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Cómo y dónde identificar la porcelana

En primer lugar, el método de identificación de la porcelana:

Identificación de la porcelana Ming y Qing

La porcelana antigua tiene una larga historia y hay pocos productos conservados que se hayan transmitido de generación en generación. de generación en generación entre el pueblo. Si se encuentran reliquias culturales desenterradas, se pueden utilizar como referencia mediante la imitación de objetos funerarios básicos y, al mismo tiempo, con la ayuda de especímenes de hornos de dinastías anteriores, se pueden identificar mediante medios científicos y tecnológicos modernos. La porcelana de las dinastías Ming y Qing es relativamente reciente y hay muchos productos heredados. Además, en aquella época prevalecía la tendencia a imitar antigüedades. Por lo tanto, identificar la porcelana Ming y Qing requiere no sólo una comprensión integral del conocimiento social, económico, cultural y otros conocimientos históricos de esa época, sino también una comprensión e investigación periódicas de las apariencias típicas y las características básicas de la porcelana de cada dinastía. Sólo después de formar un concepto en su propia mente a través de la práctica podrá identificar científicamente la porcelana. Dado que todavía se pueden ver las porcelanas Ming y Qing, una descripción general de las porcelanas Ming y Qing es la siguiente:

Características de la porcelana de la dinastía Ming

Identificación de la porcelana del período Chenghua

1. Porcelana Chenghua La porcelana del período Chenghua es solemne y de forma redonda, exquisita y hermosa, y tiene muchas piezas pequeñas. Se la conoce comúnmente como "No hay vasijas grandes en Chenghua", pero esto no es absoluto.

2. El feto es puro y delicado, y la carcasa es ligera y delgada. Bajo la perspectiva de la luz, aparece un diente blanco o un color rojo carne, gordo como la leche, brillante y suave. El esmalte es espeso, suave y limpio, y el esmalte también es delicado, elegante y lujoso.

3. La porcelana azul y blanca de Chenghua es famosa por su tono elegante y tranquilo. Sin embargo, debido a que el esmalte es más grueso y el color es azul claro y blanco, se produce un fenómeno de nubes y niebla que se avecinan. Especialmente el color azul y blanco de los pies es el más destacado. Los fuertes tonos azules y blancos son similares a los del último período de Xuande y coexisten con la mayoría de los tonos más claros.

4. Doucai es una variedad innovadora de Chenghua.

5. Las líneas decorativas son delgadas, se utiliza el método de relleno de contorno de doble línea y el color de relleno es más claro. Utilice únicamente pintura plana, solo hable sin práctica, sin distinguir entre yin y yang, y sin renderizar. Al pintar la ropa de los personajes, solo pintan un abrigo de un solo color sin ropa interior como papel de aluminio, por lo que hay un dicho de "una sola prenda". El azul y el blanco de Chenghua son famosos por su elegancia. Se dice que se utiliza "material verde Pingping" en lugar de "material verde Sunibo" para expresar un color estable, con un color azul grisáceo en el cabello. El azul y el blanco de Chenghua son similares al azul y el blanco de Hongzhi, por eso hay un dicho que dice que "Chenghua y Hongzhi son indistinguibles".

6. El esmalte de porcelana Chenghua depende del fino adorno, comúnmente conocido como "brillante como Hua, tan claro como Yongzheng".

7. Los pies de Chenghua están decorados con dobles azules y blancos. Patrones de lados Es muy regular, cerca de la parte inferior del pie circular y cerca del talón sin esmaltar. El patrón circular es de color más oscuro y el de arriba es muy obvio. Esto puede usarse como referencia para la identificación.

8. La fuente es alta y poderosa, como si hubiera sido escrita por una sola persona. En términos generales, es el "Sistema Anual Ming Chenghua". El carácter "大" es afilado y redondo, y el carácter "成" no puede llegar a la cintura. La palabra "zhi" puede ser grande o pequeña, y la palabra "yi" no se puede comparar con un cuchillo.

Identificación de la porcelana del período Hongzhi

1. La calidad de los neumáticos es la misma que la de Chenghua, y las reparaciones de los neumáticos son limpias y delicadas.

2. El color del esmalte es regordete, húmedo y de color blanco brillante (principalmente blanco, pero también algo de blanco grisáceo).

3. Las líneas decorativas son esbeltas y estiradas, más suaves y transparentes que Chenghua.

4. La placa se colapsa. Dado que la parte inferior del dispositivo está completamente retraída y rebajada, las patas del anillo interior del dispositivo quedan ligeramente expuestas.

5. El pie es liso y redondeado, la pared del pie es ligeramente más corta que Chenghua y la pared interior es vertical y de diferentes profundidades. Los platos y cuencos del horno Guan son básicamente los mismos que los de Chenghua, y también tienen la característica de "líneas de doble cara en la base del recipiente".

6. El color del vidriado en el fondo del recipiente cambia gradualmente de blanco en la etapa inicial a gris y luego a "vidriado azul brillante" en la etapa posterior.

7. Aunque se utiliza el sistema antiguo, las fuentes tienden a ser más delicadas y los trazos son finos y suaves. Escritura principalmente regular, con fuentes pequeñas y regulares. Hay cuatro o seis caracteres escritos verticalmente en dos líneas.

Identificación de la porcelana del período Zhengde

1. Durante el período Zhengde, había cada vez más lupas, malas reparaciones de neumáticos y evidentes marcas de juntas.

2. En este momento, la porcelana de la dinastía Ming se encuentra en la etapa de transición de fina y delgada a gruesa, por lo que hay porcelana gruesa y gruesa.

