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¿Cómo hacer un relieve?

Pregunta 1: ¿Cómo hacer alivio? Pasos básicos para la producción de socorro:

1. Materiales escritos (introducción al entorno, tema, presupuesto, materiales, etc.),

2. Concepción del boceto (confirmación del boceto),

3. Borrador en relieve plástico (borrador de confirmación),

4. Ampliar el manuscrito,

5. Realizar un modelo en yeso,

6. Predecir el procesamiento y producción del material del producto terminado.

7.

Cuando el tamaño del relieve es grande, primero se debe formar un pequeño borrador para facilitar la comprensión del efecto general y facilitar la consideración y modificación.

El relieve es un tipo de escultura. El escultor talla la imagen que quiere crear sobre una placa plana, separándola del plano del material original. El relieve es una combinación de escultura y pintura. El objeto está comprimido, utilizando factores como la perspectiva para representar el espacio tridimensional, y sólo está disponible para verlo desde uno o dos lados. Los relieves suelen estar adheridos a otro plano, por lo que se utilizan a menudo en arquitectura y, a menudo, se pueden ver en utensilios. Por sus características de compresión y ocupar menos espacio, es adecuado para la decoración en diversos ambientes. En los últimos años, juega un papel cada vez más importante en el embellecimiento urbano. Las esculturas en relieve son tan ricas y coloridas como las esculturas redondas en contenido, forma y material. Los materiales del relieve incluyen piedra, madera, marfil y metal.

El relieve es una escultura semitridimensional en la que la imagen flota sobre la superficie de la piedra (justo lo contrario a la talla pesada). Según los diferentes grados de eliminación de cálculos en el modelado de imágenes, se divide en bajo relieve y alto relieve. El bajorrelieve es una escultura de un solo nivel con un contenido único; el alto relieve es una escultura de varios niveles con un contenido complejo. Las técnicas de talla y los estilos de expresión de las esculturas en relieve son básicamente los mismos que los de las esculturas redondas. Muchos edificios monumentales de gran escala, mansiones de lujo y residencias de la época antigua y moderna utilizan este tipo de decoración. Sus obras principales son bloques de pared, ventanas de flores, columnas de dragón (temprano) y bases de columnas.

Pregunta 2: Cómo crear un efecto de relieve de imagen Abra Photoshop, seleccione el botón "Estilo de capa" debajo del panel de capas y luego haga clic en "Bisel y relieve" para obtener una vista previa de la imagen y lograr el efecto deseado. . Es absolutamente imposible ser exactamente igual. Nada es exactamente igual en el mundo. Eso es todo lo que puedo hacer. Vamos ~ Espero que mi respuesta te satisfaga. Gracias.

Pregunta 3: ¿Cómo hacer relieve en la pared? ! 10 Método de instalación de productos de pared con fondo en relieve:

Instalación de colgantes fijos (método de instalación de sujetadores de cuatro esquinas)

Ventajas: el producto es relativamente estable en la pared y se puede colgar en forma de diamante Cree una apariencia personalizada que sea más segura en paneles de yeso. Desventajas: Hay muchos agujeros para clavos en la pared, lo que dificulta ajustar el producto a voluntad.

Instalación de nervaduras

Ventajas: El producto se puede volver a cambiar en casa, siendo muy cómodo cambiar de estilo. Se hicieron menos agujeros en la pared.

Función y características de los productos de pared con fondo en relieve;

Decoración de pared integrada, instalación fácil y rápida, fácil de mover y reemplazar.

Respetuoso con el medio ambiente, elimina el formaldehído y otros contaminantes, y purifica el aire interior.

Arte en relieve moderno, hermoso, colorido y de alta gama.

La estructura absorbente de sonido de graves de cavidad resonante, la forma en relieve y el reflejo difuso completo de los sonidos medios y agudos crean un efecto de campo sonoro perfecto.

La tecnología especial de revestimiento de superficies se puede colorear y reemplazar a voluntad, lo que proporciona una gama más amplia de servicios personalizados de bricolaje.

Las superficies cóncavas y convexas difunden la fuente de luz para evitar puntos brillantes y eliminar la contaminación lumínica.

