Red de conocimiento de recetas - Recetas gastronómicas - Vino Aoxue

Vino Aoxue

Un poema que expresa las opiniones filosóficas del poeta y refleja verdades filosóficas. El contenido de este tipo de poesía es profundo, implícito y significativo, y la mayoría de sus vívidas imágenes artísticas contienen ideas filosóficas abstractas. El texto es breve y conciso. En la antigüedad, eran en su mayoría cuartetas de cuatro versos, mientras que los nuevos poemas aparecen en uno a cuatro versos. Como "Inscripción en el muro del bosque occidental" de Su Shi; "Canción del dolor eterno" de Su Shi; "Oda de la noche de invierno" de Su Shi; "Song Qing": "La nieve intensa presionó a Song Qing, y Song Qing subió y bajó. Debes saber que es suelto y noble hasta que se derrite". Al escribir poemas filosóficos, debes hablar con naturalidad y ser original. Evitar aforismos y generalizaciones convencionales, superficiales y de mal gusto.

Existen dos tipos de poesía filosófica:

Una es la poesía filosófica sin imágenes específicas. La característica básica de este tipo de poesía es que es poética, pero no lo suficientemente implícita. A menudo "los conceptos son más grandes que las imágenes". Por tanto, se puede argumentar que esta no es una obra superior. Por ejemplo, “El que es derribado / no tiene simpatía / derriba a otro / recibe un buen bono” (Campeonato Mundial de Boxeo). Pero después de todo, refina la vida, tiene un lenguaje conciso y una connotación profunda. Sigue siendo un poema filosófico. El segundo es un vívido poema filosófico. Este tipo de poesía es muy apreciada porque tiene dos características destacadas: Primero, tiene una serie de imágenes vívidas. El segundo tipo es implícito, no explícito.

La mayoría de los poemas filosóficos del nuevo libro del Sr. Zhang, "Wind Rock", son obviamente transiciones exitosas de imágenes no intencionales a imágenes. Este es sin duda un salto cualitativo para el Sr. Zhang.

Una característica notable de la poesía filosófica del Sr. Zhang es que escribe pensamientos "dinámicos" a partir de objetos "estáticos", lo que expresa el fuerte cuidado humanista del poeta por las personas, los sentimientos, las cosas y las actitudes que lo rodean. En las obras, los lectores pueden sentir la preocupación del poeta por cambiar vidas y la búsqueda de un futuro mejor en todas partes. A menudo reflejan grandes temas de algo pequeño o de una pequeña escena ante la que la gente hace la vista gorda. Por ejemplo, "Brotes de frijol": Un hijo sano/no tuvo más remedio que ser puesto en un tanque de agua/empapado durante varios días y noches y convertido en/un anciano de pelo blanco/con una larga barba/cuerpo delgado/no como un humano o un fantasma/obligado a ir al mercado/Lamentable/vendiendo imagen/vendiendo crujiente.

Este poema tiene un fuerte impacto en los lectores, haciendo que la gente piense inmediatamente en todo tipo de transacciones malvadas en las que las personas se ven obligadas a "vender su imagen" y violar los derechos humanos. Por tanto, este tipo de poesía filosófica toca a menudo grandes temas sociales, y su valor estético ha trascendido la literatura y entrado en el ámbito de la sociología y la antropología. Por supuesto, algunos poemas filosóficos no expresan sentimientos emocionantes ni una filosofía insondable, sino que sólo expresan el sabor de la vida y brindan a las personas un disfrute estético. Por ejemplo, "Bambú": No creas que soy delgado/El pájaro no se traga mi culpa/El viento siempre me intimida/Bésame y huye.

En cualquier caso, no me cansaré nunca de subrayar que la poesía filosófica debe ser primero poesía y tener esencia de poesía. Por lo tanto, la imagen debe ser vívida y el tema debe ser sutil. Aunque algunos de los poemas del Sr. Zhang todavía se consideran "notas de vida", en general son muy antiguos y muchas de sus obras maestras pueden llamarse "obras maestras".

