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Los orígenes de los cambios en las costumbres sociales durante la Fiesta de la Primavera

Guardián

Durante el Festival de Primavera, existe la costumbre de tener porteros en toda China. Al principio, los conserjes tallaban figuras de caoba con formas humanas y las colgaban junto a la gente. Posteriormente fue pintado como conserje y colocado en la puerta. Los legendarios hermanos Shen Tu y Lei Yu se especializan en estudiar fantasmas y protegen el portal para que los espíritus malignos, grandes y pequeños, no se atrevan a entrar y dañarlo.

Sin embargo, los dioses de la puerta registrados en los libros de historia reales no son el Dios del Té y Long Yu, sino un antiguo guerrero llamado Cheng Qing. Según la "Biografía de Han Guang" escrita por Ban Gu, hay un retrato del antiguo guerrero Cheng Qing pintado en la puerta del templo del rey Guang Chuan (Quping), vestido con pantalones cortos y pantalones cortos y sosteniendo una espada larga. En la dinastía Tang, la posición del dios de la puerta fue reemplazada por el He de Qin.

La narrativa de "Viaje al Oeste" es más detallada: "Muchos reyes dragones violaron las reglas de la fábrica de frutas para apostar con el Sr. Bubu y cometieron un crimen atroz. El Emperador de Jade Nombró a Wei Zheng como supervisor y el rey Jinghe ordenó sobrevivir, y Tang Taizong estuvo de acuerdo. Cuando llegó el momento de matar al dragón, convocó a Wei Zheng para jugar al ajedrez con él. Inesperadamente, Wei Zheng tomó una siesta bajo la lluvia y su alma ascendió. Al cielo. El Rey Dragón se quejó día y noche del incumplimiento de contrato por parte de Taizong. Llorando por su vida fuera del palacio, el emperador Taizong dijo a sus ministros que el general Qin Baoshu dijo: "Estoy dispuesto a quedarme afuera con Yuchi Jingde en uniforme. ".Tang Taizong estuvo de acuerdo. Realmente no fue nada esa noche. Tang Taizong no pudo soportar las dificultades de los dos generales, por lo que ordenó a su hábil pintor que dibujara los verdaderos rostros de los dos generales y los pegara en la puerta". /p>

Y Guan Yu y una pintura de Zhang Fei como el dios de la puerta. Cada hogar tiene un dios de la puerta. Las generaciones posteriores a menudo pintaban un par de dioses de la puerta como artes marciales. Los dioses de la puerta se dividen en tres categorías: la primera categoría es el "dios de la puerta", que generalmente está adherido a la puerta o a toda la puerta. Tiene unos cuatro o cinco pies de alto y dos o tres pies de ancho. El segundo tipo es el "dios de la puerta de la calle", que está adherido a la pequeña puerta de la calle y mide aproximadamente dos pies de alto y un pie de ancho. Estos dos dioses de la puerta son dos dioses con una cara negra y una cara blanca. Blanco izquierdo y negro derecho, blanco bueno y fácil, negro malvado, cada uno tiene una bofetada en la cara. La tercera categoría son los "guardianes", que son más pequeños y limitados que los guardias callejeros. También hay dos dioses, blanco y negro, pero también hay dos dioses, blanco y negro, sentados como estatuas. A lo sumo, hay un cuadro en la puerta que dice "Qilin da a luz a un niño" y dos muñecos rosados ​​y regordetes con coronas peinadas, cada uno montado en un unicornio. Originalmente, se suponía que este tipo de dios de la puerta se colocaría en la puerta de la boda para dar buena suerte, y más tarde también se usó como decoración de Año Nuevo en las puertas de las calles comunes.

Publicación de coplas del Festival de Primavera

Las coplas del Festival de Primavera se originaron en Fu Tao. Fu Tao, una tabla rectangular de madera roja de la dinastía Zhou colgaba a ambos lados de la puerta. Según el "Libro de los ritos Han posteriores", el amuleto de durazno mide seis pulgadas de largo y tres pulgadas de ancho, y las palabras "Shen Tu" y "Lei Yu" están escritas en la tabla de madera de durazno. "El primer día del primer mes lunar, hice un amuleto de melocotón para esta familia y lo llamé Xianmu. Todos los fantasmas le tienen miedo". Por eso, "Yanjing Food Sui Ji" de la dinastía Qing dijo: "Los pareados de primavera son". también Fu Tao."

Durante las Cinco Dinastías, en la corte de Xishu, alguien escribió coplas sobre amuletos de melocotón. Según la "Historia de la dinastía Song: Crónicas de la familia Shu", Meng Chang, el maestro de Later Shu, ordenó a Zhang Xun, un soltero, que escribiera un poema en una pizarra roja "Porque no es un trabajador, afirmó. escribir: 'En el nuevo año, el Festival Jia celebra Changchun'". Estos son los primeros pareados del Festival de Primavera en China. Hasta la dinastía Song, los versos del Festival de Primavera todavía se llamaban "Fu Tao". Hay una línea en el poema de Wang Anshi: "Miles de hogares siempre intercambian melocotones viejos por melocotones nuevos". En la dinastía Song, los adornos de melocotón se cambiaron de tablas de melocotón a papel, lo que se llamaba "pegatinas de primavera".

