Etiqueta del vino Huaibei
De hecho, se llama sur de China y también es el estado de Chu, situado al sur del río Huaihe. Se plantaron naranjas desde la frontera más septentrional de Chu hacia el norte y, con el tiempo, se formó una gran superficie de naranjales en Huaibei.
Más tarde, el territorio ocupado por los naranjos en Huaibei también fue considerado territorio del estado Chu. La línea territorial en la parte norte del estado de Chu continuó extendiéndose varios kilómetros hacia el norte, sin un solo soldado. ¿Por qué? ¿Cuál es la relación entre la expansión territorial y el cultivo de cítricos?
1. Naranjas del sur y naranjas del norte: la piel de mandarina y los naranjos no son de la misma raíz
1. El norte en Huainan Chenpichu, la comprensión más simple es que la cáscara de mandarina es adecuada para plantar en el sur y las naranjas crecen en el norte.
De hecho, los cítricos y Citrus aurantium no son la misma especie de árbol, ni crecen del mismo árbol, por lo que no habrá ningún fenómeno de que las especies de naranjos puedan convertirse fácilmente en Citrus aurantium en el norte. Es solo que la fruta que se produce con la cáscara de mandarina en el norte es desconocida y es muy similar a la fruta de Zhizhi, por eso existe ese dicho.
Los cítricos ocupan el primer lugar en Huainan, y la mayor parte del territorio del estado de Chu se encuentra en las regiones central y de Huainan. Por lo tanto, la cáscara de mandarina crece muy fuerte y se ha convertido en la especie de árbol representativa del estado de Chu.
El poeta patriótico Qu Yuan escribió una vez muchos poemas alabando los cítricos, especialmente cuando el estado de Chu estaba en declive.
Qu Yuan etiquetó a Chen Pi como fuerte y leal, y se comparó con Chen Pi para expresar su amor por el estado de Chu y que preferiría morir antes que traicionar el patriotismo del estado de Chu.
Al mismo tiempo, cuando descubrió que los cortesanos habían traicionado al estado de Chu, Chen Pi contactó al pueblo Chu muchas veces. Se sintió triste por la traición del pueblo Chu y expresó que siempre estaría arraigado en él. La tierra Chu como Chen Pi tiene sentimientos firmes.
El Ci Fu de Qu Yuan no es que el propio Qu Yuan prefiera la cáscara de mandarina. Chenpi tiene connotaciones únicas en el estado de Chu.
2. Los cítricos del estado de Chu fueron plantados en altares sociales.
La antigua sociedad china también tenía el concepto de fronteras y, naturalmente, existían métodos para marcar los límites territoriales.
La mayoría de las divisiones territoriales actuales se basan en ríos y montañas naturales, o en divisiones artificiales.
En la sociedad antigua, especialmente durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, coexistían estados vasallos, pero el territorio total en ese momento era relativamente pequeño. Grandes áreas en el sur estaban ocupadas por tribus étnicas. y las zonas relativamente planas del norte también se dividieron en varios estados vasallos. En la región central, los príncipes establecerían puertas a la ciudad, pero en realidad había una vasta área fuera de las puertas de la ciudad, ya fuera un páramo sin desarrollar o la zona de vida agrícola de la gente de clase baja.
¿Cómo se dividen estas áreas?
De hecho, no hay soldados estacionados en las fronteras de los estados vasallos, y todas las tropas están en la puerta de la ciudad más cercana. Lo que realmente divide a los países y regiones es el altar de la sociedad.
Los antiguos creían en el culto patriarcal y creían que los antepasados eran la base de la humanidad y los representantes del estatus ortodoxo. Entonces se construyeron altares a ambos lados del camino, donde adoraban a los dioses de la tierra y a los antepasados y plantaban árboles.
La cultura del árbol cerrado fue reconocida por el "Libro de los Ritos de Zhou", por lo que cuando el estado de Chu se expandió hacia el norte, utilizó la cáscara de mandarina como su propio árbol cerrado. Una de las razones más importantes fue resaltar su. racionalidad.
Hay un registro sobre el sellado del árbol en "Li Zhou Diguan": "La capital está a miles de kilómetros de distancia y el árbol está sellado", que se refiere a las áreas circundantes alrededor de la capital centradas en la capital. . El significado general de esta oración es plantar algunos árboles alrededor de la capital para rodearla y usar los árboles plantados como límites para dividir el área de la capital, que es el alcance de la dinastía central.
Desde la dinastía Zhou Occidental, especies de árboles especiales se han convertido en símbolos importantes de las fronteras nacionales y también son árboles con cierto significado simbólico nacional, utilizados para consolidar territorios.
En segundo lugar, Chen Pi y la expansión del territorio de Chu.
1. Medios de expansión territorial Durante el Período de los Estados Combatientes, los estados vasallos pasaron de la hegemonía a la unidad, y cada estado vasallo aceleraba aún más el desarrollo interno.
El centro y área clave de desarrollo de la antigua sociedad china era en realidad la cuenca del río Amarillo, es decir, la región de las Llanuras Centrales, que estaba relativamente al norte en comparación con la región del sur.
