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Todo el proceso de cremación forzada en Anqing

El 24 de mayo, Pan Xiuying, de 88 años, de la aldea de Yunchong, ciudad de Daguan. Para ser enterrado en un ataúd, Pan Xiuying se suicidó bebiendo pesticida cuatro veces, pero se salvó cada vez.

Recientemente, Anqing, provincia de Anhui, ha implementado reformas funerarias, exigiendo que a partir del 1 de junio, después de la muerte de los residentes urbanos y rurales de la ciudad, la cremación se lleve a cabo de acuerdo con las regulaciones.

Después de que se anunció la política de reforma, un reportero de Beijing News descubrió que seis personas mayores se habían suicidado. Las razones detrás del suicidio son complejas. La Oficina Municipal de Asuntos Exteriores de Anqing declaró que los informes de los medios sobre el "suicidio de ancianos" no tienen una relación causal directa con la reforma funeraria de Anqing. Sin embargo, la investigación de un periodista de Beijing News encontró que la política de reforma funeraria de “talla única” es difícil para los ancianos que han tenido ataúdes durante décadas; la política se implementó demasiado rápido, lo que resultó en publicidad y educación insuficientes; las bases obligaron a recoger ataúdes, lo que irritó directamente a las autoridades locales. Las costumbres tradicionales de entierro también inquietan a los ancianos.

Ayer, el Departamento Provincial de Asuntos Civiles de Anhui respondió que estaba prohibida la recogida forzosa de ataúdes. Los expertos afirman que la reforma de la cultura popular debe ser gradual y no demasiado apresurada.

□El reportero de Beijing News, Zhang Yongsheng y Shen Zhimin, informaron desde Anqing, Anhui.

Recientemente, algunos medios informaron que la ciudad de Anqing, provincia de Anhui, implementó por la fuerza reformas funerarias y desmanteló por la fuerza los ataúdes existentes en las casas de las personas. hogares. El anciano se suicidó antes de ser incinerado el 1 de junio.

Ayer, el Departamento Provincial de Asuntos Civiles de Anhui respondió a un reportero de Beijing News: El Departamento Provincial de Asuntos Civiles prohíbe la recolección forzada de ataúdes; el Gobierno Municipal de Anqing respondió al Departamento Provincial de Asuntos Civiles diciendo que Anqing; La política de reforma funeraria también prohíbe la recogida forzosa de ataúdes durante el proceso de implementación.

Sin embargo, un periodista del Beijing News se enteró en una entrevista de que antes de la introducción de esta política, muchas zonas rurales de Anqing habían recogido por la fuerza ataúdes de los aldeanos a gran escala después de la introducción de la política. no se implementó estrictamente y algunas áreas rurales aún continúan recogiendo el ataúd por la fuerza.

En las zonas rurales de Anqing, que tienen una fuerte costumbre de entierro, los ataúdes son la "propiedad" más importante para muchas personas mayores durante el resto de sus vidas. La recogida forzosa de ataúdes ha causado un golpe psicológico. a ellos. Seis ancianos se suicidaron en un radio de 50 kilómetros de la ciudad de Tongcheng, ciudad de Anqing. Todos sus hijos afirmaron que el anciano se suicidó para evitar la política de cremación después del 1 de junio del año.

En la aldea de Yunchong, ciudad de Daguan, Tongcheng, Pan Xiuying, de 88 años, se suicidó cuatro veces este año, pero al final se salvó. A petición de sus hijos, el comité del pueblo acordó no aceptar su ataúd por el momento. El 25 de mayo, admitió vagamente ante un periodista de Beijing News que el ataúd era su única esperanza de supervivencia.

Últimas noticias

Antes de que la política de reforma funeraria llegara a las aldeas, no había publicidad sobre la cremación en la zona rural de Anqing.

Wu, de 91 años, falleció.

En la mañana del 6 de mayo, aproximadamente una hora después de enterarse de que el ataúd sería confiscado, Wu se ahorcó. Wu es una de las personas más antiguas de la aldea Xindian, ciudad de Tongcheng, una ciudad a nivel de condado bajo la ciudad de Anqing. Su hijo, Wu Tawang, había sido director de una escuela secundaria cercana durante muchos años y se jubiló el año pasado.

