¿Cuáles son algunos poemas sobre familiares desaparecidos en su ciudad natal?
"Fui a Dongshan y no volveré. Llegué del este y estaba lloviendo." (Extraído de la traducción de "El Libro de los Cantares·Viento·Dongshan"): Fui a una expedición a Dongshan y hace mucho tiempo que no regresé a casa. Ahora he vuelto del Este y está lloviznando. ) En el origen de la poesía china, nuestros antepasados cantaban esta balada nostálgica. "La obra del emperador fue tan maravillosa que de repente llegó a su ciudad natal. El sirviente sintió lástima por Ma Huaixi, pero no pudo hacerlo". Cuando estaba ascendiendo en la gloria del cielo imperial, de repente vi mi ciudad natal. el mundo inferior. Mi auriga estaba triste y el caballo empezó a enamorarse de la pila, pero se volvió y se negó a seguir adelante. "Se pueden llorar elegías, y ustedes que están lejos pueden ser sus ángeles." (Canción popular de Han Yuefu "Elegy") Hay frecuentes disturbios y es difícil regresar a casa. Sólo puedo mirar a mi ciudad natal y decir con profunda nostalgia: "Humayi está en el viento del norte, cruzando la rama sur del nido de pájaro". (Diecinueve poemas antiguos "Adiós") Es obvio que la lluvia de la noche, la luna brillante. colgando en lo alto y el sol poniente Hacia el oeste, el sonido de las flautas más allá de la Gran Muralla, etc., afectarán el anhelo del poeta por su ciudad natal. La persistente nostalgia de los poetas surgió gracias a estas oportunidades y formaron poemas profundamente conmovedores. Así es "Pensamientos en una noche tranquila", conocido como el primer poema de nostalgia de China:
Los pies de mi cama brillan con una luz tan brillante. ¿Ya hay heladas? Levanté la cabeza y miré a la luna, luego bajé la cabeza, sintiendo nostalgia.
El medio que desencadena la nostalgia del poeta es la luna brillante en otoño. La noche es tan fría como el agua y el brocado no es cálido. Doy vueltas y no puedo dormir solo. La luna llena cuelga en el cielo y un resplandor plateado brilla a través de la ventana sobre la cama del poeta, tan brillante que el poeta sospecha que se trata de "escarcha en el suelo". La palabra "escarcha" no sólo describe la blancura de la luz de la luna, sino que también da a la gente una sensación de frialdad y soledad. Entonces el poeta no pudo evitar levantar la cabeza para mirar la luna, bajar la cabeza para extrañar su ciudad natal, levantar la cabeza para pensar y sentirse ansioso entre tono y tono. El poeta miró la lisa placa de jade y los danzantes laureles, y pensó: ¡Qué redonda y hermosa está la luna esta noche! Entonces el poeta pensó en su ciudad natal. El poema termina abruptamente, pero nos deja a los lectores imaginación.
Como poeta de la dinastía Tang, echemos un vistazo a la nostalgia en "Observando el muro y llorando de noche" de Li Yi:
La arena frente a Lefeng es tan blanca como la nieve, y la luz de la luna fuera de la ciudad es tan blanca como la nieve de otoño. Una flauta de caña melancólica sonó de la nada y estuve contemplando mi ciudad natal toda la noche.
En este poema, la luz de la luna es como escarcha, que además exagera una atmósfera fría y desolada. El paisaje, junto con años de reclutar hombres para proteger la frontera, me hizo sentir aún más solo. En tal atmósfera, el débil sonido de la flauta de caña surgió repentinamente de la nada. Era melodioso y triste, y persistente como un llanto, conmovedor profundamente la nostalgia de los soldados. "One Night" expresa la duración del pensamiento; "Hope" señala el alcance de la infección. De manera similar, Li Bai también escribió: "Cuya flauta de jade se fue volando en secreto y fue esparcida por el viento primaveral de Manluo; esta serenata está llena de sauces rotos y nadie puede soportar perderse el hogar ("¡Escuchando la flauta en un!" Noche de primavera en Los Ángeles"). Todos quedan conmovidos por el sonido de la flauta de caña, revelando profunda nostalgia, tristeza y tristeza, lo cual es profundamente conmovedor. No hay forma de eliminar las preocupaciones del viaje. "¿Dónde está mi ciudad natal? A menos que esté borracho, olvídalo". ("Bodhisattva Man" de Song Liqingzhao) Pero ¿qué pasa después de despertar? Echemos otro vistazo a "Hao Chu sigue al maestro para ver las montañas y enviar amigos a Beijing" de Liu Zongyuan, un poeta de la dinastía Tang:
Las montañas afiladas junto al mar son como espadas, cortantes su corazón cada vez que llega el otoño. ¡Cómo puede este cuerpo convertirse en miles y miles y dispersarse en las casas de varios líderes para verlo!
