Cómo escribir poesía moderna: ¿Conceptos básicos para escribir poesía moderna?
Los poemas expresan aspiraciones y los poemas son como las personas. Un buen poema, como una persona, no sólo debe tener huesos fuertes, sino también carne y hueso. Los huesos son el armazón de la poesía y las palabras son carne y sangre. Un buen poema es una combinación de ambos, algo que se siente y se expresa con emoción. Tomemos como ejemplo mi pobre libro "Spring Breeze Face";
◎La brisa primaveral sopla en mi cara.
Brisa primaveral es una palabra antigua y algo nuevo.
No puede esperar más
Cepilla las ramas delgadas
Vierte en cada centímetro de la tierra
Las colinas verdes despiertan arriba y las golondrinas regresan.
Soporta todo el invierno.
Tomados de la mano y gritando
Como un noble esperando el parto.
En el momento del renacimiento, el rubor era imparable.
Soy un sustantivo arrastrado por el tiempo.
Primavera, bajo el primer rayo de sol primaveral.
Levanta tu copa y bebe libremente
Tres mil amores, estoy en un gran problema.
Las copas de vino son como el polvo, unas son duras y otras blandas.
El vino es destino, amargo pero dulce.
Bebe mil tazas hasta que las flores del durazno estén llenas.
Hasta que el último cabello verde sea decolorado por el tiempo.
Mi poema sigue siendo para ti, la brisa primaveral sopla en mi rostro.
Este poema va directo al tema desde el principio, con la brisa primaveral como columna vertebral, y tiene ricas asociaciones y contrastes con montañas verdes, golondrinas, amantes, copas de vino, etc. , entrelazados entre sí, haciendo que la carne y la sangre sean más plenas y poéticas. Luego, las metáforas de lo antiguo y lo nuevo se utilizan como una extensión de la poesía, intercaladas en escenas de ramas y tierra fértil, dando a un fenómeno aparentemente ordinario una estructura de interpretación poética. Luego, al contrastar la quietud de las verdes montañas con el movimiento de las golondrinas, hay un soplo de vida y una descripción transicional del siguiente tema. Luego use poemas situacionales llenos de energía positiva, como la primavera y el sol, para asociar el poder del vino y la vida, y use un cabello exagerado al final para conectar nuevamente los años, la poesía y la brisa primaveral, haciéndose eco del capítulo inicial. Este es el marco y el diseño general de mi poema.
Si no escribes sobre la brisa primaveral al principio, sino que comienzas con otras imágenes y no las sublimas al final, todo el poema perderá su concepción artística y vitalidad, y será una lástima abandonarlo.
Echemos un vistazo a un poema del mundialmente famoso poeta Rabindranath Tagore:
“Estoy perdido donde el camino está pavimentado.
En el agua vasta Arriba, en el cielo azul, no hay señal de un camino.
El camino está cubierto por las alas de los pájaros, las estrellas en el cielo y la prosperidad de las cuatro estaciones.
p>Entonces pregunté. El corazón, ¿tiene la sabiduría en la sangre para encontrar el camino invisible? "
Obviamente, los lectores pueden ver la originalidad de este escrito de un vistazo. Por ser un poema de un maestro sólo lo admiro sin analizarlo en detalle. Sin embargo, la razón por la que un maestro puede convertirse en maestro radica en la divinidad de su pluma y tinta y su forma única de expresión.
Segundo: El alma de la poesía
Si un poema se queda sólo en la narración y descripción superficial sin explorar el punto brillante de su alma, equivale a una persona miope. . Un buen poema debe sublimar en una dirección espiritual a través de la descripción de algunos fenómenos, permitiendo a los lectores desencadenar inconscientemente un * * * sonido, sentir una representación emocional, ver una esperanza, escuchar algo de belleza, ya sea triste, nostálgico o mirando hacia adelante, en En resumen, hay algo en lo que confiar. Tomemos como ejemplo mi pobre libro "Un hombre talentoso y una mujer hermosa":
◎Combinación perfecta
Los copos de nieve del tamaño de una silla se han casado según las estaciones.
La primavera es tímida y llega chapoteando en el agua.
La hierba es muy sólida y no te perderás en primavera.
Los caracoles son vacas y sus pasos nunca se detienen.
Empecé antes de que los pájaros pudieran cantar.
En el este, elige la primera nube colorida.
Para pintura de labios, pintura de cejas y polvos.
Dedícate al encanto
Entonces, desde la primera gota de rocío del amanecer
Mirándote fijamente, el fuego sepultado bajo la torre de nueve pisos
Cómo atravesar la niebla
capa a capa, fluyendo contra la corriente
Entonces, en la tierra, fue un hermoso marzo.
Combinación perfecta, galopando hasta el final.
