Cómo jugar con la iluminación de efecto exterior 3D
Pero existen principios básicos para la configuración de iluminación.
Al crear un paisaje diurno al aire libre en un edificio, la fuente de luz principal debe seleccionar la luz paralela objetivo y proyectarla en un ángulo de aproximadamente 40-60 grados con respecto al edificio. La luz proyectada en este ángulo puede hacer que la forma arquitectónica sea más tridimensional y en capas. Al configurar los parámetros de la fuente de luz principal, en general, el valor de aumento de la luz se puede configurar en aproximadamente 1-1,5. En particular, es importante tener en cuenta que la fuente de luz principal debe utilizar sombras con trazado de rayos para representar la luz real generada por las sombras. La fuente de luz auxiliar se puede agregar según la configuración de la escena. Generalmente, solo se necesitan 1 o 2 luces. Se utiliza principalmente para mejorar el efecto de iluminación de la superficie de la sombra y las partes oscuras de la sombra del edificio. En cuanto a la luz de fondo, depende de la situación. En cuanto al vidrio, es mejor poner una imagen de un edificio o paisaje en el mapa de reflexión, con un valor de alrededor de 50-70 que es el correcto, para reflejar el entorno circundante.
A la hora de crear escenas nocturnas en exteriores, la fuente de luz principal puede utilizar focos o reflectores de destino. Cuando se utilizan focos de destino, el punto de emisión de la luz suele estar situado en la base del edificio, de modo que la luz brille desde abajo hacia arriba. Ya sea que esté utilizando un foco objetivo o un reflector, es mejor utilizar una atenuación de larga distancia para que su entorno sea más realista. Además, al configurar los parámetros de iluminación, debe prestar atención a: 1. El aumento de cada lámpara debe cambiarse y no puede ser el mismo, para que tenga más capas. 2. El espaciado de las fuentes de luz principales debe ser. arreglado razonablemente Es difícil lograr el efecto ideal si es demasiado escaso o demasiado denso. 3. A veces es necesario instalar 2 o 3 focos más lejos del edificio para simular la luz ambiental durante la noche. Generalmente, el múltiplo de las luces es inferior a 0,2. 4. Elija un fondo adecuado. Elija una textura de fondo adecuada para resaltar el efecto de luz ambiental de la escena. En cuanto al vidrio, existen dos métodos de configuración: uno es elegir un material brillante (100 para autoiluminación) y el otro es pegar una imagen del interior del hotel en el mapa de reflexión, que será más realista. .