Al estar lejos de casa y de familiares, "hace aún más frío en otoño", por lo que la montaña afilada en la orilla del mar que "perfora el cielo azul" es como una cuchilla afilada que corta las preocupaciones centímetro a centímetro. pulgada. ¿Pero cuál es el daño? Si esta espada te puede cortar en "cientos de miles de millones" y puedes esparcir todas las montañas, ¿puedes mirar tu ciudad natal? Los inolvidables pensamientos del poeta llenan montañas y mares, como espadas y niebla marina, inolvidables e interminables. En este caso, es inevitable que la tristeza se traslade a cosas objetivas. Hay una forma de escribir en el poema que "parece irrazonable, pero en realidad es razonable". El siguiente poema puede servir como evidencia:
Dicen que donde se pone el sol está el horizonte Intenté mirar hacia el horizonte, pero no pude ver mi casa. Los cerros verdes están siendo afectados por los cerros verdes, los cerros verdes cubren mi vista, nubes del crepúsculo, cerros verdes. ("Song Li·Gou's Nostalgia")
Mirando al fin del mundo, incapaz de ver mi ciudad natal, no tengo más remedio que extender mi resentimiento hacia las infinitas montañas verdes.
"Donde los pétalos han caído como lágrimas, el pájaro solitario ha cantado su dolor" de Lao Du también se puede explicar: "La vida está naturalmente enamorada y este resentimiento no tiene nada que ver con el viento y la luna (Ouyang Xiu) Como". Mientras la nostalgia no termine, es el catalizador de la nostalgia en todas partes.
Otro ejemplo es "El orgullo del pescador" de Fan Zhongyan en la dinastía Song del Norte, que integra los principales problemas del país y la sociedad con la nostalgia de los guardias fronterizos, convirtiéndolos en una voz de generosidad y armonía. sin dejar rastro.
El paisaje en otoño es diferente y los gansos de Hengyang son desconocidos. Los cuatro lados están conectados entre sí. A miles de kilómetros de distancia, hay mucho humo y anochecer.
Una copa de vino turbio es el hogar de Wanli, pero Ran Yan aún no se ha ido a casa. Guan Qiang está cubierto de escarcha. Cuando la gente no duerme, el pelo del general se vuelve gris y derrama lágrimas.
Estos poemas a menudo reflejan la nostalgia del poeta causada por el paisaje circundante, pero el poeta no explicó el contenido específico de la nostalgia. También hay un tipo de poesía que expresa la nostalgia del poeta a través de escenas específicas de extrañamiento de su ciudad natal. Por ejemplo, "De vacaciones en las montañas pensando en mis hermanos Shandong" de Wang Wei:
Soy un extraño solitario en una tierra extraña y extraño aún más a mi familia durante las vacaciones. Cuando pienso en los cuerpos de mis hermanos subiendo a un lugar alto, me siento un poco arrepentido porque no pueden alcanzarme.
Este festival debería ser un momento para que familiares y amigos se reúnan, pero el poeta está "solo" en una tierra extranjera, por lo que extraña aún más a sus familiares. ¿Qué se perdió el poeta? El poeta no habló de nostalgia, pero concibió esta escena: Durante el Festival Doble Noveno, todos los hermanos de la familia subieron. Son alegres y animados. Pero cuando pasaron el cornus uno por uno, fue una lástima que faltara una persona. Es posible que los hermanos se queden callados de repente, sostengan un cornejo extra en sus manos y hablen de mí como de un transeúnte. Aquí, pasar de "todos" a "una persona menos" naturalmente despierta emociones. El poeta expresa su nostalgia a través de giros y vueltas a través de escenas imaginarias, que resultan elegantes y conmovedoras.
De manera similar, lo mismo ocurre con "Pensamientos diurnos y nocturnos del solsticio de invierno de Handan" de Bai Juyi:
Cada solsticio de invierno, me acompaña la sombra frente a la lámpara de rodilla. Si quieres quedarte en casa hasta altas horas de la noche, también deberías hablar de viajeros.
