Explorando el origen de los tres personajes, desde la antigüedad hasta la actualidad
1. Hay cinco orígenes
1. Proviene del apellido Gui, cuyo antepasado es Gui Man, Yisha.
2. Chen Guo. Después de la muerte de Gui Man, los descendientes del estado Chen tomaron el país como apellido, la familia Chen. Además del linaje principal de Chen Wan, descendiente de Hu Gongman, existen otras tres ramas. Uno de ellos es Liu, el hijo de Chen Manggong, que se refugió en Chenliu. Chen Yan, el hijo mayor del duque Chen Meng. 2. Chen Yan, el hijo mayor del duque Chen Min, se refugió en Yangwu. 3. Chen Menglian, el segundo hijo de Chen Mengdong después de Quanwen, vivía en Gushi. Más tarde, como no tuvo hijos, tomó a la familia Yingchuan Chen como su heredera y se fusionó con la familia Yingchuan Chen.
3. Después de Bai Yonggui, se estableció la familia Chen en los primeros años de la dinastía Sui. En los primeros años de la dinastía Sui, Bai Yonggui cambió su apellido a Chen, y la mayoría de sus descendientes cambiaron su apellido a Chen y se convirtieron en la familia Wannian Chen.
4. Los descendientes de Liu también cambiaron su apellido a Chen.
5. Durante las dinastías del Sur y del Norte, Hou Mochen, un apellido de tres caracteres del pueblo Xianbei, se mudó al sur, a Luoyang, con el emperador Xiaowen de la dinastía Wei del Norte. Implementó la política de sinización y cambió la suya. apellido a un solo apellido con caracteres chinos, llamado Chen.
2. Distribución de la migración
Desde la guerra civil en Chen, la familia Chen se ha mudado muchas veces, incluidos Chenliu, Yangwuhu Wenxiang y Gushi. A principios y mediados de la dinastía Tang, la familia Chen de las Llanuras Centrales se mudó dos veces al sur, a Fujian.
Una vez, en el segundo año del reinado del emperador Gaozong en la dinastía Tang, la corte imperial envió a Chen Zheng a liderar tropas para reprimir la "rebelión bárbara rugiente" en el sur de Fujian. Después de la muerte de Chen Zheng, su hijo Chen. Yuanguang dirigió las tropas en nombre de su padre. Después de calmar la situación, estableció el condado de Zhangzhou. Por lo tanto, fue llamado el "Rey Sabio de Zhangzhou", y sus descendientes fueron llamados el "Rey Sabio de la Secta Zhangzhou".
El segundo es Chen Yong. Es hijo de Chen Zhong, un descendiente de la familia Chen en Yingchuan. Debido a que fue marginado por el primer ministro Li Linfu, se mudó a Tong'an, Fujian. Los descendientes se multiplicaron y se desarrollaron hasta convertirse en la "secta Taifu" de la familia Chen.
La entrada de la familia Chen en Guangdong comenzó durante la dinastía Song del Sur. La entrada de la familia Chen a Taiwán comenzó a finales de la dinastía Ming. Chen Yonghua de Tong'an, provincia de Fujian, siguió a Zheng Chenggong a Taiwán al final de la dinastía Ming y fue el antepasado de la entrada de la familia Chen a Taiwán. La familia Chen tiene una larga historia de mudarse a Vietnam. En 1228, Chen Yu, marido de la reina Li Chaohuang de la dinastía Li, estableció la dinastía Chen de Vietnam, que duró 8 generaciones y 13 reyes, un total de 175 años.
La inmigración de la familia Chen a Japón comenzó a principios de la dinastía Ming. La mayoría de ellos eran marineros enviados por Zhu Yuanzhang, el emperador de la dinastía Ming, y algunos de ellos se establecieron en las islas Ryukyu. Después de las dinastías Ming y Qing, muchas personas de la familia Chen en zonas costeras como Fujian y Guangdong también se hicieron a la mar para ganarse la vida. Por ejemplo, Chen Chenliu llevó a más de cien familiares a mudarse a Malasia y Singapur. Otros se han trasladado a Filipinas, Tailandia, Indonesia y Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Australia y otros países.
3. Número del Salón del Condado
El nombre del salón es "Sanke Hall": Ke significa respetuoso y también significa invitado. Después de que el rey Wu de Zhou destruyera a Zhou, otorgó el título de Emperador Huang a Ji, el título de Emperador Yao a Zhu y el título de Emperador Shun a Chen. Estos son los llamados "tres invitados". Esto demuestra que son invitados de la dinastía Zhou, no súbditos, y son particularmente respetados.
