Si estás estudiando budismo en casa, ¿puedes comer algunas cebollas como condimento al comer?
Consulte las siguientes preguntas y respuestas budistas:
P: Al final de mis 50 preguntas sobre el aprendizaje del budismo, vi un contenido sobre cómo romper cinco especias (puerros, cebollas, ajo, etc.). .), es eficaz en la medicina tradicional china. ¿Por qué se deben cortar cinco inciensos en el budismo? Por favor, ilumíname, Amitabha.
Respuesta: Porque después de comer "cinco especias", el mal aliento atraerá a los espíritus malignos a lamer tus labios y alejará a los buenos espíritus; en segundo lugar, estimulará el deseo y te llevará a romper las reglas; Por lo tanto, el Buda emitió un precepto que prohibía a los discípulos budistas comer cinco especias. Pero a veces otros añaden algunos condimentos al cocinar, pero no se pueden seleccionar uno por uno. Entonces no hay gran problema si comes un poco, pero no puedes comer mucho y puedes evitar comer si tienes las condiciones.
P: Los monjes japoneses comen carne y los monjes coreanos comen ajo. Si comen con tanta falta de escrúpulos, ¿no podrán ir al Paraíso Occidental?
Respuesta: No necesariamente. Debido a que el Buda nos enseñó el Sutra de la Tierra Pura, la teoría más importante del Sutra de la Tierra Pura, el Sutra de la Vida Infinita, el Sutra de la Visión del Buda sobre el Sutra de la Vida Infinita y el Sutra de Amitabha, no dijeron que no se puede vivir según comiendo carne, ni que no se puede vivir comiendo ajo. Esto no se encuentra en las escrituras budistas. ¿Qué escritura dice esto? Según otras escrituras, ese no es nuestro enfoque. Cuando practicamos este método, debemos hacer lo que se dice en los clásicos de este método y lo que no se menciona en este clásico. Entonces podemos pensar que comer carne también puede provocar la muerte, y comer ajo también puede provocar la muerte, lo cual es seguro. Nací de la creencia, el deseo y el comportamiento. No como carne ni ajo. Este es un pequeño problema. Pero necesitamos saber por qué Buda nos enseñó a no matar. Cuando el Buda Sakyamuni todavía estaba vivo, comía carne de puerta en puerta y no se veía obligado a pedir nada de lo que le daban. Hoy en día, Nanyang Theravada todavía te da lo que quieres comer. No vegetariano. Si un monje debe ser vegetariano, tendrá que cocinar platos vegetarianos en casa todos los días, causando problemas a los demás. Por lo tanto, el budismo está "basado en la compasión y la conveniencia" y nunca causará problemas a los demás. Apoyas todo lo que comes, por lo que aquí no hay separación ni persistencia. Este es el destino. Pero el Buda sí dijo en el Sutra Mahayana que los Bodhisattvas son compasivos y no pueden soportar comer carne de seres vivos. Los monjes chinos son vegetarianos. Debes saber que ni un solo monje en el mundo es vegetariano, pero todos comen carne. En China sólo los monjes son vegetarianos. Entonces, cuando vamos a países extranjeros, los países extranjeros piensan que somos extraños cuando nos ven. ¿Por qué no comemos carne? También queremos saber por qué come carne. Debemos entender los orígenes de esta historia. El movimiento vegetariano en China fue iniciado por el emperador Wu de Liang, por lo que se puede ver que los monjes del emperador Wu de Liang solían comer carne. El emperador Wu de Liang fue un gran protector del budismo. Leyó este pasaje del Shurangama Sutra y quedó profundamente conmovido. Adoptó una dieta vegetariana y la promovió, y comenzó el movimiento vegetariano. De modo que el movimiento vegetariano es el budismo chino, no el budismo indio. Así que lo entendemos y no sorprende que los extranjeros no sean vegetarianos. Pero cuando fuimos al extranjero, como estábamos acostumbrados a la comida vegetariana, sabía mal y nuestros estómagos no estaban acostumbrados, así que adoptamos la comida vegetariana. También nos entendieron y respetaron mucho. En cuanto a comer ajo, esto se debe a que las condiciones ambientales de vida en diferentes regiones son diferentes. Por ejemplo, en lugares tropicales, a los indios les gusta la comida picante. Sichuan, Hunan y Guizhou comen muy mal la comida picante y tiene miasmas. Sus hábitos de vida