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Tutorial de ilustración de moda dibujada a mano: cómo dibujar el efecto de diseño de ropa dibujada a mano

¡16 técnicas para que crees hermosas ilustraciones de bodas pintadas a mano! Para reflejar mejor los diferentes estilos de pintura de ropa y mostrar el temperamento general y el efecto perfecto del usuario, se debe considerar cuidadosamente la dinámica del cuerpo humano antes de dibujar.

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Al dibujar vestidos y vestidos de novia, elija giros dinámicos del cuerpo para resaltar la belleza de las curvas; sólo eligiendo la dinámica adecuada del cuerpo humano el diseño podrá ser preciso y completo; ¡Se muestra a través de la intención postural del modelo!

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En segundo lugar, en el diseño y pintura de vestidos de novia, debemos distinguir las prioridades y expresar principalmente el vestido de novia, por lo que los personajes deben expresarse con líneas simples, y el vestido de novia Hay que prestar atención a los detalles.

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Al tratarse de un tipo de diseño de ropa, el rendimiento de los materiales es muy importante. Los vestidos de novia están hechos principalmente de hilo, encaje, diamantes y otros materiales. El método de pintura es muy importante y debe reflejar los diferentes materiales del vestido de novia.

Por supuesto, si quieres dibujar diferentes estilos de ilustraciones de moda de manera competente, debes comprender las diversas técnicas de pintura del dibujo de ropa. A continuación se muestran 16 métodos de dibujo~

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Método de color claro: utiliza principalmente marcas y simplemente aplica color a la parte principal de la ilustración de moda. En este método de coloración se utiliza acuarela, por lo que a menudo se utiliza acuarela o gouache.

Podrás elegir bolígrafos, lápices, carboncillos, pinceles, rotuladores, etc. Este método es simple, fácil de dominar y rápido.

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Dibujo simple: una técnica de ilustración de moda de uso común, simple y fácil de aprender. Adopta el método de pintar cada pieza de color de manera uniforme y los pigmentos son en su mayoría pinturas gouache o marcadores con cierto poder cubriente.

Hay dos métodos de recubrimiento plano: uno es el recubrimiento plano con línea de anzuelo y el otro es el recubrimiento plano inalámbrico (también llamado recubrimiento plano deshuesado). La pintura plana con trama cruzada es un método que combina la pintura plana con líneas, es decir, el uso de líneas para delinear y organizar la imagen en la periferia del bloque de color. Este es el método más común de pintura plana con trama cruzada. Hay muchas herramientas para dibujar líneas y el color de las líneas se puede cambiar según sea necesario.

La pintura plana inalámbrica utiliza la relación entre bloques de color (brillo, tono, pureza) para producir una sensación de imagen general y no depende de líneas para organizar la imagen. Es fácil lograr un efecto decorativo enganchando la línea de manera plana y puedes dejar algunos puntos blancos según sea necesario para crear una sensación de ligereza. También puedes superponer puntos, líneas y otras decoraciones sobre los bloques de colores para realzar la decoración.

Tres

Método de pulverización: incluye dos métodos: uno es el método de pulverización y el otro es el método de pulverización de color.

El método inkjet es un método de dibujo basado en herramientas de inyección de tinta como los bolígrafos. Debido a que los colores dibujados con herramientas de inyección de tinta son delicados y uniformes, no solo pueden dibujar ilustraciones de moda realistas, sino también lograr un efecto misterioso en la imagen.

La dispersión de color es una forma de esparcir color sobre la imagen. Utiliza pinceles, esponjas y otras herramientas para aplicar y rociar color donde sea necesario en la imagen para lograr un efecto de textura irregular en forma de punto. Este método se puede utilizar para el procesamiento de texturas y fondos de algunas telas con puntos en ilustraciones de moda.

Cuatro

Método Sfumato: el método Sfumato es una técnica de ilustración de moda absorbida de las meticulosas técnicas de pintura chinas.

Utiliza dos pinceles alternativamente, uno para cepillar y otro sumergido en agua, para que el color se pueda teñir uniformemente de oscuro a claro. Esta técnica se puede utilizar en figuras, telas brillantes y materiales finos en ilustraciones de moda.

Cinco

El método de desnatado: esta es una técnica de la pintura china y el diseño de patrones de teñido y tejido. Después de aplicar el color con el pincel, deja la punta del lápiz a un lado para formar líneas planas irregulares con intervalos y longitudes.

