Documento sobre historia y cultura de Dalian
Documento 1 sobre Historia y Cultura de Dalian
Investigación sobre la protección de los bloques históricos y culturales de Dalian Resumen: En los últimos años, el ritmo de desarrollo y construcción en Dalian se ha acelerado, el área de Los nuevos distritos han aumentado y la calidad de la construcción ha seguido mejorando. Sin embargo, la mejora de la calidad de la construcción de bloques históricos y culturales que pueden representar la historia de Dalian se ha retrasado, lo que ha resultado en la pérdida gradual de las características y el estilo urbano. Fortalecer la protección de los bloques históricos y culturales para que el contexto histórico y la memoria urbana puedan transmitirse, y los propios bloques puedan adaptarse a los cambios ambientales y desarrollarse por sí mismos, garantizar la protección general de los bloques históricos y culturales, excavar y fortalecer las características históricas; mejorar la calidad ambiental y completar la función de la región.
Palabras clave: Protección y desarrollo de los bloques históricos y culturales de Dalian
1. Panorama de la situación actual
Desde la fundación de la Nueva China, se han producido grandes cambios. lugar en el interior urbano de Dalian, y la escala se ha ampliado aún más. Al mismo tiempo, se pone gran énfasis en la protección y utilización de los recursos históricos y culturales en la planificación urbana. En la actualidad, los bloques históricos y culturales relativamente completos incluyen principalmente: el bloque histórico y cultural de Shengliqiao norte, el bloque histórico y cultural de Nanshan, el bloque histórico y cultural de Heishijiao y el bloque histórico y cultural de la plaza Zhongshan.
El Distrito Histórico y Cultural Victory Bridge North se formó durante el Período de Préstamo Ruso (1898-1904) y era un distrito administrativo de Rusia en ese momento. Aquí se concentran las oficinas del gobierno municipal de Dalian y otras instituciones rusas, así como los funcionarios municipales, el personal técnico y de ingeniería de la construcción de puertos y ciudades, las oficinas de la Compañía de Ferrocarriles de Dongqing, los dormitorios de los empleados de los Ferrocarriles Rusos, clubes, hospitales, cámaras de comercio y parques. . Además de las funciones de oficina administrativa, esta es también una zona residencial para los rusos. Las parcelas residenciales se dividen en parcelas uniformes, con casas de dos o tres pisos con entramado de madera o estilo jardín, todas con troncos en el medio. Debido a la antigüedad, los edificios de este barrio comenzaron a deteriorarse. En la década de 1990, el gobierno municipal de Dalian llevó a cabo renovaciones protectoras a ambos lados de la calle Tuanjie, formando una calle con un estilo ruso único. En la actualidad, muchos edificios del barrio están en ruinas y los residentes del barrio son en su mayoría inmigrantes desempleados.
El distrito histórico y cultural de la plaza Zhongshan se formó durante la ocupación japonesa y rusa de Dalian. Durante la ocupación rusa (1898-1904), la ciudad se dividió en tres distritos: distrito administrativo, distrito europeo y distrito chino. El Distrito Europa es ahora el distrito de protección histórica de la Plaza Zhongshan y es el centro de la ciudad. La prevista Avenida Moscú (ahora Renmin Road y Zhongshan Road al este del puente Qingniwa) corre de este a oeste. El muelle y la estación de tren previstos se encuentran aquí, lo que proporciona un transporte conveniente. Está previsto que el eje principal del área urbana conduzca desde Harbour Square hasta Zhongshan Square y directamente a la calle Moscú en Xiyuan (Zhongshan Road y Renmin Road). Conecta varias plazas en serie, conecta el muelle con la plaza central y luego llega al Teatro Chino (Teatro Público) a través del Mercado Europeo. Durante la ocupación japonesa de Dalian (1905-1945), el ejército ruso implementó el plan y, en 1909, se dispusieron alrededor de la plaza grandes edificios públicos como el Salón de Asuntos Civiles de Dalian (ahora Banco Industrial y Comercial de Dalian). En cuanto a plazas de carreteras y tranvías, el plan ruso fue el primero en implementarse y se construyó una gran plaza con un diámetro de 213 metros, que ahora es la plaza Zhongshan. El distrito histórico de la plaza Zhongshan está bien protegido y los edificios históricos alrededor de la plaza están bien protegidos. La función del bloque sigue siendo comercial y financiera, pero los edificios históricos dentro del bloque han sufrido daños hasta cierto punto.
