¿Cuándo empaquetaron los comerciantes de Huizhou en las dinastías Ming y Qing? Por favor sea específico. Gracias.
A la edad de 20 años, Tang Yue Bao Zhidao trabajaba como asistente en la industria de la sal en Yangzhou. Más tarde, obtuvo enormes ganancias ganando dinero de forma independiente y se convirtió en el director general de Lianghuai Salt Industry. Bao, que al principio era pobre, se puso a hacer negocios en Tianlu y valoraba la riqueza por encima de la rectitud. "Cuando llegó Wen, gente de todas partes competía por sus bienes, por lo que los eruditos pudieron acumular sus riquezas, prestar atención a las pérdidas de sus antepasados y redimir sus tierras".
Bao, cuyas El nombre real es gente de Tangyang. Su familia era muy pobre y estaba atrapada en una casa de huéspedes. Fue contratado por su amo, pero no fue al hotel. Dejó una bolsa de oro en la puerta y, al verla, le dijo al anfitrión que había agasajado al huésped y le había devuelto el favor. El invitado tomó el dinero, pero el oficial no. Al final del año, llevé a mi hijo a casa y un viejo amigo hizo expiación por su padre. Los cortesanos trajeron oro y plata al palacio y sopló un fuerte viento en Dongting. El cortesano suspiró y dijo: "Moriré contigo en esta vida; odio que otros me lo confíen, pero no puedo completarlo, por lo que mis familiares siguen siendo culpables. ¿Qué puedo hacer?". Yo con seguridad.
Hay un registro muy ilustrativo en "Random Thoughts", que dice: Un día, el comerciante Bao le pagó dinero al dueño para que se lo devolviera. El dueño le agradeció y lo recompensó con el dinero, pero no lo hizo. acéptalo. Por eso, el maestro lo valoró más y lo elogió en todas partes. "Después de eso, cada vez más personas contribuyeron con dinero o prestaron dinero al Sr. Yu, diluyendo el dinero de su hijo. El Sr. Yu obtuvo los productos y los vendió en todas partes. Cuando llegó el Sr. Wen, personas de todo el mundo estaban luchando por conseguirlo. bienes de ellos."
Bao, un nativo del condado de Shexian, perdió a su madre a la edad de cinco años y a su padre poco después de hacerse rico. Estaba sin dinero y sin ayuda. Fue a Poyang a pie para hacer negocios, pero estaba exhausto en un hotel y tuvo que ganar dinero para el dueño del hotel. Un día, un invitado se quedó en la tienda y se fue antes del amanecer. Resulta que dejó su billetera junto a la puerta. Después de levantarse temprano en la mañana, fue al baño a recoger el dinero, pero en lugar de esconderlo, le pidió al comerciante que esperara hasta que el cliente lo encontrara antes de devolvérselo. Efectivamente, el pasajero desaparecido fue encontrado poco después y las maletas fueron devueltas íntegras sin ningún agradecimiento. El dueño de la tienda valoraba mucho la bolsa y los lugareños habían oído hablar de su nombre, por lo que pidieron dinero prestado para hacer negocios y él comenzó el negocio.
Las leyes naturales son el concepto más elevado del confucianismo en la dinastía Ming. Para cumplir con las leyes naturales, los comerciantes de Huizhou "seguían el Tao y observaban la etiqueta". El empresario Bao se gana la vida vendiendo productos en todas partes. Habla con franqueza, es amable con los demás y ahorrativo consigo mismo. Dijo: "Es contra la ley de la naturaleza desperdiciar cosas prestadas, y es contra la ley de la naturaleza usarlas con moderación".
La búsqueda de la elegancia por parte de los comerciantes de Huizhou también se puede verificar a partir de la colección de colecciones antiguas. Durante las dinastías Ming y Qing, especialmente a principios de la dinastía Qing, los gobernantes fortalecieron el control ideológico para consolidar su gobierno. Los eruditos se escondieron en montones de documentos viejos y reliquias culturales para estudiar la historia y evitar su daño, dando origen así a la tendencia retro. "Los literatos Han estaban insatisfechos con las políticas culturales del gobierno Qing y mantuvieron el trasfondo cultural existente para resistir la opresión y el acoso nacional. Al mismo tiempo, al reflexionar sobre el colapso del régimen de la dinastía Ming, muchas personas creyeron que la causa fundamental radica en la rebelión contra la cultura tradicional a finales de la dinastía Ming. En vista de esto, el pueblo Qing tenía una tendencia psicológica obvia a volver a la tradición, lo que, combinado con el entorno de toda la época en ese momento, condujo a una La arqueología comenzó en la dinastía Song, pasó por las dinastías Yuan y Ming y llegó a la dinastía Qing. Ha existido entre la gente desde la antigüedad y se reunió en el Tíbet. "No importa qué dinastía o generación, no importa qué estilo, simple, elegante o hermoso, siempre que provenga de los antiguos, será favorecido y admirado por la gente de la dinastía Qing".