Condado de Esperanza
Condado de Yingchuan: se estableció un condado durante la dinastía Qin. Esta rama se llama familia Chen y su antepasado es Chen Jing, el tercer hijo del rey Jian de Qi.
Condado de Guangling: condado establecido en la dinastía Han Occidental. Esta rama se originó a partir de los descendientes del apellido Chen. El emperador Wu de la dinastía Han, Liu Xu, cambió su apellido a Chen.
Condado de Henan: Colonizado por el emperador Gao de la dinastía Han. Esta rama se originó en la familia Chen de los Xiongnu.
Condado de Wudang: establecido en la Dinastía Wei del Norte. Esta rama se originó en la familia Chen.
Condado de Fenyi: Condado establecido durante el reinado del emperador Wu de la dinastía Han. Esta rama se originó en Chen Shuxing, el rey de Yuanling, hijo del emperador Chen Xuan.
Condado de Jingzhao: condado establecido en la dinastía Han. Esta rama se originó en Chen Zhong, un descendiente de Chen Shi que se mudó a Jingzhao en la dinastía Tang.
Condado de Bohai: Condado de Bohai: Esta rama de la familia Chen se originó en Song Taiwei Gao Qiong. En los primeros años de la dinastía Ming, Gao Liang se convirtió en yerno de Chen Mingyi en el este de la ciudad de Haining. Su hijo Rong tomó el apellido Chen y el nombre de su padre era Bohai Chen, que era diferente al original. apellido Yingchuan Chen.
4. Celebridades históricas
Chen Ping: Ministro de la dinastía Han Occidental. Era pobre cuando era joven y le encantaba estudiar. Más tarde se entregó a Liu Bang. Muchas veces para ayudar a Liu Bang a salir de la adversidad y convertir el peligro en paz. Junto con Zhang Liang, también conocido como "Liang Ping".
Chen Shou: Chen Shou es un famoso historiador de la dinastía Jin Occidental y autor de "Las Crónicas de los Tres Reinos", anteriormente conocido como "El Romance Popular de los Tres Reinos". A principios de la dinastía Ming, "El romance de los tres reinos" del novelista Luo Guanzhong evolucionó a partir de "La crónica de los tres reinos".
Chen Yi: comúnmente conocido como Tang Seng, es un traductor de famosos clásicos budistas y el fundador de la Secta del budismo chino basada únicamente en la conciencia. Debido a sus logros, el budismo tiene clásicos grabados en caracteres chinos. Es el autor de "Las regiones occidentales de la dinastía Tang".
Chen Tuan: sacerdote taoísta a principios de la dinastía Song. Es una figura importante en la historia del pensamiento chino y es el autor de "Tai Chi Diagram" y "Preface to Diagram".
Chen Tianhua: Pionero de la revolución democrática a finales de la dinastía Qing. Sus obras "Una campana de advertencia", "Mirando atrás" y sus acciones de "Es difícil ser un héroe incluso si vas a". mar" hizo sonar una "campana de alerta" para el despertar de la nación china.
Chen Qun, el ministro de Wei en los Tres Reinos, sugirió utilizar el sistema Zhongzheng de nueve grados para seleccionar funcionarios. Más tarde, este sistema se convirtió en una herramienta para que el clero monopolizara el poder.
El origen de la palabra "fresco" en pescado y oveja
2006-10-09 21:22:31 De: Larga Marcha 1 (Suzhou)
Leyenda de la dinastía Ming Durante los años de Zhengtong, una superestrella literaria llamada Shi Biao surgió por primera vez de la montaña Dongting en el condado de Wuxian. Shi Qiaozi ganó el primer premio en el examen y el emperador ortodoxo quiso reclutarlo como su consorte. Sin embargo, el Sr. Shi extrañaba el carácter de su esposa Zhang y se negó a morir, lo que enfureció al emperador. El emperador lo criticó, dijo que tenía mala salud y lo envió de regreso a su ciudad natal en Dongshan. Shizhu es un tipo duro y siente que no es vergonzoso regresar así a su ciudad natal. Al ver que su marido preferiría perder su título oficial que Chen Shimei en la dinastía Song, Zhang se sintió mil veces más feliz que su esposa, que siguió a su marido para convertirse en funcionaria. El pueblo Dongshan también está extremadamente orgulloso de estar rodeado de una persona de alto carácter moral. Shi Zhuangyuan y la Sra. Zhang se amaban y se respetaban como invitados. Se puede decir que todo va bien. En este caso, ¿por qué no decir que todo va bien? Originalmente, había una cosa que no era satisfactoria, es decir, a Shi Zhuangyuan le gustaba el cordero, pero no le gustaba el pescado y sentía náuseas cuando olía el olor a pescado. La señora Zhang es todo lo contrario de su marido. No come nada