A principios de abril de este año, algunos aldeanos le dijeron a Wu que si moría después del 1 de junio, sería incinerado y su ataúd se perdería. El rey Wu lo consoló diciéndole que tal vez no fuera cierto porque nunca antes había oído hablar de nada.

“Esto no es un rumor”. Zhu (seudónimo), jefe de la aldea Xindian, en Luting Town, dijo que a principios de abril él y otros líderes de la aldea fueron llamados a una reunión del comité de la aldea. El director de la aldea les dijo a todos que la ciudad de Anqing implementaría una reforma funeraria. El desprevenido Zhu quedó atónito en el acto: "No hemos hablado de cremación aquí durante décadas".

El reportero de Beijing News se enteró en al menos 20 aldeas de Tongcheng que se anunció la noticia de la reforma funeraria de Anqing. a principios de abril. Básicamente se extendió a todos los pueblos.

La ciudad de Anqing comenzó a formular esta política a mediados de marzo de este año y llegó a la aldea a principios de abril, pero solo tomó medio mes. Además, Wu Jianqiang, subdirector del Departamento de Propaganda del Comité de la ciudad de Tongcheng, también confirmó al reportero de Beijing News que antes no había habido publicidad privada sobre la cremación en Tongcheng.

Zhu describió la noticia como "repentina".

El 25 de mayo, Yang Wansheng, secretario del partido de la aldea de Xindian, en la ciudad de Luting, ciudad de Tongcheng, dijo que después del 1 de abril, el gobierno de la ciudad de Luting comenzó a convocar con frecuencia a cuadros de la aldea para celebrar reuniones de base sobre la reforma funeraria. solicitando que se fortalezca el trabajo de publicidad sobre la reforma funeraria. Desde entonces, Xindian Village ha sido promovida vigorosamente.

Sin embargo, al menos 30 aldeanos de más de 20 aldeas en Tongcheng confirmaron que en su aldea, después de entrar en abril, varios chismes sobre la reforma funeraria "volaban por todo el cielo", pero el comité de la aldea no organizar cualquier trabajo publicitario. A mediados de abril se publicó un aviso de que la cremación se llevaría a cabo en la ciudad de Anqing el 1 de junio.

“El 99% de la gente apoya la reforma funeraria”. Yang Wansheng enfatizó repetidamente que todo lo que decía era responsable.

Ambas reformas funerarias fracasaron.

En 1994 y 2006, Anqing intentó llevar a cabo una reforma funeraria, pero fracasó por diversas razones.

Aunque los aldeanos en general están sorprendidos por la reforma funeraria, muchos funcionarios de Anqing dijeron que estaban mentalmente preparados para el incidente del incendio de montaña causado por el sacrificio del año pasado.

De acuerdo con las "Medidas de gestión de funerales de la provincia de Anhui" emitidas en 1994, la mayoría de los condados de la ciudad de Anqing, excepto el condado de Yuexi, están dentro del alcance de la cremación. Sin embargo, la implementación de la cremación en la ciudad de Anqing se ha quedado atrás. En 2006, Anqing intentó llevar a cabo nuevamente una reforma funeraria, respetando la reunión de movilización, pero finalmente no se implementó. Según datos de mayo del año pasado, el número de muertes en la ciudad de Anqing a lo largo del año fue de unas 38.000, y sólo 3.500 personas fueron incineradas, la mitad de las cuales ocurrieron en distritos municipales.

En cuanto a las razones de la implementación de reformas funerarias por parte de Anqing este año, un funcionario de la Oficina de Asuntos Civiles de Anqing mencionó en una entrevista con los medios que las reformas funerarias de Anqing se estaban "desacelerando" y los departamentos gubernamentales estaban " bajo una gran presión”.

Debido a que las tumbas locales están construidas en su mayoría en laderas, a menudo se producen incendios durante los sacrificios. A finales del año pasado, muchos incendios forestales fueron provocados por los sacrificios de los aldeanos. La ciudad de Anqing responsabilizó a más de 20 funcionarios por esto y el director de la Oficina Forestal renunció.

