¿En cuántos tipos de estructuras se pueden dividir las pinturas al óleo?
1, ¿"V"? Composición de la fuente: indica inestabilidad, moviéndose hacia abajo. Las tres hermanas cercanas representadas en la pintura "Conduciendo por la isla Xitai" se están preparando para navegar a la isla Xitai con sus amantes en busca del paraíso y el amor eterno. Los hombres y mujeres nobles a lo lejos charlaban y reían y se preparaban para abordar el barco.
2. Composición piramidal: Implica una sensación de estabilidad, plenitud, seguridad y solidez, como la balsa Medusa del pintor francés Jericó. En la imagen, la vela y los supervivientes en la balsa simplemente forman un triángulo y se convierten en el centro de la imagen, mostrando al público la escena de los supervivientes a la deriva en el mar después de que el barco se hundiera.
Algunas personas en la balsa murieron y yacían allí en silencio, algunas personas gritaban a lo lejos para seguir viviendo, y algunas personas estaban sentadas en la balsa perdidas... ...? Y un grupo de personas agitando los brazos hacia adelante rompió las limitaciones de un triángulo estable y formó un triángulo turbulento y apasionado.
3. Composición en zigzag: expresa dolor, tensión, dificultad y peligro. "La huida a Egipto" de Giotto En este cuadro, Giotto abandonó por completo las convenciones pictóricas medievales y ya no se adhirió a las rígidas exigencias del pasado. Los personajes del cuadro son fuertes y llenos de sentimientos mundanos.
El burro llevaba a una madre, que llevaba a un niño en brazos, y su marido tiraba del burro por el camino rural. También hay mucha gente pasando por la carretera. Esta obra es una obra que muestra la vida ordinaria. La técnica de la composición en zigzag se utiliza para resaltar la tensión de la imagen y expresar vívidamente el peligro en el camino de fuga.
4. Expresión diagonal: La expresión diagonal muestra una sensación de movimiento violento e inestabilidad. El "Encuentro del Támesis y el Medway" de Turner fue pintado en el estuario del Támesis en el Mar del Norte, que también era un río más pequeño, lo que aumentaba la fuerza de las olas en ese mar.
Turner añadió artificialmente más luz para intensificar la intensidad de la tormenta. El barco en el lado derecho de la imagen aparece particularmente brillante contra las nubes oscuras. De hecho, en este tipo de clima, el sol está cubierto por nubes oscuras y la luz del sol no puede ser lo suficientemente fuerte como para refractar estos barcos de manera tan obvia. Utiliza líneas diagonales para mostrar la lucha del barco en la tormenta.
Datos ampliados:
El famoso pintor estadounidense Lavr Fabry resumió varios tabúes de composición comunes en el proceso de pintura a largo plazo, de los que vale la pena aprender.
A. Método de simetría: se refiere a organizar el sujeto y el objeto en el eje central de toda la imagen, haciendo que ambos lados del sujeto y el objeto sean generalmente simétricos y organizando cambios locales en el equilibrio simétrico general.
Pero en las pinturas de paisajes al óleo rara vez aparecen composiciones simétricas, y aunque existan, no son absolutamente simétricas. Utilice siempre uno o dos objetos para romper la forma simétrica. Sin embargo, la simetría es un método común utilizado en el corte de papel y en el arte pictórico de temas serios.
B. Método de equilibrio: el método de equilibrio se refleja en la disposición de la posición del cuerpo principal y los objetos subordinados en la imagen. Desde un punto de vista físico, se trata de utilizar el principio de apalancamiento para presentar un estado de equilibrio y utilizar la dirección de la fuerza para lograr el equilibrio psicológico. Si un lado de la imagen es pesado y el otro es liviano, la gente se sentirá incómoda. Esto es desequilibrio, desequilibrio. Esto requiere que prestemos atención a esto al seleccionar escenas.
C. Método de la armonía: entrelazar las distintas formas del cuadro, por un lado, para conseguir la armonía de la composición, y por otro, la armonía de los colores del cuadro, pero también. mucha armonía hará que la imagen parezca débil.
En este momento se puede conseguir un contraste adecuado, lo que requiere más consideración en la combinación de colores en la composición. Esto es especialmente importante en los paisajes pintados al óleo. Además de la disposición de las posiciones de los objetos en el cuadro al comienzo de la pintura, es otro punto en los paisajes pintados al óleo que merece gran atención.
D. Método de contraste: El contraste en los paisajes pintados al óleo incluye el contraste de tamaño entre los objetos de la imagen, el contraste de tamaño entre los bloques de color, el contraste entre la luz y la oscuridad y el contraste entre los colores cálidos y fríos. El contraste complementario es el foco de los paisajes pintados al óleo.
E. Proporción: Los factores proporcionales entre objetos en paisajes pintados al óleo deben estar ordenados. La disposición general del tamaño entre las formas es colocar los objetos altos y llamativos en la parte posterior, y los objetos bajos y pequeños en el frente de la imagen. Los objetos oscuros y claros no son iguales en tamaño ni en número. No se pueden disponer tres o más objetos en línea recta, ni la distancia entre ellos puede ser igual.
F. Repetición: En los paisajes pintados al óleo, hay muchos objetos repetidos, como árboles, flores y plantas. Los objetos repetidos hacen que las personas sientan la vitalidad de la vida y la repetición profundiza la impresión. Por ejemplo, la repetición de la espuma del mar hace sentir la grandeza y el poder infinito.
Sin embargo, una vez que aparecen objetos repetidos, debes prestar atención a las diferencias entre los objetos y evitar dibujar de forma demasiado monótona. En la imagen aparecen objetos rígidos y múltiples repetidos al mismo tiempo. Deben cambiar de tamaño, distancia y posición de distribución, de lo contrario la imagen perderá vitalidad y se volverá monótona.
G. Cambio y unidad: Esta regla puede considerarse como la regla central entre las reglas anteriores, y también es un punto al que se debe prestar atención en la etapa posterior de una pintura. La imagen de un cuadro siempre es limitada, pero ¿cómo podemos representar varios objetos en un cuadro pequeño? Depende de los cambios. Por tanto, el panorama es limitado, pero los cambios son infinitos.
Si salimos a dibujar y solo hay unidad y no hay cambios, será aburrido. Por otro lado, si hay más variación que unidad, el condado quedará fragmentado. Las reglas de composición anteriores son muy importantes en los paisajes pintados al óleo. Debes seguir estrictamente los principios al pintar. Si los utilizamos correctamente podremos cometer menos o ningún error estético formal en nuestras composiciones.