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Conocimientos básicos de coplas

1. Comprender los conocimientos básicos de coplas.

Comprender los conocimientos básicos de coplas 1. Conocimientos básicos de los pareados

Conocimientos básicos de los pareados 1. El origen y desarrollo de los pareados (1. Descripción general de los pareados) Los pareados se conocen comúnmente como "parejas", denominados "parejas" y "parejas"; también se les llama "pareados superiores" y "pareados inferiores" "Xialian"; pareados, pareados, pegatinas, pareados, pareados, pareados, pareados, pareados, pareados, pareados, pareados, pareados, pareados, pareados, pareados, pareados, coplas, coplas, coplas, coplas, coplas, coplas, coplas, coplas, coplas, coplas, coplas, coplas, coplas, coplas, coplas.

Las coplas tienen una larga historia, con una historia de más de 1.000 años. Son estilos tradicionales y funcionales. Así como la unidad de poesía se llama "cabeza" y la unidad de escritura se llama "pian", la unidad de copla se llama "vicio" y los antiguos usaban "pintura".

Un pareado está formado por dos palabras equivalentes. La primera parte se llama primer pareado, también llamado rama superior, comparación superior, pareado u oposición al duque o primer ministro. La segunda mitad se llama segunda línea, también llamada rama inferior, comparación inferior, antítesis o madre derecha y cola derecha.

Las oraciones superior e inferior se denominan pareado, que es indispensable para el pareado completo. Los pareados son literatura métrica tradicional, que son métricas y típicas.

Cualquier obra que no cumpla con los requisitos básicos de las coplas no debe llamarse coplas. El número de palabras en el pareado tiene una relación correspondiente con el "zi".

El número de palabras es la suma del número de palabras en los pareados superior e inferior, y la mitad del total es el " zi". Por ejemplo, los versos tradicionales del Festival de Primavera están "unificados"; "Todo renovado" es un verso de cuatro caracteres en ocho caracteres, y el verso del dormitorio "¿Por qué la habitación debería ser elegante?" "No hay muchas flores" es la intersección de cinco caracteres; "Las sombras de las flores están por todas partes"; Pabellones, montañas, colores y la luna asomando a la gente" son la combinación de catorce caracteres y siete caracteres.

El pareado más relacionado es Hengping, también conocido como "Henglian" y "Banner". El lote horizontal se publica entre dos pares de pareados, normalmente de cuatro caracteres.

Su función es resumir las ideas centrales de los eslabones superior e inferior, y tiene la función de resumen e iluminación. (2) El origen y la formación de los pareados son similares a otros géneros literarios, lenguajes y teorías literarias, incluida la prosa paralela, la poesía Tang, las letras de canciones, la ópera Yuan y la literatura rítmica popular en términos de tolerancia mutua, penetración y alas. También tienen sus propias leyes y reglas.

1. La retórica de los pareados antitéticos da origen a los rasgos más significativos y básicos que los distinguen de otros estilos literarios. La razón es que todos sus pareados superior e inferior utilizan antítesis en términos de recuento de palabras, estructura de la oración, contenido, tono y ritmo. Por lo tanto, para explorar el origen y desarrollo de los pareados, primero debemos involucrar la dualidad.

La dualidad es una de las figuras retóricas en chino. La dualidad es la síntesis evolutiva de las palabras "dualidad" y "par paralelo".

Una antítesis es una forma dual de oraciones en coplas poéticas y musicales. Los "duelos" se originaron en la guardia de honor de los antiguos guardias del palacio.

Esta guardia de honor se dispone por parejas, con su formación, número de personas, vestimenta, banderas, etc. Todos están dispuestos de forma ordenada y simétrica, por eso se les llama "oposición"; "paralelo" en la pareja paralela significa que los dos caballos corren uno al lado del otro, y "ping" significa que las dos personas están unidas. La combinación de "pareja paralela" también significa estar en parejas.

La dualidad y la oposición son diferentes en densidad y severidad. La dualidad no es un tabú. La antítesis, como técnica retórica, se ha utilizado en la poesía china antigua durante mucho tiempo y apareció en obras literarias anteriores a Qin hace más de 2.000 años.

"Si estás lleno, perderás, si eres modesto, te beneficiarás" ("Shang Shu Dayu Mo"). "Solía ​​ir allí, Willow Yiyi; hoy pensé que está lloviendo" ("I Wrong Way").

"Bebe rocío de magnolia por la mañana y crisantemo de otoño por la noche" ("Li Sao" de Qu Yuan). Durante la dinastía Han, se desarrolló un género literario llamado "fu", en el que se utilizaba amplia y conscientemente la retórica antitética.

