Directrices para varios lugares escénicos en los grabados rupestres de Dazu
Directrices para los grabados rupestres de Dazu
Hay más de 70 grabados en piedra en los grabados rupestres de Dazu, con un total de más de 100.000 grabados. Entre ellos, los grabados de la montaña Baoding y los acantilados de Beishan son los más importantes. Los más famosos los clasificaré a continuación. Después de leer las palabras guía de Dazu Rock Carvings, ven y echa un vistazo:
¿Dazu Rock Carvings? Avalokitesvara de los Mil Brazos
Avalokitesvara ha sido dotado de ciertas funciones en varias sectas del budismo. El dolor y los problemas de todos los seres vivos son diversos, y las necesidades y deseos de todos los seres vivos también son diferentes. Puede nacer el Avalokitesvara de las Mil Armas, el omnipotente Bodhisattva que salva a todos los seres sintientes de todo tipo de sufrimiento.
En términos generales, siempre que la estatua de Avalokitesvara tenga diez manos, se puede llamar "Avalokitesvara de las Mil Manos". La mayoría de los Avalokitesvara de mil brazos comunes tienen treinta y dos o cuarenta y ocho manos para expresar las treinta y dos transformaciones y cuarenta y ocho deseos de Avalokitesvara. Las otras manos están retroiluminadas para lograr el objetivo. objetivo. El significado de "mil". Las otras manecillas se muestran retroiluminadas para lograr el significado de "mil".
Sin embargo, nuestros antiguos artistas crearon un Avalokitesvara de mil brazos con 1007 manos, que fue llamado un "milagro del mundo". La estatua adopta un diseño entrecruzado, superpuesto, uno frente al otro, profundo y disperso. Estas 1.007 manos están talladas en la talla de piedra del acantilado de 88 metros cuadrados.
Estas manos son esbeltas y esbeltas, con diversas formas y un brillo deslumbrante, formando una hermosa imagen como un pavo real en plena floración, que marea y se balancea en el corazón. Muchos clientes se sorprenden y les gusta preguntar: ¿Por qué no sólo 1.000 manos, sino 1.007 manos? ¿Por qué no alinear estas manos con un poco más de claridad? Por ejemplo, hay 10 manos seguidas, 100 manos en 10 filas y 1000 manos en 100 filas, ¿no lo ve todo el mundo de un vistazo? Les dije que si se grabaran exactamente 1.000 manos, entonces la comprensión de "mil" sería demasiado limitada. ¿Miles son muchos, infinitos? No significa mil números definidos. Si le pidiéramos a la gente que contara sus manos, no tendría sentido y la gente pensaría que Thousand-Hand Guanyin solo tiene 1000 manos. Nuestra artista quería que la gente la mirara y sintiera que sus manos eran inagotables. De esta manera, la gente creerá que ella es omnipotente, que lo abarca todo y que tiene un poder ilimitado. Se puede ver que los artistas aquí conocen muy bien los clásicos y tienen excelentes habilidades.
Los diversos instrumentos mágicos que sostiene el Guanyin de las Mil Manos reflejan desde un aspecto los utensilios vivientes, herramientas de trabajo y armas de guerra de la gente de la dinastía Song del Sur, y juegan un papel importante en la historia de las reliquias culturales. y arqueología.
Avalokitesvara de las Mil Manos también tiene un ojo en cada mano. Su nombre completo es "Bodhisattva Avalokitesvara de las Mil Manos y los Mil Ojos". ¿Avalokitesvara Bodhisattva con Mil Brazos y Mil Ojos? Avalokitesvara es el sonido que ve el mundo y salva a la gente del sufrimiento. En la dinastía Tang, para evitar el tabú del nombre de Tang Taizong Li Shimin, la gente solía utilizar "" al traducir títulos clásicos y diarios. Para evitar el tabú del nombre de Tang Taizong Li Shimin, la gente solía acortarlo a ". Shi". Guanyin todavía se usa hoy. Acerca de Avalokitesvara de mil brazos El origen de "Avalokitesvara" está registrado en las escrituras budistas: Guanyin Bodhisattva quiere beneficiar a todos los seres vivos, por eso tiene miles de manos y ojos. En el folclore, existe tal Una historia conmovedora: Ella fue la tercera princesa del rey Miaozhuang porque le dio una mano y un ojo. Los ojos fueron utilizados por su padre para curar enfermedades. El Buda apreció su piedad filial y la recompensó con miles de manos y miles de ojos. Por tanto, las mil manos simbolizan su poder infinito y pueden salvar a todos los seres vivos; los mil ojos simbolizan su sabiduría infinita y su capacidad de ver con claridad. Hay un dicho que dice "Sube a Emei, baja a Baoding". Cumpleaños del Bodhisattva Guanyin el 19 de febrero, 19 de junio y 19 de septiembre del calendario lunar de cada año, miles de creyentes la adorarán. Al pie de la montaña Baoding también se la llama "Xiangshan".