El Distrito Histórico y Cultural de Black Rock Reef comenzó durante el período en que la Rusia zarista ocupó Dalian (1898-1904). Era una zona residencial de alto nivel para altos funcionarios rusos y gente rica. Durante el período de ocupación japonesa (1905-1945), Dalian fue una zona residencial para las tropas japonesas. Esta zona es utilizada actualmente por los militares y todavía funciona como residencia, pero los edificios históricos del barrio han sufrido daños en cierta medida.
El Distrito Histórico y Cultural de Nanshan fue una zona residencial japonesa durante la ocupación japonesa. La mayoría de los edificios son estructuras totalmente de madera y sus formas combinan el estilo clásico europeo y el estilo japonés, y tienen un alto valor estético. Debido al hermoso paisaje y la habitabilidad del área de Nanshan, muchas figuras históricas han vivido aquí, incluidos Zhang, Lin Biao, Meng Tiancheng, fundador del Hospital Pok Oi, el cónsul español de Sun y el cónsul alemán. En los últimos años, mediante renovaciones a pequeña escala y nuevas construcciones, se han construido algunas villas imitando el estilo japonés, formando calles de estilo japonés en forma de calles peatonales, bordeadas de pubs, restaurantes y clubes de estilo japonés, convirtiéndose en uno de Lo más destacado del turismo urbano.
Estos bloques históricos reflejan la historia del desarrollo de la construcción urbana de Dalian y son los recuerdos solidificados del desarrollo urbano.
Cada distrito histórico representa diferentes características históricas y es el único recuerdo histórico de Dalian. Sin embargo, debido al mal estado y? ¿Destrucción indirecta? Algunos distritos históricos están perdiendo su carácter original y corren el riesgo de sufrir una mayor destrucción, y es urgente protegerlos.
En segundo lugar, principios de protección
1. Adherirse al principio de igual énfasis en la protección histórica y la renovación orgánica.
Existe una gran cantidad de sitios históricos en el distrito histórico. Haremos un buen trabajo en la protección del patrón espacial general y la textura de la red de carreteras de los bloques históricos, haremos un buen trabajo en la restauración, inspección y archivo de reliquias culturales y edificios históricos, y nos adheriremos a los principios de protección histórica de los bloques históricos. Prevenir demoliciones y construcciones a gran escala y lograr una renovación progresiva y orgánica de los distritos históricos.
2. Adherirse al principio de desarrollo coordinado de ciudades nuevas y antiguas.
Algunas funciones del casco histórico podrán evacuarse a parcelas aledañas u otras áreas urbanas para favorecer la coordinación y el desarrollo general del casco histórico.
3. Respete los principios de mejora funcional y protección general del estilo.
Bajo la premisa de respetar plenamente el entorno histórico y proteger la cultura histórica, desarrollar y utilizar racionalmente algunos bloques históricos y mejorar sus funciones. La construcción y el desarrollo urbanos deben tener una perspectiva histórica, centrarse en la evolución histórica de las funciones y el paisaje urbano, y formar una forma material que sea compatible con el patrón natural e histórico de la ciudad.
4. Respetar los principios de participación pública y de innovación en la gestión.
La protección de los barrios históricos es diferente a la construcción urbana en general. Ya sea la restauración y protección de reliquias y monumentos culturales, la renovación de casas en distritos históricos y la mejora de las condiciones de la infraestructura, o la restauración y construcción del patrón urbano y los sistemas de agua en general, todos requieren una gran cantidad de inversión y debe despertar la atención social y promover la participación activa del público en la protección histórica. Al mismo tiempo, mediante el establecimiento de organizaciones no gubernamentales, fundaciones, organizaciones sin fines de lucro, etc., promovemos la participación directa de ciudadanos y personas de todos los ámbitos de la vida en el trabajo de conservación, fomentamos la innovación institucional y ayudamos al gobierno. en la promoción de la protección y renovación de los barrios históricos.