Liu Xie, un nativo de Ajin, escribió en China antigua La monografía teórica "Mente literaria Diao Shen Longsi veintiséis" decía: "Los antiguos decían: 'La forma está por encima de los ríos y mares, y el corazón está debajo de Wei Que'. Esto también se llama pensamiento". El pensamiento literario está lejano. Por eso, estoy silencioso y preocupado, pensando durante miles de años; triste y conmovedor, viendo miles de kilómetros; mientras canto sutras, respiro el sonido de las perlas y el jade justo antes del momento inminente, el color del viento y las nubes; razón para pensar! Por tanto, es mejor pensar racionalmente y deambular entre dioses y cosas. "(Nota 1) Este pasaje y todo el artículo describen el importante fenómeno del "pensamiento" en el proceso de escritura. Sin embargo, como la mayoría de las comprensiones teóricas de la antigua teoría china, es vago y misterioso, sin abstracción científica. Análisis determinista. Pero esto Es un tema importante en la redacción de artículos (incluidos artículos científicos y obras literarias). Es tanto teórico como práctico y debe discutirse en profundidad. Además, el autor considera que tiene relación con el tema, los diversos géneros, etc. El concepto básico es el mismo, pero la gente nunca lo ha entendido de manera precisa y completa. Este artículo es el resumen de la cognición del autor después de muchos años de discusión: "Pensar" es una actividad de pensamiento general sistemática, centralizada y materializada.

Primero, la teoría se ha desarrollado hasta la etapa de análisis sistemático del "pensamiento"

La teoría de la creación literaria y la escritura se han desarrollado rápida y abundantemente en China.

Pero sigue siendo lamentable que la comprensión teórica básica no haya recibido la atención y el debate que merece, y mucho menos una unidad definitiva, incluidas las ideas. El mismo problema existía en la antigüedad. El "pensamiento" de Liu Xie era vago y misterioso.

"Shensi" es la llamada concepción, creatividad, pensamiento, etc. Los hábitos creativos utilizados en las campañas publicitarias son poco comunes y la creatividad es limitada e incompleta, lo que lleva a lo que sólo puede entenderse como pensamiento estructural. Además, actualmente existen malentendidos y problemas unilaterales en la teoría literaria y en la redacción de monografías. Por ejemplo, "Introducción a la literatura", un libro de texto general para la educación en televisión por satélite, facultades de educación y autoexamen por correspondencia, cree que "la concepción artística es la sublimación del deseo creativo, la clasificación, síntesis y procesamiento de los descubrimientos artísticos, y la formación de imágenes artísticas en conceptos." En la concepción artística, los factores subjetivos penetran constantemente en los factores objetivos... Esta es la etapa más intensa, ardua y crítica de la creación. "(Nota 2) Este concepto es extremadamente irregular y su esencia, centro y elementos no se pueden explicar. Otro ejemplo es el Libro de Texto del Examen Nacional de Autoestudio "Escritura": "El pensamiento es el contenido más creativo en el proceso de redacción de un artículo. Impregna todo el proceso de escritura, pero se concentra en una etapa posterior a la redacción del tema y antes de la redacción. "(Nota 3) Esta comprensión se limita a la división de etapas; también es vaga e incluso mal entendida.

En el siglo XXI, la teoría de la creación literaria y la escritura debería deshacerse de los prejuicios y malentendidos tradicionales chinos en tiempo y llevar a cabo una construcción normativa integral y básica. Debemos volver a comprender estas ideas muy importantes en la comprensión teórica.

En segundo lugar, analizar las ideas de forma precisa y sistemática.

(1) Conceptos. de "Concepto"

Una comprensión completa de la palabra "idea" ayudará a comprender la idea y la escritura (incluida la creación literaria aquí se refiere no solo a la estructura, sino también a la psicología general). Las actividades incluyen pensamiento de imágenes, pensamiento subconsciente (incluidos programas de codificación genética y percepción de la vida) y pensamiento inspirador. La concepción es un proceso de pensamiento general creativo en el que el autor refina el tema del artículo basándose en la observación y la experiencia y selecciona la mejor expresión para guiar. práctica de escritura. Como ser individual, el autor debe pensar en el artículo como un todo y debe confiar en condiciones básicas como la observación, la experiencia e incluso cierta planificación. El propósito y resultado más obvio de esta concepción es refinar el significado del artículo. El tema y su expresión guían la redacción, revisión y práctica general de la escritura.