Muchos turistas preguntarán: Bodhisattva. ¿Es masculino o femenino? Las primeras imágenes del Bodhisattva son básicamente masculinas, con la creciente idealización del budismo y la búsqueda de la inocencia, la pureza, la caridad y la perfección. Para mantener al Bodhisattva alejado de la realidad, además de darle una intimidad completa, también debe estar dotado de sus propias cualidades educativas, que deben reflejarse en la imagen. Los niños son más inocentes y puros que los adultos. , y las mujeres son más amables y caritativas que los hombres.
Por lo tanto, el Bodhisattva gradualmente se vuelve femenino e infantil.
Hay cuatro estatuas más pequeñas a ambos lados del Guanyin de las Mil Manos, el Hada Sánscrita a la derecha y la Diosa de la Afortunada a la izquierda. El que tiene cabeza de cerdo es Vajrapani, y el que tiene cabeza de elefante es Skanda Bodhisattva. Originalmente eran un par de dioses feroces en el brahmanismo, pero luego fueron sometidos por Avalokitesvara de los Mil Brazos. Aquí, evoluciona completamente hacia una estatua femenina. Además, un hombre pobre y un fantasma hambriento están tallados en las esquinas a ambos lados del Guanyin de las Mil Manos, lo que indica que el Guanyin de las Mil Manos puede salvar tanto el reino del yin como el yang.
La estatua de Avalokitesvara de los Mil Brazos es relativamente común entre las estatuas budistas chinas, pero una verdadera talla tridimensional en piedra del Avalokitesvara de los Mil Brazos como esta es rara. ¿Es difícil dibujar personas o manos? No es fácil dibujar cien manos de diferentes formas, y mucho menos tallar más de mil manos en un duro muro de piedra, y las posturas de las manos son todas iguales. mano de obra milagrosa, impresionante.
¿Este nicho se conoce como la Estatua de Guanyin de las Mil Manos? ¿Un tesoro del arte mundial de talla en piedra?
¿Grabados rupestres de Dazu? Los Tres Santos de Huayan
Las técnicas de tallado de las estatuas de los Tres Santos de Huayan son simples y magníficas. Con sus cabezas en el acantilado y sus pies en la plataforma de loto, todos tienen frentes pobladas y cejas amplias, y son compasivos y de mente abierta, lo que brinda a las personas una sensación de familiaridad e intimidad. El del medio parece el Buda Vairocana, el dios principal consagrado en el budismo tántrico. ¿Bodhisattva Wei Tuo? ¿Buda Vairocana? Vishnu Shakyamuni, que significa "luz e iluminación". El Gran Sol Tathagata. sobre su cabeza. La Ceremonia de la Cumbre Vajra es una característica importante de las estatuas del Buda Vajrayana en el budismo tántrico. El Buda Vairochana Sakyamuni está flanqueado por el Bodhisattva Samantabhadra y el Bodhisattva Manjushri. Según el ritual de las estatuas, la estatua en este nicho debería tener a Manjusri a la izquierda y Samantabhadra a la derecha, pero aquí sus posiciones se han invertido, para reflejar el ritual único de las estatuas tántricas, que consiste en capturar la razón y la sabiduría. , es decir, razón y sabiduría El alto grado de integración de la sabiduría entre sí es una característica importante del Reino Budista Vajra.
Esta imagen del "Santuario Vajra" toma "Vajra" como tema, "Vajra" como centro, "Vajra" como exterior y "Vajra" como connotación.
