Características de las películas de animación 2D
El 2D es una imagen plana en comparación con el 3D. La animación bidimensional es una mejora con respecto a la animación tradicional manual. Es decir, la animación original hecha a mano se puede ingresar en la computadora cuadro por cuadro, y la computadora puede ayudar a completar el trabajo de dibujo y coloración, y la computadora puede controlar el trabajo de grabación 1. Exageración y deformación
Una de las características básicas del modelado de animación es un alto grado de exageración y deformación. Es un alto grado de generalización, refinamiento e inducción de los objetos originales en la naturaleza, enfatizando sus características y. personificándolos. Es un ser humano. "La Sirenita", "Los Ratones Inmigrantes", "Las Aventuras de la Tostadora".
La forma y los diferentes tamaños dan a las personas diferentes sensaciones* Los objetos grandes, los boxers pesados y los elefantes dan a las personas una sensación de pesadez, torpeza, lentitud, fuerza y majestuosidad. *Pequeños objetos, gimnastas, ratones, conejos. *Los objetos redondos dan a las personas una sensación de salto, vivacidad y dinamismo. * Los objetos cuadrados dan a las personas la sensación de estabilidad, quietud y seguridad.
Diseño creativo de fenómenos antinaturales: imágenes imaginadas artificialmente que no existen en la naturaleza. Este tipo de diseño de imágenes suele estar influenciado por imágenes naturales de la naturaleza. Estas imágenes son a la vez diferentes y relacionadas con los objetos naturales. Tiene un cierto estado de acción relacionado y, a menudo, se ajusta a las leyes del movimiento, las leyes de la gravedad terrestre y las leyes de la percepción visual humana, por lo que es muy fácil.
2. Simplificación:
También es una de las características básicas del diseño de modelado es utilizar un lenguaje conciso para expresar connotaciones ricas. Por supuesto, la simplificación debe basarse en el posicionamiento preciso del personaje.
3. En general
Elimine los detalles complicados de los objetos en la naturaleza y, mediante el refinamiento, resuma y fortalezca algunos factores que pueden expresar completamente la connotación espiritual, las características de personalidad y las características de apariencia de los objetos, haciendo que la imagen sea más clara. , más prominente y en general.
4. Relaciones de estilo de combinaciones de imágenes
En el diseño de múltiples combinaciones de imágenes, diferenciamos conscientemente diferentes personajes en términos de modelado y consideración, para mejorar el efecto divertido y dramático de la combinación.
En el proceso de diseño, cuando busques modelar personajes, no te apresures a diseñarlos uno por uno. En su lugar, resalta un diseño de manera integral y dibuja su forma y volumen generales en forma de boceto. En una hoja de papel, compare la relación jerárquica entre el protagonista y el compañero, la relación de contraste, la relación de eco, la forma del cuerpo entre los personajes y si los rasgos de los personajes son sobresalientes y distintos. Examine y ajuste desde múltiples aspectos. para que puedas captar el estilo del personaje en su conjunto.
5. Corte de cinta
Se refiere a la imagen plana formada por el contorno exterior de la forma del personaje. Lo más fácil de ver con claridad cuando el personaje realiza acciones es la apariencia simple del personaje animado, es decir, la calidad. de la acción de corte de cinta, depende en gran medida del efecto de silueta del personaje.
6. Humor
Es el alma del diseño de personajes. Mejorará el entretenimiento de la animación y le dará a la trama una sensación maravillosa. El humor es la dificultad del diseño de personajes.
7. El atractivo del realismo
Se refiere a un estilo basado en objetos naturales vistos con ojos humanos. Es una descripción que busca respetar la naturaleza y acercarse a la naturaleza. El modelado de personajes realistas utiliza el objeto de referencia básico de los fenómenos naturales. , sus reglas de movimiento morfológico buscan acercarse al estado natural, lo que prácticamente debilita la distancia entre el personaje y el público y facilita la creación de un efecto visual inmersivo.
Ya sea un modelado de personajes de estilo cómic o un modelado de personajes de estilo realista, su estructura básica generalmente se puede resumir en unas pocas formas geométricas simples, que incluyen círculo, cuadrado, rectángulo, óvalo, triángulo, redondo. marco, forma de pera, etc. son los más comunes.
Los diseñadores de estilo generalmente establecen la forma del personaje de acuerdo con una cierta relación entre las proporciones de la imagen del personaje, y usan una determinada forma básica como estándar de característica física básica para la forma del personaje, de modo que todos los Los pintores de imágenes pueden dibujarlo uniformemente.
1. Características estructurales básicas
Las proporciones suelen tener entre 3 y 4 cabezas de altura
Los diferentes tipos de personajes pueden establecer sus proporciones de manera flexible según situaciones específicas.
2. Métodos básicos de dibujo estructural
3. Clasificación de formas de animación de estilo dibujos animados.
A. Fila de semicírculo B. Fila triangular C. Fila de triángulo invertido D. Fila de salchichas E. Fila rectangular F. Fila de salchichas
. Tipo lindo
Este tipo de personaje suele tener una cabeza grande, frente grande, ojos grandes, mejillas abultadas y vientre redondo.
2. Tipo de fracaso
Este tipo de personaje suele ser engañado en la película. Las características de los forasteros suelen ser cabello desordenado, cuello delgado, ojos lánguidos, posición de la boca baja, hombros delgados, pecho hundido, barriga cervecera y gran tamaño. pies. .
3. Tipo optimista
Este tipo de personaje es el protagonista de la farsa de la película. El forastero tiene ojos grandes, pero los globos oculares son pequeños y a menudo le salen piedras de la boca.
4. Tipo de héroe
En la película, son la encarnación de la justicia. Tienen una estructura facial clara, barbilla ancha, peinado único, pulcritud, cuerpo fuerte y, a menudo, tienen marcas especiales en el cuerpo.
5. El tipo feo
El villano de la película no tiene cerebro y disfruta intimidando a los débiles. El personaje suele tener una frente pequeña, una barbilla grande, sin cuello, hombros anchos, un cuerpo como un cubo. y extremidades largas y gruesas, mano grande
1. Composición paralela
La característica de perspectiva de la composición paralela es la perspectiva de un punto (perspectiva de enfoque), que forma múltiples niveles paralelos.
2. Composición de la fila "S"
Hay una estructura de fila "S" obvia en la estructura de la escena. La composición de la fila "S" tiene una sensación de espacio, vivacidad y variedad. -
3. La estructura cruzada
puede expresar las capas y la profundidad de la escena.
4. Composición triangular
Es una composición dinámica y cambiante.
5. Composición vertical
Planos que muestran cierta altura o tendencia a tener cierta profundidad.