En su tiempo libre, los comerciantes de Huizhou leyeron mucho y mejoraron sus habilidades. Se mejoró el nivel de conocimiento cultural y, al mismo tiempo, se mejoró objetivamente la conciencia sobre la gestión del mercado y la capacidad de especulación.
Durante mucho tiempo, en la mente de la gente, los empresarios no entendían poesía ni canciones, sólo sabían cazar moscas, lo cual era vulgar. A los comerciantes de Huizhou les gusta leer y hacer amigos, jugar ajedrez, caligrafía y pintura, dominan la música, hablan sobre historia y poesía y llevan una vida de alto nivel, lo cual es naturalmente impresionante. A Yu Guanghui, un comerciante de Huizhou, le gusta estudiar planificación. Yo siempre me siento en la librería. Durante mucho tiempo, su conocimiento y su conducta fueron naturalmente extraordinarios. Una vez escribió un libro para su hijo, diciendo: "Estudiar requiere autocultivo, y el arte ocupa el segundo lugar. Durante las dinastías Ming y Qing, muchos comerciantes de Huizhou escribieron antologías y poemas, y les gustaba reunir amigos para escribir caligrafía y pinturas. "Desde las dinastías Yuan y Ming, han vivido en las montañas y han estado en el mismo lugar. La colección de libros, caligrafía y pinturas antiguas y modernas no es tan buena como la de Jiangsu y Zhejiang. La costumbre es que al hacer negocios en cada provincia, los académicos envíen sus libros y los colegas siempre serán amigos. La literatura y el arte también tienen raíces. "Esto es poco común en la historia de los empresarios chinos. Los comerciantes de Huizhou son buenos en el confucianismo y defienden conceptos comerciales como "prestar igual atención a la justicia y al beneficio", "tomar la justicia con fines de lucro" y "basado en la integridad", que es aún más impresionante.
Los comerciantes de Huizhou eran buenos en el confucianismo, valoraban la educación y se acercaban activamente al gobierno. En particular, los hijos de los comerciantes de Huizhou ingresaron al examen imperial, lo que amplió la influencia de los comerciantes en la burocracia feudal. mejoró su estatus social. Además, muchos burócratas se dedicaron a los negocios uno tras otro, lo que dio lugar a la integración gradual del gobierno y las empresas. Entre muchos comerciantes de Huizhou, había literatos que charlaban y reían, así como nobles que iban y venían. Esto también muestra que el estatus social de los empresarios mejoró enormemente durante las dinastías Ming y Qing. Al mismo tiempo, los comerciantes de Huizhou interactuaron activamente con burócratas y eruditos, lo que también amplió su influencia en la sociedad. Sin embargo, la integración de funcionarios y empresarios y el confucianismo y los empresarios promovieron la feudalización de los comerciantes de Huizhou. El feudalismo fue la razón más fundamental del declive de los comerciantes de Huizhou.
Muchos empresarios de Huizhou escribieron libros y ensayos después de hacer negocios, defendiendo a los empresarios, difundiendo conceptos y métodos comerciales y promoviendo el desarrollo y el progreso de la cultura empresarial. Durante las dinastías Ming y Qing, libros comerciales como "Unification Travel Map" del comerciante de Huizhou Huang Bian, "Business Travel Survey" de Ming Tao Chengqing, "Travel Map of the World" de Qi, "Show Me My Week" y Apareció "Resumen del Viaje", convirtiéndose en una guía para que los empresarios viajen y hagan negocios.
