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Cómo determinar la casta por su nombre

El sistema de castas que ha durado más de 3.000 años en la India divide a las personas en cuatro niveles principales. El estatus más alto es el de los brahmanes, es decir, los monjes; el segundo es el de los Kshatriya, que son los nobles y guerreros; el tercer nivel es el de los Vaishya, es decir, los plebeyos y los comerciantes, el estatus más bajo es el de los Sudra, que son los trabajadores que conforman el grupo; La mayoría de la población de la India es considerada paria. Alrededor del año 500 d.C., los Sudras se dividieron en dos categorías: "limpios" e "impuros". Las personas que realizan los trabajos más sucios, las personas "inmundas", no pueden tocar la comida, el agua o los utensilios de las castas superiores. Las personas de castas superiores creen que las cosas que tocan quedarán "manchadas" por la descomposición. Como resultado, estas personas son llamadas "intocables intocables", sufren todo tipo de discriminación en la sociedad y viven una vida miserable.

Según el censo de 2001, los "intocables" en la base de la sociedad india representan alrededor del 16% de la población total de la India, alrededor de 160 millones. A día de hoy, este grupo de personas sigue siendo reprimido por. Discriminación social. Esta práctica de clasificar a las personas en altas y bajas ha traído muchos problemas sociales a la India y durante mucho tiempo ha causado un fuerte descontento y resistencia entre las personas de castas inferiores.

Desde la década de 1990, la India ha logrado avances económicos. Sin embargo, algunos periodistas occidentales creen que si la India no cambia sus antiguos y atrasados ​​hábitos de castas, será difícil unirse a las filas de los países desarrollados del mundo. No hay duda de que el sistema de castas es una de las principales razones del crecimiento de la India. atraso y progreso y un obstáculo en el camino hacia la prosperidad.

Mahatma Gandhi había reconocido este problema desde hacía mucho tiempo y comenzó a resolverlo después de la independencia de la India. En 1948, el Congreso de la India aprobó un proyecto de ley. abolir el sistema de castas. En 1955, se aprobó una cláusula constitucional para eliminar la discriminación de castas. La ley estipula que los "intocables" tienen derecho a ir a lugares públicos de oración, a bañarse y a buscar agua en ríos y lagos sagrados; a tiendas, hoteles o lugares públicos. **Lugares de entretenimiento; el derecho a elegir una carrera; el derecho a ir a hospitales públicos para ver a un médico y comprar medicamentos; el derecho a ir a la escuela y permanecer en la escuela; en pueblos y ciudades y usar diversas joyas, etc. Si alguien bloquea o dificulta las cosas será castigado de acuerdo con la ley.

Más de 50 años después, la India todavía está preocupada por este antiguo sistema. Para eliminar aún más el impacto del sistema de castas, el gobierno indio ha formulado regulaciones para la inscripción y el empleo de personas de castas inferiores. Recientemente, el gobierno indio ha propuesto ampliar aún más las cuotas de inscripción y empleo para las castas inferiores. Sin embargo, este plan ha encontrado una fuerte resistencia. Este conflicto ha expuesto la contradicción entre los beneficiarios y los no beneficiarios del desarrollo económico de la India.

Para resolver la desigualdad causada por el sistema de castas. El gobierno ha decidido reservar el 49,5% de los puestos gubernamentales para personas de castas bajas. Algunas familias de castas bajas han entrado en las filas de la clase media. Sin embargo, la gran mayoría de las personas de castas bajas siguen siendo muy pobres. p> El primer ministro Manmohan Singh, elegido en 2004, prometió dejar que los pobres de la India compartieran los frutos del desarrollo económico del país. Recientemente, propuso introducir cuotas para las personas de castas inferiores en empresas y universidades privadas. El ministro Singh pidió a las empresas que "consideren seriamente aumentar las oportunidades de educación y empleo para las personas desfavorecidas de las castas inferiores en la India". Los líderes apoyaron la propuesta de Singh, pero también causó una gran controversia en la sociedad.

La nueva medida se ha convertido en un tema. El principal punto de inflexión en la guerra de castas que lleva décadas en la India es ampliar la cuota del 49,5% a ciertas escuelas subvencionadas por el gobierno, como el Instituto Indio de Tecnología y el Instituto Indio de Gestión. Estas instituciones ya han implementado la cuota del 22,5%. los anteriormente "intocables" y los tribales, pero no existe un trato similar para "otras clases atrasadas", que es un grupo enorme con cientos de millones de personas. Han estado recibiendo asistencia financiera del gobierno para la erradicación de la pobreza, la erradicación del analfabetismo y el desarrollo rural. Las nuevas medidas también deberían ocuparse de esta clase atrasada. Por lo tanto, sus partidarios cantaron la nueva medida como una victoria para la democracia india.

Sus partidarios dicen que es una muestra del poder del pueblo. Los opositores dicen que la reserva de talentos de la India se agotará, sus productos se volverán menos competitivos y los conglomerados multinacionales abandonarán la India.

Algunas personas comparan este debate con una pelea entre dos dioses en la India: uno es el dios de la democracia en la India, que se ha levantado mediante la votación y está celebrando la igualdad de la gran mayoría de las personas de castas inferiores. bajo los derechos de la ley; mientras que el otro es el dios del capitalismo en la India, defendiéndose por sus propias fuerzas, adora a las élites y a la economía de mercado. ¿Qué visión del mundo ganará?