En la dinastía Ming, Fu Tao cambió su nombre a "Copas de Primavera". Chen de la dinastía Ming escribió en "Pinturas varias de Mao Yunlou": "La creación de coplas del Festival de Primavera comenzó cuando la capital imperial, Jinling, de repente emitió un decreto antes de la víspera de Año Nuevo: los funcionarios públicos y los eruditos deben colocar coplas del Festival de Primavera en la puerta de sus casas. casas." Zhu Yuanzhang no sólo salió de la ciudad de incógnito sino que personalmente vi las risas y yo mismo escribí coplas del Festival de Primavera. Pasó por una casa y vio que no había ningún verso del Festival de Primavera publicado en la puerta. Fue a preguntar sabiendo que era un cerdo castrado, pero aún no le había pedido a nadie que se lo escribiera. Zhu Yuanzhang escribió especialmente coplas del Festival de Primavera para el Hombre Cerdo castrado, que decían: "Abre el camino de la vida y la muerte con ambas manos y corta la raíz del bien y del mal con un solo cuchillo". Relevancia y humor. Después de la iniciativa del emperador Taizu de la dinastía Ming, las coplas del Festival de Primavera se han convertido desde entonces en una costumbre que se ha transmitido hasta el día de hoy.

Pegue personajes de bendiciones, rejas de ventanas, imágenes de Año Nuevo y cuelgue miles de ellos.

Estos tienen las funciones folclóricas de orar pidiendo bendiciones y decorar las residencias. Las imágenes de Año Nuevo son un arte popular antiguo en China. Reflejan las costumbres y creencias de las personas y depositan sus esperanzas para el futuro. Las imágenes de Año Nuevo, como las coplas del Festival de Primavera, se originaron en el "dios de la puerta". Los pareados del Festival de Primavera se desarrollaron desde los nombres de Shentu y Lei Yu hasta los personajes, mientras que las imágenes de Año Nuevo se desarrollaron siguiendo la dirección de la pintura. Con el auge de la impresión en madera, el contenido de las imágenes de Año Nuevo ya no se limita al dios de la puerta, sino que gradualmente se invita a la casa al Dios de la Riqueza y luego, en algunos talleres de imágenes de Año Nuevo, a las tres estrellas de la buena fortuna. Se producen longevidad y longevidad, Dios bendiga a la gente, buenas cosechas, ganado próspero, bendiciones de primavera, etc. Las coloridas imágenes de Año Nuevo satisfacen los deseos de la gente de celebrar y orar por el Año Nuevo.

Desde que el emperador Taizu Zhu Yuanzhang de la dinastía Ming abogó por publicar coplas del Festival de Primavera durante el Festival de Primavera, las fotografías de Año Nuevo se hicieron populares y hubo tres áreas importantes productoras de fotografías de Año Nuevo en China: Taohuawu en Suzhou, Yangliuqing en Tianjin y Weifang en Shandong. Se han formado tres grandes escuelas de pintura del Año Nuevo Chino. En los primeros años de la República de China, Zheng de Shanghai combinó el calendario mensual con imágenes de Año Nuevo. Esta es una nueva forma de fotografías de Año Nuevo. Esta imagen dos en uno de Año Nuevo se convirtió posteriormente en un calendario. El Qian colgante está hecho de papel rojo con palabras auspiciosas grabadas, acompañado por una regla larga y Azhi, y está colocado frente a la puerta para encarnar el símbolo del melocotón. El que tiene el patrón de los Ocho Inmortales está colgado frente a la estatua de Buda. Mil hogares consumen más y las familias aristocráticas utilizan menos. El papel amarillo mide tres pulgadas de largo y el papel rojo mide más de una pulgada. Se llama "Xiaohangqian" y se utiliza en las tiendas. Los primeros miles de monedas colgantes estaban unidas entre sí mediante acuñación de monedas (monedas de cobre), que tenían el mismo efecto de victoria abrumadora que el dinero de la suerte.

Mesa Cielo y Tierra

Se trata de una mesa temporal especialmente diseñada para Nochevieja. Generalmente no hay casas con grandes templos budistas, y se presta especial atención al cielo y la tierra, porque el Buda rara vez es adorado y es recompensado una vez al final del año. Además, esta mesa se utiliza principalmente para recibir dioses. El contenido de "La Mesa del Cielo y la Tierra" es diferente al del Templo Budista Perenne. A excepción de algo de dinero colgante, velas de incienso, cinco sacrificios y grandes sacrificios, la mayoría de los ídolos que adora son temporales, como "Percent", que es una versión grabada en madera del álbum de ídolos "Dieciocho budas y dioses de los tres reinos; of Heaven and Earth" es un Códice completo impreso en color, con un gran grabado en madera en papel con flecos amarillos. Fotos de Fortune, Luxu y Shou, Samsung, etc. Algunas de las imágenes de arriba fueron quemadas después de recolectar a los dioses, como "porcentaje". Otros no se queman hasta el quinto día del Año Nuevo Lunar o incluso el Festival de los Faroles. Las mesas no están colocadas uniformemente. Si la habitación es amplia, se puede colocar dentro de la casa. Si no hay terreno en casa, puedes ponerlo en el jardín. Cuenta la leyenda que esta noche es cuando los dioses del cielo están en el mundo inferior, por lo que existe esta costumbre entre la gente de recibir a los dioses.

Trasnochear

En nuestro país la gente tiene la costumbre de trasnochar en Nochevieja, lo que comúnmente se conoce como “aguantar el año”. El Año Nuevo comienza con la cena de Nochevieja. Esta cena de Nochevieja debe comerse lentamente, comenzando con las linternas encendidas. Algunas familias comen hasta altas horas de la noche. Según los registros de Zonggu sobre la edad de Jingchu, la costumbre de la cena de Nochevieja existía al menos en las dinastías del Sur y del Norte. La costumbre de mantener el año viejo no sólo incluye despedida y nostalgia por los años que pasan, sino que también expresa buenas esperanzas para el próximo Año Nuevo.