En las dinastías Wei y Jin, las obras de estilo Fu tendieron gradualmente a ser prosa paralela, dando lugar a la "prosa paralela". El desarrollo y la madurez del método retórico de la antítesis no sólo jugó un papel positivo en el enriquecimiento y desarrollo del arte de la lengua y la escritura chinas, sino que también dio origen a dos formas de arte, a saber, la poesía rimada de la dinastía Tang y los versos posteriores. generaciones.

Desde la perspectiva de toda la historia de la literatura y el arte y el desarrollo del lenguaje y la escritura, la forma literaria y artística de los pareados está estrechamente relacionada con todo el lenguaje y el arte chinos. Sigue su surgimiento y desarrollo. de la retórica antitética en el idioma y el arte de la escritura chinos. Es un estilo literario independiente y único nacido de la retórica antitética.

Se puede decir que las coplas son producto de la maduración, tipicidad y estilización de la retórica retórica. 2. La costumbre del símbolo del melocotón produjo directamente el pareado, y nació el pareado. Sin embargo, confrontación no significa oposición.

Para transformar una oposición en dualidad, ésta debe tener una forma externa. Esta forma externa de producción independiente de coplas es una costumbre nacional en la antigua China: colgar "Fu Tao".

Por lo tanto, las coplas se originaron en el antiguo "Fu Tao", es decir, las coplas se originaron en las coplas del Festival de Primavera, y las coplas del Festival de Primavera comenzaron en Fu Tao. "Fu Tao" también se llama "Madre Sabia".

Ya en las dinastías Qin y Han, hace más de 2.000 años, la gente de las Llanuras Centrales escribía los nombres de los dos dioses "Shentu" y "Leiyu" en dos tableros rojos, o dibujaba los patrones. de los dos dioses sobre papel colgado, incrustado o fijado junto a la puerta, tiene como objetivo ahuyentar a los malos espíritus, rezar por la buena suerte y evitar desastres. Según las historias míticas "Shan Hai Jing" y otros libros, hay un gran melocotonero en la montaña Dushuo en el Mar de China Oriental que se curva a lo largo de tres mil millas y sus ramas se extienden hasta la puerta de los fantasmas en el noreste, por lo que todos los fantasmas. y los dioses en la cueva pueden entrar y salir.

Hay dos dioses custodiando el melocotonero, llamados Shentu y Leiyu. Una vez que encuentran espíritus malignos que son dañinos para las personas, los atan con cañas y se los envían al tigre, para que la gente pueda vivir y trabajar en paz.

Con el desarrollo de la sociedad y el progreso de la cultura, esta costumbre de colgar símbolos de melocotón también está cambiando constantemente. Al principio, escribieron los nombres de los dos dioses o dibujaron una imagen. Más tarde, algunas personas escribieron palabras auspiciosas en el tablero rojo y luego escribieron dos poemas duales.

Así surgió la llamada "Poesía Fu Tao", que también es el "enfrentamiento". Esta pasta con símbolos de melocotón es el prototipo de coplas.

Según los registros históricos, las primeras coplas, las coplas del Festival de Primavera, aparecieron en el período de las Cinco Dinastías. "Historia de la dinastía Song·Historia de la familia Meng del Shu occidental" registra: En 964 d. ​​C., Meng Chang (919-965) le pidió al soltero Xin que escribiera un amuleto de melocotón, alegando que no tenía trabajo: "Bienvenido al Año Nuevo; el número del festival es Changchun".

En la actualidad, este verso inscrito por Meng Min, un maestro de Hou Shu, es reconocido como el primer verso. En este punto, la retórica antitética dio origen al estilo literario independiente de los pareados del Festival de Primavera.

Hacia la dinastía Song, la creación de coplas se había convertido en una práctica común. También hay muchos versos transmitidos por celebridades, Shi, Zhu y Huang Tingjian.

El escritor de la dinastía Song del Norte, Wang Anshi (102 1-1086), describió la escena de la gente publicando coplas del Festival de Primavera en el poema "Yuan Ri": un año con el sonido de los petardos, y la brisa primaveral trae calidez a Tusu. Miles de familias siempre están reemplazando los melocotones viejos por otros nuevos.

Durante las dinastías Song, Yuan y Ming, hubo inscripciones en palacios, puertas oficiales, templos y puertas budistas.

2. El sentido común que debes tener al escribir pareados

Reglas de pareados

(a) El número de palabras en las partes superior e inferior debe ser igual. y no se pueden utilizar palabras repetidas.

(2) La última frase de la primera línea debe escribirse en silencio y la última palabra de la segunda línea debe escribirse sin problemas.

(3) Los patrones oracionales de los pareados superior e inferior deben ser consistentes (partes gramaticales equivalentes y correspondencia estructural).

