Cómo identificar la autenticidad de los bronces
Métodos para identificar la autenticidad de los bronces
Color óxido
En general, la mayoría de los bronces desenterrados hasta ahora han sido transmitidos de generación en generación, como como óxido verde, óxido rojo y óxido azul, Zixiu, etc. Cuando consigas una pieza de bronce, primero debes mirarla. Si el color óxido está integrado con la carrocería, tiene la misma profundidad, es sólido y uniforme y tiene un brillo natural, es un color óxido natural. Si el color del óxido flota sobre el objeto, es verde pero no brillante, y la superficie está oxidada y no húmeda ni deslumbrante, es falso óxido.
En segundo lugar, siente y suena
Pésalo con las manos. Si es demasiado ligero o demasiado pesado, llamará la atención. Además, también puedes tocar el objeto con la mano y escuchar el sonido. Si es fino y nítido, si el sonido es turbio, ¿cuál es el sonido? ah? Sonido, debes estar más atento.
Tres modos y modalidades
Este es un punto clave a la hora de identificar los bronces. Los patrones de los bronces de la dinastía Xia son simples; los patrones decorativos de la dinastía Shang son hermosos y numerosos, muchos de los cuales están cubiertos de flores. La dinastía Zhou occidental es más o menos la misma que la dinastía Shang, pero tiende a ser más simple; los últimos años; los patrones del Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes son frescos y animados; las dinastías Qin y Han enfatizan la practicidad; En cuanto al dinero, se distingue principalmente por su tipo de letra. En la dinastía Shang, las fuentes eran regulares y la pincelada era vigorosa y generosa; a principios de la dinastía Zhou, se usaba el estilo Jiebo en el período de primavera y otoño, la caligrafía se dividía en estilo grueso y estilo fino; Durante el Período de los Reinos Combatientes, las inscripciones en las vasijas de bronce no eran exquisitas; la dinastía Qin unificó la escritura y utilizó escritura de sello universal.
Cuatro tipos de cobres y recipientes
La identificación del cobre es relativamente sencilla. Mira la parte inferior del bronce. Si es latón, es falso. Si las plantas de tus pies están pintadas con color cobre, puedes ver sus verdaderos colores cepillándolas con agua alcalina caliente. Además de recordar el tipo y el nombre del bronce, también es necesario saber cuándo se fundió el bronce y qué estilo de bronce se fundió. Por ejemplo, al final del Período de los Reinos Combatientes, el Estado de Wei y el Estado de Wei eran contenedores cuadrados. Si es una obra de tercera generación y tiene color óxido, es falsa.
Métodos de identificación de bronce
Métodos de identificación de falsificaciones: el requisito previo para la identificación de falsificaciones desde la perspectiva de la tecnología de fundición es una buena comprensión de los procesos de fundición y fundición de bronces en varias épocas.
Durante las dinastías Shang y Zhou, la mayoría de los bronces se fundían mediante el método Fan Tao. En otras palabras, todos los bronces de las dinastías Shang y Zhou tienen marcas de abanico, o patrones de abanico, dejados por la fundición combinada de varios moldes de cerámica. A medida que avanzan los tiempos, los métodos de combinación de patrones han cambiado y las marcas de los patrones también cambiarán, pero incluso los artesanos más hábiles inevitablemente harán esto si no quieren dejar rastros donde se combinan los patrones. Algunas ruedas tienen pocos patrones decorativos en la superficie y las grandes superficies de fundición de las juntas se pasan por alto fácilmente, pero aún quedarán marcas en lugares ocultos, como las orejas del trípode y la parte inferior del abdomen. Los forjadores de generaciones posteriores no conocían los principios y métodos de fundición Zhanren. Sólo prestaban atención a la forma de los objetos y todavía utilizaban el método del molde de cera (cera perdida). La superficie es fina y no requiere procesamiento, pero este método suele estar lejos de las características del artefacto original.
Además, las piezas fundidas de cobre fabricadas por Fan Tao se basan en el grosor de la pared del controlador y generalmente se colocan juntas entre los ventiladores interior y exterior. Debido a que el material y el cobre fundido son diferentes, el óxido también es diferente y el dispositivo de fundición a la cera perdida no requiere una junta, por lo que el óxido es naturalmente consistente.
Identificación de patrones decorativos: Los patrones decorativos son abrigos preciosos, y un abrigo que le quede bien y en el momento oportuno es una base importante para identificar patrones decorativos. Naturalmente, las personas de diferentes edades se visten de forma diferente, al igual que las vasijas de bronce. Para obtener un artefacto, primero debe verificar si la forma del artefacto es consistente con el estilo de la decoración de la época. Existen aproximadamente los siguientes tipos de patrones falsos: Agregar flores. Es decir, se graba un patrón apropiado en el patrón simple original del objeto, o en la parte del elemento luminoso que no tiene patrón. En términos generales, el patrón tallado es consistente con el patrón original, pero se debe prestar atención a las huellas de corte y colapso del rastrojo. Ir al método de las flores. Es decir, grabar y modificar el objeto original que no tiene patrón o está perforado y dañado, de modo que el objeto original se convierta en un objeto hueco. Este método de corte de flores falsas es muy obvio y no se ajusta a las características del dispositivo original.