3. El esmalte tiene las características de destellos blancos y azules.

4. Entre los patrones y decoraciones, hay muchas decoraciones que muestran colores islámicos y taoístas. En el método de pintura de cerámica azul y blanca, además de un trazo y un trazo, también se utiliza pintura y coloración de doble línea. La mayoría de los utensilios de los hornos populares son atrevidos y desenfrenados.

5. Los pies expuestos generalmente están recortados de manera ordenada y uniforme, y algunos también son redondos.

Los pies poco profundos convergen hacia adentro en muchas direcciones, con marcas de cuchillos y hundimiento del fondo. Algunos pies son como protuberancias en forma de pecho, similares a los pies en forma de ombligo de principios de la dinastía Ming, y lo mismo ocurre con los hornos populares.

6. El esmalte en el fondo del recipiente tiene las características típicas de color blanco azulado y cian brillante.

7. Zheng De escribe principalmente guiones regulares de cuatro o seis caracteres, siendo cuatro la mayoría. También es útil escribir en palíndromo, batha o sánscrito rojo. Sus características son que el carácter "大" tiene una cabeza horizontal corta pero no alta, el carácter "明" tiene un carácter plano y ligeramente encintado, el carácter "正" tiene tres caracteres horizontales, el carácter "De" tiene una pequeña cabeza horizontal carácter, el carácter "年" tiene el carácter horizontal más corto y el carácter "Zhi" tiene algunos caracteres horizontales.

Identificación de la porcelana de los períodos Jiajing y Longqing

1. La calidad de la porcelana Jiajing no es tan buena como la de las dinastías anteriores, y las formas son variadas, incluida la cuadrada. y prismático.

2. La base de la herramienta es más gruesa y las huellas de las juntas quedan expuestas. Los contenedores redondos suelen estar hundidos y hundidos, con el fondo centrado.

3. El vidriado de la porcelana general es áspero y desigual, mientras que el vidriado de los hornos oficiales y privados es delicado y pesado. A menudo se ve que las líneas de contorno del azul y el blanco bajo vidriado están borrosas.

4. Se recicla el azul y el blanco, y en ocasiones se añade azurita. Sus tonalidades son el azul violeta especial, el azul cian dorado y también el gris negro claro.

5. La boca de los artículos vidriados azules y blancos a menudo está recubierta con vidriado amarillo, formando la característica de la boca amarilla.

6. Aunque las líneas decorativas son esbeltas y elegantes, el estilo de la pintura es tosco y a menudo se ven colores taoístas y bendiciones auspiciosas.

7. El fondo del recipiente es vidriado, en su mayor parte vidriado de color azul brillante.

8. Los círculos de los dispositivos circulares convergen hacia adentro, y algunos incluso pueden colgarse con los dedos. Los vasos finos de paredes delgadas generalmente tienen pies redondos, cortos, poco profundos y estrechos.

9. Los trazos son gruesos y todos son escritura regular. Generalmente, se escriben seis caracteres en líneas dobles y círculos dobles o más. El carácter "大" se lanza plano, el carácter "经" está en posición vertical, el carácter "年" se lanza hacia arriba y el carácter "Zhi" es menos horizontal y más parecido a un cuchillo.

10. El color azul y blanco de Longqing es azul con violeta, espeso y hermoso. Entre las flores azules y blancas de los años Jiajing, Longqing y Wanli, Longqing era la más popular. Esto puede utilizarse como base principal para identificar la porcelana azul y blanca de Longqing.

11. Escribe "Hecho en Longqing de la dinastía Ming" y rara vez escribe "Hecho en". No hay muchas reliquias culturales transmitidas de generación en generación en Longqing.

Identificación de los acorazados durante el período Wanli

1. La porcelana de Wanli es generalmente de textura rugosa y suelta, con una carcasa pesada y deformación irregular.

2. Tonos azules y blancos, azules y morados en las etapas tempranas y medias, oscuros en las etapas posteriores, comienzan con trazos claros.

3. Técnicas de decoración, como tallado arquitectónico, vaciado arquitectónico, tallado, etc. , similar al trefilado azul y blanco. En ese momento, el estilo de la pintura era complejo, infantil y torpe, con un color crudo de arte popular. Los cuadros posteriores no son elegantes, con un diseño complejo y proporciones inadecuadas.

4. Hay muchos fondos de arena gruesa, y también hay algunos fondos planos o de bordes anchos y poco profundos. La parte inferior suele ser ligeramente cóncava y el color del esmalte en el centro es como un cordón umbilical. Platos etc , con un diámetro de pie más amplio y fondo acristalado. En la base de arena sin vidriar se pueden ver distintivas marcas de salto radial y un color rojo pedernal. El círculo oficial del horno se trata principalmente como un jardín ondulado, mientras que el horno popular es más inclinado, con un fondo de pared de arco inclinado que generalmente se cree que es exclusivo de Kangxi.

5. Color del esmalte de porcelana azul y blanco: en la etapa inicial, era oscuro y brillante, azul y morado. En el período intermedio, las orquídeas se vuelven grisáceas y el color de su cabello se vuelve gradualmente más claro. En la etapa posterior, el color azul es gris con muchos halos.

Identificación de reliquias culturales de los períodos Tianqi y Chongzhen

1. La mayoría de los artefactos son irregulares. En este momento apareció el estilo japonés. Durante el período Chongzhen, las formas irregulares eran más prominentes que durante el período Tianqi. Generalmente, la carcasa de los utensilios es gruesa y la reparación de los neumáticos es áspera. A menudo hay marcas de corte rotatorio y fuertes rayones en los pies, y hay muchos palitos de arena.