(4) Las líneas horizontales de los pareados superior e inferior deben ser opuestas. Cuando se utiliza el tono Ping en la primera línea, se debe utilizar el tono Ping en la segunda línea y viceversa (Ping: tono Ping; Cue, Cue, palabras que incluyen tonos superior, inferior y medio).

(5) Los pareados superior e inferior pueden tener significados similares o opuestos. Sólo pueden decir una cosa, o pueden decir dos cosas por separado.

El contraste entre coplas y versos tiene una relación de herencia y evolución. El ritmo de los versos y el principio de “no importa uno, tres, cinco, dos, cuatro o seis son claros” también se aplica a los pareados. . En cuanto al número de palabras de cada copla, no hay límite, oscilando entre cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve hasta varias o cientos de palabras, siempre que haya algo que decir. He aquí algunos ejemplos para ilustrar este punto:

La patria es fuerte; esta gente es nueva.

(Ping y llano, llano y llano.)

La "patria" y las "montañas" en la parte superior y las "personas" y "años" en la parte inferior son todos los sustantivos, la última palabra "Zhuang" en la primera mitad y "Xin" la última palabra en la segunda mitad son adjetivos, relativamente armoniosos, y su contenido y forma son consistentes con las cinco leyes anteriores.

En definitiva, la rima debe ser armoniosa al escribir coplas. El lenguaje es conciso, cumple con los requisitos legales y tiene cierto contenido. Si las palabras no son relativas entre sí, los niveles y los niveles no están coordinados, o las oraciones tipo eslogan se dividen en dos líneas, no pueden considerarse pareados.

Extraído de "Cómo hacer coplas" del departamento editorial de "Conocimiento literario e histórico" de Zhonghua Book Company

Al mismo tiempo, el contenido de las coplas superior e inferior deben estar relacionados hasta cierto punto, pero no deben ser similares ni repetidos. Los pareados similares a menudo se denominan "manos cruzadas", como "El Año Nuevo da la bienvenida a cinco bendiciones, el Festival de Primavera recibe más de tres", en los que "Año Nuevo" y "Festival de Primavera", "bienvenidos" y "reciben" expresan su acuerdo. Tradicionalmente, estos pareados se consideraban tabú al hacer pareados.

3. Conocimientos básicos de coplas

La forma de las coplas es breve y la redacción concisa. Son una forma especial de poesía, un excelente patrimonio cultural y una forma literaria muy resumida y condensada. Prestan atención a antítesis claras, diccionarios elegantes, significados profundos y especificaciones estrictas. En el sentido estético de nuestros antepasados, la simetría y el equilibrio eran los puntos más destacados. Se ha demostrado en la producción de herramientas (fabricación de herramientas de piedra); esta estética también se ha demostrado en la creación de escritura; A juzgar por los símbolos grabados en la cerámica desenterrada en el sitio de Banpo en el año 4000 a. C., estos símbolos suelen ser simétricos. Bagua es el primer símbolo representado muy regular y simétrico en China. La apariencia y la connotación de los hexagramas (desde la forma hasta la calidad) reflejan la estética de la "simetría". En la expresión del lenguaje y la escritura, esta estética se expresa como oraciones antitéticas. Hay un dicho en "Wen Xin Diao Long": "Formados naturalmente, las ramas y las barbas usan la razón y las cosas no están aisladas. El corazón del marido está lleno de palabras y esta pareja es natural. La antítesis es un recurso retórico". que se puede decir que es el recurso retórico más antiguo del mundo, es un hermano gemelo del santo incienso. La dualidad no es sólo una simple coincidencia literal y semántica, sino que también requiere el mismo peso, ni demasiado ligero ni demasiado pesado. Hay demasiados ejemplos: "Doblar bambú y romper bambú, volar tierra y comer carne" ("Capítulo Ya Yi"); "Mu Xicheng limpió el templo y cientos de personas durmieron en el salón" ("Shenren Cao"); "Prefiero ser un pico de gallina que una "reina del ganado" (proverbio antiguo y moderno); "Quienes compiten por los peces quieren seguir a los animales" (Liezi); "Si hay una relación mutua, es difícil para complementarse entre sí. Se comparan los largos y los cortos, los agudos y los graves son oblicuos, los sonidos se mezclan y se refuerzan mutuamente." ("Laozi") "); es, míralo y verás que es seguro." (Las Analectas de Confucio); "Atraelo con ganancias, caos con él, llévalo contigo, prepárate con él, sé fuerte con él y evítalo, Él fue enojado y arañado, se mostró humilde y se quedó solo; este ataque fue desprevenido e inesperado." (Sun Tzu); Entre los que pertenecen a la poesía se encuentran: "¿Quién dijo que los pájaros no tienen cuernos, por qué entran en mi casa? ¿Por qué te apresuras a enviarme a prisión?" ("El Libro de los Cantares"; "Los nombres son más regulares y las palabras son más espirituales." ("Chu Ci"); se puede ver que la escritura en En el período anterior a Qin, incluso el lenguaje hablado utilizaba naturalmente oraciones antitéticas, pero no tenía la intención de esculpirlas. Liu Xie dijo: "El mundo de Tang y Yu no se escribió a partir de entonces". A finales de las dinastías del Sur y del Norte, el uso de la "antífona" se ha elaborado cuidadosamente. Después de que Shen Yue, un contemporáneo de Liu Xie, propusiera la teoría de los "cuatro tonos y las ocho enfermedades", la creación de poesía se volvió cada vez más rigurosa. , la palabra "antagonismo" se usa en el ritmo del verso. Al mismo tiempo que se formó la poesía, la escritura ya había comenzado a desarrollarse y la poesía métrica se introdujo naturalmente, desarrollándose en oraciones largas y cortas por la dinastía Song del Norte. , el ritmo de escritura de la poesía ya era muy hábil, pero aún era breve y conciso. En manos de Liu Yong y Su Shi, la cantidad de poesía aumentó dramáticamente y los temas se expandieron enormemente, las técnicas de expresión también son muy diversas. Cuando la poesía alcanzó su apogeo, Qu ya había ascendido, y la creación y selección de palabras estuvo más relacionada con la gente. Posteriormente, además de centrarse en la elegancia, las coplas también tuvieron una gran influencia. se vuelven comunes en el chino clásico simple o en el inglés hablado, llegando al punto en que son apreciados tanto por la gente refinada como por la popular. Al mismo tiempo, se nutren de proverbios, jergas, refranes y acertijos. Si decimos coplas, son la esencia. de coplas, luego se nutren de poesía y prosa paralela, chupando la leche de la poesía, la letra, la canción y la prosa y creciendo, sobre todo después de arraigarse profundamente en el folklore, se combinan con misterios, refranes, jergas, y refranes comunes, y convertirse en un libro que puede usarse en salones ancestrales y en obras literarias utilizadas en cortes, casas destartaladas y lugares sucios