Hazlo juntos
Un caso impactante
Este poema se abre con una descripción de la escena primaveral, donde los copos de nieve son instados a casarse según las estaciones, la primavera es Tímido, la hierba está firme y los caracoles luchando, los pájaros cantando, nubes tan coloridas como la grasa, gotas de rocío cristalinas, niebla espesa... una serie de escenas naturales, tan hermosas como ilustraciones, tan hermosas como melocotones y ciruelas. En la superficie, elogia la naturaleza pintoresca y hermosa, pero en realidad resalta y describe un mítico Jardín del Edén y el deseo de amor. En la pintoresca primavera, tome la mano de su amada, rompa las capas de niebla y obstáculos, complétense y trabajen juntos para tener un evento vigoroso y una carrera trascendental. ¿por qué no? Al igual que esta primavera, ¿alguna vez Dios le ha impedido seguir adelante? !
Si escribes tus deseos desde el principio, expresas tus sentimientos directamente y escribes sobre lo que quieres hacer con alguien, naturalmente será un charco de agua estancada, incapaz de agitar miles de olas. E incapaz de expresar las miles de emociones en tu corazón.
Veamos los poemas clásicos del famoso poeta Gu Cheng:
“La hierba está dando semillas.
El viento sacude las hojas.
p>
Estamos de pie
No hables
Es muy hermoso "
A primera vista, este poema es ligero y gentil. Sin embargo, es un eufemismo y nada de artesanía lo que da forma al reino supremo del amor humano, haciéndolo poético y conmovedor.
Tercero: el apogeo de la poesía.
La poesía no puede escribirse con demasiada sencillez ni debe ser vacía. Deben estar conectados con la realidad y complementarse entre sí. Más importante aún, la poesía debe ser compasiva, preocuparse por el mundo y la gente y tener un sentido de responsabilidad social. Sólo así los lectores podrán ser guiados rápidamente hacia el papel y despertar entusiasmo. Un buen poema debe utilizar medios prácticos para construir un esqueleto y luego utilizar medios virtuales para desarrollar asociaciones a través de una serie de narrativas y superposiciones complementarias, debe elevarse a una altura poética. Por ejemplo:
El Derviche
El viento del norte se está comiendo las plantas amarillas.
Mastica, mastica, que amanecerá.
Elijo ser tolerante con las estaciones.
Como el amor más allá del amor.
Perdóname, hace frío como el hielo.
En el camino, hay una persona a la que amo profundamente.
En lugar de eso, decidió darse la vuelta.
Alguien, debería odiarlo.
Elige sonreír en su lugar.
Esta corta vida
está llena de todo tipo de inquietudes
Cuando nos encontramos en un camino estrecho, mi cara parecía una flor de durazno.
Me apasioné cuando levanté mi copa hacia la luna brillante.
Aprovecha el tiempo para cocinar el vino y utiliza un cuchillo afilado para servir.
Los sueños rompen el horizonte una y otra vez, y la nieve cae sobre mi ciudad natal.
Retórica ante un mundo turbulento
Me conozco, pero sólo soy
un asceta con tres mil cabellos.
Este poema está basado en el viento del norte, las estaciones, el amor, la vida, etc. , se necesita tiempo, espada afilada, viento y nube, dulces palabras, etc. Sea virtual y desarrolle una forma de conectar lo virtual y lo real, lo verdadero y lo falso, lo virtual y lo real, para escribir la vida de diversas maneras, dolorosa y feliz, indefensa y luchadora. "Había una vez una persona a la que amaba profundamente, pero decidió darse la vuelta. Había una persona a la que debería haber odiado, pero elegí sonreír. Piénsalo detenidamente". ¿Quién puede escapar a tal destino? Y frente al mundo turbulento, ¿quién entre ustedes, yo y otros no somos ascetas con cabello largo, practicando en la hierba y los árboles para sobrevivir en el mundo mortal? Por lo tanto, uno está vacío y el otro es real. La manera de hacer todo en la vida es escribir el viaje de la vida de tristeza y alegría, y las emociones de todos los seres vivos. ¿Quién podrá escapar de las garras del destino?
Tomemos como ejemplo las obras del poeta Tsangyang Gyatso;
“Mi corazón está lleno de fantasía.
Conviértete en una mujer hermosa p>
p>
Como la luna en la montaña del este
Caminando suavemente desde el pico más alto
Soy una familia
Aunque el amor es lo mejor. Pero es una lástima.
Después de la primavera, hay algunas abejas locas que se enamoran de las flores. Entre ellas, el Buda viviente Tsangyang Gyatso no solo está conectado con la realidad de la creación. pero también lleno de compasión por todas las cosas del mundo. La belleza del amor, los estragos del mundo y la impotencia del afecto profundo se reflejan en las olas del mundo, y la interpretación es profunda y llamativa.
Cuarto: El lenguaje de la poesía.
