Red de conocimiento de recetas - Recetas gastronómicas - Feng Jie: poeta, cocinero y pintor

Feng Jie: poeta, cocinero y pintor

"Feng Jie: Poeta, Cocinero y Pintor"

Bambú Gris/Feng Jie.

Feng Jie era un poeta famoso hace más de diez años. En ese momento, usaba un par de anteojos redondos retro y parecía un caballero modesto en la República de China. escritores A primera vista, se destacó entre la multitud. Hay una sombra del poeta Xu Zhimo en el trance. Pero Feng Jie no es un poeta romántico apasionado en el fondo, incluso cuando tiene los ojos borrachos, explora el camino frente a él con seriedad y nunca se pierde en el viento y la luna. En su propio mundo artístico, si quiere una montaña, la trae, si quiere lluvia, pide lluvia. Por supuesto, todo está bajo su control. Específicamente en la vida, los artistas se pueden dividir en dos categorías. Una categoría es la de aquellos que extienden los límites del arte a la vida y tienen una gran vitalidad o capacidad de amar, como Zhang Daqian y Qi Baishi. Hay otro tipo de artista que no es así. Está tan desapegado que no puede comerse los fuegos artificiales del mundo, y todo lo que hay en el mundo se convierte en una carga para el arte. Por ejemplo, Lin Hejing, un gran artista, distante y tranquilo, con un corazón puro y pocos deseos, en realidad vivió la vida de una esposa ciruela y un niño grulla. Solo sintió que las montañas verdes y las aguas verdes eran adecuadas para él. , y trasladaba sus emociones a todos los escenarios que le gustaban.

Feng Jie debería pertenecer a la tercera categoría. Distingue claramente entre vida y arte. Al mirar sus pinturas, no hay rastro de Fengyue, por lo que no es de la Escuela del Pato y las Mariposas Mandarín. Al leer su libro, descubrí que se popularizó una especie de planta rural. Inesperadamente, conocía tantos nombres de malezas que inspiró la imaginación de un hombre talentoso y un buen hijo. de ellos, y tenían luces y sombras en sus escritos, con leyendas, se convirtió en un elfo que puede caminar, hablar y contar historias. Uno por uno, todos eran amigos que habían estado separados durante mucho tiempo y podían consolar a Han Liang. Escribió sobre Rehmannia glutinosa y dijo que era una especie de hierba Zema. Revisé en línea y descubrí que Rehmannia glutinosa era del tipo que solía chupar cuando cultivaba pasto en los campos. Tenía una pequeña campanilla de color púrpura melocotón en la parte superior de la cabeza. Cuando teníamos sed, Xiaoqing, Xiaohong y yo. sáquelo. Las flores florecientes con tubos delgados golpean sus núcleos como abejas. La dulzura reconforta las papilas gustativas de la infancia solitaria y monótona.

Aún recuerdo su prosa "Moonlight Turns Away". Parece que una noche, la luz de la luna en el campo, las mesas de madera manchadas de la vinoteca del campo le vinieron una tras otra. El ambiente del campo y la gente del campo le llegaron a lo largo del recuerdo. Aunque llegó a la ciudad con un halo de escritor profesional, la indiferencia y la inmensidad de la ciudad también lo harían sentir un poco perdido. Por eso, detrás de la prosperidad, su alma a menudo se cuela en el campo para reunirse tranquilamente con todo lo que le es familiar y cercano.

La hierba y los árboles son humildes pero resistentes. Feng Jie usa sus propias palabras para buscarlos uno por uno, conocerlos, explorarlos y conversar con ellos. ¿Cómo recuerdas con tanta claridad los nombres de tantas plantas y árboles? Es tan celoso. Debe haber sido enseñado por sus abuelos. Ellos acompañaron a Feng Jie en su infancia y adolescencia. Gran parte de su comprensión y experiencia de la vida y el mundo la obtuvieron originalmente de ellos. Cuando escribe sobre la vegetación de las Llanuras Centrales del Norte, también escribe sobre la memoria de sus familiares fallecidos, y el dolor del cuidado se puede tocar suavemente en la narrativa.