2. El feto es áspero y no se puede lavar a fondo. Sin embargo, el pequeño artefacto sigue siendo muy delicado y tiene el legado de Wanli.

3. El brillo del esmalte se reduce significativamente y el esmalte queda fino. Durante el período Chongzhen, la boca del recipiente generalmente estaba cubierta con un glaseado de salsa amarilla.

4. Hay cuatro tonos diferentes de azul y blanco, entre los que se diferencian mucho los grises apagados y oscuros de los tonos esbeltos y claros. Durante el período Chongzhen, el fenómeno del florecimiento y vidriado azul y blanco fue más grave que durante el período Tianqi. Los patrones decorativos suelen ser vagos, pero también tienen colores cada vez más brillantes o similares a los descritos en el apocalipsis.

5. La mayoría de los patrones decorativos reflejan el estilo japonés, como los patrones de abanicos, los patrones de pelotas de goma, etc. Además, el estilo de integración en verso que prevaleció a finales de las dinastías Ming y principios de la Qing también surgió en esta época. Las pinturas a mano alzada atrevidas y exageradas que eran populares en ese momento contrastaban marcadamente con las composiciones decorativas densas y desordenadas de Wanli.

6. En el pie se aprecian raspaduras centrípetas y marcas de saltos radiales. También hay algunas tetinas pequeñas similares a las que se encontraban en el fondo del contenedor a principios de la dinastía Ming, dejadas en el fondo del contenedor. En este momento, el fondo del recipiente no está vidriado, sino cubierto con arena. La mayoría de ellos tienen fondos de arena blanca y fina, los bordes de las suelas están recortados de manera suave y ordenada y la carcasa queda mayoritariamente expuesta. Formó las características únicas de finales de las dinastías Ming y principios de Qing, proporcionando una base para la datación.

7. Pocos conocimientos sobre los temas del Apocalipsis. Generalmente escrito en la parte inferior del dispositivo. El formato es "Gran Sistema Qi Nian del Mañana". Durante el período Chongzhen, en términos de caligrafía, hubo calígrafos, maestros de hornos y escritores oficiales que escribieron la cronología de los tallos y ramas. Además, es más común garabatear "Xuande", "Chenghua" y "Jiajing" a voluntad para encubrir la cronología de la dinastía anterior.

Características de la porcelana de la dinastía Qing

1. La porcelana de la dinastía Qing es rica en contenido, consistente en estilo y cada una tiene sus propias características.

2. La forma de la porcelana en la dinastía Qing

Shunzhi y Kangxi eran antiguos, regordetes y ricos, Yongzheng era delicado y significativo, Qianlong era limpio y ordenado, Jiaqing y Daoguang eran infantil y engorroso.

3. La carcasa y el cortador son generalmente de espesor moderado, y el cortador redondo es grueso pero delgado. Durante el período Kangxi, el cadáver era pesado, duro y delgado. Durante el período Yongzheng, el feto era delgado, húmedo y blanco. Después de Daoguang, el cadáver estaba grueso y suelto. En la dinastía Qing, los cortes abdominales y del cuello eran extremadamente raros. En la dinastía Ming aparecían a menudo manchas rojas de pedernal en las partes expuestas de los contenedores, pero básicamente desaparecieron en la dinastía Qing.

4. El esmalte no es tan brillante como el de la dinastía Ming, el esmalte es fino y el color es blanco ligeramente azulado. Durante los períodos Shunzhi y Kangxi, la superficie del esmalte era suave y delicada, y el esmalte del cuerpo estaba firmemente adherido. El glaseado es blanco azulado, blanco rosado, blanco salsa, duro y azul brillante. Durante el período Yongzheng, el esmalte era delicado y tenía muchas arrugas de piel de naranja. Era pacífico y verde durante el período Qianlong, pero la paz y las olas después de Jiadao son obvias. A finales de la dinastía Qing, el esmalte era fino y el esmalte estaba suelto y no era lo suficientemente fuerte.

5. Los patrones decorativos están profundamente influenciados por pinturas de la misma época. En la porcelana de horno popular coexisten la pincelada a mano alzada y el realismo, y la pincelada es desenfrenada. Los pareados del horno imperial tienden a tener diseños estandarizados, pinceladas meticulosas y composiciones rígidas y complejas. En las primeras decoraciones, las montañas, los ríos y los árboles estaban en su mayoría cortados con hachas y punteados. Los trajes antiguos son altos y hermosos, y las suaves pinturas de flores no tienen huesos. Las figuras con motivos decorativos tardíos tienen rostros apagados y narices más grandes. Los patrones de dragones de este período tenían diferentes formas, incluidas cabezas grandes y cuadradas, vigorosas y delgadas. Generalmente tienen cabeza de león, más pelo de dragón, patas de dragón protuberantes, patas tridimensionales fuertes y un cuerpo de dragón torpe. Suelen estar dibujados con cuatro garras y cinco garras, al igual que las patas de pollo.

6. En la dinastía Qing, a medida que la artesanía de la porcelana estaba influenciada por el arte pictórico occidental, aparecieron patrones en el estilo de la pintura occidental en la porcelana. Por ejemplo, en la porcelana esmaltada y en algunas porcelanas de exportación, a menudo se pueden ver patrones que representan figuras, edificios, barcos y perros occidentales.

