, este es un retrato del dios del té y Lei Yu. Tenían un látigo de acero en una mano y una maza de hierro en la otra, y estaban muy enojados. A través de la información, supe que en la antigüedad había dos hermanos, Nash Leiyu, que vivían en la montaña Dushuo. Vive recogiendo frutos silvestres de los melocotoneros. Hay un melocotonero en la montaña Dushuo, que proporciona sombra como un dosel. Un día, el rey fantasma quería robar unos melocotones para comer aquí, así que le pidió al pequeño fantasma que los recogiera, pero sus dos hermanos lo golpearon. Enfadado, el rey fantasma reveló su verdadera cara y irrumpió en la casa de los dos hermanos por la noche. Los dos hermanos sometieron tranquilamente al rey fantasma y lo arrojaron al tigre. Todos los fantasmas obedecieron. Cada mañana, revisan el fantasma bajo el melocotonero. Si hay un espíritu maligno que daña al mundo, átalo y dáselo de comer a los tigres. Más tarde, la gente usó dos tableros rojos para dibujar retratos de Shen Cha y Lei Yu y los colgaron a ambos lados de la puerta para protegerse de los espíritus malignos.
La tercera costumbre popular es pegar rejas en las ventanas. El arte chino cortado en papel es un arte artesanal antiguo y un hermoso arte popular en China con una larga historia. Tiene sus raíces en las amplias masas populares y siempre ha sido amado por la gente. Se ha transmitido durante casi dos mil años. Como parte de la costumbre popular, el arte del corte en papel existe y se desarrolla con su tenaz vitalidad, y su fuerte vitalidad ha quedado ampliamente demostrada en la actualidad. Ya sea antiguo o moderno, un par de tijeras y un pequeño trozo de papel pueden crear obras cortadas en papel con un fuerte sentido de vida. Los animales del zodíaco chino, como los cachorros y los corderos, son realistas, como creaciones milagrosas de la naturaleza. En este día festivo de la Fiesta de la Primavera, podemos ver varios trabajos cortados en papel (rejas) en las ventanas de cada casa.
Folclore IV-Fotos de Año Nuevo. Además de publicar coplas del Festival de Primavera y colgar dioses de las puertas en las puertas, también es un evento importante del Festival de Primavera colocar rejas en las ventanas y disfrutar de fotografías de Año Nuevo. Estos cuadros de Año Nuevo añaden una atmósfera armoniosa y pacífica a cada hogar. En la antigua sociedad, durante el Festival de Primavera, cada casa, desde la puerta hasta el vestíbulo, se cubría con varias imágenes coloridas de Año Nuevo, que simbolizaban buena suerte y riqueza. Esto contribuye a que el Festival de Primavera esté lleno de alegría y emoción. En términos generales, a las personas de familias adineradas siempre les gusta colgar en sus pasillos estrellas de la longevidad, estrellas moradas y los caracteres "福", "福" y "shou". Las ciruelas, las orquídeas, el bambú, el crisantemo y otras flores y pájaros son naturalmente populares. Los más comunes en el mercado ahora incluyen a Yuzi Lielian (un bebé gordo que sostiene un gran pez dorado y juega en la flor de loto) y Phoenix Laiyi (hay una piedra en el lado izquierdo de la imagen, y dos adolescentes están hablando de la imagen adjunta). a la derecha), que existen desde hace más de un año, o describen líneas de historias de La leyenda de la serpiente blanca, Viaje al oeste y Margen de agua.
La quinta costumbre popular: el dinero de la suerte. Después de todo, tenemos que volver a lo que más esperan los niños durante el Festival de Primavera: dar dinero de la suerte. Hay una historia muy popular sobre el dinero de la suerte. En la antigüedad, había un pequeño demonio llamado "Chong". En Nochevieja salió y tocó la cabeza de un niño dormido. El niño a menudo se asustaba y lloraba, y luego le daban dolores de cabeza y se volvía tonto. Por eso, en este día, todas las familias encenderán las luces y se quedarán despiertas hasta tarde, lo que se llama "mantenerlo especial".
Había una pareja que tenía un hijo en sus últimos años y lo consideraba su favorito. En la víspera de Año Nuevo, temían que la "adoración" dañara a sus hijos, por lo que sacaron ocho monedas de cobre para jugar con sus hijos. Cuando el niño se quedó dormido mientras jugaba, envolvieron ocho monedas de cobre en papel rojo y las colocaron debajo de la almohada del niño. La pareja no se atrevía a dormir. En medio de la noche, una ráfaga de viento abrió la puerta y apagó las luces. Tan pronto como "Chong" extendió la mano para tocar la cabeza del niño, la almohada voló por todo el suelo, asustando a "Chong". Al día siguiente, la pareja les contó a todos cómo envolvieron ocho monedas de cobre en papel rojo para ahuyentar a "Chong". Después de que todos lo aprendan, los niños estarán a salvo.