La concepción es original, y sólo una vida individual puede hacer germinar primero la idea (nunca puede ser emitida por todos al unísono). Se dice que la individualización de la vida y su concepción La ambigüedad e incluso el misterio de este fenómeno psicológico son la causa fundamental del prejuicio y la incomprensión.

Además, la concepción es el núcleo de la creación literaria y de la escritura. y la escritura debe ser sistemática y abierta. Es un proceso cíclico, que incluye una serie de vínculos: a partir de desencadenar un impulso o aceptar una tarea, el autor se dedica a la investigación o recopilación de materiales, luego lo concibe, luego lo expresa con palabras y luego. lo publica en la sociedad y, finalmente, el vínculo central más importante es aceptar comentarios de los lectores. Solo las ideas se generan en la etapa previa a la concepción. La recopilación de materiales a menudo juega un papel muy importante en la concepción del material. La última etapa proviene de esto, ya sea expresión escrita o publicación, es la expresión y reflejo de ideas, la escritura no tiene centro ni alma, y ​​está destinada a ser una repetición o imitación inferior. No debe subestimarse.

De hecho, todas las actividades humanas necesitan nutrir este brillo de la vida. Sin embargo, algunos nombres son ligeramente diferentes y algunos se llaman inspiración, lo que simplemente señala la esencia de la idea. Y oportunidades, algunas se llaman creatividad, que se limita a la publicidad, algunas se llaman pensamiento creativo, pero el reconocimiento no es alto, otras se llaman conceptos, ideas, estrategias, etc., que obviamente son conceptos con significados similares. , participar en actividades creativas

(2) Características de la concepción

En resumen, debemos pensar en el artículo como un todo y crear el resultado del pensamiento abstracto: el significado del tema (el tema Es una palabra extranjera, que ha sido llamada "yi" en la antigua China) y su expresión tiene las siguientes características:

1.

Esta es la premisa de la idea, que es recopilar materiales, ya sea de investigaciones planificadas y con propósito o de observaciones y experiencias de la vida. Este concepto se basa en el análisis de material objetivo y completo.

2. Ésta es el alma del pensamiento y su característica más sorprendente. Existe un requisito básico para escribir un artículo: cualquier artículo es una creación grande o pequeña, y la idea o tema dominante no puede ser el mismo que el de otros artículos. La creatividad de esta idea se refleja en las implicaciones temáticas de sus principales resultados. En mi opinión, existen tres niveles de generación creativa: grande, mediana y pequeña. La mayor creación es original, un original altamente personalizado. Generalmente, la creación es innovación, que es la transformación e innovación de temas e implicaciones existentes. La creación más simple es la novedad, una diferencia de forma o algunas pequeñas diferencias. Si quieres inspirarte con ideas, primero debes concentrarte en la perspectiva fundamental de la vida, tener un fuerte sentido de misión, desarrollar tu imaginación y aprender nuevos métodos científicos.

3. Ese es el espíritu de la idea. La primera es pensar en el artículo completo y la segunda es pensar en el contexto macro de China y el mundo. Liderando con pensamiento abstracto, ingrese gradualmente al universo espiritual de la conciencia y el subconsciente para detonar la inspiración.

4. Éste es el efecto de la concepción. La función de la concepción es orientar y observar toda la actividad de creación literaria y escritura. Las implicaciones temáticas de las ideas resultantes estarán en el centro de todo el evento y seguirán surgiendo.

La unidad dialéctica de las cuatro características se refleja en el funcionamiento de los conceptos.

