Red de conocimiento de recetas - Marca de vino tinto - Plan de lección de juego intelectual para jardín de infantes

Plan de lección de juego intelectual para jardín de infantes

1 Plan de lección de juegos intelectuales para clases de jardín de infantes

El objetivo general de las actividades regionales:

1. A través de actividades regionales independientes, mejorar las habilidades prácticas de exploración y operación y las habilidades creativas.

2. Estar dispuesto a participar en actividades regionales, aprender a compartir y cooperar, y mejorar el conocimiento de las reglas regionales.

Áreas de orientación clave: Matemáticas

Objetivos regionales:

1. Al buscar, organizar, deletrear y hacer clic, aprender clasificación y organización simples.

2. Estar dispuesto a participar en actividades de operaciones matemáticas, no darse por vencido fácilmente cuando encuentre dificultades y pueda intentar resolverlas.

Área de matemáticas: juego de cartas, búsqueda de lo mismo, clasificación, juego de tapas de botellas, correspondencia uno a uno, clasificación de vehículos, columpio, coincidencia de números, lanzamiento de dados, etc.

Proceso de la actividad:

1. Introducción a la conversación

1. Maestro: Es hora de que volvamos a jugar juegos regionales. El maestro descubrió la última vez que jugamos. Algunas tarjetas de niños se insertan en el área de construcción. Cuando la gente juega en el área de rompecabezas, les gusta correr, lo cual no es bueno. Algunos niños hablan mientras juegan, lo cual es muy ruidoso. Esto no es bueno. Algunos niños hablan mientras juegan, lo que resulta muy ruidoso. Algunos niños hablan mientras juegan y hacen mucho ruido. Cuando estemos en la zona de juego, podrás discutir tranquilamente con los niños que tienes al lado sin molestar a los demás. Cuando esté en el área de juegos, puede hablar en voz baja con los niños que están a su lado sin molestar a los demás. Puedes jugar dentro de la zona donde se inserta la tarjeta y no moverte. Además, cuando haya terminado con nuestra área, vuelva a colocar los materiales en su lugar por número.

2. Presentamos los materiales del área recién agregada:

(1) Esta es un área de rompecabezas para encontrar los mismos materiales (el maestro muestra una imagen de demostración) Podemos encontrar los mismos. Materiales basados ​​en el patrón de las imágenes anteriores. También podemos clasificar según imágenes de demostración.

(2) Este es un juego de clasificación. La primera columna son animales. Las imágenes de animales pequeños que encuentres se colocan detrás de los conejos en la primera columna. Por favor ve allí en un momento.

2. Los niños eligen actividades de forma independiente;

1. Los niños ingresan al área de actividades de acuerdo con sus propios intereses y deseos. La maestra guía a los niños a hacer fila para tomarlo y poner el número del estudiante en la tarjeta del área, prestando atención a las reglas del juego del área.

2. Los maestros observan las actividades de los niños y brindan orientación oportuna a los nuevos materiales individuales y a los niños individuales. Anime a los niños a intentar explorar con valentía, capturar sus expresiones creativas de manera oportuna y darles reconocimiento.

3. Cuando descubra que los niños encuentran dificultades y quieren darse por vencidos, bríndeles orientación oportuna y esfuércese por lograr el éxito.

3. Intercambio divertido entre profesores y alumnos:

1. Guiar a los niños en el uso del embalaje de los materiales de cada zona.

2. Pide a los niños que hablen sobre si encontraron dificultades durante las actividades y qué hacer si las encontraron. Anime a todos a no darse por vencidos cuando encuentren dificultades, encuentren formas de superarlas y aprenderán mejores habilidades.

3. Expresar el desempeño de los niños en los juegos regionales y afirmarlos para mejorar la confianza en sí mismos y la sensación de éxito de los niños. 2 Plan de lección de juegos intelectuales para clases de jardín de infantes

Objetivos de la actividad:

1. Percibir el número 10.

2. Mejorar la agilidad de pensamiento y la flexibilidad de movimiento.

Preparación de la actividad:

Interior o exterior

Edad adecuada:

Niños de 4 a 5 años (puntos adecuados según edad)

Cómo jugar el juego:

Cómo jugar el juego:

La maestra divide a los niños en varios grupos.

El profesor divide a los niños en varios grupos de igual tamaño (unas 8 personas en cada grupo) y hace clic en × en la palma del primer niño de cada grupo (Para grupos con números diferentes, haga clic en Ese. es el contenido del mensaje), y luego los niños del grupo escuchan la señal del maestro y comienzan a enviar el mensaje. El primer niño del grupo hace clic en la palma de la mano del segundo niño según el número de niños señalados. el maestro Dependiendo de la precisión del mensaje enviado, los equipos de cada niño se clasifican según la velocidad de envío. Puedes volver a jugar el juego cambiando los puntos.

Reglas del juego:

1. Al pedir a los niños que envíen mensajes, sólo podrán utilizar las manos y no emitir ningún sonido.

2. Recuerde a los niños que se muevan con claridad cuando apunten con las palmas y que no entren en pánico.

Reflexión personal:

Este juego se puede jugar en cualquier momento y en cualquier lugar durante las actividades diarias. En las siguientes actividades, no solo consolida el contenido matemático de los niños pequeños, sino que también mejora su pensamiento. . agilidad y flexibilidad de movimiento.