¿Nueva evidencia de la era del guionista campeón de Zhang Xie?
Sobre el autor: Dong Yang, Yuanqu College, Universidad Normal de Hebei.
Resumen: "The Number One Scholar" de Zhang Xie es actualmente la única muestra de ópera de la dinastía Song que queda reconocida por los círculos académicos nacionales. De hecho, cuándo llegará con anticipación y si fue escrita por el pueblo Song es una pregunta abierta, que está directamente relacionada con la solución del misterio de la historia de la ópera china, como cuándo madurará y se cruzará con el norte y el sur. óperas. Este artículo utiliza las tablillas de melodía de Jin y Yuan Ci desenterradas en los hornos de Cizhou en los últimos años y una serie de evidencia de escritura recientemente descubierta para explorar la era de la creación de escritura. Demuestra que la melodía con el mismo nombre que la ópera Yuan original en el guión se originó en la Ópera del Norte, rechaza la teoría de los guionistas de la dinastía Song de que debe ser una obra de principios de la dinastía Yuan y, además, infiere que Zhang la escribió en Hangzhou. en lugar de Wenzhou, la ciudad natal de Southern Opera. Con base en esto, se puede aclarar a grandes rasgos la cuestión de si la madurez del drama chino debería estar marcada por los dramas Yuan y la historia de los dramas antiguos, tales como cuáles vinieron primero, cuáles vinieron después y cuáles se originaron a partir de cuáles.
Palabras clave: Zhang Xie campeón
1. Los problemas y su importancia
Zhang Xie campeón es uno de los tres guiones principales de la Ópera del Sur conservados por Yongle Dadian. Qu Bai El más completo. Actualmente, los círculos académicos nacionales la reconocen como la única muestra sobreviviente de la ópera de la dinastía Song. De hecho, "Zhang" es anterior a todos los guiones de ópera sureños existentes, como "Sun Xiaotu", "Wrong Body", "Liu Jing Baisha", etc. Pero cuándo llegó temprano y si fue escrito por personas de la dinastía Song es en realidad una pregunta abierta.
En cuanto a la era de los guiones de Zhang, hay cuatro teorías: la dinastía Song del Norte, la dinastía Song del Sur temprana (Xuanhe Nandu), la dinastía Song del Sur media y tardía y la dinastía Yuan media, pero todas ellas Carecen de evidencia directa suficiente y son especulaciones. Aquellos que sostienen el punto de vista de la Dinastía Song del Norte creen que "la obra menciona muchas figuras históricas y el famoso sistema de objetos de la Dinastía Song del Norte, y cita frases de las obras de la gente de la Dinastía Song del Norte. Obviamente, el autor es un miembro de la Dinastía Song del Norte. persona." Los conceptos de la dinastía Song del Sur temprana, media y tardía eran básicamente los mismos que los de la dinastía Song del Norte. Qian Nanyang argumentó que "The Number One Scholar" de Zhang Xie es una obra de la etapa inicial de la ópera. Esta "etapa temprana" se refiere a "después de Xuanhe y la época del cruce hacia el sur" para distinguirla de "la aparición de la ópera". mucho antes que Xuanhe ". Esta afirmación es obviamente inapropiada, porque los símbolos de época en la obra solo pueden mostrar que no es anterior a esta época, pero no pueden probar que se produjo en esa época. Es muy posible que esto suceda en el futuro, tal vez incluso décadas o siglos después. En los últimos años, algunos comentaristas de mediados y finales de la dinastía Song del Sur han propuesto un estudio empírico, es decir, la segunda y tercera línea del drama de Zhang "Wutong Corner in the South of the Village, Cabbage Flowers in the Back Mountain" provienen de Un poema de Cao Jian de mediados de la dinastía Song del Sur. Sin embargo, al ser una evidencia aislada, se puede interpretar de muchas maneras. Por ejemplo, el comentarista de la dinastía Song del Norte creía que la obra no tenía nada que ver con Cao Shi y podría haber sido copiada por separado. Por lo tanto, la teoría de mediados y finales de la dinastía Song del Sur no logró obtener pruebas sólidas.