El citado funcionario afirmó que el incendio fue uno de los motivos directos para la implementación de reformas funerarias locales.

El 16 de marzo de este año, el Comité Municipal del Partido de Anqing y el Gobierno Municipal emitieron conjuntamente el "Aviso sobre el establecimiento del Grupo Líder de la Reforma Funeraria de Anqing". El grupo dirigente está encabezado por Wei Xiaoming, subsecretario del Comité Municipal del Partido y alcalde, y entre sus miembros se encuentran el subdirector ejecutivo de la Oficina de Seguridad Pública Municipal y el director de la Oficina de Asuntos Civiles.

El 25 de marzo, Anqing emitió un aviso para iniciar reformas funerarias el 1 de abril, y la cremación se implementará después de la muerte de los residentes urbanos y rurales. A principios de mayo, se emitió otro aviso indicando que la reforma funeraria se implementaría oficialmente el 1 de junio.

La Oficina de Asuntos Civiles de Anqing también propuso que la tasa promedio de cremación de la ciudad debería aumentarse a 50 para finales de este año, a 70 en 2015 y a 80 en 2016.

A este respecto, Zhu, que ha sido jefe de aldea durante más de 30 años, dijo que no podía imaginar cómo Anqing podría lograr el objetivo de la reforma funeraria en sólo dos o tres años en una zona con Fuertes costumbres funerarias.

La tradición de cortar ataúdes

En la tradición de Anqing, los entierros de sangre no están permitidos y los ataúdes deben dejarse en la naturaleza durante varios años antes de ser enterrados. Esta costumbre es rara en este país.

El ataúd de Wu fue colocado en un rincón de la casa donde vivía. Está formado por 12 abetos, pintados con pintura roja y cubiertos con láminas de plástico.

En la aldea de Yunchong, ciudad de Daguan, a 20 kilómetros de la casa de Wu, el ataúd de Pan Xiuying, de 88 años, está colocado frente a su cama y puede verse en un abrir y cerrar de ojos.

Todos estos ataúdes se fabricaron hace más de diez años y la mayoría de ellos costaron entre dos y tres mil yuanes en esos años.

Según Shi, un aldeano de 84 años de Xindian Village, los ataúdes son el último hogar de la gente. "La gente aquí ha trabajado duro toda su vida y quiere dormir en una casa hermética después de la muerte. Esto es un ataúd". Shi dijo que "dormir en un ataúd" es el deseo unificado de los ancianos locales.

También existe una costumbre local única en Anqing, que consiste en colocar el ataúd en algún lugar y no enterrarlo temporalmente.

Shi dijo que desde que tiene uso de razón, en el área urbana de Anqing, especialmente en Tongcheng, existía la costumbre de no enterrar a una persona hasta más de tres años después de su muerte.

La aldea Xindian está a unos 20 kilómetros de Tongcheng y cuenta con exuberantes campos verdes. Debajo de los árboles de la ladera se pueden ver ocasionalmente pequeñas casas grises hechas de amianto o piedra, con un ataúd colocado en cada casa.

"El entierro inmediatamente después de la muerte se llama entierro con sangre. Sólo los hogares desatendidos con cinco garantías harían esto". Shi dijo que la población local cree que el entierro con sangre no favorece la prosperidad de la generación más joven.

El 5 de mayo, la Oficina del Grupo Líder de Reforma Funeraria de la ciudad de Anqing emitió las "Instrucciones sobre la implementación de la reforma funeraria de Anqing" indicando que después de la implementación de la reforma funeraria, los ataúdes, en principio, serán eliminados adecuadamente por varias localidades este año.

"En esta época, todo el mundo sabe que esto es supersticioso, y los ancianos también saben que la cremación beneficia al país y a la gente. Pero están acostumbrados a la antigua tradición, dijo:

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Según los aldeanos locales Según la introducción, luego de que se conoció la noticia de la reforma funeraria, muchas familias sin entierros comenzaron a responder. "La mayoría de ellos fueron enterrados".