Pregunta 4: ¿Cómo se realizan los cuadros en relieve en resina? 10 El relieve en resina es un tipo de escultura. El escultor talla la imagen que desea crear sobre una superficie plana, levantándola del plano del material original. El relieve es una combinación de escultura y pintura. El objeto está comprimido, utilizando factores como la perspectiva para representar el espacio tridimensional, y sólo está disponible para verlo desde uno o dos lados. Los relieves suelen estar adheridos a otro plano, por lo que se utilizan a menudo en arquitectura y, a menudo, se pueden ver en utensilios. Por sus características de compresión y ocupar menos espacio, es adecuado para la decoración en diversos ambientes. En los últimos años, juega un papel cada vez más importante en el embellecimiento urbano. Las esculturas en relieve son tan ricas y coloridas como las esculturas redondas en contenido, forma y material. Los materiales del relieve incluyen piedra, madera, marfil y metal.

Descompresión y compresión

Es decir, se supone que un espacio tridimensional tiene tres ejes; eje X, eje Y y eje Z, donde el eje X es el; eje vertical, el eje Y es el eje horizontal y el eje Z es el eje de profundidad. Al realizar un relieve, mantenga los ejes X e Y sin cambios, pero comprima el eje Z, comprimiendo todo lo anterior en un solo plano.

Cómo pegar con cuidado el manuscrito manteniendo los ejes X, Y y sin cambios, luego dibujar una capa de tierra en el punto más alejado de usted y luego dibujar tres capas de tierra en el punto más cercano. Lo mismo ocurre con la creación de una escultura casi circular, pero no olvides reducir la relación del eje Z en cualquier momento.

Uso de ilusión

Este método se suele utilizar en composiciones multicapa y complejas, y se suelen utilizar técnicas de alto, medio y bajo relieve al mismo tiempo. El método más común es pintar las figuras del primer plano en relieve, cada vez más planas a medida que avanza la escena, hasta que sólo sea necesario delinear ligeramente el fondo. Aquí, la notación que define la expresión debe ser clara. a. El alto relieve es la sensación detrás del objeto. b. El relieve debe comprimirse a la mitad del eje z. c. El bajorrelieve generalmente se puede comprimir a una décima parte. Aprovechar la diferencia de espesor es utilizar la ilusión de la visión humana para empujar los objetos de atrás hacia adelante, incluso en el mismo plano si es necesario.

La posición inicial del contorno exterior

se refiere a la altura vertical entre los contornos delantero y trasero y el fondo en la unión del contorno y el fondo, que se denomina elevación. posición. Al observar y estudiar el trabajo en relieve de otras personas, preste especial atención a cómo estas uniones manejan los lados del relieve, observe cómo el artista maneja los cambios sutiles y cómo los ojos distantes emergen justo debajo del lápiz de cejas. Esta tecnología de posicionamiento es muy importante en relieve. Puede distanciar al sujeto del fondo y hacer que el relieve sea tridimensional y multicapa.

Formas principales

Los relieves incluyen principalmente nichos, altorrelieves, bajorrelieves, tallas lineales, huecos y otras formas.

1. Las esculturas de las antiguas grutas chinas se pueden resumir como esculturas de santuarios, que se pueden dividir en realistas, decorativas y abstractas según diferentes técnicas de modelado.

2. El relieve fino está formado principalmente por líneas, complementadas con superficies y combinadas con líneas y superficies. 2~5 mm de profundidad. Delgadas y tridimensionales, forradas con un cuchillo afilado, escaso, denso;

3. Las tallas invertidas generalmente están talladas en la superficie de cajas, armarios, camas y armarios. En lugar de dibujar, use un cuchillo en lugar de un bolígrafo y use habilidades vivas con el cuchillo para tallar patrones Wen y Yin;

4. El alto relieve se refiere a una especie de descompresión, grandes fluctuaciones, cercanas al tallado circular o. Talla incluso semicircular. El contraste entre luz y oscuridad en este relieve es fuerte y el efecto visual es sobresaliente;

5. El bajorrelieve está muy comprimido y tiene pequeñas ondulaciones, lo que no sólo mantiene la rectitud de un edificio, sino que también lo hace. también tiene cierta sensación de volumen y ondulaciones;

6. El grabado lineal es una combinación de pintura y escultura. Se produce por luces y sombras, utiliza la luz como fantasma e incluso tiene algunas ondulaciones sutiles, lo que le da a las personas una sensación elegante y sutil;

7. El tallado hueco consiste en quitar la llamada placa inferior en relieve. creando así un espacio Negativo cambiante permite que los contornos del espacio negativo y del espacio positivo tengan un ritmo de transformación mutua. Esta tecnología se utilizaba anteriormente en muebles de puertas, ventanas y barandillas, y algunos se pueden ver desde ambos lados.