7. Los patrones de los Ocho Tesoros de la Dinastía Qing incluyen ruedas, caracoles, paraguas, tapas, flores, vasijas, peces e intestinos.

8. Los artefactos de gran escala y los artefactos tempranos en su mayoría tienen fondos arenosos lisos. Durante los períodos Shunzhi y Kangxi, existían muchos tipos de pies de porcelana. Hay fondos de doble anillo, fondos inclinados, fondos de mesa dobles, pies tumbados, pies traseros de locha redondos, etc.

9. Los hornos oficiales en Jingdezhen pertenecen en su mayoría al año del emperador, mientras que los hornos privados tienen años oficiales, personajes auspiciosos, dinero privado, fotografías, etc. Hay impresión, grabado, azul y blanco, esmalte rojo, color dorado, color del material, etc. , todos los cuales están abiertos y sellados. Kangxi tenía más sellos regulares y menos sellos, mientras que Yongzheng usó ambos sellos regulares. Después de Qianlong, hubo más sellos y menos sellos. En el período tardío de Tongzhi, Guangxu y Xuantong, la escritura regular era la más común, con un formato de círculo o marco en el exterior. Los hornos populares a menudo están garabateados al azar y fuentes descuidadas.

Identificación de la porcelana en el período Shunzhi

1. La porcelana Shunzhi se encontraba en la etapa de transición desde finales de la dinastía Ming hasta principios de la dinastía Qing. El cuerpo era grueso y delgado, blanco y. fuerte y la forma era simple y tosca.

2. El glaseado es mayormente de color azul huevo con luz insuficiente. El glaseado de algunos cuchillos es más espeso, a menudo difuminando el azul claro y el blanco, manteniendo las características del glaseado amarillo en la boca de los cuchillos Ming. Dinastía.

3. Los tonos azul y blanco se pueden dividir aproximadamente en cuatro tipos. Entre ellos, el turquesa es similar al azul y blanco Kangxi, y cada vez hay más vasijas de colores sin azul ni blanco.

4. Decoración de patrones y contenido novedoso. Los patrones decorativos populares incluyen flores de piedra de las cavernas, unicornios, plátanos, historias de personajes, frases en pinturas, etc.

5. El organópodo evolucionó hacia una forma de locha redonda con una espiral en la parte inferior. En este momento, los pies de doble círculo con pies de círculo ancho aparecieron a finales de la dinastía Ming.

6. El dinero se divide en dinero oficial del horno y dinero de pago oficial, incluida la escritura regular, la escritura oficial y la escritura del sello.

Identificación de la porcelana Kangxi

1. La forma de la porcelana es más importante que las antiguas y hay muchas nuevas.

El cuello del cuchillo es más delgado que en otras épocas, y el cuchillo redondo tiene principalmente forma de montículo.

2. Los neumáticos son duros y delgados, tan finos como el jade. Si los neumáticos se reparan con regularidad, generalmente se sienten pesados.

3. La superficie del esmalte es lisa y delicada, y el esmalte está bien adherido. El esmalte tiene un color blanco azulado temprano y evoluciona hacia un color blanco rosado y blanco lechoso a mediano plazo. Desde el período medio hasta el período Yongzheng, se convirtió en un esmalte duro de color verde brillante.

4. El azul y el blanco están hechos de perlas de producción nacional, y el azul y el blanco son principalmente turquesa. Ambos son más oscuros y más cercanos a los huesos fetales.

5. Los cinco colores y otros colores son espesos y brillantes en la etapa inicial, se desvanecen en la etapa intermedia y son suaves en la etapa posterior.

6. Las bocas de los primeros utensilios a menudo estaban pintadas con esmalte amarillo. Generalmente, la boca de una vasija está recubierta con una capa de esmalte blanco en polvo, dando la impresión de que el borde de la boca está engrosado y sobresale.

7. El multicolor se compone de cinco colores: rojo, amarillo, azul, verde y morado. Los colores policromados de la dinastía Ming estaban compuestos de colores bajo vidriado rojo, amarillo, verde, púrpura y azul y blanco bajo vidriado. Utilice azul vidriado en lugar de azul vidriado y blanco vidriado. También los hay rojos, amarillos, verdes, azules y negros. Durante el período Kangxi, se agregaron colores dorados a algunas imágenes coloridas, haciéndolas majestuosas.

8 Los productos de tres colores eran populares en ese momento, incluidos los de tres colores amarillo, tres colores verde, tres colores púrpura, tres colores de tinta, tres colores de salsa y tres colores de tigre. . En ese momento, había tres tipos de colores bajo vidriado: azul y blanco, rojo bajo vidriado y verde frijol, que eran variedades especiales durante el período Kangxi. Kangxi está pintado de rojo, su color es bermellón, brillante y llamativo, y los cuencos oficiales del color del horno son los mejores. El rojo glaseado también es excelente.

9. El rojo Langyao apareció a finales del período Kangxi, con una "boca dengcao" a lo largo de la boca del objeto, que apareció en el período Yongle de la dinastía Ming.

10, Kangxi, pintó figuras, principalmente usando bolígrafo azul para delinear el rostro, que es muy duradero. Las mejillas de las mujeres hermosas suelen ser débiles y encantadoras. La ropa de la gente es la más brillante, los árboles son viejos y marchitos y las flores son elegantes. La pintura es de color berenjena seca con pino, color de tinta de aguja y tonos verde oscuro, lo que le da a la gente una sensación de color verde oscuro.