sin pescado. Sólo odia el cordero y siente náuseas cuando lo huele. Una pareja de enamorados se lleva bien día y noche, pero no pueden comer juntos porque no les gusta. ¿Qué deberían hacer? No me queda más remedio que tocar tu tambor y toco mi gong. El marido y la mujer se dividirán en dos grupos, cada uno con su propia ayuda. Sin embargo, según las antiguas reglas, durante el Año Nuevo y los días festivos, ¡toda la familia debe reunirse y comer junta! De esta forma, la familia tampoco compra pescado fresco. Tampoco compres cordero. Si es así, ¿no sería una mosca en el ungüento? De alguna manera, este asunto, que no era ni grande ni pequeño, se hizo público de repente. Como resultado, se extendió a diez personas y cientos de personas, y se convirtió en una conocida "Noticia de cocina" en Dongshan. Personas bien intencionadas están muy preocupadas por esta pareja de eruditos y están tratando de pensar en maneras de cocinar pescado sin olor a pescado y cordero asado sin olor a cordero, para que puedan comer juntos en la misma mesa todos los días. En ese momento, había un dueño de restaurante llamado Wang Xiaoer en la ciudad de Qianshan, Dongshan. Debido a que ganaba poco dinero, le gustaba lo nuevo y no le gustaba lo viejo. Él y su esposa tenían peleas irrazonables, y siempre tenían peleas grandes y menores. día. Finalmente, el restaurante cerró y la esposa regresó a casa de sus padres con sus hijos. Wang Xiaoer también se fue empobreciendo gradualmente. Más tarde, Wang Xiaoer fue a la casa de Shi Zhuangyuan varias veces para ayudar a organizar banquetes. Shi Zhuangyuan quedó impresionado por el carácter de la pareja y finalmente cambió de opinión y se reunió con su esposa. Pronto, Wang Xiaoer y su esposa reabrieron el restaurante y se concentraron en los negocios. La vida mejoró cada vez más. Por lo tanto, la familia de Wang Xiaoer consideraba a Shi Zhuangyuan como su benefactor. Por supuesto, Wang Xiaoer y su esposa conocían las "noticias de cocina" de Zhuangyuanlou y prometieron irrumpir en un mundo nuevo cocinando pescado fresco y cordero. Como dice el refrán: "No se puede comer tofu caliente con prisa". Wang Xiaoer finalmente cocinó cordero que solo olía a carne pero no a cordero; cocinó pescado que solo olía a pescado pero no a pescado. Escribió los métodos de cocción de estos dos tipos de arroz en recetas y las envió a la casa del erudito número uno. La pareja campeona lo disparó conforme a la ley, y efectivamente fue efectivo. A partir de entonces, el erudito número uno y su esposa dejaron de ser tabúes sobre el pescado fresco y el cordero. Como Wang Xiaoer y su esposa saben cocinar pescado y cordero, y el sabor es delicioso, cada vez más comensales vienen a su tienda y el negocio prospera día a día. Pronto, el pequeño restaurante del camarero se convirtió en un gran restaurante. Para agradecerles, Shi Zhuangyuan les dio un letrero escrito a mano con letras doradas llamado "Erxian Zhai".
"Xian" es un homófono de pez y oveja, y tiene un significado más profundo cuando se usa aquí.
Durante los últimos quinientos años, el restaurante ha ido cambiando de propietarios y de nombre. Pero las habilidades para cocinar pescado fresco y cordero se han transmitido de generación en generación.
Su enseñanza en "Shuowen Jiezi" es: "Dan Ye, sigue a las personas y puede sonar". "Dan" significa "alero", que significa techo.
En libros de caligrafía, diccionarios, obras de caligrafía y otros clásicos, "和" se escribe no menos de 20 maneras, y sus significados también son docenas de maneras. Las inscripciones en huesos de oráculo son la escritura más antigua de mi país. La palabra "和" está escrita como una persona que la lleva sobre sus hombros. En las obras de los eruditos anteriores a Qin, la palabra "和" también aparece con frecuencia frente a los lectores. Sólo en las cuatro obras anteriores a Qin de "Las Analectas", "Mencius", "Zhuangzi", "Mozi" y "Laozi", la palabra "Él" aparece decenas de veces, pero ninguna de ellas tiene el significado de un apellido. . "Shuowen Jiezi" de Xu Shen de la dinastía Han del Este explicó la palabra "Él" en las inscripciones de los huesos del oráculo de la siguiente manera: "Él, Dan. De la gente, puede sonar". La palabra "Dan" aquí es similar a la palabra posterior "Yan" y ahora está simplificada a "Tan". Por lo tanto, el significado original de la palabra "Él" es "cargar", "cargar" y "llevar carga".