" Dijo el emperador Yongzheng... Y los artículos de lujo no son más que comerciantes. Se dice que los comerciantes de sal en varias provincias están vacíos y los asuntos exteriores son extravagantes. La ropa y las casas son extremadamente pobres; la vajilla debe ser preparado con artesanía; excelente música, por la tarde hay cantos continuos; casi no hay días para banquetes y juegos, el dinero y las perlas se consideran sedimento, aunque seas esclavo, la comida, la ropa, la vivienda y el transporte. Lo mismo que ser un funcionario. Eres más educado y culpable, no sabes reflexionar sobre ti mismo y eres arrogante y licencioso. Los comerciantes de sal están en todas partes, especialmente en Huaiyang. de dinero en entretenimiento de prostitutas, pero esto promueve objetivamente la prosperidad de la cultura de los burdeles. Los comerciantes de Huizhou estaban dispuestos a gastar dinero en prostitutas, y los operadores de burdeles aprovecharon su mentalidad artística para cultivar un gran número de geishas y enseñarles poesía, etiqueta, música, ajedrez, caligrafía y pintura para el entretenimiento de los comerciantes de Huizhou. "La cultura de los burdeles de Yangzhou se desarrolló y prosperó bajo el estímulo de los comerciantes de sal de Huizhou". Esto también contribuyó a la tendencia extravagante en la sociedad, "hay cantos y bailes constantes; casi no hay banquetes ni juegos" entre los comerciantes de Huizhou. Bajo la influencia del viento de la vida, los hijos de familias ricas siguen la tendencia y viven una vida lujosa. Un poema de Yangzhou Zhizhu canta: "Quien es joven es bueno, el agua verde fluye por la orilla". Tengo miedo de no poder gastar todo el dinero, así que vuelo en una silla de manos e imito al comerciante de sal. "Los comerciantes de Huizhou gastaron mucho dinero en banquetes de poesía y ostentación, especialmente las prostitutas de los comerciantes de Huizhou, que incluso quebraron. Esto sin duda consumió el capital comercial de los comerciantes de Huizhou y afectó la expansión y reproducción empresarial. Esta es la búsqueda del lujo por parte de los comerciantes de Huizhou. Por supuesto, el impacto negativo de la vida de ocio se limita generalmente a unos pocos empresarios ricos. En general, los pequeños y medianos empresarios todavía pueden persistir en ser frugales. Algunas crónicas locales "County Chronicle" dicen: "Hay muchos monjes, pero el suelo no es pesado. "La" Crónica del condado de Xiuning "del mismo período también registró: "En general, las ciudades de Oriente Medio no proporcionan alimentos y la mayoría de ellas utilizan los bienes como propiedad permanente. "Los Registros de la prefectura de Huizhou", escritos por el emperador Kangxi de la dinastía Qing, también decían: "Aproximadamente cinco décimas partes de las montañas de Huizhou están pobladas por personas que viven en los campos y sus bienes son su propiedad permanente". Wang Shizhen, un gran escritor de la dinastía Ming, lo dijo más claramente: "En términos generales, una persona tiene trece años en la ciudad, diecisiete en el mundo, once años acumulados y diecinueve fuera". "Los negocios se han convertido en una práctica común.
El origen de la larga tradición comercial de Huizhou se remonta a la dinastía Jin del Este en el siglo III. El establecimiento de la capital en la dinastía Jin del Este movió el rumbo político del país. , centro económico y cultural hacia el sur. Un gran número de nobles y hombres poderosos del norte también se trasladaron hacia el sur con sus clanes y sectas. Muchos de los inmigrantes aprendieron de la tierra de Huizhou, que no estaba lejos de la ciudad capital. Las direcciones también trajeron las costumbres y la cultura de áreas más avanzadas, lo que rompió el aislamiento original del pueblo vietnamita en las áreas montañosas, impregnó la economía natural primitiva de depender de las montañas y la agricultura para alimentarse, y gradualmente dio origen a la costumbre de salir a buscar. Además, la "rebelión de Anshi" en la dinastía Tang trastornó las llanuras centrales y la economía nacional. El centro de gravedad se desplazó hacia el sur y el desarrollo social y económico en el sur proporcionó un espacio para que florecieran más empresarios. se inspiraron en el deseo de enriquecerse que antes. Aunque Huizhou no tenía suficiente comida, era rica en productos locales, lo que también brindaba suficientes oportunidades para que la gente de Huizhou hiciera negocios.