Pregunta 5: ¿Cómo hacer relieve en yeso? La producción del relieve se puede dividir a grandes rasgos en los siguientes aspectos:

Materiales: arcilla, lodo, tablero de madera, placa de vidrio, yeso en polvo, llana.

Dibujo lineal: use una tabla de madera o una placa de vidrio como base, unte barro para dibujar, use la tabla de barro como papel y use un cuchillo como bolígrafo para dibujar líneas y rectángulos 2, esforzándose por tener contornos precisos e imágenes vívidas.

Colocación: En primer lugar determinar la altura y profundidad del relieve según las necesidades del sujeto decorativo. Los relieves decorativos en exteriores y en la distancia pueden ser altos y las decoraciones interiores deben ser bajas; El estándar de altura del relieve se llama "de pie", es decir, el borde de la imagen en relieve es perpendicular a la superficie recta de la placa base. Esta es la regla para determinar la altura del relieve y también es el borde. para determinar la imagen del contorno de la forma en relieve. El establecimiento de la postura de pie implica el modelado de los detalles y la estructura de la imagen, expresados ​​en dos aspectos: postura oblicua y postura circular. La posición oblicua es fuerte y la posición redonda es demasiado blanda. Además de las técnicas de posicionamiento, las técnicas de relieve también incluyen: pinceladas, marcas de cuchillo, escultura en arcilla, técnicas de modelado de texturas y esculturas, etc.

Alternativa: El relieve decorativo es diferente al relieve de compresión proporcional. Se adhiere a la estricta planitud de la superficie en relieve, que no es sólo una necesidad de apreciación visual, sino también un requisito de practicidad y arquitectura. Este requisito estimula la tecnología de utilizar el tiempo para dar forma a la imagen en relieve, que no solo debe mantener la suavidad de la superficie en relieve, sino también lograr el efecto de una imagen tridimensional. El uso inteligente de luces y sombras se ha convertido en una de las técnicas especiales y técnicas decorativas para decorar relieves.

Moldeo por volteo: Una vez completado el moldeado en relieve, se puede verter el yeso. 1. El molde negativo está hecho de yeso (la proporción de yeso en polvo y agua es 1:1). Una vez seco el molde negativo, se recubre con agua jabonosa para formar un molde aislante, que está listo para la fundición. Al verter yeso, evite hacerlo repentinamente y vierta lentamente desde una esquina hasta que el líquido del yeso esté completamente lleno. Esto puede evitar burbujas de aire y garantizar la calidad del trabajo.

Si quieres procesar y colorear el relieve, puedes rociarlo directamente con colores publicitarios, que pueden dar a las personas un efecto piedra. También se puede lograr un efecto metálico, usando barniz como base y luego aplicando pintura al óleo y polvo de oro y plata para darle la textura de uno de los metales, y luego se puede convertir en una decoración en relieve.

El diseño creativo de plásticos de colores requiere dibujo y consideración general. No se trata de una simple coloración de la escultura, sino de una combinación de color y escultura, comúnmente conocida como "escultura de tres puntos y pintura de siete puntos". Para facilitar la pintura, las ondulaciones en la superficie del cuerpo se omiten audazmente en las esculturas de arcilla y, a veces, la superficie debe pulirse varias veces. Las pinturas y bocetos realzan y enriquecen la viveza y expresividad de las imágenes escultóricas. Algunas decoraciones y accesorios también se pueden fabricar con otros materiales. Como coronas, joyas, espadas, etc. , puede estar hecho de madera, hierro, plumas y tela. Este método colaborativo de utilizar diversos materiales para crear imágenes en la escultura es también una característica de la escultura decorativa.

Las esculturas de colores a gran escala se utilizan principalmente para las estatuas de Buda. Su método de escultura es diferente del método de moldeado con barro húmedo de las esculturas generales. Es un método de finalización de una sola vez que utiliza madera como marco y agrega barro capa por capa. Agregue primero barro (barro de hierba), luego agregue barro (barro de arena fina) y luego agregue barro fino (barro de algodón). Este método de tallado es una habilidad única del tallado del Buda chino. No requiere voltear moldes ni molduras de yeso.

