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Plan de enseñanza para el juego de roles en una clase numerosa

Plan de juego de rol de primera clase 1

Análisis de la situación

Durante varios meses de juego de roles, los niños de primera clase han podido jugar con relativa libertad según sus propios deseos e ideas. , y pensarán en un tema. Pueden elegir personajes y muchos niños utilizarán juguetes alternativos para expresar sus deseos según sus propias ideas. Sin embargo, a medida que la trama del juego continúa enriqueciéndose, más "dificultades" y "problemas" encuentran los niños en el juego, los juguetes existentes y las interacciones interpersonales más comunes proporcionadas por los maestros se reflejan en la satisfacción continua y plena de los juegos infantiles. Cuantos más requisitos tengan los niños, más juguetes y las interacciones interpersonales más comunes proporcionadas por los maestros se reflejan en el cumplimiento constante de los requisitos de los juegos infantiles, más podrán los niños usar su cerebro para encontrar soluciones.

La constante aparición de problemas que es necesario resolver es una característica distintiva de los juegos infantiles en clases numerosas. No es difícil encontrar aquí que algunos niños son más flexibles y se sienten más cómodos resolviendo problemas en los juegos: por ejemplo, si hay un televisor pero no hay cuadros, un "papá" se turnará para pegar varios cuadros bonitos que ha pintado. satisfacerse. Por ejemplo, ¿qué debo hacer si llega un "pollo" al restaurante KFC? El "gerente del restaurante" hablará con el camarero y le invitará a jugar, por ejemplo,... Sin embargo, también existe el problema de que los niños pequeños no pueden jugar solos: quieren hacer un frasco de medicina de frutas para que el "paciente" no se sienta incómodo después de tomarla. El paciente "quería hacer un frasco de medicina de frutas para que el "paciente" no se sintiera incómodo después de tomarlo, pero no sabía cómo hacerlo: por ejemplo, una maestra de jardín de infantes quería llevar a los estudiantes al Bund. , pero no sabía dónde estaba el Bund en el aula... ... Por eso es muy importante que los niños aprendan a resolver algunas "dificultades" y "problemas" en los juegos de roles

Objetivos del juego

En el juego, puedes usar tu cerebro para resolver los problemas y dificultades que encuentres en el juego

3. Prepara una "caja del tesoro" para hacer. juguetes caseros

2. Guíe con frecuencia a los niños para que observen la vida, comprendan la vida y comprendan la vida: como diversas relaciones interpersonales en la vida, como las características de apariencia de muchos objetos en la vida y muchas cosas en la vida que los niños tienen que hacer. use su cerebro para encontrar soluciones a..., haga que los niños comprendan que muchas cosas en la vida son difíciles de resolver usando su cerebro y también brinde a los niños algunos métodos de pensamiento para resolver problemas. y orientación

1. , libre elección.

Cuando los profesores observan la libre elección de temas, personajes y tramas por parte de los niños, no es difícil descubrir que incluso los niños de clases numerosas también tienen muchos. contradicciones.

Hay un sinfín de problemas y los maestros deben alentar a los niños a tomar sus propias decisiones. ¿Qué pasa si hay más o menos personas en el tema? ¿Qué pasa si todos quieren jugar? ¿Un papel? Por ejemplo, algunas personas piensan que quieren reproducir este episodio, pero otras insisten en reproducir otro episodio. ¿Qué hacer?... La guía del maestro debe ser "lenta" y solo brindar ayuda cuando el niño no puede. resolver el problema. La forma más adecuada es que el profesor primero anime al niño a intentar resolver el problema por sí solo.