El famoso historiador japonés de la ópera china Masako Aoki fue el primero en proponer la época en la que se escribió "Zhang", y abogó por la dinastía Yuan. Aunque admitió francamente que el drama de Zhang "no tiene evidencia de documentación ni edad de escritura", todavía especuló intuitivamente que "el trabajo de este drama puede ser algo posterior a la dinastía Yuan". A finales de la década de 1950, Zhou aceptó la opinión de Aoki e investigó y explicó un tema que obstaculizaba la teoría de los dramas Yuan, es decir, el "Club de lectura Jiusan" donde se escribió la ópera Zhang no era exclusivo de la dinastía Song del Sur y debería haberse organizado. por la dinastía Yuan. El "Jiusan Book Club" recuerda fácilmente a Wenzhou, la ciudad natal de la Ópera del Sur. En los últimos años, otro erudito coreano, Liang Huixi, publicó el artículo "El erudito número uno de Zhang Xie fue compuesto después de la dinastía Mid-Yuan", que recopiló exhaustivamente pruebas circunstanciales y concluyó que Zhang no era una persona de la dinastía Song. Lo que es aún más inspirador es que descubrió que hay muchos fenómenos comunes entre las óperas de Zhang y Yuan: primero, 36 marcas utilizadas en ellas, incluidas [Pink Butterfly], [Welcome Xianke] y [Zui Taiping], tienen los mismos nombres. como los de Beiqu, en segundo lugar, 18 rimas son las mismas que los "tres tonos de entrada" en Beiqu; en tercer lugar, los más de 50 refranes y dichos citados en la obra son palabras comunes en las dinastías Song y Yuan, y no lo son; exclusivo de la dinastía Song. "Gongyou" no puede probar que el drama de Zhang sea posterior a la ópera de Yuan. Además, su trabajo fue descuidado y mezcló una gran cantidad de melodías antiguas de "Gongzu" en Northern y Southern Songs en "Palace Friends". Como se mencionó anteriormente, los Tres Certificados fueron escritos originalmente en poesía Tang y Song, por lo que han sido refutados uno por uno por los estudiosos nacionales de la Ópera del Sur.
Esta pregunta es muy importante e involucra directamente dos misterios en la historia de la ópera china: primero, ¿cuándo maduró el antiguo drama chino? Segundo, las canciones del norte y del sur se cruzan, una es la fuente y la otra. el otro es el flujo. El primer misterio lo planteó Wang Guowei en la historia de las óperas Song y Yuan.
Hasta el final de la dinastía Song, en marzo (1236), el ejército mongol se dirigió al sur, y los ejércitos del Norte y del Sur de los defensores de la ciudad de la dinastía Song del Sur se amotinaron debido a las luchas internas. "Wang Min, el líder del Ejército del Norte, quemó los almacenes de la ciudad y se rindió al norte uno tras otro (dinastía Yuan). En ese momento, había 47.000 funcionarios y milicianos en la ciudad, con una riqueza de 300.000. Los 24 los almacenes y las armas estaban muertos, y el oro, la plata, la sal y el dinero eran irrelevantes." (12 ). No hay duda de que el incidente de Xiangyang causó grandes pérdidas políticas, militares y económicas a la dinastía Song del Sur. Tres años más tarde, el famoso general Song del Sur, Meng Gong, luchó duramente para recuperar Xiangyang en marzo (1239). Meng Gong dijo: "Xiang y Fan son la base de la corte imperial. Han ganado cien batallas hoy. Hay que cuidarlos. Cien mil soldados no son suficientes para protegerlos (13) Xiangyang cambió de manos". Lo que también fue un duro golpe para Meng Yuan. "Liu Zheng, ministro de la dinastía Yuan de Mongolia, dijo el domingo en Mongolia: "Xiangyang, mi legado, fue abandonado y la dinastía Song fue robada y establecida como un príncipe en Xinjiang. Si regresas a Xiangyang y flotas al pueblo Han. en el río, entonces Song Keping puede hacerlo." " (14) En comparación, las dinastías Song y Jin han estado "serrando" de un lado a otro entre los tramos inferiores del río Yangtze y el río Huaihe, mientras que los mongoles y Yuan Las dinastías atacaron a la dinastía Song desde los tramos medio y superior del río Yangtze, por lo que proteger Xiangyang, la importante ciudad de Jianghan, se convirtió en el punto militar de la lucha desesperada entre las dinastías Song y Yuan. Por lo tanto, la restauración de Xiangyang por parte de Meng Gong tuvo un gran impacto. mayor impacto en las dinastías del Sur y del Norte que la restauración de Xiangyang por parte de Yue Fei, por lo que es muy probable que se produzca una melodía "Resume Xiangyang". De esto, se puede inferir que la obra de Zhang fue escrita al final de la dinastía Song. y el comienzo de la dinastía Yuan, que puede descartar la teoría de la dinastía Song del Sur. Dando un paso atrás, incluso si [Fu Xiangyang] fue transferido de Yue Xiangyang, se puede descartar en la dinastía Song del Norte y la dinastía. principios de la dinastía Song del Sur.
