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¿Qué controla el Dios de la Cocina?

El Dios de la Cocina es el encargado de la vida de la familia, por eso se llama Siming. Todos los pecados, grandes y pequeños, cometidos por hombres, mujeres, viejos y jóvenes de la familia todos los días, deben ser entregados al Dios de la Cocina al final de cada mes directamente a los dos reyes del Yin y el Yang, es decir, los dos dioses del sol y la luna, y los pecados quedarán registrados en un libro negro.

La gente en el mundo sólo hace cosas por placer temporal. ¿Cómo podrían imaginar que no hay un dios de la cocina en la familia que registre los pecados que han cometido?

Algunos. la gente piensa que esto es sólo un medio para persuadir a la gente a hacer buenas obras. ¿Cómo podría existir tal cosa? De hecho, la estufa juega un papel decisivo en la familia. Cuando éramos muy pequeños nos enseñaron a no quitarnos los zapatos frente a la estufa, cruzar las piernas, silbar, moquear y escupir, subirnos a la estufa y otras conductas irrespetuosas.

Cada hogar tiene una pegatina en la estufa de la cocina, el Dios de la Cocina, también llamado el Señor de la Cocina Laozi. En la pared de la cocina hay un verso que dice: "El cielo hace el bien y la tierra asegura la paz". Pase lo que pase en casa, grande o pequeño, debes informarlo al Dios de la Cocina y orar por Su bendición. Hoy en día la gente piensa que la estufa es inútil y no hay un dios de la estufa que la identifique. No importa si puedes darte un capricho, pero una casa debe tener fuego para cocinar, es decir, electricidad y el lugar. ¡donde está instalado el horno microondas y el gas licuado es donde está la estufa! Entonces, cuando éramos pequeños, éramos traviesos afuera, pero cuando llegamos a la estufa, éramos obedientes, ¡sin atrevernos a decir una palabra! De hecho, además del dios de la cocina, también hay dioses en el hogar, como el dios de la puerta, el dios de la tierra, el dios del pozo, etc.

El "Libro de los Ritos" también dice que hay fantasmas y dioses en los rincones de cada habitación de la casa observando cada movimiento de las personas, ¡así que no puedes engañar al cuarto oscuro!

Para ser honesto, muchas cosas sagradas son el poder de la compasión de Buda por todos los seres vivos y sus manifestaciones inteligentes. Su objetivo es inducir buenas y malas fortunas para advertir a las personas que se despierten y se den la vuelta lo antes posible. , detener el mal y practicar el bien, y no volver a crear mal karma, para evitar ¡Qué amarga retribución! Mientras dejemos de lado nuestros pensamientos egoístas y tengamos un corazón sincero para servir a todos los seres sintientes, el destino ocurrirá de forma natural y nuestra suerte mejorará de forma natural, porque tenemos la bendición del poder de Buda y la bendición de los dragones y los dioses benévolos. Haz algo, ¡definitivamente serás recompensado!

Entonces, cuando pensamos que los dioses que nos rodean nos están observando, ¿cómo podemos atrevernos a complacer nuestro cuerpo y nuestra mente y tener malos pensamientos a voluntad? Hoy en día, la gente piensa que todo esto son supersticiones y ha perdido el sentido del asombro, por eso se atreven a complacer su cuerpo y su mente, provocando todo tipo de malas acciones y recibiendo represalias. ¡Es realmente algo triste y deplorable!

Puedes recitar el Sutra del Corazón.

1. El origen del envío y recepción del Dios de la Cocina

Cada año el día 23 del duodécimo mes lunar (diciembre), es el día de Navidad del Bodhisattva Encarcelador. Según las costumbres tradicionales chinas, se llama Xiaonian (小年). También hay veinticuatro términos solares en un año.

Existe la costumbre popular de despedir al Dios de la Cocina en Nochevieja y recibir al Dios de la Cocina en Nochevieja, lo cual se hace después de la cena.