Esto te permitirá dibujar la textura del pelo largo y la seda de la piel.

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Método de superposición: agregar colores capa por capa para producir otro color con diferente tono, brillo y pureza. Este efecto, que suele ser transparente o necesita oscurecerse, se puede realizar varias veces.

El número de veces para añadir color puede ser tres o cuatro veces o incluso más. En general, depende de la capacidad de carga del papel, la cobertura del color y el efecto a expresar.

Por ejemplo, al expresar el efecto del hilo, puede utilizar el método de superposición, de superficial a profundo, capa por capa, y mezclar gradualmente para producir un efecto transparente.

Seven

Método de cortar y pegar: una técnica de ilustración de moda que utiliza telas, periódicos, papeles de colores y otros materiales que se pueden usar para editar y hacer collages para unir y pegar según a las necesidades de la imagen. Puede utilizarse como vista previa indirecta del efecto general de la aplicación de la tela.

Este método se utiliza a menudo en publicidad de moda, predicción de tendencias de moda y otras formas.

Ocho

Método de bloqueo de tinte: aprovechando la incompatibilidad entre pinturas al óleo (pasteles al óleo, crayones, marcadores oleosos, etc.). ) y pigmentos a base de agua (rosa agua, acuarela, lápiz a base de agua, etc.), un pigmento sirve como textura y el otro pigmento se le adhiere, provocando así la separación de los dos pigmentos.

Este método se utiliza principalmente para procesar telas de colores claros con fondos oscuros, como telas estampadas en azul, telas batik y telas huecas.

Nueve

El método de frotar: el método de frotar consiste en hacer que el algodón, la esponja, la tela y otros materiales adquieran una forma determinada y luego aplicarlos sobre la pintura para formar una textura determinada. efecto.

También puedes utilizar papel o materiales plásticos para preparar la forma deseada y luego utilizar el método de amasado para formar un efecto de textura especial de la forma deseada.

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Impresión por transferencia: tome el patrón del papel de transferencia y transfiéralo a la pintura con un raspador. El patrón transferido tiene las ventajas de pulcritud y velocidad, pero está limitado por el tipo y tamaño del patrón del papel de transferencia. Método de transferencia multipropósito para pronósticos de moda, diseño de negocios y más.

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Método cóncavo-convexo: utiliza una cierta fuerza externa para golpear y presionar las partes que se van a procesar en la imagen para producir un efecto cóncavo-convexo, produciendo así un efecto tridimensional.

Por ejemplo, este método se puede utilizar en botones, bolsillos, adornos y otras partes que necesiten resaltarse. Pero cabe señalar que al utilizar este método, la elección de colores no puede ser demasiada. Lo mejor es tratar con protuberancias en el bloque de color, bloques de color de un solo color o incluso los incoloros. El área de las partes cóncava y convexa no debe ser demasiado grande. Al utilizar el método cóncavo y convexo, preste atención al tamaño del grado, así como a la elasticidad y el grosor del papel para evitar dañar la imagen.

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Método de fricción: use bolígrafo seco, esponja, goma, tela y otros materiales ásperos con resistencia, aplique un poco de pintura, frote la imagen o use papel de lija, cepillo de dientes y otros herramientas Frotar la imagen crea un efecto de rastro envejecido bastante confuso. Este método se llama método de fricción.

Como procesar mezclilla, cuero y piezas, pieles y otros métodos de fricción comunes.

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Método de color fluido: algunas texturas de telas o algunos efectos de textura especiales, a menudo se utiliza el método de color fluido. Este método utiliza la fluidez de la pintura para lograr el propósito de expresión.

Primero use una cantidad adecuada de agua para humedecer la parte que necesita ser procesada, y luego póngala en color con una cierta cantidad de agua. Gire con cuidado la imagen y deje que el color fluya hasta que quede. están satisfechos. Se convertirá en un efecto de imagen fluida después del secado.

También puedes crear la textura de color fluido de la pintura en la superficie lisa del espejo y agua (requiere pintura al óleo) con anticipación, luego cubrirla con papel de dibujo, imprimir el color fluido en la pintura. y finalmente editarlo.

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El método de arrugas: arruga la imagen según sea necesario y luego píntala con color para producir un efecto de textura. Este método se llama método de arrugas. Este método se utiliza para expresar los efectos de textura de telas y fondos especiales.

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Método de copia: el método de copia es un método más rápido. Utilice la información existente para hacer múltiples copias, unir, copiar y unir nuevamente para lograr el efecto deseado.

