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Ejemplos de aplicaciones pintados a mano

Los dibujos dibujados a mano involucran diversos materiales decorativos y muebles, que ocupan una posición muy destacada en una pintura, afectando directamente la autenticidad y el arte del dibujo. Por ello, en la formación básica habitual se describen como objetos clave de forma más completa, detallada y profunda, con el fin de dominar los distintos medios y reglas para expresarlos.

Propiedades de la mampostería

La piedra pulida tiene una textura dura, una superficie lisa y un color tranquilo. La textura cambia naturalmente a grietas o formas de árboles desordenadas, con alternancia de luz y oscuridad, y algunas tienen. patrones de puntos de sésamo.

(1) El color de fondo de la pared de ladrillo rojo no debe ser demasiado uniforme y los trazos diagonales de luces y sombras deben conservarse intencionalmente. Con el bolígrafo de pico de pato oscilando, dibuje filas rectas de líneas oscuras a lo largo de las uniones de los ladrillos, luego líneas claras debajo y en ambos lados de las uniones. Finalmente, se pueden esparcir algunos hoyos por la superficie del ladrillo para mostrar cuán rugoso es el objeto de arcilla.

(2) La pared de guijarros es principalmente negra y gris, y los otros colores son grises, enfatizando el caos tridimensional de la forma ovalada detrás de la pared de guijarros. Las luces, los reflejos y las sombras son fundamentales, y las líneas de luz y sombra deben ondular con la protuberancia de los guijarros.

(3) La forma del muro de piedra es relativamente cuadrada y ligeramente incompleta. La piedra es rugosa, de contornos claros y sus colores incluyen azul grisáceo, rojo grisáceo, amarillo grisáceo, etc. No es necesario que las uniones de las piedras queden limpias, basta con perfilarlas con un cepillo de pelo de lobo.

(4) Los muros de mampostería están construidos con astillas de piedra natural y la mampostería no queda expuesta. Los espacios entre las esquirlas de piedra son particularmente evidentes, con diferentes anchos y extremos afilados. Según las características anteriores, los pinceles deben ser gruesos e irregulares al colorear para mostrar un interés natural.

(5) Los muros de piedra coloreada son más regulares que las piedras naturales. La mayoría de ellos se construyen después del procesamiento y selección, y se combinan la forma, el tamaño, la longitud y la capacidad de carga. Preste atención a los cambios de color al pintar. Hay dos tipos de juntas convexas y cóncavas entre las escamas de piedra. La sombra de las juntas convexas está debajo de la ceniza de la junta y la sombra de las juntas cóncavas está sobre la ceniza de la junta. El método de expresión de utilizar restos de granito (mármol) para pegarlos a un muro de piedra es básicamente el mismo que el de un muro de piedra de colores.

(6) La pared de azulejos esmaltados es un tipo de material decorativo producido por mecanización, y su tamaño y color están relativamente estandarizados. Al expresar, preste atención a la simplicidad del color general. Puede utilizar trazos limpios para dibujar efectos de luces y sombras en la pared, y es más apropiado utilizar un bolígrafo de pico de pato para expresar las costuras cóncavas. El dibujo de primer plano puede dibujar líneas resaltadas.

Propiedades de la madera

La madera es la más utilizada en la decoración de interiores. Fácil de procesar y de textura natural y fina. Combinado con pintura, puede producir diferentes tonos y efectos de color brillantes.

(1) Significa que la representación de la veta de la madera en la imagen debe ser simbólica.

(1) El nudo del árbol comienza desde un nudo del árbol y forma líneas radiales en espiral a lo largo del; Nudo del árbol. Ininterrumpido de principio a fin.

(2) Las líneas planas son curvas y suaves, la densidad del arreglo cambia con un ritmo fuerte y la descripción de la línea está en su lugar.

El color de la madera se puede cambiar teñiéndolo y pintándolo. Según la mayoría de las situaciones, se puede dividir aproximadamente en marrón oscuro (como nogal, palo de rosa), rojo púrpura (caoba, madera de manga), marrón amarillento (madera de alcanfor, teca), blanco lechoso (roble, ginkgo) y otros. colores, como se muestra en la figura Como se muestra en 7-3.