La gente de Huizhou eligió las especialidades locales. Como objetos de negocios ataron la madera en hileras y atravesaron una playa tras otra a lo largo del largo río Xin'an, en dirección a Zhejiang. “Cuanta más gente va, más obtienen. "El té y la pintura también son lo más destacado del negocio. Ya en las dinastías Tang y Song, Huizhou ya era famosa: Lin'an, la capital de la dinastía Song del Sur, estaba experimentando enormes proyectos de construcción y decenas de millones de edificios. lo que requería una gran cantidad de bambú y pintura, y los comerciantes de Huizhou ubicados cerca crearon condiciones favorables. Durante las dinastías Tang y Song, Huizhou también era rica en productos artesanales como plumas, tinta, papel y piedras de entintar, plumas Wang Boli. Y las piedras de entintar de Weilong se han convertido en los "Cuatro Tesoros del Estudio" por los que compiten los literatos de todo el mundo.
Otro factor importante en la formación de la costumbre de “los negocios primero” en Huizhou es que las actividades comerciales operan como un comportamiento de clan. Un viajero de Censhan, condado de Shexian, escribió en el libro "El viaje de Chunfan": "Los eruditos-burócratas de Huizhou viven en su mayoría en el campo, viven en grupos en cada aldea y no mezclan apellidos. Esto demuestra que las familias aristocráticas que se mudaron". No solo provienen de sus clanes, sino también de sus clanes. Huizhou prosperó gracias a su entorno de vida pacífico y también porque la tierra de Huizhou estaba dividida por montañas, formando un espacio de clan relativamente cerrado. Esta es una fuerza que poco a poco va formando la cohesión del clan y que no se puede ignorar, y sus actividades comerciales a menudo dependen de esta fuerza para llevarse a cabo.
Los comerciantes Hui comenzaron en la dinastía Jin. A partir de la dinastía Ming, especialmente a mediados de la dinastía Ming, formaron verdaderamente un grupo empresarial local con un enorme capital personal y características distintivas.
Durante los años Chenghua y Hongzhi de la dinastía Ming, es decir, a mediados del siglo XV, la economía mercantil en las ciudades y pueblos del sureste de mi país se desarrolló enormemente y las ciudades se volvieron cada vez más prósperas. Nanjing, que alguna vez fue la capital de la dinastía Ming temprana, tenía una población de 240.000 comerciantes de todas direcciones se reunían, las mercancías se acumulaban y las calles y callejones estaban abarrotados. Para promover el desarrollo de la economía comercial, el gobierno Ming también construyó muchas "casas derrumbadas" para que los comerciantes almacenaran mercancías. Aunque el emperador Yongle, Zhu Di, trasladó la capital a Beijing, decidió hacer de Nanjing su capital. En esta época no había guerra en el sur y la situación social era estable, lo que naturalmente favoreció el desarrollo económico de la capital, que estaba situada a la orilla del río y en el cruce de caminos del norte y el sur. Entonces, después de docenas de años de primavera y otoño, tan pronto como los dos emperadores Chenghua y Hongzhi llegaron y subieron un piso, la capital de Nanjing mostró una escena de "la reunión de los cinco partidos y la iluminación de todos los países", y los comerciantes del norte y del sur compitieron para venir aquí a hacer negocios.
Huizhou se encuentra junto al delta del río Yangtze. Los habitantes de Huizhou, que tienen una larga tradición en hacer negocios, también han seguido la tendencia, se han adaptado a los tiempos, se han sumado a este gran escenario comercial y han demostrado sus talentos. Telas de algodón y seda de la zona de Hangjiahu, sal del río Huaihe en Yangzhou, porcelana de Jingdezhen, bambú, madera, laca de té y los cuatro tesoros del estudio de Huizhou, algodón y soja del norte de China, arroz de Jiangxi y Hubei, madera. del curso medio y superior del río Yangtze, etc. Todos se ponen "Hui Tuo" y "Hump" y comercian en todas partes. En esta transacción de circulación, los comerciantes hui que estaban dispuestos a soportar dificultades y eran inteligentes obtuvieron enormes ganancias, y rápidamente surgieron varias manos.
Las industrias operadas por los comerciantes de Huizhou pueden describirse como abarcadoras. Mientras sea rentable, casi estará "agotado". Especialmente la sal, la economía, el té, la madera y otras industrias. Es la industria más importante operada por los comerciantes de Huizhou. "She County Chronicles" escritas por Wanli de la dinastía Ming decía que la industria operada por los comerciantes de Huizhou era "extremadamente grande, por lo que no era más que la industria de las vainas de sal entre Jia Huaiyang y Jia Huaiyang". Los comerciantes de sal en realidad constituían el cuerpo principal de comerciantes de Huizhou y tuvieron un impacto significativo en la cultura social de Huizhou.