El apellido He tiene tres orígenes
Primero, se originó a partir de una mala pronunciación, es decir, la mala pronunciación de "Han"
Como apellido, se originó He de una mala pronunciación, que es una mala interpretación de "Han". Por lo tanto, Han Jue es el antepasado del apellido Han y el antepasado del apellido He.
La dinastía Tang es el antepasado del apellido Han y el antepasado del apellido He.
La dinastía Tang fue el apogeo de la sociedad feudal de mi país. Él y Han originalmente tenían el mismo apellido, que fue reconocido por los libros de apellidos y los eruditos sobre apellidos después de la dinastía Tang. "Recopilación de apellidos Yuanhe" de Lin Bao en la dinastía Tang, "Tongzhi - Clan Brief" y "Guangyun", "Quan Clan Brief", "Dialéctica de los libros de apellidos antiguos y modernos" de Zheng Jiao en la dinastía Song, "Wan Xing Zhi" y "Wan Xing Zhi" en el "Clan Bocao" de la dinastía Ming, "Apellido (Jiaocui'ao)" y los cuatro diarios de "Yuanhe Surname Compilation" de personas recientes como Cen Zhongmian y Sun Wang registran que "el ¡Su familia es Han!"
Sima Qian estaba en "Registros históricos - Biografía de Sima Xiangru" escribe: "Sima Xiangru, nombre de cortesía Zhongmian, era de Yingchuan.
Sima Qian registró en "Registros históricos - La familia de Han" que los antepasados con el apellido Han provienen del apellido Ji de la familia real Zhou occidental. Si continuamos profundizando y rastreando sus orígenes, podemos ver que pertenece a la familia real Zhou. Los descendientes del Emperador Amarillo. Muchas genealogías de la familia He también se remontan a los antepasados del Emperador Amarillo. Esta es la virtud tradicional de nuestra nación china y los descendientes de la nación china. cohesión nacional y fuerza centrípeta. Específicamente, un hermano menor del rey Cheng de la dinastía Zhou Occidental se llamó Tang Shuyu, y uno de sus descendientes fue enfeudado en Hanyuan (hoy al norte de Fenshui, Shanxi, en el área de Hejin y Jishan). Se dice que le pidieron que sirviera al estado de Jin. Esta persona se llamaba Han Wuzi y Han Wan. De hecho, su apellido no era Han. Se llamaba Han debido a su feudo. Han Wuzi. Según la dinastía Zhou, él y sus descendientes son los verdaderos apellidos de Han. Por lo tanto, Han Yu debería ser el creador del apellido Han y la primera persona de la familia He en el mundo. > Después de eso, la dinastía Han se volvió cada vez más poderosa. En el undécimo año de Jin Jinggong (589 a. C.), Han Jue y el ministro Jin, Shao Ke, derrotaron a Qi y establecieron el estatus político de la dinastía Han (458 a. C.), juntos. Con Zhao, Wei y Zhi, destruyeron a la familia Fan y a la familia Zhongxing. En el año 22 de Jin Wengong (453 a. C.), Han unió fuerzas con Wei y Zhao para derrotar a la familia Zhi. En ese momento, el poder de la familia Han alcanzó su punto máximo, formando una situación de "tres familias divididas en Jin" con Zhao y Wei. En el año 13 de Jin Liegong, es decir, el año 6 de Han Jinghou (403 a. C.), Algo sucedió en la historia de Corea. Un cambio que marcó una época. En este año, Han, Zhao y Wei se dividieron en la dinastía Jin. Durante la época de Jin Yuhou, Jin Hou se volvió contra los reyes de las tres familias, Aihou. , el descendiente de Han Jue de décima generación, subió al trono en el segundo año de Aihou, debido a que Zheng Guo enfatizó la defensa y descuidó a Han, Corea del Sur destruyó a Zheng Guo de una sola vez. 806 a.C., poniendo fin a una historia de más de 430 años.
230 a.C. Era el noveno año del rey An. En este momento, se produjeron una serie de cambios en el entorno interno y externo de Corea. Zhongzi luchó por el poder y tenía rencor con el primer ministro Man Chong, lo que desencadenó conflictos internos y agitación en el estado de Qin después de la reforma. A medida que se hizo cada vez más fuerte, continuó lanzando ataques contra los países vecinos y la situación en Corea del Sur. También empeoró en este año, Qin envió a Nei Shiteng a atacar Corea del Sur a gran escala, y el rey Han An fue capturado y Corea del Sur fue destruida.