Al utilizar este método, preste atención a la relación entre la moda y los personajes, así como a la relación entre el tamaño de la imagen, la forma de expresión, el estilo y los derechos de autor del material.

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Método Gua Sha: este es un método para raspar la imagen con algún tipo de objeto duro, objeto afilado o cuchillo para producir efectos especiales. Por ejemplo, al manipular o representar pelaje atacado, a menudo se utilizan objetos afilados. Un rascado adecuado de la textura del pelaje puede mostrar la esponjosidad y la naturalidad del pelaje.

Debido a que el método de raspado es perjudicial para el papel, al utilizar este método, se debe considerar la profundidad del raspado y la textura y el grosor del papel para evitar cortar el papel.

Si puedes utilizar estos métodos con habilidad, ¿todavía te preocupa no poder dibujar hermosas representaciones de moda?

(Fuente de la imagen de Internet, los derechos de autor pertenecen al autor original)

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—Fin—

Cómo dibujar representaciones de diseño de ropa dibujadas a mano 1. ¿Cómo dibujar?

1. Entrenamiento en modelado de bocetos geométricos.

Comienza con geometría como cubos, círculos, combinaciones, etc. Sólo entendiendo la geometría podemos simplificar algunas cosas complejas y hacerlas más fáciles de dibujar. Al principio, a los estudiantes les resulta difícil dominar las formas geométricas, las proporciones y la perspectiva, y es fácil dibujar deformaciones. Se requiere mucha práctica y comparación entre los estudiantes para aprender y modificar.

2. Aprendizaje de dibujos sencillos.

Similar a los cómics, relativamente fácil de dominar. Durante el proceso de enseñanza, el maestro primero hizo que los estudiantes dibujaran una ilustración de un personaje relativamente simple y envió información sobre los rasgos faciales, la cabeza, los pies y las manos a los estudiantes como referencia. En segundo lugar, durante el proceso de pintura, los estudiantes descubrieron que la mano es una parte difícil de dibujar. Los maestros utilizan el conocimiento de la estructura del cuerpo humano para explicar y utilizan métodos de apreciación de imágenes y demostración de pintura para que los estudiantes comprendan la estructura de las articulaciones.

3. Entrenamiento de bocetos. Utilice líneas simples para realizar una capacitación resumida simple sobre escenas de personajes y enriquecer sus propios materiales de biblioteca. Después de estos entrenamientos básicos, el dibujo de figuras se volverá más difícil, especialmente la expresión del fondo o del contenido. El profesor hace demostraciones y comenta uno por uno, lo que permite a los estudiantes comprender, aceptar y resolver problemas más rápido, y la creación de diseños futuros será mucho más fácil, sentando una base sólida para las ilustraciones dibujadas a mano.

En segundo lugar, materiales

1. Bolígrafos dibujados a mano: lápices de dibujo, portaminas, stylus y bolígrafos de firma. Estos bolígrafos son las herramientas más utilizadas al dibujar los primeros borradores de diseños.

2. Instrumentos de dibujo: regla, escuadra, regla curva, cinta métrica, regla de aumento, regla de escala, escuadra, regla de corte, trazador universal, compás, etc. Las herramientas de dibujo deben ser productos exactos, precisos y de alta calidad. Solo las buenas herramientas de dibujo tienen pequeños errores.

3. Equipo de mezcla de colores: paleta, plato, rotulador, escala de colores, etc.

4. Herramientas de dibujo manual: cortadores de papel, varios cuchillos de arte, cuchillos de trinchar para grabar, cinta adhesiva.

Datos ampliados:

La ilustración es una forma de arte. Como forma importante de comunicación visual en el diseño moderno, ocupa una posición específica en el diseño moderno con su imagen intuitiva, su verdadero sentido de la vida y su hermoso atractivo. Es ampliamente utilizado en muchos campos del diseño moderno, que involucran actividades culturales, iniciativas sociales, actividades comerciales, cultura cinematográfica y televisiva, etc.

El desarrollo del arte de la ilustración tiene una larga historia. Desde las pinturas rupestres ilustradas más antiguas del mundo hasta los grabados populares japoneses Ukiyo-e del período Edo, todos ilustran el desarrollo de la ilustración. La ilustración se desarrolló originalmente con los cambios en los periódicos y libros a principios del siglo XIX.

