¿Cómo pueden ser planas la caligrafía y la pintura? ¿Cuál es el procedimiento para montar pinturas chinas? Generalmente se utiliza un soporte de papel para montar la parte posterior del cuadro, y luego se envuelven los bordes con torcedura, seda, papel, etc. y luego instálelo como un diseño. Hay muchos tipos de marcos tradicionales, pero los productos terminados se pueden dividir en cuatro categorías: rollos colgantes, rollos de mano, álbumes de imágenes y hojas plegables. No importa el tamaño, la forma o el propósito de la pintura enmarcada original, solo hay tres pasos: montar, incrustar y montar. Es solo que enmarcar el corazón de la pintura es un proceso importante en todo el proceso de decoración. Es bastante difícil reenmarcar pinturas y caligrafías antiguas. Primero quitar las pinturas viejas, limpiar los moldes, rellenar huecos, etc. y luego vuelva a montarlo según el proceso de montaje para pinturas nuevas. Las pinturas y caligrafías nuevas deben enmarcarse oportunamente. Generalmente, la caligrafía y la pintura recién escritas deben almacenarse durante un período de tiempo para permitir que la tinta y la almohadilla se sequen naturalmente. Pero lo mejor es no dejarlo mucho tiempo, porque al pintar se impregna de tinta, pintura y pegamento. Después del secado quedará flaco y arrugado. Si no está enmarcado, no se verá tan bien como el original, sino que se decolorará. Por lo tanto, debe enmarcarse a tiempo para permitir que la tinta se despegue del papel y haga que la imagen sea vívida, lo que favorece colores húmedos, plenos e impresionantes. Y después del diseño artístico, se ve limpio y hermoso, lo que puede agregar encanto. Si no está enmarcada, por ejemplo, el centro de la imagen está vacío o roto en pedazos. Tampoco apto para protección. Si se almacena durante mucho tiempo, las fibras del papel tisú se romperán de los pliegues y la almohadilla de tinta puede transferirse a la pintura. O causar sin querer daños evidentes, como roturas, deformaciones, contaminación, decoloración, manchas de agua, etc. Por ejemplo, las manchas amarillas son las que tienen más probabilidades de aparecer, son difíciles de eliminar y pueden provocar fácilmente una infestación de insectos. Deja peligros ocultos para futuras colecciones, afecta directamente la belleza de las pinturas y obras de caligrafía una vez montadas, y también afecta los valores ornamentales y artísticos. Si hay mucha humedad, es fácil que aparezcan manchas de moho blancas, rojas y negras. Si permanece pegajoso después de mojarlo, no será fácil despegarlo. Incluso si se seca, se convertirá en papel usado, papel podrido y polvo, y no podrá salvarse. El martes en la dinastía Qing, Xue Xue dijo en "El excelente registro de apreciar la academia": "Si la caligrafía y la pintura no están decoradas, la seda se dañará; si la decoración no se refina, el incienso antiguo se corroerá". por fuego." ("Si la caligrafía y la pintura no están enmarcadas, la superficie de seda o el núcleo del papel se dañarán rápidamente; si el montaje no es hermoso, erosionará el encanto antiguo original de la caligrafía y la pintura. "Puede ser Se ve que si la caligrafía y la pintura quieren conservarse permanentemente y facilitar su apreciación, colección y circulación, deben montarse a tiempo. El nivel de la tecnología de montaje, la elección del color de la seda y el diseño de la forma afectan directamente. El efecto artístico de las obras de caligrafía y pintura. Si hay pinturas nuevas y obras de caligrafía de alto valor, serán mejores si se montan bien. Al volver a montar obras de caligrafía y pintura antiguas, hay que tener cuidado y elegir buenos trabajadores. La cáscara vacía se cae, ya sea porque se arranca durante el proceso de circulación, o por mal almacenamiento y conservación, o porque ha estado enterrada bajo tierra durante mucho tiempo, podrida y pegajosa, o por desastres naturales si la casa tiene goteras; , se manchará con rastros de lluvia y polvo. Cuando se fume, el núcleo del papel y la pintura de seda se volverá negro y amarillo, la tinta se volverá opaca o se enmohecerá debido a la humedad y será picada por insectos y ratas. , lo que hace que la tinta se manche, se pudra, se rompa y se caiga, y ya no se pueda colgar para apreciarla y estudiarla. Generalmente, cuanto mayor sea la distancia de trabajo, más grave será el daño, más será necesario volver a montarla. El remontaje debe descubrirse y repararse cuidadosamente, como un árbol muerto que florece en primavera, para restaurar la "apariencia original" de la caligrafía y la pintura antiguas, lo cual es propicio. para apreciar y coleccionar, y extiende la vida de las pinturas y caligrafías antiguas. Sin embargo, debe tener cuidado