El poeta que está lejos en una tierra extranjera, se queda solo en la casa de postas en la noche del solsticio de invierno, juntos como sombras, aburrido. En ese momento, solo había lámparas y sombras para acompañarme, y el frío era abrumador, así que me senté abrazando mis rodillas. La lámpara solitaria sin sombra de llama es la más estrecha, recordando al poeta la calidez del hogar y la calidez de su familia. Sin embargo, el poeta no escribió sobre cómo extrañaba su hogar, sino que cometió un error. Supongo que su familia debe estar sentada bajo la lámpara en este momento, pensando en sí mismos como transeúntes y hablando de sus vidas en otros lugares. De hecho, el poeta duda que su familia lo extrañe. La melodía positiva y edificante muestra su profundo anhelo por su familia, que es simple y sincera. Esta forma inteligente e inteligente de escribir es sutil e interesante. Eche un vistazo al poema de nostalgia de Zhou Bangyan "Su Mu Zhe" en la dinastía Song del Norte;
Queme madera de agar para enfriar. Los pájaros cantan y el alba irrumpe en los aleros. Llovió toda la noche en Chuyang, las hojas estaban secas, el agua clara y redonda y el viento levantó los lotos uno por uno. Mi ciudad natal está muy lejos. ¿Cuándo iré? Vivo en Meridian Gate y he estado viajando por Chang'an durante mucho tiempo. En mayo, el pescador recordó si estaba en la canoa y soñó con entrar en Furongpo.
El autor imaginó el loto en su ciudad natal ante sus ojos, expresó con precisión y vívidamente el encanto de las hojas de loto primero secándose y luego flotando en el viento, y escribió el hermoso reino de "Pequeño barco, soñando con hibisco". El poeta no dijo cuánto extrañaba su ciudad natal, pero preguntó al pescador de su ciudad natal si lo extrañaba, expresando así sutilmente su nostalgia con un encanto tranquilo, elegante, natural y fresco.
"Si es hermoso o no, depende del agua de mi ciudad natal; si está cerca o no, depende de mis compatriotas Siempre que te encuentras con gente de tu ciudad natal en un lugar lejano". lugar, puedes imaginar la emoción y la alegría. Seguramente habrá muchas cosas que le vendrán a la mente cuando se reúnan: ¿Está segura su familia? ¿Cómo es la vida en mi ciudad natal? Pero existe un poeta así. Él no hace estas preguntas. Sólo pregunta si han florecido los ciruelos de invierno frente a la ventana:
Eres de tu ciudad natal, ¡cuéntame qué pasó allí! . ¿Acercarse a la ventana y abrir su primera flor fría? ? (Poemas varios de Wang Wei)
Amar la ciudad natal no es abstracto, sino que se refleja en el amor a las montañas, los ríos, la tierra, el paisaje, la gente e incluso cada planta y árbol de la ciudad natal. Verá, el poeta preguntó sobre la ciudad natal de Han Mei - "frente a la ventana", con mucho cuidado y cariño - "¿Están floreciendo las flores?". Se puede ver que el poeta siempre extraña su ciudad natal. Las flores de ciruelo son a menudo un símbolo de nobleza y santidad, y las frías flores de ciruelo del poema representan claramente la ciudad natal. ¡Qué hermosa es la ciudad natal en la mente del poeta! La poesía parece pequeña y superficialmente insulsa. De hecho, los lugares llanos están llenos de poesía, lo que demuestra el fuerte apego del poeta a su ciudad natal.
