Algunos acertijos, adivinemos
1. Sin gasolina
2. Noruega es la habitación 1 y la leche es la habitación 3
2. p>3. Café-Verde es la Habitación 4 y Blanco es la Habitación 5
4. Británico-Rojo es la Habitación 3
5. Amarillo es la habitación número 1, Caballo es la habitación número 2
6 Supongamos que Dan-Cha es la habitación número 5, entonces De-Prince es la habitación número 2 y azulMaster-Beer no tiene habitación, por lo que puede ser. determinó que Dan-Cha es el número 2 p>
7. Entonces blueMaster-Beer es el número 5
8. Entonces De-Prince es el número 4
. 9. Entonces Pall-Bird es el número 3
10. Blends es el número 2
11. Cat es el número 1
12. El número 1
13. El perro sueco es el número 5.
14 El último príncipe alemán fumaba, bebía café, vivía en un invernadero y criaba pescado.
Consulte el siguiente texto para conocer el proceso de razonamiento detallado
La primera casa:
Los noruegos tienen casas amarillas, beben agua, fuman Dunhill y tienen gatos.
La segunda casa:
El danés, la casa es azul, bebe té, fuma Blends y cría caballos.
La tercera casa:
Los británicos, la casa es roja, beben leche, fuman Pall Mall y crían pájaros.
La cuarta casa:
Alemanes, la casa es verde, toman café, fuman Prince y crían peces.
La quinta casa:
Sueca, la casa es blanca, bebe cerveza, fuma Blue Master y tiene un perro.
Los piscicultores son alemanes
El proceso de razonamiento:
En primer lugar, estamos organizando la posición de la casa, de izquierda a derecha, 12345
El noruego vive en la primera habitación, en el extremo izquierdo. ∵Los británicos viven en una casa roja y los noruegos viven al lado de la casa azul. ∴Los colores de las casas noruegas solo pueden ser verde, amarillo y blanco, y ∵La casa verde está a la izquierda de la casa blanca. Los noruegos viven al lado de la casa azul. ∴Noruegos Solo puedes vivir en una casa amarilla y fumar cigarrillos Dunhill, ∴La segunda habitación es una casa azul y ∵La persona que cuida los caballos vive al lado de la persona que fuma Dunhill. cigarrillos, por eso el dueño de la segunda casa tiene caballos. ∵La casa verde está a la izquierda de la casa blanca. ∴La casa verde sólo puede estar en la tercera o cuarta habitación. Si la casa verde está en la tercera habitación (es decir, la del medio), ∵ las personas que viven en la casa del medio beben leche, ∴ el dueño de la casa verde bebe leche, lo que contradice la condición de que el dueño de la casa verde bebe café. ∴ La suposición es errónea: el invernadero está en la cuarta habitación y su dueño bebe café. Además, la tercera casa es la casa roja, donde los británicos viven y beben leche. La quinta casa es la casa blanca. ∵ Los daneses beben té, los propietarios de invernaderos beben café, los británicos beben leche, los que fuman Blue Master beben cerveza, ∴ Los noruegos solo pueden beber agua. ∵La persona que fuma cigarrillos Blends tiene un vecino que bebe agua. ∴La persona que fuma cigarrillos Blends solo puede vivir en la segunda casa.
Ahora aclarémoslo. La primera casa es la casa amarilla, donde viven los noruegos, fuman cigarrillos Dunhill y beben agua. La segunda casa es una casa azul. El dueño tiene caballos y fuma cigarrillos Blends. La tercera casa es una casa roja, donde los británicos viven y beben leche. La casa verde está en la cuarta habitación y su dueño toma café. La quinta casa es la casa blanca. ∵La persona que fuma Blue Master bebe cerveza ∴La persona que fuma Blue Master y bebe cerveza sólo puede vivir en la casa 5. ∵Los alemanes fuman cigarrillos Prince, ∴Los alemanes sólo pueden vivir en la cuarta casa. ∵Las personas que fuman cigarrillos Pall Mall crían pájaros. ∴Solo los británicos fuman cigarrillos Pall Mall y crían pájaros. ∵La persona que fuma cigarrillos Blends vive al lado de la persona que tiene gatos, y ∵La persona que fuma cigarrillos Blends solo puede vivir al lado de una persona noruega o británica, ∴La persona que tiene gatos es noruega o británica, y ∵ Los británicos crían pájaros. ∴El dueño del gato es noruego.