al volver a montar pinturas y caligrafías antiguas, y debe consultar a artesanos experimentados de la dinastía Zhou Ming en "Registros de decoración": "Pinturas y Caligrafía de las dinastías anteriores". Se ha transmitido hasta el día de hoy y nadie se niega a cambiarla. Si retrasa la búsqueda de tratamiento médico cuando está enfermo, será más fácil mejorar; si el médico no es bueno, Morirás con la medicina. Si no encuentras a un buen trabajador, preferirás conservar las cosas viejas". (Las pinturas y caligrafía de la generación anterior se han transmitido de generación en generación y se han conservado hasta el día de hoy. Si desea reinstalar o cambiar la decoración, es como buscar un médico para tratar una enfermedad grave. Un buen médico puede deshacerse de la enfermedad y recuperarse rápidamente. El paciente morirá después de tomar el medicamento. por eso se dice: "Es un tratamiento suave para mantener al paciente intacto sin medicamentos. Es mejor no usar medicamentos indiscriminadamente". De la misma manera, los tesoros antiguos de caligrafía y pintura no han encontrado excelentes enmarcadores. Las pinturas antiguas desmanteladas para evitar ser expuestas y dañadas por trabajadores sin escrúpulos durante el montaje. Volver a montar pinturas y caligrafías antiguas es como retrasar el tratamiento de enfermedades, lo que demuestra la importancia de volver a montar pinturas y caligrafías antiguas. Deben restaurarse y montarse utilizando técnicas de montaje tradicionales para que puedan conservarse durante mucho tiempo. Esta es una contribución importante a la protección de las pinturas y caligrafías antiguas. Si te encuentras con un trabajador mediocre y realizas una operación al azar, estarás muerto. Entonces, la habilidad de montar es la clave para la supervivencia de la caligrafía y la pintura antiguas. Sólo cuando el enmarcador mejora sus habilidades hasta cierto nivel podrá enmarcar mejor la caligrafía y la pintura antiguas, para no destruir preciosas reliquias históricas. manos.
Por ejemplo, durante el proceso de descubrir y reparar, a menudo se utiliza polvo blanqueador para enjuagar caligrafías y pinturas antiguas y mantenerlas limpias y hermosas. Si no se tiene cuidado, la corrosión del papel de dibujo será más grave. Esto tendrá un gran daño para la protección de los sitios históricos. Caligrafía y pintura antiguas muy preciosas; si se reenmarcan, el valor se puede duplicar. Si no se reinstala, se convertirá en chatarra, así que tenga cuidado. Equipos y herramientas para el montaje de pinturas y caligrafía (1) Estudio (también conocido como cuarto de montaje): Requisitos: sin preocupaciones y luminoso, limpio y ordenado, seguro y conveniente, con temperatura y humedad moderadas. (2) Fabricación de paredes (también llamada fabricación de paredes y paneles grandes): se utiliza para nivelar y secar centros de pintura, piezas de montaje y diversos materiales de montaje. Requisitos: plano, liso, ventilado y seco. (3) Escritorio (también llamado mesa de instalación): Requisitos: el tablero de la mesa es duro, el escritorio es liso y plano y la altura del escritorio es generalmente de unos 80 cm. (4) Rejilla de secado al aire (también llamada varilla de secado al aire): se utiliza para secar papel base procesado, papel de colores y diversos materiales. (5) Mesa de fotocopiado: tablero de cristal con luz fluorescente incorporada, que se utiliza para despegar y montar cuadros antiguos. (6) Escalera en espiga: se utiliza para pisar la pared durante la instalación. (7) Pinceles para pintar: se utilizan para montar seda, seda, papel, dibujar corazones y pintar. (8) Pincel marrón: se utiliza para montar seda, seda, papel, pintar corazones, pintar soportes en la pared, etc. (9) Cortador de papel: se utiliza para dibujar corazones cuadrados, cortar y combinar materiales de pintura, etc. (10) Regla y tabla de cortar: se utilizan para dibujar corazones cuadrados y recortar materiales de dibujo que combinen. (11) Agujas y pinzas cónicas: se utilizan para dibujar corazones y seleccionar artículos diversos. (12) Abridor de botellas: se utiliza para descubrir soportes de pared y materiales diversos. (13) Papel de aceite (también conocido como papel de pulpa y pasta aislante): se utiliza para dar forma a restos y pasta aislante. (14) Piedra (también llamada piedra de amolar): utilizada para pulir y alisar la parte posterior de las piezas de montaje. (15) Placa de cera: se utiliza para frotar la parte posterior de la pieza montada al calandrarla. Otras herramientas: tijeras, plumero, tenedor, regadera, colador, sierra para madera, taladro eléctrico, alicates, alambre de cobre, lavabo, toalla, pincel, pintura, tinta, paleta, film plástico, etc.