¿Qué significan el caos de los dioses, Hunyuan, los santos innatos, los santos adquiridos y los santos obedientes en las novelas de Hong Huang?
El sabio adquirido es la familia miscelánea: Luo Yuan Jinxian. Después de que se abrieron el cielo y la tierra, nacieron el camino de Mingfa y el camino del innato (es decir, el contenido de los sermones de Hong Jun fue seguido por el camino del innato). Sin el espíritu púrpura del sistema Hongmeng, el poder del caos adquirido (es decir, la evolución caótica del Yin y el Yang, dos rituales, tres talentos, cuatro imágenes y cinco elementos) demuestra que el caos es lo último del Tao, y sólo entonces puede estar unidos con el cielo y la tierra y nunca ser destruidos. El santo de pasado mañana se mueve durante días, es adorado por todas las cosas y posee el poder divino de Conan el Destructor. Sin embargo, el cielo y la tierra no serán destruidos en absoluto y se podrán crear mundos pequeños. Si se cita correctamente, es posible que haya otros como él en el futuro.
Enseñar el taoísmo de los santos, los santos innatos, es estar bajo la protección de los santos innatos. Necesitan ese tipo de virtud y energía púrpura. La posición sagrada innata es la forma en que los santos se comunican con el cielo con la ayuda del espíritu púrpura del sistema Hongmeng, para comprender el misterio supremo. Y desde el punto de vista de un santo, no es comunicarse con el Gran Camino, sino comunicarse con el santo innato que lo da desde el punto de vista de un santo. Este tipo de energía púrpura del mérito es diferente del mérito enviado desde el cielo. Este tipo de energía púrpura del mérito debe contribuir a la iglesia del santo innato, y luego el mérito de la iglesia del santo desciende del cielo. El santo innato extrajo una gran parte de estos méritos, combinados con su propia comprensión del camino al cielo, separó una pequeña parte de la energía púrpura del alma del sistema Hongmeng y formó la energía púrpura y los méritos del mérito.
Los santos naturales son los más poderosos. Puede haber santos del cielo a la tierra, pero el número de santos del cielo a la tierra es limitado. El tercer nivel se basa en la secta para lograr un servicio meritorio, el tercer y quinto nivel se basa en el taoísmo profundo, y el quinto y noveno nivel se basa en la iluminación y la práctica, y tiene vastos poderes mágicos.