3. Tanto el número 14 como el número 20 se usaron al mismo tiempo y [Fin], y los 51 restantes no tienen final. las óperas no necesitan [Final], [Final] y [Beneficio] del canto. El canto es un producto único de "Jingji Shengwa" de la dinastía Song del Sur: "El canto fue realizado por Shi Jingri, así como los solteros y los solteros. Hay una introducción y un final. Después de la introducción, solo tuve dos conversaciones y los usuarios estaban confundidos durante el ciclo. Después de ZTE, el Dr. Zhang Wuniu escuchó la batería y recibió cuatro pedidos más de Taiping. Todavía obtuvo ganancias, lo que significa que decidió obtener ganancias. El significado de ganar dinero por error también es hermoso y no es adecuado para una secuencia de película. "(15) "Meng Liang Lu" de Wu (Volumen 20) es similar, excepto que "después de Zhongxing" se llama "Cámara Shaoxing". Zhang Wuniu combinó los dos estilos de torcedura y enredo en la dinastía Song del Norte para crear un estilo de canto. Por supuesto, también acuñó el nombre "Zhao", que no se llamaba "Zhao" en la dinastía Song del Norte. Estaba escrito en Shaoxing, el emperador Gaozong de la dinastía Song (1131-1163) era un "Zhongxing". usó lenguaje en ese momento, refiriéndose específicamente a la fuga del emperador Gaozong. Después de llegar a Hangzhou (el octavo año de Shaoxing, 1138), organizó a Yue Fei, Han Shizhong y otros generales anti-Jin para contraatacar las Llanuras Centrales y logró la victoria paso a paso. Pasos como "Fu Pian" y "Funcionarios famosos de Zhongxing" se basan obviamente en las figuras e historias históricas mencionadas anteriormente. El límite inferior del "Zhongxing" en la dinastía Song del Sur debería ser después de que Yue Fei fuera asesinado y Han. Shizhong tomó el poder militar al mismo tiempo (1141, el undécimo año de Shaoxing). El Norte y el Sur hicieron las paces, y Tang Taizong se rindió a la dinastía Jin y estuvo dispuesto a aceptar la paz. y "entre Shaoxing" son básicamente consistentes, lo que puede descartar la teoría de que el drama de Zhang fue creado en la dinastía Song del Norte y principios de la dinastía Song del Sur.
El séptimo volumen de "Guangji" de Chen a principios. La dinastía Yuan contiene "consejos" y "zhiyu" organizados por el Hangzhou Singing Guild. Hay un conjunto de caracteres para ganar, que deberían ser el programa de la asociación, excepto "ganar" y "finalizar", hay otras tres marcas. en la obra de Zhang, a saber, [Xu Jin], [Zisu Wan] y [Better], que se pueden encontrar en "Guang Ji" si hay nuevas marcas musicales de finales de la dinastía Song y principios de la dinastía Yuan, incluso pueden ser Excluida la teoría del período medio de la dinastía Song del Sur.
No. 4.10 y No. 25 se juegan con dos cartas: [Fuera del equipo] y [Shen Zhan'er]. Las tarjetas se encuentran en "El romance de la cámara occidental" de Dong Jieyuan. El flujo directo hacia la melodía Yuan debería ser la nueva melodía popular que Zhu Gongdiao absorbió durante su desarrollo en el norte, lo que demuestra que no era la melodía Nanqu al comienzo de. La melodía de la dinastía Zhang era completamente diferente de la melodía de Beigong. No existe tal melodía en "Chu Que" y "Shenzhang'er" de la Ópera Yuan, y son del mismo origen que la Ópera Yuan. En Beigong Diao, con respecto al estatus de Dong Jieyuan en Beiqu y su vida, el escritor y filólogo de la ópera Yuan, Zhong Sicheng, lo clasificó como la primera persona en la ópera Yuan: "Cuando Jin Zhangzong era un gran hombre, ocupó el primer lugar debido a la fundación de. el país. "(16) La dinastía Jin Zhangzong (1190-1209) es equivalente a Song Ningzong y pertenece a finales de la dinastía Song del Sur.
Por lo tanto, es menos probable que el drama de Zhang sea anterior a mediados de la dinastía Song del Sur.
5. El ramal 42 tiene 3 monturas. El "Pabellón Wangjiang" de Guan Hanqing se representa utilizando el tercer nivel [melodía cantonesa]. Shao Li y otros personajes secundarios cantan [Ma'er] - Zhi, y los personajes de la obra explican que "estos tipos están interpretando ópera sureña" (17). ). En sus últimos años, después de que la dinastía Yuan de Mongolia destruyera la dinastía Song y unificara el país, Guan You realizó una gira por el sur de Hangzhou, lo que se puede comprobar en sus obras perdidas "Una flor en el sur" y "Paisaje de Hangzhou". La melodía [an] de Wangjiangge Zaju probablemente fue tomada de la Ópera Nan de Hangzhou durante la gira de Guan Nan. Comparando los dos dramas [Saddle] Wenqu;
Pensando en caer y saltar, pensando en mi sufrimiento y preocupándome por mi corazón. Si no te atreves a hacérselo saber a los demás, simplemente quema incienso para ellos. Maldito sea por bailar con carne caliente.