Su auténtica época dorada comenzó en Estados Unidos en las décadas de 1950 y 1960. Las ilustraciones, que en ese momento acababan de separarse de las obras de bellas artes, obviamente eran dibujadas, y la mayoría de los autores que se dedicaban a la ilustración eran pintores profesionales. Posteriormente, influidos por la escuela expresionista abstracta, pasaron de la figuración a la abstracción. No fue hasta la década de 1970 que la ilustración volvió a un estilo realista.

Conceptos básicos del dibujo de moda | Tutorial detallado ilustrado paso a paso sobre las proporciones del cuerpo de moda, también conocido como "dibujar" el cuerpo humano, es un cuerpo de moda básico. Podemos diseñar ropa o dibujar planos de planta basados ​​en dibujos del cuerpo humano, que también es el punto de partida de la ilustración de moda.

Delinea un cuerpo humano con estilo

En primer lugar, debes estar familiarizado con algunas reglas de proporciones.

El cuerpo humano de moda se mide por la "longitud de la cabeza", donde cada longitud de la cabeza representa 1 pulgada. En circunstancias normales, el cuerpo humano de moda tiene básicamente 10 cabezas de largo, pero eso no significa que la longitud de la cabeza de 9 u 11 sea completamente incorrecta. Más a menudo, es necesario decidir en función de las características de la ropa que se dibuja. Por ejemplo, si usas una camisa holgada, de mangas o cuello grandes y muchos detalles de corsé, es posible que tengas cintura y cuello más largos, si tiene mangas murciélago exageradas, tus brazos deben ser más largos; Si es falda, las piernas deben ser más largas.

Ropa diferente requiere énfasis diferente, y énfasis diferente requiere exageración diferente.

El siguiente es un ejemplo de un cuerpo humano con 10 cabezas:

1. Dibuja una línea vertical en el papel y divídela en 10 intervalos. La línea superior es 0 y la línea inferior es 10.

Cada línea representa una parte diferente del cuerpo humano.

2. Cabeza: Dibuja una elipse entre 0 y 1. El mentón está justo en la línea 1.

3. Hombros y cuello: Dibuja el cuello y los hombros entre 1 y 2. El ancho de los hombros es de aproximadamente 1,5 longitud de la cabeza (los estilos especiales de ropa pueden variar).

4. Cintura y caderas: Dibuja una línea desde ambos extremos de los hombros (línea de los hombros) hasta la línea de la cintura. El ancho de la cintura es aproximadamente 3/4 del largo de la cabeza.

Dibuja una línea desde ambos extremos de la cintura (línea de la cintura) hasta las caderas (el punto más alto de las caderas es 4. El ancho de las caderas es mayor que el largo de la cabeza y la cintura, pero menor que el ancho de los hombros).

5. Piernas: Dibuja una línea recta ahusada desde ambos extremos de las caderas, del 4 al 10.

6. Pies: Dibuja un triángulo en la parte exterior del extremo inferior de la pierna. La base del triángulo son los dedos de los pies, en la línea 10, y el vértice del triángulo es el tobillo.

7. Brazos: Dibuja una línea ahusada desde la línea del hombro hasta la muñeca.

8. Manos: Utiliza rectángulos y triángulos para dibujar aproximadamente las manos, con las yemas de los dedos en la línea 5.

Ahora se ha dibujado un cuerpo humano básico y aproximado.

9. Suavizar todas las partes del cuerpo humano. (La conexión natural entre la cabeza, el cuello y los hombros, las líneas desde la axila hasta la cintura, la parte superior de las caderas, las nalgas, la entrepierna hasta los tobillos, los pies y los brazos)

Acerca de la comparación de la forma ideal del cuerpo Del cuerpo humano a la moda, en realidad necesitamos ser flexibles. Una cosa es aceptar los cambios en la moda. Lo que parece perfecto en una época puede parecer particularmente extraño en otra. Por ejemplo, si miras a Monroe en la década de 1950 usando los estándares actuales, muchas personas pueden pensar que está un poco gorda.

Los siguientes estándares determinan la figura de moda "perfecta" de una determinada época:

Que Modelos o celebridades de la época

Énfasis en partes del cuerpo y determinadas poses de la figura.

Ropa y ropa interior que le queden bien u otros adornos, o sin adornos.

En términos generales, el cuerpo humano a la moda debe ser más alto que el cuerpo humano común, para que la moda pueda mostrarse mejor en fotografías u obras de arte y se pueda resaltar el efecto de la moda.

¡Gracias por venir!

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