Análisis de inscripciones
La identificación de la autenticidad a través de inscripciones es un criterio para probar la amplitud del conocimiento histórico contemporáneo, la profundidad de la investigación de la caligrafía y el nivel de la tecnología de fundición.
Las inscripciones de las vasijas de bronce son registros de la historia, ejemplos del desarrollo y evolución de la epigrafía y la caligrafía, y manifestaciones de magníficas habilidades de fundición. Las dinastías Song y Qing fueron los principales períodos para la forja de inscripciones en bronce. Desde la dinastía Song, la epigrafía se ha convertido en el foco de investigación de los epigrafistas. Como bronces con inscripciones en documentos históricos, suelen ser muy valorados y tienen un alto valor económico. Por lo tanto, los coleccionistas se centran en las inscripciones cuando coleccionan bronces.
Existen varios tipos de falsificación de inscripciones en bronce: adición de inscripciones. En otras palabras, al grabar en herramientas auténticas sin inscripciones, las inscripciones en la parte posterior son en su mayoría oscuras, sueltas y antinaturales, con una boca ancha y un fondo estrecho, así como marcas de cincel. El falsificador utilizó un cepillo de alambre de cobre para eliminar las marcas de las hendiduras, pero las marcas del pincel quedaron atrás, lo que también afectó los trazos de la caligrafía. Método de inscripción. Se trata de tallar una inscripción falsa en la inscripción simple original; o la inscripción debería haberse escrito en el instrumento musical real, pero debido al instrumento faltante, la inscripción también falta, por lo que las inscripciones deben sumarse durante la restauración. Después de agregar la inscripción falsa, su boca, el color del óxido y la tierra son diferentes de la inscripción real. Además, la inscripción en una vasija no fue escrita por una sola persona, por lo que el estilo y el encanto son naturalmente inconsistentes, especialmente la inscripción fundida y la inscripción tallada son completamente diferentes. Método de corrosión. Las partes del bronce que deben tallarse se recubren con cera, se graban caracteres en la cera y luego se corroe el cuerpo del bronce con cloruro férrico. Una vez retirada la cera, la inscripción empotrada aparece de forma natural. Esta inscripción corroída es inapropiada, los caracteres son de distintos tonos y los bordes de los trazos son rugosos.
Identificación de formas de vasijas: La identificación de formas de vasijas es una prueba de familiaridad con vasijas de bronce de diferentes épocas. Con el desarrollo de los tiempos, la forma, el tamaño y la altura de cada vasija de bronce cambiarán y formarán un patrón. Por ejemplo, el trípode grande entre los bronces ha sido popular durante mucho tiempo desde el período Erligang de la dinastía Shang hasta la dinastía Han, pero la forma del trípode en cada época tiene características diferentes. Comprender plenamente las características de la forma de varias vasijas de la época es la base del conocimiento de la evaluación del bronce. Generalmente existen dos tipos de falsificaciones: fundición directa y modificaciones de patchwork. El casting directo se puede dividir en dos situaciones. En el primer caso, la vasija falsa se funde a partir de la vasija real o de datos relevantes, incluyendo su forma, inscripciones, decoraciones, etc. Todos tienen fuentes y referencias. Algunos tipos de dispositivos o inscripciones solo tienen una referencia R parcial, algunos se cambiaron deliberadamente. Por ejemplo, el modelo de la vasija está moldeado como referencia, pero el molde es una inscripción inventada, o la túnica de brocado de referencia está fundida sobre una vasija de bronce completamente diferente. Aunque la imitación de este tipo de dispositivo falso no es exacta, todavía tiene cierto nivel. El segundo tipo es reconstruir cosas sin ninguna base, con el objetivo de sorprender y lograr el propósito de hacer que las cosas sean raras y valiosas. Estas falsificaciones suponen un gran desafío para las personas que no están familiarizadas con la forma y las características de las vasijas de bronce. Si no los observa con atención, es posible que lo engañen.
Métodos de identificación y valoración de las piezas de bronce
Identificación de materiales: Identificar los materiales de las piezas de bronce en diferentes épocas es una verificación de la identidad de las piezas de bronce. Los artículos de bronce anteriores al Período de los Reinos Combatientes estaban hechos de aleaciones de cobre, estaño y plomo. Cuanto más estaño hay, más claro es el color gris del cobre. Los artículos de bronce desde la dinastía Shang hasta el período de los Reinos Combatientes tienen cobre puro con muy pocos granos de arena. Los componentes de aleación de las imitaciones de bronce de la dinastía Song son cobre, estaño, plomo y una pequeña cantidad de zinc. Los colores del cobre son amarillo y rojo. Durante las dinastías Ming y Qing, el contenido de estaño era bajo, el contenido de plomo y zinc aumentó y el color cobre se volvió amarillo. Pero en la dinastía Ming, el color de los utensilios era amarillo y blanco, mientras que en la dinastía Qing era amarillo y amarillo. Por lo tanto, para identificar la autenticidad del cobre, debe observar la calidad y el color del cobre expuesto en la parte inferior, los pies, el borde del sol y el fondo.