11. Los patrones y decoraciones tienen un fuerte sentido de la época, y sus conceptos de pintura, pincelada, disposición y técnicas de coloración tienen un ritmo específico de la época. Los temas incluyen alusiones históricas, historias de personajes, entretenimiento de pescadores, tejidos agrícolas, mar, leña, agricultura y lectura. Además, hay insectos, flores y pájaros, nubes y dragones, paisajes, Ocho Inmortales, Cumpleaños de los Ocho Inmortales, ocho tesoros, Bogu, flores retorcidas, torres y palacios, dos inmortales en armonía y tres estrellas.

12. Pies, incluidos pies planos, pies circulares anchos, fondos de doble círculo, fondos de plataforma de dos pisos, fondos de pared arqueados y pies circulares.

13. Kangxi tenía un plato poco profundo de doble fondo con dos círculos en el fondo y una ranura profunda en el medio. Este plato de doble fondo es típico. Las características del portalápices en este momento son que es más grueso en la parte superior e inferior, más delgado en la cintura media y tiene un círculo sin vidriar en la parte inferior.

14. Los utensilios de los hornos del palacio Kangxi estaban escritos principalmente con escritura, la mayoría de los cuales estaban escritos en la parte inferior de los utensilios y algunos estaban escritos en los utensilios. En términos generales, el "Sistema de Años Kangxi de la Dinastía Qing" tiene seis caracteres en dos líneas y seis caracteres en tres líneas. Los hornos populares generalmente no tienen utensilios. Algunos vasos sólo tienen un doble círculo azul y blanco, una hoja de otoño, un plato de intestinos, etc.

Identificación de la porcelana durante el período Yongzheng

1. Las características de forma de la porcelana Yongzheng son: elegante y generosa, pequeña y exquisita, principalmente platos, cuencos, tazas, platillos y pequeños utensilios. . Las proporciones de la instalación están coordinadas y tienen lo que se llama "belleza con curvas".

2. Los neumáticos son delgados y livianos, y los dispositivos grandes son limpios y no pesados.

3. Hay muchos tipos de colores de esmalte, y los patrones de piel de naranja en el esmalte son las características sobresalientes de la porcelana Yongzheng.

4. El horno adquiere un vidriado rojo, que comienza a aparecer en este momento. Es una mezcla de rojo y azul, con más azul que rojo.

5. De esta época también se inició el vidriado de horno, compuesto por sorgo rojo y verde esmeralda.

6. Las tonalidades de azul y blanco son azul-blanco y rosa-blanco. Los niveles de color azul y blanco no son tantos como los de Kangxi, generalmente sólo 2-3 tonos.

7. El color de la porcelana coloreada es suave pero no brillante. Los personajes y paisajes pintados al pastel, cinco colores y colores franceses obviamente se reducen de tamaño y las pinturas se agrupan. La decoración en colores pastel es delicada, el color es claro y elegante y el efecto tridimensional es fuerte. Alrededor de los patrones decorativos de las pinturas en color, a menudo se puede ver un "halo" de colores sobre el fondo blanco vidriado.

8. Los patrones son delicados, los personajes son delicados y las flores son particularmente delicadas.

9. En comparación con Kangxi, Se Dou ha sido mejorado. Tanto los colores como los patrones son más refinados que antes, los colores son más finos y los tonos son muy suaves y elegantes.

10. A partir de Yongzheng, la porcelana de color esmaltado se llamaba "Gu Yuexuan" y la tecnología de producción era más sofisticada que la de Kangxi.

Hay una diferencia significativa entre el esmalte de esta época y el de Kangxi: Kangxi generalmente pintaba patrones más regulares y usaba tierras de colores. Durante el período Yongzheng, todas las pinturas eran sin color, con especial énfasis en la concepción artística. Las pinturas tenían muchos temas, como flores y pájaros, paisajes, pinos, bambú, ciruelos, etc., que eran extremadamente vívidos.

11. Durante el período Yongzheng, las pinturas seguían siendo los principales patrones decorativos, y los patrones eran particularmente limpios y únicos. Las flores, plantas y animales en los bocetos son muy vívidos, y los aspectos del yin y el yang son obviamente los mismos que los de las pinturas en papel de esa época.

12 Los patrones de pintura incluyen flores en racimos, flores con ramas rotas, flores con ramas cruzadas, pino, bambú, ciruela, flores en forma de bola, ocho melocotones, flores y pájaros, mariposas, dragones de nubes, picos de nubes, grupo. dragones y padres de grupo, Ocho Tesoros, Zhuang Dan, Urracas, Paisajes, Figuras, Romance de la Cámara Oeste, Cuadros de Niños Jugando, Dieciséis Hijos, Cuadros de Damas, etc.

13. La forma del pie es regular, el borde del pie es redondeado y el neumático expuesto es estrecho y delgado.

14. El año oficial del horno tiene seis caracteres y dos líneas en escritura normal, y también hay seis caracteres y tres líneas en escritura normal. Todos tienen círculos dobles azules y blancos y marcos azules y blancos. Algunos no tienen marcos. También hay sellos del "Año Qing Yongzheng" y del "Año Yongzheng".

Identificación de los acorazados del período Qianlong

1. La forma es regular y las proporciones apropiadas. Aunque la curva de apariencia no es tan exquisita como la del período Yongzheng, sí. Es aún más refinado que las exquisitas vasijas pequeñas del período Jiadao. El modo inicial es tan bueno como Yongzheng, pero el modo posterior fracasa. Desde entonces, los estilos de estilo de las dinastías pasadas, excepto aquellos del período Jiaqing temprano, que todavía se adherían al estilo Qianlong L, han disminuido y empeorado gradualmente.