Tercero, estrategia de protección y renovación
1. Estrategia de protección histórica
Prestar atención a los pueblos indígenas y la cultura local. La herencia y continuación del patrimonio cultural en los distritos históricos requieren determinados portadores. Las reliquias culturales y los edificios históricos del barrio son portadores estáticos y silenciosos; los pueblos indígenas cercanos son portadores de sonido dinámicos. Para proteger los distritos históricos, debemos conservar a los pueblos indígenas y conservar su forma de vida y su interés por la vida originales. Esta es la verdadera protección. La continuación funcional y el desarrollo industrial de los distritos históricos se basan en la cultura intangible local y no son reemplazados por la cultura extranjera. Además, ¿todo el mundo intenta poner cultura intangible? ¿tangible? Al darle a la cultura intangible un lugar y un vehículo tangible, ¿crear? ¿Escenas de vida dinámicas? Darse cuenta de la herencia de la cultura barrial.
Aumentar el número de unidades de protección de reliquias culturales. La mayoría de las unidades de reliquias culturales actualmente registradas son edificios públicos, como escuelas, bancos, etc. Se debe organizar el siguiente paso de la expansión de las unidades de reliquias culturales y agregar a la lista de protección de reliquias culturales los edificios históricos que reflejen estilos de vida históricos.
2. Estrategia de experiencia perceptual
Como ciudad turística con hermosas montañas y mares, Dalian debería mejorar la apertura de las áreas montañosas y costeras alrededor de los bloques, aprovechar el espacio abierto del zonas montañosas y costeras, e integrar La protección del patrimonio histórico se integra con el espacio abierto urbano. Para percibir y experimentar mejor el patrón espacial distintivo y el espacio abierto, se deben establecer caminos paisajísticos, corredores paisajísticos y sistemas de señalización. Reservar pasajes costeros y corredores de observación del mar; reservar pasajes cuesta arriba y diseñar plataformas de observación en las montañas; establecer rutas turísticas históricas de la ciudad y diseñar puntos de parada y rutas de navegación basadas en áreas de valor histórico.
3. Estrategia de apoyo a políticas
En términos de apoyo a políticas, es necesario considerar brindar apoyo político relativamente preferencial a las empresas industriales reubicadas dentro de distritos históricos, como políticas preferenciales sobre tierras. Al mismo tiempo, debemos mejorar el mecanismo de participación de la sociedad civil y creer que para promover el desarrollo de la sociedad civil en la protección de la cultura intangible en los distritos históricos, debe ubicarse en la relación complementaria entre el Estado y la sociedad. El gobierno necesita una fuerza impulsora fuerte para mejorar su papel en la protección de la cultura intangible en los distritos históricos. Mecanismos de participación en la conservación. La responsabilidad de la protección del patrimonio debe distribuirse efectivamente a todos los niveles de la sociedad a través de la legislación. Sobre la base de mejorar las leyes pertinentes, también se debe establecer una plataforma para el diálogo y la cooperación entre individuos y grupos relevantes para coordinar los conflictos entre diferentes grupos de intereses y garantizar la equidad y apertura de la participación en el mecanismo de cooperación.
Materiales de referencia:
[1] You Kun, Wang Huaxin. Estudios de caso sobre la protección y el desarrollo de bloques históricos y culturales en el país y en el extranjero. Ciudad, 2012, (01)
[2] Zhao Zhongshu, Hu Min. Reexploración de la protección de los distritos históricos y culturales.
Investigación urbana moderna, 2012, (10)
[3]Li Chen. ¿Distrito histórico y cultural? La generación, explicación y análisis de conceptos relacionados. Planner, 2011, (04)
Documento 2 sobre historia y cultura de Dalian
La cultura popular de Dalian desde la perspectiva de la historia de la inmigración
Dalian es una ciudad compuesta por inmigrantes , su historia y escala son únicas entre las culturas de varias regiones de China. La cultura popular de Dalian integra las costumbres populares de Shandong, las costumbres populares de las banderas, las costumbres populares del noreste y otras culturas, y tiene características culturales locales distintivas.
Palabras clave Dalian; inmigración; costumbres populares
Dalian, ubicada en el extremo sur de la península de Liaodong, es el canal marítimo que conecta Baishan, Heishui y las llanuras centrales en el interior del noreste. China. Su ubicación geográfica es muy importante. Al estudiar la historia antigua de Dalian, encontrará un fenómeno: debido a su ubicación geográfica especial, ¿la zona de Dalian ha sufrido repetidamente? ¿Catástrofe? En guerras anteriores a menudo fueron destruidos. Una vez establecido el nuevo régimen, la clase dominante tomará diversas medidas para emigrar a Dalian y volver a desarrollar las fuerzas productivas. Entonces habrá una nueva ronda de guerra, la gente será desplazada nuevamente y Dalian será destruida nuevamente. Luego, una vez que el nuevo régimen se estabilice, los inmigrantes serán reasentados y el desarrollo continuará. ¿Podemos decir que Dalian tiene una gran escala de inmigración? La larga historia de inmigración es única entre las culturas de las regiones de China.