Identificación sonora y olfativa: El sonido y el olfato son medios auxiliares necesarios para identificar bronces falsificados.
Las vasijas de bronce han estado enterradas en el suelo durante miles de años y tienen un olor a tierra. El olor a tierra de las vasijas de bronce recién desenterradas es aún más fuerte. Las vasijas de bronce profundamente corroídas bajo tierra han sido mineralizadas, por lo que su pronunciación es mayoritariamente sonora. Por supuesto, los bronces enterrados en tierra pura extremadamente seca también producen un agradable sonido de golpe. La mayoría de las falsificaciones posteriores a la dinastía Song son latón, que no se han oxidado o han estado oxidados por poco tiempo. Cuando se golpea con la mano, el sonido es largo, nítido e insípido, pero huele a sudor. Esto se debe a que los falsificadores utilizan productos químicos como arena curada con sal ácida y otras semillas falsas u óxido falso, que todavía huele agrio después de haber estado enterrado durante años. Algunas prótesis fabricadas o reparadas con yeso tienen una textura más clara, un color más blanco y suenan roncos cuando se golpean con las manos. Éstas son sólo reglas generales. Debido a la diferente composición de la aleación, el tiempo de entierro, la región y la calidad del suelo de los bronces, la luz y la tensión también son diferentes.
Cómo apreciar los artículos de bronce
Nombre: Maceta cuadrada Lotus Crane
Año: Período de primavera y otoño
Dimensiones: Alto 122 cm, Ancho 54 cm, Peso 64 kg.
Apreciación: La maceta cuadrada es enorme. Sobre la cubierta de pétalos de loto tallados de doble capa se encuentra una grulla de cuello alto con las alas extendidas listas para volar. Las orejas huecas de dragón doble son más grandes y llegan hasta la salida de aire y bajan hasta el abdomen. El cuerpo de la olla está decorado principalmente con patrones de dragones en todos los lados, y hay un dragón en cada esquina del vientre. Dos tigres agachados rodean el primer escalón. Durante el período de primavera y otoño, la tecnología de fundición de bronce se desarrolló rápidamente, como por ejemplo? ¿Método de pérdida de cera? Inventos etc Sin embargo, los logros de la tecnología de fundición de bronce en esta etapa no solo se reflejan en la innovación, sino que también heredan y llevan adelante algunas excelentes artesanías tradicionales, como? ¿Método de fundición separado? . La grulla, las orejas de dragón dobles y el cuerpo de la vasija se fundieron por separado, lo que no sólo mostró una excelente tecnología de fundición, sino que también reflejó la tendencia de los retratos con formas de animales en vasijas de bronce en ese momento.
Nombre: Estampado
Época: Dinastía Shang
Dimensiones: Alto 122cm, Ancho 54cm, Peso 64kg.
Apreciación: El vaporizador tiene forma de caja rectangular profunda, con boca pequeña, orejas erguidas y diafragma en la boca, el abdomen es más grande, la pared abdominal está inclinada, hay rejillas. en el fondo plano y se inserta un anillo de espiga en la boca en la parte inferior. Tiene hombros caídos, un par de orejas cuadradas redondeadas y entrepierna plana y pies en forma de pezuña. El cuerpo del vaporizador está decorado con motivos circulares. La placa apareció a principios de la dinastía Shang y la placa cuadrada se formó a principios de la dinastía Zhou occidental. Pan es un lanzador en serie hasta ahora. Los perros de tipo dividido aparecieron a principios del período de primavera y otoño. Desenterrado en Xinzheng, Henan en 1923.
Nombre: Lu Hou
Época: principios de la dinastía Zhou occidental
Dimensiones: 20 cm de alto, 16,2 cm de ancho, 0,76 kg de peso
Apreciación: El cuerpo es ligeramente más largo y elegante, con una cola que fluye hacia arriba. La pared es recta, sin columnas (el Sr. Tang Lan cree que las columnas están unidas y pulidas después de romperlas), pequeñas, decoradas con cabezas de animales. Fondo redondo y pies en forma de cuchillo en el exterior. El vientre está decorado con dos capas de nubes y rayas de trueno, con un cordón elevado en el medio. Hay dos líneas de 10 caracteres escritas en la pared de la cola, que es la inscripción más larga. La reina Lu es un monje, un monje y una alianza respetuosa. La idea principal de la inscripción: esta inscripción del marqués Lu se utilizó para colocar vino, obsequios de compromiso y obsequios de alianza en el templo donde se adoraba a su padre.
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