Esta estatua de nicho es un ejemplo típico de la aplicación de la mecánica y los principios de la perspectiva en la concepción artística de los grabados rupestres de Dazu:
Manjusri sostiene una pagoda de siete niveles de 1,85 metros de altura. En sus manos, con los brazos colgando en el aire y de 1,2 a 2 metros, el peso del cuerpo de la torre y las manos es de casi 1.000 kilogramos. Para mantener los brazos caídos, los artesanos utilizaron con éxito los principios de la mecánica arquitectónica para tallar audazmente una sotana con mangas anchas y la cubrieron sobre los hombros. Los tendones colgantes fluyen hacia abajo y están conectados al cuerpo, dirigiendo inteligentemente el centro del cuerpo. gravedad a la imagen principal. Al igual que los arcos y arcos de soporte en el principio de construcción de estructuras de madera, la pagoda sostenida por las manos de Manjusri no caerá durante miles de años. Este tipo de tratamiento no sólo se ajusta a los principios de la mecánica, sino que tampoco viola las estatuas del atuendo del Bodhisattva y las amplias túnicas con grandes mangas. También logra un sentido de solemnidad religiosa.
Las tres estatuas miden 7 metros de altura y son majestuosas. Los artesanos agrandaron deliberadamente la cabeza, acortaron el pecho, alargaron los pies e inclinaron el cuerpo hacia adelante 25 grados, lo que está exactamente en línea con la relación de perspectiva entre la estatua y el público. Cuando la gente mira hacia arriba, se siente como si fuera el Bodhisattva. Estar agachado para prestar atención amablemente, como todos los seres vivos del mundo, puede hacer que las personas se sientan en paz, respeten y se refugien, y sinceramente hacerlas renacer. Un "Bodhisattva" así tiene a la vez gran majestad y gran compasión.
Los Tres Santos de Huayan están tallados en la pared trasera del Buda de nicho redondo de ochenta y un. No solo enriquecen el nivel de composición de toda la imagen del nicho, sino que también resaltan las tres imágenes principales altas y. perfecto, haciendo que toda la imagen del nicho. La atmósfera pareciera solemne y cálida. Pagoda de reliquia tallada en roca Dazu
Pagoda es la abreviatura de Pagoda. La pagoda se originó en la India y se llama estupa o estupa. Se utiliza para esconder reliquias, escrituras budistas, etc.
?Reliquia significa “cuerpo”. Según la leyenda, después de la cremación del cuerpo de Sakyamuni, aparecieron unas cuentas llamadas "reliquias". Reliquias. Más tarde, los huesos quemados de monjes con alto carácter moral también fueron llamados reliquias. Estos huesos o reliquias fueron enterrados bajo tierra y las torres construidas sobre ellos se llamaron "estupas de reliquias". La estupa se llama estupa.
La sólida estupa de la bahía de Dafo es una forma arquitectónica de un pabellón de madera chino y no tiene el encanto de una estupa india. Esto se puede ver en el proceso de sinización de la arquitectura budista y sus artes plásticas.
¿?Buda Vairocana? Estos tres personajes fueron escritos por Wei Liaoweng, un gran escritor de la dinastía Song del Sur. Wei Deweng era un nativo de Linqiong (ahora condado de Pujiang), Sichuan. Él y Du Shenyan fueron admitidos en Jinshi en 1199 y regresaron juntos a su ciudad natal en 1223, dejando atrás la "escritura regular? ¿Baodingshan?" Dejó tres caracteres grandes en escritura normal en la entrada de la cueva Yuanjue, y otro carácter grande "Baoding Mountain" en escritura de sello aquí. ¿Buda Vairocana?
¿Grabados rupestres de Dazu? Nirvana de Sakyamuni
Esta es la estatua más magnífica entre los grabados rupestres de Dazu y ocupa la posición más destacada en la Bahía del Gran Buda. Está tendido en la roca este de Fowan, tiene 31 metros de largo y es un busto. Su forma y proporciones son perfectas y su cuerpo es redondo y fuerte. Dado que los artesanos utilizan principalmente cuchillos redondos para tallar, las líneas de varias partes de la estatua de Buda parecen más gruesas y suaves, lo que expresa adecuadamente el estado mental pacífico del Señor Buda durante su Nirvana.
¿Nirvana? El nirvana es la realización más elevada y el estado más ideal perseguido por los budistas, es decir, alcanzar el estado eterno donde el cuerpo desaparece y se vuelve inmortal. Es la sublimación eterna del alma del practicante.
El nirvana y la transformación siempre han tenido rituales de elaboración de estatuas más estrictos. Está registrado en las escrituras budistas que Buda yacía entre dos salas, "con la cabeza hacia el norte y los pies hacia el sur, la espalda hacia el este y la cara hacia el oeste, y su mano derecha sosteniendo su barbilla". La postura del Buda reclinado aquí es básicamente consistente con las escrituras budistas.