Disparar petardos

Hay un dicho popular chino que dice "abre la puerta y dispara petardos". Es decir, cuando llega el Año Nuevo, lo primero que hace cada hogar al abrir la puerta es hacer estallar los petardos, despedir a los viejos y dar la bienvenida a los nuevos con el sonido de los petardos. Los petardos son una especialidad de China, también conocidos como “petardos”, “petardos” y “petardos”.

A medianoche, sonó la campana de Año Nuevo y el sonido de los petardos sacudió el cielo de toda China. En este momento de los "Tres Yuanes" del "Yuan del Año, el Yuan del Mes y el Yuan del Tiempo", algunos lugares incluso encienden un "fuego vigoroso" en el patio para mostrar que el espíritu se eleva y próspero. Alrededor del fuego ardiente, los niños lanzaron petardos y bailaron alegremente. En ese momento, las luces de la casa estaban muy encendidas, saltaban chispas frente a la cancha y el ruido afuera era ensordecedor, llevando la animada atmósfera de la víspera de Año Nuevo a su clímax.

Representa la gran escena festiva del pueblo chino celebrando el Festival de Primavera. El sonido de los petardos es un símbolo de despedida de lo viejo y bienvenida a lo nuevo, y también es una expresión del ambiente festivo. En los negocios, hacer estallar petardos tiene otro significado: hacen estallar petardos en la víspera de Año Nuevo para ganar mucho dinero en el nuevo año. Pero según la antigua costumbre, adorar al Dios de la Riqueza debería ser lo primero y hacer estallar petardos lo último. Cuenta la leyenda que si quieres hacerte rico, los petardos sonarán hasta el final.

Cena de Nochevieja

Cena de Nochevieja es el momento más animado y agradable para todos los hogares durante el Festival de Primavera. En la víspera de Año Nuevo, se sirve una mesa de suntuosos platos de Año Nuevo y la familia se reúne. Sentados alrededor de la mesa y teniendo una cena de reunión, el sentimiento de satisfacción en mi corazón es realmente indescriptible. La gente no sólo disfruta de la comida en la mesa, sino también del ambiente alegre. En la mesa hay platos principales, platos fríos, platos calientes y snacks. Por lo general, dos cosas son indispensables, una es estofado y la otra es pescado. La olla caliente está hirviendo, humeante, cálida y bochornosa, lo que indica prosperidad; "鱼" y "鱼" son homofónicos y simbolizan "muchas bendiciones y muchas celebraciones" y también significan "más que suficiente cada año". También están los rábanos, comúnmente conocidos como repollo, que te desean buena suerte; las frituras como la langosta y el pescado frito, que desean prosperidad a tu familia, son como “aceite de cocinar al fuego”. Por último, quiero un postre y te deseo una dulce vida en el futuro. En este día, aunque no pueda beber, beberé un poco.

Hay muchos tipos de cenas de Nochevieja, como dumplings, wontons, fideos largos, Yuanxiao, etc. , y cada uno tiene su propio énfasis. Los norteños están acostumbrados a comer bolas de masa durante el Festival de Primavera, que significa "hacer amigos cuando eres joven". Y como las albóndigas de harina blanca tienen forma de lingotes de plata, las ollas sobre la mesa simbolizan "hacer fortuna en el nuevo año y los lingotes llegan rodando". Algunos hicieron bolas de masa y algunas monedas esterilizadas con agua hirviendo, diciendo que quien las coma primero ganará más dinero. La costumbre de comer bolas de masa se transmitió desde la dinastía Han.

Según la leyenda, el sabio médico Zhang Zhongjing vio que las orejas de los pobres estaban podridas por el frío del frío invierno, por lo que hizo una "Decocción Quhan Joule" para tratar la congelación de los pobres. Usó cordero, chiles y algunas hierbas para ahuyentar el frío y el calor, envolvió la masa en "cuernos" en forma de oreja, los hirvió en una olla y los distribuyó entre los pobres. Después de comer, la gente sentía calor por todas partes y sus oídos estaban calientes. Desde entonces, la gente ha seguido su ejemplo y se ha transmitido hasta el día de hoy. Comer wonton durante el Año Nuevo chino se basa en su significado original. Cuenta la leyenda que el mundo estaba en un estado de caos antes de su creación. Pangu creó un universo con cuatro caras, también llamadas caras de longevidad. Comer fideos durante el Año Nuevo chino significa desearle una larga vida.

Comunicar con Dios

Recoger a Dios es dividir el año nuevo en el año viejo, pero el tiempo para recoger a Dios no es uniforme. Algunas personas comienzan la ceremonia tan pronto como llega el niño, otras comienzan la ceremonia a medianoche cuando el niño está "en lo correcto" y otras lo hacen después de que el niño está "en lo correcto". Después del sacrificio, todos los dioses regresaron al palacio celestial e ignoraron los asuntos mundanos. Después de la víspera de Año Nuevo, cuando llegó el año nuevo, vinieron al mundo humano para dirigir. La ceremonia de recepción se realiza frente a la mesa del cielo y la tierra y está presidida por la persona mayor de la familia. Debido a que los dioses viven en diferentes direcciones en el cielo, las direcciones desde el mundo inferior también son naturalmente diferentes. En cuanto a con quién reunirse y de dónde vienen, debes consultar la "Constitución" con anticipación y luego llevar a toda la familia a sostener incienso en el patio y seguir sus instrucciones para encontrarse con los dioses. Por ejemplo, el "Libro de Constitución" de Xin Weinian establece que "El Dios de la Riqueza está hacia el este, el Dios de la Riqueza está hacia el sur, el Dios de Ru está hacia el noreste, el Dios de Oeste está hacia el suroeste y el Dios de Tai Sui está hacia el suroeste". ". Después de hacer una reverencia en la dirección, quédese quieto hasta que se agote el incienso, luego vuelva a hacer una reverencia. Finalmente, saca las raíces de incienso, los ídolos y los lingotes y quémalos en los recipientes para el dinero y el grano que han preparado en el patio. Al quemarse, las ramas de pino y los tallos de sésamo se queman juntos. Los petardos estallaron durante la retirada y la atmósfera era extremadamente espesa.