Pequeñas esculturas de colores formaron una escuela histórica en Wuxi, en el sur de China, y en Tianjin, en el norte, y se hicieron muy conocidas. Sus técnicas escultóricas se derivan de esculturas coloreadas de gran escala, que son más delicadas y hábiles. Las pequeñas esculturas coloridas son fáciles de coleccionar y tienen un sabor especial como regalos, recuerdos, vitrinas decorativas para el hogar y armarios.

En las vastas zonas rurales de nuestro país, la costumbre popular de sostener "muñecos de barro", "pollos de barro", "antepasados" y "evitar a los ancestros" ha durado miles de años. Este es un arte popular para celebrar fiestas y orar por la bendición de Dios. Estas pequeñas esculturas de arcilla fueron hechas por agricultores comunes y corrientes. Tengo colores brillantes y fuertes, formas simples y toscas y un fuerte significado decorativo. Cerdos rojos, peces dorados, gatos y tigres están cubiertos de flores, llenos de los magníficos sentimientos y la naturaleza optimista de los niños chinos. El arte escultórico de colores populares es el alimento más rico para que aprendamos escultura decorativa.

Fabricación de pequeños plásticos de colores;

Materiales: arcilla, cuchillo para arcilla, lija, colores publicitarios.

Refinamiento del barro: Triture la arcilla, agregue agua, agregue un poco de seda de algodón y amase hasta obtener el barro requerido. Varios cuchillos de plástico hechos de bambú y madera, comúnmente conocidos como "cuchillos prensados" y "cuchillos tallados", vienen en diferentes tamaños y formas, incluidos puntiagudos, redondos, curvos y rectos, todos según su conveniencia. Se realiza principalmente a mano, complementado con prensado, corte y recolección con cuchillo. Se le da forma y condensa cuidadosamente, y los detalles locales de la imagen se pueden dejar para pintar.

Recorte y pulido: Cuando la arcilla está seca se suelen utilizar cuchillos de plástico para pulirla, uno se puede reforzar y el otro se puede alisar. Cuando esté seca, lijar la superficie, con la intención de dejar un efecto contrastante entre lisa y rugosa.

Pintura: Primero utiliza el blanco como color de fondo, y luego pinta el primer color. Presta especial atención a la pincelada, especialmente a los patrones de la ropa y las cejas de los personajes, para que puedas escribir con libertad y tranquilidad. vivamente. Aplique suavemente clara de huevo o pegamento transparente en la cara y los ojos, el color quedará brillante y limpio, agregando encanto al trabajo.

Creación de esculturas plásticas decorativas de colores> & gt

Pregunta 6: ¿Cómo crear un efecto de relieve en PS? Haga clic en la herramienta Máscara de texto horizontal, ingrese el texto que desee, haga clic en el menú de capa - Nueva capa - Cree una nueva capa copiando la capa, haga doble clic en la nueva capa, aparecerá la ventana de estilo de capa, haga clic en Bisel y relieve, seleccione en la barra de estilo Bisel, puede intentar cambiar otros parámetros para saber cuáles son las configuraciones y luego podrá crear un efecto de relieve.

Para el efecto hundido, simplemente selecciona la barra de estilo como relieve de almohada.

Pregunta 7: ¿Cómo realizar relieves para carpintería? Para elegir una máquina de grabado para carpintería adecuada, debes considerar principalmente los siguientes puntos:

El primero es la elección del modelo de coche. Según su propio contenido de trabajo, incluido el tamaño y material de la pieza de trabajo, etc. En términos generales, el ancho de las máquinas de grabado para carpintería de gran formato es superior a 1200 mm, lo que no es adecuado para grabar trabajos finos como tableros de dos colores. Es adecuado para serrar y hacer algunas tarjetas de gran tamaño. La máquina de grabado con un ancho de 1200 mm o menos es una máquina de grabado de uso general con buena aceptación y puede usarse para trabajos finos como tableros de dos colores y procesamiento basto como el aserrado.

En segundo lugar, preste atención al motor del husillo de la máquina de grabado. Los husillos de mecanizado suelen dividirse en dos categorías: husillos de mecanizado de precisión y husillos de corte de alta potencia. El husillo de acabado se caracteriza por su bajo nivel de ruido y su alta velocidad y es adecuado para procesar piezas especialmente finas, como sellos, placas de identificación, insignias y otros obsequios. El corte con husillo de alta potencia se caracteriza por su alta potencia y gran capacidad de corte. Es especialmente adecuado para cortar texto y también se puede utilizar para hacer insignias, placas de identificación, sellos, etc.