A Feng Jie le gustan los escritos de Liang Shiqiu y Zhou Zuoren. Su estilo pausado y pincelada elegante presentan las costumbres y costumbres de su ciudad natal una por una. Desde la escritura de la naturaleza hasta el análisis de la cultura, sus tentáculos se extienden a aquellos eruditos solitarios y talentosos de la historia que están desactualizados y desafinados con el mundo. Cuando escribió sobre Nepeta, pensó que Zhang Dai, Bada Shanren, Fu Shan, etc. olían a Nepeta. Ama tanto estas plantas y árboles, y hace de estos personajes sus compañeros, que hasta el sabor penetra en su alma y en su carne. De hecho, los humanos son sólo otro tipo de hierba y árboles. "La vida es tan larga como la hierba y los árboles". La hierba y los árboles son el espejo de uno mismo y la encarnación final de uno mismo.

Sus "Pinturas de comida" son sus propios platos privados, que recopilan ingredientes y métodos de cocción de las llanuras centrales del norte, lo que hace que la gente sienta que es un cocinero que sabe cocinar desde que era un niño. Y tal como es, no es un cocinero común y corriente. Utiliza la poesía y el color para cocinar platos de Henan de las llanuras centrales del norte. Los lectores han visto sus recetas y han probado el sabor inolvidable de una vida difícil.

En la sociedad moderna, leer el libro de Feng Jie nos hace sentir como si todavía estuviéramos viviendo en el campo, viviendo en la calidez de los productos hechos a mano. Durante el período de escasez material, la abuela y la madre tomaban algunos alimentos comestibles. que otros habían desechado. Lo que cae, intentamos convertirlo en algo que se pueda masticar en la boca y rellenar en el estómago. Esta imagen de una familia que vive en armonía a pesar de su sencillez permanece profundamente arraigada en la memoria de sus seres queridos. Pero ahora, en el mundo online, la vida es muy diferente. Muchos jóvenes no saben cocinar y se niegan a aprender a cocinar, por lo que se pasan el día sacando comida. Incluso si se sientan en casa sin hacer nada, incluso si el refrigerador está lleno, todavía les da pereza hacer algo. . Un hogar con la cocina fría es un hogar sin calidez, y el amor que proviene de la familia se verá muy reducido. Comer alimentos producidos comercialmente en restaurantes no sabe en absoluto a estar en casa. El hombre moderno ha perdido esta bendición.

La pintura de Feng Jie ha estado en pleno apogeo en los últimos dos años. Todos los días en WeChat puedes ver sus nuevas obras salir con el sol de la mañana. Incorporó en sus pinceladas y colores mucha vegetación, ganado, pequeños animales y aves que son familiares para la gente de las Llanuras Centrales.

Parece que cada vez tiene menos conversaciones con la gente y cada vez más conversaciones con su reino de colores. Los artistas son libres en su propio mundo. Sus pinturas transmiten cada vez más una sensación de confianza e impulso. Aunque es un boceto, Zhong Kui y Li Kui en las pinturas del hermano Feng Jie son agresivos y extravagantes. Al empuñar un hacha, tienen una ferocidad y valentía que barre a todos los insectos dañinos del mundo. Feng Jie pintó a Su Dongpo. Al lado del personaje hay bambú verde, que simboliza la integridad y el carácter. La inscripción es el poema de Su Zi "Ding Fengbo", "Un gallinero de niebla y lluvia permite a uno vivir toda su vida". ni viento ni lluvia ni sol", que tiene un aire taoísta. La libertad y la elegancia. Aunque Feng Jie dijo que no creía en el budismo ni en el taoísmo. Veo que los dibuja en papel de arroz todos los días, que ya son los "Cinco Misterios y Tres Caminos".

En cuanto a su caligrafía, tanto en connotación como en forma, es muy estilo Su. Escribe en un hermoso estilo Su. A primera vista, parece ser consistente con las palabras de Su Zi "No escuches". al sonido de la lluvia cayendo por el bosque." "relacionado. Su cuerpo inclinado de Su fue volado desde la dirección superior derecha debido al viento y la lluvia. Las palabras del poeta siempre llevan huellas de imaginación y el aliento del paisaje natural. Bañando en ellas, un toque de frescor pasará por tu cabello.

Se dice que Gu Cheng es un poeta de cuentos de hadas. Considera la playa bajo el sol como pan asado. Pero creo que el hermano Feng Jie es un pintor de cuentos de hadas o de fábulas. Entiende el lenguaje de la vegetación y los animales y es su portavoz. Escribió sobre grandes árboles, tejas y diversas delicias en las llanuras del norte y central, dándoles una sensación de viento. Cuando dibujaba una calabaza, podía oír "el sonido de la calabaza". Cuando sacó una col, pensó: "Así es como me siento". Incluso cuando pintaba una sandía con dos dientes, los consideraba dos montañas rojas, tan infantiles y claras, y las palabras parecían bordeadas por la luz del sol.