Pisoteo

Después de recibir el espíritu, los tallos de sésamo se extienden desde la puerta de la calle hasta la puerta de la casa. Cuando la gente camina sobre ellos, emiten un sonido, que se llama. "pisotear viejo" o "pisotear especial". Debido a que "roto" y "宝" son homofónicos, significa el comienzo del exorcismo en el nuevo año.

Culto a los antepasados

En la antigüedad, esta costumbre era muy popular. Debido a las diferentes costumbres y hábitos en diferentes lugares, las formas de adoración a los antepasados ​​también son diferentes. Algunos van a la naturaleza para barrer tumbas y otros van a salones ancestrales para adorar a sus antepasados. La mayoría de ellos colocan las tablas ancestrales en el salón principal en orden de adoración en casa, y luego los fieles ofrecen incienso y se arrodillan en orden de edad. Cuando el pueblo Han adora a sus antepasados, a menudo hacen peceras y llenan cuencos altos con ellas, lo que es bastante similar a tocar campanas. Cuando los sureños viven en Beijing, el culto a los antepasados ​​es particularmente grandioso. La mayoría son ocho tazones de platos grandes, con una olla caliente en el medio, y tazas y palillos colocados según sus posiciones. Víspera de Año Nuevo, Día de Año Nuevo, Yuan Ye, fanático de la olla caliente, cambia los platos en cualquier momento. Manchúes y mongoles adoran a sus antepasados. Los abanderados mongoles ofrecen trigo amarillo frito en mantequilla. Al retirar las ofrendas, lo saltean con aceite de sésamo y lo sumergen en azúcar, lo que le da un sabor único. Los abanderados manchúes adoraban a sus antepasados ​​y presentaban pasteles de nueces, pasteles de hibisco, manzanas y sándalo encerado, lo cual era extremadamente silencioso. Los pasteles vegetarianos se preparan en la víspera de Año Nuevo y el primer día del Año Nuevo Lunar, y la última noche se celebra el Festival de los Faroles. Cada mañana y tarde, queman incienso, hacen reverencias y ofrecen té nuevo. Aunque las formas de culto a los antepasados ​​​​son diferentes, la mayoría de ellos se cuelgan en la víspera de Año Nuevo y las confesiones se retiran la última noche de la dinastía Yuan. Están cerca de sus familiares y amigos. Cuando saludan el Año Nuevo, también llaman al salón ancestral, no sólo para mirar el futuro con cautela, sino también para preservar la virtud de respetar a sus antepasados.

Envía al Dios de la Riqueza

En el pasado, dado que las puertas financieras se abrían a la medianoche durante el Festival de Primavera, algunas personas enviaban al Dios de la Riqueza. El Dios de la Riqueza sostenía un trozo de papel en la mano y gritó afuera de la puerta: "¡El Dios de la Riqueza está aquí!". En ese momento, para darle la bienvenida al Dios de la Riqueza, el dueño de la casa le dio una recompensa al visitante. y lo entregó al Dios de la Riqueza. Por supuesto, decir algo auspicioso es inevitable. Por ejemplo, "¡vienen los tesoros"! ¡A la izquierda hay un par de leones dorados y a la derecha hay un par de fénix dorados! Etcétera. También hay un hombre vestido como el Dios de la Riqueza, vestido con una túnica roja, un sombrero de gasa, una barba postiza y una bolsa amarilla para recolectar dinero. Detrás de él hay varios tamborileros, que distribuyen al Dios de la Riqueza de casa en casa. para pedir recompensas. Cada vez que voy a la casa de alguien, canto muchas palabras auspiciosas, como "El compartimento izquierdo está lleno de oro y plata, el compartimento derecho está lleno de tesoros" hasta que el dueño felizmente toma la estatua de papel rojo del Dios. de Riqueza, les da algo de dinero y les da las gracias, tocaron un rato y luego se fueron a otra casa en medio del sonido de gongs y tambores.

Beber vino Tusu

El vino Tusu es un vino medicinal. En las costumbres antiguas, toda la familia bebía vino Tusu el día de Yuan para eliminar las malas tendencias. El método para elaborar vino Tusu es el siguiente: ruibarbo, Platycodon, pimienta de Sichuan, canela, cornejo y fangfeng se cuelgan en un pozo con una bolsa morada, se recogen al final de la dinastía Yuan y se hierven con vino cuatro o cinco veces. . En la antigüedad, el vino Tusu se bebía de una forma única. Cuando la mayoría de la gente bebe vino, siempre empiezan por los mayores, pero beber vino Tusu es todo lo contrario, empiezan por los más jóvenes; Tal vez sea porque los jóvenes crecen día a día, por lo que beben primero para expresar sus felicitaciones y los mayores beben después para expresar su retención.

Su Che, un escritor de la dinastía Song, escribió en el poema "Chu Ri" que "es el último trago de Tu Su cada año, y han pasado más de setenta años sin darme cuenta de que es una costumbre". En la antigüedad, esta secuencia única de bebida a menudo provocaba que las personas tuvieran diversas emociones, por lo que dejaba una profunda impresión en las personas.