Resulta que estas ocho monedas de cobre fueron intercambiadas por los Ocho Inmortales para proteger en secreto a los niños. Debido a que "Qibla" y "Sui" son homofónicos, gradualmente evolucionó hasta convertirse en "dinero de Año Nuevo". Durante las dinastías Ming y Qing, se le llamaba dinero de la suerte. Lo que los mayores dan a sus hijos también se llama dinero de la suerte. "Por eso, en algunos lugares, el dinero de Año Nuevo que se les da a los niños se llama 'dinero de hilo'. En los tiempos modernos, se ha convertido en un papel rojo envuelto con 100 monedas de cobre y que se entrega a las generaciones más jóvenes, lo que significa "larga vida". "Para las amantes adultas, poner un dólar de plata en una bolsa de papel roja significa "muchas ganancias". Después de que la moneda se cambió por billetes, a los mayores les gustaba ir al banco a cambiar nuevos billetes con números faciales para sus hijos, deseándoles "progreso". Aunque es bueno dar dinero de la suerte, sigue la tradición y refleja las profundas expectativas de los mayores para la próxima generación. Los padres de hoy suelen gastar generosamente, gastando 1.200 yuanes o incluso miles. Esto no sólo permite a sus hijos gastar dinero en lugares inadecuados, sino que también les permite desarrollar el hábito de gastar dinero generosamente.
Por lo tanto, cuando los padres les dan a sus hijos dinero de la suerte, no deben dar demasiado, sino guiarlos para que usen el dinero en el lugar correcto.
La sexta costumbre popular: el nudo chino. A lo largo de las calles y callejones, se pueden ver nudos chinos por todas partes. Se dice que el nudo chino fue hecho por un monje que usó una cuerda para tejer un nudo completo en su tiempo libre, luego se puso preciosos adornos budistas y tejió la palabra "王" en los botones, que se ha transmitido hasta el día de hoy. . En ese momento, para mostrar su devoción "incondicional" por el Buda, el monje lo tejió con hilos y también tejió la palabra "王" en sus orejas para expresar su fe "suprema". Más tarde, entró gradualmente en la sociedad, y el significado del nudo chino pasó de ser una creencia a un símbolo del afecto familiar "dedicado", la amistad, el amor y el estatus "supremo" del propietario del pueblo chino. De pequeño a grande, de grueso a fino, el gran nudo chino rojo revela la amplitud y profundidad de la cultura china.
Recopile información:
1. Poemas del Festival de Primavera:
Haga clic ligeramente en Internet e inmediatamente aparecerán una serie de sitios web sobre poemas del Festival de Primavera.
"Las siete leyes de la moda durante la Fiesta de la Primavera" es una fiesta en un hotel la víspera del día 30 de Año Nuevo, con platos de olla caliente de sur a norte. Los juegos infantiles son divertidos en la víspera de Año Nuevo y los adultos permanecen despiertos toda la noche en línea. El sonido del mahjong suena en la mesa, los fuegos artificiales vuelan sobre las cortinas y las mariposas vuelan. ¿Qué tan de moda está no hacer nada durante siete días? Despidiendo lo viejo y dando la bienvenida a lo nuevo. Este poema representa vívidamente la Fiesta de la Primavera en los corazones de la gente moderna.
"Cinco leyes de año nuevo" Los monos dorados están en primavera y las mariposas rojas se reencuentran. Al amanecer del día siguiente, me vestí frente al espejo de la luna. Quiero que me sirvan las manos y que mi madre sonría. Los niños suelen celebrar el Año Nuevo con aplausos. "Siete reglas para una cálida cena de Nochevieja" Con frecuencia se lanzan hilos de colores y se escupen flores, y el mundo se llena de vino y almíbar. Sirve una taza para celebrar el reencuentro con risas y saludos en el Año Nuevo. Las hermanas tienen la calidez de una madre amorosa y el cuñado Kangtai es un tesoro familiar. La paz y la seguridad son lo más importante. Estaremos juntos en las buenas y en las malas y llegará la primavera. Estos dos poemas avivan el ambiente alegre de la reunión familiar durante el Festival de Primavera.
2. Coplas de primavera:
Plantación de primavera, todos usan tecnología, la primavera es cálida y las flores florecen, Shenzhou Baihuiyan se está abriendo y reformando la canción de Yangchun
Cada hogar tiene cosas buenas en invierno. En el nuevo año, el gobierno está limpio, la tierra está limpia, la gente está segura, los dos sistemas y los tres enlaces son Bai Xuege.
La prosperidad es tan buena como la ley. Los verdes cipreses y pinos verdes de Zhao Fushou Guoxing caracterizan la calidez de Sanjiang.
Gobierno desinteresado, miles de kilómetros de primavera, el estanque dorado está celebrando el Año Nuevo, China es miles de kilómetros de resplandor matutino de primavera, el paisaje de los tres manantiales, la danza del dragón y el fénix, el El mundo es pacífico y hay buen gobierno, el viento apunta al estrecho.