1. Los inmigrantes de Shandong y su cultura popular
Los antepasados del antiguo pueblo de Dalian son básicamente el pueblo de Shandong. La cultura de Dalian está obviamente influenciada por la cultura de Shandong, especialmente la cultura costera del este de Shandong. . Los antepasados de los inmigrantes de Shandong en Dalian se remontan a finales de las dinastías Ming y principios de la Qing. La guerra de finales de la dinastía Ming fue otro golpe devastador en la historia de Dalian, provocando una grave disminución de la población. Más tarde, con la creciente estabilidad de la dinastía Qing, la población de Dalian aumentó y la mayoría de ellos eran habitantes de Shandong. pHebei? pInmigración de Jiangsu y Zhejiang, especialmente inmigrantes de Shandong. ¿Así se llama? ¿Ir al Este? Fenómeno. Las personas que entraban a Liaodong desde el mar pasaban primero por Dalian, por lo que Dalian se convirtió en el nuevo hogar de muchos habitantes de Shandong. Las costumbres y la cultura de Shandong se extendieron naturalmente a Dalian.
De hecho, en el caso de Shandong, también existe un fenómeno de inmigración en Shandong. Por ejemplo, a principios de la dinastía Ming, ¿la corte implementó? ¿Inmigrar a zonas rurales? Desde el segundo año de Hongwu hasta el período Yongle de la dinastía Ming, un gran número de inmigrantes se trasladaron de Shanxi a Binzhou, Dezhou, Jining, Liaocheng, Heze, Tai'an y otros lugares de Shandong, y algunos de ellos se trasladaron hacia el este. Por lo tanto, los inmigrantes de Shanxi se encuentran en casi todo Shandong, y las costumbres de Shanxi afectan a todo Shandong. Otro ejemplo es que la mayoría de los habitantes de Sichuan que emigraron a Shandong a principios de la dinastía Ming se concentraron en Laizhou, formando las costumbres únicas de Laizhou. Por supuesto, muchas personas de otras regiones emigraron a Shandong, por lo que las costumbres populares en Shandong también son diferentes.
Obligados por la vida, los inmigrantes de Shandong abandonaron su ciudad natal y llegaron a Dalian, una ciudad escasamente poblada. Los inmigrantes superaron numerosas dificultades con incomparable coraje y heroísmo y echaron raíces en Dalian. La ciudad natal al otro lado del mar es un hogar espiritual inolvidable para todos los shandongeses. Por lo tanto, generaciones de inmigrantes de Shandong y sus descendientes conservan tenazmente las costumbres populares de Jiaodong y las transmiten de generación en generación con una fuerza de voluntad extremadamente fuerte. desde varias partes de Shandong hasta la cultura popular de Dalian. Por ejemplo, en los viejos tiempos, antes del Festival de Primavera, al final del Pequeño Año Nuevo, se adoraba al Dios de la Cocina, y Weihai y otros lugares elegían un día para cocinar pasteles al vapor. ¿Se dividirá la tarta en dátiles? ¿fecha? ¿Qué pasa con los que no tienen fechas? ¿Calvo? Dos tipos. ¿Alguien más quiere cocinar un poco al vapor? ¿Santo insecto? Entonces qué. ¿calabaza? Colocados en el lavabo y en el alféizar de la ventana respectivamente, se llaman. ¿Tina de fideos? ,? Presionar el alféizar de la ventana? ¿Hasta el segundo día del segundo mes lunar? ¿El dragón levanta la cabeza? Sácalo y cómelo cuando esté listo. Esta costumbre se ha conservado en los hogares de los antiguos habitantes de Dalian. Otro ejemplo es adorar al Dios de la Cocina, que es popular en Shandong y las Llanuras Centrales. Esta también es una costumbre festiva imprescindible para el pueblo de Dalian. También existe la costumbre popular de la gente de Shanxi de no encender fuego para cocinar durante el Festival de Comida Fría, que desde hace mucho tiempo fue traída a Shandong por inmigrantes de Shanxi. Esta herencia también se puede ver en Dalian.