Durante los años Jiajing y Wanli de la dinastía Ming, los comerciantes Hui que se dedicaban a la venta de sal en Yangzhou eran principalmente de los tres grupos étnicos de Huang, Wang y Wu. Poseían cientos de miles o incluso millones de propiedades. . Por ejemplo, la familia Huang del condado de She nació en los campos de sal de Lianghuai. En la dinastía Ming, estaban Huang Wubao, Huang Bao, Huang Zun, Shexian Huang, Huang Cunfang, etc. , la exitosa operación le valió a la familia Huang la reputación de "Yanyan".
Ya a finales de la dinastía Tang y principios de la dinastía Song, se comenzaron a plantar árboles de té en Huizhou, y el transporte y la comercialización del té se convirtieron en una de las principales industrias de las que dependían los comerciantes de Huizhou para prosperar. En la dinastía Song, el pueblo de Huizhou comenzó a operar la industria del té. Durante las dinastías Ming y Qing, las ventas de té de Huizhou aumentaron significativamente y el comercio del té se convirtió en una "industria gigante", sólo superada por la industria de la sal entre los comerciantes de Huizhou. En ese momento, había muchos comerciantes de té profesionales que intentaban "mantener sus trabajos" entre el pueblo Hui. El predecesor de Xu Chengyao fue a Juyongguan a vender té ya en la dinastía Ming. Desde entonces, los comerciantes de té de Huizhou se han vuelto cada vez más activos en el norte. Según los registros de "Xian Tan", durante la dinastía Qing, la gente del condado de She abrió 7 tiendas de té en Beijing con 166 nombres y miles de pequeñas tiendas de té. Los comerciantes de té de Huizhou también tenían actividades en ciudades a lo largo de la cuenca del río Yangtze, como Hankou, Jiujiang, Suzhou y Shanghai, y luego se extendieron al noreste de China, Shandong, Henan y otros lugares. Según las "Crónicas de la ciudad de Wuqin de la República de China", todas las tiendas de té de la ciudad de Wuqin, Zhejiang, fueron abiertas por comerciantes de Huizhou. Los comerciantes hui operan la industria del té, incluidas marcas de té, tiendas de té, casas de té y posadas de té.
El negocio nacional del té de los comerciantes de Huizhou se llamaba casa de té. El negocio de exportación de té de los comerciantes de Huizhou se llamaba Yangzhuang. Durante las dinastías Ming y Qing, el té era un importante producto de exportación en China, y el té de Anhui era uno de los tés más comprados por los comerciantes extranjeros en Guangzhou. Durante sus contactos con los comerciantes de Guangzhou, los comerciantes de té de Huizhou absorbieron sus sugerencias y mejoraron la tecnología de elaboración del té. El té verde Tunxi, principalmente el té Shexian y Xiuning, se convirtió en un té famoso que se vende en el extranjero.
Según una investigación de expertos, el negocio maderero de los comerciantes Hui “comenzó a más tardar en la dinastía Song”. Especialmente en la dinastía Song del Sur, la capital se trasladó a Lin'an y se necesitaba una gran cantidad de madera para construir el palacio. Huizhou estaba al alcance de la mano, lo que naturalmente dio a los comerciantes de Huizhou el momento y el lugar adecuados para tratar con la madera. Por lo tanto, durante la dinastía Song del Sur, el negocio maderero de los comerciantes Hui fue bastante próspero.
Sin embargo, en comparación con otras industrias, el negocio de la madera es un negocio más riesgoso.
Qianlong de la dinastía Qing escribió en la "Crónica del condado de Wuyuan": "Los comerciantes de madera utilizaron su capital para enviarlos a las enormes olas". Entre los seis condados de la antigua Huizhou, se debe liderar el número de comerciantes dedicados a la industria de la madera. Por Wuyuan, seguido por Xiuning y Qimen, el condado de She, "Speaking of Things" de Xu Chengyao decía: "Hay muchos comerciantes de madera en Huizhou... pero todos son gente de Wu. Están cerca de la campiña del norte, y ocasionalmente Hay personas que se ocupan de los negocios. No son tan prósperos como Wu". Durante las dinastías Ming y Qing, el negocio maderero de los comerciantes de Huizhou se volvió cada vez más próspero y cada vez hay más formas de obtener madera de varios lugares. . Los recursos madereros de las zonas montañosas de Huizhou por sí solos son difíciles de satisfacer. El pueblo Huizhou, de mentalidad flexible, puso sus ojos en Jiangxi, Huguang y Sichuan para explorar nuevas fuentes de bienes y expandir las actividades de tráfico de madera.
