La experiencia de Peng
Peng es talentoso e inteligente. A la edad de 16 años fue reconocido como un erudito entre todos los estudiantes. Al año siguiente aprobó el examen. A los dieciocho años aprobó el examen. Tenía veintidós años, ocupó el puesto 18 en el examen imperial y nació como un erudito. Es muy glorioso para el mundo tener una carrera fluida a una edad temprana. Sin embargo, Peng cree que no está mal ingresar a la carrera oficial para beneficiar a uno, pero siempre se meterá en muchos problemas y es difícil hacerlo. estar limpio. Es mejor simplemente renunciar y decidir convertirse en un Bodhisattva en la tierra y dejar que todos los seres vivos mueran en el Paraíso Occidental. Por lo tanto, a partir de entonces, Peng asumió la gran causa de transmitir el budismo como una mujer destacada.
Peng fue el primero en estudiar el neoconfucianismo en las dinastías Song y Ming, y también aprendió el arte de cultivar la inmortalidad de los sacerdotes taoístas durante tres años. Quizás debido a mis buenas raíces en el pasado, nací con gran esperanza y alegría después de escuchar sobre el budismo de mi amigo Xue Jiasan. Mientras hacía exámenes en la capital, conocí a Luo Yougao, un laico de Ruijin, y tenían intereses similares. A partir de entonces, los dos estudiaron a menudo budismo. Más tarde, Peng entró en contacto con las obras de los grandes maestros budistas, especialmente después de leer "Las obras completas de los monjes de la dinastía Ming", comenzó a enamorarse del budismo y lanzó una respuesta ganadora a las enseñanzas relevantes del budismo, estableciendo así confianza sólida.
Peng pasó por la etapa de nivel inicial y estudió budismo intensamente, adquiriendo gradualmente más experiencia que la gente común. No fue hasta más tarde que leyó las obras del Maestro Lianchi, el Maestro Hanshan y el Maestro Hu Yi, y desarrolló una profunda creencia en el método de la Tierra Pura. Se casó en privado con el Maestro Lianchi, juró vivir en la Tierra Pura y se llamó a sí mismo. "Zhizi".
En ese momento, Peng empezó a sentirse como en casa, por lo que elogió mucho el método Tierra Pura y le aconsejó que lo estudiara y practicara por su cuenta. Hasta el primer año de Jiaqing, cuando tenía 57 años (1796), falleció pacíficamente después de cantar el nombre de Buda. Durante este período, como viajero puro, la creencia de Peng en la Tierra Pura nunca flaqueó.
2. Liberación y regreso a la Tierra Pura
Volviendo a la "Colección de una línea" de Peng, hay una autodeclaración al principio: "Peng Shaosheng, un nativo de La frontera sur de la dinastía Qing, se dedicó a Occidente, Amitabha y Guanyin". Es elocuente y poderoso, y su creencia es obvia.
Al practicar Pure Land Dharma, lo más importante es creer en tus deseos. El maestro Lingfeng Yishu también dijo: "La vida depende de si crees en ello o no, y el nivel de tu gusto depende de la profundidad de tu reputación". La fe y la voluntad se utilizan para juzgar las dudas del cuerpo y probar la verdad. , que también se llama proporcionalidad. Desde el comienzo de su participación en la Secta Tierra Pura, Peng comprendió firmemente sus creencias y deseos. Hizo votos o recuerdos de su vida anterior, los recitó o escribió, sin abandonar nunca su corazón, y finalmente logró sus creencias y deseos. De ahora en adelante, no hay necesidad de pensar en ello deliberadamente, el poder de la fe y la voluntad siempre irá con el corazón y nunca se irá. Liderar con fe y voluntad y trabajar duro en todo, esto se llama cantar el nombre de Buda y es muy fácil de lograr. Esta es también la valiosa experiencia que Peng nos dejó como viajero puro. De esta manera, recitó el nombre de Buda y finalmente se fue pacíficamente, yendo al Paraíso Occidental como deseaba.
En términos de estudios budistas, muchos de los artículos de Peng se beneficiaron principalmente de la lectura de escrituras. Su propia lectura de las escrituras budistas era el propósito del texto, y estuvo especialmente influenciado por el Avatamsaka Sutra, el Prajna Sutra y el Sutra del capítulo cuarenta y dos. Llamó a estas escrituras budistas tan estimulantes e interminables como las cascadas de Qianhiro y las campanas en la noche tranquila. Luo You, un amigo budista, elogió mucho sus poemas como "como flores de ciruelo, frías y fragantes, silenciosas y confusas".
Aunque Peng se especializó en las enseñanzas de la Tierra Pura, leyó extensamente los textos Mahayana y Mahayana. Ha escrito más de 30 tipos de escrituras budistas, incluidos "Cuarenta y dos capítulos", "Brahma", "Avalokitesvara", "Surangama Sutra", "Vimalakīrti", "Huayan", "Vajra" y "Sutra". La posdata presenta las ideas principales de los clásicos y la experiencia de lectura. Entre ellos, "Brahma Net" y "Huayan Sutra" son dos clásicos mahayana que influyeron en Peng e hicieron madurar sus pensamientos budistas. Brahma Net logró la iluminación y la perseverancia de Peng, y Huayan logró la expresión intelectual y los sentimientos religiosos de Peng. La primera mitad del Brahma Sutra menciona brevemente las Diez Fes, Diez Prácticas, Diez Residencias, Diez Direcciones y Diez Motivos para la iluminación, mientras que la segunda mitad afirma que los Preceptos del Bodhisattva son para la práctica. Esto finalmente llevó a Peng a la determinación de aceptar los. Preceptos del Bodhisattva y practicarlos a lo largo de su vida. "Huayan" explica, capa por capa, diez tipos de creencias e incluso diez lugares. Cuando Peng tenía una mentalidad amplia, su corazón había entrado en el Mahayana y adquirido sentimientos religiosos.
