Colección de juegos educativos para niños de guardería 2020
Primeros sorteos de tarjetas para formar los números Edad: 5-6 años
Objetivos del juego:
1. Análisis, generalización, capacidad de cálculo rápido.
2. Dominar la composición, suma y resta de números hasta tres y tener una comprensión preliminar de la relación entre suma y resta.
Preparación del juego:
Cada persona tiene tres hojas de papel del mismo tamaño. Utilice botones pequeños para dibujar de 1 a 3 puntos en el papel y escriba los números correspondientes.
Cómo jugar:
Los niños podrán combinar libremente y jugar en parejas. Piedra, papel o tijera es el factor decisivo. El ganador saca la tarjeta primero y el otro niño inventa el número y practica la composición, la suma y la resta hasta tres. El niño que acierta y rápidamente obtiene una flor roja. Cuando termina el juego, gana el que tenga más flores rojas.
Sugerencias orientativas:
1. Las cartas están boca abajo. Solo puedes robar una carta a la vez. Sacar más o menos se considera una infracción.
2. Aprende "piedra, tijera, papel" antes del juego.
2. Fichas de solitario
Edad adecuada: 5-6 años
Objetivos del juego:
1. número, aprende a ordenar.
2. Entrenar la capacidad de observación de los niños.
Preparación del juego:
1, 8 cm de largo y 4 cm de ancho.
2. Los niños están en grupos de 2 a 4, y cada niño recibe de 5 a 6 cartas de Solitario.
Cómo jugar:
1. Solitario numérico: Solitario basado en los números en ambos extremos de la carta.
2. Solitario largo y corto: basado en Solitario largo y corto.
3. Solitario alto y bajo: Solitario de alto a bajo.
4. Solitario con números mayores a 1: Solitario en el orden de los números de las cartas.
5. Solitario por conteo de objetos: Solitario basado en el número y número de objetos.
Sugerencias orientativas:
Los profesores deben estar disponibles para orientar y corregir errores de manera oportuna.
En tercer lugar, envíe a los animales perdidos a casa
Edad adecuada: 5-6 años
Objetivo del juego: cultivar el juicio, el razonamiento y las habilidades de pensamiento de los niños.
Preparación del juego:
1. 4 cartas de animales, 4 dibujos faltantes y unos lápices.
2. Los niños se dividieron en 4 grupos.
Método de juego:
1. La maestra dijo a los niños: “El conejo, el pollito, el pato y el oso están perdidos y no saben qué camino tomar para llegar a casa. Niños, por favor llévenlos a casa.
2. Los niños se dividen en cuatro grupos y se conectan a cuatro mapas perdidos.
3. El ganador es el primero en terminar.
Sugerencias orientativas:
La conexión del lápiz no se puede desconectar por la mitad ni cruzar la línea de la imagen.
Cuarto, golosina de cordero
Edad adecuada: 5-6 años
Objetivos del juego:
Puedes jugar con las cartas físicas según la cantidad Ordena y une inicialmente las cartas correspondientes.
Preparación del juego:
Un cuadro de un cordero
1 Tarjetas con diferente número de animales (1 gato, dos perros, etc.); p> p>
2 Cartas con diferentes cantidades de comida (un pescado, dos espinas, etc.)
Cómo jugar:
Hoy, el cordero entretiene. a nosotros. Los profesores mostraron fotografías de animales pequeños respectivamente. Pida a los niños que observen qué animales están invitados. ¿Cuántos?
2. Deja que los niños hablen sobre lo que debe preparar el cordero para entretener a los animalitos.
3. Que los niños pongan en el plato cantidades correspondientes e iguales de comida según el número de animales pequeños invitados por el cordero, como un gatito, un pez, dos cachorros y dos huesos.
Sugerencias orientativas:
1. El número de animales puede ser diferente cada vez.
2. Después de muchas actividades, puede dejar que los niños pongan la comida directamente y luego comprobar si la variedad y cantidad de comida se proporciona correctamente.
5. Necesidades diarias interesantes
Edad adecuada: 5-6 años
Objetivo del juego: cultivar la observación y la atención de los niños.
Preparación del juego: rompecabezas, imágenes completas de las necesidades diarias.