Ahora aclarémoslo de nuevo. La primera casa es una casa amarilla, donde viven los noruegos, fuman cigarrillos Dunhill, beben agua y tienen gatos.
La segunda casa es una casa azul. El dueño tiene caballos y fuma cigarrillos Blends. La tercera casa es una casa roja, donde viven los británicos, beben leche, cigarrillos Pall Mall y crían pájaros. La cuarta casa es un invernadero, donde viven los alemanes, fuman cigarrillos Prince y toman café. La quinta casa es una casa blanca. El dueño fuma Blue Master y bebe cerveza. ∵ Los suecos crían perros, y ∵ los dueños de las casas 1, 2 y 3 no tienen perros, el dueño de la casa 4 es alemán y ∴ la casa 5 vive en Suecia y cría perros. ∵Los propietarios de las casas 1, 3, 4 y 5 son noruegos, británicos, alemanes y suecos respectivamente. ∴El propietario de la segunda casa es un danés que bebe té.
Finalmente, ordenemos los resultados. La primera casa es una casa amarilla, donde viven los noruegos, fuman cigarrillos Dunhill, beben agua y crían gatos. La segunda casa es una casa azul, donde viven y daneses. fuman mezclas, beben té y crían caballos; la tercera casa es una casa roja, donde viven los británicos, fuman cigarrillos Pall Mall, beben leche y crían pájaros; la cuarta casa es una casa verde, donde viven y fuman los alemanes; Prince fuma cigarrillos y bebe café; La quinta casa es una casa blanca, habitada por un sueco que fuma Blue Master, bebe cerveza y tiene perros.
Conclusión: ¡Si alguno de ellos cría peces, el piscicultor debe ser alemán!
2. Clave: noruego, agua, amarillo, Dunhill, gato,
danés, té, azul, Blends, caballo,
británico, leche, rojo. ,Pall Mall,pájaro,
Alemán,café,verde,Príncipe,pescado,
Sueco,cerveza,blanca,Blue Master,perro,
3. No pueden hablar
4. 10 piratas tomaron 100 piezas de oro del tesoro y planearon dividir el botín. Estos son algunos piratas que hablan de democracia (por supuesto, su propia democracia única). Su costumbre es distribuir de la siguiente manera: el pirata más poderoso propone un plan de distribución, y luego todos los piratas (incluido el propio proponente)
Este plan será votado. Si el 50% o más de los piratas están de acuerdo con el plan, se aprueba el plan y el botín se distribuye en consecuencia. De lo contrario, el pirata que propuso el plan será arrojado al mar, y luego se nominará al pirata más poderoso y se repetirá el proceso anterior.
A todos los piratas les encantaría ver a uno de sus camaradas arrojado por la borda, pero si tuvieran la opción, preferirían obtener dinero en efectivo. Por supuesto que no quieren que los arrojen al mar. Todos los piratas son racionales y saben que otros piratas también lo son. Además, no hay dos piratas igual de poderosos: los piratas están dispuestos en un orden completamente jerárquico de arriba a abajo, y todos saben cuál es su clasificación en comparación con los demás. Estas pepitas de oro no se pueden volver a dividir, y no se permite que varios piratas compartan las pepitas de oro, porque ningún pirata puede confiar en que sus cómplices cumplirán el acuerdo de compartir las pepitas de oro. Este es un grupo de piratas y cada uno tiene sus propios planes. ¿Qué tipo de plan de distribución debería proponer el pirata más cruel para poder conseguir la mayor cantidad de oro?
Para tu comodidad, hemos enumerado a estos piratas según su nivel de cobardía. El pirata más cobarde es el Pirata 1, el pirata menos cobarde es el Pirata 2, y así sucesivamente. De esta forma, los piratas más poderosos deberían conseguir el mayor número, y la propuesta del plan se llevará a cabo en orden inverso de arriba a abajo.
El secreto para analizar todos estos juegos de estrategia es empezar desde el final y trabajar hacia atrás. Al final del juego, es fácil saber qué decisiones fueron buenas y cuáles malas. Una vez que determine esto, podrá aplicarlo a la penúltima decisión, y así sucesivamente. Si comienzas tu análisis desde el principio del juego no llegarás muy lejos. La razón de esto es que todas las decisiones estratégicas
consisten en determinar: "Si hago esto, ¿qué hará la próxima persona?"