Política única para todos

En cuanto a si los entierros se pueden realizar según la edad, la ciudad de Tongcheng cree que esto no es propicio. a la reforma funeraria.

La implementación de reformas funerarias en cada pueblo comienza con el registro de los ataúdes en las casas de los aldeanos.

Zhu dijo que después de que el gobierno de la ciudad de Luting convocara una reunión de cuadros de la aldea, la aldea también convocó una reunión del jefe de la aldea y de los representantes de los aldeanos. En la reunión, se pidió a los líderes de las aldeas que fueran puerta por puerta para registrar los ataúdes existentes en las casas de los aldeanos y distribuir subsidios de acuerdo con el formulario de registro. "Lo que se dijo en la reunión no fue que los aldeanos estuvieran dispuestos a quedarse con el ataúd, sino que si querían quedarse con el ataúd, lo romperían en el acto, pero el comité de la aldea los ayudaría a transportarlo". /p>

Wu Dawang y otros aldeanos de Xindian Village. A los jóvenes y a la mayoría de las personas de mediana edad no les importa la cremación o el entierro, pero los ataúdes de muchos ancianos han sido preparados durante veinte o treinta años. "¿Puede la política ser más flexible o dar a los ancianos un tiempo de amortiguación?"

El 25 de mayo, Wu Jianqiang, subdirector del Departamento de Propaganda del Comité Tongcheng, dijo torpemente que la política actual es efectivamente "También se consideraron los entierros separados por edad", pero fueron rechazados durante la discusión. Si se divide por edad, hay años imaginarios y años reales. Además, es fácil descubrir que la edad es falsa. no propicio para la reforma funeraria".

En cuanto a si existe una política de "talla única", la Oficina de Asuntos Civiles de Anqing no respondió a las llamadas y el departamento de propaganda externa de la ciudad tampoco respondió.

El 18 de abril es el día para registrar ataúdes en la aldea de Yunchong, ciudad de Daguan. Esa noche, Jiang Xiuhua, una mujer de 81 años, se ahorcó en el jardín de alcanfor detrás de su casa.

Mei Xiufa, nieto de Jiang, le dijo al reportero de Beijing News que durante su vida, dijo que su ataúd había sido fabricado durante más de 10 años y que quería dormir en él.

El casamentero Liu Shaolian, de 68 años, de Dougang Village, Luting Town, tuvo una personalidad alegre y buena salud durante su vida. El 25 de abril, Liu Shaolian utilizó entre 30 y 40 kilogramos de peso para abrir la tapa de la alcantarilla de la cocina y saltó al pozo para suicidarse.

El 2 de mayo, Yan, de 85 años, de la aldea de Xindian, se suicidó bebiendo una botella de paraquat.

Pan Xiuying, de la aldea de Yunchong, aprovechó muchas veces la falta de preparación de su familia para beber agua con pesticida del balde rociador. Vomité sangre el 3 de mayo y me quedé en casa cuatro o cinco días antes de recuperarme.

El día 24, Pan Xiuying se sentó en la puerta, con el rostro pálido. Le dijo al reportero de Beijing News que desde el 20 de abril, bebió agua con pesticida al menos cuatro veces.

Después de que Pan Xiuying fue rescatada, su familia acudió a los cuadros de la aldea y el comité de la aldea acordó quedarse temporalmente con el ataúd.

"Me preocupa que las cosas se extiendan ahora", dijo Zhu Dui:

Los familiares de Pan Xiuying, Liu Shaolian y Jiang Xiuhua lo confirmaron después de que el anciano se suicidó. , ningún cuadro del pueblo ni gente del pueblo vinieron a hacer preguntas sobre este asunto.

Wu Jianqiang, subdirector del Departamento de Propaganda del Comité Tongcheng, dijo que las muertes anormales deben informarse al departamento de seguridad pública. Hasta el momento, nadie ha acudido al departamento de seguridad pública para registrar una muerte anormal.