El sol naciente brilla sobre Jiutian, los sauces son verdes y los melocotones son rojos, los corazones rojos son brillantes, los melocotones son rojos y las ciruelas son rojas, el paisaje primaveral es brillante.
Años prósperos, música, Qianyinzheng, tambores de bronce, lluvia primaveral, lluvia primaveral, flores en Saibei, lluvia primaveral, hermosos árboles, flores en Sanxiang, flores en la brisa primaveral, el verde de Liu Qian.
Los descendientes de la Mansión Xiaoxian están llenos de dragones y dragones Cuando el agua tiene cuatro años, la lluvia riega miles de acres de nuevas plántulas.
Resumen: En la larga historia y cultura de la antigua China, se han nutrido diferentes formas de costumbres populares, como coplas del Festival de Primavera, imágenes de Año Nuevo, recortes de papel, dioses de las puertas, etc., que plenamente Refleja la singularidad de la cultura tradicional china. Como herederos de estas preciosas culturas, debemos llevarlas adelante.
Después de esta inspección, visité las costumbres populares de China desde la antigüedad hasta el presente y obtuve una comprensión más profunda de la historia y la cultura de China. ¡Estoy realmente orgulloso de la larga historia y cultura acumulada por nuestro país de generación en generación!
Ghana es un país multiétnico. Cincuenta y seis grupos étnicos forman una flor, con diferentes grupos étnicos y diferentes costumbres. Diferentes costumbres crean diferentes costumbres festivas. Cuando se trata de costumbres festivas, lo primero que me viene a la mente es visitar las ferias de los templos. Esta es una costumbre en Beijing. Creo que habrás oído hablar mucho de ella, pero probablemente no muchos la hayan visto. Déjame llevarte a ver este interesante folklore.
El primer día del Año Nuevo Lunar, se llevarán a cabo ferias de templos, que son ferias a gran escala, en templos dentro y fuera de Beijing. Temprano en la mañana, los puestos afuera de la puerta del templo comenzaron a vender comida y las calles se llenaron de gente. Cuando entras al templo de buen humor, lo primero que ves es el zodíaco de este año, con una deslumbrante variedad de felpa, porcelana y jade. Hay adornos exquisitos colocados en el contenedor, que son limpios, ordenados y muy llamativos.
Después de comprar exquisitas artesanías, dirígete al patio de comidas para preparar una comida suntuosa. El olor está por todas partes, puedo olerlo desde diez millas de distancia. El patio de comidas está lleno de bocadillos y reúne delicias de todas partes. Sólo mirarlo me hace babear. ¡Debe ser muy cómodo probar todo tipo de comida deliciosa aquí! Cuando escuché que las brochetas de cordero de Alibaba en el mercado de Beijing eran deliciosas y carnosas, no pude evitar sentirme emocionado. Encontré algunos veteranos y pedí una docena de brochetas de cordero seguidas. Me senté en una silla pequeña y observé el bullicioso mercado mientras comía. Estaba realmente delicioso, ni siquiera una brocheta de kebabs de cordero fue suficiente. ¿Quién dijo que los snacks de Beijing son deliciosos, sabrosos y apetitosos?
Después de comer y beber, siguió mirando conmigo y corrió hasta el mundo de los niños.
Hay varios juegos con premios para que jueguen los niños, así como juguetes raros lanzados en el Año Nuevo, como "Airsoft Shooting", "Sheep Pulling Carts", "Splitting Huashan", etc. Hay muchos tipos de juegos de feria del templo, cada uno con sus propias características. Algunos son emocionantes y emocionantes, y otros están llenos de diversión. Todos son reveladores, un placer para la vista y diversión sin fin.
Aunque no jugué (¡me parecía tan infantil!), estas actividades hicieron felices a innumerables niños.
Ya te has divertido bastante, di adiós al parque infantil, escucha "The Esencia de China "conmigo, y siéntelo con tu corazón La esencia de la cultura. Si no llegas temprano al teatro, es muy difícil ver a los actores actuando en el escenario. El teatro está rodeado de amantes del arte. Bocetos, pantomima, etc., se sucedieron uno tras otro, haciendo que el público se entregara a ello. Los que lo conocían tarareaban algunas canciones, y los que no entendían también hacían gestos con las manos de arriba a abajo, seguían la melodía. y sacudieron la cabeza, disfrutando del encanto de la Ópera de Pekín y la alegría del sketch. Finalmente, los aplausos se extendieron por todo el lugar y resonaron en la feria del templo durante mucho tiempo. Y sudando, pero también lo disfruté. Aunque no hubo festival de fuegos artificiales, no perdió el ambiente festivo, pero le sumó diversión sin fin. Ferias de templos antiguos, ferias de templos nuevos, grandes reuniones de este a oeste, norte y sur. Al sur, tiene su propio encanto único, tiene su vivacidad. La patria ha dado origen a diferentes grupos étnicos, diferentes costumbres populares y flores coloridas, pero las costumbres del antiguo Beijing lo hacen más hermoso. p>