(2) Actuación de paredes de madera

(1) Paredes de tablero machihembrado de madera (todas pintadas con rotuladores y agua) Pasos de actuación:

a, Usa una regla para dibujar la línea de contorno, o puedes usar una regla para dibujar el color de fondo del tablero, dejando algunos reflejos.

b. Usa el tono marrón de Mark para pintar la veta de la madera y agrega más. colorea algunas tablas para romper la monotonía;

c. Dibuja una sombra profunda en la parte inferior de cada línea de la tabla para mejorar el efecto tridimensional, luego usa una regla para resaltar las líneas de luz y sombra. de sólido a imaginario, y conecte las barras horizontales para mejorar la integridad.

(2) Rendimiento de la pared de madera original:

a. Dibuja el contorno con las manos y hazlo ligeramente ondulado. Al aplicar el color de fondo, presta atención a la semi-. superficie curva y la sombra de la luz de fondo;

b Decora los nudos del árbol, agrega líneas divisorias claras y oscuras y líneas de sombra debajo de las tiras de madera para resaltar el reflejo;

c. Resalte la veta curva de la madera en el extremo frontal de la madera, que se dibuja con las ondulaciones de la superficie del tronco. Este tipo de pared de troncos es bastante innovadora y la pincelada debe ser tosca, generosa y única.

Rendimiento del acero inoxidable metálico

Se deben dominar los siguientes puntos:

(1) La superficie del acero inoxidable tiene una fotosensibilidad evidente y un color reflectante. Mostrando ligeramente su verdadero color (varios grises neutros), el metal pulido refleja casi por completo el color del entorno. Para expresar la existencia de su propia forma, los tonos básicos (como el gris, el dorado) y la luz y la oscuridad de la forma se pueden expresar de manera adecuada y conceptual al pintar.

(2) Las formas básicas de los materiales metálicos son placas planas, esferas, tubos redondos y tubos cuadrados. Afectada por varias fuentes de luz, la superficie lisa tiene una gran diferencia de luz y sombra, dándole una sensación dinámica de cambio parpadeante. El bolígrafo utilizado para la descripción no debe estar demasiado muerto. Los trazos ligeros y una limpieza rápida del bolígrafo muerto tendrán cierto efecto. El reflejo de la superficie de la luz de fondo también es extremadamente obvio. Preste especial atención a la exageración de los puntos de giro de los objetos, los límites entre la luz y la oscuridad y las luces.

(3) La mayoría de los materiales metálicos son fuertes y lisos. Para mostrar su dureza, es mejor utilizar trazos de regla (trazos rápidos y rectos) (por ejemplo, utilice una pluma estilográfica, o puede utilizar una regla para sujetar el bolígrafo de forma constante. Para superficies curvas y esféricas, el bolígrafo es). También es necesario que sea decisivo y fluido.

(4) El reflejo de la luz en el cilindro de metal pulido y la deformación de la imagen de los objetos ambientales en el cilindro tienen sus propias características. En la práctica diaria, debemos fortalecer la observación y el análisis para conocer las reglas de deformación de las escenas superior, inferior, izquierda y derecha.

Vidrio y espejo

El vidrio y el espejo son el mismo material básico, pero el espejo tiene un efecto de sombra después de ser recubierto con mercurio. Las características de la superficie varían de transparentes a opacas, también son sensibles a la luz y son lisas.

El rendimiento del vidrio y los espejos en los renderizados de interiores es similar al de los bolígrafos. La principal diferencia es la representación de luces y sombras.

(1) Hay una pared de vidrio en el lado derecho del espacio interior, que se puede dibujar directamente de acuerdo con el paisaje exterior y luego dividirla dibujando algunos trazos de color gris blanco en lo invisible. pared de vidrio con una regla Algunas escenas al aire libre para mostrar la presencia del vidrio.

(2) Los espejos en la pared frontal y en la pared izquierda reflejan directamente el paisaje del espacio interior. Las formas y colores entre ellos son simétricos en perspectiva, y el paisaje en los espejos también se expresa apropiadamente. líneas de luz y sombra. Para pintar con gouache, use pinceles inclinados para dibujar luces y sombras. La acuarela y los pinceles de acuarela deben dejarse a un lado con anticipación o lavarse con el pincel.