(Uno del drama "Zhang") Cantar la bebida de despedida en Cheyangguan es la escena más clara. Cuando vi esta montaña desde la orilla, estaba llena de flores verdes y flores silvestres. Siga los consejos y tenga cuidado de ayudar a sus clientes. Tú sube primero al sedán y yo montaré a caballo.
Las dos líneas de la letra son las mismas que las de la Ópera de Nanxi, pero son a la vez vulgares y elegantes. Los compositores posteriores incluso creyeron erróneamente que las dos melodías eran "absolutamente diferentes" y "completamente diferentes", y obligaron a la primera a ser [silla de montar] y a la segunda a ser [silla de montar] (18). De hecho, el uso de Guan Zuo se acerca más a la forma original de la palabra "Li Xiang Pingshu" de Nanqu, mientras que la obra "Zhang" utiliza una variación poética. El primer volumen de la "Colección de canciones Ming" y "Pihua" contiene cuatro [sillas de montar], que son exactamente las mismas que las utilizadas en la ópera Guan. Deben conservarse los fósiles de las palabras originales de las canciones populares. Dos de ellos, "Verlo arrodillado frente a la cama" y "El juramento de Guiying·Guiying", pretenden describir la responsabilidad de Wang Kui hacia Guiying, o el legado de Wang Kui, el pionero de la Ópera del Sur. A juzgar por el patrón de "variación" de las palabras del estilo Qupai de vulgar a elegante, tanto Zhang como Beiqu Guanxi, que son muestras de la Ópera del Sur, adoptan el estilo de la Ópera del Sur, pero el primero no es tan simple y original como el segundo. La explicación más natural debería ser que el primero es posterior al segundo, en lugar de "un producto de la etapa inicial del drama".
3. Zhang Xie, el erudito número uno de la dinastía Song del Norte en Zaju.
Qian Nanyang, un experto en ópera del Sur, dijo: "Normalmente también se utiliza la ópera del Norte, pero Zhang Xie es una excepción. Puede haber sido antes. En ese momento, la ópera del Norte no se había extendido al (19) Por lo tanto, comparó "Sheep on the Hillside" de Zhang Zhong con el "Goose and Duck Mandu" nativo del sur, y los clasificó como "ambas deberían ser canciones de aldea". . Los estudiosos contemporáneos siguen en su mayoría su teoría y creen que "todos los dramas son óperas del Sur y no se han visto afectados por el flujo de óperas del Norte hacia el Sur después de la muerte de la dinastía Song" (20). La afirmación anterior es correcta si cantas la canción del norte en la guía turística, pero si quieres negar la canción del sur y del norte en el drama de Zhang, es incorrecta.
1. Hay una canción llamada "Inversion Order" en la sala principal de Beiqu, que se usa con frecuencia. Antes del final de la oración, las dos oraciones superpuestas "daodao" en la tercera obra de "Zhang" también tienen dos "daoling", pero el patrón de oración simbólica original se pierde por completo y, por supuesto, ya no hay "daoling". El significado de "Daodao" sólo puede ser ese si insistimos en decir que Nanqu [Melodía invertida] no era originalmente una "melodía invertida", sino que en realidad era una "melodía invertida" después de su introducción en la Ópera Yuan. a la justificación del nombramiento. Además, este tipo de "orden de inversión" sólo se utilizó en los guiones de Zhang. Más tarde, el guión de Nanqu desapareció y no hubo registros de obras musicales de Nanqu en la dinastía Ming. Esto demuestra que los escritores e investigadores de Nanqu no lo hicieron. Admitir que esta pieza era la canción de Nanqu.
2. En la escena 43 de "Zhang", hay una frase "tomar una canción" - [Jin Dandao pateó la caña verde]. Debido a que las tarjetas musicales están divididas en temas antes y después, No ha sido reconocido por los estudiosos antes. Busqué guiones de Ópera del Sur existentes en Song, Yuan y el sur de China, y nunca encontré este caso de uso. Pero es un fenómeno común en Beiqu, tanto en Sanqu como en Zaju. Ren Erbei conectó dos o tres cancioncillas con las palabras "Dai", "Guo" y "Jian" en una sola pieza, y en consecuencia la llamó "Dai Dai Qu". También señaló: "Dai Dai Qu originalmente solo se incluía en el". Dinastía Song del Norte También hay dos canciones escritas en la almohada de porcelana desenterrada en el sur de Hebei, una en el frente y otra en el costado. Uno de ellos es también el subtítulo (23) antes y después de Qupai. De esto podemos concluir que el estilo único de Dai Qu se ha extendido a la gente del norte. En lugar de insistir en que la Ópera Zhang es un caso aislado que dio lugar a una "canción de apropiación" a gran escala de la música norteña, es más probable y creíble pensar que la Ópera Zhang imitó la música norteña.