El estado de Chu, un gran país productor de cítricos en aquella época, estaba situado en el sur.
En ese momento, el sur estaba subdesarrollado, con terreno accidentado, largas carreteras de montaña, transporte inconveniente y desarrollo limitado.
Por ello, el estado Chu, situado en la región de Huainan, optó por desarrollarse hacia el norte para acercarse al centro político y económico y cultural.
Sin embargo, durante el Período de los Reinos Combatientes, aunque el Estado Qi no era tan poderoso como antes, todavía ocupaba una posición importante en la región norte y su fuerza no debe subestimarse.
Como resultado, el estado de Chu comenzó a plantar cítricos en la frontera norte y gradualmente movió la frontera norte hacia el norte, expandiendo así su territorio sin soldados ni bajas.
2. ¿Por qué el estado de Chu puede depender de la cáscara de mandarina para expandir su territorio?
Entre los estados vasallos, especialmente los más grandes, no hay muchos en el sur. Sin embargo, la ubicación del estado de Chu es una de las áreas con el entorno natural más superior a lo largo de los siglos, con abundantes precipitaciones. , inviernos cálidos y veranos frescos, el suelo es fértil y rico en frutos de naranja. La cáscara de mandarina del estado de Chu es muy famosa y la cáscara de mandarina se ha convertido en el símbolo del estado de Chu en ese momento.
Debido a la atrasada economía campesina a pequeña escala en la antigüedad y al respeto de los antiguos por la agricultura, daban gran importancia al clima, las plantas y las montañas y ríos de la naturaleza. Los antiguos siempre tuvieron un estado. de reverencia por todas las cosas del mundo.
Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, no existía tecnología para mejorar las variedades. Poco a poco apareció una gran superficie de cítricos en el estado de Qi, que no era adecuada para el cultivo de cítricos. Lo bueno es que no es razonable y no se ajusta a la comprensión que la gente tenía de las leyes de la naturaleza bajo el nivel de productividad de aquella época.
Por lo tanto, no hay duda de que el área ocupada por Chenpi no fue reconocida como Qi, pero fue ocupada por Chu. En la historia se llamó Reino Chenpi.
3. La conciencia fronteriza de Chu
De hecho, durante mucho tiempo en la sociedad china antigua, hubo una falta de conciencia fronteriza.
Desde la dinastía Shang, la antigua sociedad china ha comenzado a promover el concepto de "China", cuyo núcleo es la palabra "中". Esta es una de las raíces históricas de por qué se llaman todas las dinastías. la Dinastía de las Llanuras Centrales.
En los primeros días de la sociedad esclavista y la sociedad feudal, la clase dominante nunca prestó suficiente atención a las zonas fronterizas. Durante el Período de los Reinos Combatientes, debido a la necesidad de unificación, los estados vasallos poderosos comenzaron a expandirse y anexar otros estados vasallos débiles. Sin embargo, se puede encontrar que después de la fusión de los estados vasallos, el territorio de este estado vasallo será mucho más pequeño que la suma del territorio de los estados vasallos cuando eran independientes, porque otros estados vasallos aprovecharon la oportunidad para ocupar el zonas fronterizas de los estados vasallos durante la guerra.
Durante el Período de los Reinos Combatientes, el estándar que simbolizaba la desaparición de un país era la captura de la capital. La guerra generalmente se acercaba desde las ciudades más alejadas hasta la ciudad central, pero rara vez ocurrían guerras en el territorio perteneciente. el campo fuera de la ciudad.
Esta es también la razón principal por la que el estado de Chu ha estado plantando cítricos en el norte, pero el estado de Qi no ha respondido mucho. En el proceso de cultivo de cítricos en el estado de Chu, parece que no adquirieron ninguna ciudad en el estado de Qi ni construyeron sus propias ciudades en esta área. Pero transfirió inconscientemente su poder al norte, lo que promovió en gran medida el desarrollo de la fuerza de Chu y le ayudó a ocupar una posición favorable al participar en la guerra de unificación.
Utilizar la cáscara de mandarina como frontera del estado de Chu es también una manifestación de conciencia territorial.
Resumen
Los cítricos del estado de Chu son considerados árboles reales por el pueblo Chu, y son un grupo de árboles que pueden representar la imagen y la fuerza del estado de Chu. . Para otros estados vasallos, el uso de algunos árboles para cercar tierras se ha practicado desde la antigüedad. Esto fue reconocido por Li Zhou y podría reconocerse hasta cierto punto.
Pero en el Período de los Reinos Combatientes, el sistema patriarcal y el sistema feudal se habían derrumbado. Aunque el sistema patriarcal todavía existe, su influencia en la sociedad se ha debilitado enormemente.
Y este método no puede proteger completamente la tierra debajo del árbol, por lo que el poder que Chu estableció en Huaibei a base de cáscara de mandarina puede ser derrocado fácilmente.
Este método de expansión basado en la identidad patriarcal es efímero y siempre ha jugado un papel limitado en la expansión territorial.