Es tradición del templo hacer ofrendas al Bodhisattva Jianyuan y a Sai (el dios de la cocina en el templo) el primer día del Año Nuevo Lunar y la víspera de Año Nuevo, y se hace antes del desayuno o el almuerzo.

El volumen 2 de "Baizhang Jungle Qinggui Yi Zheng" dice: Aunque las estufas son iguales. Los monjes y los laicos son diferentes. El gran sabio de la prisión budista. Las huellas son las mismas que las del cielo. En respuesta al sacrificio de la mañana. La llamada comida china. El Festival Zhuangwu de hoy. Eso también está bien. Monje recientemente. Sacrificio vespertino con costumbres comunes. Esto es como comida para fantasmas. Ni siquiera es posible. Sacrificio inoportuno. Los dioses no lo disfrutarán.

2. El significado de que la gente envíe estufas y reciba dioses de las estufas

En Xiaonian, es el día en que la gente adora las estufas y barre el piso. En el norte, se llama barrer. el suelo, y en el sur se llama barrer el polvo. La gente común barre el polvo para mantener limpias sus casas. Nosotros, los budistas, también debemos barrer el polvo invisible y las preocupaciones para purificar nuestra mente.

Chen también significa seguir las costumbres y tiene la misma pronunciación que Chen, refiriéndose a todas las cosas desafortunadas e insatisfactorias del pasado.

Antes del Año Nuevo, en el primer mes del calendario lunar, barrer todo el polvo de casa significa deshacerse de todo lo malo del pasado y dar la bienvenida a un nuevo año maravilloso.

Por eso, en el día Xiaonian, la gente limpia sus habitaciones, prepara ofrendas y adora al Dios de la Cocina. Cuenta la leyenda que el Dios de la Cocina irá al cielo en este día para informar al Emperador de Jade las cosas buenas y malas que sucedieron en la familia durante el año pasado. El Emperador de Jade recompensará el bien y castigará el mal según el informe del Dios de la Cocina. .

Existe la costumbre en algunos lugares de que las ofrendas deben incluir pasteles de miel y azúcar. Se dice que esto permitirá al Dios de la Cocina hablar dulces palabras delante del Emperador de Jade, diciendo sólo cosas buenas y. No cosas malas, para que el Emperador de Jade pueda decir cosas buenas en el cielo. Las bendiciones llegan al mundo.

Por supuesto, estos son solo los buenos deseos de la gente. El corazón del cielo es recto y sus ojos son claros. El Dios de la Cocina no puede mentir. Aunque tienen el poder de recompensar el bien y castigar, no son ignorantes. mal, no tienen la capacidad de cambiar la causa y el efecto del bien y el mal.

La buena, la mala, la mala y la buena fortuna son causadas por los propios pensamientos, palabras y acciones de las personas. Siempre que sigamos las enseñanzas del budismo, detengamos el mal y promovamos el bien, podremos evitar desastres y obtener resultados. buena suerte, evitar el sufrimiento y obtener la felicidad. Esto es natural. Hay reglas, y el Emperador de Jade y el Dios de la Cocina no son una excepción.

Además, las escrituras budistas dicen que mientras recites el nombre de Buda o Bodhisattva, no sólo el Bodhisattva te protegerá, sino que dioses, humanos, fantasmas y dioses también te harán ofrendas. (

¡Por lo tanto, la mejor manera de orar es adorar las Tres Joyas y recitar santos nombres y mantras! Especialmente para los discípulos que se refugian en las Tres Joyas, no crean en adorar el cielo, los fantasmas o los dioses. , de lo contrario perderás los Tres Refugios.

Los monjes pueden respetar a los dioses, a los antepasados, a los paganos, etc., pero deben saber que el respeto es diferente de la conversión. El respeto es cortesía y la conversión es creencia incondicional, confianza. , confianza y piedad hacia los Tres Tesoros.