3. Hay una carta de [Dou Heima] el día 21, y la carta número 27 también se llama [Dou Heima], que en realidad es la [Dou Frog] de Beiqu, también llamada [. Dou Rana]. Todas las ranas del norte se denominan colectivamente "sapo", que ha sido una palabra coloquial muy popular desde la dinastía Tang. "Libro antiguo de Tang · Biografía de Huang Chao": durante el levantamiento campesino a finales de la dinastía Tang, hubo un rumor generalizado en las áreas de Henan y Shandong: "La rana dorada compitió por sus ojos y se convirtió en enemiga de Caozhou". ' “El Museo del Rey de Nanyue en Guangdong tiene una almohada de porcelana hecha en el horno Cizhou en las dinastías Jin y Yuan. Tiene un dístico caligráfico: “El libro real sale de la crisálida de camarón en el agua y la hierba en el interior. el barro es 'conocimiento'”. "Los dialectos del sur como Fujian y Zhejiang generalmente los llaman 'almeja', 'rana', 'rana', 'pollo de agua' y 'pato nativo', y la palabra 'sapo' no se dice o rara vez se usa. Li Qing- Quan "Crónicas de objetos extranjeros" Citando el "Compendio de Materia Médica" de Kou Zongqiu: "Rana, la gente del sur la llama almeja. "(24) La "Materia Médica ilustrada" de la dinastía Song decía: "A los negros del sur se les llama almejas. Comen comida deliciosa, que es lo que hoy llamamos almejas, y también se les llama pollos de agua. La gente de Fujian, Shu y el este de Zhejiang lo consideran precioso. "(25) El autor de "Zhang" es del este de Zhejiang y rara vez o no sabe hablar "sapo". La "lucha con cáñamo negro" en el drama de Zhang se considera una imitación de la "lucha con sapo" en la canción del norte. Dinastía En comparación con la interpretación opuesta (26), la palabra vocal no solo es razonable, sino también razonable. Hay registros de "ojos perdidos" en "Old Stories of Wulin" (Volumen 6) y "The Restaurant". El hábito de escribir de imitar dialectos del norte con acentos del sur no es un acto accidental, sino una cierta convención social.
Los números 4.16 y 53 tienen sus propias tarjetas de "Zapatos bordados rojos", que también son famosas en. La marca de la dinastía Song del Norte, ingresa al Palacio Zhonglu. El primer y favorito usuario de esta marca parece ser Guan Hanqing. Según las estadísticas, sus 18 dramas existentes se han compartido 8 veces, entre ellos Lu Tao en "Yu Jingtai" y ". Lu Zhailang" se ha utilizado 2 veces. Los compositores posteriores definieron esta frase como "6, 6, 7, 3, 3, 5". El drama 53 de Zhang escribió "Jing Sing to Grandma Li";
Es No es fácil para el erudito número uno saludar a su suegra. (Net) La abuela Li Dagong se fue con su hijo y le dio cuentas rosas
Intenta deshacerte de Nanqu. Se eliminan oraciones como "difícil" y "cuyo apellido" en el coro, y se eliminan las mismas interjecciones como "armonía", "le", "li", "eso", "zi" y "venir". que son los mismos que los del coro de Beiqu Relación de imitación ¿Pero es el sur un aumento del norte, o es el norte una simplificación del sur? titulado:
Han Xin Ten Li, Zhuge (Zhuge) tres tubos, enterrados durante cien años, melones Shaoping, valla de crisantemo brillante, Wen Anle regresó.
Ya que el guionista puede. escribe "Zhuge Liang" en blanco, es consistente con los utensilios del horno de Cizhou. Coincide con la naturaleza cotidiana de la música folclórica, lo que indica que debe basarse en un texto auditivo en lugar de un texto visual, lo que indica además que es una calle popular. Sobre esta base, concluimos que el drama de Zhang se originó a partir de ella. La posibilidad de Beiqu debería ser mayor que la especulación contraria.
