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Historia y cultura del condado de Quyang

El condado de Quyang tiene 3 escultores de clase mundial, más de 100 escultores a nivel provincial y superior, 2260 puestos de escultura y más de 24.000 empleados. Los productos se exportan a más de 80 países y regiones, formando una empresa que integra minería, diseño, procesamiento, ventas, transporte e instalación.

La categoría de tallado también se ha expandido desde el simple tallado en piedra hasta el tallado en madera, tallado en marfil, tallado en jade, tallado en cobre, tallado en acero inoxidable y otros campos.

La tecnología de tallado es cada vez más perfecta, como tallado redondo, tallado calado, tallado, tallado en relieve, etc.

Existen muchos tipos de productos escultóricos, incluidos adornos arquitectónicos antiguos tradicionales y estatuas de figuras modernas; esculturas de jardín y decoraciones para el hogar.

En 1995, el Consejo de Estado nombró oficialmente al condado de Quyang como la "Ciudad natal de la escultura china".

Se dice que Zhang Liang-Huang Shigong, tan famoso como Guiguzi, escribió el "Libro Tallado del Cielo", y sólo entonces la gente creó tallas de piedra y madera en la montaña Huangshan.

Durante la dinastía Han Occidental (206 a. C. - 25 d. C.), la escultura había florecido y fue aclamada como la "ciudad natal de la escultura" por el emperador Wu de la dinastía Han.

Desde entonces, el tallado en piedra de Quyang ha entrado en la gloria, sus habilidades se han vuelto cada vez más sofisticadas y han surgido escultores en gran número.

El "un león y un trípode" tallado por Yang Qiong, un famoso escultor de la dinastía Yuan, fue llamado "uno de los únicos" por Kublai Khan, el fundador de la dinastía Yuan.

A finales de la dinastía Qing (1644-1911 d.C.), las esculturas del artista "Grulla" y "Ciruelas secas" obtuvieron el segundo lugar en la Feria Internacional de Arte de Panamá, haciendo famosas las tallas de piedra de Quyang en todo el mundo.

Desde las Grutas de Yungang, el Gran Buda de Leshan, las Grutas de Dunhuang y las estatuas de Buda en el Monte Wutai, hasta el Palacio Epang, la Ciudad Prohibida, el Antiguo Palacio de Verano, el Palacio de Verano, el Puente Jinshui frente a Tiananmen Desde la plaza hasta el Gran Salón del Pueblo, el Monumento a los Héroes del Pueblo, al Presidente Mao. En los salones conmemorativos y otros edificios, el arte escultórico del pueblo Quyang se ha dejado por todas partes.

Después de la fundación de la Nueva China, los artistas integraron técnicas como el relieve, el tallado y el tallado redondo con anatomía, perspectiva y estética modernas, haciendo que las obras antiguas sean simples, elegantes y realistas, mientras que las obras modernas son frescas. y natural, con profunda concepción artística.

Ocho obras, entre ellas "Sleeping Guanyin" y "Three Officials" de Lu Jinqiao, figura representativa entre los artistas y maestro nacional contemporáneo de artes y oficios, son consideradas tesoros por el país y se coleccionan en China. Museo de Artes y Oficios.

El maestro internacional de artes y oficios Zhen Yancang creó una nueva técnica de tallado de "estilo occidental", haciendo las esculturas más atractivas.

El Quyang Ding Kiln es un gran sistema de horno de porcelana que surgió después de la porcelana blanca del Xing Kiln en la dinastía Tang.

Se produce principalmente en las aldeas de Jianci, Dongyanchuan y Xiyanchuan en el condado de Quyang, provincia de Hebei. Debido a que esta área estaba bajo la jurisdicción de Dingzhou durante las dinastías Tang y Song, se llamó Dingyao.

El horno Ding era originalmente un horno popular y comenzó a producir porcelana de palacio a mediados y finales de la dinastía Song del Norte.

La cerámica apareció en Quyang ya en el período cultural Yangshao, y la fabricación de cerámica se desarrolló enormemente durante las dinastías Shang y Zhou.

En la dinastía Sui (581-618) Quyang comenzó a hornear porcelana tosca, en la dinastía Tang (618-907) se inició la producción de porcelana blanca, y en la dinastía Song del Norte (969-1127) alcanzó su apogeo y se convirtió en la famosa dinastía Song.

La porcelana del horno Ding tiene una gran influencia en el país y en el extranjero.

En particular, la porcelana blanca es blanca y delicada, con un color de esmalte uniforme, fina y dura, ocupando el primer lugar entre las cerámicas.

Su Dongpo, un escritor de la dinastía Song, escribió una vez un poema, "Luke Jiancha aprendió de la porcelana occidental de Sichuan y de Dingzhou tallada con rubíes", alabando la elegancia de la porcelana del horno Ding.

La porcelana Ding Kiln de la dinastía Song no sólo fue utilizada por la corte imperial, sino que también se exportó a la Península de Corea, Japón, el Sudeste Asiático, India, Persia, Turquía y África.

En el Museo Británico también se recoge como colección de arte la antigua porcelana de trípode.

El Museo del Palacio también cuenta con una colección de preciosas "almohadas para bebés" de porcelana.

La porcelana del horno Ding fue destruida por la guerra en la dinastía Yuan, y la mayoría de los artesanos se fueron al sur para ganarse la vida, haciendo grandes contribuciones al desarrollo posterior de la cerámica Jingdezhen.

Ganglu Shaobing

Tanlu Shaobing es una especialidad gastronómica de Quyang. Sus ingredientes son autoritarios y secretos. Está muy bien hecho, crujiente y agradable en la boca, no es grasoso después de mucho tiempo y no se endurece cuando se seca al aire.

Jiaozi, Black Prostitute

Los dumplings, Black Prostitute, también conocidos como dumplings "consagrados", son una famosa comida imperial en China con una historia de más de 300 años.

Su productor fundador fue el Sr. Su, el cocinero imperial durante el período Chongzhen de la dinastía Ming.

Los rellenos de bola de masa están hechos de más de diez tipos de hierbas medicinales chinas, que tienen el efecto de fortalecer el cerebro y refrescar la mente, nutrir los riñones y el hígado, calentar el medio y dispersar el frío, nutrir el yin y fortaleciendo el yang.