4. >Introducción básica a la ilustración vectorial de coplas_ _Festival de Primavera_Parejas de material del festival, también conocidas como coplas. Lleva el nombre de las coplas que a menudo se colgaban en pasillos y casas en la antigüedad. Se llaman ligaduras, coplas, coplas y puertas. la dinastía Ming.

Es un tipo que se originó a partir de Fu Tao. La literatura dual es un estilo nacional escrito utilizando las características de los caracteres chinos. Su maravillosa combinación con la caligrafía se ha convertido en una colorida creación artística de la nación china. [2] Los calígrafos populares escriben coplas de primavera Recomendaciones de coplas de 4 vídeos Las coplas generalmente no necesitan rimar (algunas coplas solo necesitan rimar).

Generalmente, se pueden dividir en coplas de poesía. y los pareados en prosa tienen requisitos estrictos y se dividen en partes grandes y pequeñas del discurso. Los pareados tradicionales están conectados en forma, consistentes en contenido, coordinados en tono y rigurosos en contraste.

Como costumbre, las coplas son parte importante de la excelente cultura tradicional de la nación china. En 2005, el Consejo de Estado de China incluyó la costumbre de las coplas en el primer lote de listas del patrimonio cultural inmaterial nacional.

La costumbre de las coplas se hereda y se difunde entre las zonas de habla china y los grupos étnicos con orígenes culturales de caracteres chinos, y es de gran valor para la promoción de la cultura china. 【3】El famoso calígrafo Li Jiao creó un vídeo de coplas de guiones oficiales. La costumbre de las coplas se originó a partir del fenómeno de la dualidad en los antiguos chinos. Ya en las dinastías Qin y Han, China tenía la costumbre de colgar amuletos de melocotón durante el Año Nuevo.

El llamado "Fu Tao" se refiere a escribir los nombres de los dioses legendarios "Shen Tu" y "Lei Yu" en dos tableros rojos y colgarlos en las puertas izquierda y derecha para ahuyentar a los fantasmas. y reprimir los espíritus malignos. Esta costumbre ha durado más de 1.000 años.

【4】Archivo fuente Xilian__PSD en capas Durante la dinastía Jin Occidental (alrededor del 290 d.C.), apareció una confrontación bien proporcionada, que puede considerarse como un símbolo importante de su formación. A lo largo de más de 1.700 años de circulación histórica, las formas literarias tradicionales como las coplas, la prosa paralela y la poesía rimada se han influenciado y aprendido unas de otras. Después de tres importantes períodos de desarrollo, a saber, la dinastía Song del Norte, la dinastía Ming y la dinastía Qing, las formas se han vuelto cada vez más diversas y la acumulación cultural se ha vuelto gradualmente más rica.