Arroz del año que viene

En el norte, algunas familias ofrecen una olla de arroz cocinado hace años para el Año Nuevo chino. Se llama "Arroz de Año Nuevo", lo que significa que cada año quedan sobras y no puedes terminarlas durante todo el año. Este año tienes que comer la comida del año anterior. Este plato de arroz de Nochevieja se suele cocinar con una mezcla de arroz y mijo. Como dice el refrán en Beijing, por ser amarillo y blanco, se le llama "Arroz de los Dos Arroces". Esto se llama "el arroz dorado lleva oro y plata, y la tierra está llena de oro y plata". En muchos lugares, los pasteles y frutas preparados durante el período Shou Sui Sui son todos para ganar un amuleto de la suerte: comer dátiles (la primavera llega temprano), caquis (todo lo mejor), almendras (agradables), frutas de la longevidad (inmortalidad), arroz. tortas (un día) mayor año tras año). En Nochevieja, la familia se lo pasó genial comiendo, hablando y riendo.

Pagar llamadas de Año Nuevo

Con el desarrollo de la ciencia y la tecnología, la forma de saludar el Año Nuevo durante el Festival de Primavera también ha superado la forma tradicional de enviar bendiciones de Año Nuevo. Por teléfono, han aparecido felicitaciones de Año Nuevo con tarjetas de felicitación, felicitaciones de Año Nuevo mediante mensajes de texto y felicitaciones de Año Nuevo en línea. Además de enriquecer la tradición de los saludos de Año Nuevo, cada vez más personas adoran estas formas de saludos de Año Nuevo debido a su simplicidad, conveniencia, rapidez, viveza y bajo costo. Según las estadísticas, cada año durante el Festival de Primavera, hay miles de millones de mensajes de texto que envían saludos de Año Nuevo a través de teléfonos móviles, e innumerables participantes envían tarjetas de felicitación y saludos de Año Nuevo a través de Internet.

Dar dinero de Año Nuevo

El dinero de Año Nuevo lo dan los mayores a los más jóvenes. En algunas familias nadie puede levantarse de la mesa después de la cena de Nochevieja. Una vez que todos han terminado de comer, los mayores dan comida a los más pequeños para animar a sus hijos y nietos a aprender y mejorar en el nuevo año. En algunas familias, después de que los niños se duermen por la noche, sus padres los ponen debajo de las almohadas. En más familias, los niños se reúnen en el salón principal, gritan Feliz Año Nuevo a sus abuelos y padres, se ponen en fila y se arrodillan; Coge los sobres rojos. Incluso recuperaron la habitación de sus abuelos y corrieron juntos al lado de la cama, gritando "¡Dinero de la suerte, dinero de la suerte!". El anciano no pensó que fuera lo suficientemente animado, por lo que fingió ser tacaño. Pasó de regatear a asediar y. tanteando, y finalmente sacó el sobre rojo de sus antepasados. Cada vez que todos se los arrebataron y rugieron, el anciano se llenó de alegría cuando vio esta escena y pensó que era una buena señal de que todo iría bien en el nuevo año. Es una actividad popular que integra la ética familiar.

Hay una canción infantil que dice:

Tres estrellas están en el sur y todas las familias saludan el Año Nuevo;

La generación más joven se inclina y la generación mayor da dinero.

Si quieres dinero, date la vuelta y vete

Zhan Sui

En la vieja sociedad, debido al clima soleado en Xinzheng, la gente aprovechó esta oportunidad. Un año La teoría comienza con el "Nian" de Dongfang Shuo, es decir, ocho días después del año nuevo, un día es el gallo, el segundo. El día es el perro, el tercer día es el cerdo, el cuarto día es la oveja, el quinto día es la vaca y el sexto día es el caballo. El séptimo día es para el gran hombre y el octavo día es para el gran hombre. Si el cielo está despejado, las cosas que le pertenecen crecerán; si el cielo está nublado, los días que le pertenecen no durarán mucho. Las generaciones posteriores siguen su costumbre y creen que el tiempo está despejado desde el primero hasta el décimo. El día Feng Wuxue es auspicioso. Las generaciones posteriores evolucionaron desde la era de la ocupación hasta una serie de sacrificios y celebraciones. Existe la costumbre de no matar pollos el primer día, no matar perros el tercer día y no matar cerdos el séptimo. día. Pena de muerte. Pintar un pollo

Pollo Tiehua

En la antigüedad, se pintaban pollos en puertas y ventanas durante la Fiesta de la Primavera para ahuyentar fantasmas y espíritus malignos. "Xuanzhong Ji" menciona el faisán en la montaña Dushuo mencionado anteriormente. Se dice que el faisán canta cuando el primer rayo de sol brilla en el gran árbol. Las gallinas de todo el mundo cantan. Por lo tanto, el pollo cortado durante el Festival de Primavera es en realidad símbolo del faisán Sin embargo, en la mitología antigua también hay un dicho que dice que el pollo es un pájaro deforme. Un pájaro que puede ahuyentar a los espíritus malignos se planta como tributo. No venían todos los años, así que la gente tallaba un pájaro de madera, lo moldeaba en bronce y lo colocaba en la puerta, o pintaba la puerta y la ventana para ahuyentar a los monstruos, y no se atrevían a volver porque el pájaro parecía un pájaro. pollo, gradualmente dibujaban un pollo o cortaban adornos de ventanas y los pegaban en las puertas y ventanas. Esto se convirtió en la fuente del arte del corte de papel en las generaciones posteriores, que se llamaba "El pájaro de las cinco virtudes". Biografía de Han Shi": tener una corona en la cabeza es una virtud; tener una distancia detrás de los pies para atacar es una virtud marcial; atreverse a luchar contra el enemigo es valentía; tener comida para acoger al mismo tipo es benevolencia. ; Noche La vigilia y el amanecer son creencias. Por lo tanto, la gente no sólo trincha pollos durante el Año Nuevo, sino que también designa el primer día del Año Nuevo como el Día del Pollo.