2. Los inmigrantes abanderados y su cultura popular
Algunos inmigrantes en Dalian son descendientes de abanderados. La cultura de los Ocho Estandartes es exclusiva del período del dominio manchú. El gobierno Qing envió un gran número de tropas de los Ocho Estandartes a estacionarse en lo que hoy es Liaoning, incluida Dalian. Los Ocho Estandartes provienen de Beijing, y algunos también provienen de Heilongjiang y otros lugares. ¿Estacionado en Dalian? ¿Ocho pancartas? Las tropas se dividieron en doce estandartes, incluidos los ocho estandartes manchúes y Qing, los estandartes mongoles y los tres estandartes Han. El área al sur de Jinzhou estaba dominada por las tropas Han. La policía colocó banderas amarillas y blancas. ¿Cómo se llamaba la persona que incorporó la bandera nacional en ese momento? ¿Abanderado? ¿Cómo se llaman las personas que no están incluidas en la bandera? ¿gente? . Hay un buen número de antiguos residentes en Dalian que son descendientes de los Ocho Estandartes de la Dinastía Qing (para ser precisos, muchos de ellos deberían ser los abanderados del ejército Han), por lo que las costumbres y la cultura de los Ocho Estandartes de Manchuria también se ha integrado en la cultura local de Dalian.
Desde la dinastía Qing, ha habido un fenómeno evidente de cultura manchú y han en Dalian. Por ejemplo, en el Festival de Primavera y la víspera de Año Nuevo, los manchúes suelen tener un solo poste de madera en su jardín, de varios pies de altura.
Hay un cubo de hierro cuadrado poco profundo en la parte superior del poste. El cubo de hierro contiene órganos internos de cerdo para que los coman los cuervos y las urracas. Según la leyenda, esto se debe a que los cuervos y las urracas salvaron la vida del emperador Nurhachi de la dinastía Qing. Para pagar la gracia salvadora de los cuervos y las urracas, el pueblo manchú formó esta costumbre.
Esta costumbre aún se puede observar en las zonas rurales de Dalian. Otro ejemplo es la costumbre de vivienda de los manchúes de llamar respetuosamente a la casa del oeste. Los mayores de la familia generalmente viven en la casa del oeste para mostrar respeto por los mayores. Esta costumbre se ha mantenido en algunas zonas rurales de Dalian. Por supuesto, en estas costumbres culturales también podemos ver rastros obvios de la integración de las culturas manchú y china. Por ejemplo, en términos de alojamiento, la costumbre más común en el oeste no es muy obvia y, a veces, se conserva la costumbre más común en el este del pueblo Han. Además, cuando adoran a sus antepasados durante los festivales, el pueblo manchú generalmente adora las tablillas de sus antepasados en la cámara oeste y el muro oeste, mientras que el pueblo Han Banner adora su genealogía con características distintivas Han, a menudo en el salón central. Esto es diferente de las costumbres manchúes.
Tres. La inmigración y su cultura popular en los tiempos modernos
Cuando la Escuela de Occidentalización desarrolló Lushunkou a finales de la dinastía Qing, llevó a cabo una inmigración alrededor de la construcción de defensa costera de Dalian. Esta fue una inmigración selectiva y de alta calidad en la historia de Dalian. En ese momento, el gobierno Qing reclutó a un grupo de artesanos calificados de Shandong y Tianjin, y el gobierno pagó sus salarios. Estas personas pueden considerarse como la primera generación de trabajadores industriales de China. Más tarde, Rusia y Japón gobernaron Dalian, ¿y las autoridades coloniales también vinieron de Shandong? pHebei y otros lugares y Jiangsu y Zhejiang están reclutando una gran cantidad de mano de obra. Se puede decir que los antiguos residentes de Dalian son básicamente sus antepasados que emigraron a Dalian por diversas razones.
Dalian, situada en el punto más meridional de las tres provincias del noreste, siempre ha tenido una gran influencia en el desarrollo cultural del interior del noreste y de Mongolia Interior. De la misma manera, la cultura de la tierra negra del noreste de China también ha tenido una gran influencia en la cultura de Dalian. Desde la reforma y apertura, con el desarrollo de la ciudad de Dalian, Dalian ha desempeñado un papel de demostración y liderazgo en el desarrollo de todo el noreste, atrayendo talentos destacados de todo el país, especialmente de las tres provincias del noreste y de Mongolia Interior, para Dalián. Los nuevos inmigrantes en la ciudad también han aportado una nueva cultura inmigrante a la construcción cultural de Dalian. La cultura popular de la tierra negra y de las praderas de Mongolia Interior influyó gradualmente en la ciudad costera de Dalian. Caminando por las calles y callejones de Dalian, siempre que prestes un poco de atención, verás restaurantes del noreste con las características de la cultura gastronómica del noreste y ciudades de hot pot con los hábitos alimentarios de las praderas de Mongolia Interior.