2. Desarrollo independiente

Los profesores deben prestar atención. al proceso de juego de los niños. Cuando muchos niños encuentran dificultades en el juego, resuelven el problema de manera ingeniosa. Una vez que el maestro se entera, deben darle cierto reconocimiento ** *Disfrutar de la alegría del éxito de los niños después de resolver las dificultades: por ejemplo. Los directivos de KFC finalmente pidieron con mucho tacto al camarero que jugara un "rompecabezas" para mejorar el negocio del restaurante. La maestra reconoció a los niños con la frase "Es increíble, pero a veces los niños no pueden resolver los problemas". Tomarán la iniciativa de pedir ayuda al maestro: "Maestro, ¿cómo construir la Plaza de Tiananmen?" "Maestro, todavía necesitamos un pedazo de la Torre de la Puerta de Tiananmen." "Maestro, nos falta un maestro visitante. ¿Puede ayudarnos? "Maestro, ¿cómo se construye un baño? "Espera. Después de comprender el contenido de la ayuda de los niños, los maestros deben hacer todo lo posible para ayudar a los niños a resolver el problema. Una vez que comprendan el pensamiento de los niños, deben dejar que los niños lo intenten con valentía. En el juego, también hay algunos niños que Si tiene problemas y no busca ayuda de los adultos, estos niños a menudo se ven tristes durante los juegos y se desaniman fácilmente. Los maestros deben ver esta situación y brindar ayuda oportuna cuando los niños están desanimados. botella, el maestro debe pensar en algo útil para él que pueda tirar o "entrar puntos de oro", el maestro debe ayudarlo a disfrutar del juego y hacer que tenga éxito en el juego.

3. Comunicación espontánea.

Al final del juego, el niño. Las emociones todavía están inmersas en la atmósfera de los juegos, por lo que los profesores deben animar y guiar a los niños para que desahoguen sus emociones en los juegos. Sin embargo, a los niños pequeños les resulta más fácil hablar de las cosas que han hecho. Si los profesores quieren animar a los niños a intentar resolver ellos mismos las dificultades del juego en un futuro próximo, deberían escuchar atentamente lo que los niños tienen que decir. Y captar los puntos clave de los cuentos infantiles. Por ejemplo, la maestra dijo: "Vaya, ¿se te ocurrió esta idea? ¡Eres increíble!" Otro ejemplo: La maestra dijo: "Eres tan inteligente. Lo construiste con solo". Estos bloques de construcción". ¡La Plaza de Tiananmen es realmente así! "A veces, los niños no se dan cuenta de su" creatividad "en el juego. El maestro también puede mencionarlo directamente: "XXX, preséntalo a todos. Hay tantos. La gente piensa en ello hoy. Cuando eres camarero en tu restaurante, ¿cómo se te ocurre una solución? "El profesor también puede decir: "Hoy vi a las madres de la familia de las muñecas que querían llevar a sus hijos a visitar el Bund. , pero nuestra clase no tiene el Bund, entonces, ¿qué debemos hacer? "Un pequeño problema permite que toda la clase de niños se una a la discusión y use su cerebro para encontrar formas de resolver el problema, para que los niños puedan apreciarlo completamente. que es muy feliz resolver las dificultades encontradas en el juego.

Análisis de la experiencia original de los niños: Los niños de nuestra clase tienen diferentes habilidades, por lo que nuestro plan de enseñanza no solo debe cumplir con las características de la mayoría de los niños, sino también cuidar de los niños individuales con habilidades deficientes. Después de jugar en el último semestre, la mayoría de los niños tienen algo de experiencia en los juegos. Les gustan especialmente los juegos en la casa de muñecas y tienen hábitos de limpieza preliminares. En el supermercado, después de cada juego, los niños clasifican varios artículos. Sin embargo, los niños pequeños tienen poca conciencia de las reglas y poca perseverancia al jugar. Por ejemplo, simplemente captan lo que les viene a la mente durante el juego. Resulta que solo pensaban en el contenido del juego cuando estaban ocupados jugando.

Objetivos generales para este semestre

1. Experimentar la alegría de los juegos, reflejar en los juegos tus experiencias de vida más interesantes y familiares y poder jugar juegos de rol temáticos sencillos.

2. Ser capaz de interpretar al personaje con el que estás más familiarizado en el juego temático, saber el nombre del personaje que estás interpretando, imitar sus acciones más distintivas y ser capaz de producir cierto lenguaje y lenguaje de personaje. comportamiento.

3. Capaz de jugar de forma independiente en un entorno temático, dispuesto a interactuar con sus compañeros y capaz de hablar mandarín.

4. Capaz de desarrollar una rica imaginación basada en materiales y utilizar creativamente diversos materiales para jugar.

Ajuste del tema del juego objetivo de etapa

Primera etapa:

Revisar el contenido del juego para el próximo semestre de clase media. Casa de muñecas, frutería, pequeño mercado, tienda, etc.

La segunda etapa:

1. El tema del juego se vuelve gradualmente más rico y puede reflejar inicialmente el contenido de la vida circundante y los diferentes personajes.