(3) El techo está compuesto por pequeños espejos de acuerdo con las líneas de sombra en perspectiva y las líneas del marco entre las lentes, use un bolígrafo vertical para dibujar la disposición de la luz y la sombra para mostrar las sutiles diferencias entre las lentes. espejos pequeños, la forma y el reflejo de cada espejo Los colores son apropiadamente diferentes (es decir, ligeramente desalineados). La imagen que refleja es una relación de reflexión, simétrica hacia arriba y hacia abajo.

(4) Las líneas de luz y sombra en el espejo y la pared de vidrio deben cambiar la dirección de inclinación y el ángulo con el giro de la forma del espacio, y tener cambios de ancho, largo y ritmo de lo virtual y lo real. Al mismo tiempo, se debe prestar atención a mantener el reflejo del paisaje en una relativa integridad.

Cuero (sofás y asientos)

Los sofás, cojines y respaldos de la habitación están fabricados con una gran cantidad de productos de cuero. La textura es compacta, suave y brillante. y se puede personalizar según diferentes formas y estanqueidad. Utilice pinceladas. Aquí hay algunos estilos y técnicas diferentes como referencia.

Mesa de comedor y alfombra

(1) Mesa de comedor

Las mesas de comedor se dividen en cuadradas y redondas, y suelen estar cubiertas con manteles. El foco de la actuación del mantel son sus arrugas. Los pliegues del mantel cuadrado se concentran principalmente en las cuatro esquinas, inclinándose y cayendo en un patrón radial. Las ranuras del mantel de mesa redonda se extienden a lo largo de los bordes circundantes y caen de forma natural. Se expresan con bolígrafos y marcadores de colores respectivamente, enfatizando que la dirección de los trazos es consistente con la transición de forma.

(2) Alfombras

La mayoría de las alfombras son suaves y tienen una cierta sensación de grosor. Para los patrones convexos y cóncavos y la pelusa en los bordes, se pueden utilizar trazos de puntos cortos y temblorosos. solía expresarlos.

Las moquetas se dividen en pavimento completo y pavimento parcial. En su conjunto, el suelo pavimentado realza todos los muebles y enseres y juega un papel muy importante a la hora de encuadrar el paisaje en pantalla. El foco de la representación es el contraste entre las partes brillantes iluminadas por la luz desde arriba y las sombras proyectadas por los muebles. La colocación parcial se refiere a la alfombra que se coloca especialmente en la división del espacio del piso interior para desempeñar un papel limitador regional en el medio del sofá, debajo de la mesa de café y encima del pasillo. El foco de los dos tipos de pavimento es la textura y el patrón de varias alfombras.

La representación del patrón no tiene que ser demasiado detallada, pero los cambios de perspectiva del patrón deben ser precisos; de lo contrario, afectará el sentido espacial y la estabilidad de toda la imagen.

Muro cortina

Las cortinas son una parte indispensable del diseño de la habitación. A menudo ocupan un lugar destacado en la imagen y juegan un papel muy importante en el estilo y el gusto de la misma. la habitación. Pintura de cortinas

(1) Las cortinas con volantes reciben su nombre de los pliegues de sus bordes que se asemejan a hojas de loto. El punto clave de la franja horizontal superior es la forma ondulada de la tela doblada, y la inclinación y el cinturón de las cortinas deben explicarse claramente. La expresión de la acuarela omite las luces según el efecto halo, profundiza gradualmente las sombras y finalmente dibuja sombras para reflejar la luz, enfatizando los colores más bajos para expresar los cambios en la intensidad de la luz.

(2) Cortinas Este tipo de cortina se confecciona apretando los dos extremos de cada pieza de tela para formar una serie de formas semicirculares que cuelgan en el medio. Los pasos de pintura son los siguientes: primero use colores claros para diseñar los tonos, luego use colores claros medios para pintar la superficie opaca semicircular, luego use colores más oscuros para pintar transiciones y sombras claras y oscuras, y luego refleje la luz. Finalmente, ajuste los cambios de luz y sombra hacia arriba y hacia abajo, y use blanco para resaltar la superficie semicircular receptora de luz que sobresale en la parte superior de la cortina para mejorar la sensación de irradiación de luz desde la parte superior.