5. Esta marca fue compartida por las dinastías del Norte y del Sur. ¿Están relacionadas por sangre? Si hay una conexión, entonces, ya sea que se derive de la canción del sur o de la canción del norte, ¿es una clave o dos claves? entre los compositores posteriores que pueden demostrar que las canciones del norte y del sur son iguales (28). Ahora lo discutiremos con la ayuda de las letras de Jin Yuan recopiladas por Cizhou Kiln en los últimos años. Hillside" escrito en dos almohadas y una botella. Entre ellos, se encuentran "Morning Chicken News" y "Thunder Waves". Obra de Chen Cao'an, un escritor de principios de la dinastía Yuan (29). Otra almohada de porcelana de oro y jade. "Cabra" está en manos de un particular (30). El texto y el estilo de composición son similares a los dos primeros, y debería ser del mismo período, o puede ser una obra perdida de Chen Cao'an. Música antigua transmitida desde la antigüedad, estos tres textos de porcelana no han sido copiados por varias manos y conservan la apariencia original de la música Yuan, que puede usarse como base para la investigación textual. reliquias culturales mencionadas anteriormente y ofertas literarias interesantes Para conectar, primero podemos aclarar la confusa teoría sobre el título de Quxue. Al final de la dinastía Yuan, la "Rima de las llanuras centrales" de Zhou Deqing enumeró 335 melodías en el Song Pai del Norte y colocó una tarjeta [Su Wu Ji] en el Palacio de Luzhong con la nota "a saber [Ovejas en la ladera] ". La última frase y cuadro del mismo libro "Diez formas de escribir palabras" se llama "Ovejas en la ladera".
Se puede ver en las muestras desenterradas de Chen Caoan y en obras anónimas que el título de ambos libros es el mismo [Ovejas en la ladera], lo cual es consistente con la versión original de "Yuefu New Sound" seleccionada en la dinastía Yuan, lo que demuestra que este nombre es el más original. La aparición de "La Cabra" y el "Festival de Su Wu" debería deberse a la búsqueda de escritura refinada o elegante por parte de los escritores literatos después de hacerse cargo de la literatura popular. La palabra "里" aquí es sólo un carácter coloquial. Su presencia o ausencia no cambia su significado y puede simplificarse. Por ejemplo, en la tercera frase de "Primer informe del pollo de la mañana", el texto desenterrado dice "Cuál en el mundo de los mortales no causa problemas", mientras que la nueva voz de Yuefu lo cambió a "¿Cuál en el mundo de los mortales?" no causa problemas" y eliminó la palabra "Li". En cuanto a cambiar el nombre [Festival Su Wu], debería ser algo en el futuro. La historia de Su Wu pastoreando ovejas en la dinastía Han no está directamente relacionada con "Ovejas en la ladera", pero sucedió en el norte. Al apreciar la mentalidad del pueblo Yuan al cambiar sus apodos, parece que sin darse cuenta han revelado que "Sheep on the Hillside" era originalmente una canción pastoral del norte. Lo que se señala particularmente aquí es que los tres poemas, dos títulos [Ovejas en la ladera] y un título [Ovejas en la ladera] utilizados en el drama "Zhang" tienen nombres, lo que indica que no pueden ser anteriores a Chen Cao. un. Según registros de reliquias culturales clandestinas, todas las obras creadas durante la era de Cao Chen'an se titulan "Ovejas en la ladera" y la abreviatura de "Cabra en la ladera" aún no ha aparecido.
[Cabra alpina] es originaria de Beiqu, y existen otras referencias. Además de "Slope Sheep", Beiqu también tiene la marca "Muyang Pass", que tiene muchas obras maestras realistas relacionadas con las ovejas. Por ejemplo, el "llamativo" Yang Dutang de Guan Hanqing en "La injusticia de Dou E" y el conocido "quejarse por las ovejas" de Zeng Rui eran raros en la dinastía Song del Sur. En la dinastía Ming, Nanqu tenía una marca llamada "botas con cabeza de oveja", que en realidad era otro nombre dado a los zapatos rojos bordados de Beiqu después de su introducción en Nanqu (31). El contenido de la literatura es, en última instancia, un reflejo de la vida. El norte enfatiza el nomadismo y tiene muchas ovejas. A los norteños les gusta comer cordero, mientras que los sureños cultivan principalmente arrozales y comen menos ovejas. Básicamente, no comen o comen menos cordero. Esta diferencia en las costumbres de vida todavía existe hoy. El cordero huele mucho y las personas que lo comen durante mucho tiempo tienen un olor especialmente fuerte. Por lo tanto, cuando el norte y el sur se dividieron, especialmente durante el enfrentamiento entre las dinastías Song y Jin, los sureños a menudo los llamaban "Xing", mientras que los norteños de las dinastías Jin y Yuan los llamaban "Xing". Por ejemplo, "Liuzhou Ge Tou", "La seda Zhu, las canciones de cuerda también huelen a pescado", "Shui Tiao Ge Tou", "Envíe Zhang Demao al embajador Lu", "Hay tantos olores en miles de millas, pero los héroes de todos los tiempos están a salvo" son todas obras maestras anti-oro. Contrariamente al gusto de los sureños, los norteños consideran el cordero un manjar. De esto se puede inferir que [Cabra] era originalmente una canción pastoral del norte, y su nombre original era [Cabra]. En la era de Guan Hanqing, entró en el campo de la creación literaria, por lo que surgió la abreviatura de "Slope Sheep" y "Su Wu Chi Jie" era un nombre elegante. Los contemporáneos de Guan fueron los primeros en aplicar este método a Zaju. Al verlo Xiaoxiang Yeyu Qizhan, Chen Caoan fue el primero en usarlo en Sanqu, al igual que Guan. Esta pieza musical en la escritura de Zhang debería haber sido introducida de la dinastía Song del Norte, y es una variante del Song Chuan del Norte de la dinastía Song del Sur, lo que indica que su era de escritura no fue anterior a la de Guan, Yang, Chen y otros. primeros compositores de Yuan.