Según el "Nirvana Sutra", cuando Sakyamuni entró en el Nirvana, la tierra tembló de seis maneras, provocando el colapso de árboles y el derrumbe de casas. Los discípulos se destriparon, se prendieron fuego y entraron en pánico. Así es como casi siempre se realizaban las primeras transformaciones del Nirvana. Pero con tal actuación, el público tendrá preguntas. Sakyamuni ha alcanzado el estado más elevado, y sus discípulos deberían estar felices y celebrarlo. ¿Por qué están tan tristes? Por lo tanto, la imagen del Nirvana cambió gradualmente y todo el panorama dio a la gente un sentimiento solemne y pacífico, ya no la atmósfera caótica anterior. Esto fue una gran mejora, y esta mejora se reflejó en la imagen del Nirvana en el nicho budista en la Bahía de Dafo. Es más prominente.
Los ojos de Sakyamuni estaban ligeramente cerrados, yaciendo pacíficamente. Sus discípulos salieron del suelo y permanecieron en silencio, escuchando el último discurso del maestro. En el pecho de Sakyamuni había ofrendas, sacrificios y un incensario, con incienso ardiendo hacia el cielo. La escritura dice que en las nubes estaban los miembros de la familia de Sakyamuni: Lady Maya, la madre de Sakyamuni, escuchó que Sakyamuni había entrado en el nirvana en el Palacio Celestial Tushita, y condujo a su familia desde el cielo, llevando flores y frutas fragantes, y Nadó en el vacío Para alabar al Dios Santo, todo el nicho tiene un diseño riguroso, que no solo resalta la atmósfera sagrada del nirvana de Buda, sino que también logra el efecto artístico de usar líneas pequeñas para contrastar grandes y verticales y horizontales. .
El Nirvana es un tema antiguo e importante en el arte budista, y las imágenes del Nirvana producidas en todo el país varían ampliamente. En comparación con las estatuas de otros lugares, las estatuas de este nicho han realizado innovaciones audaces en el modelado. Sólo la parte superior del cuerpo de todo el Buda reclinado está expuesta, con sus pies escondidos en las rocas, su hombro derecho hundido en el suelo y su hombro izquierdo entre las nubes y la niebla de cinco colores, para mostrar que Sakyamuni yace entre el cielo y el cielo. tierra. Este tratamiento hace que la estatua parezca ambiciosa y extraordinaria. Por lo tanto, también hay un dicho exagerado entre la gente, que dice que el Buda reclinado en el Baoding tiene una gran cabeza en la cabeza, toca a los Ocho Inmortales con las manos y pisa a Luzhou con los pies. Este es el efecto mágico de "pies grandes en la cabeza, tocar a los Ocho Inmortales con las manos y pisar a Luzhou". La técnica expresiva de combinar significado y pluma encarna un buen efecto artístico.
Las estatuas en todo el nicho son magníficas, lo virtual y lo real se complementan entre sí, y tienen un significado profundo. Están en línea con los rituales del arte plástico religioso y tienen ciertas ideas nuevas.
¿En los recodos del río Amarillo? Según la leyenda, cuando Sakyamuni entró en el nirvana, todos sus discípulos se mostraron reacios a despedirlo. Especialmente el joven discípulo Ananda lloró amargamente, vistió a Sakyamuni y le rogó que lo llevara con él. Sakyamuni creía que sus discípulos aún no habían perfeccionado sus méritos y debían quedarse para practicar, así que empujó a Ananda y dibujó un gran río con su mano para separarlo de sus discípulos. Miró a los discípulos al otro lado del río durante mucho tiempo y no pudo soportar irse, dejando un par de grandes huellas donde estaba. El par de grandes huellas talladas por artesanos en la Roca del Buda Reclinado sobre la piscina tienen 1,8 metros de largo y 1,1 metros de ancho. Alguien preguntó por qué el condado de Dazu se llama "Dazu". ¿Dazu? ¿No viene de esto? De hecho, según la "Crónica del condado de Dazu", Dazu se estableció como condado ya en la dinastía Tang. Se llamó Dazu porque había un río llamado "Río Dafeng" en el condado, y se llamaba "Dafeng Dazu". . Dazu lleva el nombre de un río llamado Río Dazu en el condado.