No fue hasta las Cinco Dinastías que la gente empezó a escribir coplas en pizarras rojas. Según la "Biografía de la familia Songshi Shu", Meng Chang, líder del Reino Shu después de las Cinco Dinastías, "cada año ordenaba a los eruditos que escribieran caligrafía, inscribieran símbolos de durazno y colocaran puertas de dormitorio a su alrededor". >

A finales de año (9 d.C.) * * *), el soltero tuvo la suerte de escribir un poema de Yin Xun, quien afirmó haber escrito un poema: Nochevieja, Jia Jie Nuo, "Esta Es el primer pareado del Festival de Primavera de China."

Después de la dinastía Song, se ha vuelto bastante común que la gente cuelgue coplas del Festival de Primavera durante el Año Nuevo. La frase "Miles de hogares siempre intercambian melocotones nuevos por melocotones viejos" del poema de Wang Anshi es un retrato fiel de la gran ocasión de aquel momento. Dado que la aparición de las coplas del Festival de Primavera está estrechamente relacionada con los amuletos de melocotón, los antiguos también llamaban a las coplas del Festival de Primavera "amuletos de melocotón".

No fue hasta la dinastía Ming que la gente empezó a utilizar papel rojo en lugar de pizarras rojas, y aparecieron las modernas coplas del Festival de Primavera. Según "Misceláneas de Mao Yunlou", antes de la víspera de Año Nuevo, después de que Ming Taizu Zhu Yuanzhang estableciera su capital en Jinling, ordenó a los funcionarios y literatos que agregaran un pareado del Festival de Primavera en sus hogares, y personalmente salió de incógnito para visitas privadas y fue de casa por casa para observar y divertirnos.

Desde entonces, todos los estudiosos han considerado la confrontación como algo noble. Después de entrar en la dinastía Qing, las coplas florecieron durante un tiempo y aparecieron muchas coplas famosas.

【5】Con el desarrollo de los intercambios culturales entre países, las coplas también se han introducido en Vietnam, Corea del Norte, Japón, Singapur y otros países. Estos países todavía conservaban la costumbre de publicar coplas a principios del siglo XX.

Las principales categorías de plegado se dividen en 1. Coplas de primavera: coplas especiales para el Año Nuevo. Por ejemplo: los bosques de sauces de Kyushu son verdes; los melocotones y los albaricoques compiten por la primavera en mayo.

2. Coplas de bendición: utilizadas para cumpleaños, bodas, inauguración de la casa, parto, inauguración y otras ocasiones festivas. Por ejemplo: un par de corazones rojos avanzando hacia las cuatro modernizaciones; dos pares de dibujos novatos.

(Lian), la felicidad es como el Mar de China Oriental; la vida es mejor que Nanshan. (Pareado Shou) [6] 3. Pareado elegíaco: utilizado para llorar al difunto.

Por ejemplo: este libro tiene un futuro poderoso, que conmocionará al mundo; dejará que el espíritu brille para siempre y luego beneficiará a la gente. 4. Haz un regalo: elogia o anima a otros a usarlo.

Por ejemplo: el sonido del viento, el sonido de la lluvia, el sonido de la lectura, el sonido de la audición; los asuntos familiares, los asuntos estatales y los asuntos mundiales son todos motivo de preocupación. 5. Autoestímulo: Autoestímulo.

Por ejemplo, se suelen leer libros sobre el país; no hay nada que no sea beneficioso para el cuerpo y la mente. 6. Asociaciones industriales: Publicadas en la puerta o escaparate de diferentes industrias.

Por ejemplo: Si quiero conocer el pasado y el presente, debo leer cinco libros. (Librería) Aunque es un negocio limpio, es Kung Fu de primer nivel.

(Barbería) da la bienvenida a los huéspedes en primavera, verano, otoño e invierno; entretiene a personas del este, oeste, norte y sur. (Hotel) 7. Yan Zhilian: Cuenta el propósito de la ambición.

Por ejemplo: Preferiría ser el fantasma de Zhao; no para él, Ministro. Los pliegues de los pareados se dividen en 1, pareados cortos (dentro de una cruz), 2, pareados (dentro de 100 palabras), 3, pareados largos (más de 100 palabras), etc.

Los pliegues se dividen en formas 1 y duales: pares de palabras, pares de objetos, pares derechos, pares de oposición, pares de trabajo, pares anchos, pares de carrera, pares de palíndromo y equivalentes de dedal. 2. Técnicas retóricas: metáfora, exageración, retórica, juego de palabras, pregunta retórica y asonancia.

3. Habilidades de uso de palabras: palabras incrustadas, palabras ocultas, palabras compuestas, palabras repetidas, radicales, análisis de palabras, segmentación de palabras, números, etc. 4. Estructura lógica: yuxtaposición, transición, elección, causa y efecto.

