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¿Cuáles son las características del celadón?

Características de la porcelana de la dinastía Qing

1. La porcelana de la dinastía Qing es rica en contenido, consistente en estilo y cada una tiene sus propias características.

2. La forma de la porcelana en la dinastía Qing es antigua y tosca. Era regordeta y gruesa durante los períodos Shunzhi y Kangxi, hermosa y significativa durante el período Yongzheng, limpia y ordenada durante el período Qianlong. y torpe y grueso después de los períodos Jiaqing y Daoguang.

3. La carcasa y el cortador son generalmente de espesor moderado, y el cortador redondo es grueso pero delgado. Durante el período Kangxi, el cadáver era pesado, duro y delgado. Durante el período Yongzheng, el feto era delgado, húmedo y muy blanco. Después de Daoguang, el cadáver estaba grueso y suelto. En la dinastía Qing, los cortes abdominales y del cuello eran extremadamente raros. En la dinastía Ming aparecían a menudo manchas rojas de pedernal en las partes expuestas de los contenedores, pero básicamente desaparecieron en la dinastía Qing.

4. El esmalte no es tan brillante como el de la dinastía Ming, el esmalte es fino y el color es blanco ligeramente azulado. Durante los períodos Shunzhi y Kangxi, la superficie del esmalte era suave y delicada, y el esmalte del cuerpo estaba firmemente adherido. El glaseado es blanco azulado, blanco rosado, blanco salsa, duro y azul brillante. Durante el período Yongzheng, el esmalte era delicado y tenía muchas arrugas de piel de naranja. Era pacífico y verde durante el período Qianlong, pero la paz y las olas después de Jiadao son obvias. A finales de la dinastía Qing, el esmalte era fino y el esmalte estaba suelto y no era lo suficientemente fuerte.

5. Los patrones decorativos están profundamente influenciados por pinturas de la misma época. La mano alzada y el realismo coexisten en la porcelana de horno popular, y la pincelada es desenfrenada. Los pareados del horno imperial tienden a tener diseños estandarizados, pinceladas meticulosas y composiciones rígidas y complejas. En las primeras decoraciones, las montañas, los ríos y los árboles estaban en su mayoría cortados con hachas y punteados. Los trajes antiguos son altos y hermosos, y las suaves pinturas de flores no tienen huesos. Las figuras con motivos decorativos tardíos tienen rostros apagados y narices más grandes. Los patrones de dragones de este período tenían diferentes formas, incluidas grandes cabezas cuadradas, majestuosas y esbeltas. Generalmente tienen cabeza de león, más pelo de dragón, patas de dragón protuberantes, patas tridimensionales fuertes y un cuerpo de dragón torpe. Suelen estar dibujados con cuatro garras y cinco garras, al igual que las patas de pollo.

6. En la dinastía Qing, a medida que la artesanía de la porcelana estaba influenciada por el arte pictórico occidental, aparecieron patrones en el estilo de la pintura occidental en la porcelana. Por ejemplo, en la porcelana esmaltada y en algunas porcelanas de exportación, a menudo se pueden ver patrones que representan figuras, edificios, barcos y perros occidentales.

7. Los patrones de los Ocho Tesoros de la Dinastía Qing incluyen ruedas, caracoles, paraguas, tapas, flores, vasijas, peces e intestinos.

8. Los artefactos de gran escala y los artefactos tempranos en su mayoría tienen fondos arenosos lisos. Durante los períodos Shunzhi y Kangxi, existían muchos tipos de pies de porcelana. Hay fondos de doble anillo, fondos inclinados, fondos de mesa dobles, pies tumbados, pies traseros de locha redondos, etc.

9. Los hornos oficiales en Jingdezhen pertenecen en su mayoría al año del emperador, mientras que los hornos privados tienen años oficiales, personajes auspiciosos, dinero privado, fotografías, etc. Hay impresión, grabado, azul y blanco, esmalte rojo, color dorado, color del material, etc. , todos los cuales están abiertos y sellados. Kangxi tenía más sellos regulares y menos sellos, mientras que Yongzheng usó ambos sellos regulares. Después de Qianlong, hubo más sellos y menos sellos. En el período tardío de Tongzhi, Guangxu y Xuantong, la escritura regular era la más común, con un formato de círculo o marco en el exterior. Los hornos populares a menudo están garabateados con garabatos aleatorios y fuentes descuidadas.