El continuo estudio en profundidad de los clásicos y su diligente escritura han hecho que sus obras y artículos maduren gradualmente.
Al mismo tiempo, también viajó con monjes eminentes como el Maestro Luo Hongshan de Beijing, Zhao Yue del Templo Gaochun en Yangzhou y Youting de la Montaña Tianmu en Zhejiang.
Cuando Peng era joven, estaba muy interesado en aprender. Mientras leía los clásicos neoconfucianos de las dinastías Song y Ming, conoció al famoso rey budista de esa época. Wang tuvo una profunda experiencia del budismo. Después de sufrir reveses en el más allá, se dedicó a la Tierra Pura de la Bienaventuranza Occidental. Peng, que acababa de ingresar al budismo, también estuvo profundamente influenciado por Wang.
Sin embargo, aprender budismo a partir del polvo es como plantar una loto en el fuego. Wang estaba atado por su carrera. Aunque estaba interesado en la Tierra Pura, el mundo lo obligó. Es imposible para él voluntariamente "convertirse en monje y en una niña como Peng, vivir recluido bajo la estufa, establecerse y seguir adelante hasta que China vea a Buda". Peng le aconsejó: "No sabía que mi". La familia de mi hermano fue forzada, está reprimida, pero aquí es donde estudiamos". El Bodhisattva está en casa, sabiendo que su familia está vacía y que es inevitable estar cansado del negocio familiar, pero Peng cree que puede aprovechar esta oportunidad para estudiar. en Alemania para agudizar su mente y ganar algo. Se puede ver que Peng es sincero, conveniente y considerado con los demás, y es digno de ser un amigo cercano de los compañeros practicantes. Especialmente el Bodhisattva, cuya mente no es firme al principio, qué suerte tiene de conocer a un maestro tan bueno.
Peng estudió por primera vez el neoconfucianismo en las dinastías Song y Ming, y luego aprendió el arte de la cultivación de los sacerdotes taoístas, pero no tuvo experiencia en tres años. Más tarde, mi amigo Xue Jiasan (Qifeng) me habló del budismo. Cuando hice el examen en la capital, descubrí que Ruijin Luo tenía un alto nivel, un buen libro sobre budismo y estudiaba budismo todos los días. Y antes de regresar al budismo, leyó las obras completas de Bai Zi, un famoso monje de la dinastía Ming. Después de leer los libros escritos por Lianchi, Hanshan y Hu Yi, no tengo dudas sobre el Dharma de la Tierra Pura (las biografías de los cuatro grandes maestros). Debido a que tiene un estanque de lotos privado y jura vivir en la Tierra Pura, se hace llamar "Zhizi". En el año trigésimo octavo del reinado de Qianlong (1773), estudió taoísmo en el templo de Huazang en Suzhou (en realidad, 1712-88), pero fue prohibido por la esposa del bodhisattva (volumen 6 de la colección de tipos móviles de Yixing de "La biografía del Zen"). Maestro Wenxue"). En ese momento yo tenía treinta y cuatro años. Después de que Qingji se convirtiera al ascetismo, se hizo vegetariano. Su esposa Fei también fue advertida por esta destacada mujer. Las dos hijas, A Huan y A Ying, recitan las "Noticias de Beijing" todos los días. Su vida familiar está llena de atmósfera budista (el séptimo volumen de "Yixing Movable Type Collection" "La historia de la esposa muerta Fei Ru"). Rara vez leía libros confucianos y admiraba a Liang Wei (nativo de Wuxi, provincia de Jiangsu). Después de aprender budismo, admiraba el viaje de Liu Yimin al monte Lu. Debido a que los dos tenían el mismo apellido y fueron a estudiar a Lindong, lo llamó "Erlin", pensando que era su apodo ("Erlin Gongguan Lun", Volumen 3 de la "Colección Erlin Gongguan"). Entre sus amigos de toda la vida se incluyen Wang Jin (Taishi) y Luo Yougao (Taishan) de Ruijin, Jiangxi, ambos considerados una escuela de eruditos de la dinastía Qing (Apéndice de respuestas bibliográficas). Después de aprender budismo, se convirtieron en una pareja legal amable y limpia. Qing Ji una vez cofundó la Academia Jianyang con Wang Jin, defendiendo la cobardía y la sospecha como forma de estudiar. Algunas personas están interesadas en estudiar la Secta Tiantai y han leído el Sutra Mahayana y varios clásicos, pero Qingji solo cree en la Secta Tierra Pura. Estaba en la Secta Tierra Pura, fuera del estanque de lotos, y fue extremadamente importante para salvar el templo. Al mismo tiempo, viajó con Luo Hong a Beijing, el templo Zhaoyue en Gaoyou, Yangzhou y el hotel Tianmu Mountain en Zhejiang, y habló sobre el taoísmo (Volumen 3 de "Una delgada línea de vida").