Quizás, el poema de Wang Wei se inspiró en Jiang Zong, un poeta de la dinastía Chen en las Dinastías del Sur:
Mi corazón fue hacia el sur, hacia las nubes, pero mi cuerpo regresó del norte al sur en otoño. ¿Qué es Bloom hoy? ("Nine Heavens in Chang'an")
En el poema, primero escribí sobre mi "corazón" y "forma", y escribí de manera vívida y concisa que estaba viajando a un lugar distante, pero mi Mi corazón voló de regreso a mi ciudad natal. El poeta extraña su ciudad natal e imagina los crisantemos puros y hermosos junto a la cerca. "¿Qué día es hoy en Bloom?" ¿Uno o dos, tres o cuatro? Al leer un poema así, nos parece ver al poeta contando uno por uno, y su entusiasmo y fascinación se muestran vívidamente en la página. ¡Es realmente fascinante! Cada paisaje y cada cosa en su ciudad natal despertará la imaginación y el anhelo sin fin del poeta. Entonces, ¿qué pasa con el paisaje en otros lugares? El poeta Du Fu tiene este poema:
El contraste entre las olas del agua del río, las plumas blancas de las aves acuáticas, el verde de las montañas y las flores rojas dan ganas de arder. Lo volví a ver esta primavera. ¿Cuándo es el año del regreso? (cuartetos)
En ese momento, el poeta se quedó en Chengdu y anhelaba regresar a Oriente. Debido a la guerra, no pudo hacerlo, por lo que suspiró ante las dos últimas frases. Sin embargo, las dos primeras frases del poema pintan un hermoso cuadro de la primavera, diciendo que la primavera es agradable. ¿Por qué sientes nostalgia con un paisaje tan hermoso? Resulta que esta es una escena feliz que representa una tragedia. Sólo así se puede escribir el deseo del poeta de volver a casa. El contraste entre el paisaje objetivo y los sentimientos subjetivos hace que la nostalgia del poeta sea más intensa. También hay poetas que se preocupan por su ciudad natal, por temor a que los cambios en su ciudad natal dificulten expresar su nostalgia, por temor a que sus familiares se hayan ido y las cosas cambien, y expresan con mayor delicadeza la compleja psicología de la nostalgia a largo plazo; y verdaderamente:
Estar exiliado al sur de Lingnan Cortó el contacto con familiares, sobrevivió al invierno y experimentó el año nuevo. Cuanto más me acercaba a mi ciudad natal, más tímido me volvía y no me atrevía a preguntar por la gente de casa. ("Cruzando el río Han" en Wen Zhi de las dinastías Tang y Song)
Sería una verdadera lástima abandonar tu ciudad natal. Mirando hacia atrás paso a paso, "Las montañas son un viaje, el agua es un viaje, te diriges hacia Guan Yu, y la noche es como mil luces, el viento cambia, la nieve cambia y el sueño de romper el país". no puede hacerse realidad. No existe tal sonido en el jardín. "("Acacia" de Nalan Xingde en la dinastía Qing) La montaña es difícil de cruzar y el camino es largo y está bloqueado. ¿Quién debería enviar una carta de brocado? Por eso Lao Du cantó "Después de tres meses de guerra, una carta de casa es vale una tonelada de oro". Líneas famosas. Las noticias de familiares y amigos en su ciudad natal llegan inesperadamente, y las personas que sienten nostalgia solo pueden cantar la luna y contemplar la sombra. En este momento, qué feliz sería el poeta si conociera a alguien que ¡Corría hacia su ciudad natal!
El viento anual de otoño sopla hacia la ciudad de Luoyang, y el hijo que deambula por la ciudad de Luoyang no sabe cómo están sus parientes en su ciudad natal. carta a Heping, y no sabe por dónde empezar después de escribirla. No terminó lo que quería decir cuando el mensajero comenzó, abrió el sobre y se lo dio ("Pensamientos de otoño" de Tang; Zhang)
¡El poeta finalmente pudo enviar una carta a su ciudad natal! Derramó toda su nostalgia. Escribió y escribió, y leyó y leyó hasta que sentí que había terminado de decirlo todo, y luego puse. Bajo el sobre, pero cuando el peatón estaba a punto de irse, el poeta no pudo evitar abrir el sobre y mirarlo de nuevo. Me temo que algunas cosas aún no están claras. y "tú" en el poema expresa vívidamente los sentimientos del poeta. El detalle de "abre la puerta inmediatamente" expresa la profunda nostalgia de manera vívida y delicada.
A menudo decimos que la verdad sólo se puede ver en los detalles. Los poetas suelen utilizar detalles típicos para expresar sus pensamientos y sentimientos. Otro ejemplo es "Encuentro con el mensajero a la capital" de Cen Shen:
p>La distancia hasta la casa de Dong Wang es muy larga, todavía tengo las mangas. mojado de lágrimas. Me reuniré contigo de inmediato, sin papel ni bolígrafo, y por favor dile a mi familia que estoy a salvo.