Además, el uso de la máquina de grabado para carpintería también es muy importante. Durante el uso, es necesario comprender los problemas del entorno de uso, como evitar la electricidad intensa, el magnetismo fuerte y otros equipos que afectan gravemente la transmisión de señal de la máquina de grabado. La máquina no debe funcionar en un entorno con ácidos y álcalis fuertes. por mucho tiempo. Al mismo tiempo, es mejor que los operadores utilicen correctamente software como Wentai, type3 y artcam.

Pregunta 8: ¿Cómo hacer efectos de relieve de forma sencilla y rápida? Sólo hay efectos tridimensionales, o sombras y trazos, pero no son tan realistas como los que se hacen en PS. Los efectos de relieve sólo pueden ser. hecho en PS.

Pregunta 9: ¿Qué materiales se necesitan para realizar relieves artesanales? Cómo identificar y seleccionar la madera es el primer problema que encuentran los principiantes. En términos generales, quitar la madera muerta de la madera se puede utilizar para tallar. La única diferencia es que algunas maderas son blandas y fáciles de tallar, otras son duras y difíciles de tallar, otras tienen una textura fuerte y otras tienen una textura débil. Las maderas duras con propiedades resistentes, textura fina, colores brillantes, fuerte compatibilidad con cera y superficies de corte suaves se denominan maderas duras, como la caoba del sur, el boj, el palo de rosa, etc. Tienen todas las ventajas de los materiales para tallar y son excelentes materiales para tallar. Son los más adecuados para trabajos con estructuras complejas, tallas exquisitas y ramas. No son fáciles de romper ni partir durante el proceso de producción y conservación, y tienen una alta colección. valor. Maderas duras del norte como nogal, ciprés y peral. Aunque estos tres tipos de madera son diferentes en tipo y color, tienen una textura dura, no se deforman fácilmente, tienen una gran tenacidad y un fuerte contenido de cera. Se pueden utilizar para tallar diversos tipos de obras y tienen un alto valor ornamental y de colección, incomparable con otras especies de madera del norte. Artistas de todos los tiempos lo han considerado un excelente material para la escultura.

La madera es relativamente fácil y adecuada para principiantes: pino, ginkgo, sauce, catalpa, nanmu, alcanfor y otras maderas blandas son adecuadas para tallar trabajos con estructura simple e imagen general, y son relativamente fáciles de tallar. pero debido a que su madera es más suave y de color más claro, algunas necesitan ser pintadas para realzar su textura. Puede utilizar algunos materiales con vetas de madera obvias y diversos cambios, como fresno, pino, madera de colores, olmo, toon, etc., para diseñar arreglos inteligentes. En términos generales, cuanto mayores sean las ondulaciones de la forma, más ricos e interesantes serán los cambios en la veta de la madera, más elegante y suave será la forma y la dinámica de la forma, más ideal será el efecto de la dirección de la veta de la madera, de modo que; Es inesperadamente hermoso y muy decorativo. Por supuesto, el diseño de la forma de este tipo de madera debe ser el más simple y completo, aprovechando al máximo los factores de la veta de la madera. Demasiado complejo y demasiado pequeño no sólo destruirá la veta de la madera, sino que también provocará contraste visual. Aunque la veta de la madera es hermosa, debido a los componentes grasos y no grasos de la madera y a los límites claros entre los dos, es difícil tallar las partes duras y blandas de manera uniforme, por lo que es necesario utilizar un cuchillo más afilado para alisar. Apague la luz (como se muestra en la imagen de arriba: tatuaje, Fraxinus de Wang Xiaohui).

También son buenos los árboles frutales viejos que suelen eliminarse en las huertas o patios rurales del norte, como melocotoneros, perales, azufaifos, manzanos, etc., y es fácil conseguir madera tallada. Sin embargo, debido a su cuerpo de árbol corto, ramas bajas y muchos ojos de insecto, se debe prestar especial atención al seleccionarlos.

En definitiva, la madera es el material más fácil de tallar, y su superficie tiene variedad de líneas y variedad de formas naturales. Para dedicarse a la creación artística de tallado en madera, uno debe saber cómo aplicar el arte según los materiales y tener la capacidad de "imitar la madera". Muchas tallas de madera exitosas se basan en la forma, calidad y textura de la madera. La belleza general y la belleza decorativa de la talla se unifican con la textura y la textura del material en sí, que no solo coordina la integridad de la madera, sino también. también mantiene su crecimiento, para lograr el efecto artístico ideal.