2. La carcasa es delgada en la etapa inicial y gruesa en la etapa posterior.

3. Aunque existen muchas formas de expresión de color azul y blanco, la mayoría de ellas son azul puro estable. Al principio había marrón oscuro, gris azulado y azul claro, con tonos tranquilos y motivos decorativos claros.

4. El esmalte del horno Jun se diferencia del esmalte Yongzheng en que su color se compone de verde esmeralda y azul oscuro.

5. El esmalte también se llama "antiguo" o "esmalte de pintura corporal de porcelana", generalmente con material azul "hecho en el año Qianlong".

6. El color bronce se pinta sobre porcelana con pasteles y oro para imitar las manchas de óxido rojas, verdes y azules de los bronces antiguos. Esta fue la invención del color de la porcelana durante el período Qianlong.

7. En la porcelana Qianlong, es popular usar rojo, amarillo, azul, verde y otros colores para pintar, lo que se puede llamar pintura en color.

8. Algunos campos de color se dibujan con una lámpara redonda, lo que se llama pintura de apertura.

9. A partir de Qianlong, aparecieron pistas de colores. Este tipo de pista de rodadura se dibuja con una herramienta, como si se rodara, por eso se llama pista de rodadura.

10. Hay una porcelana tibetana Baihua en colores pastel.

11. Los esmaltes de colores suelen tener pequeñas arrugas que incluso parecen llenas.

12. La tecnología de producción es extremadamente alta, exquisita y hermosa, lo cual es poco común en la historia de la fabricación de porcelana.

13. Patrones y decoraciones, características distintivas de la época, minuciosas y coloridas, capas claras, el método de pintura de Phoenix es riguroso y delicado.

14, el pie es más ancho que el frente, el pie es redondo y la parte está pintada con vidriado amarillo o vidriado negro. Cerca del esmalte de los pies, hay muchas pequeñas marcas irregulares que quedan al rayar el cadáver.

15, el año del horno oficial, la mayoría de ellos tienen el sello de seis caracteres "Hecho en el año Qianlong de la dinastía Qing", y algunos también tienen el sello de cuatro caracteres "Hecho en el Año Qianlong". Hay relativamente pocos guiones regulares. Las colecciones domésticas de vasijas de hornos populares no eran populares.

Identificación de la porcelana de los períodos Jiaqing y Daoguang

1. Durante los períodos Jia y Dao, los huesos fetales de los vasos capitales no cambiaron mucho en comparación con el período Qianlong, pero la textura era ligeramente más suelta. La blancura de los huesos fetales es pobre y los huesos fetales son un poco más gruesos que los frontales. A partir del período Daoguang, las líneas de las vasijas eran rígidas, a menudo angulosas, torpes y carentes de suave belleza.

2. El esmalte se vuelve más espeso y generalmente aparecen "glaseado fino de piel de naranja" y un ligero "glaseado ondulado" en la superficie del esmalte. El color del vidriado del mortero sigue siendo blanco azulado, pero la blancura no es tan blanca como la del período Qianlong y luego gradualmente se vuelve gris. Hay un montón de flores rosadas, azules y blancas sobre la porcelana azul y blanca de tofu, que se conoce comúnmente como "flores azules y blancas apiladas encima" o "las flores azules y blancas añaden blanco". El método de cocción es: primero aplicar una capa de polvo blanco sobre el hueso fetal debajo del azul y blanco, luego dibujar el patrón azul y blanco sobre el polvo blanco de acuerdo con la forma general del patrón, y finalmente glasear y cocer. El patrón decorativo de rosa, azul y blanco se eleva, el color es brillante, hermoso y generoso, y el efecto tridimensional es fuerte. Este tipo de pila rosa, azul y blanca comenzó en el período Kangxi y se disparó durante los períodos Yongzheng y Qianlong, pero la cantidad fue pequeña y fue más popular durante los períodos Jiaqing y taoísta.

4. La pintura sigue siendo el principal patrón decorativo, pero conserva el legado del período Qianlong. El plano de la pintura es meticuloso y los patrones decorativos pintados no son tan vivos como los pintados durante el período Qianlong, convirtiéndose en un patrón más rígido y menos a mano alzada.

Sólo en la época de Daoguang se podían copiar la caligrafía y las pinturas de las celebridades en tazas de porcelana. Se podían dibujar cinco o seis personajes en una pulgada, con ojos expresivos y obras extraordinarias.

5. Los temas principales de la pintura incluyen: dragón nube, pico nube, dragón y fénix, tres ovejas, bola de león, flores y pájaros, flores y mariposas, insectos, flores, flores de las cuatro estaciones (audacia, loto, crisantemo, flor de ciruelo), gancho, paisajes, figuras (Ocho inmortales, Damas, Tianhe Pei, Juego de muñecas), escenografía (Diez escenas de la montaña Lushan)

6. azul y blanco sobre un objeto. Este tipo de decoración azul y blanca con personajes de doble felicidad apareció por primera vez en el período Qianlong y aumentó gradualmente durante el período Jiadao.

7. Durante el período Jiadao, el número de patrones de hierro en relieve comenzó a aumentar. Aunque aparecieron durante el período Qianlong, el número era muy pequeño. Este tipo de decoración de flores de hierro suele estar decorada en la boca, las orejas, la cintura y otras partes de porcelana Ge, y se conoce comúnmente como "flor de hierro de porcelana Ge".

8. Los diversos métodos decorativos de patrones de porcelana que fueron populares durante el período Qianlong incluyen pintura de sombras, movimiento del suelo, aberturas coloridas en el suelo, revestimientos verdes y aretes. Períodos Daoguang.