Plegado en 1. Coplas: colgadas de pilares, utilizadas en residencias, instituciones, templos, sitios históricos y otros lugares. 2. Pareado de puerta: pegar en la puerta.

3. Coplas de nave: coplas colgadas en lugares destacados del salón y el dormitorio a juego con la caligrafía y la pintura.

Los pareados se dividen en 1 según la fuente de los pareados: pareados compuestos íntegramente de frases ya preparadas en poemas antiguos.

2. Copla: copla compuesta por cuadernos de caligrafía, artículos y personajes antiguos. 3. Coplas extraídas: coplas extraídas directamente de poemas de otras personas.

4. Coplas creativas: coplas creadas de forma independiente por el autor. Según las características artísticas, las coplas se superponen: la misma palabra aparece continuamente.

Combinación de palabras compuestas: la misma palabra aparece repetidamente de forma discontinua. Dedal: La palabra base de la cláusula anterior se utiliza como palabra principal de la siguiente cláusula.

Pareados incrustados: incluidos números incrustados, direcciones, términos solares, números de años, apellidos, nombres de personas, nombres de lugares, nombres de cosas (como medicamentos), etc. Dividir pareados de palabras: algunas personas dividen una palabra combinada en varias palabras independientes en "división de palabras, combinación de palabras y análisis de palabras".

Asociación fonética: incluye palabras homófonas, homógrafas y que riman. Asociación humorística: tomando el significado del humor.

Sin amor: El significado del primer pareado es irrelevante, pero cada palabra es muy clara. La mayoría de las parejas sin amor son muy divertidas y al mismo tiempo pueden clasificarse como asociaciones humorísticas.

Palíndromo: Leído al revés y al revés, el significado es exactamente el mismo. El pareado más largo: El autor es Zhong, un erudito de Jiangjin a finales de la dinastía Qing. Fue escrito en la prisión de Chengdu en el año 30 del reinado de Guangxu en la dinastía Qing (1904 d. C.) para expresar su enojo.

El formato de escritura es Archivo fuente Couplet_Festival de Primavera_Diseño de póster 1, con igual número de palabras y segmentos de oración consistentes. Además de abandonar deliberadamente la posición de una palabra para lograr un determinado efecto, el número de palabras en las líneas superior e inferior debe ser el mismo, ni más ni menos.

2. Debe ser claro y de tono armonioso. hábitos tradicionales.

Me gustaría preguntar algunos conocimientos sobre coplas.

En primer lugar, el número de palabras debe ser igual y las frases deben ser coherentes.

A excepción de abandonar deliberadamente la posición de una palabra para lograr un determinado efecto, el número de palabras en las líneas superior e inferior debe ser el mismo, ni más ni menos. En segundo lugar, las partes del discurso deben ser relativas y las posiciones deben ser consistentes.

Generalmente se le llama "el vacío vuelve al vacío, la realidad vuelve a la realidad" (la clasificación de parte del discurso en chino antiguo es diferente a la del chino moderno), lo que equivale a sustantivo versus sustantivo en chino moderno. Verbo a verbo, adjetivo a adjetivo, cuantificador a cuantificador, adverbio a adverbio, las palabras relativas deben estar en la misma posición.

En cuarto lugar, debe ser claro y de tono armonioso. La costumbre tradicional es "hacer puchero hacia arriba y hacia abajo", es decir, la última palabra de la última oración de la primera línea se levanta y la última palabra de la última oración de la segunda línea se levanta plana.

En quinto lugar, el contenido debe estar relacionado de arriba a abajo. Los significados de las líneas superior e inferior deben estar relacionados entre sí y no pueden repetirse.

En sexto lugar, las palabras en las posiciones correspondientes de los pareados superior e inferior deben ser lo más planas posible, para que se lean con gracia y gracia. 7. Todo lo que sea absoluta y maravillosamente correcto, como caracteres incrustados, dedales, palíndromos, caracteres divididos, etc. , solo se requiere que la última palabra de los pareados superior e inferior sea plana.

Pero si quieres escribir buenos versos, este conocimiento no es suficiente. Puedes empezar memorizando la melodía de la iluminación.

(Ver texto original) Una nube del este se enfrenta a la lluvia, los copos de nieve se enfrentan al viento y la noche oscura se enfrenta al cielo despejado. El hong que se acerca quiere tragárselo y el pájaro local quiere cantar sobre los insectos.

Espada de tres pies, arco de seis caballos, desde el norte de la montaña hasta el este del río. El Palacio de Verano en la tierra, el Palacio Guanghan en el cielo.

Los dos lados de la orilla son verdes y verdes, y el jardín está lleno de lluvia primaveral y flores de albaricoque. El viento y la escarcha en el templo, los invitados que partieron temprano durante el viaje; una lluvia brumosa, una persona que llegó tarde junto al arroyo.