¿Eres un pez? /Feng Jie.

De vez en cuando nuevos poemas/Feng Jie.

Caligrafía y Pato/Feng Jie.

¿Quién dice que su escritura no involucra política? Su serie de pinturas de personajes "Water Margin" lo llevó de izquierda a derecha, disparando una o dos flechas a la realidad de vez en cuando, y luego la resumió. En una frase: Solo faltaba un año para la dinastía Song. Durante más de mil años, sigue siendo la misma hoy.

Los poemas y ensayos de Feng Jie son muy conocidos en el círculo chino. Una y otra vez, sus libros cruzaron el estrecho y despertaron un considerable entusiasmo en el otro lado, recibiendo numerosos elogios y premios. El poeta taiwanés Yan Xian dijo en una reunión con poetas de Henan en el Colegio Literario de Henan que Feng Jie había ganado tantos premios en Taiwán que su casa debió haber sido construida con bonificaciones. Esta afirmación debe ser cierta. En el mundo de la pintura, tiene cada vez más su propio estatus de pintor literato. En la calle, de vez en cuando te encontrarás con el búho de Feng colgado en una tienda de té, encaramado un poco solitario en la jungla de cemento de la ciudad. Su hibisco empapado de tinta se vuelve cada vez más desenfrenado a medida que dibuja, y la figura del loto se esfuerza por expresar su brillante integridad y carácter a partir de las espesas hojas de tinta.

Siempre sentí que era un poco inapropiado que Feng Jie fuera el editor en jefe de "The Storyteller". Un erudito que recitaba poesía y tinta se mezclaba con la emoción y la leyenda de lo extraño. libros sobre monstruos, conducción de coches y venta de vino, y estaba un poco fuera de lugar. Después de cada visita, su bolso siempre estaba lleno de ejemplares coloridos del recién publicado "El Narrador". Afortunadamente, durante su mandato, todavía describió poéticamente el paisaje de las Llanuras Centrales del Norte a su manera.

Lo que hay en sus huesos no se puede cambiar y todavía se destaca de los tiempos a su manera.

Han pasado más de diez años desde que vivió en Zhengzhou. Una vez en la granja de Sun Gong, todos salieron a caminar después de cenar. Él me dijo que no iría porque me dolían las piernas. Verás, Byron es así. Es realmente elegante y cada problema de su cuerpo debería estar relacionado con la poesía. Éste es el espíritu de la poesía y la dignidad de la poesía que no se le pueden borrar.

"Tengo miedo de que las estrellas caigan y me despierte de mi sueño. No me atrevo a sostener sola la luz de la noche. ¿Cuánto dolor puede quemar? Hay ramas vacías afuera de la puerta y el viento sopla". Feng Jie ha sido nativo de Zhengzhou durante más de diez años. No considero este lugar como mi verdadero hogar, sino que lo llamo una "residencia de invitados". Varias veces durante las llamadas de fin de semana, me dijo con acento de Changyuan: "Estoy en Changyuan".

Está su cabaña con techo de paja Tinghe, donde tiene la comida campestre que conoce. Presumiblemente volvió a trabajar como cocinero para su familia.

Mientras escribía este tema, alguien de repente me recordó que al antiguo monje y calígrafo japonés Yoshikansu lo que más le desagradaba en su vida era "la caligrafía de los calígrafos, los platos de los cocineros y los poemas de los poetas". ¿Podría haber una reversión? Sólo profundizando en su filosofía y caligrafía Zen podremos darnos cuenta de que Liang Kuan significa defender la naturaleza, odiar la artesanía y defender la propia naturaleza. Es indiferente a las cosas materiales y mendiga para ganarse la vida. Vive en una ermita con techo de paja y disfruta jugando con los niños, manteniendo su inocencia infantil. Después de pensarlo un rato, descubrí que las ingeniosas palabras de Liang Kuan encajaban perfectamente con la persona sobre la que estaba escribiendo. Oye, eso es correcto. wy

Editor de arte Minzi jiminzi512@163 editor Rao Danhua

Pollo de madera vívido/Feng Jie.

La historia del Festival del Medio Otoño/Feng Jie.

Miedo de él/Feng Jie.

La poesía expresa ambición y el caqui también expresa ambición/Feng Jie.