9. La forma de los utensilios ha sufrido algunos cambios, y ha aumentado el número de utensilios pertenecientes a platos y cuencos. Hay menos objetos tridimensionales grandes, como botellas y estatuas. En esta época aparecieron formas como boca de girasol, boca cuadrada, boca hexagonal y boca octogonal.

10. Desde Daoguang, se han utilizado cinco conjuntos de objetos como dote, a saber, una botella, dos frascos generales y dos macizos de flores, comúnmente conocidos como las "Cinco Grandes Piezas".

11, estilo Jiaqing, Daoguang; (1) La fecha oficial del horno es un sello de seis caracteres de la dinastía Qing, también hay sellos de cuatro caracteres de la dinastía Qing y hay menos escritura regular. fechas. (2) La mayoría de los artefactos en los hornos populares no tienen dinero y sólo unos pocos tienen fechas escritas en ellos. Su forma es el sello de escritura de seis caracteres "Qing Nian" o el sello de escritura normal de cuatro caracteres "Qing Nian". 3 Shendetang es un horno Daoguang y el modelo de placa recta de tres caracteres es mejor. Todos están pintados de rojo y también hay modelos dorados. Los hornos populares también son muy populares para las colecciones familiares, como "Tuisitang" y "Henghengtang", la mayoría de los cuales son modelos de escritura regular en azul, blanco y rojo. (4) Durante el período Jiadao, la imitación todavía era popular durante el período Chenghua. Algunos utensilios están grabados con "Qianzhongdou" hecho en el año Chenghua en la parte inferior (es decir, después de tallar el año, el dinero se cubre con salsa glaseada para que parezca frijoles secos). Este tipo de "frijoles secos" se utiliza a menudo en porcelana y artículos de hierro.

Identificación de la porcelana de los períodos Xianfeng, Tongzhi, Guangxu y Xuantong

1. Los huesos fetales de la porcelana de Xianfeng a Xuantong son básicamente los mismos y la calidad fetal no es la misma. tan bueno como el de Jiadao. En este momento, la calidad del feto se vuelve cada vez más suelta y, en consecuencia, los huesos del feto se vuelven más gruesos.

2. Desde la dinastía Xianfeng, el esmalte de porcelana se ha vuelto más espeso y el esmalte de porcelana y el hueso fetal no están lo suficientemente integrados. Los fenómenos del "glaseado ondulado" y del "glaseado de piel de naranja" sí lo son. más graves que los de los períodos Jia y Dao.

3. En la superficie esmaltada de la porcelana, a menudo se producen burbujas y desglasado. El esmalte blanco no es tan blanco como el de Jiadao y Daoshi, y gradualmente se vuelve blanco y ligeramente gris.

4. El horno se volvió vidriado rojo, y luego hubo grandes cambios. Cada vez hay menos manchas azul-púrpura en el esmalte, y cada vez más áreas rojas. Algunas incluso se vuelven completamente rojas, casi sin manchas azul-púrpura visibles. En la época de Guangxu y Xuantong, apareció otro esmalte rojo que cambiaba el horno, compuesto de rojo y negro.

El proceso de evolución del vidriado rojo de horno es el siguiente: durante el período Yongzheng, había más vidriados azules que rojos; durante el período Qianlong, había menos vidriados azules que rojos Jia y Dao; más rojo que azul; después de Xianfeng, casi todos los esmaltes se volvieron rojos; en Guangxu y Xuantong, que consiste en rojo y negro.

5. El color azul y blanco es solo de nivel 1-2. En los últimos años de Tongzhi, apareció una especie de azul y blanco violeta azulado. Después de Tongzhi, hubo menos flores azules y blancas. En este momento, la pila de polvo debajo de las flores azules y blancas es extremadamente fina y de color claro.

6. Desde Xianfeng hasta Xuantong, los pasteles han sufrido importantes cambios. El material del pastel cambia de fino a grueso, y el color del pastel cambia de grueso a claro.

① Durante los años de Xianfeng y Tongzhi, había más pasteles y los pasteles eran más gruesos. Además, el oro suele estar representado en exquisitos artículos en colores pastel, por lo que los pasteles son muy hermosos en esta época. ② Durante los años de Guangxu y Xuantong, el contenido de pasteles disminuyó y la calidad del polvo era muy ligera.

7. Los colores suaves aparecieron a finales del período Tongzhi. Era popular en Guangxu y Xuantong. Los objetos de colores pastel sólo se encuentran en hornos populares, no en hornos de palacio.

8. Las acuarelas que aparecieron a finales del período Guangxu no contienen polvo y se caracterizan por tener colores finos y claros. Este es el color utilizado en la porcelana Xuantong a finales del período Guangxu.

9. Los patrones están principalmente pintados, pero las pinturas son cada vez más descuidadas, faltan disciplina y son extremadamente antiestéticas y antiestéticas. Dibujar personajes es aburrido y sin vida.

Al pintar flores, pájaros y animales, no hay sensación de vivacidad.

10. Los hornos oficiales están decorados en su mayoría con pinturas meticulosas y patrones regulares; los hornos populares están decorados en su mayoría con pinceladas a mano alzada. La pincelada a mano alzada de colores suaves era popular a finales de los años de Tongzhi y Guangxu, y las pinturas eran de pintores famosos de las dinastías Ming y Qing como Shen, Tang, Silla y la montaña Bada, pero las pinturas eran muy diferentes.