El negocio maderero del pueblo Hui es bastante ambicioso. En la entrada donde el río Yuan desemboca en el lago Dongting en Hunan, se encuentra la ciudad de Deshan. Este es el único lugar por donde debe pasar la fina madera de abeto producida en el curso superior del río Yuan en el oeste de Hunan para ser enviada al extranjero. Hay muchos comerciantes de Huizhou en la ciudad y miles de balsas de Huizhou se reúnen aquí durante todo el año. Hangzhou es también un importante centro de distribución de madera. Durante el período Qianlong de la dinastía Qing, los comerciantes de madera de Huizhou fundaron el Instituto de la Madera de Huizhou, también conocido como Muxing, en el templo Huiguo Wengong en las afueras de Houchaomen en Hangzhou. El Instituto de Madera Huizhou fue fundado por Wu Jiang, un nativo de Wuyuan, y su hijo Jiang Laixi lo llevó adelante. Compró arena en Jianggan, desde la puerta de la ciudad hasta el Palacio Taoqiu, cubriendo un área de más de 3.690 acres.
La industria del empeño es la industria crediticia más antigua en la sociedad feudal de China, y también es el segundo negocio, después de la industria de la sal, para los comerciantes de Huizhou. La gente llama a los comerciantes Hui "comerciantes Hui", que en realidad es sinónimo de propietarios de casas de empeño de Huizhou. Remontándose a sus raíces, Chaofeng era originalmente una antigua posición oficial. Se estableció en las dinastías Qin y Han, y solo se definió como "del sexto al séptimo grado" en la dinastía Song.
A finales de la dinastía Ming, había 500 casas de empeño en Nanjing, la mayoría de las cuales fueron abiertas por Fujian y Huizhou. La Banda Fujian lucha sola y obtiene ganancias de hasta tres o cuatro centavos. Las casas de empeño de Huizhou operan una al lado de la otra y dependen de sus sólidos recursos financieros para mantener bajas las tasas de interés. El interés es de sólo un centavo, o tres centavos como máximo. Por lo tanto, la gente no está dispuesta a ir a las casas de empeño de Fujian, pero sí a las casas de empeño de Huizhou. Las pandillas de Fujian estaban celosas y el pueblo de Huizhou ganó".
La prosperidad de la industria de empeño de Huizhou radica en su enfoque en mejorar los métodos y actitudes comerciales. Durante el período Wanli de la dinastía Ming, Wang, un nativo del condado de Shexian, dirigía la industria de empeño en Shanghai, por lo que cambió el negocio. La forma del almacén de piedra, con puertas en todos los lados, permite a los discípulos recibir clientes solos, lo que mejora la eficiencia del negocio. También restringe estrictamente a los discípulos que reciben el dinero. El préstamo debe ser de alta calidad y el interés debe calcularse de manera justa. Cuando retire el dinero, no lo devolverá.
La prosperidad de la industria de empeño de Huizhou también radica en su distintiva gestión interna. Características, fina división del trabajo y sistema estricto Según los antiguos prestamistas de finales de la dinastía Qing y principios de la República de China, había dos o tres "mostradores" en las casas de empeño de Huizhou durante las dinastías Ming y Qing. sentarse en el pasillo para tasar los artículos empeñados por los clientes y evaluar el precio; 2 "escritores de billetes" se especializan en redactar billetes de empeño; 6 personas de "clase media" son responsables del embalaje de los bienes, 2 personas "enlistadas" y más de 10 "; estudiantes", ordenados por capacidad. Los estudiantes con números de serie 65, 438+0-6 ayudan a cada ama de llaves en el manejo de los negocios. Los estudiantes con números de serie posteriores al 7 son responsables de ejecutar la construcción de paquetes, entregar paquetes y recoger paquetes; también hay varias "amas de llaves" que están a cargo de cada casa, las salas privadas, las salas de dinero, las salas de joyería y las salas de contabilidad realizan sus propios deberes y responsabilidades.