(3) Resultados de la concepción

1. El logro final y mayor de la idea es obtener la cristalización del "pensamiento" - el significado del tema. Entre los cuatro elementos de la escritura, el material, el lenguaje y la estructura existen objetivamente. Sólo el tema es generado por el propio autor y es el más importante. Pero la comprensión del tema es muy vaga. En los libros de texto de monografías, los temas se archivan en la parte de ideas o se mencionan vagamente como conceptos, ideas, ideas centrales, contenido ideológico, etc. Incluso entre las principales investigaciones teóricas del mundo sobre la escritura china, la comprensión del tema aún no está clara y no cumple con los requisitos operativos. Por ejemplo, en el autorizado libro de texto nacional de autoestudio de educación superior "Escritura", el tema se define como: "El tema es el significado central expresado por el autor a través de varios materiales del artículo. Abarca todo el 'contenido'. del artículo y encarna la intención principal de la escritura del autor incluye la comprensión, comprensión y evaluación básica del autor de las cosas objetivas reflejadas en el artículo ". (Nota 4) Esta comprensión es general y no ayuda a comprender el tema. Esto requiere un nuevo análisis del tema.

Debemos entender esencialmente el significado del tema. La cognición del tema debe basarse en su atributo esencial: la abstracción: es un juicio cognitivo del objeto del artículo centrado en el artículo. El tema de todos los artículos es este. La naturaleza abstracta del tema se expresa más específicamente como una oración de juicio: una oración con un sujeto (que puede omitirse), un predicado y un objeto (que también pueden omitirse respectivamente). La implicación es el primer núcleo que se establece en la creación literaria. Es mucho más compleja que un simple tema. Puede decirse simplemente como "tema, subtema, intención estética", que a menudo aparece en forma de oración compleja. Por ejemplo, el tema de "El sueño de las mansiones rojas" es: la búsqueda de un individuo específico del reino de la verdad, la bondad y la belleza en una vida caótica, así como la tristeza y la desilusión que no se pueden lograr en esta búsqueda. El tema de "Viaje a Occidente" es: la búsqueda de la trascendencia, la libertad, la autoestima y la confusión de no realizar esta búsqueda.

Así como el nivel del alma determina el nivel de la persona, el nivel de significado temático también determina el nivel del artículo, es decir, la oración temática tiene niveles. El autor debe dar rienda suelta a su subjetividad y llevar la frase temática a un nivel superior. No hablemos de la mejora de los propios logros del autor, sino sólo del refinamiento del significado del tema en sí.

El significado del tema puede tener cinco niveles. (1) El nivel de realidad objetiva. El nivel más básico de connotación temática debe ser el nivel objetivo, es decir, reflejar con precisión la verdad esencial y las características objetivas del contenido central de la obra, como imagen, trama, etc. (2) Características de la época. Las características más destacadas de la época son la novedad y el avance. El autor debe esforzarse por estar a la vanguardia de los tiempos y utilizar la nueva comprensión ideológica como base para la formación de ideas destacadas por escrito. La comprensión ideológica de la sociedad humana está en constante desarrollo y, por supuesto, las ideas dominantes de la escritura reflejadas en las obras literarias están cambiando y mejorando.

Este punto se refiere a la base sexual del pensamiento basado en la escritura. Por ejemplo, la comprensión del amor en la literatura clásica china se desarrolla en espiral. En las canciones populares representadas por "El Libro de los Cantares", la comprensión del amor es muy simple y dos personas están felices el uno con el otro. En "The West Chamber", hombres y mujeres jóvenes luchan por romper las cadenas del concepto feudal del hermano menor, se enamoran a primera vista y finalmente no pueden soportar la presión del mundo. En "El romance de los tres reinos", el amor entre hombres y mujeres queda completamente enterrado por la racionalidad política feudal. En "Water Margin", el amor entre hombres y mujeres toma un camino tortuoso, siendo conscientemente rechazado e inconscientemente distorsionado por el neoconfucianismo feudal ortodoxo. En "Jin Ping Mei", el amor entre un hombre y una mujer se sumerge en la infinita satisfacción de la sensualidad. En "Un sueño de mansiones rojas", el amor entre hombres y mujeres finalmente tiene la base lingüística de perseguir la misma personalidad, pero está sesgado hacia el desapego espiritual. Cada autor debe guiarse por las teorías ideológicas más avanzadas de esta época, combinar el objeto del artículo, formar el pensamiento dominante de la escritura y finalmente refinar su propio tema. (3) Nivel de color cultural. Requiere la alfabetización ideológica y cultural del autor, especialmente la mejora de la alfabetización cultural nacional, para que la implicación del tema tenga el color de la cultura nacional. (4) La filosofía es jerarquía. La filosofía es simplemente un interés general y permanente. Los temas filosóficos son inspiradores y estimulantes. (5) Nivel de vida estético. La belleza es en realidad vida individual con naturaleza creativa libre. El ámbito más elevado de connotación temática debería ser la comprensión estética de la vida.