Dalian es una ciudad compuesta por inmigrantes, y la cultura inmigrante ha dado forma a la cultura local de Dalian. ¿La cultura popular de Dalian es la cultura Jiaodong, la cultura manchú, la cultura de los Ocho Estandartes y la cultura de los pastizales de Mongolia? Cultura del noreste, cultura marítima, cultura agrícola, cultura comercial, cultura tradicional, cultura moderna, cultura oriental, cultura occidental, etc. Después de un largo período de integración, finalmente se formó un sistema cultural con características locales distintivas que lo diferencian de otras culturas.
Documento 3 de Historia y Cultura
Sobre la cultura urbana y la protección histórica y cultural urbana
Este artículo analiza la importancia de la cultura para el desarrollo y la protección urbanos desde la perspectiva de la cultura urbana el núcleo de la cultura urbana. Se señala que la protección de la cultura histórica urbana debe lograr la unidad de forma y connotación y continuar la cultura única de la ciudad.
Palabras clave: ciudad; cultura; historia; protección
A la hora de planificar una ciudad, ya sea estrategia de desarrollo, plan maestro o diseño urbano, siempre partimos de la comprensión de la ciudad. con interpretación. Esta interpretación radica principalmente en dos aspectos: por un lado, es la interpretación del entorno físico urbano, incluidas las condiciones geográficas, las condiciones climáticas, el trazado de la red vial, la forma urbana, etc.; el entorno económico urbano, incluido el estatus económico regional, el nivel económico urbano, etc. Si se comparan los dos con los dos ojos que interpretan la ciudad, entonces la cultura urbana es el tercer ojo que interpreta la ciudad.
Primero, el tercer ojo de la cultura
Las ciudades son los productos y símbolos de la civilización humana. La cultura urbana es una categoría histórica desarrollada en un espacio específico. La cultura de una ciudad es la unidad de la diversidad y la identidad. Incluso si dos ciudades son muy similares en estilo arquitectónico, en esencia, las personas que viven en la ciudad tendrán percepciones sociales completamente diferentes. Por tanto, además de estudiar las fuerzas impulsoras del desarrollo urbano desde una perspectiva material y económica, también es necesario estudiar las fuerzas impulsoras intrínsecas del desarrollo urbano desde una perspectiva cultural.
Otra razón para interpretar las ciudades desde una perspectiva cultural es que, bajo la influencia de la economía global, la propia cultura tradicional de China está siendo impactada por cada vez más culturas extranjeras. Por lo tanto, interpretar el significado de una ciudad desde una perspectiva cultural no es sólo un medio importante para comprender la fuerza impulsora interna del desarrollo urbano, sino también un medio importante para refinar la esencia de la cultura urbana y mantener las características propias de una ciudad en el proceso de globalización.
En segundo lugar, la importancia de proteger la historia y la cultura urbanas
Con base en los dos puntos anteriores, la importancia de considerar la cultura como uno de los factores importantes para comprender la ciudad en el proceso de planificación. es que debemos prestar atención a Proteger la historia y la cultura de una ciudad asegura una cierta continuidad de la cultura urbana. Por lo tanto, la importancia de proteger la historia y la cultura urbanas es:
1. Proteger el contexto de desarrollo de la ciudad y permitir que la cultura urbana vinculada a las entidades materiales de la ciudad continúe;
2 Enriquecer el espacio y la cultura de la ciudad permite que las culturas urbanas en diversas etapas de desarrollo se mezclen entre sí, reaccionando así sobre los objetos urbanos y enriqueciendo el espacio y la cultura de la ciudad.
3. regusto, dando a los residentes urbanos un sentido de identidad.