Cuatro. Conclusión
En primer lugar, el tiempo de creación de Zhang no fue anterior a principios de la dinastía Yuan, sino después de Guan Hanqing y otros dramaturgos de Yuan Za. A juzgar por algunas melodías de la dinastía Song del Sur, como "Daying", "Zhang" no se pudo componer antes de principios de la dinastía Song del Sur, como creen algunos expertos. El fenómeno de las melodías originales de la ópera Yuan como "Daodaoling", "Toad Fight", "Goat", "Red Border Shoes" y "Dai Dai Qu" demuestra además que el guión debe haber sido "a principios de la dinastía Yuan, cuando el norte Las óperas fluyeron hacia Nanhuan y de repente se hicieron populares". Escrito después de "levántate" (32). Con respecto al "tabú de las canciones" a principios de la dinastía Yuan, un experto en música del norte dijo: "Los sureños no cantan y los norteños no cantan (33). Esta prohibición refleja la realidad de la escena musical en la canción". Dinastías Jin, Song y Yuan, cuando el Norte y el Sur estaban aislados e independientes. Cuando se destruyó la gran unificación de Mongolia, las dinastías Yuan y Song, el aislamiento entre el norte y el sur se rompió naturalmente, mostrando una tendencia a la comunicación mutua. Después de mediados de la dinastía Yuan, Shen He compuso "Armonía del Norte y del Sur", y se convirtió en una tendencia entre los compositores del sur clonar y copiar óperas del norte. Así es como cantamos a menudo ópera del Norte en óperas del Sur como "El pequeño conejo del sol" y "El cuerpo equivocado". Desde "los sureños no cantan, los norteños no cantan" hasta cantar música del norte en el sur, también debería haber una etapa de "surización de la música del norte", es decir, conservando algunos de los elementos característicos de la música del norte. música, asimilar su música y ritmo, de modo que se convirtió en Nanqu. La dinastía Song del Norte descrita por Zhang es exactamente este tipo de dinastía Song del Norte del Sur.
Con base en esto, se puede inferir que se puede determinar que el momento de escritura del drama de Zhang fue a principios de la dinastía Yuan, es decir, la "Historia de la canción y la ópera Yuan" de Wang Guowei definió el drama de Yuan como una "era de gran unificación". con tres etapas.
Para determinar la madurez de la ópera china, debemos remontarnos a la conclusión de Wang Guowei de que los dramas de Yuan son "dramas reales". Cualquier impulso subjetivo de intentar avanzar aún no ha sido verificado por el guión y sólo puede considerarse como una suposición audaz.