2. Aprende a interpretar diferentes roles e imita el lenguaje y el comportamiento de los personajes. 3. Aprenda a elegir juguetes alternativos y a coleccionar juguetes. 4. Muñecas para celebraciones del Día Nacional, muñecas de tiendas, muñecas de jardín de infantes, muñecas de Año Nuevo, etc.

La tercera etapa:

1. Aprenda a tener un propósito de juego preliminar, pueda jugar juegos temáticos según sus deseos y aprenda a discutir la asignación de roles

2. Ser capaz de jugar según sus deseos. Jugar juegos con responsabilidades y comportamientos preliminares y estar dispuesto a jugar con sus compañeros.

3. Aprender a resolver problemas simples en el juego y ser capaz. para superar las dificultades que aparecen en el juego. Peluquerías, cafeterías, tiendas, guarderías, hospitales, etc.

La cuarta etapa:

1. Ser capaz de desempeñar roles de forma independiente en el entorno temático y desarrollar gradualmente la capacidad de interactuar con sus compañeros.

2. Ser capaz de utilizar correctamente reglas sencillas, organizar los juguetes de forma ordenada y desarrollar un buen hábito en el cuidado de los juguetes.

El papel del plan de juego de clase 3

Análisis de la experiencia original de los niños: los niños de nuestra clase tienen diferentes habilidades, por lo que nuestro plan de enseñanza no solo debe cumplir con las características de la mayoría de los niños, sino también También cuidar a niños con capacidades individuales. Después de jugar en el último semestre, la mayoría de los niños tienen algo de experiencia en juegos. Les gusta especialmente jugar a casas de muñecas y tienen la costumbre de clasificar objetos. En el supermercado, después de cada juego, los niños clasifican varios artículos. Sin embargo, los niños pequeños tienen poca conciencia de las reglas y poca perseverancia cuando juegan. Por ejemplo, guardan todo lo que les viene a la mente mientras juegan. Resulta que solo piensan en el contenido del juego cuando están ocupados jugando.

Las habilidades de cooperación, comunicación y expresión de los niños no son malas, pero algunos niños no pueden hablar en mandarín y muchos niños son relativamente introvertidos. Si no pueden participar activamente en los juegos, necesitan la ayuda del maestro y no pueden integrarse bien en los juegos. No hay conciencia de rol.

Los objetivos generales de este semestre: 1. Experimentar la alegría de los juegos, ser capaz de reflejar sus experiencias de vida más interesantes y familiares en los juegos y poder jugar juegos de rol con temas simples. 2. Ser capaz de interpretar al personaje más familiar en el juego temático, conocer el nombre del personaje que interpreta, imitar sus acciones más distintivas y ser capaz de producir cierto lenguaje y comportamiento del personaje. 3. Capaces de jugar en un entorno temático

Los niños pueden jugar de forma independiente en un entorno temático, están dispuestos a interactuar con sus compañeros y utilizan el mandarín.

Los niños pueden tener una rica imaginación basada en materiales y pueden utilizar diversos materiales para participar en juegos creativos.

Ajuste del tema del juego objetivo de la etapa

La primera etapa: revisar el contenido del juego para el próximo semestre de la clase media. Casa de muñecas, frutería, verdulería, tienda, etc.

La segunda etapa: 1. El tema del juego se enriquece gradualmente y puede reflejar inicialmente el contenido de la vida circundante y los diferentes personajes. 2. Aprende a interpretar diferentes roles e imitar el lenguaje y el comportamiento de los personajes. 3. Aprenda a elegir juguetes alternativos y a coleccionar juguetes. Muñecos para el Día Nacional, comercios, guarderías, Muñecos para Año Nuevo, etc.

La tercera etapa: 1. Aprender a tener un objetivo de juego preliminar, ser capaz de jugar juegos temáticos según sus deseos y aprender a discutir la asignación de roles. 2. Ser capaz de jugar juegos basados ​​en responsabilidades preliminares y estar dispuesto a jugar el mismo juego con sus compañeros. 3. Aprenda a resolver problemas simples en el juego y supere dificultades en barberías, confiterías, tiendas, guarderías, hospitales, etc.

La cuarta etapa: juega de forma independiente como un personaje en un entorno temático y desarrolla gradualmente la capacidad de interactuar con tus compañeros. 2. Utilice correctamente reglas simples, organice los juguetes de manera ordenada y tenga el buen hábito de cuidarlos.

3. Utilizar correctamente las reglas del juego, organizar los juguetes de forma ordenada y desarrollar un buen hábito de cuidado de los juguetes.