Método de juego:
1. Muestre las necesidades diarias y deje que los niños hablen sobre las necesidades diarias que tienen.
2. Muestre rompecabezas de elementos cotidianos y deje que los niños los armen.
Sugerencias orientativas:
1. Antes de jugar, los niños deben acumular experiencia cognitiva relevante de las necesidades diarias.
2. Este juego se puede jugar de muchas formas, como jugar en parejas para ver quién puede deletrear más rápido.
Enciclopedia 2020 de juegos educativos para niños de guardería 2
1 Inclínate y ponte firme Edad: 5-6 años.
Objetivo del juego: desarrollar habilidades de atención y reacción.
Método de juego:
Todos los niños podrán pararse libremente en el suelo, de cara al centro, y los niños realizarán acciones según las instrucciones del profesor. El maestro se para en el centro del campo y da la orden "inclinarse" o "ponerse firmes". Las acciones del niño son consistentes con la contraseña. Los niños que no sigan las instrucciones o cometan errores saldrán del juego inmediatamente. Sólo persistiendo hasta el final podrás ganar. En la siguiente ronda de competición, el profesor gritará la orden.
Sugerencias orientativas:
1. También puedes hacer lo contrario según la contraseña.
2. Las contraseñas se pueden cambiar de diferentes maneras y se aplican.
Segundo, Little Detective
Edad adecuada: 5-6 años
Objetivo del juego: desarrollar la atención, la observación y la memoria.
Preparación del juego: Lugar adecuado
Método de juego:
Todos los niños pueden pararse en el patio de recreo o sentarse en sillas. Elija a un niño para que juegue al detective, observe la ropa de todos y abandone el grupo por un rato. Luego pídale a un niño que se quite el abrigo y se lo dé a otro niño, y luego pídale al detective que regrese y continúe observando la ropa de todos y diga quién le falta el abrigo y quién no lo lleva puesto.
Sugerencias orientativas:
En el juego, los niños pueden reemplazar abrigos, zapatos, gorros, bufandas, guantes y otros suministros en invierno.
En tercer lugar, el chicle
Edad adecuada: 5-6 años
Objetivo del juego: mejorar la comprensión de los niños sobre varias partes del cuerpo.
Método del juego:
Pide a un niño que sea el pequeño anfitrión e invita a varios niños a jugar (el número de personas es impar). El presentador gritó "chicle" y todos respondieron "qué está pegajoso". El presentador habla sobre una determinada parte del cuerpo y los niños trabajan en parejas para conectarse entre sí. Por ejemplo, el presentador dijo que los niños deberían tocarse la cabeza en parejas. Los que no pudieron encontrar compañero fueron eliminados. Cuando el número de niños sigue siendo par, el anfitrión debe actuar como uno de ellos, de modo que el equipo siempre será un número impar. Al final, ganaron los dos restantes.
Sugerencias de orientación:
Recuerde al anfitrión que sea práctico al nombrar partes del cuerpo.
Cuarto, envía un telegrama
Edad adecuada: 5-6 años
Objetivos del juego: entrenar la sensibilidad, la atención y la memoria, y consolidar la comprensión de los números de los niños. concepto.
Preparación del juego: Los niños se dividen en 2-3 grupos, cada grupo tiene de 2 a 10 personas.
Método del juego:
La profesora dice el número "4" al primer niño de cada grupo. El primer niño señala con la palma de la mano al segundo y baja uno por uno para ver qué grupo es más rápido y preciso.
Sugerencias orientativas:
Los niños deben dominar los números del 1 al 10 antes de las actividades.
5. Castle Capture the Flag
Apto para edades: 5-6 años
Objetivo del juego: Dominar la división de 8 con soltura.
Preparación del juego: tablero de ajedrez, naipes, cartas de números, banderas de colores.
Método de juego:
Cada grupo tiene 5 niños, un tablero de ajedrez y cada niño tiene un juego de cartas del 1 al 7. Cada niño sostiene una pieza de ajedrez de un color diferente, coloca sus respectivas piezas de ajedrez en el punto de partida, lanza el hexaedro giratorio en secuencia según sus propios símbolos, lanza algunos números y luego avanza unos pasos. Si obtiene una caja sin patrón, haga que el siguiente niño lance el hexaedro giratorio. Si vas a una cuadrícula con un patrón, dices el número de patrones en voz alta y preguntas a otros niños qué número suma 8, entonces tú y tu compañero sacan la tarjeta numérica correspondiente de su propia tarjeta numérica y señalan el número correcto. número al niño Avanza, y el niño que tomó la pieza equivocada se quedará donde está. El que llegue primero al final pondrá una bandera colorida del mismo color que su pieza de ajedrez en la parte inferior del castillo. El juego se repite y gana quien primero consiga el banderín en la cima del castillo.
