La cocina de la mansión de Feng Xiaogang
Qian Zhongshu dijo: "El matrimonio es Como un asedio. Fuera del asedio la gente quiere entrar, y la gente dentro del asedio quiere salir."
Los sabios de diferentes culturas tienen conclusiones sorprendentemente consistentes sobre el matrimonio.
Antes de entrar en la ciudad del matrimonio, parece estar pintada con una capa de luz, atrayendo a amantes que se aman.
Cuando entres, descubrirás que, aunque hay momentos felices, es más un desastre, ordinario y trivial, e incluso esconde las olas tormentosas que pueden zozobrar el barco de la vida.
Y cuando el lado malo estalla, ¿los buenos recuerdos son suficientes para matar? Cuando la pasión se desvanece lentamente y la apariencia envejece gradualmente, ¿se puede conservar el corazón del pasado? ¿Están cansados de verse o de preocuparse el uno por el otro?
Para ser justos, las mujeres tienden a tener mayor presión y tolerancia en el matrimonio que los hombres.
En la tortura de fragmentos de pollo y perro, las mujeres suelen optar por soportarla, mientras que los hombres son más propensos a hacer trampa. Entonces, ¿qué quieren los hombres infieles en una relación extramatrimonial? Hablemos de la película de Feng Xiaogang "A Sigh".
01 Liang Yazhou (interpretado por Zhang Guoli) es un guionista de éxito moderado. Tiene una esposa virtuosa y una hija encantadora. Su familia de tres lleva una vida pacífica.
Un día, una joven (interpretada por Liu Bei) entró en la vida de Liang Yazhou.
Li Xiaodan es joven, vivaz y loca. Cuando están juntos, tienen un sinfín de temas de qué hablar, incluida la vida real, la poesía y lugares lejanos.
Una noche, un borracho Li Xiaodan recitó una frase clásica que le escribió a un hombre de mediana edad, Liang Yazhou: "Cuando era joven, tenía el corazón de un ladrón, pero no el coraje. Cuando lo soy, Viejo, tengo corazón de ladrón." , No cobarde."
El cuerpo joven se balanceó frente a Liang Yazhou, y las palabras provocativas entraron en sus oídos y rompieron en su corazón. La tentación es evidente. Liang Yazhou cayó.
El descarrilamiento de Liang Yazhou es esencialmente una búsqueda de reparación.
Un hombre de 40 años es a la vez marido y padre, y también el sostén de su familia. Sus responsabilidades han ido desgastando gradualmente el entusiasmo y el impulso de su juventud, dejándolo sólo ocupado para sobrevivir.
Cuando está con su esposa, es "su padre", pero cuando está con Li Xiaodan, puede ser un niño obstinado e indulgente.
Este tipo de libertad, romance y entusiasmo tiene una atracción fatal para Liang Yazhou.
La esposa de Liang Yazhou, Song Xiaoying (interpretada por Xu Fan), es una esposa tradicional que cuida de su marido, educa a sus hijos, trabaja duro y proporciona un sustento a su marido y a su hija.
Los dos también tenían pasión juvenil, pero llevan muchos años casados. Pasaron de jóvenes a personas de mediana edad, de amantes a marido y mujer, y sus hormonas hacía tiempo que se habían desvanecido.
En "Sunrise", Chen Bailu dijo: "Un buen hombre siempre es un poco intolerable si se ve obligado a convertirse en marido".
Por la misma razón, un buen hombre También es cruel que una mujer la obligue a ser su esposa.
Cuando tanto las mujeres que se convierten en esposas como los hombres que se convierten en maridos no pueden escapar de asuntos triviales, la vida a menudo se convierte en agua estancada.
Una vez que alguien es celoso y afectuoso, es cuando el matrimonio colapsará.
El sexto sentido de una mujer siempre es muy preciso. La relación extramatrimonial de Liang Yazhou finalmente fue descubierta por su esposa.
Song Xiaoying le preguntó a Liang Yazhou si todavía la amaba, y Liang Yazhou respondió:
“Cuando me acuesto por la noche, toco tu mano como si fuera la mía. No siento nada, pero si quiero cortarte la mano, me dolerá como si me cortaran la mía. Tú y tu hija sois mis parientes. Son igualmente importantes".
No siento nada. No sé cuántos hombres infieles expresa esta frase: Quiero hogar y amor, familia y amante.
Maugham dijo una vez:
El amor no es una cosa única y pura, a veces es vulgar, a veces caótico e incluso inexistente. Para ser precisos, el amor parece ser una vulgar cesta de comida llena de deseos de cada uno, adoración, gratitud, ambición, estatus, intereses, pereza, miedo, dependencia...
Cuando dos personas se aman Cuando tú cásate, esas cosas vulgares se pondrán en un contenedor llamado "matrimonio"
Si aún buscas el amor y la pasión verdaderos y no te das cuenta de la complejidad del matrimonio en sí, será muy difícil. Es difícil permanecer fiel en un matrimonio.
El reprimido Liang Yazhou optó por escapar del asedio, tratando de buscar la vida y el amor en su imaginación, pero no sabía que la esencia de la vida y el amor es siempre la misma. cambiar a la gente, pero es difícil escapar de la ley.