El 25 de mayo, Yang Wansheng, secretario de la sucursal de Xindian Village, dijo que en el proceso de promoción de la reforma funeraria, un número muy pequeño de personas mayores no entienden la política debido a su edad. Al mismo tiempo, piensan que son demasiado mayores para ayudar a las generaciones más jóvenes, lo que puede ser una carga, así que decidí suicidarme. "Pero esto es sólo un caso individual".

En cuanto a la cuestión de que las personas mayores sean incapaces de pensar en el suicidio, Wu Jianqiang dijo: "Sólo hemos oído hablar de ello hasta ahora, y no "He visto algunas noticias similares en Internet y no puedo Quan Xin."

Recolección de ataúdes

En muchos lugares, durante el proceso de ejecución, es necesario entregar los ataúdes. o destruidos, sin dejar lugar para ellos.

El 5 de mayo, la ciudad de Anqing emitió las "Instrucciones sobre la implementación de la reforma funeraria en la ciudad de Anqing", indicando que los residentes que desmantelen y entreguen los ataúdes por sí mismos recibirán recompensas financieras parciales. Al mismo tiempo, debemos poner fin resueltamente al fenómeno de la recogida forzosa de ataúdes.

Pero en el proceso de implementación en muchos lugares, esta política se ha convertido en un ataúd que debe ser volcado y no hay lugar para acomodaciones.

Alrededor de las 7 a. m. del 6 de mayo, el rey Wu fue al comité de la aldea de Xindian para una reunión. El director del pueblo informó que mañana se recogería el ataúd.

"Será muy tranquilo y nadie se opondrá a los representantes de la aldea. Al contrario, nos apoyan mucho", dijo el 25 de mayo Yang Wansheng, secretario del Comité del Partido de la aldea de Xindian.

Cerca de las 10 de la mañana, el rey Wu regresó a casa. Le contó la noticia a su padre Wu y lo consoló.

Aproximadamente a las 10:40, Wu instó al rey Wu a ir a casa y cocinar él mismo. A las 11:35, el rey Wu llevó comida al jardín de su padre y lo encontró colgado del árbol de alcanfor frente a la puerta.

Wu Dawang dijo que después de la muerte de su padre, ningún cuadro de la aldea o del municipio vino a visitarlo, y no se dio ninguna explicación.

El secretario del Partido Xindian Village, Yang Wansheng, dijo que a partir del 6 de mayo, Xindian Village comenzó a recolectar ataúdes de acuerdo con el despliegue de la ciudad. Se han recogido un total de 192 ataúdes para las 4.900 personas de la aldea, y el departamento gubernamental proporcionará un subsidio de 10.000 yuanes por cada ataúd. "Cuando pregunto casualmente, todos los aldeanos lo apoyan y algunos están dispuestos a pagar o no".

En cuanto a si el ataúd será entregado, destruido o destruido, Yang Wansheng dijo que depende de los deseos personales de los aldeanos. Algunos aldeanos quieren conservarla como leña, por lo que la guardarán en casa después de que se destruya; si no quieren conservarla, se la llevarán y la destruirán centralmente.

Wu Jianqiang, subdirector del Departamento de Propaganda del Comité del Partido de la ciudad de Tongcheng, dijo que sus requisitos para la eliminación de los ataúdes son: "Puedes quedártelos si quieres y si estás dispuesto a hacerlo". Deje que el gobierno los desmantele por usted, no los obligarán a recolectarlos". Ciudad de Anqing El Departamento de Propaganda dijo que la solicitud de la ciudad no era una recolección obligatoria. El Departamento de Asuntos Civiles de la provincia de Anhui también destacó que está prohibida la recogida forzosa de ataúdes.

Sin embargo, la situación de los ataúdes recogidos por los gobiernos en todos los niveles es completamente diferente a la situación reportada por los aldeanos. Wang y Hu, de la aldea de Xindian, lloraron cuando se llevaron el ataúd que habían preparado durante más de 20 años.

"Mi ataúd fue preparado con el dinero ahorrado al vender algo de grano y comprar algo de madera". Casi 20 días después, Hu, de 72 años, todavía no podía evitar llorar.