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12. Los temas de la pintura incluyen: figuras, paisajes, flores y pájaros, mariposas, leones, bestias, murciélagos de nubes, nubes de dragones, dragones y fénix, col china, tres frutas. , ocho tesoros, Bagua, Bogu, campanas y trípodes, nueve melocotones, ramos de loto, ramos de peonías, habilidades florales, la palabra felicidad y la palabra longevidad.

13. La palabra "xi" en los patrones decorativos fue muy popular en los períodos Wei Feng, Tongzhi y Guangxu. Este personaje de doble felicidad azul y blanco tiene diferentes técnicas de expresión en varias épocas. (1) Durante el período Xianfeng, el carácter "Doble felicidad" estaba escrito de forma clara y con trazos finos. (2) Durante el período Tongzhi, la fuente de Double Happiness no estaba escrita con claridad y los trazos gradualmente se hicieron más anchos. (3) Durante el período Guangxu, la escritura de Double Happiness era extremadamente descuidada. No solo los trazos eran anchos, sino que la fuente se volvió borrosa.

14. Los pendientes de este período incluyen principalmente orejas de león, orejas de animales, orejas de elefante y orejas de tigre retorcidas.

15, pintar colores, florecer colores, rodar colores, verde sobre fondo verde no está de moda.

16. La decoración floral en hierro fue particularmente popular en la porcelana colombiana durante los períodos Xianfeng y Tongzhi, pero menos durante el período Guangxu.

17. Durante los años de Guangxu y Tongzhi, Xiao Ji y los patrones decorativos antiguos eran populares.

En el año 18, los caracteres dorados "xi" y "doble felicidad" fueron populares durante el período Tongzhi.

Durante los períodos Guangxu y Xuantong en 1919, los arreglos florales, las flores escolares, las calvas adineradas y las flores esparcidas eran más comunes en Bogu, Zhongding y otros lugares.

20. Desde Xianfeng hasta Xuantong, salvo un pequeño número de porcelanas, la mayoría de los utensilios eran más gruesos y pesados ​​que los de las dinastías anteriores, y no tan detallados como los de Yongzheng y Qianlong. Las formas de los utensilios durante este período también eran diferentes a las anteriores. Varios tipos de muebles, como botellas y estatuas, se reducen, pero los utensilios son en su mayoría artículos prácticos para la vida diaria, como botellas de bilis, botellas de esfera celestial, botellas de hilo, frascos en general, frascos de gachas, frascos de comida para pájaros, quemadores de incienso, peceras. , maceteros, palanganas de narcisos y palanganas, probar la olla, sujetar, guardar, aceitar, atar, olla, sellar, lavar la pluma, lavar la pluma. En los períodos Tongzhi, Guangxu y Xuantong, las botellas, latas de té, tapas, teteras, tazones de té y juegos de platos y tazones eran muy populares. No sólo hay 150 botellas, 300 botellas, 500 botellas, sino también 1.000 botellas.

21. Después del período medio de Guangxu, se hizo popular imitar varias formas de utensilios de los períodos Kangxi, Yongzheng y Qianlong, incluidos utensilios azules y blancos, multicolores, pasteles, vidriados y otros, pero las imitaciones no eran similares a las genuinas.

22. En el estilo Wei, los utensilios de los hornos oficiales y privados son en su mayoría azules y blancos o rojos, principalmente en escritura regular, sin bordes. El "Sistema de años Xianfeng de la dinastía Qing" tiene seis caracteres y dos líneas en escritura normal, con fuentes regulares, y los sellos con escritura son extremadamente raros. La mayoría de los hornos populares no tienen dinero.

Los hornos oficiales de Tongzhi, Guangxu y Xuantong están hechos en su mayoría con escritura regular de seis caracteres y "hechos en el año de la dinastía Qing" sin fronteras. Hay dos estilos de caligrafía, a saber, "Tihedian" o "Dayazhai" en escritura normal. La mayoría de los productos de los hornos populares de Tongzhi y Guangxu no tienen fecha. Entre los artefactos con el año, además de la escritura regular, también hay un sello rojo tenue, que se caracteriza por un "sistema de años" y una escritura de sello irregular de cuatro caracteres, que se alterna con el yin y el yang.

Los modelos oficiales de Xuantong incluyen modelos en azul y blanco, rojo, maravilloso y en color tinta. La versión azul y blanca está escrita en escritura normal, con fuentes limpias y delicadas y colores brillantes. Todos están escritos verticalmente, seis caracteres en dos líneas, sin círculos. En términos generales, no existe un patrón anual para los productos de hornos populares.

Después de Jiadao, se siguió en general el estilo de la dinastía anterior, con algunas disminuciones pero ningún aumento, y gradualmente se volvió consistente. Desde Qianlong hasta Tongzhi, la escritura del sello representó la mayor parte del dinero. Hay dos tipos de escritura de sello: una es sin bordes y los caracteres son en rojo o azul; la otra es bilateral y la mayoría son en caracteres rojos, lo que se llama caligrafía. Los libros fueron más populares a finales de los períodos Daoguang, Xianfeng y Tongzhi.

Las dinastías Kang y Yong fueron los períodos en los que la escritura regular era popular, y había muy pocas escrituras de sellos. Durante el período Qianlong, había tanto escrituras de sellos como escrituras regulares, con más escrituras de sellos que escrituras regulares. . Desde Jiaqing hasta Tongzhi, la escritura de sellos era popular y la escritura regular era rara. Durante los períodos Guangxu y Xuantong, además de las antigüedades, había más cartas que sellos.

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