La ciudad natal está lejos, pero el poeta todavía mira hacia atrás con frecuencia. El apego y la desgana se convirtieron en lágrimas y mojaron su ropa. Inesperadamente, se encontró con el mensajero que regresaba a Chang'an, y el poeta inmediatamente convirtió su dolor en alegría. Inmediatamente se preocupó porque se encontró en el camino. ¡No podía escribir una carta sin papel y bolígrafo! Se encontraron a toda prisa y luego se separaron de inmediato. No tengo más remedio que transmitir el mensaje de paz. y los poemas naturales están llenos de los profundos sentimientos del poeta y tienen un poder artístico conmovedor.
"Pero cuando miro hacia mi casa, el crepúsculo se vuelve más oscuro". Hay una triste niebla sobre las olas del río. "(Torre de la Grulla Amarilla" de Cui Hao de la dinastía Tang) Después de leer un poema de nostalgia tras otro, parece que hemos tocado el corazón apasionado del poeta de nostalgia.
Dos
En la última parte, apreciamos la nostalgia en los poemas antiguos. Tienen diferentes estilos y fortalezas, pero lo que tienen en común es el apego y el amor del poeta por su ciudad natal.
Estos hermosos poemas nos permiten experimentar el bautismo espiritual una y otra vez. Dirijamos nuestra perspectiva a los tiempos modernos y echemos un vistazo a los poemas de nostalgia de hoy.
La cohesión cultural de China a menudo se expresa a través de la nostalgia. El apego del pueblo chino a su patria y el concepto de "las hojas caídas que regresan a sus raíces" son manifestaciones de la cohesión de la cultura china y trascienden los tiempos. Los chinos de ultramar, especialmente los que viven en el extranjero, extrañan su patria y su patria y recurren a la poesía, a menudo con un espíritu cultural tradicional que impregna la época. Leer estos poemas nos hará suspirar y despertar nuestro corazón. El poeta filipino-chino Yun He (¡un nombre muy característico de la cultura tradicional china!) tiene un famoso poema "Plantas silvestres":
Hay hojas/pero no tallos/tallos/pero no raíces/raíces/ pero No hay suelo // es una planta silvestre / su nombre es / chino de ultramar.
En el poema, el poeta utiliza la lógica progresista y la retórica del "dedal" para capturar y crear hábilmente la imagen de "plantas silvestres" para contar el mundo errante único de millones de chinos en el extranjero, la inseguridad y la crisis. de depender de otros. La imagen no sólo es apropiada, sino que también tiene un impactante efecto simbólico, que la hace digna de ser una obra maestra.
Otro ejemplo es "Bonsai Sayings" del poeta taiwanés Zhang Ping:
Cuando era niño/dejé mi ciudad natal/vine aquí sin tierra/una tierra extranjera/no puedo ver el cielo/no se ve el suelo/siempre Está podado/siempre torcido/como/no tiene raíces profundas/llora después de beber agua/ciudad natal, mi suelo fragante/¿dónde estás? ¿Dónde estás?
Yunhe, que también es un vagabundo que vive en el extranjero, la comparó con una planta silvestre que a nadie le importa. Sin embargo, el poeta taiwanés Zhang Ping tiene una visión única y puede considerarse un bonsái para que la gente lo aprecie. alejaos de las plantas que os parieron. En esta tierra generosa, la gente llora y brotan las lágrimas. ¡Qué dolor tan inolvidable!
Cuando se trata de nostalgia, naturalmente pensamos en la provincia de Taiwán. Un estrecho natural y una brecha creada por el hombre a través del estrecho cierran la puerta para que los turistas regresen a casa, pero no pueden cerrar los corazones de los turistas extranjeros que lo hacen. Sienten nostalgia por la patria. Los poetas taiwaneses cantaron muchas canciones nostálgicas. Antes de su muerte, el veterano del Kuomintang, Sr. Yu Youren, escribió un poema en memoria de la patria:
Entiérrame en una montaña alta, / mira mi continente, / el continente no se puede ver, / solo llora ! / Entiérrame en la cima de la montaña, / Mira mi ciudad natal, / Mi ciudad natal es invisible, / ¡Nunca la olvides! //¡El cielo es azul,/el desierto es vasto,/las montañas están de luto!
El poeta fue a Taiwán en sus últimos años y nunca regresó, enfrentados al otro lado del mar. ¡Cuánto sufrimiento indescriptible hay! "Sólo cuando mueras sabrás que todo es en vano, pero te entristecerá ver a Kyushu". Leer esto hoy todavía hace llorar a la gente: mientras la provincia de Taiwán no regrese, los descendientes de Yan y Huang nunca lo serán. capaz de afrontar con tranquilidad el Golfo y el Estrecho. Echemos un vistazo a "Nostalgia" escrita por el poeta taiwanés Yang Huan hace más de medio siglo:
En el pasado, yo era un rey, feliz y rico,
El La princesa de al lado era mi hermosa esposa.