El ex economista del banco central indio Jadhav dijo: "Hace muchos siglos, la India solía ser el país más rico del mundo. Debido al rígido sistema de castas, la India se ha vuelto hacia la pobreza. Sólo Cuando a cada persona con grandes talentos se le da la oportunidad de mostrar sus talentos, este país puede estar lleno de vitalidad y competitividad". Dijo en una entrevista en 2005: "Sólo un pequeño grupo de personas en la sociedad puede realizar su potencial. la gran mayoría de las personas, sin importar cuáles sean sus talentos inherentes, están restringidas a realizar trabajos de baja categoría en nombre de la ley, la religión y Bodhidharma. De esta manera, ¿cómo puede el país mantener un rápido desarrollo? de sentido común."

Los educadores y empresarios están preocupados de que la implementación de la nueva cuota restrinja seriamente el desarrollo económico de la India y perjudique su competitividad en el mercado mundial. Sólo mediante una evaluación estricta se pueden seleccionar ingenieros y directivos de empresa de alto nivel. El presidente del gigante indio del software Vipro dijo: "El criterio para nuestra selección de personal es el talento. Sólo contratando a los mejores talentos de la India y de otras partes del mundo podremos competir con rivales globales. La nueva cuota puede hacer que las empresas indias lleguen allí". es la falta de talento bien formado que pueda adaptarse a un entorno laboral multinacional.

Se informa que miles de estudiantes se suicidan cada año debido a la dificultad para ingresar a la universidad en la India. En el futuro, la competencia por la admisión a la educación superior será más intensa. Los estudiantes de castas superiores dicen que emigrarán al extranjero si no logran ingresar a la universidad. Las clases escolares se dividirán entre los estudiantes admitidos según cuotas y los admitidos únicamente según los resultados de las pruebas, y se reducirán los estándares de enseñanza. El decano del Instituto Indio de Gestión dijo que si se implementa este nuevo enfoque, el sistema de educación superior de la India enfrentará muchos problemas serios y habrá una diferencia significativa entre los estudiantes con y sin cuota. En 2005, 150.000 personas solicitaron las 190 plazas fuera de cuota de la Escuela de Administración. La nueva cuota reducirá el número de plazas fuera de cuota de la escuela a 125.

A los estudiantes les preocupa que el aumento de la cuota intensifique la competencia por puestos de trabajo limitados. Por ejemplo, el All India Medical College de Nueva Delhi sólo tiene 50 puestos de trabajo para sus graduados cada año, 11 de los cuales están reservados para graduados de las castas más bajas. A principios de mayo, los estudiantes graduados de la escuela salieron a las calles de Nueva Delhi para protestar contra cualquier plan de ampliar aún más la cuota.

El campo anti-cuotas acusa al gobierno de ampliar la cuota para ganar votos de las castas inferiores. Porque las personas de castas inferiores representan 2/3 de la población de la India. Creen que una mejor solución es garantizar que las personas de castas inferiores reciban una buena educación. Criticaron al gobierno por no hacerlo y adoptar en su lugar un sistema de cuotas simple.

Dholakia, decano del Instituto Indio de Tecnología, dijo que los puntajes de admisión de los estudiantes de cuota son aproximadamente un 40% más bajos que los de otros estudiantes. Los 57 estudiantes de cuota prescritos para la escuela han agregado una gran carga a la escuela. escuela. Estas personas deben llegar a la escuela con tres semanas de antelación para poder asistir a las clases preparatorias. En medio año hay que dedicarles un 33% más de tiempo además de la docencia presencial. Al mismo tiempo, el número de graduados de talla mundial cayó de los 150 previstos originalmente a 100. Sin embargo, también planteó una pregunta intrigante: las cuotas también pueden hacer maravillas. Dijo: Cada tarde de Año Nuevo, la escuela organiza una fiesta de té y cualquiera puede identificar quién es un estudiante de cuota desde la distancia. Y dos años más tarde, cuando estuvieron juntos en las fotos de graduación, ya no se podían distinguir. Dijo con orgullo: Este es el resultado del arduo trabajo de los maestros de la escuela.

Desde la independencia, los malos hábitos de discriminación de castas han cambiado debido al gran trabajo realizado por el gobierno indio. La flagrante discriminación de castas está ahora en declive en las grandes ciudades de la India. Sin embargo, en vastas zonas rurales, la discriminación de castas sigue siendo la misma. Los intocables todavía no pueden vivir con personas de otras castas. También tienen que utilizar diferentes tuberías de agua. De vez en cuando todavía se producen incidentes extremos de persecución de intocables. Más del 80% de la población de la India vive en zonas rurales. La mayoría de estas personas carecen de educación y están profundamente influenciadas por la religión y la superstición. Preferirían no obedecer la ley sino adherirse a tradiciones y estereotipos religiosos.

El antiguo sistema de castas y la discriminación de castas que ha durado miles de años tienen bases sociales y religiosas extensas y persistentes y serán difíciles de erradicar en el corto plazo. Mahatma Gandhi señaló en 1939: "La discriminación de castas no puede eliminarse únicamente mediante la ley. La discriminación de castas sólo puede eliminarse cuando los hindúes se den cuenta de que la discriminación de castas es un pecado y una vergüenza tanto para el hombre como para Dios". Con el desarrollo, junto con las limitaciones legales y la publicidad, el antiguo y profundamente arraigado sistema de castas y la discriminación de castas inevitablemente cambiarán con el progreso de la sociedad. Sin embargo, llevará tiempo.