(3) Cortina Este es un tipo de decoración de cortinas, que es muy flexible y fácil de hacer. La barra transversal termina en el medio, cuelga en ambos extremos y las esquinas afiladas caen, lo que la hace relajada y natural. El proceso de coloración es similar al de la acuarela, primero más claro y luego más oscuro, y la representación general se completa de una sola vez, lo que puede garantizar de manera confiable el efecto arqueado de los pliegues dibujados con la regla y los bolígrafos de colores.

(4) Utilice gouache para expresar cortinas caídas. Esta es la forma más común en interiores. Hay rieles de guía en la caja de la cortina y las cortinas caen de forma natural. Las telas son en su mayoría telas pesadas de seda y lino. Los pasos para expresar gouache son: primero, diseñar los tonos de las cortinas con colores claros y oscuros en las partes superior e inferior; segundo, usar una regla guía para dibujar pliegues verticales en las cortinas, tercero, antes de que se seque el primer color intermedio; dibuje sombras en la segunda parte oscura, y dibuje una línea de borde oscuro en las arrugas del surco cilíndrico, levante la luz en la superficie receptora de luz y, finalmente, dibuje la luz y la sombra que fluctúan con los pliegues de la cortina; línea en el borde de la caja de la cortina presionada contra la cortina. Si desea dibujar un patrón en las cortinas, puede usar los pliegues de las cortinas pintadas para dibujar el patrón. No es necesario que el patrón esté completo, las tonalidades deben cambiar con los giros.

(5) El método para usar un marcador para expresar las cortinas caídas es: primero use un marcador o bolígrafo para delinear la imagen, use colores claros para dibujar la superficie receptora de luz y la superficie oscura, deje resalta y luego usa el color oscuro para dibujar las sombras dobladas y las líneas divisorias clave entre la luz y la oscuridad. Utilice su bolígrafo con decisión y no se obsesione con los detalles.

Cortinas de gasa blancas Las cortinas de gasa blancas lucen lujosas y elegantes en la sala de estar, no afectan la entrada de luz y también pueden agregar una capa de poesía nebulosa al paisaje exterior. El método de pintura es el siguiente: primero dibuje algunos trazos verticales de color gris oscuro (la sombra de la cortina de gasa) en la imagen que se completa de acuerdo con la escena real, y luego use blanco para dibujar los trazos verticales de manera desigual e intermitente. Puede estar ligeramente seco y aparecer un blanco volador seco como un pincel que parece cubrir el fondo, y finalmente representa el lugar donde están las flores y el principio y el final, reflejando la forma de la gasa blanca.

La luz y la sombra de la lámpara

Casi todas las imágenes de actuaciones en interiores son inseparables del encendido de las luces y la representación de la luz. El estilo y el rendimiento de las lámparas afectan directamente el estilo y el nivel de todo el diseño interior. En particular, las lámparas de araña y de techo suelen colocarse en lugares especialmente visibles de la imagen. Diversas vigas en salones de baile y salas de karaoke son condiciones indispensables para crear una atmósfera ambiental. La fuente de luz local en el dormitorio o sala de estudio puede reflejar mejor la calidez del ambiente pequeño.

El rendimiento de la iluminación depende principalmente del contraste entre la luz y la oscuridad. El fondo de la iluminación principal se puede oscurecer deliberadamente. La lámpara en sí no necesita ser demasiado detallada (principalmente en la luz de fondo, use su propia oscuridad para resaltar el brillo de la luz.

La luz y la sombra se complementan entre sí. La forma de la sombra debe cambiar con el giro de la interfaz espacial, y la imagen de la sombra debe ser consistente con la forma del objeto. Generalmente, la sombra de la luz del techo cae en diagonal; Múltiples juegos de luces en el salón de baile se extienden en una forma larga y radial.

Además de la profundidad del fondo, el tratamiento de detección de luz de la fuente de luz también se puede rociar con la ayuda de efectos especiales. del lápiz (la pulverización local con un cepillo de dientes también puede tener un efecto similar). La fuente de luz se puede espesar con blanco y se puede pintar en todas las direcciones. Líneas de emisión en forma de cruz. p>

Para obtener la vitalidad de la naturaleza, es habitual introducir plantas y flores verdes que crecen al aire libre.