Después de la caída de Corea, los príncipes y descendientes. O huyeron de la guerra, se avergonzaron de la humillación de la subyugación del país o estaban enojados por reagruparse, reconstruir el país y deambular debido a las limitaciones de la geografía, las condiciones de transporte, la producción y el nivel de vida. Los descendientes de Han están dispersos por toda el área de Jianghuai. Debido a la resonancia de "Han" y "He", así como a los cambios en la pronunciación local antigua, con el paso del tiempo, la gente lee gradualmente "Han". " como "Él". ".
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El "Libro de los Apellidos" de las dinastías pasadas atribuía el origen del apellido "He" a "Yinyi" y lo llamaba "la familia Han He". Hasta el día de hoy, "Cihai", "Diccionario de apellidos", "Cien apellidos de familias", "Orígenes de los apellidos chinos", "Apellidos Gui" y otros libros utilizan esta teoría, y la memoria directa es la misma.
En el tercer año del duque Jinggong de Jin (597 a.C.), Tu Anjia, jefe de estado mayor de Jin, planeó una rebelión para hacerse con el poder. Fingió matar a Zhao Dun, el traidor del duque Linggong. de Jin. Zhao Dun fue quien mató a Jin. El cerebro detrás de Linggong. El asesinato del duque Linggong de Jin tuvo lugar en el año 14 del duque Linggong de Jin (607 a. C.), hace 10 años.
Jin Linggong era arrogante y lascivo y mató a personas inocentes indiscriminadamente. Zhao Dun, el Sima del estado de Jin, le aconsejó repetidamente que lo detuviera. Sin embargo, odiaba a Linggong y muchas veces quería matarlo por diversos medios. Zhao Dun no tuvo más remedio que huir a países extranjeros, pero considerando sus responsabilidades, no dejó a Jin. En septiembre de este año, el hermano de Zhao Dun, Zhao Duan, que era general, mató a Jin Linggong en Taoyuan enojado y le dio la bienvenida a Zhao Dun. Zhao Dun tenía un carácter noble y siempre había sido respetado y amado por la gente. Pronto fue restaurado a la posición de Zhengqing. En ese momento, Dong Hu, el censor real de la dinastía Jin, registró en los libros de historia que "Zhao Dun mató al rey. Zhao Dun se defendió y dijo:" Zhao Chuan fue quien mató al rey. ¿Será mi culpa?" Dong Hu replicó: " Usted es el ministro del rey, no dejó al rey cuando se fue y no ayudó al rey a aclarar el caos cuando regresó a la corte. Mata al rey, ¿quién más podrías ser?" Tu'anjia usó esto como excusa para ajustar viejas cuentas y allanarle el camino para tomar el poder. . En ese momento, Zhao Dun estaba muerto y su hijo Zhao Shuo, un general del estado de Jin, Tu'anjia mató a Zhao Shuo con el argumento de que los descendientes de los regicidas controlaban el gobierno y obstaculizaban el castigo de otros criminales.
Han Jue era un hombre justo e hizo todo lo posible para evitar que la conspiración de Tu'anjia tuviera éxito. Sin embargo, Tu'anjia era terco e insistió en seguir su propio camino, por lo que Han Jue arriesgó su vida para pasar el control. noticias a Zhao Shuo y le aconsejó que escapara de inmediato para evitar el peligro. Sin embargo, Zhao Shuo tenía el legado de su padre y se negó a huir, prometiendo sacrificar su vida para sofocar la calamidad nacional. Han Jue estuvo a la altura del último deseo de Zhao Shuo. Junto con Cheng Ying y Gongsun Chujiu, escondió a los huérfanos de Zhao a riesgo de la destrucción de la familia, lo que permitió a la familia Zhao preservar a sus herederos después de que la familia fuera aniquilada.
Catorce años después, en el 583 a.C., Jin Jinggong estaba gravemente enfermo y pidió a un mago que le contara su destino. Han Jue aprovechó la oportunidad para hablar sobre las contribuciones de Zhao Dun y Zhao Shuo a la dinastía Jin, lamentando el arrepentimiento de que los descendientes de la familia Zhao no pudieran continuar con el linaje familiar y quisieran usar esto para influir en Jin Jinggong y vengar el Muerte injusta de la familia Zhao. Este incidente se ha convertido durante mucho tiempo en un cliché histórico. A medida que pasa el tiempo, Jin Jinggong olvida gradualmente su odio por el regicidio de Zhao Dun. Cuando Han Jue le reveló que el nieto de Zhao Dun y huérfano de Zhao Shuo, Zhao Wu, todavía estaba vivo, Jin Jinggong mostró misericordia y le devolvió la propiedad original de Zhao Wu, permitiéndole heredar el legado de la familia Zhao.