Además, cabe señalar que la madera húmeda que no se ha secado no es fácil de utilizar para grabar inmediatamente; de ​​lo contrario, la madera se doblará y agrietará antes de terminar, afectando el buen progreso del grabado. trabajo e incluso destruyendo el efecto general. Es mejor elegir madera que haya sido secada (el contenido de humedad es de aproximadamente el 10%) o secada de forma natural durante más de un año. También se debe evitar en la medida de lo posible la madera marcada, carcomida por insectos y mohosa, o colocarla en la parte posterior y secundaria de la obra para evitar afectar la calidad o el valor de colección de la obra. En este sentido, la talla de madera artesanal tradicional de China es muy particular. Por ejemplo, un árbol se puede dividir en un lado sombreado, un lado soleado, un lado a favor del viento y un lado a favor del viento. El lado sombreado tiene anillos anuales escasos, mientras que el lado sombreado tiene anillos anuales densos. La fibra es delgada contra el viento y. espesa a favor del viento. Al tallar caras y trabajos huecos, elija madera que esté orientada al sol y al viento, ya que es hermosa y resistente.

Aunque la selección de materiales es amplia, la calidad de la selección está directamente relacionada con el "destino" de una obra. Los principiantes en el tallado en madera pueden empezar buscando mesas y sillas viejas, tablas de lavar, tapas de ollas de madera, mesas, sillas, patas, etc. , practique primero con maderas blandas diversas. En primer lugar, debes dominar las propiedades de los materiales y sentirte cómodo con ellos antes de poder crear trabajos profundos y detallados. La madera es un material sumamente sencillo y fácil de conquistar.

Es precisamente por eso que tenemos la oportunidad de inyectar emociones, desarrollar talentos y crear ideales.

1. Introducción a los materiales de talla de madera y sus propiedades

Sándalo rosa: madera preciosa, marrón y morada en Asia tropical. Sólido y delicado, comúnmente conocido como "caoba", es jade negro altamente pulido y encerado después del tallado, que es extremadamente exquisito. Adecuado para tallado fino, utilizado principalmente en artesanías de alta gama y artesanías prácticas.

Ébano: madera preciosa. Producido en Hainan, China, la textura es sólida...> & gt

Pregunta 10: ¿Cómo hacer relieve metálico? En la historia de la tecnología metálica china, la fundición de bronce y el tallado en oro y plata son los métodos más utilizados para formar relieves metálicos. El primero aprovecha la fusibilidad del metal y el segundo aprovecha la ductilidad del metal. Los relieves metálicos aparecieron por primera vez como decoración de objetos metálicos. Esto hizo que los primeros relieves metálicos en China reunieran funciones prácticas y estéticas. Fue un vínculo importante en la transición del arte práctico al arte puramente estético. Las artesanías también son artículos prácticos para la vida diaria. Por ejemplo, las vasijas de bronce decoradas con relieves tienen un significado práctico directo. La decoración en alto relieve y los mangos huecos tallados en los bronces Shang y Zhou son muy cómodos de usar y transportar. El relieve hueco de los botones de cobre de la dinastía Han puede aumentar el contraste de textura de la ropa y reducir el peso de los adornos de cobre. Las vasijas de oro y plata de la dinastía Tang estaban hechas de láminas de metal de doble capa y estaban grabadas en forma de líneas poco profundas en la lámina interior y líneas profundas en la lámina exterior, que no solo mantenían el aislamiento térmico, sino que también reflejaban la decoración. Técnicas de la época. La producción de relieves de espejos de bronce en la dinastía Tang estaba en su apogeo. La tela decorativa en la parte posterior del espejo de bronce estaba cubierta con varias aves y animales raros, flores y plantas auspiciosas, para expresar deseos de buena suerte y longevidad. Los relieves de bronce de los nómadas del norte de la dinastía Han solían utilizar caballos, ganado, camellos y tigres para expresar el deseo de la gente de conquistar la naturaleza.