Cosechamos las perlas del sorgo y las gemas del maíz.
También hay monedas de oro colgadas del viejo olmo.
Ahora, ahora estoy arruinado,
Las canciones pop y las luces de neón hacen que mi cerebro se vuelva anémico.
Parado en la calle loca,
No sé adónde ir. (Nostalgia)
Leer este poema es refrescante. Su título es "Nostalgia", pero todo el poema está lleno de nostalgia. El autor nos adentra en su maravilloso pasado al principio: una infancia feliz y rica, novios de infancia, dos vecinas inesperadas y los días en el paraíso donde hombres y mujeres trabajaban al amanecer y descansaban al atardecer. Especialmente las tres metáforas novedosas y vívidas al final de la primera sección llevan a los lectores a un mundo extremadamente hermoso, pausado y etéreo, que brinda a las personas un ensueño sin fin. Pero todo eso quedó en el pasado, ¿ahora qué? Las siguientes cuatro frases son descripciones y sentimientos del mundo real. Los dos "ahora" son majestuosos y majestuosos; la metáfora de la pobreza es muy vívida, y no solo sirve como guía general a continuación, sino que también contrasta fuertemente con la anterior, que es bastante inteligente. La segunda frase habla de la contradicción entre riqueza y felicidad, que contrasta aún más con lo anterior. Por un lado, hay canciones y bailes coloridos, y por otro lado, la canción termina con "Y tú estás solo, indefenso y lamentable", que en sí mismo es un conjunto de fuertes contrastes. "Parado en las calles locas", ¿qué puedo decir? Dice más en silencio que en voz: "¡Vete a casa!" "¡Vuelve al campo!" Esta es la única llamada en el corazón del autor. Todo el poema está lleno de emociones sinceras, el lenguaje es rico y fluido, y las sílabas son vivaces y suaves, lo que dificulta la lectura.
En la poesía clásica, los poetas sentimentales atribuyen su nostalgia a la luna brillante en el cielo: "Mi corazón comparte mi dolor con la luna brillante". La poeta taiwanesa Xi Murong heredó esta tradición cultural y la expresó a través de un ronda de la luna brillante expresó su nostalgia:
La canción de la ciudad natal es el sonido de la flauta lejana/Siempre suena en la noche iluminada por la luna/Pero el rostro de la ciudad natal es una especie de vaga decepción/Como. olas en la niebla/Después de partir/La nostalgia es un árbol sin anillos de crecimiento/que nunca envejece.
En una clara noche de luna, el autor representa las dos imágenes de "canción" y "luna". La canción de Qingyuan parece estar justo frente a mí, como una canción conmovedora, difícil de abandonar y nostálgica. Todo parecía familiar pero muy familiar. En una noche tan muerta, sonó una y otra vez. Este poema fue escrito por el autor más de 20 años después de haber abandonado su patria. "El rostro de mi ciudad natal/es una especie de vaga melancolía/aparentemente vagando en la niebla". El autor utiliza hábilmente las dos palabras esquivas "borrosa" y "niebla" para describir la apariencia de su ciudad natal, que es única. En una noche tan iluminada por la luna, el autor podría haber visto el paisaje frente a él, pero debido a la interferencia visual de su ciudad natal, todo frente a él se volvió borroso gradualmente. Justo cuando quería ver su ciudad natal con claridad, una repentina y espesa niebla desdibujó el paisaje originalmente claro y borroso: su ciudad natal. La palabra "ola" expresa hábilmente las características actuales de la nostalgia que persiste como la niebla. "Después de la despedida/La nostalgia es como un árbol sin anillos de crecimiento/Nunca envejecerá".
Por último, dejaremos espacio al poeta taiwanés y gigante de la "nostalgia" Yu Guangzhong. Veamos primero su "Nostalgia" más famosa:
Cuando era niño, la nostalgia era como un pequeño sello. Yo estoy aquí, mi mamá está allá.
Cuando sea mayor, la nostalgia es un billete estrecho. Yo estoy aquí y la novia está allá.
Más tarde, la nostalgia se convirtió en una tumba temporal. Yo estaba afuera y mi mamá estaba adentro.