En términos de diseño, son el adorno y el complemento del cuerpo principal, y desempeñan un papel en el equilibrio de la gravedad del espacio de la imagen en la composición de la imagen. Por ejemplo, detrás del sofá cerca de la esquina de la imagen, o al lado del gran pilar que parece exagerado, se pueden extender algunas hojas o elegantes bambúes, lo que no solo aumenta el interés natural de la habitación, sino que también juega el papel de deprimente. las esquinas, cerrando la cabeza y aflojando la imagen.

Debido a que la composición de la planta está fragmentada y sus cambios morfológicos son difíciles de captar, aunque se trata de un paisaje, a menudo aparece al frente de la imagen. Un manejo inadecuado con el pincel destruirá el efecto. todo el cuadro. Por lo tanto, es muy útil dominar uno o dos medios estilizados para expresar el enverdecimiento.

Boceto de decoración de interiores

Aquí se refiere principalmente a la decoración de paredes como cuadros, tapices, relojes, etc. ; Jarrones, antigüedades, peceras, vasos, etc. La ubicación en el escritorio muestra el interés del diseño y juega un toque final a la hora de representar el ambiente interior. El tratamiento específico debe ser sencillo y claro, y su textura y encanto pueden reflejarse con unas pocas pinceladas. A partir de los ejercicios básicos del dibujo de bodegones se debe destacar la capacidad de expresión general.

Bosquejo del personaje

Algunas representaciones interiores deben estar decoradas con personajes para mostrar la escala, la función y la atmósfera del ambiente interior, como las representaciones de diseño de salones de baile. El centro de la imagen suele estar vacío, pero la atmósfera se activa inmediatamente después de los bailarines, lo que realza el peso del centro de la composición de la imagen. Otro ejemplo es el vestíbulo de entrada en el diseño de la tienda. Varias personas entran y salen por separado desde el interior y el exterior (más personas entran y salen de ambos lados caminando hacia el vestíbulo de entrada, lo que le dará al propietario una sensación de satisfacción). .

Sin embargo, los personajes son adornos después de todo, así que no dibujes demasiados para evitar cubrir la forma principal del diseño. Generalmente, a mediano y largo plazo, dibujamos algunos personajes que se adaptan a la escena, tienen proporciones precisas y no necesitan representar los detalles del rostro y la vestimenta. Si necesita dibujar personas a corta distancia, debe favorecer la composición de la imagen. Aunque el rostro puede estar representado, no es necesario que tenga una expresión demasiado expresiva, y la ropa y los colores no necesitan ser demasiado brillantes para no abrumar la imagen. Para dibujar buenos gráficos, debes comprender mejor la estructura, dinámica y proporciones de los gráficos:

(1) La estructura y proporciones de la cabeza: la cabeza tiene huesos y músculos, y la cabeza está entre una esfera. y un cubo. El complejo entre ellos se puede resumir en un hexaedro largo. Tres pabellones y cinco ojos son las proporciones de un rostro humano promedio.

(2) Forma de la cabeza y expresión facial.

Las cabezas tienen diferentes formas y características, algunas son redondas, otras largas y otras cortas. La teoría de la pintura tradicional se resume en ocho glifos: Jia, You, Shen, Tian, ​​Mu, Guo, Yong y Feng. Las expresiones faciales son ricas y son el reflejo de las emociones y actividades psicológicas de las personas en sus rostros. Generalmente se puede resumir en cuatro tipos: alegría, enfado, tristeza y alegría. Sin embargo, los cambios en las expresiones de las personas suelen ser muy sutiles y requieren nuestra cuidadosa observación y experiencia.

(3) Estructura, dinámica y proporciones del cuerpo humano

El cuerpo humano está compuesto de huesos y músculos. Los huesos desempeñan el papel de andamio para sostener el cuerpo humano. Los músculos conectan los huesos y varias partes a través de tendones y músculos, lo que tiene un gran impacto en la apariencia del cuerpo humano. El cuerpo humano se puede dividir en cabeza, pecho, caderas y extremidades. Las proporciones del cuerpo humano generalmente se basan en la longitud de la cabeza para determinar la altura del cuerpo. Los hombres y mujeres adultos miden generalmente siete cabezas y media. Los niños se caracterizan por tener cabezas grandes, extremidades inferiores cortas y la parte superior del cuerpo ligeramente más larga.