La aplicación de formas cóncavas en la tecnología china de relieve metálico está relacionada con la primera tecnología de "tallado". Hay que decir que el uso y desarrollo de herramientas puntiagudas en la Edad de Piedra jugó un papel clave en la tecnología del tallado en metal. ¿Por qué el relieve metálico apareció por primera vez en el bronce y no en otros materiales metálicos? Esto está determinado por la tecnología de producción de artesanías en metal. Entre los siete metales prehistóricos, sólo el oro, la plata y el cobre aparecieron en forma de metales naturales. El cobre es el más extendido en la naturaleza y se funde y moldea fácilmente en diversos objetos con motivos en relieve. El libro "Historia de la ciencia y la tecnología en China" cree que la industria de fundición y fundición de bronce se desarrolló a partir del procesamiento de piedra y la fabricación de cerámica. En el proceso de búsqueda y procesamiento de materiales minerales, la gente reconoció gradualmente el cobre natural y los minerales de cobre. La rica experiencia en la cocción de cerámica proporciona las condiciones para la fundición y fundición de bronce, como la fundición a alta temperatura, materiales refractarios y materiales de modelado, tecnología de modelado, etc. Las primeras esculturas de bronce evolucionaron lentamente a partir de esculturas de imitación de cerámica. Cuando los antiguos artesanos crearon el "método de fundición de molde de pared sobre suela", tallaron varios patrones cóncavos en el molde de arcilla y en la pared del molde. Después de fundir la plantilla en una vasija de bronce, aparece un relieve elevado en la superficie de la vasija. Según el análisis de datos arqueológicos, el procedimiento de fundición en la dinastía Shang era: primero hacer un modelo sólido con tierra, luego darle forma al patrón principal en el modelo, luego usar arcilla para romper el modelo en pedazos según sus partes, y finalmente recorta el modelo y talla el patrón. En términos de artesanía, la humedad, suavidad y plasticidad de las esculturas de arcilla se utilizan para modelar. Después de que las esculturas de arcilla se secan a la sombra, se tallan los detalles en las esculturas de arcilla. El relieve de bronce realizado con este método combina líneas y superficies y yuxtapone el yin y el yang. Es un método de expresión común para el rico arte en relieve. Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, se inventó el proceso de impresión. usando tabletas de arcilla para copiar varios patrones en relieve en la plantilla, y luego se cosen varios patrones en la superficie del objeto de arcilla. Los avances en la tecnología han cambiado la cara del relieve metálico. Los moldes estandarizados reemplazaron parte del tallado a mano. La tecnología de fundición de modelos regular, fina, clara y precisa del patrón en relieve ha llevado el modelado en relieve metálico a alturas sin precedentes. Pero también se exponen sus deficiencias. El estilo en relieve tiende a ser estilizado y similar, perdiendo la rica sensación de peso y volumen tridimensional en la etapa inicial.

Durante la dinastía Tang, la tecnología del grabado se introdujo en las regiones occidentales, promoviendo el desarrollo de la industria del oro y la plata. La tecnología de tallado con cincel en la dinastía Tang era muy compleja, con cientos de herramientas, y en cualquier momento se podían fabricar cabezas de cincel o cuchillos de diferentes formas según las necesidades del modelado. Las cabezas de cincel se pueden dividir aproximadamente en dos tipos: una es que la cabeza del cincel no es puntiaguda y puede cortar patrones más redondos; la otra es que la cabeza del cincel es afilada y puede cortar patrones más delicados; Al mismo tiempo, a medida que el martillado, el tallado, el cincel y otras técnicas se fueron familiarizando y dominando gradualmente, se formó una artesanía de cincelado con características chinas únicas. El cincelado es el principal proceso de cincelado. Se utilizan pequeños cinceles de diversas formas para cortar líneas en oro y cubiertos. La superficie inferior suele ser rugosa debido a la extracción de huevos de pescado. Otra técnica de cincelado es el método de golpear y golpear, que puede tallar la superficie y el interior del objeto al mismo tiempo, haciendo que los patrones cóncavos y convexos aparezcan en relieve.

El proceso de vaciado también es una técnica de cincelado, que implica cincelar partes innecesarias del patrón para formar un patrón transparente. Este proceso se llama vaciado o calado. La tecnología de grabado produce efectos artísticos coloridos. Después de utilizar la técnica del martillado en oro y platería, el grabado se utiliza como medio de procesamiento de detalles, se aplica a la representación de la superficie de vasijas fundidas y también se utiliza en las partes del patrón de vasijas chapadas en oro y doradas. El patrón de perlas que era popular en los artículos de oro y plata en la dinastía Tang se hacía usando un cincel redondo para tallar círculos finos en la superficie del objeto, que estaban dispuestos cuidadosamente. Se requería tecnología especializada para hacer que la superficie de los cubiertos fuera más clara. colorido...> & gt