Para un buen poema, el autor debe tener conciencia y capacidad innovadora, para decirlo sin rodeos, debe tener algo verdaderamente suyo, con frases bonitas y toques finales, y no utilizar un lenguaje anticuado. La cultura de la poesía tiene una larga historia. Hay una palabra llamada "pintoresco", que significa que un buen poema es a la vez poesía y pintura, con la connotación de poesía y la magnificencia de la pintura. La combinación perfecta de los dos es un buen poema. Tomemos como ejemplo el mundo de los mortales:
◎Una calamidad en el mundo de los mortales
El momento de la colisión, el río escondido frente a ti
La inmensidad que recorre el mundo
Qué ventosa y arrogante.
Cuando toda la hierba desaparece con el tiempo
Te sientas en un rincón. Esperando
Una fuerte nevada hace florecer un ciruelo.
Los ojos blancos son luz infinita.
Los que fueron alcanzados quedaron gravemente magullados.
Un paso atrás es el mundo de los mortales, un paso adelante sigue siendo el mundo de los mortales.
El reencuentro es una deuda inevitable.
Si caes en la encrucijada de la primavera.
Las piedras también producirán flores preciosas.
Si necesitas monólogo interior.
Estoy dispuesto a utilizar mi pasión.
Hacia la luz, el último desastre en el mundo de los mortales.
Este poema ha sido cambiado a mi antiguo estilo. Es majestuoso, el viento corta, las flores de ciruelo reflejan la nieve y los ojos blancos están llenos de polvo rojo. Extendí la imagen, garabateada. hizo juego sin sentido, rojo y blanco, y un corazón leal apareció en el papel. Aparecerá ante el lector una imagen: una persona parada en una encrucijada nevada, enfrentada a la vida y al amor, a la razón y a la sensibilidad, llena de confusión y de elecciones. Pero si decides que esto es el destino, es inevitable. Con amor en tu corazón, flores brillantes florecerán en las piedras. Se puede decir que se trata de un poema con imágenes, o se puede considerar como un poema de amor sentimental. Las últimas palabras son el broche de oro y están llenas de sangre. Son a la vez una pequeña flor de ciruelo y una intención original, y se sumergen en el mundo de los mortales sin dudarlo. Se siente como si hubiera pintura dentro del poema y hubiera poesía dentro de la pintura.
Echemos un vistazo a la nueva obra "Eternal Silence" del maestro Cheng Hai, uno de los cinco generales de la Expedición al Este del ejército de Shaanxi:
“Una garza plateada en primavera.
Aterrizaje
Las flores de caña que quedan del invierno
Un ataque de ensueño
Que las balas en los ojos pierdan su objetivo
Tu blancura soy yo
Mi blancura eres tú
Misterio bajo la luz de la luna
Brillante como la garza y la flor de caña
Chen Lu se mira.
No hay sonido en la eternidad "
Este poema puede describirse como simple, directo y casual. Comienza con un. Frase simple y combina las escenas, llena de ingenio e ingenio, brindando a los lectores un ensueño y un espacio infinitos.
Quinto: Habilidades poéticas.
Al ser poesía, se diferencia de la prosa y la novela. Además de oraciones concisas, debe utilizar el enfoque y las técnicas únicos de la poesía para resistirse a contar una historia sencilla. Es necesario expresar hábilmente un anhelo o un sustento espiritual mediante el procesamiento exquisito del lenguaje y las frases, y el uso de una serie de técnicas retóricas como la inversión, la metáfora y el contraste. Además, el poema no debe ser demasiado completo, no más de siete puntos, dejando más espacio para que los lectores piensen por sí mismos. Tomemos como ejemplo mi torpeza:
◎Un corazón vaga en el loto.
Caerse. Cayendo una y otra vez
La ciudad inexpugnable
Durante muchos años, sólo escuché el sonido del viento.
No hay clientes habituales.
Una flecha se oxida una vez y se vuelve a oxidar.
No puede penetrar la dureza de un trozo de papel
Pero en el glaciar del acantilado
Parte un mimbre a cien pasos de distancia
El derretimiento no es una cosa de primavera interminable.
Casi todos los ríos
están envenenados. Encuentro
Está cayendo y floreciendo.
El viento sopla las rocas. Enfermedad de las pezuñas de caballo al atardecer
Lo que está llegando no es el mundo de los mortales.
Un corazón en el loto.
Elegías y villancicos, frente al verde y la nieve.
Esas arenas amarillas se han secado y van a la deriva con la marea.
El mensaje secreto al mirarse y sonreír
En el frío invierno, se convirtió en una antorcha. En las noches de insomnio
Quema la tierra, sin dejar crecer hierba.
Este poema utiliza mucha retórica desde el principio.