En segundo lugar, la ubicación del teatro de Zhang debería ser Hangzhou, no Wenzhou, la ciudad natal de la Ópera del Sur. Cuando se fundó la Ópera Nan, se limitaba al área de Wenzhou y era una pequeña ópera local, de ahí su nombre "Wenzhou Zaju" o "Yongjia Zaju". Se decía que las melodías utilizadas en ese momento eran "las letras de las canciones se beneficiaban de las baladas callejeras" (34), pero las melodías utilizadas en el drama "Zhang" iban mucho más allá de los límites del drama local. Lo que pasa es que las melodías identificadas anteriormente se extienden al canto, la ópera de sombras, la melodía de Zhu Gong e incluso la ópera Yuan, todas ellas categorías de artes populares populares en Hanggoulan desde la dinastía Song del Sur. En base a esto, es muy probable que "Zhang" haya sido editada y representada en Hangzhou en lugar de en Wenzhou, la ciudad natal de la Ópera del Sur. Esta inferencia necesita prueba. El lenguaje común de las dinastías Song y Yuan y Liang Huixi señalaron que no sólo hay una gran cantidad de "tres tonos" en la fonología de las llanuras centrales, sino también en los dialectos del norte. Sólo dé tres ejemplos: 1. El segundo es "Invitar a Li Xun a la dinastía Ming". Li Xun es Li Xunguan. Lu Youyou dijo: "Hoy en día, los norteños llaman inspectores a los adivinos". (35) En segundo lugar, en el capítulo quincuagésimo, "La amargura se niega a cosechar en otoño" significa ignorar, y el carácter de Qiuyuan es "qiu". La anotación de Wang Jide de "El romance de la cámara occidental" decía: "Los norteños dicen que se miran con odio (36) Gran error". La explicación de Qian Nanyang sobre "ignorar" no es precisa. A día de hoy, todavía existen expresiones comunes en el norte como “míralo”, “no le hagas caso” y “no le hagas caso”. En tercer lugar, el 48º "veterano de Kansai", Tan Jieshi, se hace llamar "Sajia" o "Sajia". Los "Nuevos dialectos" de Zhang Taiyan decían: "Los norteños de la dinastía Ming se llamaban a sí mismos Sajia. Eran más que suficientes". (37) En "Water Margin", He Yang Zhi también se llamaba a sí mismo de la misma manera. "Water Margin" se produjo en Goulan, Hangzhou. Aunque Lu y Yang son figuras artísticas, ambos son de Shaanxi. Se puede ver que los artistas de Hangzhou solían llamarse a sí mismos "familia grosera" durante las dinastías Song y Yuan como símbolo de estatus para el pueblo de Kansai. Esta comprensión del drama de Zhang es la misma que la de Water Margin. La identificación del dialecto del norte por parte de Zhang Taiyan fue correcta, pero como nativo de Hangzhou, no entendía realmente el significado real de la palabra. De hecho, la palabra "Sa" significa "Varios". Todavía se llama "Varios" en los dialectos del norte, pero hoy se pronuncia como "Zan One spot". "Zha" significa "uno mismo" y "Sajia" significa "hogar", que es una pronunciación homofónica de "uno mismo". "Jia" y "Ji" se pronunciaban "ge" en la antigüedad, y no fue hasta la dinastía Ming que se convirtieron en pronunciaciones modernas. Hasta el día de hoy, la pronunciación de "Zige" o "Zige" todavía se usa en los dialectos de Beijing y Hebei. El primero conserva la pronunciación antigua, mientras que el segundo conserva la mezcla de pronunciaciones antiguas y nuevas durante el período de cambio de pronunciación. El dialecto del norte utilizado en la obra de Zhang es el mismo que se utiliza en Water Margin. Esto se debe a que un gran número de habitantes de Dunan y Beijiang viven en Hangzhou, y el dialecto Wu de Hangzhou está localizado en el norte, lo que satisface los gustos de la audiencia de la capital. Si estuvieras escribiendo una obra de teatro para la gente de Wenzhou, no habría necesidad de utilizar el dialecto del norte.
En tercer lugar, las óperas locales compartidas por la Ópera Zhang, la Ópera Nan y la Ópera Yuan, desde un sentido genético, se desarrollaron todas después de la Ópera del Norte y después de la Ópera del Norte, y no al revés. Sin embargo, esta cuestión no puede generalizarse y debe analizarse en detalle. Por ejemplo, el drama "Zhang" y la Ópera Yuan comparten la misma marca "Four Changes". Según la investigación textual de Qulu, los [primeros cuatro cambios] de Yuan Qu, "la sintaxis es la misma que Yinping pero [Sifang Jing]" (38) es en realidad un alias o nombre inapropiado de "Sifang Jing". Como sugiere el nombre, "cambio de cabeza" se refiere a los cambios métricos en las oraciones iniciales de múltiples letras repetidas. Para llamarse "Cuatro cambios", debe haber al menos cuatro canciones, pero "Si Fang Jing" de la dinastía Song del Norte es una sola canción, que no hace honor a su nombre. Los "Cuatro Cambios" de la Ópera Zhang son un sistema de tetralogía, lo que muestra que el tipo de música sureña es relativamente primitivo, pero esto no impide el juicio básico antes mencionado de que las melodías nativas compartidas por el norte y el sur se originaron en el norte. música. Según nuestra investigación, Zhang Kejiu, un compositor de finales de la dinastía Yuan, fue la primera persona en proponer las "Cuatro Reformas". Todos estos son fenómenos cruzados después de la fusión de la música del norte y del sur, y no pueden confundirse con la discusión original.