Ensayo de 600 palabras "Suerte y desgracia"
Entonces, morir varias veces equivale a ganar el primer premio; se desconoce si Wang Xiaobo tiene esa idea, pero esto no le impide comenzar su viaje afortunado después de su muerte en abril de 1997. Viaje: En mayo de 1997, la editorial Guangzhou Huacheng publicó "La Edad de Oro", "La Edad de Plata" y "La Edad del Bronce". En febrero de 1998, la editorial Times Literature and Art publicó "Forever: una colección de novelas y guiones de Wang Xiaobo" y "La edad del hierro negro: primeras obras y manuscritos inacabados de Wang Xiaobo". En septiembre de 1999, la Editorial Juvenil de China publicó las "Obras completas de Wang Xiaobo", "La trilogía de la era", "La edad del hierro negro" y "Los viejos ensayos de Wang Xiaobo" en cuatro volúmenes. En solo dos o tres años, los casi 2 millones de palabras del trabajo de Wang Xiaobo se publicaron y reimprimieron en cientos de miles de copias, y hubo innumerables piratas. El propio Xiao Bo también afirmó tener muchos apodos como "niño travieso", "caballero", "librepensador" y "fuera del mundo literario". Escritores de todos los ámbitos de la vida han imitado su estilo de escritura e incluso desencadenaron una ola de "fiebre Wang Xiaobo" en el mundo literario. Hoy en día, todavía hay una gran cantidad de artículos conmemorativos repartidos en periódicos y revistas cada mes de abril.
Antes de 1997, Wang Xiaobo publicó menos de 300.000 palabras de obras, como "La Edad de Oro" y "La Historia Secreta de la Dinastía Tang". Ganó dos veces el Premio Taiwan United News Novella y el Premio al Mejor Guión del Festival de Cine Argentino. Esta no fue una oportunidad para mostrar su fama, sino una crítica: sus obras carecían de temas positivos y no lograban inspirar a la gente. Por lo tanto, el volumen único de "La Edad de Oro" se publicó en China continental dos años más tarde que en Hong Kong y Taiwán. Pero el presidente tiene un buen dicho: "Va a llover, mamá se va a casar, ¡déjalo ir!" "La implicación es que si la gente va, será un asunto de interés. ¿Cuál es el dilema? Por lo tanto, cuando Xiaobo murió, la voz de la crítica fue silenciada.
El respeto y la amabilidad del pueblo chino hacia los fallecidos probablemente se deban a la infiltración a largo plazo de la "cultura del sacrificio humano" que ha durado miles de años en los chinos. nación: por no hablar del emperador, los generales, los ministros, los guerreros y los caballos, e incluso la gente corriente que puede permitirse un ataúd, saben que todas las ollas y sartenes están enterradas con el difunto; toda la historia de China son sólo harapos arrancados de allí. Ataúdes podridos No es de extrañar que los chinos concedan gran importancia y prefieran las consecuencias.
En primer lugar, la muerte es causada por la suerte.
Casi no hay razón para decirlo. Que los afortunados tienen suerte, porque no estamos seguros de ganar el primer premio en la próxima lotería deportiva, pero el llamado afortunado al menos tiene una referencia de desgracia real. Lu Xun dijo que la primera persona en comerse el cangrejo es un. Guerrero, por lo que es menos probable que la segunda persona que se coma el cangrejo pierda la vida. Naturalmente, debe considerarse afortunado. Por supuesto, este afortunado puede no ser valiente, pero simplemente está caminando detrás. Es divertido ser un héroe en público y puede comer cangrejos con tranquilidad. Wang Xiaobo tiene la suerte de ser la segunda persona en el campo de la literatura y puede escribir sus propias novelas con tranquilidad: decir lo que Wang Er quiere decir y hacer lo que Wang Er quiere hacer.
Wang Shuo, compatriota de Wang Xiaobo, fue sin duda el primero en probar algo nuevo. Como la primera persona inteligente en el mundo literario contemporáneo, Wang. Shuo no perdió tiempo en crear muchas "marcas" culturales en el espacio en blanco de la década de 1980: literatura de gánsteres y telenovelas, drama cálido, cultura del "hombre pobre", literatura vernácula de Beijing, etc. Pero estas "marcas" no son así. Fácil de manejar, porque en correspondencia con el entusiasmo del pueblo chino por las consecuencias, son muy groseros con los vivos, especialmente cuando están vivos. Cuando descubrieron a Wang Shuo, un genio inconformista, no se atrevieron a elogiarlo en absoluto. por temor a alentar su feminidad a seguir los pasos de Fang Zhongyong.
Después del clímax del "Año Wang Shuo" en 1987, los "rufianes literarios" y los "hooligans" fueron etiquetados uno tras otro, y las críticas de periódicos y revistas fueron interminables. En sus reflexiones de 1989, los principales periódicos incluso incluyeron el fenómeno Wang Shuo como una de las manifestaciones de la "liberalización": un crimen enorme. Wang Shuo estaba muy frustrado, por lo que rápidamente mostró su tarjeta de buen ciudadano y se pasó a la industria del cine y la televisión. Por lo tanto, ya sean deseos tiernos y amorosos, artículos editoriales o cerezas rojas antifascistas, el viejo Peake ha desaparecido. No fue hasta finales de siglo, como se mencionará más adelante, que Wang Shuo volvió a la batalla, señalando que Jin Yong estaba apasionado por Lu Xun y causó otro problema.
Como estrella en ascenso en el mundo literario, las obras de Wang Xiaobo son naturalmente mucho más profundas que las de Wang Shuo, pero heredó el espíritu rebelde y rebelde de Wang Shuo sin reservas. Creo que ni siquiera Xiaobo puede deshacerse del estereotipo de literato. En el fondo, respeta y está agradecido a Wang Shuo: a mediados de la década de 1990, cuando Wang Er de Xiaobo una vez más actuó con valentía como una persona marginada, cuando se burló bruscamente. y se rebeló contra la vieja moral social, los estándares culturales y las ideologías dominantes, la gente ya no lo etiquetaba como un gángster, sino que casi parecía gustarle: las "Actividades de calentamiento". Xiaobo comentó una vez el artículo de Wang Shuo, diciendo que Wang Shuo "tiene logros artísticos que no son pequeños" y que "este tipo de arte sólo puede ser apreciado por un público maduro y profundo". Por lo tanto, aunque Wang Shuo no tuvo la suerte de encontrarse con esa audiencia en sus primeros años, utilizó su cruzada para crear esa audiencia para las generaciones futuras. No es de extrañar que más tarde escuchó que Wang Shuo quería cambiar su estilo y acercarse a la corriente principal, y que Xiaobo también estaba "preocupado" por las personas mayores.
Lo segundo es la suerte del sucesor del ex servidor.
Después de decir tantas tonterías, solo quiero expresar mi infinito respeto por las personas vivas que todavía están luchando y por los pioneros con una creatividad ilimitada, y también decir algunas palabras de consuelo a Wang Shuo. Pero eso no significa que tenga el más mínimo desprecio por los muertos y sus sucesores, porque ahora, si nos quedamos dormidos o perdemos nuestra creatividad, sólo podemos ser los sucesores y los muertos. Desafortunadamente, la mayoría de la gente elige lo último y nunca he tenido nada malo que decir sobre la mayoría de la gente.