Han Jue, el antepasado de los apellidos Han y He, era un hombre con fuertes talentos políticos y militares. En el primer año de Jin Jing (589 a. C.), el ejército Qi atacó la frontera norte de Lu y capturó Long (ahora al sureste de Tai'an, Shandong). Continuaron hacia el sur y llegaron a Chaoqiu. Por los mismos intereses, el Estado Wei no quería que sus países vecinos se convirtieran en pescado y carne en el plato del Estado Qi, por lo que envió a Sun Liangfu, Shi Ji, Ning Xiang y Xiang Qin para liderar un ejército para atacar el Estado Qi. Estado, pensando que el Estado Qi regresaría a casa para salvarse cuando se produjera un incendio en el patio trasero, logrando así el propósito de ayudar al Estado de Lu. Sin embargo, antes de que pudieran abandonar la frontera, fueron derrotados en Xinzhu (ahora al sur del condado de Yu, provincia de Hebei).
Lu y Wei estaban en problemas y pidieron ayuda a Jin en momentos críticos. Jin Jinggong envió a Han Jue y al ministro Jin Chuke para liderar 800 carros militares para atacar las divisiones Lu y Wei, y luchó con el ejército Qi en An (ahora al noroeste de la ciudad de Jinan, provincia de Shandong). La batalla fue extremadamente feroz. El ejército de Qi corrió directamente a la posición del ejército de Jin, pero fue herido por una flecha y sangraba profusamente. Debido al buen mando de Han Jue y Chuke y la valentía y habilidad de los soldados, el ejército Qi fue derrotado. El ejército Jin aprovechó la victoria y lo persiguió hasta Qiushi y Maxing (ahora al sur de Zibo, Shandong). ). El estado de Qi pidió la paz y prometió devolver las tierras que le habían quitado. Sin embargo, después de esta victoria, Han Jue se hizo tan famoso que ni siquiera el rey de Jin se atrevió a subestimarlo. Desde entonces, Han Jue, junto con las tribus Zhi, Zhao, Wei, Fan y Zhongxing, han sido llamados los Seis Ministros de Jin, y en la historia se les ha llamado "Han Xianzi". Desde entonces, el poder nacional de la dinastía Han se ha vuelto cada vez más poderoso y, junto con Zhao y Wei, ha dividido las áreas de Yangyu, Qiying, Fan, Zhonghang, Zhibo y otros lugares. En la época de Han Jinghou, el séptimo nieto de Han Jue, el emperador Zhou finalmente reconoció los nombres y el estado de los tres estados vasallos de Han, Zhao y Wei.
En 377 a.C., Han, Zhao y Wei dividieron el estado de Jin. Al año siguiente (376 a.C.), Han destruyó el estado de Zheng y trasladó la capital al estado de Zheng, cubriendo el vasto territorio del actual. Provincias de Shanxi y Henan, y gradualmente se clasificaron entre los Siete Héroes del Período de los Reinos Combatientes.
La razón por la que creemos que Han Jue es el antepasado del apellido He es porque Sima Qian señaló claramente en los "Registros históricos - Familia Han" al principio: "De Han Jue, el apellido era Han."
Han Jue es el antepasado del apellido He. La segunda razón es que después de la desaparición de Corea del Sur, el apellido He tuvo gradualmente sucesores. Con la revitalización y el desarrollo de Corea del Sur, los logros de Han Jue como padres fundadores son imborrables.
1. He Hou en la era del Emperador Yao
Se dice que He Hou fue una persona de la era del Emperador Yao, uno de los cinco emperadores que vivió en Cangwu. Montaña. Debido a que anhelaba la inmortalidad, el emperador Yao le dio. Tomó una dosis de medicina y la puso en vino. De repente, roció el resto de la medicina y el vino en la casa. Toda la habitación se elevó hacia el cielo y lentamente se elevó al nivel de los cuerpos de las personas. En las nubes, los hombres, mujeres, viejos y jóvenes de la familia He y la gente común, He Hou, se convirtieron en Tai Chi Immortal Hou. He Hou se convirtió en el Hou Inmortal del Tai Chi. Cabe decir que este es el registro más antiguo de los antepasados de la familia He. Del libro de apellidos de la dinastía Song.
2. Han Hou, hijo del rey Wu de Zhou
"Zuo Zhuan" se llama "Qian, Jin, Ying, Han y Wu Zhimu", entre los que se encuentra "Han". también uno de los hijos del rey Wu de Zhou. Por eso, "El Libro de los Cantares" también dice que "el Marqués de Han dio a luz a sus antepasados". Por lo tanto, Sima Zhen, que fue indexada en "Registros históricos" de la dinastía Tang, fue "el comienzo del colapso de la dinastía Han".