¿Grabados rupestres de Dazu? El príncipe bañista de Kowloon
A los santos de todas las religiones principales les gusta inventarse una extraña historia de nacimiento para demostrar que nacen diferentes, y Sakyamuni no fue la excepción. Según las escrituras budistas, Gautama Maya, la madre de Sakyamuni, tenía 40 años y todavía no tenía hijos. Una noche soñó que un niño montado en un elefante blanco de seis colmillos se le metía por la axila derecha. Resultó que estaba embarazada. A los diez meses de embarazo, regresó a casa de sus padres y dio a luz al niño según las antiguas costumbres indias. Cuando pasó por el Jardín Lumbini, vio el canto de los pájaros y las flores fragantes, y estaba fresco y agradable, así que caminó hacia el jardín para descansar. Cuando levantó su mano derecha para doblar flores, el Príncipe Sakyamuni salió de debajo de su axila derecha. Tan pronto como aterrizó, la fragancia llenó el aire y nubes auspiciosas lo rodearon. Dio siete pasos hacia el sureste, noroeste, y a cada paso florecían flores de loto. Luego, señaló con un dedo al cielo y con el otro a la tierra, y dijo: "Yo soy el único en el cielo y en la tierra". Entonces los dos guerreros vajra sostuvieron la palangana dorada y la elevaron hacia el cielo. Nueve dragones volaron desde el cielo y escupieron dos manantiales de frío y calor para bautizar al príncipe.
Desde una perspectiva escultórica, esta estatua de nicho es una obra maestra de ingenio; desde una perspectiva de ingeniería, es un modelo de adaptación de medidas a las condiciones locales.
Este lugar era originalmente una brecha, donde el agua se acumulaba y fluía durante todo el año. Los artesanos no sacaron el agua pasivamente, sino que primero la acumularon en el estanque sobre el Buda reclinado, y luego la llevaron a la brecha a través de las piedras, provocando al Príncipe de Kowloon, y luego atravesaron el callejón sin salida y fluyeron hacia el Punto máximo donde el agua había sido controlada. El dragón escupió lentamente de su boca y bañó al príncipe recién nacido en la palangana dorada. El agua del arroyo ha estado fluyendo a través del cuerpo del príncipe durante muchos años, fluyendo hacia el pequeño estanque de abajo para llenarse y luego fluyendo a lo lejos a través de las sinuosas "Nueve curvas del río Amarillo". ¿Nueve curvas del río Amarillo? Si el agua es un peligro para las esculturas de piedra, aquí se convierte en un beneficio. Los artesanos no sólo resolvieron hábilmente el problema del drenaje, sino que también hicieron que la estatua se moviera en silencio, mostrando el interés del paisaje del jardín. ¿Grabados rupestres de Dazu? Peacock Ming King
Peacock Ming King es un gran sabio del budismo tántrico budista. Entre todos los reyes Ming del budismo, es el único rey Ming que es compasivo. Los otros reyes Ming están todos enojados. Su característica es que puede eliminar todo tipo de venenos y evitar desastres.
El pavo real extiende sus alas en el nicho, y el rey Ming cabalga sobre su lomo, con cara amable.
La pared derecha del nicho está grabada con el discípulo de Buda, Ananda, sosteniendo escrituras y recitando escrituras. Junto a él hay un monje tendido en el suelo, detrás de él hay un árbol muerto del que sale una serpiente. árbol. Según las escrituras, Bhikkhu Shadi salió a cortar leña para los monjes y fue mordido por una serpiente negra en la madera podrida. El gas venenoso se extendió por todo su cuerpo, se asfixió y cayó al suelo. Ananda le contó esto al Buda, y el Buda le dijo a Ananda... El Buda le dijo a Ananda que existe un Mantra de la Madre Buda que puede destruir todos los miedos y desastres venenosos. Se puede ver en este grupo de estatuas que Ananda estaba recitando el Mantra del Rey para que Bhikkhu Shadi lo reviviera.
La pared derecha del nicho también está grabada con Asura sosteniendo una bandera. Tiene mujeres hermosas pero sin comida; la pared izquierda está grabada con el Emperador Shakti teniendo comida pero sin mujeres hermosas. Estaban celosos el uno del otro y peleaban sin cesar. Una vez que se recita el encantamiento, la guerra cesa inmediatamente.
Hay tigres, lobos, serpientes venenosas y otras bestias feroces debajo del muro, lo que demuestra que el Mantra del Rey Maurya puede ahuyentar a las bestias feroces y eliminar los desastres.
Esta estatua de nicho resultó algo dañada debido a los fuertes vientos que arrancaron árboles y derribaron aleros de piedra durante el período Qianlong de la dinastía Qing.
Los dos sabios tántricos, el Rey Pavo Real y Avalokitesvara de los Mil Brazos, junto con el Buda reclinado en el medio, forman el núcleo de la estatua general en la Bahía de Dafo. ;