La "Teoría Shunzheng" decía: "Los dioses no se atreven a pedir el respeto de aquellos que han recibido los Cinco Preceptos, ni se atreven a buscar el respeto de los monjes, por miedo a dañar sus méritos y su vida (Los dioses no se atreven a aceptar los cinco preceptos de los monjes. Adorar por miedo a dañar sus propios méritos y su vida)

3. Bodhisattva Jianzhai en los templos

El Bodhisattva Jianzhai es el santo patrón del ayuno de los monjes. El templo adora al Bodhisattva Jianzhai todos los días. Hay un dicho en el templo: "Prueba tres barras de hierro antes de ofrecer, come y bebe nueve. martillos de cobre después de la ofrenda". Se dice que si comes alimentos que no han sido ofrecidos al Buda y a los monjes, serás castigado con tres barras de hierro; si cocinas y comes solo, serás castigado con nueve martillos de cobre. Estos nueve martillos de cobre serán castigados por el Bodhisattva que supervisa el ayuno. Está registrado en el registro que cuando se realice el trabajo, será castigado según el crimen.

El templo consagra al Jianzhai. Bodhisattva en el pequeño día de Año Nuevo. En primer lugar, es para conmemorar la aparición del Bodhisattva para proteger el Dharma y Anshan, y en segundo lugar, es para aprender el ascetismo, la cocina y el servicio de los antiguos.

El lugar de mayor entrenamiento en el templo es la cocina. El maestro zen Cishou de la dinastía Tang dijo en "Oda al entrenamiento" que "la fragancia de las buenas intenciones en la estufa es como la de los cinco lagos, dragones y selvas. Aunque el Las estrellas y la luna son difíciles de ver, debes creer que la causa es profunda y el resultado es profundo.

Aunque cocinar en la jungla es difícil, es la mejor manera de cultivar bendiciones y eliminar el karma. Muchos monjes eminentes en la historia del budismo chino barrían el suelo, cortaban leña, hervían agua y cocinaban todos los días. Por eso, hay un dicho en el budismo: "Desde la antigüedad, los maestros han surgido de Daliao". >

Finalmente, a medida que se acerca el Año Nuevo, los monjes, los laicos y la gente del mundo deben resumirse y corregir el año pasado, hacer más esfuerzos para observar los preceptos, hacer buenas obras y cantar santos. nombres, recita sutras y mantras para cultivar la sabiduría, para que puedas sentir las bendiciones de las Tres Joyas, tus deseos se harán realidad y todas tus peticiones serán respondidas.

Nota: ¡Selva se refiere a una gran zona! templo

Neiriao se refiere a la meditación, el canto de sutras y mantras

Wateriao se refiere al ascetismo y al servicio al público

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Cocina Xiangji, de "Vimalakīrti. Sutra - Productos del Buda Xiangji", el país del Buda Xiangji, el primero en el mundo en las diez direcciones, el país del arroz fragante, apoya a los Budas y Bodhisattvas, por eso la cocina budista también se llama Cocina Xiangji.

3. La ceremonia de envío y recepción del Dios de la Cocina

La ceremonia de envío y recepción del Dios de la Cocina es la misma. Esta es una ceremonia utilizada en el templo, según el "Código Claro del Bosque de Baizhang". Zhengyilu"

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Para enviar y recibir el Dios de la Cocina en casa, simplemente coloque las ofrendas y exprese sus deseos. Si existe una costumbre local de enviar y recibir el Dios de la Cocina, y siga la etiqueta, por favor Úselo de acuerdo con la etiqueta

1, el incienso arde brillantemente, los Budas se escuchan desde lejos, la sinceridad y la sinceridad son altas y todos los Budas aparecen. p>2. Namo Great Wish Vajrapani Bodhisattva (Samaya)

Recuerda en casa: El Maestro del Este Chef Ming Zaojun (tres veces)

3. )

(1) El gran mantra de la diosa auspiciosa

La naturaleza del Buda Samadhi. Budismo Namo. No hay Sangha en el sur. No hay moxisuluo en el sur. El Gran Sol Tathagata. El Gran Sol Tathagata. Polly Florence Charley-Samantha Badra. Dashani Mahabharatasa mandala Vijayanagati Mahakalinopala. Polo. Parasari Ruta Samanta Bhadra Saracen Fulina Alina Dharma Kasyapa Maha Prajna Paramita. Mahamoggallana Lou Singh Gita Alaya Conciencia Alaya Conciencia Tamiz Samantabhadra Anuttara Samyak Sambodhi Brahmani.