Reuniendo Riqueza

Se dice que el primer día del primer mes lunar es el cumpleaños de la escoba, por lo que no puedes usar una escoba en este día, de lo contrario arruinará tu suerte y dinero, atraen la "estrella escoba" y provocan mala suerte. Si debes barrer el piso, debes hacerlo desde afuera hacia adentro. No tires agua a la basura ese día, por miedo a perder dinero. Hoy en día, en muchos lugares todavía se tiene la costumbre de limpiar la Nochevieja. El día de Año Nuevo no había escobas ni basura. Preparamos un balde grande con agua residual para evitar que salpique afuera ese día.

(Refiriéndose a las personas) Regreso a su lugar de origen o lugar de origen

El segundo día del primer mes lunar (el cuarto día del primer mes lunar en zonas del norte ), una hija casada lleva a su marido y a sus hijos a su hogar natal para felicitar el Año Nuevo. Cuando una hija regresa a casa de sus padres, siempre tendrá una gran bolsa de galletas y dulces, que su madre reparte entre los vecinos, como en el Año Nuevo chino. Si hay muchas hijas en la familia y las hijas no regresan el mismo día, entonces tenemos que compartir una a la vez. El regalo era bastante fino, sólo cuatro galletas. Pero refleja el profundo afecto familiar, la verdadera "poca etiqueta pero mucho afecto", y expresa el anhelo de la niña por sus compañeros del pueblo. Cuando una niña vuelve a casa, si hay un sobrino en casa, la tía tiene que pagar. Aunque le dio el dinero de la suerte el primer día del nuevo año, esta vez tuvo un significado diferente. El pueblo Chaoshan llama a esta costumbre "comer bocadillos nocturnos". Como sugiere el nombre, es solo el almuerzo y la hija debe regresar corriendo a la casa de su marido antes de cenar.

Sacrificio al Dios de la Riqueza

En el norte, el Dios de la Riqueza es adorado el segundo día del primer mes lunar. En este día, tanto las tiendas comerciales como las familias comunes y corrientes realizarán actividades para adorar al Dios de la Riqueza. Los hogares ofrecen sacrificios al Dios de la Riqueza que llega en Nochevieja. De hecho, las impresiones en bruto que se compraron fueron incineradas. Quiero comer wonton al mediodía de ese día, comúnmente conocido como "sopa Yuanbao". Se utilizaban pescado y cordero como sacrificios. En este día, los grandes comerciantes del antiguo Beijing llevan a cabo actividades de sacrificios a gran escala, utilizando "cinco sacrificios", es decir, cerdos enteros, ovejas enteras, pollos enteros, patos enteros y carpas rojas vivas, con la esperanza de hacer una fortuna este año. Hay diferentes opiniones sobre quién es el Dios de la Riqueza, los puntos principales son los siguientes:

Zhao Gongming, también conocido como Zhao Xuantan, recibió la orden de Zhang Tianshi de conservar el misterioso altar. Esta persona proviene de "El romance de los dioses", y Jiang Ziya lo llamó "El Dios del Dragón y el Tigre Tan Xuan Zhen Wang". Zhao Mingliang, también conocido como Zhao Minglang, es el dios de Xuanwu en el taoísmo, comúnmente conocido como el maestro de Zhao. Esta frase proviene de "Tres religiones en busca de dioses", y el nombre completo del santo nombre es: "Maestro Zheng Qing-Tan Xuan Feihu Jinlun, Gerente General Zhao Yuanshi".

Fan Li, Zhao Gong, Shi Tian y Guan Yu son los dioses de la riqueza marcial. Además, algunas personas adoran a Taibai Star y la llaman la "Estrella Rey de la Riqueza". Porque Taibai también se llama Venus, y será el Dios de la Riqueza. Algunas personas consideran a Sun Wukong y al chico afortunado como los dioses de la riqueza.

La mayoría de las ofrendas populares fueron hechas por Zhao Gongming. Su impresión es muy majestuosa, con un rostro oscuro, una barba espesa, un casco de acero en la cabeza y un látigo en la mano. cornucopias, grandes lingotes de oro, corales y otros patrones a su alrededor, que realzaban el efecto lujoso.

Quemar el papel del dios de la puerta

En la antigua sociedad, el tercer día del Año Nuevo Lunar, se quemaban ramas de pino y ciprés junto con el papel del portero que colgaba en el festival para indicar que el Año Nuevo había terminado y estaba comenzando de nuevo cuando estaba abierto al público. Como dice el refrán: "Quema el papel del conserje y un hombre preguntará por su salud".

Cumpleaños de Millet

La gente cree que el tercer día del primer mes lunar es el cumpleaños de Xiaomi. En este día, la gente desea hacer sacrificios y orar por el nuevo año y no come arroz.

Pequeña Nochevieja

Es el Festival de Tianqing. Un festival palaciego en la dinastía Song, en el primer año de Dazhong Xiangfu del emperador Zhenzong de la dinastía Song, se extendió por todo el mundo debido al Libro Celestial. Entonces Zhenzong emitió un edicto imperial y designó el tercer día del primer lunar. mes como el Festival de Tianqing, y los funcionarios y otras personas tenían un feriado de cinco días. Más tarde se llamó dinastía Xiaonian, que no barría el suelo, no pedía fuego ni iba a buscar agua, como la antigua dinastía.