Tonterías, el 7 de mayo, el director del pueblo se llevó a algunos hombres fuertes y se fue con gente de la comisaría, y a la pareja de ancianos no se les permitió decir nada. Llevaron el ataúd directamente y les dejaron 2.000 yuanes.

La pareja chií de la misma aldea no estaba dispuesta a entregar el ataúd, pero el director de la aldea llevó a la gente a romper el ataúd de la pareja de ancianos.

El 25 de mayo, cuarenta o cincuenta ataúdes fueron colocados al aire libre en un rincón de Xindian Village. También hay pueblos que amontonan ataúdes rotos junto al río.

La recogida forzosa de ataúdes viola la Ley de Propiedad

Los abogados dijeron que, independientemente de si existen disposiciones pertinentes sobre la eliminación de ataúdes en el sistema de reforma funeraria, es ilegal infringir la propiedad privada de los ciudadanos. .

El 8 de mayo, cuando se recogió el ataúd en Luting Village, Luting Town, los líderes del comité de la aldea cortaron el ataúd de Zheng Shifang, de 83 años, frente a ella.

“Nadie te preguntó si querías quedártelo o que te lo llevaran”. Hu Hongci, el hijo de Zheng, dijo que el personal de la aldea decía que recolectar ataúdes era una política nacional. "No nos atrevimos a violar la política y vimos cómo destruían el ataúd. La anciana se desmayó".

Después de intentar suicidarse tomando pastillas para dormir, Zheng Shifang se ahorcó en el lavadero de su casa. en la madrugada del 23 de mayo.

Hace unos días, un funcionario de la Oficina de Asuntos Civiles de Anqing dijo en una entrevista con los medios que tomarán medidas científicas y no tomarán medidas extremas como nivelar tumbas, pero sí el calendario de reformas funerarias. no cambiará.

El día 25, Wu Jianqiang, subdirector del Departamento de Propaganda de la ciudad de Tongcheng, dijo que después de una investigación exhaustiva, había 46.000 ataúdes en la ciudad de Tongcheng, de los cuales alrededor de 45.000 habían sido eliminados (destruidos). , y los 800 ataúdes restantes quedaron en las casas de los residentes. "Los departamentos gubernamentales prestarán especial atención a las personas que todavía tienen ataúdes en casa".

Continuó enfatizando que si las reformas funerarias del municipio no se implementan, los funcionarios pertinentes serán castigados.

El 27 de mayo, Gan Zhen, director de la Oficina de Propaganda Exterior de Anqing, dijo que, hasta donde ellos saben, el "suicidio del anciano" informado por algunos medios no tiene una relación causal directa con la reforma funeraria de Anqing. "China es tan grande que es normal que mueran personas mayores."

Un periodista del Beijing News preguntó si la muerte de las personas mayores estaba relacionada con la implementación inadecuada de las reformas funerarias. Gan Zhen dijo que estaba en una reunión y que no le convenía comunicarse.

Li Renqing, investigador asociado del Instituto de Desarrollo Rural de la Academia China de Ciencias Sociales, cree que, hasta cierto punto, la cremación es la tendencia general. Sin embargo, antes de la reforma de los funerales y los entierros, los departamentos gubernamentales pertinentes deben realizar investigaciones exhaustivas y considerar los riesgos negativos que trae consigo la reforma.

Li Renqing dijo que los entierros representan la cultura popular local y que la reforma debe ser gradual. Evidentemente, la reforma en sólo uno o dos meses es demasiado apresurada. "Se necesitan entre 2 y 5 años para desarrollar ideas".

Respecto a la recolección forzosa de ataúdes, Guo, abogado del bufete de abogados Juntai de Beijing, dijo que los ataúdes son propiedad privada de los ciudadanos y deben ser recogidos por la fuerza. Sin el consentimiento del propietario, destruir ataúdes es una violación de la ley de propiedad. "Independientemente de si el sistema de reforma funeraria tiene regulaciones relevantes sobre la eliminación de ataúdes, es ilegal infringir la propiedad privada de los ciudadanos".