Por ejemplo, exageración: "Esa ciudad inexpugnable sólo ha escuchado rumores durante muchos años, pero nunca ha regresado a su ciudad natal". Por ejemplo, en contraste, "no importa cuán oxidada esté una flecha, no puede atravesar la dureza de un trozo de papel". ", como la oposición, "cayó, pero "También en plena floración", "elegía y panegírico, además del atardecer y la nieve", como la metáfora de "aquellas arenas amarillas donde se colgaba a la gente"... Hay una especie de belleza nebulosa y altibajos de impacto, que hace que su lectura sea infinitamente memorable. Por el contrario, si no utilizas estos tropos, pierdes esta sensación de heroísmo inspirador.
Tomemos como ejemplo el poema "Luz profunda" del famoso poeta francés Prudhomme.
"La luz profunda necesita salir de la rueda.
La generación sale de la tierra y la piel verde arde en el cielo nocturno.
Esto es una tierra iluminada por el fuego.
Al lenguaje mismo hay que darle inteligencia,
A través de una canción, no hay vida más allá.
Para sobrevivir, debes trascender la muerte.
La existencia más pura es el derramamiento de sangre "
Este poema es breve y conciso, pero su poder es infinito. ¿Por qué? ¡Porque no solo usa la retórica con habilidad, sino también con habilidad!
Sexto: El ritmo de la poesía
La poesía moderna se diferencia de la poesía clásica, que presta atención al ritmo y la rima. Es un nuevo vehículo para la libertad y la audacia. Pero personalmente creo que todavía debería haber una rima interna potencial, que la haga suave y fácil de difundir. Un poema con frases claras se convierte en una canción una vez compuesto y cantado. El poema es a la vez profundo y melodioso. Los dos se complementan, favorecen la comunicación y tienen una vitalidad tenaz que durará para siempre. Tomemos como ejemplo mi torpeza:
◎La espalda
Lo que salta a la vista es un río desconocido.
Las ramas inclinadas de lado ocupan la mitad de la imagen.
Este se parece más al color de todos los seres vivos.
La mayoría de los cultivos crecen en posición vertical.
Solo hay espigas de arroz maduras, inclinando la cabeza pensativas.
Pienso en la generación de mi padre. He sido un soldado literario y artístico toda mi vida.
Pero nunca se enderezó
Volví a pensar en un águila. Ahora
Si pasa volando, las montañas
chocarán entre sí. El río creció.
Esencialmente, estar de pie encorvado en la orilla es más poderoso que un águila.
Es como un monumento insuperable.
Tiene la dureza de la piedra y la luz de las palabras.
Se está haciendo mayor. Pero se parece más a la primavera.
Se quedó en silencio. Pero es más como un río.
Cómo quiero llamarlo dulcemente.
"Padre"
Pero tenía miedo de molestar al dios del río y a Ben.
De sangre caliente, invierno
La poesía moderna no requiere rima, sino que se basa en el principio de libertad sin perder el tema, y es dispersa en la forma pero no en el espíritu. Pero este poema tiene rima interna y sus rimas son cambiantes. A veces es involuntario, a veces es solo para hacerlo pegadizo mientras se lee. En cualquier caso, si los lectores aman un poema, debe haber una razón para su existencia. Quizás la existencia misma sea la causa. Todo el poema incluye muchas imágenes, desde el río hasta el título, desde ramas hasta pinturas, pasando por los colores de los seres vivos, los cultivos, el padre, las águilas, los monumentos, las piedras, etc. También se utiliza una gran cantidad de técnicas retóricas para hacer que la imagen vaya paso a paso y la tensión se extienda infinitamente. "Es viejo, pero se parece más a la primavera. Está en silencio, pero se parece más a un río". Un contraste y un paralelismo naturales llevaron todo el poema a un clímax. ¡Me hirvió la sangre y no pude escupirlo! Y la lectura es como agua que fluye, como un barco ligero. Tomemos como ejemplo "El Arrecife" del famoso poeta Ai Qing;
"Una ola, una ola.
Ven a mí sin cesar
Cada ola en sus pies
Golpeados y desparramados...
Su rostro y su cuerpo eran como un cuchillo
Pero aún está allí
Parece majestuoso y natural, pero la rima interna del poema está ahí y es fácil de leer, también fácil de recordar.
(1), cómo escribir poesía moderna, métodos y técnicas de escritura de la poesía moderna (2), cómo escribir poemas cortos modernos, cuáles son las características de la poesía moderna (3), colección de poemas modernos elogios a los maestros (4), colección de poemas modernos sobre la infancia (5), poemas y canciones sobre la infancia (6), características y métodos de escritura de la poesía moderna (7), 20 poemas modernos clásicos de Bing Xin (8), 20 lecturas recomendadas (9), Bing Xin 20 poemas cortos modernos (10), poemas cortos modernos sobre la Revolución Roja
Actividades del Día de la Diosa