Publicación "Boca Roja"

En el sur de China, "Boca Roja" (boca prohibida) se publica la tercera mañana de la víspera de Año Nuevo. Creo que este día es propenso a peleas y no es adecuado para felicitaciones de Año Nuevo. La llamada "boca roja" generalmente está hecha de un trozo de papel rojo de aproximadamente siete u ocho pulgadas de largo y una pulgada de ancho. En el papel hay algunas palabras sobre seguridad y buenos auspicios (el contenido tiene un formato determinado, como "At". principios del primer mes de 1994"). En tercer lugar, la puerta de entrada de Xu Jia estaba clavada en la puerta de entrada de los dioses, "Los hombres y mujeres que robaron a los ladrones de boca roja resultaron tener suerte"), y otro Se colocó encima de la puerta principal y de la puerta trasera, se recogió y se arrojó. Esta basura se acumuló en el primer y segundo grado de la escuela secundaria y debe limpiarse y tirarse juntos en el tercer grado de la escuela secundaria. De lo contrario, equivaldrá a la pérdida de oro y plata de la familia. En resumen, el propósito de publicar "labios rojos" es hacer que las personas sientan que pueden entrar y salir de manera segura durante todo el año, que no pelearán con los demás y que no se encontrarán con varios desastres desafortunados. La familia ganará más dinero y todo. irá bien.

"Envía el año"

Generalmente, la ceremonia de envío de dioses y antepasados ​​al cielo se lleva a cabo por la noche.

[Editar este párrafo] El quinto día del primer mes lunar

El quinto día del primer mes lunar se conoce comúnmente como quinto día del mes lunar.

Muchos tabúes se pueden romper en este día después de que el folclore dice que se rompen. Según la antigua costumbre, hay que comer "empanadillas hervidas" durante cinco días, que en el norte se llaman "tortas hervidas". Hoy en día, algunas familias solo comen durante tres o dos días, y otras comen cada dos días, pero nadie come. Esto se aplica desde los palacios de los príncipes hasta las pequeñas casas en las calles, incluso cuando se reciben invitados. Las mujeres ya no tienen tabúes y han comenzado a visitarse para felicitarse y felicitarse por el Año Nuevo. Las mujeres recién casadas regresan a casa en este día. No es recomendable hacer nada el día en que se rompe el quinto, de lo contrario algo pasará este año. Además de los tabúes anteriores, las costumbres de romper el Primero de Mayo son principalmente despedir a los pobres, dar la bienvenida al dios de la riqueza y abrir el mercado al comercio. Imagen de Año Nuevo: Dios de la Riqueza

Sacrificio al Dios de la Riqueza

Los sureños adoran al Dios de la Riqueza el quinto día del primer mes lunar. Según el folclore, el dios de la riqueza son los cinco dioses. Las llamadas cinco puertas se refieren al este, oeste, norte y sur, lo que significa que puedes obtener dinero después de salir de las cinco puertas.

El "Jia Qing Lu" escrito por Lu Gu en la dinastía Qing decía: "El quinto día del primer mes lunar es el cumpleaños de Shen. Sacrifica gongs dorados y petardos al pasado, ansioso por obtener ganancias. "Debo levantarme temprano para saludarlo, llamado el final del camino". También dijo: "El camino que tenemos por delante hoy es el dios caminante en los Cinco Sacrificios. Los llamados cinco caminos son el este, el oeste, el norte y el sur. " En Shanghai existe la costumbre de correr al frente de la carretera en los años del calendario antiguo. En la tarde del cuarto día del primer mes lunar, prepare sacrificios, pasteles, incienso y velas, etc., toque gongs y tambores, queme incienso y adore, y adore sinceramente al Dios de la Riqueza. El quinto día del quinto mes lunar es el cumpleaños del Dios de la Riqueza. Para competir por el mercado se realiza antes del cuarto mes del calendario lunar, lo que se denomina "agarrar el camino", también conocido como "agarrar al Dios de la Riqueza".

Los cinco sacrificios son para adorar al dios de la casa, al dios de la cocina, al dios de la tierra, al dios de la puerta y al dios caminante. El llamado "Lutou" es el dios de los cinco sacrificios. Cualquiera que reciba al Dios de la Riqueza deberá ofrecer una carpa con cabeza de oveja. Ofrecer una cabeza de oveja significa "auspicioso" y ofrecer carpa es una homofonía de "pez" y "ying", lo que hace que el poema sea auspicioso. La gente cree firmemente que mientras aparezca el Dios de la riqueza, podrán hacer una fortuna.

Por eso, cada Año Nuevo, la gente abrirá sus puertas y ventanas, encenderá incienso y encenderá petardos para dar la bienvenida a la llegada del Dios de la Riqueza a la medianoche del quinto día del primer mes lunar. Después de recibir al Dios de la Riqueza, todos todavía tienen que comer vino de carretera, a menudo hasta el amanecer. Todo el mundo está lleno de esperanzas de hacerse rico. Espero que el Dios de la Riqueza pueda traer a casa oro y plata y hacer una fortuna en el nuevo año. Dicen que cuanto antes salgas a la carretera, mejor. El primero que recibes es el Dios Verdadero, que es particularmente efectivo, por eso se llama "agarrar al líder taoísta". En algunos lugares, se ha convertido en una costumbre "tomar el camino" el cuarto día de enero. Dado que el dios del camino ya no es el protector del viaje, la gente ya no lo sacrifica cuando viaja.

Shen

El Dios de Reuter es el dios de la riqueza en el que cree Wu. Según la tradición, su cumpleaños cae el quinto día del quinto mes lunar, lo cual es bastante espectacular.