4. Utilizar correctamente las reglas del juego, organizar los juguetes de forma ordenada y desarrollar un buen hábito de cuidado de los juguetes.

2. Aprenda habilidades de construcción, como construir altura y apilar, para desarrollar la creatividad y la imaginación de los niños.

3. Usa tu cerebro para resolver problemas en el juego y no te rindas fácilmente cuando te enfrentes a dificultades.

Preparación de la actividad:

Varias cajas de cartón, bloques de construcción, insertos de plástico, copos de nieve, maquetas de construcción caseras, bolígrafos y papel.

Proceso de la actividad:

1. A partir de la situación del último juego y combinado con los trabajos de los niños, dejar que los niños comprendan mejor las principales características del edificio.

2. Discuta con niños pequeños****.

(1) ¿Por qué la gente construye todo tipo de casas? ¿Dónde has visto estas casas?

(2) Muestre el diagrama esquemático de la comunidad: hoy el arquitecto construirá un edificio de 10 pisos en la comunidad, y el planificador de jardines también diseñará un río y construirá el puente que finalmente construimos. ¿Los niños pequeños piensan en lo que tenemos que hacer? Inspirar a los niños a negociar y dividir el trabajo.

Un grupo: utilice varios bloques de construcción para construir un puente directamente sobre el río y organice las obras preconstruidas de manera razonable.

Grupo: edificios a ambos lados del río.

Un grupo: Responsables del enverdecimiento de los ríos.

3. Los niños se dividen naturalmente en grupos según sus propios deseos y se seleccionan los líderes del grupo.

(1) Departamento de Ventas (2) Obra (3) Departamento de Diseño (4) Departamento de Publicidad

4. Comienza el juego. Los profesores proponen requisitos de juego y juegos infantiles, y los profesores participan en la construcción para promover la interacción entre los niños.

(1) El volumen de la discusión debe ser bajo y no hacer ningún ruido.

(2) Ser considerado con las tres cosas y valorar los logros de la construcción de los demás.

5. Comentario:

Profe: Hoy jugamos al juego de construir un puente sobre un río. ¿Lo disfrutaste? ¿Con quién estás? ¿Qué has hecho? ¿Encontraste dificultades durante el juego? ¿Cómo lo solucionaste?

Análisis de la experiencia original de los niños:

Las habilidades de los niños de mi clase varían, por lo que nuestro plan de enseñanza no solo debe atender a la mayoría de los niños, sino también a cada niño individualmente. con escasas capacidades.

La mayoría de ellos tienen algo de experiencia en juegos después de jugar en el último semestre. Les gustan especialmente los juegos de casas de muñecas y tienen hábitos de limpieza preliminares. En el supermercado, después de cada juego, los niños clasifican diversos productos. Sin embargo, los niños tienen poca conciencia de las reglas y poca persistencia al jugar. Por ejemplo, recopilan todo lo que les viene a la mente durante el juego. Resulta que solo pensaron en el contenido después de estar ocupados jugando.

2. Objetivos generales para este semestre:

1. Experimentar la alegría de los juegos, reflejar en los juegos sus experiencias de vida más interesantes y familiares y poder jugar juegos de rol con temas sencillos. .

2. Ser capaz de interpretar al personaje con el que estás más familiarizado en el juego temático, saber el nombre del personaje que estás interpretando, imitar sus acciones más distintivas y ser capaz de producir cierto lenguaje y lenguaje de personaje. comportamiento.

3. Capaz de jugar de forma independiente en un entorno temático, dispuesto a interactuar con sus compañeros y capaz de hablar mandarín.

4. Capaz de tener una rica imaginación basada en materiales y utilizar creativamente diversos materiales para jugar.

3. Ajuste de la temática del juego de objetivos de etapa.

Etapa 1: Revisar el contenido del juego para el próximo semestre de clase media. Casa de muñecas, frutería, pequeño mercado, tienda, etc.

La segunda etapa:

1. El tema del juego se vuelve gradualmente más rico y puede reflejar inicialmente el contenido de la vida circundante y los diferentes personajes.

2. Aprende a interpretar diferentes roles e imita el lenguaje y el comportamiento de los personajes.

3. Aprende a elegir juguetes alternativos y a coleccionar juguetes de juego. Muñecos para celebrar el Día Nacional, comercios, guarderías, muñecos para celebrar el Año Nuevo, etc.