Entonces, ¿qué hacen los piratas debajo de ti? importante para ti, y las decisiones tomadas por piratas antes que tú no importan porque de todos modos no hay nada que puedas hacer al respecto.
Con esto en mente, puedes saber que nuestro punto de partida debe ser cuando el juego avanza hasta el punto en el que solo quedan dos piratas: el número 1 y el número 2. El pirata más poderoso en este momento es el número 2, y su mejor plan de distribución es claro de un vistazo: las 100 piezas de oro le pertenecen solo a él y el pirata número 1 no recibe nada.
Como él mismo votó definitivamente a favor de este plan, que representaba el 50% del total, el plan fue aprobado.
Ahora añade el pirata número 3. El pirata número 1 sabe que si se rechaza el plan del número 3, al final solo quedarán dos piratas, y el número 1 definitivamente no ganará nada; además, el número 3 también comprende que el número 1 comprende esta situación. Por lo tanto, mientras el plan de distribución del No. 3 le dé al No. 1 un poco de dulzura para que no se vaya a casa con las manos vacías, entonces el No. 1 votará a favor sin importar el plan de distribución que proponga el No. 3. Por lo tanto, el No. 3 necesita dar la menor cantidad de oro posible para sobornar al Pirata No. 1, por lo que existe el siguiente plan de distribución: el Pirata No. 3 recibe 99 piezas de oro, el Pirata No. 2 recibe nada y el Pirata No. 1 no obtiene nada. El pirata recibe 1 pieza de oro.
La estrategia del Pirata No. 4 es similar. Necesita el 50% de los votos de apoyo, por lo que, al igual que el número 3, también necesita encontrar una persona más que sea su aliado. El soborno mínimo que puede dar a sus camaradas es 1 pieza de oro, y puede usar esta pieza de oro para sobornar al pirata número 2. Porque si el número 4 es derrotado y el número 3 pasa, el número 2 se quedará sin un centavo. Por lo tanto, el plan de distribución para el No. 4 debería ser: 99 piezas de oro para él, el No. 3 no recibirá una pieza de oro, el No. 2 recibirá 1 pieza de oro y el No. 1 no recibirá una pieza de oro. .
La estrategia del Pirata No. 5 es ligeramente diferente. Necesitaba sobornar a otros dos piratas, por lo que tuvo que sobornarlos con al menos 2 piezas de oro para que se adoptara su plan. Su plan de distribución debería ser: 98 piezas de oro para él, 1 pieza de oro para el No. 3 y 1 pieza de oro para el No. 1.
Este proceso de análisis puede continuar en la línea mencionada anteriormente. Cada plan de distribución está determinado de forma única, lo que permite al pirata que propone el plan obtener la mayor cantidad de oro posible y al mismo tiempo garantizar que el plan se aprobará definitivamente. Si este patrón continúa, el plan propuesto por el pirata número 10 será que le pertenecerán 96 piezas de oro, y los demás piratas pares recibirán 1 pieza de oro cada uno.
¿Qué pasará con ¿Los piratas impares tampoco pueden conseguirlo? Esto resuelve el problema de asignar 10 piratas.
La contribución de Omohundro fue que amplió este problema a la situación con 500 piratas, es decir, 500 piratas dividieron 100 piezas de oro. Es evidente que todavía se mantienen patrones similares, al menos hasta cierto punto. De hecho, las reglas mencionadas anteriormente son válidas hasta el pirata número 200.
El plan del pirata número 200 será: todos los piratas impares del 1 al 199 no obtendrán nada, mientras que todos los piratas pares del 2 al 198 obtendrán cada uno 1 pieza de oro, y el resto La pieza de oro pertenece al propio pirata número 200.
A primera vista, este método de argumento ya no se aplicará después del número 200, porque el número 201 no puede sacar más oro para sobornar a otros piratas. Pero incluso si no puede conseguir el oro, el número 201 al menos espera no ser arrojado al mar, por lo que puede distribuirlo así: dale 1 pieza de oro a cada uno de los piratas impares de 1 a 199 y no quiere ninguno para él.