2. El resultado de la concepción incluye la expresión del tema. Probablemente haya dos tipos.

1. Patrón estructural. Para expresar ideas, muchas veces necesitamos una buena estructura, más precisamente, todo el contenido. Sin embargo, la estructura debe servir al tema. La estructura inteligente e ingeniosa pertenece a la responsabilidad y al contenido de la concepción y, a menudo, es la fuente de inspiración.

La parte más destacada de la estructura de todo el contenido es el contenido objetal de la vida social: personas, cosas, situaciones, escenas y sus conexiones lógicas objetivas. Fueron concebidos con la intención de hacerlos parte de la nueva vida artística. En términos generales, hay varios aspectos: Primero, el establecimiento de relaciones entre los personajes. El destino de los personajes y las relaciones entre ellos determinan la escala, el nivel y la estructura de la obra. El segundo es el desarrollo de acontecimientos y conflictos. El tercero es el escenario del medio ambiente y el medio ambiente. Los tres se integran en el proceso creativo específico.

2.Técnicas de expresión. Elija la combinación más ingeniosa de técnicas de expresión para expresar mejor el tema. El grande es la elección del método y el género, y el pequeño es un buen comienzo que hace que el destinatario se interese más, como la estructura inteligente y exquisita en el medio del texto, como la retórica.

En definitiva, la creatividad debe crear significado temático y su expresión.

En tercer lugar, la creatividad debe tener un clímax y alcanzar una cima: la esencia de generar inspiración.

La razón por la que una idea se convierte en idea es que debe tener el núcleo de inspiración. Es a través de la inspiración que adquirimos la ambigüedad y el misterio de las ideas: las características de sus vidas individuales. La inspiración es la esencia de la ideación. Es necesario analizar la inspiración que la razón no reconoce fácilmente.

(1) La diferencia entre concepción e inspiración. La concepción es un proceso de pensamiento general, la inspiración es sólo un fenómeno. La primera es la relación entre lo grande y lo pequeño, el todo y la parte. Normalmente se tarda más en concebir, incluso años, y toda inspiración llega en tan solo un momento. La concepción se lleva a cabo bajo la guía del pensamiento abstracto, es decir, la conciencia, mientras que la inspiración es irracional. Concebir una operatividad más técnica es artificial, y la inspiración es accidental y natural. Sin embargo, la inspiración puede seguir surgiendo durante el proceso de ideación.

(2) La comprensión más cercana de la naturaleza de la inspiración.

Inspiración significa "inspiración" en inglés (el significado original es "el aliento de Dios"), pero en la antigua China se llamaba "encuentro", "oportunidad", "sentimiento" e "inspiración". , “Encuentro con Dios”, “Epifanía”. La inspiración es el fenómeno de vida espiritual más elevado de las actividades de la vida avanzada. Si debemos analizarlo, tenemos que decirlo de forma clara pero mecánica: es la posibilidad (premisa) de acumular en cualquier momento una gran cantidad de información e información oculta a nivel de la conciencia humana, muchas veces impulsada por enormes sobresaltos emocionales. cuando la fuerza vinculante racional (situación) se reduce considerablemente, debido a la adición de información clave de diferentes maneras (oportunidades), toda la información se comunica rápidamente, formando un fenómeno psicológico de un cuerpo espiritual creativo. Los científicos estadounidenses anunciaron recientemente que han revelado por primera vez el mecanismo único de la "epifanía" en el cerebro mediante una investigación.