Debido a que no podía soportar rechazar la súplica entre lágrimas de su hija, Liang Yazhou no pasó a la etapa del divorcio. Mientras mantenía su matrimonio con Song Xiaoying, vivía con Li Xiaodan. La bandera roja no cayó en casa y las banderas de colores ondeaban brillantemente afuera.
A primera vista, parece cumplir el sueño de un hombre. En realidad no. Pensó que se encaminaba hacia una vida mejor, pero en realidad estaba al borde de un abismo.
Liang Yazhou no es un cabrón inhumano. Ama lo nuevo y odia lo viejo, pero esta naturaleza humana hace que su situación sea aún más difícil.
Se sentía culpable por no poder brindarle a su esposa una lealtad única. Para su nuevo amor, no podía prometerle casarse y estaba muy preocupado.
Como él mismo dijo: "Que se coma el perro esta conciencia. No se come toda, aún queda un poquito".
Las vidas paralelas de las dos familias duraron durante dos años.
Frente a Song Xiaoying y su hija, él es un pariente; frente a Li Xiaodan, todavía es un niño mimado.
Pero siempre se avecina una tormenta bajo la aparentemente tranquila relación triangular: Song Xiaoying no aceptó el divorcio; Li Xiaodan, quien fue condenado moralmente por ser perseguido por su edad, obligó a Liang Yazhou a casarse con él; . Y Liang Yazhou, quien fue agregado en el medio, también estaba al borde del colapso.
El punto de inflexión de la historia se produjo cuando Song Xiaoying sufrió una lesión en la cintura. Debido a la grave lesión, Liang Yazhou regresó a casa para cumplir con sus responsabilidades como marido y cuidar bien de su esposa.
Durante los días en que Song Xiaoying resultó herido, Liang Yazhou compraba alimentos, cocinaba, enviaba a sus hijos a la escuela y se ocupaba de las tareas del hogar todos los días. En ese momento, finalmente sintió las dificultades de su esposa.
Bajo el cuidado de Liang Yazhou, Song Xiaoying se recuperó gradualmente. Durante la relación a largo plazo entre los dos, sus condiciones de vida parecían haber regresado al pasado. El descarrilamiento de Liang Yazhou fue como un episodio irreal, que Song Xiaoying ignoró deliberadamente.
En el cumpleaños número 42 de Liang Yazhou, Li Xiaodan fue a la casa de Liang Yazhou. Song Xiaoying conversó con ella sobre su experiencia amorosa y su proceso matrimonial con Liang Yazhou. Esos hermosos años son nada menos que la experiencia que Li Xiaodan obtuvo de Liang Yazhou.
Sin embargo, 11 años de matrimonio han borrado todas estas cosas buenas.
Mientras Song Xiaoying contaba todo esto, Liang Yazhou lloraba en silencio en la cocina, mientras Li Xiaodan estaba avergonzado y avergonzado como un extraño.
Quizás las palabras de Song Xiaoying hicieron que Li Xiaodan entendiera la esencia del matrimonio. A partir de entonces, nunca volvió a aparecer frente a Liang Yazhou.
Liang Yazhou también aceptó su destino, regresó con su familia y continuó con su vida pasada.
Aunque la película termina con el hombre regresando con su familia y defendiendo con éxito su matrimonio, la dificultad de mantener un matrimonio todavía se muestra vívidamente en la película.
A diferencia de "The Bridge" y "In the Mood for Love", "A Sigh" no exagera deliberadamente la belleza de las relaciones extramatrimoniales, la invencibilidad del amor verdadero o el arrepentimiento de perderlo. simplemente registra el avance de la historia, sin un juicio de valor evidente.
Desde la perspectiva de los hombres, responde a la lógica de la aparición y desarrollo de las relaciones extramaritales, así como a sus conflictos, culpas y dificultad para deshacerse de ellas.
Sin embargo, ya sea que los directores y guionistas sean considerados o comprensivos con la infidelidad de los hombres, todos debemos comprender que las relaciones extramatrimoniales van en contra de la moral.
La institución del matrimonio es inherentemente antihumana, rechaza la impetuosidad de la naturaleza humana, prefiere lo nuevo y odia lo viejo.
El matrimonio es también una cuestión de opción múltiple. Es una elección entre un hombre y una mujer en una relación uno a uno, así como una elección entre responsabilidades y obligaciones.
Si lo aceptas, debes darte cuenta de que los días de esclavitud matrimonial pueden ser triviales y largos; si eres rechazado, no dañes a los demás.
Sanmao dijo: "Si el amor no se implementa en la vida real de vestirse, comer, contar dinero y dormir, no durará para siempre".
Entonces, cuando decidas hacerlo convierte el amor en matrimonio En lo que respecta a la vida, no seas demasiado idealista, sé más vulgar, sé más animado, ¡tal vez haya sorpresas!
Es difícil vivir una vida con los pies en la tierra, pero también es muy sencilla.
(La imagen es de Internet y ha sido eliminada)