contribuyen a su salud. En China, sabemos que la gente de Shandong come mucho ajo, al igual que en Corea del Sur. Determinado por el entorno geográfico de esa región es diferente. Debe usarlo para poder adaptarse y prevenir algunas enfermedades. Debemos entender esta verdad. Hay cinco tipos de carne prohibidos por el budismo. Esta "carne" es un plato vegetariano, pero no carne. La carne se llama "a pescado", por lo que es "a pescado". Puedes ver que "carne" comienza con un carácter cursivo. Es un plato vegetariano y hay cinco tipos. El Buda dejó muy claro en el Surangama Sutra que hay ajo, ajo, puerro, cebolla y verduras. Entonces, ¿por qué Buda escribió esto en los preceptos y prohibió a todos comerlo? Entonces, si pedimos a los discípulos de Buda que salgan a pedir comida, ¿deberían comer lo que les proporcionan los miembros de su familia? Come lo que quieras. Estos "Cinco Picantes" son para principiantes. Lo que dijo el Buda afecta nuestra fisiología. Alejarnos de estas cinco cosas puede ayudarnos a restablecer nuestra mente y nuestro cuerpo. Estimula nuestra fisiología y, si se come crudo, podemos enfadarnos fácilmente y perder los estribos. En otras palabras, enojarse fácilmente. Los alimentos cocinados pueden fácilmente producir pensamientos lujuriosos. Por eso se nos prohíbe comerlos. Compañeros practicantes, deben saber que si cocinan en casa, no funcionará si agregan un poco de cebolla y ajo para condimentar. Tienes que comer una buena cantidad de estas cinco especias para que esto funcione. Es una cantidad tan pequeña que no funcionará. Por tanto, se permite su uso como ingrediente especiado en platos.
Como todos sabemos, ¿por qué Buda puso el alcohol entre los preceptos importantes? Si estás borracho y eres promiscuo, algo vas a hacer mal. Si bebes pero no te emborrachas, no pasará nada. Hace unos años, el anciano laico Li Bingnan nos habló del Libro de los Ritos. Los primeros comentaristas del Libro de los Ritos fueron Zheng Kangcheng y Zheng Xuan. Nos contó la historia de Zheng Xuan. Zheng Xuan tiene buena capacidad para beber. De él provienen las alusiones de "Trescientas Copas" y "Trescientas Copas" que a menudo decían los antiguos. Estudió, se graduó y dejó a su maestro. Sus profesores y compañeros lo despidieron. Todos le dieron una copa de vino y él se la bebió. Entonces el Maestro Li dijo que si cada uno de nosotros pudiera beber tanto como Zheng Kangcheng, la regla de "no beber" del Buda Shakyamuni desaparecería. Los preceptos formulados por el Buda son muy razonables, no irrazonables, son muy razonables. Seremos promiscuos cuando estemos borrachos, por lo que debemos cumplir con los preceptos del budismo, por lo que debemos saber cuál es el propósito de los sermones del Buda, dónde se formularon los preceptos del budismo y luego debemos saber cómo cumplirlos. . Y cada mandamiento tiene su propio transgresor, y cada mandamiento no es rígido. Bajo qué circunstancias, cómo practicar, dejar que cobre vida y hacerles saber que el Buda Shakyamuni es encantador, respetable y respetable. Y deberías ser libre en tu vida diaria y nada aburrido. Todo lo que podemos hacer en cualquier situación está vivo, y todos los mandamientos están vivos. ¿Entonces preguntas si estos pueden ir al Paraíso? Si estudias según el Dharma, permanecerás en la tierra pura y vivirás una vida estable. Si los cinco deseos realmente interfieren con tu temperamento y a menudo pierdes los estribos y haces cosas malas, entonces no podrás sobrevivir. Lo sabes, no puedes sobrevivir. Pero hoy en día es mejor no comer carne. ¿Por qué? Hay demasiadas bacterias. Mire las extrañas enfermedades que padecen muchas personas en la sociedad actual. ¿De dónde vienen las enfermedades? Come carne, ahora la carne está inmunda. Mire los alimentos que se les dan a los animales. Este pienso es muy difícil de comer. El tipo de alimento genético que se utiliza ahora es aún peor. Estos animales alimentados con piensos genéticos comerán carne animal en el futuro. La gente no sabe qué les pasará y se volverán inhumanos. Es terrible. De modo que el progreso científico destruirá a la humanidad, lo cual no es nada bueno.
¡No existe Amitabha en el sur!