El pirata número 202 tampoco tiene más remedio que renunciar incluso a una pieza de oro: debe usar las 100 piezas de oro para sobornar a 100 piratas, y estos 100 piratas también deben ser aquellos que sigan las reglas. de 201 La persona número 1 no ganará nada con el plan. Dado que hay 101 piratas de este tipo, el plan 202 ya no será el único: hay 101 planes de soborno.
El pirata número 203 debe obtener 102 votos a favor, pero obviamente no tiene suficiente oro para sobornar a 101 cómplices. Por lo tanto, no importa qué plan de distribución se proponga, está destinado a ser arrojado al mar para alimentar a los peces. Sin embargo, aunque el No. 203 está destinado a morir, eso no significa que no desempeñe ningún papel en el proceso del juego. Por el contrario, el No. 204 ahora sabe que para salvar su vida, el No. 203 debe evitar una situación en la que él mismo proponga un plan de distribución. Por lo tanto, no importa qué plan proponga el pirata No. 204, el No. 203 lo hará. Definitivamente vota que sí. De esta manera, el pirata número 204 finalmente consiguió una vida: pudo obtener 1 voto propio, 1 voto del número 203 y otros 100 piratas sobornados.
Los votos fueron suficientes para salvarle la vida el 50%. El pirata que obtenga el oro debe estar entre los 101 piratas que definitivamente no obtendrán nada según el Plan 202.
¿Cuál es el destino del pirata nº 205? No tuvo tanta suerte.
No puede esperar que los números 203 y 204 apoyen su plan, porque si votan en contra del plan número 205, pueden alardear de ver el número 205 arrojado al mar para alimentar a los peces, mientras sus propias vidas aún pueden salvarse. . De esta forma, no importa qué plan proponga el pirata número 205, definitivamente morirá. Lo mismo ocurre con el Pirata No. 206: ciertamente podría obtener apoyo del No. 205, pero no sería suficiente para salvarlo. De manera similar, el Pirata No. 207 necesita 104 votos a favor; además de los 100 votos a favor que compró y su propio voto a favor, necesita 3 votos a favor para evitar la muerte. Puede obtener el apoyo del número 205 y del número 206, pero todavía queda un boleto y no puede conseguirlo pase lo que pase. Por lo tanto, el destino del pirata número 207 es. ir al mar a alimentar a los peces.
El día 208 vuelve a llegar el momento. Necesita 104 votos a favor y los números 205, 206 y 207 lo apoyarán. Con su propio voto y los 100 votos comprados, podrá sobrevivir. Aquellos que reciben sus sobornos deben pertenecer a aquellos que definitivamente no recibirán nada según el Plan No. 204 (los candidatos incluyen a todos los piratas pares del 2 al 200, así como a los números 2
01, 203, y 204).
Ahora puedes ver una nueva regla que siempre será válida a partir de ahora: aquellos piratas cuyos planes pueden pasar (sus planes de distribución son todos usar oro para comprar 100 cómplices y no obtener nada para ellos)) son cada vez más lejos, y los piratas entre ellos serán arrojados al mar sin importar el plan que propongan, por lo que para salvar sus vidas, definitivamente votarán por alguien más poderoso que ellos.
cualquier plan de distribución propuesto por los piratas. Los piratas que lograron evitar ser enterrados en la panza del pez incluyen los números 201, 202, 204, 208, 216, 232, 264, 328 y 456, es decir, piratas cuyos números son iguales a una potencia de 200 más 2.
Ahora veamos qué piratas son los afortunados en recibir sobornos. No existe una forma única de distribuir sobornos. Una forma es hacer que el pirata número 201 distribuya el soborno a todos los piratas impares del 1 al 199, y que el número 202 distribuya el soborno a todos los piratas pares del 2 al 200. , y luego dejemos que el número 204 soborne a los piratas impares, el número 208 soborne a los piratas pares, y así sucesivamente, es decir, se turnen para sobornar a los piratas pares e impares.
La conclusión es: cuando 500 piratas usan la estrategia óptima para dividir el oro, los primeros 44 piratas definitivamente morirán, y el pirata número 456 le dará a cada uno de los piratas impares del 1 al 199 un comparte 1 pieza de oro y el problema está resuelto. Debido al sistema democrático implementado por estos piratas, sus asuntos han resultado en que los piratas más poderosos vayan principalmente al mar para alimentar a los peces.