Concluyeron que la región del giro temporal anterosuperior facilita la integración del cerebro de información aparentemente no relacionada, lo que permite a las personas encontrar conexiones no descubiertas previamente entre ellas y respuestas "eureka". (China News Network, 19 de abril de 2004)

La inspiración tiene características obvias. En primer lugar, es muy repentino y difícil de predecir y controlar de antemano. El segundo es la excitación, que suele ir acompañada de pasión. En tercer lugar, la originalidad, la persona produce una nueva vida espiritual, que no puede ser similar, sino diferente. Cuarto, es fugaz. La inspiración se basa en la contingencia de situaciones de pensamiento y la inevitabilidad de una gran cantidad de información. La conexión es misteriosa y vacía, como un sueño difícil de recrear. Cuando llega la inspiración, debes registrarla rápidamente.

(3) Método de información heurística. Debe haber mucha actividad creativa como requisito previo para generar inspiración. En una etapa incierta del pensamiento, de repente una información aparecerá de una manera diferente, y luego mucha información relacionada en la que se está pensando se recombinará para crear un organismo espiritual. Hay aproximadamente cuatro tipos de información.

1. Información externa. El diseñador ha salido al mundo exterior, pero todavía tiene ideas en mente. Puede encontrar accidentalmente una situación objetiva que se ajuste a su propio problema de pensamiento y, de repente, surge toda la idea. El ejemplo más común es que el físico clásico Newton descubrió la ley de la gravitación universal simplemente porque una manzana cayó al suelo mientras caminaba por el jardín. ¿Leo? Tolstoi vio bardana, una planta tenaz, al borde del camino y la asoció con un héroe nacional, por lo que escribió la novela corta "¿Haji?" Murat. Poema de Du Mu de la dinastía Tang "Hay una sombra crepuscular en mi corazón y ya he viajado a la tumba de Leyou". La puesta de sol es infinitamente hermosa, pero será sepultada por la noche que se acerca". Se puede ver que después de ver el mensaje de la puesta de sol, el poeta tembló y pensó en el declive del imperio de la dinastía Tang, y escribió este poema con imágenes poderosas. .

2. Pensando en información. Inexplicablemente, una pieza de información salta repentinamente del océano del subconsciente personal, permitiendo que la información existente se comunique repentinamente y forme un proceso creativo. El gran científico Arquímedes se devanó los sesos y suplicó. Durante mucho tiempo, pero cuando se estaba bañando, de repente tuvo una idea y corrió a la calle, gritando de alegría. Ke Yan siempre había querido escribir un poema para conmemorar al Primer Ministro. Sus sentimientos son sinceros. sufre de mediocridad. "De repente, recordé que nuestra nación tiene la costumbre de convocar las almas de los muertos..." Entonces, "Premier Zhou, ¿dónde está?" Así nació este canto del cisne, que refleja las aspiraciones de la gente de todo el país. Este tipo de información aparece a menudo en la escritura de ensayos y poemas filosóficos, produciendo epifanías.

3. Información inspiradora. Otros anuncios se convierten en una fuente de información inspiradora. Guo Moruo dijo que su creación fue "mirar primero las obras de todos" para obtener una pista y promover el "interés". También dijo con franqueza: "Tengo un secreto, que es leer más obras y utilizar las ideas de otras personas para determinar mi propia vida". Una apreciación y comparación multifacética de la poesía de Guo se puede ver en su apreciación de Goethe, Tagore, y Whitman imitan o aprenden de otros, o extraen de ellos información inspiradora. Muchos autores también buscan inspiración en otras imágenes artísticas. El poeta Bai Juyi se inspiró en la música y compuso "Pipa Xing". Du Fu y Su Shi escribieron muchos poemas sobre pinturas. Los artículos de parodia y las imágenes artísticas pueden ser fuentes de información inspiradora.