En tercer lugar, el principio de protección de la historia y la cultura urbanas
Como uno de los portadores materiales de la historia y la cultura urbanas, la ciudad vieja es parte de la ciudad y un organismo vital. Para mantener el encanto y la continuidad de la cultura urbana, ¿es necesario preservar los edificios de la ciudad vieja? ¿Autenticidad? Este es el principio más fundamental para proteger la historia y la cultura urbanas.
? ¿Autenticidad? Es una medida de la unidad inherente de expresión arquitectónica y significado cultural en el distrito antiguo. La importancia de mantener la autenticidad de los edificios antiguos es que, por un lado, tienen importantes valores históricos, estéticos y otros valores tangibles; por otro lado, detrás de estos edificios hay significados ocultos relacionados con su valor y son los portadores materiales de su valor espiritual. significado. Entonces, ¿las entidades físicas como los edificios en áreas antiguas pierden su significado cultural sin él? ¿Autenticidad? En sí mismo, solo puede haber un montón de componentes sin sentido.
Cuatro. Mi opinión sobre los métodos de protección de la cultura histórica urbana
Las tendencias y necesidades del desarrollo urbano son imparables. Cuando la ciudad está pasando por una renovación a gran escala, resulta confuso cómo transformar la ciudad vieja y cómo preservar la historia y la cultura de la ciudad: por un lado, el deterioro del entorno de vida en la ciudad vieja, y por otro lado, más y más inversores tienen miedo de invertir. Al final no habrá recompensa.
Para salir de este punto muerto, el gobierno ha introducido varias políticas preferenciales, ha formulado orientaciones industriales y ha promovido vigorosamente la velocidad de reconstrucción de la antigua ciudad. Debido a que el gobierno ha generado confianza en la renovación urbana entre los inversionistas, la velocidad de la renovación urbana en las principales ciudades ha excedido la imaginación. Pero con este proceso, una gran cantidad de paisajes urbanos que originalmente contenían significado histórico y cultural en la ciudad vieja desaparecieron y fueron reemplazados por áreas de desarrollo comercial y aristocráticas. Especialmente en las grandes ciudades, las tendencias de comercialización y gentrificación son particularmente obvias.
Por lo tanto, debido a la renovación de las ciudades antiguas, la preciosa historia y cultura urbanas han perdido su autenticidad. La razón por la que ocurre este fenómeno es porque la protección y reutilización de edificios históricos en la ciudad vieja es un método en el que participan múltiples sujetos juntos, y los resultados inevitablemente no están dominados ni controlados por algunos de los sujetos. Entre estos sujetos, quien toma las decisiones es el gobierno, los stakeholders son el público, las empresas y los propietarios que están directamente involucrados, y los participantes son grupos sociales y expertos.
Gobierno - El gobierno es el sujeto más importante en la reconstrucción de ciudades antiguas y la protección de edificios históricos, y juega un papel vital en la protección y reutilización de edificios históricos. La responsabilidad del gobierno es el desarrollo integral, no sólo la protección histórica y cultural, sino también el desarrollo económico, la estabilidad social y otras cuestiones.
El público (grupo social), como organismo principal de protección histórica y cultural de la ciudad, en realidad se refiere a los ciudadanos urbanos que nacieron aquí, crecieron aquí y depositaron sus esperanzas en el desarrollo de las generaciones futuras. en este lugar.
Empresa (propietario) - En una economía de mercado, la esencia de una empresa es perseguir la maximización de los beneficios económicos. Todos los tipos de capital persiguen los beneficios económicos potenciales de la historia y la cultura, pero la orientación de valor de las empresas suele estar dominada por los beneficios económicos directos.
Los expertos, incluidos expertos y académicos de diferentes industrias, como las reliquias culturales, la arquitectura y la planificación, pueden estar a la vanguardia de los tiempos y captar la dirección en términos de orientación de valores. Los expertos están acostumbrados a juzgar las cosas según sus propios conocimientos y estándares de valores, convirtiéndose en una especie de? ¿Unos pocos profesionales expresan su voluntad y utilizan esto como medio para regular el comportamiento de diversos grupos e individuos en la ciudad? .
Debido a que cada sujeto tiene diferentes puntos de partida para sus intereses, diferentes orientaciones de valores e intereses diversificados, tienen comportamientos de juego complejos en el proceso de reconstrucción de la ciudad vieja. En esta red de múltiples agentes, los gobiernos, expertos y empresas son básicamente los controladores, líderes e implementadores de todo el proceso de protección, desarrollo y renovación. Fundamentalmente determinan la dirección en la que se implementará la renovación urbana. El público y las organizaciones sociales desempeñan únicamente un papel de supervisión y asesoramiento y no tienen ningún control sustancial sobre el desarrollo general.