Además de las industrias de cuatro pilares: la sal y el té. , madera y maíz, los comerciantes de Huizhou también se ocupan de cereales, telas y otras industrias. Seda, cuatro tesoros del estudio, grabado de libros y otras industrias.
La industria de cereales operada por los comerciantes de Huizhou se originó a partir del té. La industria y la industria maderera no eran muy grandes.
Los comerciantes de cereales de Huizhou operan de diversas formas y prestan atención a la eficiencia. O instalan almacenes en las zonas productoras de cereales para comprarlos y luego venderlos a los comerciantes. venden granos directamente en función de los precios del mercado cuando son ricos y avergonzados; o venden granos desde el primer lugar al lugar B, y luego transportan los productos desde el lugar B al lugar A u otras áreas para aumentar las ganancias mediante la circulación cruzada.
Muchos comerciantes de sal también operan el comercio de granos después de descargar sus barcos de sal en Hankou. El grano era devuelto como mercancía de retorno. Durante las dinastías Ming y Qing, el procesamiento y transporte de telas de algodón en mi país se concentraba principalmente en Jiangsu y Zhejiang, y los comerciantes de Huizhou también estaban activos principalmente en estas áreas. La mayoría de ellos compraban y vendían telas de algodón en sus manos o caminaban. en las calles, comprando esporádicamente telas de algodón a tejedores campesinos o instalando tiendas dentales y tiendas de telas para controlar los precios del mercado. Entre los 81 Buzhuang Hao, hay más de 30 pertenecientes a Huizhou Wang y Cheng, y también hay telas Hao. creado por Huizhou Zhu, Jin y Wu, que representan la mayoría. A finales de la dinastía Qing, se establecieron los primeros "Hu Rentai Bu Hao" y "Wang Yixing Caibu" como representantes de la tela de Huizhou. comerciantes en Changzhou.
En lugares donde no se produce algodón pero se desarrolla la industria textil del algodón, los comerciantes de Huizhou abren tiendas dentales e intercambian algodón por telas de algodón, lo que se llama "Tienda de telas".
Por ejemplo, hay muchos empresarios de Huizhou en Wuxi que se dedican a este tipo de actividad. Transportaron la tela que compraron al norte y la vendieron, obteniendo grandes ganancias con ello. Por lo tanto, consideran a Wuxi como un buen lugar para obtener ganancias y lo llaman "Bu Wharf", que es comparable al llamado "Hankou es un muelle de barcos y Zhenjiang es un muelle de plata". El tráfico de telas de algodón permitió a los comerciantes de telas de Huizhou obtener mayores ganancias. Ha creado muchos comerciantes de Huizhou con millones de activos.
Los comerciantes Hui también operan en muchas industrias. Por ejemplo, desde la creación de los Cuatro Tesoros del Estudio por Hui Mo y She Yan a finales de la dinastía Tang, el papel Chengxintang y los bolígrafos Wang Boli aparecieron en las dinastías Tang del Sur y Song del Norte y se convirtieron en tributos a los Cuatro Tesoros del Estudio. Durante las dinastías Ming y Qing, Hui Mo y She Yan continuaron desarrollándose, especialmente la industria de la tinta. En la dinastía Ming, hubo mohistas famosos como Qiu, Qi y Fang, y en la dinastía Qing, hubo cuatro mohistas famosos, como la dinastía Qing, la dinastía Qing, Wang Jie'an y Wang Jie'an. Huizhou se ha hecho famosa en todas partes como la ciudad natal de la piedra de entintar y la capital de la piedra de entintar. Otro ejemplo es la industria del grabado de libros de Xin'an, que ocupó el primer lugar en la industria editorial nacional desde el período Wanli hasta el período Chongzhen de la dinastía Ming. Hicieron innovaciones audaces en los métodos y técnicas de grabado, editaron y publicaron una gran cantidad de series de libros, imprimieron una gran cantidad de ilustraciones en los libros e hicieron que los libros fueran hermosos y conmovedores mediante la impresión a cuatro y cinco colores, lo que resultó en una colección de libros en todo el país. La situación de muchas librerías y libreros. También se encuentran la industria cerámica, la restauración, la industria farmacéutica, la industria joyera, etc. , se pueden describir como varias industrias. Por lo tanto, se puede decir que las operaciones multiindustriales de los comerciantes de Huizhou son uno de los factores importantes que les han permitido dominar la comunidad empresarial de China durante cientos de años.