4. Información gratuita. Desde un punto de vista subconsciente, aparece cuando la conciencia está relajada o bajo el control del entumecimiento. Por ejemplo, los poetas a menudo se volvían elocuentes y escribían miles de palabras después de consumir alcohol y narcóticos. Durante el sueño, la restricción de la conciencia es casi nula y la mente subconsciente es muy libre, pero aún puede generar inspiración que se ajuste a un cierto grado de racionalidad. Muchos autores tienen la experiencia de escribir en sueños. El poeta británico Coleridge de repente encontró una buena frase en su sueño y la escribió inmediatamente después de despertarse. Debido a las interrupciones de sus invitados, sólo escribió unas pocas docenas de líneas. Sin embargo, los poemas grabados se convirtieron en la esencia de Kublai Khan. El surrealismo modernista occidental puso especial énfasis en la información libre y su inspiración. El método creativo aboga por la "escritura automática" y cree que la escritura debe ser absolutamente inconsciente y que lo mejor es describir sueños y alucinaciones.

Cuando no tengas inspiración, debes pensar profundamente o escribir repetidamente para inspirarte.

En cuarto lugar, exteriorizar ideas en esquemas.

La idea de escribir una expresión simbólica es un esquema.

Estos títulos son comunes porque el simbolismo es tradicional y está de acuerdo con la naturaleza de la literatura. Estos títulos de obras literarias famosas incluyen "Sorgo rojo", "El castillo", "Old Well", etc. El segundo es el resumen ejecutivo. Indique el contenido del artículo, es decir, el alcance del tema. El tercero es algo relacionado con la temática, o el lenguaje de los personajes. El cuarto es el nombre, topónimo, hora, etc. Este tipo de título requiere: imagen, implícita y novedad. Las obras literarias famosas, como "La verdadera historia de Ah Q", son novedosas y únicas, integran la cultura local y la cultura extranjera y tienen funciones pictográficas, como Ah Q a finales de la dinastía Qing y los chinos arrastrando sus coletas; Un buen título es el toque final, enamora a primera vista y refleja los logros literarios e ideológicos del autor.

3. Describe brevemente el contenido. Una breve descripción del contenido, algunas llamadas sinopsis o sinopsis de la trama, incluye "tema, capa y puntos clave", que pueden usarse para describir el proceso, las partes y los puntos clave de un artículo literario. Son unas 30 palabras.

4. Seleccione la estructura. Esto se refiere a la disposición de la sección central. Todas las estructuras del mundo son la evolución de las dos estructuras básicas del universo y el universo. La estructura de los artículos literarios: Primero, desarrollo vertical. Esta estructura se basa en la narración directa y narración flashback de esta expresión en el orden cronológico o proceso del desarrollo de las cosas. Aunque los flashbacks llevan el final o el fragmento más destacado al principio, el cuerpo principal aún se desarrolla verticalmente, porque tanto el autor como el lector tienen un claro sentido del tiempo. Las pistas están claramente superpuestas, pero pueden volverse aburridas fácilmente. Para ello se debe prestar atención a los detalles primarios y secundarios y resaltar los puntos clave. El segundo es el desarrollo horizontal. Amplíelo en el orden de los eventos y divídalo en varias partes. Las opciones estructurales suelen utilizar sólo unas pocas palabras.

5. Indique el significado de capa. Esta parte se llama esquema del texto completo. La parte principal de este esquema se puede escribir de dos maneras. 1. Redacción del título, sin puntuación al final, unas pocas palabras como máximo, conciso y directo. Las ventajas de este método de escritura son que es conciso, claro y fácil de dominar (pequeño número de palabras y esquema breve). La desventaja es que no es fácil de entender para los demás y es posible que no puedan entenderlo después de un período de tiempo. El segundo es la escritura de oraciones, que es una oración completa. La ventaja de esta forma de escribir es que es específica y clara, pero la desventaja es que es fácil ser extensa y no favorece el pensamiento. Es mejor utilizar los dos métodos indistintamente, utilizando títulos para lugares simples y claros y oraciones para lugares complejos y difíciles de entender, dependiendo de la situación específica. De esta manera, hay dos significados en capas en el artículo, uno es el pequeño tema dispuesto en el medio y el otro es el proyecto.

6. Anota los puntos principales. Debería haber mayor libertad creativa en el esquema de un artículo literario. Aquí, solo necesita escribir los puntos principales o puntos clave; pueden ser varios consejos como métodos, técnicas, aforismos, inspiraciones, etc., o pueden ser las características de la imagen.

Un poco demasiado.