Ahora, la nostalgia es una situación poco profunda. Yo estoy aquí y el continente está allá.
Este poema es sencillo y tiene una rica selección de imágenes: sellos, billetes de barco, tumbas, estrechos. Son simples, y la llamada simplicidad no es de ninguna manera simple, sino clara, concentrada y fuerte, sin ningún sentido de ser ilimitados, son ricos, y los llamados ricos de ninguna manera están acumulados, sino implícitos; y tenso, que puede inducirnos a la asociación de muchas maneras. Luego ordene las imágenes según el desarrollo del tiempo: "de niño", "de adulto", "más tarde" y "ahora". Esta disposición es como una línea roja que conecta todo el poema y cubre el largo curso de la vida del poeta. La forma de nostalgia también es agradable a la vista. Una es la belleza estructural y la otra es la belleza musical. La estructura de la nostalgia es a la vez unificada y cambiante. El patrón de párrafo y la estructura de la oración son relativamente claros, y el párrafo por párrafo y la oración por oración son relativamente armoniosos y simétricos. El cambio no es monótono, sino que tiene una belleza vivaz y fluida. Nostalgia * * *Cuatro secciones. Cada sección tiene cuatro líneas y cada sección es equilibrada y simétrica. Pero el poeta presta atención a los cambios y ajustes de frases largas y cortas para que el poema sea nítido y disperso. La belleza musical de "Nostalgia" se refleja principalmente en la hermosa melodía de reciprocidad, canto y suspiro. Entre ellos, "Nostalgia is -" y "Here"...there (en el medio de la cabeza)" se repiten cuatro veces. En las cuatro secciones, "pequeño", el uso superpuesto de "estrecho", "corto" y "superficial" en la misma posición no sólo muestra las habilidades lingüísticas del poeta, sino que también fortalece el uso de cuantificadores como "one piece". , "one piece", "one side" y "one bay".
Yu Guangzhong también tiene un poema "Cuatro rimas de nostalgia":
Dame una cucharada del río Yangtze. agua, el agua del río Yangtsé
es como el vino El agua del río Yangtsé
El sabor de la embriaguez
Es nostalgia
Regala. dame una cucharada de agua del río Yangtze, el agua del río Yangtze
Dame un trozo de Begonia roja, begonia roja
Begonia roja como la sangre
La. dolor ardiente de sangre hirviendo
Este es el dolor de la nostalgia
Dame un trozo de manzano silvestre rojo, un trozo de manzano silvestre es rojo
Dame. yo un trozo de nieve blanca, nieve blanca
Tan blanca como una carta
Esperando una carta de casa
Es la espera de la nostalgia
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Dame un pedazo de nieve blanca, nieve blanca
Dame una dulce fragancia invernal
La fragancia de la madre
es la fragancia. del campo
Dame un dulce dulzor de invierno
El poema selecciona "Agua del río Yangtze" y "Begonia roja". "", "Copos de nieve blancos" y "Dulce dulce de invierno" son cuatro Imágenes simbólicas específicas y generales, que reflejan la nostalgia del poeta por las montañas y los ríos de la patria y la historia de la nación. Tienen distinta regionalidad, realidad y sentido de la época, y tienen especial amplitud y profundidad.
El "agua del río Yangtze" simboliza el anhelo persistente y las emociones infinitas en la poesía de las dinastías pasadas, lo que indica que el anhelo por la patria es una emoción antigua y sagrada. También es "el agua del río Yangtze es como el vino", lo cual es consistente con la explicación anterior. Los ecos también contienen sentimientos largos, embriagadores y anhelantes, y "embriagadores" pueden reflejar mejor el amor apasionado por las madres continentales. ¡Es cierto que cada palabra es amada y cada palabra es apreciada! En aquel entonces, "Begonia Roja" era un símbolo de la integridad territorial de la Gran China, pero ahora las cosas han cambiado, y la "sangre" y el "dolor ardiente" han elevado el patriotismo al nivel ideal de vida. Luego está la tranquila "Blancanieves", que el poeta visualiza como un copo de nieve como una "carta a casa", deseando al viajero una carta de paz tan blanca y auspiciosa como los copos de nieve. La "ciruela fragante de cera" presagia la llegada del invierno y la llegada de la primavera, lo que implica la mejora de las relaciones entre la parte continental y la provincia de Taiwán. Después de todo, la unidad es lo que el pueblo aspira y lo que todos esperan. Las madres siempre han sido atractivas para los vagabundos. El vagabundo extraña a su madre y su corazón se llena de calidez. Ésta es la fuente psicológica que permite a los poetas enfrentar la realidad y perseguir persistentemente la poderosa vocación y cohesión del afecto familiar, la nostalgia y el patriotismo.
