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Sobre la danza folclórica de Yunnan

Sobre la danza folclórica de Yunnan

Métodos de danza folclórica

Se dice que "la danza artística escénica no tiene una ecología original" que "la ecología original es para publicidad y una especie de publicidad en el mercado; "; algunas personas dicen: "Esto es engañoso". Yang Liping respondió a "CCTV" y "Face to Face": "Hay danza en la vida y yo bailo la danza que ya está en la vida. Esta es la danza original. No hace mucho, se discutió la" imagen de Yunnan ". "país" al "país" mundo".

En 2007, en el 6º Concurso Nacional de Danza Folclórica "Lotus Award", "Dance Dance", "Peacock" y "Red Waist Hoop" de Yunnan volvieron a causar controversia. En cuanto a "Dance Dance", la oposición cree que "este es un baile original, y girar y morder la mesa es acrobacia" y cree que no debería participar en el concurso "Lotus Award": "La danza nacional transmite la danza nacional; cultura de nuestra nación, y "Dance Dance" muestra un tipo de cultura del pueblo Yi".

En cuanto a Peacock, el lado negativo señaló que Japón "informó de un baile grupal y un baile en solitario, y el baile posterior debería ser algo hermoso"; el lado positivo creía que esto era creación - ―No sólo vimos un pavo real volando, también vimos gente volando por todo Taiwán.

En los últimos años, en el Concurso de Canto Juvenil de CCTV y en la industria musical, ha habido discusiones similares a los círculos de danza antes mencionados debido al bel canto o estilos de canto ligeramente étnicos, étnicos u originales. Considerándolo todo, esto debería ser algo bueno.

Temas de interés

Las canciones y danzas populares de Yunnan provocaron mil olas de un solo tiro, lo que desencadenó la crítica literaria, la educación artística, la clasificación del arte, el sistema de competencias artísticas, la herencia y el desarrollo de las tradiciones nacionales. arte occidental Muchas cuestiones, como la referencia del arte, son controvertidas y tienen opiniones diferentes. ¿Cuál es el punto? Este artículo pretende centrarse en discutir la "etnicidad" y el "tipo de danza" de las obras de danza, así como los métodos básicos de creación de danzas étnicas, es decir, la herencia e innovación de las culturas de danza tradicionales de varios grupos étnicos. tema para el desarrollo del arte nacional en mi país.

La primera es la cuestión del “hogar”. Hay 56 grupos étnicos en China y cada grupo étnico tiene su propia cultura única. Se ha desarrollado la cultura de todos los grupos étnicos, cada uno tiene sus propios méritos y florecen cien flores. Es un hermoso y armonioso jardín artístico. Por eso, es muy importante que nuestras obras de danza folclórica tengan un clan claro.

Las etnias de las obras de danza folclórica implican la clasificación de tipos de danza, lo cual es muy complicado. ¡Las danzas folclóricas de Yunnan, como la "Danza del Tambor de Bronce" y la "Danza de la Calabaza Sheng" todavía existen! Es difícil determinarlo en términos de arte escénico y danza. Tomando como ejemplo las obras de Yang Liping, "Two Trees", "Chasing Fish", "Peacock Flying", "Shao" y "Happiness is Like a Flower" han aparecido. A lo largo de los años, se puede decir que son "danzas Dai"; "Sparrow Spirit" y "Moonlight" difícilmente pueden llamarse "danzas Dai", pero parece más apropiado llamarlas "danzas contemporáneas" con temas de minorías étnicas. El verde es danza moderna.

En cuanto a "Daughter's Country", el tema es "Mujeres en la meseta", vistiendo trajes Dai con cintura de flores, la música es del pueblo Yi, las letras están creadas y el lenguaje de baile es Yang. El estilo de movimientos de Liping, por lo que es difícil confirmar su grupo étnico específico. Es inapropiado pensar que es un "baile Dai" simplemente usando trajes Dai con cinturas de flores.

El disfraz es un símbolo externo de la danza, no una característica de la danza en sí, por lo que la nacionalidad de una obra no puede identificarse a través del disfraz. "Daughter's Country" combina varios elementos culturales étnicos de Yunnan y nos muestra una danza de la minoría étnica de Yunnan.

Las cuestiones de "etnicidad" y "tipo de baile" son controvertidas en cada competición, pero no son intensas. Puede ser que el coreógrafo y los jueces no estén familiarizados con los bailes de muchos grupos étnicos en China y no estén seguros de ello. Siempre que se diga que es el baile (tema, vestuario) de una determinada etnia, se considera que es el baile de esta etnia. La nacionalidad de las obras de danza étnica está relacionada con la herencia, el desarrollo y la innovación del arte de la danza de varios grupos étnicos.

Solución

El propósito de los concursos y debates de danza folclórica es desarrollar el arte de la danza folclórica, centrándose en el carácter nacional de las obras de danza folclórica, expresando la personalidad cultural y la cultura nacional única de un Psicología nacional específica. Por lo tanto, heredar y desarrollar la danza que pertenece a la personalidad cultural de esta nación debe ser el objetivo principal.

La forma más básica de resaltar la personalidad cultural nacional de las obras de danza folclórica es expresar el tema de la nación en el lenguaje de la danza. El tema es el contenido de la obra y el lenguaje de la danza es el portador de la obra. Una obra de danza nacional sólo puede destacarse si su contenido y su lengua pertenecen a esa nación, y si se puede reconocer su personalidad cultural nacional y se puede reconocer el grupo étnico de la obra.

La principal diferencia entre las obras de danza étnica de varios grupos étnicos es, en primer lugar, el lenguaje de la danza y, en segundo lugar, el tema, por lo que es importante trabajar duro en el lenguaje de la danza étnica.

"Verduras danzantes", "La princesa Taiping", "La hija del lago sagrado", "La felicidad como las flores" y el "Festival de la cosecha" expresan sus propios temas nacionales con el innovador lenguaje de danza de su propia nación. Su "pertenencia nacional" es muy clara y todos tienen personalidades culturales nacionales distintas, que son muy distintivas.

Hablamos de las expresiones en el lenguaje de la danza de una determinada nación para hacer que la danza de esta nación sea más distintiva a nivel nacional, en lugar de cortar los pies para adaptarlos a los zapatos, "presionar el cuello de la vaca a beber agua" e invirtiendo la relación entre forma y contenido. Hay varios bailes "Basha" en el 6º "Concurso Holandés", ya sea peinado, vestimenta o caza con una pistola de pólvora larga, todos tienen las características de "Basha".

Se dice que el "pueblo Basha" no tiene danza folclórica tradicional propia, y la mayoría de los movimientos actuales se extraen de movimientos de la vida ordinaria. El lenguaje de la danza no tiene las características de la nación. No vieron el fuerte "movimiento temático" de estilo nacional que debe tener una obra de danza nacional de principio a fin, como la "danza contemporánea" con temas de minorías étnicas.

La personalidad cultural y la psicología cultural única de una nación se reflejan en su carácter y temperamento. El carácter es un estado mental y un reflejo de la psicología cultural única de una nación. El temperamento es lo que muestra un actor. Muchos bailes grupales consisten en bailar vegetales, mira... estos tambores y las imágenes de Yunnan exudan un rico sabor terroso, que expresa el estado mental de los bailarines folclóricos cuando bailan.

De hecho, se puede decir que el "baile de cintura" y la "canción" en "Dance" y "Yunnan Image" son innovadores. Su función y naturaleza han cambiado, desde la danza folclórica de entretenimiento personal hasta la danza artística escénica. Sin embargo, debido a la influencia del temperamento de los actores, todavía se siente como un "baile original".

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