Somos diferentes entre sí en el camino, y el anciano y Huang Tong son enemigos. El viento del río es para la niebla del mar, el pastor es para el pescador.

Xiang Yan era pobre, Ruan Tu era pobre y el norte de Hebei se enfrentaba a Liaodong. La piscina está llena de agua y el viento sopla fuera de la puerta.

El emperador Liang dio conferencias en el templo Tongtai y el emperador Han compró vino en el palacio Weiyang. El polvo preocupa los corazones de las personas, y son demasiado perezosas para acariciar las siete cuerdas verdes; sus sienes están cubiertas de escarcha y se avergüenzan de ver el bronce.

La pobreza es para la riqueza, el hacinamiento es para la comunicación, la barbarie es para los niños. Las sienes son verdes hasta las cejas y los dientes rojos hasta los labios.

El cielo es inmenso, el sol brilla intensamente y la espada está inclinada hacia el arco. La mitad del arroyo es verde y mil árboles son rojos.

Las golondrinas salvajes visten la lluvia de sauces y los peces en el estanque fragante juegan con el viento. Las cejas de la mujer son delgadas y una luna creciente aparece debajo de su frente; el hombre es fuerte y su pecho está lleno de orgullo.

Dos inviernos, la primavera da paso al verano, el otoño al invierno y el anochecer a la mañana. Mirar las montañas es para jugar con el agua, y los bambúes verdes son para los pinos.

Feng Fuhu, Ye Gonglong y Diewu cantan a dúo. Las golondrinas moradas de flores dobles se combinan con barro y algunas avispas se combinan con miel.

En primavera, las reinitas están en armonía en el jardín, y en otoño, los gansos están en armonía fuera de la Gran Muralla. Las montañas Qinling están en el cruce de las nubes, a ocho mil millas a lo largo del camino; la montaña Wushan está bañada por la lluvia y tiene doce picos peligrosos.

Luz y oscuridad, luz y densidad, sabiduría y bajeza.

El espejo es para la ropa y el mortero salvaje es para el pueblo.

Las flores arden, la hierba es esponjosa y nueve veranos son tres inviernos. Taiwán es famoso por jugar con caballos y dragones.

La garra de cangrejo rota en la mano proviene de Bizhuo, y la grulla en la cabeza proviene del príncipe. El pico Wulao es alto y tan hermoso como una pluma de jade insertada en el cielo; la tercera tía es tan grande como el oro bajo el viento y la lluvia.

La benevolencia está bien, la etiqueta está bien y Yu y Shun tienen razón. Los copos de nieve están en las hojas de las nubes, las peonías en los hibiscos.

Chen Houzhu, una secta Hanzhong, tigres bordados y dragones tallados. El viento en Liutang es ligero y los macizos de flores son espesos.

Es adecuado para observar mariposas en primavera y oler moscas por las noches en otoño. Cuando un soldado gana honor, se vuelve valiente gracias a la lucha; Yi Minzhi depende de la poesía y el vino para respaldar su descuido.

Tres ríos miran hacia el pabellón, cada hogar mira hacia la ventana y el enorme mar mira hacia el río Yangtze. Shang Rong y Zhang Hui se enfrentan, y el jade y la plata se enfrentan.

Cortina azul, edificio al óleo azul, espada contra jarrón dorado. Sé leal al país y habla del país.

Shizu Zhongxing Yanma murió, Wang Jie se perdió y mató a Pang Long. Cae la lluvia de otoño y el camino está lleno de flores amarillas podridas; sopla la brisa primaveral y las ventanas están cubiertas de bambúes verdes.

Si tienes razón, construirás los edificios adecuados y por tanto tu país será el adecuado para otros países. De Qianshan a Wanshui, de Jiuze a Sanjiang.

Las montañas se desmoronan, el agua gorgotea y los tambores suenan sin cesar. La brisa sopla en el izakaya y la luna brillante brilla en la ventana del libro.

Durante la batalla, Jian Ziying se rindió al borde del camino. Gaviotas junto a la piscina en el estanque de verano; cortinas primaverales, campamento y golondrinas.

Dos bahts, sólo dos pares, Huayue llegó al río Xiangjiang. Se prohíben los tambores en los automóviles y se bloquea el fuego.

La casa con cerradura transparente, las ventanas con pantalla verde, la casa humilde frente al Zhou Bang. El sonido de la flauta es agradable y suenan campanas y tambores.

El libro principal es famoso por su hábitat, y el apellido del gobernador es solo Pang. Cuando Su Wu pastoreaba ovejas, a menudo comía nieve en el Mar del Norte; cuando Zhuang Zhou estaba vivo, el agua debía fijarse en el río Xijiang.