(2) Paramitra Mantra (recitado en casa)

Kowtow ante Susumitra. Baja la cabeza y mira hacia Qikasyapa. Alabo al gran Paramitra. Te deseo misericordia y protección. Namo Amitabha Samyak Samfo Kubikarana Dharma Tántrico. Om. El Señor es el enemigo. Paracaidista Saha.

4. Mantra de Cambio de Alimentos (Tres Veces)

Namo Sattva Tantra Om Sambharo Sambharo Un

5. Mantra de Agua Néctar" (tres veces)

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"T Om Sulun Sulu Sulun Bora Sulun Bora Sulun Sulun Shaha Haha"

6 Samantabhadra Practica el "Wish Mantra" (tres veces)

"Sampradaya Vairobudu Nephew T. Om Sulun Sulu Sulun Bora Sulun Bora Sulun Sulun Shaha Haha"

7.Sampradaya Vairobudu

7. Texto de la declaración (no es necesario hablar en casa)

Atentamente suyo. Escuché de los grandes maestros del país. Su sabiduría trasciende los tiempos antiguos y modernos. Él va con el clima. El arroz es tan próspero que es fácil olvidar sus méritos. Un grano de mijo se convierte en Sumeru. Vive en las nubes sin matar. Su cuerpo es la puerta al Reino del Dharma. Él protege a la Sangha. Sopesa los asuntos budistas. Confía en la poderosa virtud. Dame un banquete maravilloso.

Haz un voto para cumplir los deseos de los dioses. Con la ayuda de los dioses, no podré hacer esto. Su cuerpo es casual. Muestra que hay una forma más que una forma, y ​​cambia de crudo a maduro. La rueda del alimento ayuda a manifestar la rotación de la rueda del Dharma. Abrió un restaurante y obtuvo el certificado. Resalte la máquina del grupo. Toca y saborea para saber el regreso. El zen es supremo. Los monjes están en armonía. Todos se comportan con diligencia. Saborea la alegría del Dharma. El verdadero viento se extenderá para siempre.

8. Alabado sea el Señor Zao

El enviado de la prisión. Dios del fuego. La santa virtud que armoniza todos los sabores. Los desastres no invaden. Protege el Dharma y haz descansar a los monjes. Que todas las personas sean bendecidas por siempre. Namo Chen Yuezang Bodhisattva Mahasattva Prajnaparamita.

Recordar la Orden Dongchu en casa. El dueño de Fushou. Ve al cielo el día 23. El bien y el mal son distintos. Te daré buena y mala suerte. Estoy feliz de verte vivir una vida larga y feliz. Namo Bodhisattva Mahasattva tiene mérito y longevidad.

9. Dedicar (opcional, también puedes dedicar según tus propios deseos)

Que este mérito salve a todos los seres sintientes.

Nosotros, todos los seres sintientes, entraremos juntos en el camino del Buda.

Que los tres obstáculos y problemas sean eliminados y puedas obtener la verdadera sabiduría.

Deseo eliminar todos los obstáculos pecaminosos y practicar siempre el camino del Bodhisattva.

Grandes son los méritos de hacer ofrendas, y todas las bendiciones os serán devueltas.

Que todos los seres vivos que se están ahogando en el agua acudan rápidamente a la luz inconmensurable del Buda.

Todos los Budas en las diez direcciones y los tres tiempos, todos los Bodhisattvas y Mahasattvas, y Mahaprajnaparamita.