Pero a veces también sienten que tienen suerte, aunque no pueden conseguirlo. una parte del oro robado, pero siempre podrás evitar la muerte. Es probable que solo los 200 piratas más cobardes obtengan una parte de la tierra, y solo la mitad de ellos pueden obtener una pieza de oro. De hecho, es el cobarde quien hereda la riqueza.
No. 4 y 5: En desacuerdo, o de acuerdo condicionalmente
Cuando sea el turno del No. 5, el estado será:
1 obtiene 0 gemas, Muere
2 obtiene 0 gemas, muere
3 obtiene 0 gemas, muere
4 obtiene 0 gemas, muere
5 obtiene 100 gemas, vive, acepta
Este pirata es el último turno, no hay peligro para su vida, por lo que no hay necesidad de "aceptar" a menos que obtenga ciertos beneficios
¡Pero! ¡Es muy difícil para él obtener beneficios, porque otros piratas también son muy inteligentes!
De hecho, por supuesto que él también se dará cuenta de esto
Así que este pirata no estará de acuerdo con los demás. Planifica, a menos que obtenga ciertos beneficios
Nº 4: De acuerdo
Cuando es el turno del N°4, el estado es:
1 obtiene 0 gemas, Si mueres
2, obtendrás 0 gemas, si mueres
3, obtendrás 0 gemas, si mueres
4, obtendrás consigue 0 gemas, puedes sobrevivir (pero tal vez), aceptar
5 obtener 100 gemas, vivir, aceptar (o no estar de acuerdo)
Lo que más le preocupa a este pirata es que lo hará. sea su turno (rezando...), incluso si se le dan las 100 gemas al número 5, es posible que no muera (todavía existe un riesgo), de lo contrario estará muerto (¡tenga en cuenta que más de la mitad de las gemas deben hacerlo! está de acuerdo, lo que significa que llegar a la mitad no es suficiente, de lo contrario puede quedárselo todo)
Así que este pirata aceptará los planes de otras personas pase lo que pase, de lo contrario no le reportará ningún beneficio. , ¡pero aumentará el peligro de acercarse!
No. 3: En desacuerdo o de acuerdo condicionalmente
Cuando es el turno del No. 3, el estado es:
1 obtiene 0 gemas y muere
2 obtiene 0 gemas y muere
3 Consigue 100 gemas, vive, acepta
4 Consigue 0 gemas, vive, acepta
5 Obtener 0 gemas, vivir, no estar de acuerdo
Cuando sea el turno del No. 3, nunca ganará el favor del No. 5, porque no sabe cuánto “grado "Es necesario que esté de acuerdo. Si quiere ganarse el favor, solo necesita darle al No. 4 1 gema, pero de hecho, no hay necesidad de adular a nadie, porque el No. 5 también se dará cuenta de esto, así que No. 5 absolutamente "en desacuerdo". Entre el "en desacuerdo" del No. 5, el No. 4 también adivinará esto, por lo que el No. 4 ya no puede "no estar de acuerdo", de lo contrario el No. 4 pedirá la muerte, así que por supuesto que sí. más de la mitad de los seguidores
¿Pero será su turno?
La pregunta es esta. El pirata era tan inteligente. De hecho, cuando pensó más, de repente sintió que algo. Estaba equivocado, porque no sería su turno. El pirata No. 2 al frente no era tan estúpido. Tal vez no conseguiría el siguiente, así que en el plan No. 1 en ese momento, su solicitud se volvió muy baja. "Por favor, dame 1 gema el día 1, estaré de acuerdo"... (Esto también está bien$!@$%^%&*^), jaja: ), es mejor obtenerlo temprano, ¡cada uno cuenta!
Así que este pirata definitivamente no estará de acuerdo con el plan de distribución de otras personas, a menos que obtenga algunos beneficios
No 2: En desacuerdo
p>Cuando es No. 2 es el turno, el estado es:
1 obtiene 0 gemas, muerto
2 obtiene 99 gemas, vivo, de acuerdo
3 tiene 0 gemas, vivió, en desacuerdo
4 obtuvieron 0 gemas, vivieron, estuvieron de acuerdo
5 obtuvieron 1 gema, vivieron, estuvieron de acuerdo
Si es el turno de este pirata, definitivamente se lo quitará ¡99 gemas y luego dale 1 al número 5!