Los cuatro tés son vino, los poemas son poemas, y las golondrinas son niños bienvenidos. Plantar flores es lo opuesto a plantar bambú, la caída de flores es lo opuesto a la espiral.

Cuatro ojos, un pie y una garceta. Medio estanque de loto rojo, una taza de té blanco.

Puedes esperar unos cuantos vientos otoñales y saber cuándo llegará una lluvia primaveral. La sabiduría es profunda y los eruditos del país se tragan el carbón de la deformación; la moralidad de las ovejas es grande y la gente de la ciudad erigió un monumento de lágrimas.

El movimiento debe detenerse, la velocidad debe retrasarse y la espada debe moverse. El papel de carta es opuesto a la escritura cursiva y las tiras de bambú son opuestas al cono de pelo.

Trípode divisor de agua, monumento a la montaña de hadas, oso luchador de tigre y leopardo. El agua es de un azul brillante y las flores florecen de color rojo.

Ve a la casa de la mujer para visitar el árbol de azufaifa del vecino y sé una esposa plantando girasoles en el jardín trasero. La flauta rima armoniosamente, la flauta mágica acaba de caer de las nubes; el barco de pesca resuena en la nieve.

Llevando armadura y yendo a la batalla, tocando tambores y banderas, Yan Zi vence a los oropéndolas. La ciruela es ácida y amarga, la ceja blanca es amarga.

Tres flautas, completadas de una sola vez, la lluvia sopla contra el viento. Las begonias duermen temprano en la primavera, mientras que los sauces duermen hasta tarde durante el día.

Zhang Jun una vez escribió poemas para "Sophora Flower", pero Ling Du no escribió poemas para "Begonia". El carisma de Jinshi puede compararse con el de un leopardo; en resumen, la erudición de los confucianos Tang puede considerarse como las Cinco Tortugas.

Cinco microondas van y vienen, con densidad regular, y las golondrinas bailan hacia las oropéndolas. El viento es claro para la luna y el rocío es pesado para el humo.

El crisantemo helado es fino, la ciruela de lluvia es gorda y el camino de invitados está frente a Yuyan. El atardecer es hermoso y el rocío de la mañana está decorado con perlas.

En verano y verano los invitados echan de menos los cojines de piedra, mientras que en otoño las mujeres echan de menos la ropa con flecos. Cuando el agua del manantial estuvo profunda, el pescador regresó a la orilla de hierba; al atardecer, Lusha fue a la casa del pastorcillo.

El perdón está bien o está mal, la belleza está bien o está gorda. El coral es el caparazón de una tortuga, el brillo es la perla.

El melocotón está ardiendo, Liu Yiyi, el verde es oscuro y el rojo es fino. La oropéndola canta frente a la ventana y la golondrina vuela fuera de la cortina.

La espada Taiping de un metro de Han Zhi, la Ding Yiyi Rongyi de Zhou Zhen. Cuando cantas un poema de agradecimiento a la luna, sólo te preocupas por la caída de la luna; cuando bebes el vino que trae la primavera, te arrepientes de que la primavera volverá.

Del sonido al color, de la saciedad al hambre, del festival del tigre a la bandera del dragón. Huayang es para Guiye y White Sword es para Zhu Yi.

El perro también grita, la golondrina vuela, balanceándose hacia adelante y hacia atrás con gran impulso. La primavera está llena de sol y el otoño es frío.

Envió al enviado Feng para que se ocupara de las diferencias entre la gente y del regreso de otros Yin Weng. Mi hermano Yan cantó una canción sobre: ​​Seré general y cantaré para los sauces.

Los seis peces no tienen nada que ver entre sí. La ventana verde es el Zhuhu y el BMW es el sedán.

Ma Bole, Haoran Donkey y Yi Yan quieren pescado. Qi Jin Bao Shu, Feng Bilin Xiangru.

Lanza el sonido dorado de Sun Chuo y devuelve la carta de Dou Tao. Al no conocer al Sr. Yin, quedó atrapado en el edificio todas las semanas, Taigong dejó de pescar en el río Weishui.

El final es correcto, la enfermedad es correcta y Dwarf Brown está equivocado. Seis Dinastías contra Tres Reinos, Tianlu contra Shiqu.

Una estrategia de mil palabras, ocho líneas de guión, si hay par. No hay mariposas entre las flores, pero sí peces buceando entre las algas.

Las hojas caídas bailan con el fuerte viento y el loto todavía flota en el agua. Me gusta socializar con la gente e ir de vacaciones a Xu Anni; me temo que soy demasiado tacaño, pero Ruan Yu quemó el auto.

Lin está en contra del fénix, la tortuga está en contra del pez y la historia interna está en contra de la dinastía Han. Los arados y las azadas son adecuados para las minas, mientras que los arados y las azadas son adecuados para los mercados suburbanos.