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Publicidad, copywriting, creatividad, ¿realmente lo entiendes?

Pensamientos de los expertos en publicidad sobre publicidad, redacción, creatividad y ventas;

1 Hank Seiden, vicepresidente de Hicks & Greist en Nueva York

Según mi propia definición, el propósito de La publicidad impresa o la publicidad televisiva no tiene como objetivo entretener al público, sino tratar de persuadir a los consumidores adecuados para que acepten su producto o servicio y permitan que aquellos que originalmente utilizaron el producto o servicio del competidor se despidan. Esto es lo más básico, o lo que se debe lograr.

Para ello, debe prometer que todos los beneficios que los consumidores no pueden obtener de los productos o servicios existentes pueden obtenerse de usted, y debe dedicar toda su energía a satisfacer la demanda de los consumidores. para cambiar de opinión.

2 Alvin Yekov, presidente de la agencia de publicidad Yekov (A. Ei Coff & Company)

A lo largo de los años, algunas agencias de publicidad han cometido el error de ignorar la realidad. Enfatizan los esfuerzos superficiales pero ignoran la esencia de las ventas. Como resultado, demasiados anuncios impresos y televisivos parecen vodevil de tercera categoría, tratando minuciosamente de captar la atención de la audiencia con chistes cursis, canciones y bailes.

Volviendo a lo básico, la especialidad de la publicidad es investigar el producto, descubrir su singularidad y luego presentarla adecuadamente, de modo que los consumidores se sientan motivados a comprar el producto.

3 Keith Munk, director senior de la sede del Grupo Nestlé

La industria publicitaria mundial ha recibido muchas críticas. Para nuestra sorpresa, la gente no criticaba la publicidad en sí, sino algunos trabajos publicitarios. . El objetivo principal de estos trabajos es ayudar a las calificaciones personales del director creativo, o simplemente producir imágenes hermosas que rivalicen con las películas.

Quizás la regla de entrada más importante para cualquier persona creativa en cualquier país sea reconocer la existencia del ama de casa, no la agencia de publicidad, el director creativo, el diseñador de producción o el redactor publicitario de la existencia mundial. Es más, aunque lo supieran, no les importaba; estaban interesados ​​en el producto, no en el director creativo.

Howard Yesha, vicepresidente de Burson-Marsteller

Por supuesto, nunca creí que la creatividad contribuyera mucho a una agencia de publicidad. Cuanto más leo revistas de negocios, más me convenzo de que los fracasos de la industria publicitaria a menudo provienen de un exceso de ideas: enfoques creativos diseñados para atraer la atención pero que no logran comunicarse con una audiencia específica o, peor aún, ideas que sólo sirven para retener a los anunciantes; presumido.

5 Louis Kornfield, presidente de RadioShack, una cadena de tiendas 3C.

Si el texto de su anuncio pide directamente a los consumidores que compren, indica claramente el precio y dónde comprar, y aparece la palabra "ahora", entonces este tipo de anuncio es un anuncio de venta forzada y debería ser el más método publicitario preferido. Los anuncios que lucen más bonitos suelen ser los que tienen los efectos menos predecibles y el menor poder de ventas.

6Robert Snow Dyer, "Why Television Advertising Doesn't Work" (publicado en Advertising Age)

Los anuncios que son demasiado contundentes y divertidos a menudo desaniman a los consumidores. Es repugnante, pero es una práctica común entre muchas agencias de publicidad en la actualidad. Esto me lleva a una pregunta: "¿Por qué crean estos personajes idiotas para hacer trucos durante más de 30 segundos y los personajes solo mencionan el nombre del producto una o dos veces de principio a fin?"

¿No es así? ¿Tienen miedo de simplemente mostrar un producto y luego explicar por qué los espectadores deberían comprar su producto en lugar de un producto similar de un competidor? Uno de los errores más estúpidos que cometen los anunciantes es cuando los personajes explican las características del producto con música de fondo, a menudo con música rock ensordecedora. Normalmente los conciertos ahogan la voz humana, impidiendo que la publicidad desempeñe el papel previsto. Cada vez más personas dependen de los anuncios impresos para recibir información y ayudarles a decidir qué productos comprar. Los anuncios de televisión que enfatizan el entretenimiento son simplemente ineficaces.

7 Richard Koshenbaum, director ejecutivo y presidente de Koshenbaum Advertising Company (Kirshenbaum Bond & Partner).

La publicidad humorística es difícil porque hay que establecer una conexión entre los productos en sí y los beneficios que aportan. Los consumidores suelen recordar los anuncios divertidos, pero no los productos anunciados.

8 Ted Nicholas, "Cómo obtener oro escribiendo" (publicado por Nicholas Direct Marketing, 2004)

El marketing directo es la única forma de publicidad que puede evaluar objetivamente su eficacia. Sólo el marketing directo le permite realizar un seguimiento de dónde proviene cada venta y hacia dónde van todos los costos. Las grandes empresas que utilizan la publicidad tradicional no pueden saber qué anuncios realmente impresionan a los consumidores, pero si utilizan el marketing directo, pueden ver claramente qué anuncios son realmente eficaces.

9Eugene Schwartz, "Publicidad innovadora" (Burden Press, 2004).

La redacción publicitaria no puede crear el deseo de comprar bienes. Sólo puede despertar las esperanzas, los sueños, los miedos o los anhelos que ya existen en los corazones de millones de personas, y luego guiar estos "anhelos preexistentes" hacia la realidad. productos específicos. Ese es el trabajo de la redacción publicitaria: en lugar de crear deseo, los llevas a donde quieres que estén.

10 Claude Hopkins, "Publicidad científica" (Publicado por Bell Press, 1960).

La publicidad no pretende entretener al público. Si la publicidad se convierte en entretenimiento, atraerá a personas que quieren entretenerse, no a los consumidores esperados. Este es uno de los grandes errores que se pueden cometer en la industria publicitaria: los redactores abdican de sus funciones. Olvidan que son vendedores pero se comportan como animadores; esperan escuchar aplausos pero no persiguen las ventas.

11Bruce Barton, cofundador de Yellow River International Advertising Company.

Si el redactor puede crear un anuncio que anime a los consumidores a pagar por las bolsas, debe respetar el juicio de los consumidores y creer en el valor del producto en sus mentes.

12 David Ogilvy, “Confesiones de un publicista” (Athena Publishing House, 1963).

Una buena publicidad evita tener que vender algo y al mismo tiempo muestra tu presencia. Debe mantener la atención del consumidor firmemente centrada en el producto. Es responsabilidad profesional de la agencia de publicidad ocultar inteligentemente los métodos operativos.

James Wood, Advertising Age

La "literariedad" de la publicidad no es la medida de sus logros. Una bella retórica no es necesariamente un buen texto promocional; otras características, como ser poco convencional, citar clásicos, ser imaginativo o tener rimas fáciles de recordar, no son elementos esenciales para una redacción publicitaria exitosa.

Eleanor Pierce, Print Magazine

Tengo la clara sensación de que los anunciantes toleran una redacción publicitaria demasiado llamativa y centran todos sus esfuerzos en redactar frases ingeniosas en lugar de intentar ganar ventas.