El comienzo del camino también se llama el "Dios de los Cinco Caminos". Se dice que hubo un Dios de los Cinco Vías a finales de la Dinastía Yuan que murió para resistir la invasión de enemigos extranjeros, por lo que la gente lo adoraba como a un dios y lo llamaba el "Dios de los Cinco Vías". Pero este Dios de los Cinco Vías parece no tener nada que ver con de quién es el Dios de los Cinco Vías, el Dios de la Riqueza. O el Dios de los cinco caminos es en realidad el Dios de los cinco caminos, o el Dios de los cinco caminos. Durante el período Kangxi, después de que Tang Bin prohibiera el templo Fang Shang Wutong, la gente no se atrevió a adorar al Dios de los Cinco Caminos, por lo que cambiaron su nombre a adoración Lutou. Generalmente, este tipo de camino se considera un dios errante en los antiguos Cinco Sacrificios. Los llamados cinco caminos son el este, el oeste, el norte y el sur. La riqueza camina a lo largo del camino, por lo que la gente considera que caminar es el dios de la riqueza. y están dispuestos a ofrecer sacrificios con la esperanza de que les traiga riqueza o éxito. Ganar dinero mientras viajan. Cuando los antiguos salían a viajar, adoraban a los dioses del camino para buscar la paz. Esta era la costumbre del "taoísmo ancestral" cuando las artes marciales se encontraban con los sacerdotes taoístas, adoraban al dios taoísta, y este dios taoísta se convirtió en el dios de. poder. Debido al desarrollo del comercio y la intensificación de la circulación de mercancías, el dios de la carretera se convirtió en el dios de la riqueza. La riqueza y los bienes viajan entre el agua y la tierra, y la gente cree intuitivamente que los caminos gobiernan la riqueza y los bienes en la oscuridad.

En cuanto a aquellos que adoran al Dios Lu en el quinto día del primer mes lunar y toman este día como su cumpleaños, esto se debe a que el "cinco" en los cinco Dios Lu está relacionado con los "cinco" en el quinto día del mes lunar. Esto también es válido para la gente del norte que adora a los "cinco pobres" en este día. En el primer mes, y no en los demás meses, reina el ambiente de Año Nuevo. Riqueza auspiciosa y abundante y riqueza de todas las direcciones.

Dar regalos a los pobres

El quinto día del primer mes lunar, "dar regalos a los pobres" es una costumbre muy distintiva en la antigua China. Significa ofrecer sacrificios a pobres fantasmas (pobres dioses). Pobre chico, también conocido como "pobre chico". Según los registros de "Sui Sui Guang Ji" y "Wen Zong Bei Wen" de Chen Yuanjing de la dinastía Song: "Cuando Zhuan Xu estaba de muy buen humor, dio a luz a un hijo en el palacio con ropa infinita, por lo que lo llamaron el pobre. hijo en palacio. Más tarde, murió en el primer mes y fue enterrado en palacio, diciendo: “Hoy enviamos a los niños pobres. "Según la leyenda, este pobre hombre era hijo de Zhuan Xu. Era débil y bajo, y le gustaba usar harapos y beber gachas. Incluso si le dieran ropa nueva, primero la rasgaría o quemaría antes de usarla. , entonces la diferencia es "el tamaño del palacio". "En este día, en todos los hogares se utiliza papel para fabricar mujeres, llamadas "barredoras", "cinco niñas pobres" y "cinco madres pobres". Llevan bolsas de papel, barren la suciedad del interior de las bolsas y las envían al puerta para quemar Esta costumbre también se llama "enviar la tierra pobre" y "enviar a la nuera pobre".

En la ciudad de Hancheng, provincia de Shaanxi, la gente evita salir el quinto día, asa carne fresca en una olla y fríe frijoles para que se rompan y emitan sonidos. Creen que esto puede ayudarles a salir de la pobreza y enriquecerse. Además, en la víspera de Año Nuevo o el quinto día del primer mes lunar en la antigüedad, la gente tenía que comer muy lleno, lo que comúnmente se conocía como "llenar el agujero del pobre". La costumbre popular de alejar la pobreza refleja la psicología tradicional del pueblo chino, que generalmente espera despedirse de lo viejo y dar la bienvenida a lo nuevo, despedirse de la pobreza y las dificultades antiguas y dar la bienvenida a una vida mejor en el nuevo año.

Enviar farolillo infantil

También se llama "enviar farolillo" para abreviar, es decir, antes del Festival de los Faroles, la familia de la novia envía el farolillo a la casa de la hija recién casada, o para los familiares y amigos comunes, se lo dan a los recién casados ​​​​y a las familias infértiles para agregar buena suerte, porque "lámpara" y "ding" son homofónicos. Esta costumbre existe en muchos lugares. En Xishi, provincia de Shaanxi, las linternas se apagan del octavo al decimoquinto día del primer mes lunar. El primer año se entregarán un par de faroles de palacio y un par de faroles de vidrieras. Espero que mi hija tenga buena suerte después del matrimonio y tenga hijos pronto. Si la hija está embarazada, además de los grandes faroles de palacio, también se le deben regalar uno o dos pares de pequeños faroles para desearle un embarazo seguro.

Valle de Yingzi

A Zigu también se la llama tía Qi (séptima), y en el norte se la llama tía del baño y tía del pozo. La antigua costumbre popular es adorar a Zigu, el dios del baño, el decimoquinto día del primer mes lunar, y ofrecerle gusanos de seda y moras, lo que explica muchas cosas. Cuenta la leyenda que Zi Guy era originalmente una concubina de Yu, quien estaba celosa de su hija mayor. Fue asesinado en el baño el día quince del primer mes lunar y se convirtió en el dios del baño. Así que la mayoría de la gente le da a Zigu la forma de una mujer y la saludan en la pocilga del baño por la noche. Esta costumbre es popular en el norte y el sur, y se ha registrado ya en las dinastías del Norte y del Sur.