3. Han Wan, el hijo de Han Wu
Sima Qian registró claramente en "La Familia de Han" que el antepasado de la familia Han tenía el mismo apellido que el Rey de Zhou, llamado Ji En Hanyuan (suroeste del actual condado de Hancheng, provincia de Shaanxi), se llamaba Han Wuzi". El hijo de Han Wu se llamaba Han Wan. De esto podemos ver por qué Han Wan debería ser nombrado antepasado.
4. El fallecido coreano Han Jian
Wang'huihui (Jiǎn Yinjian) es una piedra hermosa como el jade, o una especie de jade. En la cultura tradicional china, existe la costumbre de usar jade en Shangyu. El jade tiene un carácter suave y elegante y es un símbolo de los antiguos literatos. Por lo tanto, muchos pueblos antiguos usaban palabras relacionadas con el jade en sus nombres. Han y Wei no fueron la excepción.
"Zhenyang Shuimuji" contiene el siguiente contenido: "El antepasado de He Shi se llamaba Ji, una persona de finales de la dinastía Han en Corea del Sur. Ji fue nombrado ministro público debido a su carácter noble y Una vez trabajó con Han Fei ayudando en asuntos estatales. Debido a su desacuerdo con Qin, el rey An de Han tuvo que retirarse a Hanyuan. El rey An de Han fue robado por Qin y su familia fue destruida. Bolangsha y su esposa fueron atacados y la búsqueda no tuvo éxito. Sospechaba que se trataba del príncipe de los seis países, por lo que ordenó a todo el país realizar visitas secretas a los seis países, con la esperanza de eliminar la causa fundamental y evitarla. Problemas futuros Cuando subí al barco de Han Cong y le pregunté por su apellido, hacía frío. Han Cong señaló el agua y bromeó: "Este es mi apellido". Hace frío y no hay ningún significado oculto. El visitante no se dio cuenta y pensó que significaba "河", como respondió Han Minzi casualmente, y el visitante lo creyó sano y salvo. que Qin Ling le preguntó y se sorprendió. Suspiró: Afortunadamente, Dios me favoreció y mi familia se salvó del desastre de espadas y hachas. "Como resultado del regalo, Han Wei se instaló en Lujiang y estudió mucho. , y su familia prosperó.
2. ¿Cuáles son los apellidos de las minorías étnicas?
En las regiones occidentales de mi país durante las dinastías Han y Tang, el régimen de Kangju fue establecido por el Pueblo Yuezhi. Originalmente estaba ubicado en la ciudad de Zhaowu en el norte de las montañas Qilian. Después de ser derrotados por los hunos, cruzaron hacia el oeste hacia Congnu. Después del establecimiento de los estados Ling y Kang, se volvieron cada vez más poderosos. , Cao, He, An, Xiao'an, Nasebo, Unachang, Mu y otros regímenes en las regiones occidentales se rindieron al estado de Kang y tomaron Zhaowu como apellido para demostrar que habían olvidado sus raíces. Todos tomaron a Zhaowu como su apellido. apellido para mostrar que no olvidaron sus raíces. "Él" era uno de los llamados "Nueve apellidos de Zhaowu".
En la dinastía Liang de la dinastía del Sur y la posterior dinastía Sui. Había algunos con tres apellidos de las regiones occidentales de la familia He: primero, He Xihu, un nativo de las regiones occidentales durante la dinastía Liang, pasó por Shu y se estableció en el condado de Pixian (ahora condado de Pixian, provincia de Sichuan). Era el rey de Wuling y era un maestro del oro y la seda. Debido a su riqueza, fue llamado "Sichuan Dajia", un nativo de la dinastía Sui, se dice que es el hijo de He Xihu, con el. Nombre de cortesía Qifeng. Era un joven oficial de policía, talentoso y erudito. A principios de la dinastía Sui, era el funcionario e hijo del estado. Fue el autor de "Conferencias sobre el Libro de los Cambios" y "La Teoría". of Filial Piety" y otras colecciones. La tercera es. He Zhuo, nacido en la dinastía Sui, era sobrino de He Tuo. Se llamaba Guilin y tenía poco talento. Fue ascendido a Fu Cheng durante el reinado Kaihuang de los Sui. Dinastía. La construcción de un puente sobre el río Liao fracasó, pero He Chou construyó un puente y construyó una iglesia en dos días, lo que asombró a los coreanos.
Durante las dinastías del Norte. Había una minoría llamada He Du cuyos hechos se desconocen. Pero su nombre está registrado en la Historia del Norte.