Finalmente, apreciemos otro poema nostálgico "Cuando muera" de Yu Guangzhong:
Cuando muera, entiérrame en el río Yangtze y en el río Amarillo.
De repente, en mi cabeza, mi cabello blanco se cubrió de tierra negra.
En China, el país más bello y maternal,
Me quedé dormido tranquilamente, durmiendo en todo el continente,
Escuchando a ambas partes, tranquilidad La canción del alma comienza en los ríos Yangtze y Amarillo.
Dos piezas musicales eternas, surgiendo y mirando al este.
Esta es la cama más cómoda y espaciosa.
Duerme contento, piensa contento,
Había una vez un joven en China,
Mirando hacia el oeste en el congelado Michigan,
Quiero ver el amanecer de China a través de la noche oscura,
con los ojos de una China que no ha sido avergonzada durante diecisiete años.
Mapa de Taotie, desde el lago del Oeste hasta el lago Taihu,
Ve a Chongqing, donde hay muchas perdices, en lugar de volver a casa.
El título "Cuando muera" es una imaginación, una reflexión sobre el final de mi vida. Las líneas uno a seis llevan el título, que describe la solemne y grandiosa escena de enterrarme a "mí" cuando muera. La imaginación es exagerada y romántica, y los pensamientos de deambular y añorar la patria se expresan vívidamente. La escena es espectacular y magnífica. "The Most Beautiful Motherland" es un elogio sincero; "Dormir en todo el continente" es infinitamente cómodo y confortable; "Yangtze River" y "Yellow River" se han convertido en "música eterna de dos tubos", que es el mejor tributo a la alma a la deriva de hojas caídas de consuelo. En las primeras seis líneas, el poeta utiliza técnicas de fragmentación de oraciones (por ejemplo, la primera oración "Morí" - "me enterró" (predicado) - "en los ríos Yangtze y Amarillo" (complemento), fragmentación de oraciones (como la frase preposicional "entre los ríos Yangtze y Amarillo"). "Escalonada en dos líneas), corta y poderosa. Junto con el uso de metáforas musicales y onomatopeyas ("surgiendo"); mientras leo, el ritmo y la emoción son consistentes, lo cual es consistente con la excitación interior del poeta. 7, 8 "Esta es la cama más indulgente y espaciosa" se hace eco de la cuarta frase, formando una metáfora de la imagen, que es la imagen clave de todo el poema "Esta es la más indulgente y espaciosa". "cama" describe la paz, la calidez y la calidez de la patria en mi sueño. La tolerancia se hace eco de la tercera frase, "Deja que un corazón duerma contento y piense contento". Esta frase saca a relucir la dolorosa fantasía de vagar por una tierra extranjera en los primeros años. , mirando a través del agua de otoño sin poder regresar, es decir, usando "ojos" y "taotie "mapa" en lugar de "regresar a casa". ¡Esta extraña metáfora contiene cuánta soledad, cuánta amargura, cuánta desolación! "Mirar el amanecer de China a través de la noche" confía en el anhelo por la nueva China. Las repeticiones (como "satisfacción") y las alusiones (como "Perdiz") fortalecen la nostalgia de estar constantemente cortados y ordenados. >
La muerte es originalmente dolorosa, pero se convierte en una especie de satisfacción en el poema. ¿Cuál es la condición de este entierro? Mientras estemos enterrados "entre el río Yangtze y el río Amarillo", ¿por qué tenemos miedo? ¿Muerte? "El árbol mide mil pies de altura y las hojas caídas vuelven a sus raíces". A través de los siglos, solo espero que mi sueño chino una y consuele la nostalgia infinita de los poetas de todos los tiempos. > El océano de la poesía es infinito y hay cientos de ríos. La "nostalgia" es solo un hilo que fluye hacia él, pero estar involucrado en él todavía hace que la gente se sienta como "caminar por un camino sombreado, vertiginoso" y muy. Hermoso, es inevitable que este breve artículo se filtre. Afortunadamente, fue solo para atraer a Jade. Si los estudiantes pueden iniciar una buena lectura de poesía después de leer, ¡qué bendición!