(4) Puntos clave del boceto dinámico de personajes:

< 1 >Estar familiarizado con el objeto. El primero es conocer y comprender la estructura anatómica y las reglas de movimiento del cuerpo humano; el segundo es comprender las diferentes características de imagen y cambios mentales de los personajes, para captar los momentos típicos de la dinámica de los personajes, elegir. el mejor ángulo de pintura y captar las posturas vívidas.

<2>Utilizar la línea principal y las ramas del impulso para observar y analizar la dinámica del cuerpo humano. La línea principal es el potencial dinámico del tronco y los miembros inferiores, y la línea secundaria son los cambios en los miembros superiores. Preste atención a la ubicación del centro de gravedad.

<3>Utiliza líneas continuas y líneas de puntos para mostrar la relación entre la ropa y el cuerpo humano. Utilice líneas continuas para las partes que se ajustan al cuerpo y líneas discontinuas para las partes que no se ajustan al cuerpo. La línea continua representa la estructura y las características dinámicas del cuerpo humano, por lo que debe dibujarse con precisión y claridad; la línea de puntos puede exagerarse según el impulso;

<4>Aprovecha los momentos típicos y utiliza la comprensión y la memoria para mejorar.

(5) Método de dibujo de personajes: capte la proporción y la estructura, comience desde el todo o solo las partes, y siempre enfatice y mantenga la gran relación. Las líneas deben ser suaves y hermosas, y pueden ser un poco más oscuras.

(4) Selección del ángulo de perspectiva;

El ángulo de perspectiva de la representación interior debe seleccionarse de acuerdo con el contenido y los requisitos del diseño interior y las características de la forma espacial. El ángulo apropiado no sólo puede resaltar puntos clave y expresar claramente ideas de diseño, sino también evitar la monotonía en la composición artística. Mirar la distribución del mismo espacio desde diferentes ángulos producirá efectos completamente diferentes. Por lo tanto, antes de hacer un dibujo formal, es necesario elegir varios ángulos o puntos de vista, dibujar varios borradores pequeños, elegir el mejor y hacer un dibujo formal.

(5) Luz y sombra;

Cualquier objeto producirá sombras cuando sea iluminado por la luz. El sentido tridimensional y espacial de las pinturas de expresión interior son inseparables de la representación de sombras. La forma de la sombra tiene las características morfológicas básicas del propio objeto y es coherente con el entorno terrestre. La pintura en perspectiva debe considerar de manera integral la relación entre luz → objeto → sombra.

1. Luz artificial y luz natural

La luz artificial se refiere a fuentes de luz artificial que están cercanas entre sí, como luces, velas, antorchas, etc. , su luz proyectada sobre el objeto es toda luz radial.

La luz natural se refiere a fuentes de luz particularmente distantes en la naturaleza, como el sol, la luna, etc. Las personas no pueden sentir su radiación, sólo pueden sentirla como luz paralela (ver Figura 4-16).

2. Sombra

El método de dibujo en perspectiva de la sombra es el mismo que otros métodos de dibujo en perspectiva. En los renders más importantes y detallados, los requisitos para la forma de las sombras también son estrictos y los pasos del dibujo deben seguirse cuidadosamente, como en los renders rápidos. Generalmente, el dibujo se basa en la familiaridad con las reglas de la perspectiva y la precisión básica del sentimiento. A veces, por el bien de algunos efectos de superficie, también puede resaltar mejor las escenas clave, sin violar el principio de realidad, puede expandir o reducir conscientemente el área de sombra de manera adecuada y mejorar o debilitar el contraste de luz y oscuridad de la sombra. Por supuesto, para comprender con precisión este punto, debemos comprender las condiciones de las diversas fuentes de luz y las reglas de proyección de objetos. En nuestra vida y práctica pictórica a largo plazo, debemos observar, analizar, resumir y recordar la luz y la sombra. diversas fuentes de luz, formas y condiciones ambientales. Solo cambiándolo se puede dibujar de forma rápida y precisa el efecto de luz y sombra ideal.