Verbo (abreviatura de verbo) El papel del gobierno en la protección de la cultura urbana
Consideramos la ciudad como la suma de cosas materiales y espirituales, y nos damos cuenta de que la existencia de La cultura urbana puede reflejar la individualidad y las características de la ciudad, mantener la continuidad de la cultura urbana y garantizar los intereses de todos los estratos sociales son la clave para su éxito en la protección de la ciudad vieja y el desarrollo de la ciudad nueva.
Como papel principal del gobierno en la asignación de recursos públicos sociales, sus valores y métodos de trabajo tienen un gran impacto en la protección de la cultura histórica. Por tanto, para continuar con nuestra cultura urbana, es necesario que el gobierno trabaje duro en los siguientes dos aspectos:
1. Establecer un concepto correcto de protección
A gran escala. Hasta qué punto, el valor de la orientación gubernamental afecta directamente los intereses públicos. Si el gobierno siempre puede anteponer los intereses públicos y considerar la arquitectura urbana y la cultura urbana como una unidad indivisible, entonces será difícil evitar la comercialización y las tendencias aristocráticas en el proceso de renovación de las ciudades antiguas y protección y reutilización de edificios históricos. .
Por tanto, ¿es necesario que el gobierno establezca un concepto correcto de protección? ¿Primero debe priorizar la renovación de zonas antiguas y la reutilización de edificios históricos? ¿Interés público? En general, al mismo tiempo, la protección de la cultura histórica y los edificios históricos debe ocupar un lugar igualmente importante, para que la historia y la cultura de la ciudad puedan continuar y los intereses del público puedan protegerse.
2. Proporcionar un buen mecanismo de protección.
Después de los cambios de concepto, debemos tener buenas garantías de fabricación de la máquina. Este mecanismo debe incluir una buena planificación de la conservación, modelos de desarrollo eficaces y sistemas de gestión estrictos.
? ¿Un buen plan de conservación? Significa que además de los factores materiales que deben considerarse en la planificación, la planificación de la conservación también debe considerar otros factores intangibles como las humanidades, la historia y la sociedad.
? ¿Un modelo de desarrollo eficaz? Se refiere a un modelo de desarrollo que rompe con los métodos generales de desarrollo para equilibrar el costo de la renovación y mantener la autenticidad de la historia y la cultura.
? ¿Sistema de gestión estricto? Esto significa que durante el proceso de aprobación de la renovación, cada aspecto de la construcción y renovación y cada idea de reutilización debe tener un estricto sistema de demostración y un cuidadoso proceso de evaluación para garantizar la autenticidad de la historia y la cultura.
Durante todo el proceso de rehabilitación y reutilización, la participación del público también debe ser un procedimiento legal durante todo el proceso.
Conclusión del verbo intransitivo
Interpretar y comprender la ciudad desde una perspectiva cultural puede ayudarnos a comprender mejor la dirección del desarrollo urbano y descubrir las características de la ciudad. Todavía quedan muchos problemas por superar sobre cómo proteger la historia y la cultura de la ciudad. Estos problemas no están sólo en las técnicas de planificación, sino también en los modelos de gestión, en las operaciones e incluso en los valores humanos.
Por lo tanto, para respetar la historia y la cultura de la ciudad, debemos proteger la entidad y la cultura de la ciudad de manera uniforme, para que la ciudad pueda continuar en el espacio y la cultura. Ésta es la vitalidad a largo plazo de una ciudad.
Materiales de referencia:
1. ¿Qué tan auténtica es la protección del patrimonio cultural? ¿Ruan Yisanlinlin? ¿Espacio ideal? La cuarta serie
2. Re-comprensión del sistema de protección de las ciudades históricas y culturales bajo la economía de mercado - ¿tomando a Qufu como ejemplo? ¿Foto de Liu Haitao y Zhu Xin? ¿Espacio ideal? La cuarta serie
3. ?La visión ecológica de la protección histórica urbana? ¿Zhang canción? ¿Revista de urbanismo? 1992 Número 4
4. Valores de la protección de sitios históricos: ¿buscando recursos, medio ambiente y beneficios sostenibles? ¿Dónde está Zhao? ¿Revista de urbanismo? Número 1, 1999
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