Había gente de Tuyuhun en la minoría del norte en la dinastía Tang, incluida gente con el apellido He. La dinastía Han se trasladó a las Cinco Dinastías (448 años), el estado de Tuyuhun envió tributo a Tuyuhun. Es una dinastía establecida por el pueblo Xianbei en la antigua China. El pueblo Xianbei originalmente vivió en Liaodong. Durante las dinastías Wei y Jin, se mudaron. Oeste para vivir en las montañas Yinshan. Está registrado en "Historia del Norte", "Tongdian" y "Bingyuan Huanyu Ji".
La "Asociación Filipina del Clan He de Lujiang" publicó en 1994 que durante las dinastías Wei y Jin, había un líder Xianbei llamado Tu Heshe. El hijo mayor, "Tu Heshe", "Yuhun. ", el hijo menor "ruoyuyu", ambos tienen tribus. Tiene dos hijos. Más tarde, los hermanos tuvieron una disputa y Tuoba Yuhun llevó a la tribu a mudarse hacia el oeste. Su descendiente Ye Yan estableció su propio poder político, el Reino de Tuoba Yuhun, con el nombre "Tuoba Yuhun" como nombre del país.
El apellido He registrado en la "Genealogía de la familia He" es una rama del condado de Miryang, provincia de Gyeongsangnan, Corea del Norte. Sus familiares y amigos se distribuyen en Liaodong, China, Corea del Norte y otros lugares. ser prueba de que la "Genealogía de la familia He" es el mejor método para la rama del apellido He en el condado de Miryang, provincia de Gyeongsangnam, Corea del Norte. Esto puede proporcionar las principales pistas y formas de investigar el origen y distribución de la familia He "Tubahun".
En la dinastía Yuan, había un clan llamado "He Duanerchi" en el condado de Shaanxi, Ruzhou, provincia de Henan, que probablemente eran mongoles. Registros de "Anales de la prefectura de Lanzhou": En la dinastía Yuan, el enviado de Tubo Xuanwei, Suonan, su hijo Suoming, el funcionario de la dinastía Ming rindieron homenaje al comandante de la Guardia de Hezhou y Ming Taizu le dio su apellido. Desafortunadamente, He Ming murió en la batalla con Liangzhou Qiang. No tuvo descendientes y aún debe ser verificado por las generaciones futuras.
He Heli, un general de la dinastía Jin posterior, originalmente pertenecía al clan Dong'e de la dinastía Jin posterior, y su suegro era el líder de la tribu Dong'e.
3. Cambió su apellido
"Hanshu - Five Elements Chronicles" decía: En la dinastía Han Occidental, había un hombre llamado He Miao. Su nombre original era Zhu. se llamó a sí mismo He y sus descendientes se reprodujeron y se convirtieron en la familia He.
El apellido He en Huangtun, Lujiang, Anhui, es descendiente de Fang Xiaoru en la dinastía Ming. Se mudó de Jiangxi a Anhui para escapar del desastre de su familia y cambió su apellido a He. Sin embargo, el apellido He se ramifica en la genealogía. Su apellido fue He durante su vida y su apellido fue Fang después de su muerte. Esta es una situación muy especial en el árbol genealógico de He.
La "Genealogía de la familia Qiu Shan Yimen He" de Puyang, compilada por He Guokun en la dinastía Qing, afirma que He Yanshou, el antepasado de la familia He, se mudó de Taishi a Puyang en el octavo año de Dazhong en la dinastía Tang. Dinastía. En el fin del mundo, no había herederos, por lo que su sobrino Xu Zongfu fue el sucesor. Antes de esta genealogía, Zongfu fue nombrado por primera vez como el linaje de la familia Xu, y las otras dos "Genealogía Puyangkou Shanhe" consideraban respectivamente a Xu Jie o Xu Zongfu de la dinastía Song del Sur como su antepasado. Fue el erudito número uno en el cuadragésimo octavo año del reinado de Kangxi. Era un nativo de Xincheng, Shandong. Se desempeñó como funcionario de la prefectura. Su apellido original era Chen. El antepasado de la séptima generación tomó el apellido de su tío. Él. Este fenómeno del origen del apellido no es infrecuente.
La "Genealogía del apellido" registra: Durante la dinastía Han, los descendientes de Nu Chanyu que fueron asesinados y devueltos a la dinastía Han tenían el apellido "He Ni", también escrito como "He Ni Wang". Jun, el gobernador del estado, tenía un general llamado "He Ni". Wang Jun, el gobernador de Youzhou en la dinastía Jin, tenía un general llamado "He Ni" y su nombre era "Hu". Además, existen apellidos compuestos como "He Ba", "He Ju", "He Lang", "He Lu", "He Qiu", etc.