Razón:
El número 3 no estuvo de acuerdo porque quería. Existe la posibilidad de obtener 100 gemas (si das más). que 1, puedes estar de acuerdo)
El número 4 está de acuerdo, de lo contrario habrá muchas desventajas y riesgos
El número 5 le da 1 Las gemas están bien, de lo contrario, en la siguiente ronda. , ¡no obtendrás uno y no obtendrás nada si no lo tomas!
Así que este pirata no aceptará el plan de distribución del número 1 a menos que le den 100 gemas
En realidad, este no es el caso. ¡Todas estas son ideas equivocadas! ¡Es porque son demasiado inteligentes!
Porque él sabe que el No. 1 es muy inteligente y ya lo ha calculado. El No. 1 terminará con 99, el método de división de 0, 1, 0, 0 está hecho, por lo que no es su turno. La idea de obtener 99 gemas es delirante y es imposible para el No. 1 para darle 1-2 gemas. Él sabe que si el No. 1 hace esto, estaba asumiendo un riesgo, por lo que solo pudo decir "no".
De acuerdo con "Yibo
No. 1: este pirata es ciertamente inteligente. Ya sabe lo que piensan los piratas detrás de él. En primer lugar, el No. 4 debe haber estado de acuerdo (porque no importa qué ronda tenga sin gemas, si no está de acuerdo antes, la situación puede haber cambiado, lo cual es riesgoso), entonces puede estar seguro siempre que encuentre otro pirata que esté de acuerdo. Piénselo, ¿a quién debería complacer? piensa... ¡suda!
El No. 2 definitivamente no lo dará, y si lo hace, podría ser gratis.
El No. 3 podrá obtenerlo donando. dale una pastilla, de lo contrario no recibirá ninguna en la siguiente ronda
No. 5 Dar 1 gema puede no ser suficiente (a menos que le des 2 gemas, porque en la siguiente ronda (cuando el No. 2 decida). ) todavía tiene la oportunidad de obtener 1 gema, entonces, ¿por qué el número 5 tiene prisa por aceptar? No tengas prisa) p>
El estado final es:
1 obtuve 99 gemas, viví, estuve de acuerdo
2 obtuve 0 gemas, viví, no estuve de acuerdo
3 Conseguí 1 gema, viví, estuve de acuerdo
4 Conseguí 0 gemas , vivir, estar de acuerdo
5 Consigue 0 gemas, vivir, no estar de acuerdo
Es decir: 99,0,1,0,0 (Maximizando el beneficio del No. 1)
5. Presiona el cuervo (presiona) el pájaro en silencio
6 de septiembre
El valor M que Xiao Ming conoce es uno de 3, 6, 9 y 12
El valor N que Xiao Hong conoce es uno de 1, 2, 4, 5, 7 y 8 Uno de ellos
La primera oración excluye junio y diciembre. Ming tiene junio y diciembre, Xiao Hong puede saber el cumpleaños (porque Xiao Hong sabrá si tiene 7 o 2. El cumpleaños es el 7 de junio y la N del 2 de diciembre es la única). Estoy seguro de que Xiao Hong no lo sabe, por lo que Xiao Ming eligió marzo o septiembre.
Segunda oración, 1. Excluye el segundo y el séptimo. Según las palabras de Xiaohong "No lo sabía", Xiaohong solo puede. obtenga los posibles cumpleaños del maestro los días 1, 4, 5 y 8 Sí: 4 de marzo, 5 de marzo, 8 de marzo, 1 de septiembre, 5 de septiembre
2. el 5, puede ser el 5 de marzo o el 5 de septiembre. Xiaohong no está 100% segura de saberlo, por lo que lo único que recibe Xiaohong es el 1, 4 y 8. El cumpleaños del maestro puede ser: 4 de marzo, 8 de marzo. y la tercera oración excluye marzo. Según Xiao Ming, definitivamente sabe que solo puede ser septiembre, luego están el 4 y el 8 de marzo. No puedo saberlo según las palabras de Xiaohong, por lo que el cumpleaños del maestro es: 1 de septiembre