Sugerencias orientativas:
Antes del juego, los niños deben estar muy familiarizados con a qué dos números suman el 8.
Colección de juegos educativos para niños de guardería 2020, parte 3
1 Edad adecuada para cambiar de asiento: 5-6 años
Objetivos del juego: distinguir entre izquierda y derecha, sensación de espacio para el desarrollo.
Preparación del juego: Disponer las sillas (una por persona) formando un círculo, manteniendo una cierta distancia entre cada silla.
Cómo jugar:
Todos los niños se sientan en sus sillas. Los niños se pararon frente a sus sillas cuando la maestra dio la orden "Listo". Cuando el maestro da la orden "Cambiar a la derecha" ("Cambiar a la izquierda"), los niños se sientan rápidamente en las sillas de la derecha (o izquierda) y el juego continúa.
Reglas del juego:
Los niños deberán cambiar de asiento según las instrucciones del profesor.
Sugerencias orientativas:
El maestro ha dominado la velocidad de dar órdenes y gradualmente cambió de lento a rápido.
En segundo lugar, tomemos la ironía, por ejemplo
Edad adecuada: 5-6 años
Objetivo del juego: mejorar la capacidad de reacción de los niños.
Método de juego:
Selecciona algunos niños para participar en el juego y el profesor debe preparar algunas palabras con antelación. La maestra dice una palabra y los niños que quieren participar en el juego la repiten, como "Año Nuevo". Los jugadores deben decir "saludos de Año Nuevo" inmediatamente. Aquellos que digan algo incorrecto serán eliminados.
Sugerencias orientativas:
Empiece con dos palabras, tres palabras en la segunda ronda, cuatro palabras en la tercera ronda, y así sucesivamente.
En tercer lugar, tocar la pelota
Edad adecuada: 5-6 años
Objetivo del juego: cultivar las habilidades de suma y resta de los niños.
Preparación del juego: pelota con tarjeta numérica adjunta.
Método del juego:
1. Demostrar las reglas del juego y el profesor pega los números en la pizarra. Después de que el maestro informó el número de pelotas, el número de pelotas tocadas por el niño y el número informado por el maestro sumaron 9.
2. La maestra dijo mientras disparaba: "Oye, ¿cuántas pelotas tocaron mis 3 pelotas?" El niño respondió: "Oye, tus 3 pelotas tocaron 6 pelotas".
p>3. Puedes cambiar el número total de ejercicios repetidos.
Sugerencias de instrucción:
Antes del juego, los niños saben qué dos números pueden sumar 9.
Cuarto, Comprador
Edad adecuada: 5-6 años
Objetivo del juego: desarrollar la memoria y las habilidades de comunicación de los niños.
Preparación del juego: Clasifica alimentos, verduras, juguetes y otras cartas o sucedáneos en las estanterías del supermercado.
Método de juego:
La profesora hace el papel de "madre" y el niño hace el papel de "niño". La madre dijo: "Hijo, por favor ve al supermercado a comprarme algo hoy. Compra un pastel, dos rábanos y tres albóndigas. ¿Recuerdas que entonces el niño fue al supermercado a comprar según las instrucciones de la madre y?" Cuando regresó, le pidió a su madre que comprobara si lo había comprado bien. Si compré el producto correcto, dame una reseña positiva; si compré el producto equivocado, le pediría que lo devuelva. Luego sigue las instrucciones de mamá y cómpralo nuevamente. Es necesario intercambiar los artículos comprados y reiniciar el juego.
Sugerencias orientativas:
Los niños pueden memorizar contenido de superficial a profundo y comprar artículos de pequeño a grande.
5. Pesca de gatitos
Edad adecuada: 5-6 años
Objetivos del juego:
1. Cultivar el análisis de los niños, la generalización. , capacidad de cálculo rápido.
Adición principal dentro de 2.10.
Preparación del juego: Una baraja de cartas, barajadas y ordenadas (1-9).
Método de juego:
1. Cada persona coge primero tres cartas.
2. Da la vuelta a tres cartas de las cartas restantes.
3. Observa si hay alguna carta en tu mano que sume las siguientes tres cartas para obtener 10. (Si es así, esta carta pertenece al niño)
4. Si el total es inferior a 10, debes poner una carta al azar en la mano de abajo y luego tomar una carta de la carta barajada original. Jugar a las cartas.
5. Sigue jugando así y al final ganarás con más cartas.