La tercera etapa:

1. Aprenda a tener un propósito de juego preliminar, proponga temas de juego según sus deseos y aprenda a discutir las asignaciones de roles.

2. Capacidad para jugar juegos basados ​​en responsabilidades y comportamientos preliminares, y disposición para jugar con compañeros.

3. Aprende a resolver problemas sencillos en el juego y supera dificultades en barberías, cafeterías, tiendas, guarderías, hospitales, etc.

La cuarta etapa:

1. Ser capaz de desempeñar roles de forma independiente en el entorno temático y desarrollar gradualmente la capacidad de interactuar con sus compañeros.

2. Ser capaz de utilizar correctamente reglas sencillas, organizar los juguetes de forma ordenada y desarrollar un buen hábito en el cuidado de los juguetes. Las ubicaciones de los juegos incluyen tiendas, guarderías, hospitales, etc.

Plan de juego de roles 6

El segundo semestre del año académico 20xx--20xx

1. Ideología rectora:

Juegos de rol son para niños pequeños Jugar roles, usar la imaginación y la creatividad y reflejar las impresiones de la vida personal es un buen lugar para que los niños pequeños jueguen juegos de la vida real que pueden promover y cultivar en gran medida sus habilidades.

2. Análisis de la situación:

Los niños de esta clase están más interesados ​​en las actividades de juego y están muy motivados para participar, pero todavía les falta diálogo lingüístico entre las dos partes, especialmente en el hospital. En el juego, el médico no es bueno usando el lenguaje para preguntar sobre la condición del paciente, carece de ciertas habilidades de procesamiento y sus compañeros no son buenos cooperando en el juego. Especialmente en los juegos hospitalarios, los médicos no son buenos utilizando el lenguaje para preguntar sobre el estado del paciente y carecen de ciertas habilidades y técnicas para afrontar las cosas.

Este semestre, nos centraremos en practicar los eslabones débiles del juego. Al mismo tiempo, en función del dominio de ciertas habilidades por parte de los niños, profundizaremos gradualmente el tema y los objetivos del juego para lograr el objetivo. actividades de juego más vívidas, vívidas e interesantes.

Tres requisitos específicos:

1. Elegir un rol según su voluntad, ser capaz de asignar roles y poder desempeñar el rol con claridad y comprender sus responsabilidades.

2. Ser capaz de utilizar expresiones de cortesía cotidianas sencillas para la conversación y la comunicación, y dominar determinadas habilidades y técnicas.

3. Participar activamente en actividades de juego, ser capaz de expresar sus opiniones e ideas en el lenguaje, y ser capaz de utilizar imágenes de forma creativa y jugar de forma libre.

4. Ser capaz de respetar las reglas del juego y saber valorar y cuidar los materiales del juego.

5. Los objetos se pueden colocar según categorías y se pueden limpiar y organizar conscientemente después de regresar.

6. Caminen juntos, cooperen con humildad, ayúdense unos a otros y no compitan por los juguetes.

7. Los compañeros cooperan entre sí para completar el juego, en lugar de luchar solos. Pueden jugar de forma conectada.

8. Pueden imitar vívidamente y utilizar algunos elementos del juego.

Cuatro medidas específicas:

1. En la vida diaria, enriquecer los conocimientos y experiencias de los niños y ampliar sus horizontes.

2. Utilice caminatas, salidas y otras actividades para guiar a los niños a observar la vida social que los rodea.

3. Utilice las conversaciones matutinas y las actividades del día a día para educar a los niños pequeños sobre la cortesía y educar a los niños pequeños sobre el uso de un lenguaje cortés en la vida diaria.

4. La zona de juegos dispone de un cierto número de juguetes figurativos para que los niños puedan dar rienda suelta a su creatividad.

5. Proporcione ciertos materiales semiacabados para que los niños puedan aprender a apreciarlos mientras juegan.

6. Se pide a los padres que cooperen para llevar a los niños a visitar hospitales, supermercados, etc. para aprender más sobre las reglas para colocar los elementos del juego.

7. Los profesores participan en actividades de juego como personajes para ayudar a los niños a jugar de forma más realista.

8. Juega más juegos a diario y concéntrate en cada problema. No solo se señalará y corregirá a tiempo, sino que todos discutirán y aprenderán juntos durante el segundo juego. A través de la práctica continua, creo que el nivel de juego de los niños seguramente alcanzará un nivel superior.