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Una buena composición es la mitad del éxito de la fotografía

Introducción: Convertir un buen sujeto en una gran fotografía en realidad no es tan difícil como se imagina. Generalmente se debe a que algunos detalles no se manejan bien, lo que afecta el efecto de toda la foto. Por el contrario, si todavía hay algunos defectos menores en el procesamiento técnico, pero la composición de la foto es perfecta, aún puedes tomar una foto exitosa. A continuación les traigo algunas fotografías para que vean cómo otros componen sus cuadros.

Cómo disponer el mismo tipo de sujeto

1/250 s f8 109 mm ISO 100 ?1/3

Las filas de columnas adyacentes forman un espacio Impresión , destaca la colección. Ningún elemento destaca en la colección.

 1/60 s f4 28 mm ISO 100

Una colección de elementos de imagen similares se extiende a lo largo de toda la foto, creando una diagonal ascendente, que solo está representada por un óvalo interrumpido dos veces. El nombre impreso en la superficie de la taza atrae la atención del espectador, pero aquí no hay ningún objeto principal real. Este tema se gana con la repetición de cosas similares, pero fotografiar una sola taza es un tipo de tema completamente diferente.

 1/250 s f5.6 28 mm ISO 100

El contraste entre una gran cantidad de elementos de imagen similares y la única figura en la esquina superior derecha crea la tensión del sujeto. . Estas fotografías pueden evocar sentimientos de vacío y profundidad, pero también pueden evocar una sensación de soledad y pérdida.

Descubre texturas

Si ya no estás satisfecho con fotografiar la escena general, sino que empiezas a fotografiar los detalles, descubrirás que un mundo microscópico real se desarrolla ante tus ojos. De hecho, hay muchos lugares que vale la pena fotografiar en la superficie de los objetos. Lo que al principio puede parecer una práctica formal puede convertirte en un descubridor y, con el tiempo, desarrollarás un gran interés por coleccionar. Cada material tiene su propia textura única y, con la adición de color y luz, se convertirán en algo más. Incluso sin color, los cambios de luz y sombra por sí solos pueden revelar las características de la superficie de un objeto. Si hay muy pocos colores completamente diferentes en el tema, podrás representar bien su textura. Si quieres profundizar en la fotografía en blanco y negro, pensar más en la textura es una excelente manera de practicar. La restauración del color y la forma le permite pasar de la fotografía de objetos específicos a la creación de obras (de arte) abstractas.

 1/250 s f11 70 mm ISO 100

La arena y el agua, junto con el reflejo del cielo azul, han formado un cuadro abstracto.

 1/60 s f5.6 12 mm ISO 100 ?1/3

Gris entre grises ¿Solo restaurando la forma más simple del paisaje la gente puede darse cuenta de que, el camino está pavimentado? con ladrillos de piedra puede ser muy colorido.

 1/90 s f7.1 35 mm ISO 100

 El pequeño punto es la entrada a la foto, mientras que las líneas guían la mirada del espectador hacia arriba.

Fotografía abstracta

A la hora de elegir el sujeto para fotografiar, siempre elegimos paisajes ya preparados, porque sólo éstos pueden fotografiarse e fotografiarse. Explore galerías de arte y foros de fotografía en línea y encontrará que son principalmente fotografías documentales de imágenes específicas. Desde Apple hasta Zeppelin (el nombre general de los dirigibles rígidos), parece que no hay escena que nunca haya sido fotografiada. ¿El desafío que enfrentan los fotógrafos hoy en día es encontrar nuevos sujetos para fotografiar, es decir, sujetos que nunca hayan sido estudiados y fotografiados seriamente? ¿O fotografiar sujetos comunes y corrientes de una manera que nadie haya visto antes?

Para explicarlo desde un nivel psicológico, es decir: los espectadores aceptan fácilmente las formas familiares, pero pronto se volverán aburridas. Al mismo tiempo, rechazarán las formas demasiado inusuales y desconocidas. Así que lo mejor es encontrar algún tipo de técnica de disparo de compromiso. Por un lado, debe ser interesante porque es muy novedosa, pero por otro lado, no puede desviarse demasiado de los hábitos de observación de la gente.

 1/80 s f4.5 200 mm ISO 100

La imagen especular invertida y distorsionada de la Frauenkirche de Munich probablemente no sea aceptable para la mayoría de los espectadores porque parece demasiado abstracta y única. .